Ver la versión completa : Estrategias del Starcraft
El viernes pasado estuvimes echando 2 amigos y yo unas cuantar partidas en red al Starcraft:
1ª PArtida.
Amigo1: Terran.
Amigo2: Zerg.
Yo: Zerg.
Resultado: Amigo1 hizo una estrategia que consistia en llevar un monton de espectros con un observador y un monton de tanques. Amigo 1 nos arraso.
2ª PArtida.
Amigo2: Protoss.
Resultado: Amigo1 hizo una estrategia que consistia en llevar un monton de espectros con un observador y un monton de tanques. Amigo 1 nos arraso.
3ª PArtida.
Resultado: Hasta los webos de la tactica esa, me hice 15 zerlings lo más rapido que pude y masacre ha amigo 1 antes de que puediera hacer nada. Amigo 2 me arraso (No me dio tiempo ha hacer nada más).
4º Partida.
yo: Terran
Resultado:Tras varias pepinazos nucleares por mi parte a los terran. Una ataque por cada lado de Amigo 1 y Amigo 2 me hizo caer. Gano amigo1 tra una estrategia de... Tanques y espectros :S.
Recurro a los sabios maestros de starcraft que hay por estos lares. ¿Como pueden los zerg enfrentarse a la estrategia de tanques y espectros?.
Los Zerg siempre usan como ventaja la velocidad de creacion de unidades. Haz Zerlings a mansalva y sin pausa, y llevalos lo mas rapido posible a ambas bases, no olvides tener unos cuantos en la base (o a escasos metros), guardados bajo tierra para cuando se acerquen a atacarte destrozarlos de inmediato, se paciente y no los saques hasta que no esten bien metidos en el ajo.
Suerte!
Probaré, pero para cuando quiero tener yo unos cuantos zerlings, el ya tiene uno o dos bunkers con gente :S.
CONIO!!!!
ya tengo 1K Mensajes!!!!
Si nos basamos en los principios del Starcraft y la velocidad de produccion de cada faccion eso no deberia ser posible. Los Zerlings producen muchisimo mas rapido y cuestan menos de la mitad que sus unidades, aprovechate de esa ventaja y ataca enseguida.
Piensa que esa velocidad te permite ir a atacar muy rapido, unos pocos seran suficientes para machacar a sus escasas dos o tres unidades que tenga fabricadas, si ves que estan en apuros, te alejas un poco y los entierras, mandas una segunda oleada rapidamente y la unes a la anterior, no tendra escapatoria.
Empapate los atajos del teclado, puedes estar atacando a una base mientras mandas entrenar mas unidades en menos de 2 segundos, por no hablar del hecho de tener asignados pequeños grupos de atacantes en cada numero del teclado, asi si necesitas apoyo basta con pulsar el numero y... click donde estas, en unos segundos estaran ahi :)
Me refiero a que son más lentos porque con cada edificio pierdes un obrero. Con lo que tardas bastante en producir mineral de forma importante. Además, tambien tienes que producir SuperAmos, que se hacen en el mismo sitio que los zerglins. Por Ej:
- Apareces con 3 obreros y 50 de minerales. Con esos 50 sacas otro obrero. y esperas un rato. Cuando tienes 200 haces una Colonia de reproducción, pero has perdido un obrero. Los siguientes 50 van para un obrero. Haces un extractor de Vespeno y pierdes otro obrero. Y así. Tu flujo de minerales es el más lento. Y aunque cada 2 zerling cuesta solo 50, el que pierdas los obreros te hace perder mucha velocidad.
Estopero
11/06/2007, 15:28
consejo, xD, mandas el overlord a explorar para encontrar alguna de las bases enemigas, cuando veas al terran no lo acerques demasiado porque los marines atacan a aereo ya sabes xD,mientras tanto mandas a minar obreros y vas sacando hasta que tengas 5, el quinto lo usaras para hacer la spawing pool mientras los otros siguen minando (no saque mas obreros por ahora) ve ahorrando mineral para cuando termine la spawing y haz 6 zerlings (3 huevo) y los mandas en cuanto salgan a atacar al terran, saca otro overlord mientras van los zerlings a atacar y cuando lo tengas sacas mas zerlings sin sacar mas obreros y los vuelves a mandar al terran.
