Ver la versión completa : Safari disponible para windows!!!
A falta de konqueror para windows los de apple ya han tomado la delantera portando su copia de konqueror a windows.
descargalo aqui:
https://swdlp.apple.com/cgi-bin/WebObjects/SoftwareDownloadApp.woa/225/wo/QGJ0ReuyBnYXm0QMa2Tlsg/2.5
A mí ese enlace me redirige a apple.com
xan_vision
11/06/2007, 23:35
Es que esta en la portada de la pagina de apple, y bien visible.
Gracias por el link, pero el mejor navegador del mundo es MAXTHON.
Los demas no tienen nada que hacer, al menos de momento
Es que esta en la portada de la pagina de apple, y bien visible.
Gracias por el link, pero el mejor navegador del mundo es MAXTHON.
Los demas no tienen nada que hacer, al menos de momento
pero ese no es un engendro que usa IE como motor?
Supongo que lo dirá irónicamente. Es imposible que algo que lleve la basura de motor del IE sea el mejor navegador del mundo xDD
Akui to Higeki
11/06/2007, 23:50
Gracias, me encanta probar navegadores nuevos XDD
Maxthon
It is based on the Internet Explorer browser engine
no gracias ;)
wborland_es
11/06/2007, 23:51
En el thread de la keynote he comentado un problemilla con el Safari de Win (evidentemente no habia visto este thread) si alguno sabe como solucionarlo ya sabeis. Gracias de antemano ;) .
Aqui os dejo una screen:
http://img265.imageshack.us/img265/3636/safariscreeniu9.jpg
xan_vision
12/06/2007, 00:01
Si quieres llamarle "engendro", alla tu. Sigue usando safari y se feliz.
Yo he usado los 2, y Maxthon puede hacer todo lo que hace safari, pero mucho mas facil. safari no puede hacer ni la mitad de cosas que maxthon
Yo he usado los 2, y Maxthon puede hacer todo lo que hace safari, pero mucho mas facil. safari no puede hacer ni la mitad de cosas que maxthon
¿Se puede instalar y usar Maxthon en un Windows XP con el IE desinstalado :D ?. Es que tengo curiosidad por probarlo.
Sr.Polilla
12/06/2007, 00:10
¿Se puede instalar y usar Maxthon en un Windows XP con el IE desinstalado :D ?. Es que tengo curiosidad por probarlo.
Ojalá, pero no créo, ya que Explorer es necesario para que Windows muestre ventanas, iconos o demás, así que nunca se puede desintarlar en totalidad, aunque si Maxthon esta basado en IE, y alguien esta dispuesto a comerse el coco con el experimento...
Esta muy verde, por lo menos esta version para Windows.
Muchas de las paginas que visito, son imposibles de ver.
Si me dices que usa el motor del IE, me estás diciendo que se pasa la mitad de los estándares por el forro... así que no, gracias. :p
xan_vision
12/06/2007, 02:28
No os comais el coco demasiado: Yo tambien odio el internet explorer, POR ESO MISMO ME ENCANTA MAXTHON.
Usa el motor de explorer, pero ni te enteras de que lo hace, y ademas, lo exprime y manipula como nadie: en la ultima versiones han creado un acelerador de carga de webs que es la bomba. Una caracteristica mas que los demas no tienen, y que no pueden imitar (aunque cargen una pagina con tablas 0,6 segundos mas rapidamente que explorer).
Y no sé de que standares hablais, porque te permite elegir si quieres cargar el java de sun o el de mocosof, y todos los gestores de contenidos, sigues pudiendo instalar alternativos a los oficiales.
A los que realmente esten interesados en navegar mas rapida y comodamente que con cualquier otro, que lo prueben, lo configuren bien a su gusto, y me lo agradeceran.
En el thread de la keynote he comentado un problemilla con el Safari de Win (evidentemente no habia visto este thread) si alguno sabe como solucionarlo ya sabeis. Gracias de antemano ;) .
Aqui os dejo una screen:
http://img265.imageshack.us/img265/3636/safariscreeniu9.jpgTe lo cambio por el error de no mostrar la mayoría de los textos de los hipervínculos...
