Ver la versión completa : Los más selectos
kennyspirit
10/06/2007, 16:02
Bueno abro éste hilo porque cómo sabréis, ésta semana que viene muchos se enfrentarán a un terrible enemigo: EL SELECTIVO chan chan chán! y lo harán cómo marca la tradición: sudando, llorando, con los ojos rojos, un cerebro exausto y una actitud de zombie de peli de serie B de tanto red bull y café para no dormir (y alguno lo acabará echando todo cómo en esas pelis xD).
Sin ir más lejos, YO lo sufriré (y tendría que estar estudiando ahora mismo), pero deseaba abrir éste hilo para desear a todos mis compañeros foreros en mi misma situación la mejor suerte del mundo y que entren en la carrera que quieran.
PD: iré poniendo aquí las experiéncias vividas (y espero ver las vuestras xDD)
Saludos!!
Yo la pasé hace 3 años, y es una parida. Fui con un bolígrafo y las manos en los bolsillos.
Tios, tranquilos, es CASI imposible suspender. Apruebas con un 4 y te puedes permitir suspender alguna, mientras la media te de el 4.
Tranquilos, en serio, que es una tontería.
Luego hay gente muy cazurra que la ha suspendido 3 veces, pero eso ya es otra historia xDDD.
neostalker
10/06/2007, 16:11
Como dice Popihmt, aprobar es fácil... lo chungo es sacar media para la carrera que quieres [wei]
MaRcMa99
10/06/2007, 16:12
Esfuerzate todo lo que puedas...que en el futuro te puedes arrepentir...(experiencia propia!)
Suerte...!
The_Punisher
10/06/2007, 16:13
Yo fui sin ojos rojos, ni lloreras ni na de na, dije a ver que sale, total pa la carrera necesitaba un 5 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, y suspendi 2 examenes de pau jajaja, es una tonteria en serio.
selectividad es muy facil yo saque todas las notas de un 8 para arriba menos matemáticas que no son lo mio y saque un 0.5, es mas no hice nada :D:D:D
saludos
Yo también necesitaba un 5.
Yo fuí a la segunda convocatoria, porque mi tutora no me aguantaba demasiado. Todabía no había hecho los examenes finales, y me dijo que ni me molestase, que repitiera curso. Después de llamarla zorra entre otras cosas y dejarla llorando (no me arrepiento, era una gilip*llas con todas las letras), aprobé todo y saqué de las notas más altas de mi promoción en selectividad, aunque con la media de bachiller se me quedó en un 6,1.
Elena!! si me escuchas!! te deseo lo peor del mundo!! que sepas que ya he llegado más lejos de lo que tu llegarás nunca y que soy muy feliz, y que aunque tu le dijeras a mi novia que yo no le covenía (golpe MUY rastrero por tu parte), todabía seguimos juntos y nos queremos como el primer día.
Hala, ya me he desahogado. Es que el tema de selectividad me hace recordar cosas....
yo nose porque la gente le tiene tanto miedo,si es una tonteria.yo la hice en septiembre despues de tocarme los webos durante todo el verano. lo mas curioso es que en la asignatura k saque mas nota de media durante el curso fue el que peor me fue en selectividad,pro weno,asi es la vida
un consejo a los que van hacer la selectividad: iros a dar una vuelta y tocaros los webos todo lo que podais antes del primer examen,asi estareis mas relajados
Al igual que todos los anteriores, yo no me preocuparia por Selectivo, aprobar es fácil. Animo y a por nota. (descansa esos dias y no te obsesiones con el examen siguiente).
Yo soy de los que la hace este año. Mucha suerte a todos y adiós, que me piro a estudiar :D
yo nose porque la gente le tiene tanto miedo Miedo no sé, pero tenerle respeto es comprensible porque te enfrentas a muchos exámenes en dos días (ahora no sé si son más).
Eso sí, una vez pasado te das cuenta de que no hay para tanto. Aunque yo no recomendaría precisamente ir de sobradillo y tocarse los huevos los días antes...
Por cierto, cuando hice la selectividad, en el examen de inglés, en el título en concreto, había una falta de ortografía. Qué narices... Y encima en una de las asignaturas que llevaba mejor (física) saqué un 2, aunque fue precisamente por ir de sobrado y pensar que casi no tenía que estudiar. Por suerte el resto de notas compensaron.
