PDA

Ver la versión completa : Critica a Mario Strike

nandove
10/06/2007, 00:03
Chicos no se como lo veis, pero yo me lo he comprado ilusionadisimo, por que la primera parte de la Cube me encantó... y esta me ha defraudado :( y mucho...

Mis razones son las siguientes despues de 4 horas de juego:

Han coartado el gran juego que se podia desarrollar en el de cube, antes se podia hacer pases rasos, pases por alto, remates de chilena o remates normales, y hasta aqui todo bien y sigue igual... PERO LA HAN CAGADO ENORMEMENTE EN LOS SUPERTRALLAZOS!! antes un supertrallazo puntuaba 2 goles y era jodidillo que te saliera asi como asi... ahora resulta que puedes remontar un 6-0 con uno solo de esos tiros(por no mencionar que es realmente facil de que te salgan aunque no "claves" el medidor del supertiro entre las rallitas). Asi que el juego se resume a coger la bola con el capitan y clavar un supertrallazo, los pases por alto ya no sirven de nada, y que los demas del equipo tengan supertiros se queda en algo anecdotico, que que ni te planteas el tirar con uno de ellos ya que solo marcas un gol, en cambio con el capitan puedes llega a 6 de una sola tacada.

En definitiva que se han cargado la poca estrategia de la que gozaba el primero, han redibujado unos personajes de una manera demasiado "galactica", y las mejoras que hubieramos querido para el primer Mario striker, como es manejar al portero o tener supertiros con los demas personajes de tu equipo, no sirve de mucho cuando solo te dedicas ha realizar supertiros... a parte ¿donde se han visto partidos que acaben con un 20-28?, yo en el anterior mario striker siendo bastante bueno podia ganar partidos por un 12-2 o un 14-0 siendo muy bestia... aqui se han sobrado.

Realmente ¿de que te sirve ser bueno en un juego que un novato con un poco de suerte en los 20 primeros segundos de partido de puede endosar un 12-0?

El juego en si no es malo... pero se queda muy lejos de lo que nos ofrecia el de GameCube, muy bionico, muy galactico... pero con poca sustancia en lo que a posibilidades te ofrece.

Le dare una oportunidad mas por probar el live de la Wii, pero me parece penoso como nintendo se ha cargado un gran juego de la cube :(

Locke
10/06/2007, 00:07
La gracia esta precisamente en que a pesar de que valgan 6 goles, tienes la oportunidad de pararlos y que no valga ninguno. En cube si te lo clavaban eran 2 goles seguros, y aqui sin embargo tienes la oportunidad de librarte.

fosfy45
10/06/2007, 00:09
Bueno, yo lo encuentro bastante divertido, pero me gusta mas el de cube.

Como tu dices, lo de los trallazos se carga bastante el juego, pero de todas formas es muy dificil meter un supertrallazo pues el equipo marca ferreamente al capitan y basta con sacudir el mando para placarlo.

Para mi el juego perfecto habria sido añadirle online al de cube.

Saludos.

miq01
10/06/2007, 00:12
Yo al principio pensé lo mismo que tú respecto a los supertrallazos, pero después de jugar al online y participar en la segunda copa del modo de un jugador cambié de opinión enseguida.

De hecho, en los partidos online lo raro es meter o que te metan goles a base de supertrallazos, y es muchísimo más habitual meter los normales.

nandove
10/06/2007, 00:15
Por no mencionar que cada supertrallazo frena el ritmo del juego un huevo... aaaala! otra vez la **** animacion del capitan! a la MIIIIIIIIIsmisima mierda lo mandaba yo, con lo agil que era el de cube. :(

miq01
10/06/2007, 00:17
Por no mencionar que cada supertrallazo frena el ritmo del juego un huevo...
En serio, espérate a jugar al modo online y a pasarte la primera copa. Si ya lo has hecho me callo.

nandove
10/06/2007, 00:27
En serio, espérate a jugar al modo online y a pasarte la primera copa. Si ya lo has hecho me callo.

El online no lo juzgo que no lo he tocado, pero si que me he jugado todo el tuto y la primera copa, y ganando todos los partidos por mas de 20 goles... y con el maximo nivel de dificultad :( quien dominaba el de cube este es poca cosa, todo se resune a conseguir algun item chulo, usarlo, enemigos al suelo y tu al supertiro... y de 5 en 5 o de 3 en 3 .... los goles suben al marcador.

Sumamente FACIL nada que ver con jugar el de cube, a demas en la cube si no te salia el supertiro, el portero de lo devolvia y te dejaba tirado, y que te saliera bien un supertiro no era algo facil.... aqui aunque falles a la hora de ajustar el medidor del supertiro no pasa nada :( te sige saliendo ¿? para que esta entonces?????

K-teto
10/06/2007, 00:28
Es que jugando online es rara la vez que he podido hacer un supertrallazo XDDDDDD
Es mas practico olvidarse de ellos a no ser que juegues con la maquina en un nivel no muy dificil, ya lo veras nandove.