Usa el motor de explorer, pero ni te enteras de que lo haceY ni te enteras de lo que se te puede colar con todas las vulnerabilidades de IE.
Y no sé de que standares hablais, porque te permite elegir si quieres cargar el java de sun o el de mocosof, y todos los gestores de contenidos, sigues pudiendo instalar alternativos a los oficiales.Pues de los estándares del World Wide Web Consortium, de un correcto renderizado de png, etc. Vete a esta página y prueba el test: http://www.webstandards.org/files/acid2/test.html
Si el renderizado se ve como la imagen de referencia, entonces respeta los estándares. Si no, no lo hace. De momento el único navegador que los respeta en Windows es Opera, y cuando Safari sea lo bastante estable, será el segundo en seguir todos los estándares.
A los que realmente esten interesados en navegar mas rapida y comodamente que con cualquier otro, que lo prueben, lo configuren bien a su gusto, y me lo agradeceran.Que prueben directamente Opera. Obtendrán el resultado de navegar más rápida y comodamente, pero sin los pasos previos de instalar Maxthon, configurar a tu gusto, desinstalar Maxthon.
Y por cierto, el Safari para Windows está verde de cojones. No lo uso en Mac, así que tampoco creo que lo vaya a usar en Windows. Sinceramente pienso que no deberían haber sacado esta beta hoy. Creo que lo han hecho porque si no la Keynote de la WWDC de hoy hubiera sido aún más lamentable.
Yo uso konqueror, por la salud de mi ordenador trato de evitar todo lo que tenga que ver con internet explorer
vizales77
12/06/2007, 11:22
para los que useis firefox, si os gusta la barra de progreso de carga de páginas en la barra de direcciones (como la de safari, vamos), bajaos el complemento "fission", muy chulo
Razones para NO usar el Maxthon:
* Utiliza el motor de IExplorer 5.5 ó 6.0. No deja claro si puede utilizar el de 7.0. Utilizar un motor inferior al 7.0 para navegar por la internet actual es un peligro demencial que nadie en su sano juicio debe correr. Virus y spyware entrarán en tu ordenador sin llamar siquiera la puerta. Hasta Microsoft recomienda pasarse al 7.0 antes de acabar de leer esta frase.
* El "web accelerator". Si funciona como todos, cargará en segundo plano los enlaces de la página web que estás viendo y estarán ya ahí cuando los pulses. Aunque muy cómodo y rápido si eres un visitante, para los que administran webs es mortal: tienen que pagar todos los enlaces que descargas pero luego no ves. En muchos servidores web se detecta y prohíben estos aceleradores. De todas maneras, creo recordar que Firefox tiene un plugin igual de malo que hace también eso.
* La filosófica y menos importante: si usa IExplorer, no soporta los estándares de la web.
* Finalmente, no soporta KIOSlaves :)
Razones para usarlo:
* Según la Wikipedia, puede utilizar Gecko (el motor de Firefox).
* Es bonito.
* Hace lo mismo que todos, pero de otra manera.
* La filosófica y menos importante: si usa IExplorer, no soporta los estándares de la web.
Para ti será la menos importante, pero para mi, como desarrollador web, me da bastante por saco hacer cada página prácticamente dos veces, una para IE y otra para el resto del mundo.
Y como usuario me da igualmente por saco las páginas que sólo funcionan con IE porque siguen los "estándares" que se inventa Micro$oft.
Mira que he reiniciado mi PC para arrancar en windows solo para probar el Safari... y dp de instalarlo, al intentar arrancarlo.. Me salta uno de esos errores de windows que si quiero enviar el informe :S
Mira que he reiniciado mi PC para arrancar en windows solo para probar el Safari... y dp de instalarlo, al intentar arrancarlo.. Me salta uno de esos errores de windows que si quiero enviar el informe :S
a mi no se me ven muchos textos:loco: esperare a una version más madura
Ya le han encontrado errores:
http://barrapunto.com/articles/07/06/12/1316253.shtml
No si lo que no dura, no dura.