Suerte a todos. :brindis:
Si creeis que la selectividad es dura esperad a los examenes de enero-febrero del año que viene cuando esteis en la universidad, sobre todo si estais en carreras tecnicas, entonces si que os divertireis :)
Si creeis que la selectividad es dura esperad a los examenes de enero-febrero del año que viene cuando esteis en la universidad, sobre todo si estais en carreras tecnicas, entonces si que os divertireis :)
Touché!!! :rever: :rever: :rever:
Probad los examenes del primer año de Informatica Superior... y luego comparais :D
Un saludo
:brindis:
Esto mismo pensaba yo en la carrera, y después me di cuenta de que no había para tanto, al menos en mi caso. Igual que con la selectividad, vamos. Lo que pasa es que, claro, hay que estudiar. :D
la selectividad es trivial, si has currado durante el curso y sabes todo por encima se aprueva incluso sin querrer... Yo me salté la mayoria de clases preparatorias de mi instituto para la selectividad, aún los profes echandome bronca por ello... Y me quedo una media de bach + sele de 9... Y para la carrera necesitaba un 5... xD
joanmarc
10/06/2007, 18:17
***** que luces xD yo tengo de media de bachiller un 7,3 y me toca empezar el martes con la sele
esperemos que bien, no? :D
Ya me he cansado de estudiar, dos horas he estado. ¿Cómo hacéis para estudiar más de dos horas seguidas? Yo es que no soy capaz. Tengo que parar para ver algún capítulo de alguna serie o lo que sea...
Ya me he cansado de estudiar, dos horas he estado. ¿Cómo hacéis para estudiar más de dos horas seguidas?
Es que se puede más de una???????? [wei]
Ya me he cansado de estudiar, dos horas he estado. ¿Cómo hacéis para estudiar más de dos horas seguidas? Yo es que no soy capaz. Tengo que parar para ver algún capítulo de alguna serie o lo que sea...
Normal, en casa con el ordenador o cualquier cosa susceptible de distraccion no he aguantado nunca mas de 3 horas.
En la sala de estudio de la uni me he metido superjornadas de
8:30-13:00(descanso pa comer)14:30 - 20:30
Las consecuencias mejor ni las comento
PD: No intenteis hacer esto en casa (ni con mayores responsables al lado) [wei] [wei] [wei] [wei] [wei]
PD2: a los de selectividad, tranquilos que como dicen por aqui, suele ser fácil y se portan con las correciones
marc_tari
10/06/2007, 19:35
Desde mi experiencia os puedo decir que la selectividad hace miedo, pero es una parida. Al final resultó muy fácil. (Al menos la del año pasado)
Como ya se ha comentado, lo que sí es un infierno son los exámenes finales en la universidad :(
La selectividad es un sistema injusto donde mucha gente no alcanza a estudiar lo que quiere.
Es lógico que de miedo ya que hasta ese momento en la vida es el evento académico de mayor trascendencia que uno se encuentra. El nivel de trascendencia, bueno, ya depende del que cada uno quiera darle :D
Lo que apsa es que luego, con la experiencia y el paso del tiempo, se gana otra perspectiva y las cosas se ven diferentes. Lo que antes parecía un infierno ahora no son más que unos cuantos exámenes de un nivel bastante asequible... Aunque habría que ver si uno los aprueba como entonces sin estudiarse nada :D
Hola,
Pues yo también hago los examenes esta semana y cada vez lo veo más claro: no hay para tanto. Haciendo más o menos lo de las clases preparatorias ya se puede aprovar. Veo a muchos de mi clase que estan estos días muy agobiados y estudiando demasiado. Así suspenderan.
De momento lo estoy tomando con mucha calma (quizas demasiada), pero es que el 90% aprueban, hemos hecho examenes de años anteriores y no son para tanto, y además, esto que digo es más fácil si se necesita un 5 para la carrera (o 5 y pico, que estoy con dudas de qué estudiar...) y teniendo un 9 de bachillerato :D
Suerte a todos e iros al cine mañana, nada de estudiar! (frase de mi profe de tecnología ;))
Saludos y no será para tanto (o si... :S)
Miedo no sé, pero tenerle respeto es comprensible porque te enfrentas a muchos exámenes en dos días (ahora no sé si son más).
