Ver la versión completa : Yo hago swap porque las grandes empresas se lo pueden permitir
Molondro
10/06/2007, 23:26
Hace poco saltó a la palestra el tema de la legalidad/moralidad de los swaps en centros como El Corte Inglés, Carrefour, Media Markt... algunos se escudan en que las grandes cadenas pueden permitírselo y que ya cuentan con ello.
La pasada semana, todos los jefes de planta de los centros El Corte Inglés fueron llamados a filas a la central de Madrid por el propio dueño de la cadena, el señor Isidoro nosequemás. El motivo: los 7 millones de euros en pérdidas por cambios del último trimestre.
Esto ocurre porque el cliente abusa del eslogan "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" y cuela todo tipo de productos usados o con mal uso (prendas que no se lavan como especifica la etiqueta y se estropean, consolas *ejem* modificadas chapuceramente e inutilizadas...) como devoluciones plenamente justificadas.
En ocasiones te puedes encontrar con un dependiente que mire por el bien de la empresa y no sólo por evitarse marrones con clientes y jefes, y que te deniegue la devolución o el cambio. Pero, oh, en ése caso el cliente dice éso que tan bien nos enseñan a los españoles "Que venga el que manda", y es ahí, cuando aparece el jefe de sección o incluso de planta y se pega la bajada de pantalones delante del cliente, le abona o cambia el artículo y deja al dependiente como un gilipoyas.
Pues al dueño de ECI se le han hinchado las pelotas de perder dinero tontamente y en breve se procederá a una unificación de criterios para cambios y devoluciones, con lo que el que esté pensando en hacer un swap, que aproveche ahora, porque puede que dentro de unas semanas le pongan la cara colorada cuando se queden con sus datos al hacer el abono, envíen la consola al SAT y vean que se ha manipulado.
Y si algún dia me ponen alguna pega para cambiar algo de manera legítima, me acordaré de los malnacidos que abusan de la empresa con la mejor garantía de cambios y devoluciones de españa.
JuanRobledo
10/06/2007, 23:29
el corte ingles es de pijos! se lo merecen.
quenooooooooooooooo que es broma.. pero ya han tardado tiempo en darse cuenta que la gente les magoneaba....
Sr.Polilla
10/06/2007, 23:40
Pues la verdad es que sí, han tardado mucho, y espero que cuando hagan swap no solo le pongan la cara colorada al que sea, sino que también denuncien por estafa :mad:.
No está bien hacer swap y por supuesto que ninguna tienda se lo merece pero parte de culpa de las pérdidas la tienen ellos por no comprobar en el momento el material que se les devuelve y por aceptar todos los cambios como parte de su política de "buena imagen".
Molondro
10/06/2007, 23:57
No está bien hacer swap y por supuesto que ninguna tienda se lo merece pero parte de culpa de las pérdidas la tienen ellos por no comprobar en el momento el material que se les devuelve y por aceptar todos los cambios como parte de su política de "buena imagen".
Claro que parte de la culpa es de ellos, por eso ahora rectifican.
neostalker
11/06/2007, 00:00
Claro que parte de la culpa es de ellos, por eso ahora rectifican.
Lo cual es lógico e incluso bueno para los compradores de buena fe.
el corte ingles es de pijos! se lo merecen.
quenooooooooooooooo que es broma.. pero ya han tardado tiempo en darse cuenta que la gente les magoneaba....
yo crei que ya lo sabian, y que todo estaba estudiado y que entraba dentro del margen de ganancias/perdidas. De hecho siempre he oido que en el corte ingles los precios son mas altos para poder garantizar esa estupenda politica de devoluciones.
Aiken
< - >
Y si algún dia me ponen alguna pega para cambiar algo de manera legítima, me acordaré de los malnacidos que abusan de la empresa con la mejor garantía de cambios y devoluciones de españa.
Pues no se que decirte, si no van a perder mucha mas pasta si empieza a ***** a los compradores legitimos.
Porque cuantas veces he oido (y de mi propia voca): Me lo compro en el ECI aunque sea mas caro, pero me dan mas garantia y posibilidad de devolverlo.
Pues eso, que no se yo ...
Aiken
< - >
les devuelve y por aceptar todos los cambios como parte de su política de "buena imagen".
gracias a esa politica de buena imagen, ganan mucha pasta. como los controles los hagan mal o injustamente, van a perder muchos clientes legales.
quizas deberian evaluar si no estan ganando mas que perdiendo gracias a eso.