Ñuño Martínez
12/06/2007, 19:33
Pero, almas de alcantarilla, que es una versión Beta. Algún fallo tiene que tener. Aunque, claro, Apple nos tenía (mal)acostumbrados a cosas de bastante más calidad... en su propio SO, porque su QuickTime para Windows da un pelín por saco, la verdad, como el robarte dos gigas de disco sólo por instalarlo (sí, ya, debí bajarme la versión sin iTunes, pero es que lo seleccionó el propio Firefox sin decirle yo nada).
Pues de los estándares del World Wide Web Consortium, de un correcto renderizado de png, etc. Vete a esta página y prueba el test: http://www.webstandards.org/files/acid2/test.html
Si el renderizado se ve como la imagen de referencia, entonces respeta los estándares. Si no, no lo hace. De momento el único navegador que los respeta en Windows es Opera, y cuando Safari sea lo bastante estable, será el segundo en seguir todos los estándares.
Yo uso firefox y no se me ve como la imagen de referencia :confused:
Probaré opera a ver que tal...
Saludos.
EDIT: Ok, con Opera se me ve bien, pero al bajar con la "ruedecita" me hace un efecto muy raro y odioso para mi vista xD
De momento voy a seguir probando a ver...
Saludos.
EDIT2: Solucionado, desactivé el "deslizamiento suave" :)
Me voy a quedar con Opera un poco mas a ver si va bien.
xan_vision
12/06/2007, 20:26
Y ni te enteras de lo que se te puede colar con todas las vulnerabilidades de IE.
Puede usar cualquier version de explorer y gecko (firefox), y ademas tiene seguridad propia adicional. Yo visito sitios "peligrosos", y no he tenido nunca ningun problema. ¿porque te obcecas entonces en insinuar que es menos seguro que otros?
Porque lo estas criticando y ni lo has probado. Poca credibilidad tienes así.
Que prueben directamente Opera. Obtendrán el resultado de navegar más rápida y comodamente, pero sin los pasos previos de instalar Maxthon, configurar a tu gusto, desinstalar Maxthon.
Yo en cambio, SI he probado Opera, y es un navegador bueno y rapido, pero el interfaz es una mlerda. Maxthon se lo come con patatas en facilidad de uso, manejo intuitivo, features.
Razones para NO usar el Maxthon:
* El "web accelerator". Si funciona como todos, cargará en segundo plano los enlaces de la página web que estás viendo y estarán ya ahí cuando los pulses. Aunque muy cómodo y rápido si eres un visitante, para los que administran webs es mortal: tienen que pagar todos los enlaces que descargas pero luego no ves. En muchos servidores web se detecta y prohíben estos aceleradores. De todas maneras, creo recordar que Firefox tiene un plugin igual de malo que hace también eso.
Razones para usarlo:
* Hace lo mismo que todos, pero de otra manera.[/
¿Por que os gusta criticar lo que no conoceis? Yo cuando hablo de las cosas, las pruebo antes, y así hablo de lo que conozco. No hablo por terceros o por la wikipedia.
Por cierto, que hablando de terceros: Tanto Google como Mocosoft flirtean y mantienen relaciones muy estrechas con Maxthon y su empresa creadora. Debe ser que son mas tontos que vosotros, que ya teneis muy claro que no merece la pena. Podeis darle unas lecciones XD
Vuelvo a repetir x ultima vez: El que quiera probar el navegador mas comodo de usar y ademas uno de los mas potentes, y con caracteristicas únicas, que pruebe Maxthon y no se arrepentirá. El que tenga tiempo y ganas de rayarse, que los pruebe todos y así ya aprenderá.
Akui to Higeki
12/06/2007, 21:46
Cada uno que use lo que le salga de la punta del... pie, faltaría más. Conozco Maxthon desde que no se llamaba Maxthon, y qué quieres que te diga, gracias, pero no gracias.
Cada uno que use lo que le salga de la punta del... pie, faltaría más. Conozco Maxthon desde que no se llamaba Maxthon, y qué quieres que te diga, gracias, pero no gracias.
Antes se llamaba... Avant browser, verdad??