Eso sí, una vez pasado te das cuenta de que no hay para tanto. Aunque yo no recomendaría precisamente ir de sobradillo y tocarse los huevos los días antes...
Por cierto, cuando hice la selectividad, en el examen de inglés, en el título en concreto, había una falta de ortografía. Qué narices... Y encima en una de las asignaturas que llevaba mejor (física) saqué un 2, aunque fue precisamente por ir de sobrado y pensar que casi no tenía que estudiar. Por suerte el resto de notas compensaron.
Suerte a todos. :brindis:
hay una gran diferencia entre ir de sobradillo y tomarte el dia antes para descansar de tanto estudiar,que despues tendras 3 dias de estres que bufff. eso si,tienes que haber estudiado antes,porque como no hayas estudiado de nada te servira ir relajado.
PiZZaCaT
10/06/2007, 20:30
La selectividad es un sistema injusto donde mucha gente no alcanza a estudiar lo que quiere.
Totalmente de acuerdo contigo. Por desgracia a los políticos de este país es lo único que se les ha ocurrido para hacer que sólo unos pocos lleguen alto y así mantener el actual sistema de gobierno: todo el poder y la riqueza en manos de 4 personas, y es que si todo el mundo quisiera ser médico o ingeniero y además tuviese la oportunidad ¿quíen barrería las calles, le haría los recados al jefe, etc? Se supone que la gente que acaba el bachiller ya ha tenido que pasar una serie de pruebas que la capacitan para su acceso a la universidad, y si no es así, entonces tal vez habría que plantearse redefinir el sistema educativo, y no ponerle parches,q ue lo único que hacen es dejar a posibles buenos médicos, periodistas, ingenieros, etc, echar por tierra sus espectativas de futuro y acabar el resto de su vida en curro que no le satisface, sin siquiera haberle dado la oportunidadde pelear por algo mejor, y desde luego, si algo sabemos, es que nadie hace bien, o al menos no tan bien como podría, algo que no es lo que quiere hacer.
P.D. Con todo el respeto para ese tipo de trabajos, que me parecen tan dignos como cualquier otro.
ChAzY_ChaZ
10/06/2007, 20:41
Lo mejor es currar de lo que sea y dejarse de tanto estudiar ni ostias, que el pan no llega a casa solo...
La edad de estudiar se pasa a los 15 años, luego a trabjar como ********.
Molondro
10/06/2007, 20:56
Lo mejor es currar de lo que sea y dejarse de tanto estudiar ni ostias, que el pan no llega a casa solo...
Hacedle caso, un país no sólo se levanta con universitarios y estudiantes de grado medio o superior, también hace falta mano de obra para lavar nuestros coches, limpiar nuestras calles, levantar las paredes de ladrillos que componen nuestras casas, meter nuestra compra en las bolsas, repartir nuestra propaganda y un sinfín más de cosas que cualquier persona con dos dedos de frente para preparse mínimamente para el futuro jamás debería acabar haciendo.
PiZZaCaT
10/06/2007, 20:58
Claro, ¿y podrías decirme que curro eres capaz de conseguir con quince años que el día de mañana cuando quieras independizarte te permita pagarte un alguiler, o te de algún tipo de espectativas de futuro? A lo mejor estoy siendo muy egoista pero, yo es que quiero trabajar para vivir, y no al revés, y eso cada vez se está poniendo más difícil en el mundo en que vivimos. Y eso sin contar el cambio de mentalidad de la gente que está provocando un estancamiento laboral: ¿para qué esforzarme si total en la **** vida voy a ganar más de 1000 euros?
Hacedle caso, un país no sólo se levanta con universitarios y estudiantes de grado medio o superior, también hace falta mano de obra para lavar nuestros coches, limpiar nuestras calles, levantar las paredes de ladrillos que componen nuestras casas, meter nuestra compra en las bolsas, repartir nuestra propaganda y un sinfín más de cosas que cualquier persona con dos dedos de frente para preparse mínimamente para el futuro jamás debería acabar haciendo. Bueno, hay que reconocer que hay gente con pocos estudios que se ha ganado la vida muy bien (o simplemente bien, pero con una vida más que decente). Pero yo tampoco recomendaría a mis hijos que no tengo :D dejar de estudiar a una edad tan joven. Una carrera universitaria no necesariamente te asegura una vida digna, pero es mucho más probable que sea así que si dejas los estudios a los 15.