PD. supongo que ya lo habran evaluado y sera que no. o quizas el ansia les pueda y queran ganara MAAAAS! :D
Aiken
Al corte ingles o a mediamarkt tal vez les salga rentable ponerse mas estrictos con las devoluciones, ya que en el corte ingles estan dependientes en cada seccion, y "supuestamente" saben de lo que venden.
En mediamarkt es lo mismo, se dedica a electronica y sus derivados.
Pero que pasa con hipermercados como alcampos, carrecuatros y demas? Pues ocurre que como tienen una gama tan inmensamente amplia de artculos, tendrian que tener una persona especializada en cada seccion para que analizara las devoluciones para saber si estan en condiciones o no. Porque no creo que encuentren a un par de personas que entienda de TODO lo que venden.
y que pasa? pues que eso les costaria un paston enorme contratar a personas para eso. Por ello, les sale mucho mas rentable "no analizar" los productos que se les devuelven aunque se la metan doblada en muchos casos.
En mediamarkt o el corte ingles el precio medio del producto que se vende es mucho mas caro ke en otros hipermercados. Pero es por el tipo de articulo.
< - >
yo crei que ya lo sabian, y que todo estaba estudiado y que entraba dentro del margen de ganancias/perdidas. De hecho siempre he oido que en el corte ingles los precios son mas altos para poder garantizar esa estupenda politica de devoluciones.
es probable que se escudaran con eso. si.
Pero mira el ejemplo de las compañias operadoras de internet. "Si, nuestra adsl o cable es mas cara, pero los megas que ofrecemos son mayores". Y ahora mirales, ahora ke la gente esta empezando a aprovechar el ancho de banda por el que estan pagando, estan empezando a capar las conxiones o a subir el precio porque tienen "saturaciones".
Lo mismo es.
neostalker
11/06/2007, 07:24
yo crei que ya lo sabian, y que todo estaba estudiado y que entraba dentro del margen de ganancias/perdidas.
Esto no es más que una excusa más de la gente que hace swap para no tener que sentirse culpable, o para disculpar el seguir haciéndolo.
Molondro
11/06/2007, 07:41
Pues no se que decirte, si no van a perder mucha mas pasta si empieza a ***** a los compradores legitimos.
Porque cuantas veces he oido (y de mi propia voca): Me lo compro en el ECI aunque sea mas caro, pero me dan mas garantia y posibilidad de devolverlo.
Pues eso, que no se yo ...
Aiken
Si devolver vas a poder seguir devolviendo el producto, lo que pasa es que se mirará mucho más cada caso. El único cliente que saldrá perdidendo es el que hace una devolución ilegítima, como gente que compra un polo de 120€ que sólo se puede lavar a mano, y lo primero que hace es meterlo en la lavadora, luego como se le destiñe dice que ya no lo quiera, y luego vas tu, lo lavas a mano y el polo queda como nuevo...
Pero que pasa con hipermercados como alcampos, carrecuatros y demas? Pues ocurre que como tienen una gama tan inmensamente amplia de artculos, tendrian que tener una persona especializada en cada seccion para que analizara las devoluciones para saber si estan en condiciones o no. Porque no creo que encuentren a un par de personas que entienda de TODO lo que venden.
Hay algunas cosas que pueden aplicarse de forma genérica sin tener que ser un especialista en la materia: que el número de serie coincida con el comprado, que incluya todo lo que pone en la caja/manual que tiene que incluir, en soportes opticos que no estén rayados, etc...
Y si no siempre te pueden pedir tus datos y ZAS! a posteriori.
Hace poco saltó a la palestra el tema de la legalidad/moralidad de los swaps en centros como El Corte Inglés, Carrefour, Media Markt... algunos se escudan en que las grandes cadenas pueden permitírselo y que ya cuentan con ello.
La pasada semana, todos los jefes de planta de los centros El Corte Inglés fueron llamados a filas a la central de Madrid por el propio dueño de la cadena, el señor Isidoro nosequemás. El motivo: los 7 millones de euros en pérdidas por cambios del último trimestre.
Esto ocurre porque el cliente abusa del eslogan "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" y cuela todo tipo de productos usados o con mal uso (prendas que no se lavan como especifica la etiqueta y se estropean, consolas *ejem* modificadas chapuceramente e inutilizadas...) como devoluciones plenamente justificadas.
En ocasiones te puedes encontrar con un dependiente que mire por el bien de la empresa y no sólo por evitarse marrones con clientes y jefes, y que te deniegue la devolución o el cambio. Pero, oh, en ése caso el cliente dice éso que tan bien nos enseñan a los españoles "Que venga el que manda", y es ahí, cuando aparece el jefe de sección o incluso de planta y se pega la bajada de pantalones delante del cliente, le abona o cambia el artículo y deja al dependiente como un gilipoyas.