Flush
10/06/2007, 00:34
en el online hacer supertrallazos es muy dificil, y pararlos bastante facil. El perraco de Mariner tiene un vicio que lo flipas. Cuando le consigo hacer alguno, se para el 90%.

De hecho son bastante más efectivos los supertiros de los jugadores no capitanes, como el de los hermanos martillo, el del topo, etc...

miq01
10/06/2007, 00:36
El online no lo juzgo que no lo he tocado, pero si que me he jugado todo el tuto y la primera copa, y ganando todos los partidos por mas de 20 goles... y con el maximo nivel de dificultad :( quien dominaba el de cube este es poca cosa, todo se resune a conseguir algun item chulo, usarlo, enemigos al suelo y tu al supertiro... y de 5 en 5 o de 3 en 3 .... los goles suben al marcador.Entonces juega la segunda copa y verás como la cosa se complica bastante y no vas tener la oportunidad de hacer ni la mitad de los supertrallazos que hacías en la primera. Si cuando juegues al online o avances más en el modo de un jugador te mantienes al nivel, vale, pero mientras tanto creo que lo estás juzgando demasiado pronto.

nandove
10/06/2007, 00:54
Es que jugando online es rara la vez que he podido hacer un supertrallazo XDDDDDD
Es mas practico olvidarse de ellos a no ser que juegues con la maquina en un nivel no muy dificil, ya lo veras nandove.

A eso me refiero, todavia no lo he probado, pero en el online dara exactamente igual, en cuanto la gente se de cuenta del truco de consegir items sin que te tengan que hacerte una entrada y usar la capacidad especial del capitan, ale! todos los contrarios al suelo y campo libre para un supertrallazo, ¿y entonces de que te servira habertelo currado durante todo el partido con tus 3 o 4 goles normales?.... Hay mucho desequilibrio con los supertiros, solo hace fala un item y tienes garantizado el supertiro

< - >
Una cosa mas, que quede claro que no creo que sea un mal juego... es muy correcto... pero creo que esta a años luz de su predecesor en cuanto a piques, y me esperaba mucho mas de el, tal vez por eso no me vale un juego relizado "correctamente" ...

Yo queria un juego igual o mejor que el primer Mario Smash football... y este dista mucho de quedarse cerca, tendra exito por que la wii no es que tenga mucho catalogo donde elegir... pero dentro de unos meses o el año que viene nadie se acordara de este titulo mediocre.

Locke
10/06/2007, 01:26
A eso me refiero, todavia no lo he probado, pero en el online dara exactamente igual, en cuanto la gente se de cuenta del truco de consegir items sin que te tengan que hacerte una entrada y usar la capacidad especial del capitan, ale! todos los contrarios al suelo y campo libre para un supertrallazo, ¿y entonces de que te servira habertelo currado durante todo el partido con tus 3 o 4 goles normales?.... Hay mucho desequilibrio con los supertiros, solo hace fala un item y tienes garantizado el supertiro

< - >
Una cosa mas, que quede claro que no creo que sea un mal juego... es muy correcto... pero creo que esta a años luz de su predecesor en cuanto a piques, y me esperaba mucho mas de el, tal vez por eso no me vale un juego relizado "correctamente" ...

Yo queria un juego igual o mejor que el primer Mario Smash football... y este dista mucho de quedarse cerca, tendra exito por que la wii no es que tenga mucho catalogo donde elegir... pero dentro de unos meses o el año que viene nadie se acordara de este titulo mediocre.

La barra del supertiro está para medir la velocidad de los balones. Si aciertas en el rojo son casi imposibles de parar, y fuera del verde es de broma que te los metan.

stalker
10/06/2007, 02:44
El otro día probé este juego durante un par de horas y me pareció bastante mejor que el de cube. Claro que yo jugué en multi, mientras que al de cube siempre jugué en single :-(

draky
10/06/2007, 02:49
a mi la verdad que no me ha defraudado para nada el juego... lo que si me ocurre es que por lo menos a mi, se pierde la conexion muchiiiiisimo

saludos

WinterN
10/06/2007, 03:37

Lo primero es que por lo que estoy viendo en el modo online, no es tan facil clavar un super trallazo como en el modo contra la consola, y si lo consigues, a menos que le des justo en la barra naranja, lo normal es que te paren la mitad o más de los tiros (en online).

La gracia del super trallazo es que hasta el final de partido no hay nada decidido.

Además, lo bueno del juego online, es que los "trucos" que pueden usar tus adversarios para ganarte, los puedes usar tú. Hay igualdad de condiciones.

La única desigualdad que se me ocurre, y que no descarto, es que alguno de los capitanes tuviese un truco increible con el que ganar siempre, así que la ventaja estaría claramente en el que juega en casa, pues elige capitán primero.

aitorpc
10/06/2007, 09:45
Yo he jugado bastante al online, y en las copas del juego, y te aseguro que en un partido reñido puede ganarse por 1-0 en el descuento y no acabar 100-101. Todo depende de la destreza de los jugadores, si ambos tienen ya experiencia es realmente dificilisimo hacer supertrallazos, y la guerra con los objetos es muy dura :D Sigue dandole calor al juego y ya veras como va mejorando.