ChAzY_ChaZ
10/06/2007, 21:10
Claro, ¿y podrías decirme que curro eres capaz de conseguir con quince años que el día de mañana cuando quieras independizarte te permita pagarte un alguiler, o te de algún tipo de espectativas de futuro? A lo mejor estoy siendo muy egoista pero, yo es que quiero trabajar para vivir, y no al revés, y eso cada vez se está poniendo más difícil en el mundo en que vivimos. Y eso sin contar el cambio de mentalidad de la gente que está provocando un estancamiento laboral: ¿para qué esforzarme si total en la **** vida voy a ganar más de 1000 euros?
Ya pero seguramente un tio que curra de encofrador va acobrar el doble que tu trabajndo en una oficina, aunque el acabe a los 40 hecho mierda, seguira cobrando el doble que tu. Porque no te vayas a pensar que siempre estudiando y con papelitos de por medio vas a cobrar mas que un obrero o semejante. Unicamente encontraras un curro de menos agotamiento fisico o directamente nulo.
Pero date cuenta que mucho estudiar simplemente para acabar TRABAJANDO, y a veces no precisamente de lo que estudiaste...
Lo veo asi. Yo ahora mismo estoy currando en algo que me da asco, y alomejor en septiembre vuelvo a hacer las pruebas de acceso a grado superior de informatica, pero seguire currando de lo mismo por bastante tiempo...
Y alomejor me saco el grado superior y dejo encaminado para la uni, para acabar currando en un bar...
< - >
Bueno, hay que reconocer que hay gente con pocos estudios que se ha ganado la vida muy bien (o simplemente bien, pero con una vida más que decente). Pero yo tampoco recomendaría a mis hijos que no tengo :D dejar de estudiar a una edad tan joven. Una carrera universitaria no necesariamente te asegura una vida digna, pero es mucho más probable que sea así que si dejas los estudios a los 15.
Piensa tambien que no todo el mundo puede permitirse continuar los estudios despues de los 15, ya que estudiando no se come...bueno si, pero solo el coco xDDD
Claro, y para qué queremos médicos y más profesiones que los pobres tienen que estudiar "un par" de años? Cada uno es libre de hacer lo que quiera (solo faltaría), y nadie está obligado a realizar una carrera, toda profesión es igual de buena si le gusta al que la hace, pero de ahí a decir otras cosas...
Por lo que toca a Selectividad, tranquilos. Es como toda prueba, jode más la espera que hacerla ;) Muchos ánimos y todo eso, que ya veréis como al final es mucho más fácil de lo que os imagináis.
Puck2099
10/06/2007, 21:16
Totalmente de acuerdo contigo. Por desgracia a los políticos de este país es lo único que se les ha ocurrido para hacer que sólo unos pocos lleguen alto y así mantener el actual sistema de gobierno: todo el poder y la riqueza en manos de 4 personas, y es que si todo el mundo quisiera ser médico o ingeniero y además tuviese la oportunidad ¿quíen barrería las calles, le haría los recados al jefe, etc? Se supone que la gente que acaba el bachiller ya ha tenido que pasar una serie de pruebas que la capacitan para su acceso a la universidad, y si no es así, entonces tal vez habría que plantearse redefinir el sistema educativo, y no ponerle parches,q ue lo único que hacen es dejar a posibles buenos médicos, periodistas, ingenieros, etc, echar por tierra sus espectativas de futuro y acabar el resto de su vida en curro que no le satisface, sin siquiera haberle dado la oportunidadde pelear por algo mejor, y desde luego, si algo sabemos, es que nadie hace bien, o al menos no tan bien como podría, algo que no es lo que quiere hacer.
Pues a mi sí me parece justo.
Lo que no sería justo es que con la nota media del instituto sirviera para entrar a las carreras, porque todos sabemos la diferencia de nivel que hay entre unos institutos y otros.