Si el terran no se ha preparado y no le ha dado tiempo a hacer un bunker esta muerto ;).
Ah! cuando mandes la segunda tanda de zerling si ves q no esta fructuando espabila para hacer un par de torretas de tierra por delante de la base =)
El problema de hacer eso (Es más o menos como hice en la tercera partida), es que estas vendido frente al otro jugador. CUando me atacó el otro Con 4 dragones y 4 fanaticos protoss solo tenía hecho el criadero y la Colonia de reproducción.
Por cierto, si tengo que depender de la velocidad de los superamos para explorar, me puede dar un muere :D
Estopero
11/06/2007, 15:41
El problema de hacer eso (Es más o menos como hice en la tercera partida), es que estas vendido frente al otro jugador. CUando me atacó el otro Con 4 dragones y 4 fanaticos protoss solo tenía hecho el criadero y la Colonia de reproducción.
Por cierto, si tengo que depender de la velocidad de los superamos para explorar, me puede dar un muere :D
xD lo que te he contado es lo que se llama rush, y es muy efectivo si se pilla de improviso =), para defenderte de ataques "por la espalda" ve sacando torretas de tierra despues de la segunda tanta. Al menos pruebalo en alguna partida xD
un saludo!
No, si efectivo en uno contra uno es, pero en dos contra 1.. :S
En fin. Ya os contaré para las proximas partidas :D
Akui to Higeki
11/06/2007, 15:47
Bájate repeticiones de algun "pro" y mira cómo empiezan la partida, es el mejor consejo que te puedo dar. Guarda tambien la repetición de cómo juegan tus amigos 1 y 2 y podrás ver lo que hacen mal y aprovecharlo.
Las partidas de Starcraft son un poco como las del ajedrez: apertura, desarrollo y jaque. Las aperturas son probablemente lo más importante.
Algun web del que me pueda descargar las repeticiones de los jugadores "pro"?.
En youtube hay algo?
PD: Gracias por los consejos!!!
Akui to Higeki
11/06/2007, 16:08
Hombre, te podría dar unas cuantas, pero lo mejor es preguntar al hamigo google.
http://www.google.com/search?hl=en&q=starcraft+replays
En youtube no vas a ver nada como dios manda, son mucho mejores los replays del propio juego, que puedes moverte a tu antojo, acelerar, parar, etc.
No recuerdo a partir de qué parche metieron los replays, pero supongo que estaréis jugando con el último. La verdad es que fue una buena idea y se aprende mucho.
No encuentro ningun replay para el starcraft . Todos requieren el brood Wars :S.
Me puedes pasar algun link?
Mi version es la 1.15
Akui to Higeki
11/06/2007, 23:16
Jo, pues difícil me lo pones, Starcraft sin Broodwar es como una GP2X sin pilas. A ver que mire mis favoritos, y luego pongo lo que encuentre.
EDIT: Pues tienes razón, la mayoría de las páginas tienen o bien replays de broodwar o no especifican y no es como para ir probando. Seguiremos investigando por ahí a ver.
Si el caso es que tengo tambien el broodWars :S. Pero se me quedo en el pueblo :-P
Estopero
12/06/2007, 00:48
Alguien se echa un starcraft ahora? XD ma entrao el mono xD
Mazarrón
12/06/2007, 01:19
con cualquier raza:
haz al menos 5 obreros antes de hacer nada más, aparte de granjas, pylones u overlords.
Ten siempre al menos 10-15 obreros en el mineral, cuando no más, y 3 en el gas (tan pocos en el gas xq si te das cuenta se queda uno esperando si son más de tres y no estas aprovechando a tus obreros)
Con los Zerg en cuanto puedas, tienes que crear la "piscina de zerlings" y una segunda "colmena" (no me acuerdo de los nombres castellanos, juego en inglés) así podrás tener zerlings y duplicarás tu producción. De hecho, manda unos zerlings a explorar para expandirte a algún lugar con minerales. NUNCA DEJES DE PRODUCIR TROPAS y ataca tan pronto como puedas combinando zerlings e hidralisk. Si no consigues arrasar a tu contrario con un ataque de esas características empieza a investigar tecnologías y tropas pero manten siempre un número considerable de Zerlings e Hidralisk. Ten en cuenta que son baratos y rápidos de producir, pura carne de cañon. Siempre que crees un edificio remplaza al currito, o mejor haz uno nuevo por cada edificio, nunca pierdas de vista tu producción.