Pues al dueño de ECI se le han hinchado las pelotas de perder dinero tontamente y en breve se procederá a una unificación de criterios para cambios y devoluciones, con lo que el que esté pensando en hacer un swap, que aproveche ahora, porque puede que dentro de unas semanas le pongan la cara colorada cuando se queden con sus datos al hacer el abono, envíen la consola al SAT y vean que se ha manipulado.
Y si algún dia me ponen alguna pega para cambiar algo de manera legítima, me acordaré de los malnacidos que abusan de la empresa con la mejor garantía de cambios y devoluciones de españa.
7 millones en perdidas es que no han ganado 7 millones, no que los halln perdido xDDD
Enserio, creo que lo de los swap es una mierda, sobretodo porque perjudica de sobremanera al usuario que no tiene ni idea.
El otro dia un colega le compro a su hermano una psp por su cumpleaños, resultado, como la estan bajando de precio, no esta en casi ninguna parte, y de las que compro cambio 3, una no arrancaba, otra no tenia bateria, otra tenia rallones y datos en la ms.... y todo esto en opencor.
En ECI empezaron a no cambiar los juegos a no ser que quieras el mismo, con las consolas se deberían de poner mas duros, comprobar si no estan modificadas o rotas por que si, ya que aunque sea un poco mas caro, ECI para mi es un comercio con calidad (ojo, no me gusta el trato que me dan por ser joven=delincuente para la mayoría de comerciales, pero saben de que hablan en la mayoría de los casos, incluidos videojuegos aunque sean unos viejunos)
Saludos
Nathrezim
11/06/2007, 09:07
Hola, era una medida que estaban tardando en tomar. Alguna gente cuando va al Media Markt (que es el que mas conozco) piensa que va a una tienda en la que das una fianza y si devuelves lo que has "alquilado" entero te devuelven tu dinero y listos, alquiler gratis.
Es mas, hay casos en los que se devuelve algo y ni siquiera abren la caja, simplemente los guardan y lo vuelven a poner en las estanterías otra vez. Yo personalmente cuando me fui a comprar un monitor me encontré cuando llegué a casa que tenia la carcasa destorzada con un golpe, viaje a cambiarlo, me compré también un pendrive que no me reconocía el oredenador y que al moverlo hacia efecto "maraca", resultado viaje a cambiarlo. Por lo menos no me encontré las famosas natillas Hacendado por un disco duro...
En fin que gracias a su "politica de devoluciones" se han quedado con un cliente menos, no he vuelto por ese centro "porque yo no soy tonto", ahora compro en la tienda de informática al lado de mi casa y de momento no he tenido ningún problema.
Molondro
11/06/2007, 09:21
7 millones en perdidas es que no han ganado 7 millones, no que los hallan perdido xDDD
7 millones en pérdidas no significa que su balance trimestral sea de -7.000.000 € sino que les han devuelto mercancía por valor de 7.000.000 € (precio de coste) que no pueden poner a la venta de nuevo. si que se puede entender que han dejado de ganar 7.000.000 €, pero además han perdido 7.000.000 € en mercancia, entonces la cosa queda en 14.000.000 € de perdidas xD
Normalmente todo lo que se devuelve al Corte Ingles, el Corte Ingles lo devuelve a su proveedor original (ya sea nintendo, sony, etc.) asi que me parece raro que tengan perdidas por ese lado pq hay pocos proveedores que no se bajen los pantalones con ECI.
Normalmente todo lo que se devuelve al Corte Ingles, el Corte Ingles lo devuelve a su proveedor original (ya sea nintendo, sony, etc.) asi que me parece raro que tengan perdidas por ese lado pq hay pocos proveedores que no se bajen los pantalones con ECI.
Pero el proveedor no se tiene que hacer cargo de nada si considera que la devolucion no es por su culpa.Vamos que si tu te compras una 360 y les das el cambiazo, me imagino que MS le denegara la devolucion.
Eso pasa con las mierdas de portatiles, en el caso de particulares, te compras un laptop fujitsu, le instalas otro SO que no sea el que viene y pierdes toda la garantia, asi de simple, yo cuando me entere, mire mi garantia(LG) y ponia exactamente lo mismo.
Hasta otra
danihm_moz
11/06/2007, 10:27
Pero el proveedor no se tiene que hacer cargo de nada si considera que la devolucion no es por su culpa.Vamos que si tu te compras una 360 y les das el cambiazo, me imagino que MS le denegara la devolucion.