Conocidos mios de un instituto a 100 metros del mio iban con unas notas medias de la leche porque el nivel era bajísimo (por culpa de dos gañanes de ese instituto que se cambiaron al mio nos hicieron ver de nuevo matrices en segundo de bachiller, lógicamente eliminando el teorema del valor medio, ver integrales cuando se acabaron las clases y otras cosas que sí entraban en selectividad) mientras que en el nuestro nos seguían preparando como si fuera COU. Como era de esperar en nuestro instituto aprobamos la mayoría y en el de abajo había suspensos en selectividad a saco.
otaku_chobits
10/06/2007, 21:19
Yo tmb la hago y voy regalao xD preocupaciones y nervios zero, y no es por haber estudiado es porque se con que me voy a enfrentar y tampoco me da miedo. Asi que estarsus tranquilos y aplicaros mi filosofia :)
Saludos!
ChAzY_ChaZ
10/06/2007, 21:21
pues yo mas que nervioso estoy apunto de acostarme, pues mañana tengo que levantarme a las 5 de la madrugada y no precisamente para hacer examenes...
Molondro
10/06/2007, 21:21
Bueno, hay que reconocer que hay gente con pocos estudios que se ha ganado la vida muy bien (o simplemente bien, pero con una vida más que decente). Pero yo tampoco recomendaría a mis hijos que no tengo :D dejar de estudiar a una edad tan joven. Una carrera universitaria no necesariamente te asegura una vida digna, pero es mucho más probable que sea así que si dejas los estudios a los 15.
Me juego el rabo a que de todos los chavales que dejan los estudios a los 15 (se puede? yo juraría que la edad minima para dejar los estudios eran 16) sólo un 5-10% lo hacen por necesidad económica en su casa. el 90-95% restante lo hacen porque el colegio es un coñazo y currando tienen más pasta para tunearse la moto o irse de botellón.
Quien más y quien menos tiene inquietudes en ésta vida, y si pasa del bachillerato por que no le gusta, se meterá a estudiar un módulo, o hará algún cursillo para que, ya que se va a pasar 50 años currando, por lo menos que sea de algo que le gusta. Si no luego a la gente le pasa como a un colega mio. Dejó el instituto en 2º de BUP y desde entonces no ha pasado más de 9 meses en el mismo trabajo, y éso en un currículum no queda nada bien.
Yo no critico al que deja de estudiar por irse a trabajar de algo que le gusta o le llama, sino al que deja de estudiar porque trabajando gana pasta que puede ventilarse en polladas varias.
ChAzY_ChaZ
10/06/2007, 21:25
Me juego el rabo a que de todos los chavales que dejan los estudios a los 15 (se puede? yo juraría que la edad minima para dejar los estudios eran 16) sólo un 5-10% lo hacen por necesidad económica en su casa. el 90-95% restante lo hacen porque el colegio es un coñazo y currando tienen más pasta para tunearse la moto o irse de botellón.
Quien más y quien menos tiene inquietudes en ésta vida, y si pasa del bachillerato por que no le gusta, se meterá a estudiar un módulo, o hará algún cursillo para que, ya que se va a pasar 50 años currando, por lo menos que sea de algo que le gusta. Si no luego a la gente le pasa como a un colega mio. Dejó el instituto en 2º de BUP y desde entonces no ha pasado más de 9 meses en el mismo trabajo, y éso en un currículum no queda nada bien.
Yo no critico al que deja de estudiar por irse a trabajar de algo que le gusta o le llama, sino al que deja de estudiar porque trabajando gana pasta que puede ventilarse en polladas varias.
Pues no, porque currando podra tener un piso(almenos hace unos añitos xD) Y tener su coche y su vida. Cosa que uno que estudia dudo que pueda almenos hasta los 25-30 años...
therealyeep
10/06/2007, 21:35
Mientras no jodan al personal, no tiene nada de malo dejar los estudios para ponerse a trabajar. Tengo muchos amigos que trabajn en curros varios, que dejaron los estudios despues de la ESO, y son muy buena gente. Si yo tubiera un hijo que dejase los estudios para ponerse a trabajar no me importaría, pero si es, como bien habeis dicho, para hacer el gandul, o sacarse perras para gastarselo en mierdas en vinagre como motillos, tuneo y cosas por el estilo, en mi casa no viviría de gorra.
otaku_chobits
10/06/2007, 21:35
Pues no, porque currando podra tener un piso(almenos hace unos añitos xD) Y tener su coche y su vida. Cosa que uno que estudia dudo que pueda almenos hasta los 25-30 años...
