Iniciar sesión

Ver la versión completa : Holofonia - ven a que te corten el pelo

danihm_moz
12/06/2007, 10:58
he escuchado algo que me ha dejado impresionado, en mas de una ocasion me han entrado ganas de girar la cabeza para ver que no habia nada :D

pd utilizar cascos y si cerrais los ojos la sensacion es aun mayor :D
http://www.maikelnai.es/?p=615

esto en el cine tendria que ser la bomba

Locke
12/06/2007, 11:27
Wow, que inmersivo xD

Lo malo es que para pelis o juegos no serviria, porque el sonido tiene que ser grabado tomando la cabeza del oyente y un punto y posicion fijas... Pero vamos, es impresionante :D

danihm_moz
12/06/2007, 11:32
Wow, que inmersivo xD

Lo malo es que para pelis o juegos no serviria, porque el sonido tiene que ser grabado tomando la cabeza del oyente y un punto y posicion fijas... Pero vamos, es impresionante :D

si consiguieran esto en un shooter :babea:

chemaris
12/06/2007, 11:49
impresionante, cerrando los ojos parece que estas ahi, ***** si hasta me he asustado cuando te pasa la maquinilla, aplican esto a pelis o juegos de miedo y creo que no lo cuento [wei]

chipan
12/06/2007, 12:02
impresionante... si se oyese.

dn@
12/06/2007, 12:02
DIOOOOOOOOOOS!! como mola!

seint
12/06/2007, 12:05
si consiguieran esto en un shooter :babea:

Ahi has dado en el clavo para un shooter seria la bomba.

Doble :babea:

tetsu69
12/06/2007, 12:38
Ahi has dado en el clavo para un shooter seria la bomba.

Doble :babea:
Halo

Lo lograron

den_p8
12/06/2007, 12:39
Ni 5.1 ni hostias!!!!!!!!!

Gutb
12/06/2007, 13:25
[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] Mi COLETA!!!!!

Como mola, jajajaja con la maquinilla esta genial, tengo que probar una cosa esta tarde [wei] )

amzg
12/06/2007, 14:15
INCREIBLEEEEE!!! Es brutal!!!! jajaja con los ojos cerrados es la *****!!

Nuria
12/06/2007, 14:16
Para mi lo mejor ha sido el susurro en la oreja, tenía los ojos cerrados y hasta me he girado a ver quien me estaba hablando [wei5]

amzg
12/06/2007, 14:22
El susurro es increible, con lo ojos cerrados hasta pegas un bote de susto jejeje

seikion
12/06/2007, 14:23
Tengo entendido que la limitación de esta tecnica de sonido es que todo parece que venga del lado o de atras, pero nunca de delante... lastima, pq como decis muchos, empleado en juegos en primera persona seria la bomba.

Akui to Higeki
12/06/2007, 14:28
Siempre lo he dicho, y creo que fue uno de mis primeros posts: el 5.1 es un sacacuartos. Tenemos dos orejas y dos oídos, no cinco. La verdad es que nunca he conseguido el mismo efecto con un 5.1, que con un binaural bien hecho y he probado unos cuantos equipos, profesionales o no. El binaural es una representación 3D que si está bien hecha es perfecta o casi perfecta.

Pero claro, es mucho más sencillo (y más caro) poner muchas fuentes de sonido y que del 3D (Haas, etc) se encarguen ellas. Y cuantas más mejor, 7.1, 57815.1... Es una lástima que los videojuegos y tarjetas de sonido se hayan decantado también por el 5.1 en vez de por técnicas binaurales.

Ah, y el que quiera más, aquí tiene:

http://www.noogenesis.com/binaural/binaural.html
http://binaural.jimtreats.com/
http://www.cmorrow.com/cmp/audiosamples/index.html

y bueno, google es tu hamigo :)

pakoito
12/06/2007, 14:34
A mi me lo pusieron el otro día, peluquero, mujer susurrando y especialmente uno de una caja de cerillas y tuve que quitármelo porque me daba grima. Impresiona...

otto_xd
12/06/2007, 15:38
Tengo entendido que la limitación de esta tecnica de sonido es que todo parece que venga del lado o de atras, pero nunca de delante... lastima, pq como decis muchos, empleado en juegos en primera persona seria la bomba.
Pues entonces convinado con un 5.1 debe de ser la mejor experiencia sonora del mundo.
Los traseros para izquierda atras y derecha, y los 3 delanteros para todo el frente, vamos, un puntazo.
Saludos

JimmySlam
12/06/2007, 15:42
http://gprime.net/flash.php/soundimmersion

danihm_moz
12/06/2007, 16:18

el de las cerillas que ha dicho pakoito si que habia momentos que "estaba" delante tuyo o a mi me lo parecia

seikion
12/06/2007, 16:24
el de las cerillas que ha dicho pakoito si que habia momentos que "estaba" delante tuyo o a mi me lo parecia

Luego lo oigo, que como ya he dicho "es lo que tengo entendido".

