Ver la versión completa : Votad a las nuevas 7 maravillas del Mundo
http://www.new7wonders.com/index.php
Estan haciendo votaciones y tal para proclamar unas nuevas 7 maravillas del mundo.
Recordemos que Siete Maravillas del Mundo Antiguo originales eran:
1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 adC, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.
2. Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 adC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.
3. El Templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 adC - 325 adC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.
4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC por Fídeas. Ubicada en Olimpia, Grecia.
5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía.
6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.
7. El Faro de Alejandría. Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/82/SevenWondersOfTheWorld.jpg/300px-SevenWondersOfTheWorld.jpg
A ver cuales salen ahora.
Aunque yo soy partidario de que no se escojan nuevas y se sigan recordando las antiguas pero bueno...
---
Yo he votado:
1- La Acropolis Griega: porque el Partenon es muy ganso xD
2- La Alhambra: por soportar el producto nacional :D
3- Las estatuas de la Isla de Pascua: porque salen en el Gradius ^_^
4- La Gran Muralla China: porque es grande y es china xD
5- El templo Kiyomizu: porque me encanta Japón :P
6- La estatua de la Libertad: porque a ver quien le dice que no a una mujer que mide 46 metros y pesa 225 toneladas :S
7- El Taj Mahal: porque es mu romantico y tal
Yo no pienso votar, ya existen las siete maravillas(aunque solo quede una en pie)a este paso lo de las siete maravillas parecera una pelicula de viernes 13, año 3025 eleccion de las siete maravillas del mundo "parte 7".
P.D: Aunque la iglesia de santa sofia y el panteon de agripa son ESPECTACULARES.
Luisodin
10/06/2007, 19:42
Es una pena te dejas Angkor Watt, la mas impresionante por votar
Puck2099
10/06/2007, 19:45
Yo no voto por ganas de registrarme, pero mi primer voto iría sin duda a la Plaza Roja y Kremlin.
Es una pena te dejas Angkor Watt, la mas impresionante por votar
Es que no podria escoger solo 7 de todas las candidatas, y menos mal que solo han puesto esas, porque hay mas "maravillas" en el mundo
otaku_chobits
10/06/2007, 19:48
No voy a votar, pero el Taj Mahal y Santa Sofia se merecen estar en la lista de maravillas del mundo.
blindrulo
10/06/2007, 19:50
Yo me quedo con las de toda la vida. Aunque sea evidente que en el mundo maravillas hay más que siete, no podemos estar eligiendolas cada dos por tres. Espero no obstante, que no aparezaca entre las siete selecionadas la Estatua de la Libertad, que no se que tiene de espectacular ni de maravilla, la verdad. Pero como esta en gringolandia, pues seguro que la eligen.
Un saludo. :brindis:
Mariner_I
10/06/2007, 19:54
Yo me quedo con las de toda la vida. Aunque sea evidente que en el mundo maravillas hay más que siete, no podemos estar eligiendolas cada dos por tres. Espero no obstante, que no aparezaca entre las siete selecionadas la Estatua de la Libertad, que no se que tiene de espectacular ni de maravilla, la verdad. Pero como esta en gringolandia, pues seguro que la eligen.
Un saludo. :brindis:
La Estatua de la Libertad no deja de ser un cacho de laton comparado con algunas de las candidatas a maravillas de mundo. Todo este rollo de las maravillas no deja de ser puro politiqueo y marqueting, las maravillas del mundo son las 7 que hubo siempre. Lo de ahora son ganas de marear la perdiz
neostalker
10/06/2007, 20:02
Yo no voto porque no está como opción Angelina Jolie :mad:
PiZZaCaT
10/06/2007, 20:20
¿Una votación sobre las nuevas 7 maravillas del mundo y no me incluyen a mi? Menudo ultraje!!! :mad:
Ortiz_Rojas
12/06/2007, 19:08
No incluiria la Alhambra en las 7 maravillas del mundo, simplemente no me gusta. Para mi la mejor, el coliseo romano
Akui to Higeki
12/06/2007, 21:00
Las siete maravillas de la era moderna, sin ningún orden en particular:
La Wii, la Xbox360, la PS3, la DS, la PSP, la GP32 y la GP2X.
:brindis:
Pokeviktor
12/06/2007, 21:08
Las siete maravillas de la era moderna, sin ningún orden en particular:
La Wii, la Xbox360, la PS3, la DS, la PSP, la GP32 y la GP2X.
:brindis:
Hay por lo menos una que sobra por razones obvias :D
< - >
Que cada uno saque sus conclusiones sobre mi reflexión :quepalmo:
Yo votaria al coliseo , y a la acropolis , pero por premiar en si la cultura romana y griega , osea , a nuestra cultura
(_=*ZaXeR*=_)
15/06/2007, 15:13
Voy a tratar de hacer un up a esto, porque es de gran importancia.