Chabal que deja de estudiar a los 15 años (sin formacion, mal curriculum, pilla un curre de mozo de almacén) --> 900 euros mensuales (x12 meses) = 10800 euros
Chabal que ha estudiado hasta los 22 (con formacion y buen curriculum encuentra un buen curro) --> 1300 euros mensuales (x12 meses) = 15600 euros
A la edad de los 40 años:
Chabal de 15 = 10800 x 25 = 270.000 euros
Chabal de 22 = 15600 x 18 = 280.800 euros
Un pequeño ejemplo de para que sirve estudiar.
Saludos
Puck2099
10/06/2007, 21:46
Chabal que deja de estudiar a los 15 años (sin formacion, mal curriculum, pilla un curre de mozo de almacén) --> 900 euros mensuales (x12 meses) = 10800 euros
Chabal que ha estudiado hasta los 22 (con formacion y buen curriculum encuentra un buen curro) --> 1300 euros mensuales (x12 meses) = 15600 euros
Para saber escribir correctamente chaval ;)
Molondro
10/06/2007, 21:49
Créeme, éso no es así.
Bueno, todo es muy relativo, yo he estudiado una ingenieria tecnica, y un par de amigos que hicieron FP "viven" bastante mejor que yo:
Nos jubilamos a los 65 años (hasta que se suba a los 70años):
*Modulo FP:
Comienzo de trabajo: 22años
Sueldo -> 1.600 € (el otro colega cobra 1.800€)
Años trabajados: 65 - 22 = 43 años
Dinero ganado: 43 * 12 * 1.600 = 825.600 €
*Ingenieria Tecnica (+ un monton de cursos, 1 master, idiomas):
Comienzo de trabajo: 27 años
Sueldo -> 1.000 €
Años trabajando: 65 - 27 = 38 años
Dinero ganado: 38 * 12 * 1.000 € = 456.000 €
825.600 € >>>>> 456.000 €
Ya ves tu, FP hace fatality a Ingeniero Tecnico, esa es mi realidad personal, y no es un caso aislado o raro, se da bastante. Evidentemente, el Ingeniero se supone que va progresando y encontrando mejores trabajos (mejor remuneracion, aunque a mi colega tambien le suben el sueldo cada dos años), se supone, pero ¿cuando lo consigue? ¿y si no lo consigue? Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, uno se gana dolor de riñon y el otro dolor de cabeza, etc. Tambien destacar que los amigos que tengo de FP han ido a parar a buenas empresas, y yo he estado en una pequeña, asi que depende mucho tambien de la suerte, y sobre todo, de los enchufes.
Se que me podreis exponer mil casos variados, pero en mi entorno directo pasa eso, los que hemos estudiado una carrera y no tenemos enchufe tenemos una basura de sueldo bastante peor que en cualquier trabajo profesional. Recuerdo que hablamos solo de dinero, no de comodidad de trabajo.
Molondro
10/06/2007, 21:52
Bueno, todo es muy relativo, yo he estudiado una ingenieria tecnica, y un par de amigos que hicieron FP "viven" bastante mejor que yo:
Nos jubilamos a los 65 años (hasta que se suba a los 70años):
*Modulo FP:
Sueldo -> 1.000 €
Ya ves tu, FP hace fatality a Ingeniero Tecnico, esa es mi realidad personal. Evidentemente, el Ingeniero se supone que va progresando y encontrando mejores trabajos, se supone, pero ¿cuando lo consigue? ¿y si no lo consigue?
Pero ambos decidieron estudiar para labrarse un futuro, no se tiraron al toro sin saber hacer la o con un canuto "a ver si suena la flauta y encuentro un curro que paguen bien y si encima no hay que currar mucho ya la hostia". Y el que hace un FP de electricista es tan digno como el que estudia ingenieria de caminos.
Puck2099
10/06/2007, 21:54
Se os ha olvidado mencionar que cuando te jubilas te cuenta para la pensión los últimos 15 años trabajados, en los que se supone que tu sueldo como ingeniero será superior al del FP ;)
otaku_chobits
10/06/2007, 21:56
Para saber escribir correctamente chaval ;)
El catalan hace estragos.
