PDA

Ver la versión completa : ¿Wiimote con reconocimiento de voz?

NEKRO
12/06/2007, 00:24
Leo en Guarristation:

El rumor saltó cuando CNN Money publicó este reportaje enseñando las “tripas” de un wiimote. Mostrando el coste de cada uno de los elementos y una pequeña descripción, se podía distinguir algo que llamaba especialmente la atención: un chip que, según se dice, podría ser capaz de reaccionar a nuestra voz

http://plataforma.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/articulos/Junio2007-APM102Nosvamos/IMG2-cw4668ae9a61b16/buloteca5_apm102.jpg

El reportaje original de CNN Money en el que se pueden ver las "tripas" del Wiimote:

http://money.cnn.com/magazines/fortune/storysupplement/wiiremote/index.htm

¿Será cierto y Nintendo se guarda aún un AS en la manga? ¿Algún futuro lanzamiento "sospechoso" de poder usar esta nueva función?

Pokeviktor
12/06/2007, 00:37
Bueno, en el Wario Ware podrían haberlo utilizado en la prueba de descolgar el teléfono, que para algo te preguntan quién es :quepalmo:

En todo caso, no veo por qué no puede tener un detector de sonido, ya que si la DS tiene uno la Wii no debería ser menos :D

Puck2099
12/06/2007, 00:39
Ese chip está ahí desde el prototipo que sí tenía micrófono incluído.

Supongo que saldrá más caro eliminar el chip y crear una placa nueva a mantener un chip de 2 dólares ahí.

Saludos

Locke
12/06/2007, 00:40
Hombre, sin microfono poca voz va a reconocer xD

Y tendria poco sentido tener el chip en el mote en vez de en la consola o en unos hipoteticos cascos que se conectaran al mando.

NEKRO
12/06/2007, 00:41
En todo caso, no veo por qué no puede tener un detector de sonido, ya que si la DS tiene uno la Wii no debería ser menos :D

Pero es raro que la NDS han explotado desde el principio la utilidad del micrófono (sobre todo en los primeros juegos) pero en Wii parece que o no le dan importancia o lo guardan en secreto...¿Será un micro oculto de Nintendo para saber que usuarios chipean sus Wiis [wei] ?

Puck2099
12/06/2007, 00:43
Y tendria poco sentido tener el chip en el mote en vez de en la consola o en unos hipoteticos cascos que se conectaran al mando.

Sí tiene sentido tener el chip en el Wiimote (en caso de que tuviera micrófono) porque el Bluetooth es un protocolo digital y por tanto hace falta convertir la voz analógica para poder transmitirla a la consola.

chipan
12/06/2007, 00:44
Muchos altavoces pequeños y/o auriculares se pueden usar como micro llegado el caso; no se si el altavoz estará inteconectado de manera que se pueda usar con ese fin; pero cabe esa posibilidad.

Puck2099
12/06/2007, 00:48
Muchos altavoces pequeños y/o auriculares se pueden usar como micro llegado el caso; no se si el altavoz estará inteconectado de manera que se pueda usar con ese fin; pero cabe esa posibilidad.

No les busqueis tres pies al gato, ya os digo que en el prototipo había un micrófono aparte del altavoz en el mando y era ese el que hacía uso del chip. Si el propio altavoz hubiera servido de micro se habrían dado cuenta a la hora de hacer prototipos...

PiZZaCaT
12/06/2007, 00:48
Así a bote pronto se me ocurren varias posibilidades: La pimera y más evidente, hablar con otros usuarios de Wii bien sea en un programa tipo messenger, o dentro de un juego; la segunda, algo parecido a ese juego de estrategia que hay en gamecube y que se controla por micrófono o incluso algo tipo 'singstar'; y ya para terminar, ¿qué tal un phoenix wright para Wii en dónde puedas gritar "protesto!" en los juicios o por ejemplo darles instrucciones a los presos en una rueda de reconocimiento? (tú, si tú, el de la derecha, acércate).

WinterN
12/06/2007, 00:51
Ya estamos con el hype, abuelo... [wei5]

Quiza en un futuro se le pueda conectar un micro al Wiimote y sacarle partido a ese chip. ¿He oído Singstar para Wii?