Eso pasa con las mierdas de portatiles, en el caso de particulares, te compras un laptop fujitsu, le instalas otro SO que no sea el que viene y pierdes toda la garantia, asi de simple, yo cuando me entere, mire mi garantia(LG) y ponia exactamente lo mismo.
Hasta otra
¿¿¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???!!!??!!
tendre que leerme la garantia de mi portatil...
Pero el proveedor no se tiene que hacer cargo de nada si considera que la devolucion no es por su culpa.Vamos que si tu te compras una 360 y les das el cambiazo, me imagino que MS le denegara la devolucion.
Eso pasa con las mierdas de portatiles, en el caso de particulares, te compras un laptop fujitsu, le instalas otro SO que no sea el que viene y pierdes toda la garantia, asi de simple, yo cuando me entere, mire mi garantia(LG) y ponia exactamente lo mismo.
Hasta otra
Tambien... lo que pasa es que yo lo miro desde punto de vista del pequeño proveedor, que o traga con las devoluciones o se queda fuera.
¿¿¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???!!!??!!
tendre que leerme la garantia de mi portatil...
Si, pero eso en Europa, de MOMENTO es ilegal... asi que [propeller] y que te lo cambien.
Dullyboy
11/06/2007, 11:35
En MediaMarkt te quitan la garantía se no te ponen ellos (cobrando) una ampliación de RAM en un portátil...
En MediaMarkt te quitan la garantía se no te ponen ellos (cobrando) una ampliación de RAM en un portátil...
Pero eso es normal, y no solo lo hace MediaMarkt. Imaginate que no has descargado la estática y fundes algun componente. Por poner un ejemplo tonto. Por eso suelen sellar las cajas o poner silicona en algunos componentes, para ver si se han tocado/abierto.
Si, pero eso en Europa, de MOMENTO es ilegal... asi que [propeller] y que te lo cambien.
Que es ilegal?Y te lo pone en la grarantia?me refiero a la garantia en español que se supone que es la que tienen que cumplir.De todas formas eso si que lo cumplen en Fujitsu, porque a mi colega le dijeron que no se lo cubrian asique...
Dullyboy
11/06/2007, 13:48
Pero eso es normal, y no solo lo hace MediaMarkt. Imaginate que no has descargado la estática y fundes algun componente. Por poner un ejemplo tonto. Por eso suelen sellar las cajas o poner silicona en algunos componentes, para ver si se han tocado/abierto.
Nose, a mi extraña, por que con un sobremesa puedes meter la pezuña todo lo que quieras que, mientras que no armes ninguna chapuza, la garantía va a seguir ahí.
Molondro
11/06/2007, 14:32
Nose, a mi extraña, por que con un sobremesa puedes meter la pezuña todo lo que quieras que, mientras que no armes ninguna chapuza, la garantía va a seguir ahí.
No te creas, yo hellegado a ver sobremesa colonicos con la pegatina en el lateral de la caja. Si la abres te la cargas y con ello la garantia
Que es ilegal?Y te lo pone en la grarantia?me refiero a la garantia en español que se supone que es la que tienen que cumplir.De todas formas eso si que lo cumplen en Fujitsu, porque a mi colega le dijeron que no se lo cubrian asique...
La garantia puede poner misa. Es como la garantia de 1 o 3 meses que te dicen que dan los sitios tipos ca$h converters. Ellos pueden establecer sus propias normas, pero si se contradicen con la normativa española o la europea, al final en caso de reclamación, el que tiene la razon es el cliente, por muchas condiciones de "contrato" que se sobresuponga aceptar la compra de determinado ordenador.
La garantia puede poner misa. Es como la garantia de 1 o 3 meses que te dicen que dan los sitios tipos ca$h converters. Ellos pueden establecer sus propias normas, pero si se contradicen con la normativa española o la europea, al final en caso de reclamación, el que tiene la razon es el cliente, por muchas condiciones de "contrato" que se sobresuponga aceptar la compra de determinado ordenador.
Mira, pues esta muy bien saberlo:brindis: .Osea que como el tipo se me ponga tonto, que hago?le pido la hoja de reclamaciones y listo?
Mira, pues esta muy bien saberlo:brindis: .Osea que como el tipo se me ponga tonto, que hago?le pido la hoja de reclamaciones y listo?
Estas hablando de garantia de segunda mano o la del portatil?
Puedes contar exactamente que es lo que se ha estropeado, en cuanto tiempo y algun dato mas?
Estas hablando de garantia de segunda mano o la del portatil?