Con los terran básicamente lo mismo que con los Zerg cambiando los zerlings por marines y las hidralisk por tanques. Y no tengas miedo en hacer por los menos 5 barracas de producción de marines y tres de tanques. Y por dios, si me haces caso no es para tenerlas de adorno, sino para que estén cagando peña todo el rato. Consejo adicional con los terrans, edifica las "granjas" en plan muralla. Pueden ser la primera linea de defensa contra un ataque.
Con los Prottoss igual cambiando zerlings por Zealots y las hydralisk por dragones.
Si la batalla se alarga mucho es cuando tienes que tener previsto otro tipo de tropas aparte de la infantería. Y ahí ya va más en gustos. A mi personalmente me gustan los transportes escoltados por tropas aéreas y descargar a todo quisqui en medio de la cocina del enemigo.
Recuerda, apréndete los atajos de teclado, numera a tus unidades en el ataque y nunca dejes de producir. Ten siempre presente que tus tropas más importantes son los curritos. Y se ordenado con tus construcciones. Si tienes más de una "barraca de marines" tenlas una al lado de la otra y así con todo.
< - >
xD lo que te he contado es lo que se llama rush, y es muy efectivo si se pilla de improviso =), para defenderte de ataques "por la espalda" ve sacando torretas de tierra despues de la segunda tanta. Al menos pruebalo en alguna partida xD
un saludo!
Si, el rush es el equivalente al Jaque Pastor en el Starcrft. Si te sale, genial, si no, estas vendido.
Bueno, he recuperado mi brood Of wars, ansi que cuando lo instale ya espero ver Replays :D. Gracias a todos! .
PD: Si alguien quiere echarse una partida conmigo! esta noche podr´!
hay una tecnica buenisima
creas muchas lanzaderas y reavers, depues creas un par de altos templarios con la habilidad (ilusion o algo asi se llamaba).
metes los reavers dentro de las lanzaderas, creas la ilusion, asi son mogollon mas, y las lanzas en medio de la base q quieras destrozar, podran destruir alguna lanzadera, pero no a todas, con que llegue una cargada de reavers... se acabó.
Estopero
12/06/2007, 14:15
Bueno, he recuperado mi brood Of wars, ansi que cuando lo instale ya espero ver Replays :D. Gracias a todos! .
PD: Si alguien quiere echarse una partida conmigo! esta noche podr´!
yo me apunto [wei]
Siento no haber podido contestar antes, me han capado gp32spain en el curro :( (entre otras webs).
A que hora quedamos, estopero?
Estopero
12/06/2007, 19:51
Siento no haber podido contestar antes, me han capado gp32spain en el curro :( (entre otras webs).
A que hora quedamos, estopero?
xD, hasta que hora estas? Jojo tb se apunta a echar unas pachangas, ahora estoy haciendo unas cosillas, te parece a las -retractado xD- en esp1 ?
JoJo_ReloadeD
12/06/2007, 20:15
xD, hasta que hora estas? Jojo tb se apunta a echar unas pachangas, ahora estoy haciendo unas cosillas, te parece a las 10 en esp1 ?
a las 10 nor! que echan house! xD
Estopero
12/06/2007, 20:15
me retracto!!!!! que hoy echan house xD, si quieres podemos jugar ahora o despues de house
Jojo y yo ahora estaremos dentro, mi nick en el juego es estopero mandame un privado por el chat cuando estes dentro =)
Molondro
12/06/2007, 20:53
http://i54.photobucket.com/albums/g83/mr_wizard_album/ZergRush.jpg
Despues de House mejor!!!
Os mando un privado luego!!!
