Iniciar sesión

Ver la versión completa : ScummVM 0.10.0

loixartx
10/06/2007, 00:56
Parece que hay nueva versión de ScummVM para GP2x.

Teneis toda la info aquí (http://scummvm.distant-earth.com/scummvm/2007/06/0100-preview-1-released.html).

Descarga BETA (http://scummvm.distant-earth.com/scummvm/files/scummvm-gp2x-0.10.0-preview1-2007-06-09.zip)

Fuente: www.gp32x.com

Voy a probarlo y os comento que tal. :brindis: :lovegp2x:

EDIT
He probado el Day of Tentacle. Hace mucho que no usaba el scummvm de la gp2x, y precisamente ese fue el último juego que me pasé en la negrita. Si mal no recuerdo, por una extraña razon, el juego no se veía a pantalla completa (corregidme si me equivoco). En esta versión el juego ocupa toda la pantalla.
El menú ha sufrido breves retoques, y en cuanto a velocidad me da la sensación de que ahora va más suelto.

Probaría algún juego más exigente pero estoy con una sd de 256 a la espera de una de mayor capacidad.

EDIT 2
Probado The Secret of Monkey Island (con música en MP3). Esta versión la probé en la PSP hace no mucho y me iba a tirones constantes debido al estar accediendo ininterrumpidamente a la stick; injugable. Pues bien, la acabo de probar en la GP2X y va perfecta!! Un auténtico lujo correr esta versión en la portatil (si funcionaba ya bien antes me llevaré un owned).

EDIT 3
Zak McKracken con sónido MP3 perfecto también. Aunque éste no aprovecha la pantalla al completo. :\

EDIT 4
He visto que se ha añadido soporte para "Touché, Las aventuras del quinto mosquetero".

Engines enabled in this release (untested):
...
Touche: The Adventures of the Fifth Musketeer
...

El juego va prácticamente perfecto en cuanto a velocidad, aunque presenta un par de inconvenientes: tanto la letra de los diálogos como el cursor del ratón se ven bastante pequeños. (Si alguien ha jugado al SCUMMVM en un symbian se puede hacer una idea)
La versión que he probado es la de sin voces. Os recomiendo que le echéis un vistazo si no la conocéis.

EDIT 5
por el ... te la endiño

EDIT 6
El Transnochadores FAN Club es una tapadera, aquí no hay nadie; yo pensaba que los frikis no salían los Sábados. [wei4]
Buenas noches :P

EDIT 7
Borrando algunos archivos que me harían falta más adelante, he metido el MI3 en la SD de 256. A 200 Mhz yo diría que va igual de mal que en la versión anterior.
EDIT 7.1
A 250 Mhz, MI3 va igual de mal: injugable.

EDIT 8
Ya está la versión final lista.
DESCARGA (http://prdownloads.sourceforge.net/scummvm/scummvm-0.10.0-gp2x.zip?download)

Un saludo!

imeko
10/06/2007, 01:22
vaya pues seria interesante probarlo un poco.yo me conformo conque se pueda grabar partidas en los broken sword.

Raydenito
10/06/2007, 05:57
Alguien que haya hecho mas pruebas?

Soft
10/06/2007, 07:36
Yo con el monkey 1 y los dos simon me funcionan bastante bien, algo mas sueltecito si que va

Khan
10/06/2007, 12:58
Parece que hay nueva versión de ScummVM para GP2x.

EDIT 2
Probado The Secret of Monkey Island (con música en MP3). Esta versión la probé en la PSP hace no mucho y me iba a tirones constantes debido al estar accediendo ininterrumpidamente a la stick; injugable. Pues bien, la acabo de probar en la GP2X y va perfecta!! Un auténtico lujo correr esta versión en la portatil (si funcionaba ya bien antes me llevaré un owned).

Pues por lo que dicen en el foro guiri, con la 0.9.1 ya iba más rápido. Lo probé un poco y rulaba decentemente (266 Mhz) excepto cuando me movía por el inventario. Por otra parte, el audio en los videos iba desincronizado y el reescalado sigue siendo una asignatura pendiente.

¿Es injugable en la PSP? Joer, me siento privilegiado :D

loixartx
10/06/2007, 13:47
En la PSP era injugable con la versión 0.9.1. El mp3 se entrecortaba constantemente.