Puedes contar exactamente que es lo que se ha estropeado, en cuanto tiempo y algun dato mas?
A ver, el HD del portatil hace ruidos raros, y parece que va a petar, el portatil no tiene ni un año, y la cuestion seria llevarlo al MM.
Hombre, siempre pueden alegar que al cambiar el contenido del disco, eso ha provocado el error, pero vamos, si te dan esa respuesta, les puedes decir que eso que te estan contando es como si en lugar de instalar windows en una carpeta con el habitual C:\WINDOWS , lo haces en una que se llame C:\MEGUSTAQUEMEDENPORELANO, eso estropea el disco duro tambien?
De todas formas asegurate antes de que el error del disco es fisico y no lógico, asi que pasale antes herramientas de testeo y llevales informes de todo tipo impresos, que vean que sabes de que va el tema.
(A mi ahora se me ocurre el HDD Regenerator y uno que se llama Victoria, pero es algo "Hard" entender el funcionamiento, vamos que facil de usar no es precisamente)
Todavia me acuerdo de cierta conversacion en el ca$h converters sobre un modulo de memoria de 512MB defectuoso:
-Mira, que esta mañana he comprado esta memoria pero esta mal y vengo a que me la cambien por otra.
-Bueno, aqui las probamos siempre, ahora te la pruebo...
El pollo se va dentro, y llega cuando no habia pasado ni un minuto con el mismo modulo de memoria en la mano:
-Mira, lo acabo de probar y esta bien, sera tu ordenador
-A ver, pero como me dices que lo acabas de probar, con el chequeo de memoria que te hace la BIOS solo?
-Si, y no salen errores y arranca perfectamente
-Pff... pero a ver, cuando lleva un tiempo me suelta pantallazos azules , incluso si quito el otro modulo de memoria y dejo solo este (entonces usaba windoz) y le he pasado el Memtest y el GoldMemoryTest y ambos me dan como 3000 errores a partir de los primeros 128MB de RAM
-Ya, pero yo lo he probado y no me da errores, sera incompatible con tu placa.
-A ver, te estoy diciendo que le he pasado esos test que son 100% fiables y que me la cambies por otro modulo de 512MB o me devuelvas el dinero, no hay mas, esta mal porque yo lo he comprobado y como comprenderás me la he llevado de aqui a la una y he venido ahora que acabais de abrir, asi que si el unico test que le haceis a las memorias es ponerlas, que arranque el pc y pase el post de la bios, no es culpa mia y aunque remotamente, hubiese sido yo que me la he cargado porque mi placa no es compatible, no me voy a comer 512MB de memoria solo por la duda razonable de si esa memoria estaba bien antes de salir de aqui o no, unica y exclusivamente porque tu mismo estas admitiendo que el unico test a la que ha sido sometida ha sido el post de la BIOS.
-Humm... vale, ahora te la cambio
-OK. Y si esta no esta bien, quizas admita que mi PC pudiera estar mal.. o que quizas deberias comprobar mejor el material que comprais.
Bueno, que tengas suerte, porque en caso del disco duro, si que está relacionado con el cambio de sistema, es decir, seguro que venia con uno preinstalado, y pueden alegar que si has reparticionado a habido manipulacion, aun asi, creo que si te ponen pegas mejor que la ocu o alguna organizacion de consumidores no te va ayudar nadie.
Hombre, el disco duro suena un monton, no necesito hacer ningun test, pero supongo que antes de llevarlo reinstalaria todo(por si las moscas).De todas formas me pareceria muy fuerte que me negasen la garantia por haber formateado y particionado el HD.Se supone que un disco duro en buen estado deberia soportar ese tipo de acciones.Bueno pues gracias por la aclaracion, y siento el offtopic.
Hasta otra
Yo tuve un par de problemillas con mi portatil al meterle Vista y llamé al servicio tecnico, cuando les dije que había instalado Vista me dijerom que había perdido la garantia, a lo que yo respondí que tenía una copia de seguridad en el disco duro hecha por Acer ademas de otra en cds hecha por mi, asi que se dejara de gilipolleces y me ayudara con lo mio.
Tengo un colega en el mediamarkt de Majadahonda y dice que le llaman desde devoluciones cada 2 por 3 para comprobar las cosas que tiene que traer una caja de cualquier producto informático, y él esta arto de decir "¿Tan dificil es leer la pegatina exterior que pone: Contenido de la caja?" Todo eso viene por las que le han colado, estilo disco duro(de 80gb) jodio a cambio de un disco duro de 1 terabyte , que se dice pronto.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.