Bahamutt
12/06/2007, 16:27
Impresionante, me ha hecho girar la cabeza un par de veces de forma involuntaria jejeje

danihm_moz
12/06/2007, 16:33
Luego lo oigo, que como ya he dicho "es lo que tengo entendido".

lo he vuelto a oir y creo que me has sugestionado :P ahora noestoy seguro de si pasa por delante o por detras :D

joanmarc
12/06/2007, 18:52
tarda muho en cargar? es que yo no lo oigo :S
el primero digo, el dl blog de den i maleikai

snake54
12/06/2007, 19:40
Buah!! Impresionantes los 2... El de la peluquería me lo he bajado y me pondre con los cascos y la gp2x en mi cuarto para escucharlo mejor :)

CHUKNANO
12/06/2007, 20:22
SE SA-LE,es la caña!! Mi hermano y yo lo hemos flipao,que flipe

therealyeep
12/06/2007, 20:35
El de la peluquería oigo perfectamente cuando está delante y cuando está detrás. Incluso me ha hecho revivir las sensaciones que tenía cuando iba a la peluquería, hasta he notado los golpecitos de las tijeras y los escalofrios cuando me pasaban la máquina cortapelo. Tengo que decir que hace seis años que no me arrimo a una peluquería y me he sentido super raro, pero a la vez he disfrutado mucho:D .

javili23
12/06/2007, 20:45
Yo tengo un demo de 5 minutos de este estilo que se llama GenAudio. Hay una parte con un periodico que es la leche, hasta te hace abrir los ojos para ver si esta ahy de verdad.

Aqui lo teneis

http://www.megaupload.com/?d=FIBH4ABM

Pokeviktor
12/06/2007, 20:50
Es genial que todavía sigan mejorando todos los métodos posibles para la sugestión, así dentro de poco dejaremos de pensar por nosotros mismos y alguien de arriba nos dominará por completo :D

No quiero saber hasta donde han llegado los experimentos...

seint
12/06/2007, 20:50
Si yo tambien noto que el de las cerillas parece que suena tambien por delante

javili23
12/06/2007, 20:53
Yo me estoy bajando un fichero que se llama

Sonido Binaural de efecto cannabico:fumeta: :fumeta: :fumeta:

jeje, a ver con que me salen :loco:

cHukAs
12/06/2007, 21:27
Puf lo acabo de escuchar y es algo increible. Vaya sensación mas real. Al final cuando el tio susurra al oido el nombre del algoritmo me ha entrado la risa j0der y es que parecia que tenia a un tio de verdad hablandome al oído. AWESOME!!

CHUKNANO
12/06/2007, 21:28
Yo me estoy bajando un fichero que se llama

Sonido Binaural de efecto cannabico:fumeta: :fumeta: :fumeta:

jeje, a ver con que me salen :loco:

Pues cuando eso comentanos jeje y si eso lo subes a ver como es [wei]

therealyeep
12/06/2007, 23:02
Puf lo acabo de escuchar y es algo increible. Vaya sensación mas real. Al final cuando el tio susurra al oido el nombre del algoritmo me ha entrado la risa j0der y es que parecia que tenia a un tio de verdad hablandome al oído. AWESOME!!

yo tambien me he reido!, y encima el tio se rie tambien XDDDDDDD!!!

aitorpc
16/06/2007, 14:13
Que bien se detecta hasta como hace ruido detras tuyo, por abajo o arriba, es muy bueno.

dj syto
18/06/2007, 06:16
ESTO EN REALIDAD no es mas ke estereo bien combinado y con efectos de eco. De todos modos, mola y mucho.

Y si. El mismo efecto se puede crear virtualmente. Y podria aplicarse perfectamete en videojuegos.

tusksegundo
18/06/2007, 09:11
ESTO EN REALIDAD no es mas ke estereo bien combinado y con efectos de eco y muy bien combinado, aunque más que eco diria rever.
Es una simulación perfecta de lo que seria nuetros oidos, en estereo, claro está, no suena desde arriba ni desde atrás , pero como el sonido desde arriba o de atrás sonaría asi, nuestro cerebro interpreta que viene desde alli y nos lo creemos.
Lo vi el viernes en un blog y me gustó muchisimo, es una experiencia wapa,sentir esa sensación con dos altavoces.
Saludos y esto necesitaria que le sacaran más partido.
Por cierto, Pink Floyd tiene una canción en la que utilizan este sistema, se llama Cluster One, pondría el enlace a Goear, pero no me rula ahora.
Saludos!!

dj syto
18/06/2007, 09:24
Por cierto, Pink Floyd tiene una canción en la que utilizan este sistema, se llama Cluster One, pondría el enlace a Goear, pero no me rula ahora.
Saludos!!

hay muchisimos artistas que llevan años utilizando esto. No se si utilizaran el mismo sistema para grabarlo, pero desde luego el efecto conseguido es el mismo.

Y aunke mole mucho, yo no lo veo nada revolucionario ni nuevo..

BUHOnero
18/06/2007, 09:27
hay muchisimos artistas que llevan años utilizando esto. No se si utilizaran el mismo sistema para grabarlo, pero desde luego el efecto conseguido es el mismo.

Y aunke mole mucho, yo no lo veo nada revolucionario ni nuevo..
Mirando algunod e los enlaces que se han dejaco ene ste hilo ya se puede ver que nuevo no es.

Aunque siempre resulta curioso.

tusksegundo
18/06/2007, 09:57
Hombre nuevo no es, la canción de Cluster One tiene trece añacos y se utilizó este método.

< - >
Po cierto javili, puedes pasarme el sonido que dices del periodico, en megaupload me dice que est&#225; temporalmente jodio.
Saludos