Por cierto, me da que estás pensando en el MI3, yo hablaba del 1 con sonido en MP3. El 3 no cabe en mi tarjeta y no lo puedo probar... a ver si quitando algunos archivos me deja arrancarlo y hago la prueba.

Si hablamos del 3, a 233mhz corría bastante mejor en la PSP que en GP2x a 200 en la versión 0.9.1.

Un saludo.

lib
10/06/2007, 14:01
que version de scummvm usais en PSP ????

Lo digo por que a mi los monkeys 1 y 2 en psp van perfectos fullspeed con sonido y totalmente jugables.

luego el curse of monkey island (monkey 3) me iba mal...pero me compre una tarjeta de memoria mas rapida (sandisk ulltraII) y ahora mismo va perfecto con sonido y voces. Lo unico que en la escena de los cañones va lenta, pero el resto del juego hasta donde he llegado va perfecto....si acaso alguna vez "petardea" un poco la voz...algun pequeñisimo parón cuando hay mucho que cargar...pero vamos....

otros juegos como the dig con voces y musica van full , simon the sorcerer 2 con voces en castellano , incluso fulltrotle van full speed con sonido y voces.

por eso no entiendo que os vaya mal el monkey 2 ¿?¿?

sobre la gp2x...me alegro que no se hayan dejado de lado las aventuras graficas, pensé que tenian olvidado el scummvm de la 2x.... espero que sigan mejorandolo y que programen mas interpretes para aventuras de otras compañias

loixartx
10/06/2007, 14:07
La versión que me iba mal en psp era la 1 con sonido en mp3 (ocupa casi 80 megas)...

Khan
10/06/2007, 15:01
Ouch! No leí bien. Daba por hecho ke los primeros Monkeys rulaban a tope :p
Por cierto, ¿Qué tal se ve el MI3 en la psp? ¿No se deforma demasiado en 16:9?

loixartx
10/06/2007, 15:25
Pues para mi gusto no se nota demasiado. Sobre todo teniendo en cuenta que en MI1 y MI2 Guybrush no era tan larguirucho :P

lib
10/06/2007, 19:14
La versión que me iba mal en psp era la 1 con sonido en mp3 (ocupa casi 80 megas)...

la cosa es que hay que buscar y probar varios juegos....por que no todo lo que circula por la mula funciona del todo bien, yo probe 3 curse of monkey island hasta que dí con el adecuado.

sobre si se vé bien o mal en la psp....yo en la psp SIEMPRE juego en 14:9 , en lugar de 16:9 , y se ve todo MUY MUY bien, tanto los emuladores de neo-geo/capcom etc como a aventuras graficas que creo que el scummvm tb me daba la posivbilidad de usar el 14:9

para mi gusto 16:9 deforma mucho los emuladores/aventuras pero el 14:9 es buenisimo!!!

aun asi depende del juego, hay juegos que con un 16:9 se ven casi mejor que los originales y otros como el puzle booble que se deforman sobremanera

Darumo
10/06/2007, 19:25
¿sabeis si rulan la saga Gobliins? (sobre todo el II) creo que en la ultima version SVN del Scumm empezaban a ser soportados, es que solo probais lo soportado antiguamente.

Estopero
10/06/2007, 19:37
"There are several new games for 0.10.0 including Touche: The Adventure of the Fifth Musketeer"

Oh my God!!!!!! O.O Touche en la gp2x!!! no me lo creo! porfin podre pasarmelo!! :D

doble-h
13/06/2007, 18:07
vaya pues seria interesante probarlo un poco.yo me conformo conque se pueda grabar partidas en los broken sword.

sa pueden guardar las partidas en el broken???y rula el broken sword 2??

K-Navis
26/06/2007, 14:27
Estoy con la version anterior y los textos en los Broken Sword se ven mal.He probao con las opciones de Aspect Ratio y Full Screen y no surte efecto.¿Se puede arreglar de alguna manera?,¿esta arreglao en esta version?

XiM
26/06/2007, 16:04
Estoy con la version anterior y los textos en los Broken Sword se ven mal.He probao con las opciones de Aspect Ratio y Full Screen y no surte efecto.¿Se puede arreglar de alguna manera?,¿esta arreglao en esta version?

No se, porque no lo he probado...

Pero ten en cuenta que la version anunciada en este hilo no es la última, es una version preliminar de la 0.10.0. Se explica en este hilo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44656