No entiendo el porque ninguno de vosotros quereis votar, y ademas decis que votariais a tal o a cual pero no a la Alhambra. Señores, que se eligen 7 y se vota!!!, osea podeis elegir a la Alhambra mas otras 6 (coliseo romano, la gran Muralla China, Taj Mahal...) o 6 mas la Alhambra si quereis verlo de esa forma por importancia.
Tengo muy claro que sino se hace nada para evitarlo, entre esas 7 maravillas van a aparecer tanto la estatua de la libertad o la torre eiffel, dos elementos mediaticos y muy bien vendidos durante años tanto por franceses como por estadounidenses, pudiendose quedar fuera las estatuas de la Isla de Pascua, Angkor.. o cualquiera de las demas que lo merecen infinitamente mas.
Animaos y no pongais pegas.
Akui to Higeki
15/06/2007, 15:25
Venga, otra lista de las siete maravillas, dedicada a Molondro:
El jamón, la paleta, el lomo, el chorizo, el salchichón, el solomillo y la panceta. Aunque puedo seguir... :D
Luisodin
15/06/2007, 15:48
No entiendo el porque ninguno de vosotros quereis votar, y ademas decis que votariais a tal o a cual pero no a la Alhambra. Señores, que se eligen 7 y se vota!!!, osea podeis elegir a la Alhambra mas otras 6 (coliseo romano, la gran Muralla China, Taj Mahal...) o 6 mas la Alhambra si quereis verlo de esa forma por importancia.
Tengo muy claro que sino se hace nada para evitarlo, entre esas 7 maravillas van a aparecer tanto la estatua de la libertad o la torre eiffel, dos elementos mediaticos y muy bien vendidos durante años tanto por franceses como por estadounidenses, pudiendose quedar fuera las estatuas de la Isla de Pascua, Angkor.. o cualquiera de las demas que lo merecen infinitamente mas.
Ami no me parece que la Alhambra sea una de las 7 maravillas del Mundo, ni la Torre Eiffel ni al Estatua de la Libertad
xan_vision
15/06/2007, 15:56
Bien dicho Zaxer.
Es necesario renovar las 7 maravillas porque no se puede estar hablando durante siglos de algo que ya ha desaparecido hace tiempo.
Y por supuesto: si quereis que salga la alhambra no se os ocurra votar a las mas tipicas, para que sean competencia aun mas fuerte. Votad a las mas tontas (tipo la opera de sidney, el templo de tokyo..) para que la alhambra tenga mas posibilidades, que la ultima vez que se pudo consultar, estaba en 8º lugar.
neostalker
15/06/2007, 16:04
De verdad es tan importante esto?
No sé, a mi eso de "las 7 maravillas" me suena más a un reclamo publicitario que otra cosa. No creo que se deba decidir qué son maravillas y que no. Cada uno tendrá sus "maravillas" favoritas que no tienen por qué ser las de los demás.
A mí por ejemplo, las pirámides no me parecen tan "maravillosas", al fin y al cabo solo eran tumbas muy grandes, me gusta más el Imperio Romano entero como maravilla, me parece una de las obras más impresionantes que ha hecho el ser humano. Imaginaos lo que debería ser mantener un imperio de semejante tamaño cuando el correo más rápido era el que iba en la cesta de un jinete.
(_=*ZaXeR*=_)
15/06/2007, 16:12
Ami no me parece que la Alhambra sea una de las 7 maravillas del Mundo, ni la Torre Eiffel ni al Estatua de la Libertad
Entonces lo son para ti Stonehenge, la opera de Sidney o el Cristo Redentor?
La lista esta muy reducida, y tenemos que ceñirnos a ella, y si nos ceñimos a ella, en mi opinion la Alhambra tendria que estar entre esas 7.
Pero a parte de si deberia estar o no, y si es justa la lista o no, que seguro no lo es, solo teneis que ver como a los demas paises se la suda y votan a lo suyo sin ningun tipo de perjuicio. Esta claro que Spain is different.
neostalker
15/06/2007, 16:16
Pero a parte de si deberia estar o no, y si es justa la lista o no, que seguro no lo es, solo teneis que ver como a los demas paises se la suda y votan a lo suyo sin ningun tipo de perjuicio. Esta claro que Spain is different.
Con todos mis respetos, eso es nacionalismo descerebrado. Votar lo de uno porque es "lo de uno" sin pararse a pensar que lo de al lado puede ser mucho mejor es de cegados.
Dime que votas la Alhambra porque es una obra arquitectónica impresionante y que desborda belleza y lo entenderé perfectamente, pero no me digas que hemos de votarla para que aparezca en una cosa española en una lista que luego interesa solo a unos pocos.
O alguien puede presumir de saberse de memoria la lista de las 7 maravillas?
(_=*ZaXeR*=_)
15/06/2007, 16:46
Con todos mis respetos, eso es nacionalismo descerebrado. Votar lo de uno porque es "lo de uno" sin pararse a pensar que lo de al lado puede ser mucho mejor es de cegados.