Dullyboy
12/06/2007, 21:01
http://i54.photobucket.com/albums/g83/mr_wizard_album/ZergRush.jpg
Vaya carinas los chinorris jajaja.
Y bajaros House, que está en panorámico y gana mucho (aparte de verlo antes y a la hora que quieras).
Probaré, pero para cuando quiero tener yo unos cuantos zerlings, el ya tiene uno o dos bunkers con gente :S.
CONIO!!!!
ya tengo 1K Mensajes!!!!
1K son 1024 mensajes, hiiiizznogggrante de la vida :teacher:
No tiene porque. 1Kg son 1000 gramos. 1Km son 1000 metros.
Y asin sucesivamente. Solo es 1024 si te refieres a bytes.
Además de aqui ha na tambien será cierto.
Por cierto, entro en battle.net!!
PD: Cenando espero, un starcraft con Estopero...
JimmySlam
13/06/2007, 00:22
paketes! dejad de tantas bobadas y venir al battle net.
Yo ya he estado jugando en battle.net. Pero ya me voy a sobar.
Estopero
13/06/2007, 22:39
No tiene porque. 1Kg son 1000 gramos. 1Km son 1000 metros.
Y asin sucesivamente. Solo es 1024 si te refieres a bytes.
Además de aqui ha na tambien será cierto.
Por cierto, entro en battle.net!!
PD: Cenando espero, un starcraft con Estopero... al final no te vimos ayer eh ! =)
yo tampoco a vosotros, os conectasteis despues de house?
No sabia que este juego tenia estrategoa. Pensaba que era solo de a ver quien es mas iciado y le da mas rapido a crear muñequitos y coger recursos. El resto de estrategia... poca.
tupapi matador
17/10/2007, 19:01
alquien sabe como vencer a 4 jugadores de la pc en modo red..? io puedo eliminar hasta 3 de la maquina...nose si algun trome tenga una estrategia.....:loco:
(_=*ZaXeR*=_)
19/10/2007, 11:05
No se que estrategia se podria usar en un 1v4, pero tambien va a depender de tipo de mapa en el que juegues. Si es un fast tienes muy muy complicado ganar a 4 PC yo solo he sido capaz de vencer a 3 simultaneos como tope.
Si juegas en hunter es mas facil ganar a 4 PC.
Hola Boubou, ahora te has enganchado al Starcraft? Vas a portarlo para la Gasanco?
Hola Boubou, ahora te has enganchado al Starcraft? Vas a portarlo para la Gasanco?
Lo dices basandote en algo?
(_=*ZaXeR*=_)
19/10/2007, 11:50
Yo creo que lo dice porque esta de moda decir que es boubou cada vez que hay un nuevo usuario y dice una tonteria o hace un reflote. (ojo que no lo digo por nada malo, en serio :brindis:)
Por cierto, a ver si de una vez nos organizamos y montamos un campeonato o algo por Dios.
Lo dices basandote en algo?
Forma de hablar, viene a un foro de algo que no tiene nada que ver a preguntar en un tema de hace eones, pregunta una estupidez, ese nick...
hellcross
19/10/2007, 18:37
pues a mi no me parece ninguna estupidez. Es un noob normal y corriente y pregunta por algo que le interesa en su lugar correspondiente. Las faltas ortograficas... bueno.
Por cierto el foro si tiene que ver y tan solo han pasado unos meses desde que se empezó el tema...
pues a mi no me parece ninguna estupidez. Es un noob normal y corriente y pregunta por algo que le interesa en su lugar correspondiente. Las faltas ortograficas... bueno.
Por cierto el foro si tiene que ver y tan solo han pasado unos meses desde que se empezó el tema...
Y sin embargo mi post anunciando mi blog que no incumple ninguna norma es spam... Pero ya me callo, ese muchacho no es boubou y ya está :) No quiero crear malos rollos :)
hellcross
19/10/2007, 19:25
Hombre es Spam porque es Spam, pero que yo sepa a nadie le ha molestado.
Además, ni que fuese la única persona que see pone un link a su página en la firma
hellcross
19/10/2007, 19:57
no, si no ha sido en su firma, ha sido en un post aparte.
pero vamos que da igual...