(tu tambien lo has puesto con uve?)
Saludos.
Puck2099
10/06/2007, 21:57
El catalan hace estragos.
(tu tambien lo has puesto con uve?)
Saludos.
Porque chaval es con v :p
otaku_chobits
10/06/2007, 21:59
Porque chaval es con v :p
LOL! Pensé que me lo habias corregido, habria jurado que lo habia puesto con uve, que desastre... xDDD por eso me he quedado :loco:
Impresionante xDDD
*Modulo FP:
Sueldo -> 1.000 €
Como profesor de FP, tengo muchos alumnos que cobran bastante menos. Si bien es cierto que los hay que cobran esas cantidades (normalmente ya miramos a ver cómo está la empresa en particular, igual que cuando negociamos las condiciones de las FCT), también por conocer conozco ingenieros técnicos que cobran 3000€. No resulta tan sencillo generalizar en casos así. Todo depende de la suerte, como todo...
Pero ambos decidieron estudiar para labrarse un futuro, no se tiraron al toro sin saber hacer la o con un canuto "a ver si suena la flauta y encuentro un curro que paguen bien y si encima no hay que currar mucho ya la hostia". Y el que hace un FP de electricista es tan digno como el que estudia ingenieria de caminos.
Perdon, no se si parece entreverse que fuese una cosa mas digna que la otra, en absoluto, tengo respecto por cualquier tipo de trabajo, solo juzgo a la persona en si, no por el empleo que desempeñen o por sus estudios. Lo que queria debatir son las cantidades de dinero que se habian posteado anteriormente, y mostrar como en otros casos es completamente a reves.
Como profesor de FP, tengo muchos alumnos que cobran bastante menos. Si bien es cierto que los hay que cobran esas cantidades (normalmente ya miramos a ver cómo está la empresa en particular, igual que cuando negociamos las condiciones de las FCT), también por conocer conozco ingenieros técnicos que cobran 3000€. No resulta tan sencillo generalizar en casos así. Todo depende de la suerte, como todo...
Si, por eso puntualizaba lo de la suerte, vease momento en que sale esa promocion, empresas que solicitan personal en ese momento, etc.
Me juego el rabo a que de todos los chavales que dejan los estudios a los 15 (se puede? yo juraría que la edad minima para dejar los estudios eran 16) sólo un 5-10% lo hacen por necesidad económica en su casa. el 90-95% restante lo hacen porque el colegio es un coñazo y currando tienen más pasta para tunearse la moto o irse de botellón. Eso es cierto.
Piensa tambien que no todo el mundo puede permitirse continuar los estudios despues de los 15, ya que estudiando no se come...bueno si, pero solo el coco xDDD Ya, pero eso es muy distinto a decir:
Que hay quien no puede permitirse estudiar está claro, pero de aquí a generalizar y decir que lo mejor es ponerse a trabajar a los 15 hay mucha distancia.
Molondro
10/06/2007, 22:20
Piensa tambien que no todo el mundo puede permitirse continuar los estudios despues de los 15, ya que estudiando no se come...bueno si, pero solo el coco xDDD
También puedes estudiar y trabajar a la vez.
Por cierto por qué curras de algo que te da asco? :confused:
Y volviendo al tema del hilo: no es tan fiero el león como lo pintan, pero no hay que confiarse.
Yo en Selectividad me puse muy nervioso, pero todo salio bien, asi que no os agobies demasiado, repasad todo bien y a saco, que os espera un verano de fiesta muy largo :brindis:
Mucha suerte!!
Puck2099
10/06/2007, 22:33
Yo en Selectividad me puse muy nervioso, pero todo salio bien, asi que no os agobies demasiado, repasad todo bien y a saco, que os espera un verano de fiesta muy largo :brindis:
Mucha suerte!!