Dime que votas la Alhambra porque es una obra arquitectónica impresionante y que desborda belleza y lo entenderé perfectamente, pero no me digas que hemos de votarla para que aparezca en una cosa española en una lista que luego interesa solo a unos pocos.
O alguien puede presumir de saberse de memoria la lista de las 7 maravillas?
Espero que no te dediques a hacer lo mismo que hacen los periodistas en los medios de comunicacion. Quedarte con la frase mas llamativa para desvirtuar la informacion.
He dicho:
La lista esta muy reducida, y tenemos que ceñirnos a ella, y si nos ceñimos a ella, en mi opinion la Alhambra tendria que estar entre esas 7.
Y con la frase que has resaltado, solo queria decir que si no estais de acuerdo con la lista, pues mejor que no votar a nadie es votar por simpatia. El resultado siempre va a estar tegiversado como en eurovision o cualquier otra lista, que mas da uno mas?
Y ahora te explico el porque es tan importante el votar. Detras de todo esto esta el tema economico. Esta claro que a la gente le da igual cual sea la mejor pelicula de la historia, las 10 mejores canciones del momento etc etc etc. pero esto es markerting. El marketing se encarga entre otras cosas, de crear lideres de opinion (falsos en la mayoria, como pueden ser por ejemplo los 40 principales) solo para vender un producto. Tu sabes la importancia que tiene para Andalucia el turismo? Tu sabes cuantos miles de millones supone al cabo del año para nosotros que somos una de las comunidades autonomas mas pobres del pais?
Cuando salga la lista definitiva con las 7 maravillas, ya me diras cuantos cientos de millones de turistas del mundo la cogeran y tomaran la decision de visitarlas.
Para mi votar para que la "realidad nacional" en la que vivo crezca economicamente, y por extension nuestro Estado, es importante. Si ademas lo hago sin moverme de casa, con dos clicks y sin falsear nada porque segun mi opinion:
La lista esta muy reducida, y tenemos que ceñirnos a ella, y si nos ceñimos a ella, en mi opinion la Alhambra tendria que estar entre esas 7. la cosa sale redonda.
neostalker no quieres votar? Ok, no le ves importancia aunque la tenga y en demasia? Ok(ya me gustaria que Andalucia viviera de la industria), pero no trates de enturbiar el asunto.
neostalker
15/06/2007, 16:49
Espero que no te dediques a hacer lo mismo que hacen los periodistas en los medios de comunicacion. Quedarte con la frase mas llamativa para desvirtuar la informacion.
No, no pretendo desvirtuar la información, solo te digo que votar lo nuestro porque los otros votan lo suyo, sin pararse a meditar si realmente es lo correcto me parece de cegados. Es mi opinión.
Akui to Higeki
15/06/2007, 16:53
Lo que es una chorrada como una catedral es que las siete maravillas lo sean por votación popular. Las originales lo fueron por méritos propios, ni votaciones ni nada, y eran siete porque sí, porque eran siete, punto. Si las maravillas actuales son ocho, catorce o treintaydos no veo por qué hay que dejar una fuera, y mucho menos por votación popular.
neostalker
15/06/2007, 16:56
Lo que es una chorrada como una catedral es que las siete maravillas lo sean por votación popular. Las originales lo fueron por méritos propios, ni votaciones ni nada, y eran siete porque sí, porque eran siete, punto. Si las maravillas actuales son ocho, catorce o treintaydos no veo por qué hay que dejar una fuera, y mucho menos por votación popular.
Totalmente de acuerdo. Y añado lo que dije antes de que cada uno tendrá sus propias "maravillas", que no tiene por qué coincidir con las de los demás.
MaRcMa99
15/06/2007, 16:56
Exacto...pq de la lista la maoría son mercedoras...pero es un tipo de tradicion por lo que parece...^^
Electric Dreams
15/06/2007, 17:19
Bueno, yo soy granadino, así que mi objetividad en este caso flaquea :D
No sé, creo que os tomáis el tema demasiado en serio y le dais demasiadas vueltas. Yo soy de los que suelen pasar de estas cosas, pero no se tarda más de tres o cuatro minutos en realizar el proceso. Aunque nos parezca una tontería a nosotros, para muchos puede ser un factor determinante a la hora de planificar sus viajes.
De paso os animo a que visitéis la Alhambra, para que entendáis porque debe estar entre las maravillas del mundo. Siempre he pensado que las fotos y la mayoría de publicaciones hacen muy poca justicia a la Alhambra.
Spain is different, sin duda. Lamento que otros monumentos españoles no estén en la lista; pero ver que un gesto tan insignificante es tan difícil de "realizar" por parte de mucha gente me entristece.
Meter en el mismo saco a dos cachos de metal y la Alhambra dice mucho de tus opiniones. Hay gente que votaría al Santiago Bernabeu si estuviera en la lista, pero...
Prefiero 32109832109832131743218074321098743210984321709842 17098421 veces la mezquita a la Alambra