Si... Interfaz muy bonita pero iba igual como el culo que el IE... Solo que con antipopups de serie [wei5]
Y la verdad, no me vienen ganas de ver si ha mejorado, me quedo con mi recién instalado Opera :)
Saludos.
Wild[Kyo]
12/06/2007, 23:07
No entiendo muy bien este movimiento de Apple. :?
< - >
¿Por que os gusta criticar lo que no conoceis? Yo cuando hablo de las cosas, las pruebo antes, y así hablo de lo que conozco. No hablo por terceros o por la wikipedia.
Por cierto, que hablando de terceros: Tanto Google como Mocosoft flirtean y mantienen relaciones muy estrechas con Maxthon y su empresa creadora. Debe ser que son mas tontos que vosotros, que ya teneis muy claro que no merece la pena. Podeis darle unas lecciones XD
Vuelvo a repetir x ultima vez: El que quiera probar el navegador mas comodo de usar y ademas uno de los mas potentes, y con caracteristicas únicas, que pruebe Maxthon y no se arrepentirá. El que tenga tiempo y ganas de rayarse, que los pruebe todos y así ya aprenderá.
Yo he usado Maxthon durante mucho tiempo y si lo que se busca es seguir usando un Explorer maqueado es la mejor opción pero en mi opinión esta muy lejos de Firefox. :)
Akui to Higeki
12/06/2007, 23:12
Antes se llamaba... Avant browser, verdad??
Si... Interfaz muy bonita pero iba igual como el culo que el IE... Solo que con antipopups de serie [wei5]
Y la verdad, no me vienen ganas de ver si ha mejorado, me quedo con mi recién instalado Opera :)
Saludos.
Cerca, pero no hay premio, se llamaba MyIE2. Más próximo la suerte vez. :D
Wild[Kyo]
12/06/2007, 23:13
Pues de los estándares del World Wide Web Consortium, de un correcto renderizado de png, etc. Vete a esta página y prueba el test: http://www.webstandards.org/files/acid2/test.html
No creo que con sólo esa prueba se pueda determinar que un navegador respeta todos los estándardes.
Yo en cambio, SI he probado Opera, y es un navegador bueno y rapido, pero el interfaz es una mlerda. Maxthon se lo come con patatas en facilidad de uso, manejo intuitivo, features.
Si dices eso es que no lo has probado suficiente, porque Opera es el navegador con el interfaz más configurable que existe. :p
Y tan malo no será el interfaz ya que cada vez que sacan alguna cosa nueva tardan unas semanas en "copiarlas" en Firefox. Vease navegación por voz, gestos de ratón, pestañas con botón de cerrar propio... Veremos cuanto tardan en copiar la marcación rápida.
Uy, si ya están en ello xDDDDD
http://www.difundefirefox.com/foros/equivalente-marcado-rapido-de-opera-en-firefox
Cerca, pero no hay premio, se llamaba MyIE2. Más próximo la suerte vez. :D
[wei5] Que cabr*ncete :D
Es verdad, ese también lo probé... Y lo mismo que Avant :p
Ahora estoy con Opera y va de lujo :)
Saludos.
EDIT: Más próximo la suerte vez??? Tu ser chita?? Yo ser tarzán??? [wei5] :quepalmo:
Yo uso firefox y no se me ve como la imagen de referenciaClaro, Firefox tampoco es 100% standard-compliant. Ya te digo que de momento Opera es el único en Windows. Firefox 3 creo que ya lo es también, pero no me ha dado por probar ninguna beta.
No creo que con sólo esa prueba se pueda determinar que un navegador respeta todos los estándardes.Pues no sabría asegurártelo, pero es la prueba que se utiliza siempre para comprobarlo.
No creo que con sólo esa prueba se pueda determinar que un navegador respeta todos los estándardes.
Pues no sabría asegurártelo, pero es la prueba que se utiliza siempre para comprobarlo.
En efecto esa prueba es la más utilizada para comprobar la compatibilidad de un navegador. Sin embargo en efecto no comprueba todos los estándares, pero es que no hay, ni creo que haya nunca, un benchmark capaz de testear que un navegador cumple con todos los requisitos. Por ejemplo, Opera pasa la prueba, pero hay estandares también que no cumple (y por eso no va Google Sheets, por ejemplo).