Puck2099
12/06/2007, 00:54
Ya estamos con el hype, abuelo... [wei5]

Quiza en un futuro se le pueda conectar un micro al Wiimote y sacarle partido a ese chip. ¿He oído Singstar para Wii?

Yo sigo pensando que ese chip está ahí como residuo y no tiene ni conexiones.

Una cosa que da fuerza a mis creencias:

Alfredo Chavez, Gameplay / Art producer for the upcoming Wii rhythm title Boogie, has confirmed that the game will come with a USB microphone.

"The Wii version comes bundled with a microphone, it's a USB microphone and it's probably going to be the first mic for the Wii," he said in a video interview with IGN. Does this mean we will have to sit in a close proximity of the Wii or will there simply be a wireless dongle that attaches to the back? We're betting on the latter, as being connected to a console while jumping around like a buffoon is a surefire way to destroy your system.

BuD
12/06/2007, 00:59
Si lo dice Puck, va a misa. :rolleyes:

Molondro
12/06/2007, 01:03

Una cosa que da fuerza a mis creencias:

Hombre, con o sin chip residual, lo más lógico sería una "cabeza" de micro conectada al puerto del Wiimote, con el propio micro y un DAC incorporado y que sea el mismo mando el que envie la señal digital. Añadir un dongle usb me parecería, cuanto menos, redundante.

Puck2099
12/06/2007, 01:13
Si lo dice Puck, va a misa. :rolleyes:

Nada, no digo nada, seguid haciendoos vuestras pajas mentales con todo lo que se puede hacer con ese chip, ya el tiempo dirá la utilidad que tenía... :rolleyes:

Felicia
12/06/2007, 01:22
http://img142.imageshack.us/img142/2654/sinttulo1tg2.jpg

< - >

Hombre, con o sin chip residual, lo más lógico sería una "cabeza" de micro conectada al puerto del Wiimote, con el propio micro y un DAC incorporado y que sea el mismo mando el que envie la señal digital. Añadir un dongle usb me parecería, cuanto menos, redundante.

Mierda, cerdo XD

NEKRO
12/06/2007, 01:25
http://wii.gx-mod.com/images/news/accessoires/wiising.jpg

Esto tiene mejor pinta :brindis:

alberdi
12/06/2007, 09:20
el juego de ea, que es de cantar y bailar, va a traer un micro, incluso he visto una foto de él con el logotipo de ea, pero no se veían las conexiones. Supongo que irá con el wiimote, pero si es así, ea ya puede espabilar, porque el micro era el típico de bola, negro, que no pegaría ni con cola con el diseño del wiimote.

draky
12/06/2007, 09:28
y no servira el de cube? lo malo es para engancharlo :S:S

saludos

Molondro
12/06/2007, 10:15
http://wii.gx-mod.com/images/news/accessoires/wiising.jpg

Esto tiene mejor pinta :brindis:

Esto es lo que yo decía.

takushi
17/06/2007, 11:18
hombre por preferir prefiero el micro que se conecte por BT la wii sin tener que conectarse al wii mote digo yo que imposible no es, probablemente sea mas caro...

yo tb vi el microfono que dices con el logo de ea pero en la noticia decian que estaban rediseñandolo :?

mortimor
17/06/2007, 11:31
El micro del Boogie es blanco, el negro era en el prototipo. Eso esta confirmado y el juego sale en septiembre creo.

otto_xd
17/06/2007, 11:46
Era de esperar, ahora solo tienen que sacar un plugin del mando como el de EA y se ahorra en microfono en el mando, esta curioso.
Espero que alguien saque una alternativa a Sing Star, y no me refiero al juego de EA, que no pinta mal, pero estaria mejor algo mas serio.
Saludos

Gorriah
18/06/2007, 09:55
Van ha sacar un par de juegos que usaran micrófono en Wii: Uno de pronunciación en Inglés, otro de cantar,...

Así que el micrófono lo tienen que sacar de algún lao...

Aunque ya existe un micrófono que se puede conectar a la Wii: El de GameCube y que servia para jugar a juegos como Odama, Karaoke Revolution Party, varios Mario Party, Chibi Robo (como truco),...