Dependiendo de en qué carrera posiblemente el último veranito sin preocupaciones en muuuucho tiempo [Ahhh]
Molondro
10/06/2007, 22:34
Dependiendo de en qué carrera posiblemente el último veranito sin preocupaciones en muuuucho tiempo [Ahhh]
Como lo sabes :D
Dimelo a mi :D
Asi que ya habeis oido, liadla parda este verano!!!!!!!!!!!!!!!!
sinplomo
10/06/2007, 23:27
El 19, 20 y 21 me toca a mi hacer la selectividad ... he estado haciendo examenes anteriores y bueno ... lo llevo bien, aunque tambien me han surgido un huevo de dudas y ... me estoy poniendo niervoso :(
Esto mismo pensaba yo en la carrera, y después me di cuenta de que no había para tanto, al menos en mi caso. Igual que con la selectividad, vamos. Lo que pasa es que, claro, hay que estudiar. :D
Depende de la carrera, pero por norma general en el primer año de las tecnicas hacen unos barridos espectaculares, sobre todo gente que no hizo el bachiller que le correspondia para estas carreras y luego se encuentra con la sorpresa de que por ejemplo, en informatica se dan matematicas.
Luego hay otras carreras que se parecen mas a ir a tomar el sol que a lo que se supone que es una carreram sobre todo si es en una universidad privada, no pongo ejemplos porque siempre hay alguien que se ofende :(
saludos y suerte a todos
Eso es una verdad como una montaña.
No os pongáis nerviosos, si la selectividad luego no es para tanto.
ChAzY_ChaZ
11/06/2007, 15:00
También puedes estudiar y trabajar a la vez.
Por cierto por qué curras de algo que te da asco? :confused:
Y volviendo al tema del hilo: no es tan fiero el león como lo pintan, pero no hay que confiarse.
Pues por lo que intento venir diciendo. Porque me hace falta pasta para poder sacarme el jodido carnet de coche y el coche, y poder meterme en un piso de alquiler aunque sea... Y como no sale de lo que me gusta(informatica) pues eso...
Por eso quiero hacer las pruebas de acceso en septiembre, pero me da miedo el poder perder el tiempo, es decir, hacer los dos años de grado superior, para no acabar currando de algo relacionado con la informatica...:(
< - >
Saludos
buff, queva. Un chaval que curra 10 o 11 horas al dia, de la rama obrera, creeme que se va a sacar el doble que tu aun habiendo estudiado. Estudiar, mas que para cobrar mucha pasta, sirve para encontrar un curro que te gusta, y estar tranquilo basicamente. Y poder salir de la jorana e irte a cenar sin necesidad de ducharte antes porque hueles a perro...xD
Molondro
11/06/2007, 16:33
Pues por lo que intento venir diciendo. Porque me hace falta pasta para poder sacarme el jodido carnet de coche y el coche, y poder meterme en un piso de alquiler aunque sea... Y como no sale de lo que me gusta(informatica) pues eso...
Y no te valecon el carnet de moto y una moto chiquitilla? No se por donde de barcelona vives exactamente, pero ni te plantees independizarte tu solo para pagar alquiler+gastos+coche+gasofa si no ganas un mínimo de 1200-1400 € al mes, que luego vienen los sustos...
Por eso quiero hacer las pruebas de acceso en septiembre, pero me da miedo el poder perder el tiempo, es decir, hacer los dos años de grado superior, para no acabar currando de algo relacionado con la informatica...:(
Lo que debería darte miedo es que llegue el día en que pienses: "*****, si me hubiera dado por hacer el grado superior a lo mejor me hubiera ido todo bastante mejor". Si te gusta el tema y te lo puedes permitir, ánimo con ello, no dejes pasar la oportunidad.
buff, queva. Un chaval que curra 10 o 11 horas al dia, de la rama obrera, creeme que se va a sacar el doble que tu aun habiendo estudiado. Estudiar, mas que para cobrar mucha pasta, sirve para encontrar un curro que te gusta, y estar tranquilo basicamente. Y poder salir de la jorana e irte a cenar sin necesidad de ducharte antes porque hueles a perro...xD
Y lo que tu dices, con 40 años está para el arrastre, y no te creas que un "chaval" cobra tantísimo, que se empieza ganando una mierda y dejándote el lomo, no te van a meter a encofrador o encargado de buenas a primeras, y ésto es lo que echa para atrás a muchos jóvenes que quieren ganar pasta "MUCHA Y YA".
Ah, y más te vale trabajar más que un moro, un sudamericano o un chino (especialmente éstos que son magníficos obreros de la construcción: trabajan bien, rápido y limpio) por el mismo dinero, porque si no vas a tardar muy poco en irte a la calle.