Tampoco es bueno ceñirse a una única prueba. Cuando una prueba gana considerable popularidad, como es el caso, los desarrolladores, voluntaria o involuntariamente tienen a desarrollar para "pasar esa prueba" en vez de para seguir realmente los estándares, y eso es algo muy peligroso. No dudo de que tanto la gente de Opera, como de Firefox, IE, Safari, etc. tengan en cuenta esa prueba a la hora de desarrollar. Lo mejor es tener un set de pruebas, que vayan evolucionando en el tiempo.
En cualquier caso, que un navegador pase la prueba no quiere decir que sea 100% compatible con los estándares; pero uno que no la pasa está claro de que tiene importantes deficiencias en cuanto a compatibilidad.
La prueba ACID2 en realidad no es una prueba oficial del W3C, sino del WaSP que son "solo" un grupo de profesionales, y no para HTML sino sobretodo para CSS. En algunas partes los estándares están muy abiertos a la interpretación, y el ACID2 es eso, una interpretación del estándar. Por ejemplo, cómo debe comportarse la carita cuando se cambia el tamaño del navegador o usa el scroll es algo que el W3C no dice. Por razones de marketing muchos navegadores se están diseñando para pasar el ACID2, pero realmente dice poco sobre su soporte real de estándares.
Pero que Opera no funcione con Google Sheet tiene que ver con las librerías JavaScript de cada navegador y no con los estándares. La Web2.0 y AJAX están totalmente basados en tecnologías para las que no hay todavía un estándar. Por ejemplo el XMLHttpRequest, objeto central e imprescindible de toda la Web2.0, aún no es estándar aunque el W3C está en ello.
Por eso digo que no es tan imprescindible el soporte de estándares en los navegadores. El W3C se está convirtiendo rápidamente en el ITU de Internet, publicando unos estándares enormes imposibles de seguir a destiempo (por ejemplo, CSS3) y los fabricantes de navegadores o le llevan varios años de ventaja o se quedan fuera del mercado (como pasa con la Web2.0)
Mola lo de tener un navegador alternativo, y querer se un poco más l33t, eh?
Claro, ahora ya no tiene gracia usar Firefox, lo tiene demasiada gente. Y a éste paso, Opera tampoco valdrá.
Se tiene que usar lo más raro que se encuentre, y que sea funcional. :rolleyes:
Pero que Opera no funcione con Google Sheet tiene que ver con las librerías JavaScript de cada navegador y no con los estándares. La Web2.0 y AJAX están totalmente basados en tecnologías para las que no hay todavía un estándar. Por ejemplo el XMLHttpRequest, objeto central e imprescindible de toda la Web2.0, aún no es estándar aunque el W3C está en ello.
Pensaba que el W3C ya se había pronunciado al respecto... :S
Por eso digo que no es tan imprescindible el soporte de estándares en los navegadores. El W3C se está convirtiendo rápidamente en el ITU de Internet, publicando unos estándares enormes imposibles de seguir a destiempo (por ejemplo, CSS3) y los fabricantes de navegadores o le llevan varios años de ventaja o se quedan fuera del mercado (como pasa con la Web2.0)
En esto tienes razón. Generalmente los fabricantes van por delante del estandar, de hecho, si no fuera por las extensiones que hacen los fabricantes, el estandar se quedaría estancado. Un buen ejemplo de funcionamiento de esto es Sun y sus JSR, que son estandares para Java propuestos por fabricantes, y que una vez son aceptados por un comité, pasan a formar parte de la especificación de Java.
Sin embargo lo que no es muy normal es que un navegador no visualice páginas que sigan estándares implantados ya hace años. O que sea un navegador el que quiera definir los estándares por su cuenta sin tener para nada en cuenta al W3C. Peor aún están los desarrolladores que siguen las directivas de ese navegador y diseñan páginas que sólo pueden ser vistas en él.
Google Sheets es la bomba de aplicación web, pero da bastante por saco que sólo funcione con un par de navegadores. Al menos podrían hacer algún tipo de interfaz básico para cualquier navegador como hicieron con GMail.