El otro dia me metieron un 62-0... me llamaron por telefono, tuve que dejar la Wii y mi contrincante se dedico a hacer mil supertrallazos seguidos. Luego en el siguiente partido de la ronda que ya pude jugar le cole 6-1. Y en el siguiente juego definitivo me volvieron a llamar por telefono y tuve que dejar otra vez de jugar, lastima...

En el Mario hay cosas bastante peores, que van con la personalidad de jugador humano y su "suciedad" o mal perder, como hacer una vez tras otra la misma jugada cargante y que te ponen los nervios del reves, que te desconecten cuando pierdan, o que cuando ganen pierdan tiempo. Algunas de estas tacticas seran para ciertos individuos validas, y no digo que no, pero a mi me parecen pobres y sucias, ellos mismos, a mi no me divierten, ni me gusta ganar sin jugar bien, pero claro, este es mi criterio, y cada persona tiene el suyo.

The_Punisher
10/06/2007, 10:23
La única desigualdad que se me ocurre, y que no descarto, es que alguno de los capitanes tuviese un truco increible con el que ganar siempre, así que la ventaja estaría claramente en el que juega en casa, pues elige capitán primero.

El que elige capitan y juega como local es el que mas abajo esta en el ranking :)

kraff2
10/06/2007, 10:35
Yo no he probado el de cube, as&#237; que no puedo comparar, pero tras hacer el tutorial del de wii y jugar unos cuantos partidos online, encuentro el juego muy divertido y sin excesivas descompensaciones.

Hacer supertrallazos no es excesivamente sencillo ya que los marcajes lo suelen impedir, aunque con la habilidad especial del capit&#225;n es como m&#225;s veo factible hacerlos, pero una vez hecho el supertrallazo hay que colarlos y si no le has dado en la rueda como m&#237;nimo al verde va a ser complicado incluso meter uno de los balones ;).

Coincido con aitorpc que m&#225;s que el juego lo que puede poner nervioso online es la "deportividad" del contrincante, y a mi la repetici&#243;n del uso del t&#237;o del martillo para meter gol me pone un poco de los nervios ya que aun me cuesta pillarle el "timing" para pararlo entre martillazo y martillazo... y es que hay algunos individuos que solo saben marcar de esa forma y la repiten machaconamente... actitud que me recuerda al "skating cansino" del mario kart DS.

Mariner_I
10/06/2007, 11:21
en el online hacer supertrallazos es muy dificil, y pararlos bastante facil. El perraco de Mariner tiene un vicio que lo flipas. Cuando le consigo hacer alguno, se para el 90%.

De hecho son bastante más efectivos los supertiros de los jugadores no capitanes, como el de los hermanos martillo, el del topo, etc...

Hay que echar una pachanga, si puedo esta tarde me conecto [wei] Respecto al juego en si, no jugue al de la cube, me parece que es bastante divertido, al menos el online, pero si juegas con personas decentes, no de los que se desconectan cuando pierden o los que se dedican a hacer siempre pase alto y chilena, eso es cansino a mas no poder.
El unico problema que le veo son las animaciones, te las tienes que comer si o si, y hay algunas que ya me las se de memoria. Lo de los supertrallazos no me parece que este tan mal, de hecho le dan vidilla al juego, pero no es tan facil conseguir uno, y menos en el online. Luego colarlos ya es harina de otro costal, en la velocidad maxima no me parece que sean tan dificiles de parar, con tener alguna practica jugando a juegos del estilo del Point Blank es raro que te los cuelen todos.

dj syto
11/06/2007, 06:32
yo aun no lo he podido probar, pero si usais el modo online como "salvacion" del juego, me parece que algo falla...

Pinta
11/06/2007, 08:30
yo con el de cube me enganche bastante, y con este casi no juego, aunque supongo que sera echarle horas... un detalle que no me gusta, es el enfoque del campo, me gustaba mas en cube.

un saludo,

WinterN
11/06/2007, 08:42
yo aun no lo he podido probar, pero si usais el modo online como "salvacion" del juego, me parece que algo falla...

Las cuestión es que yo apenas he probado el resto de modos. Me hice el tutorial, me pasé un torneo en un momento que tenía mucho lag, y un par de "retos" rápidos cuando no tenía tiempo para más. Pero casi siempre voy directamente al online. :)

Flush
11/06/2007, 09:10
Las cuestión es que yo apenas he probado el resto de modos. Me hice el tutorial, me pasé un torneo en un momento que tenía mucho lag, y un par de "retos" rápidos cuando no tenía tiempo para más. Pero casi siempre voy directamente al online. :)

Yo tambien voy siempre al online. Me gusta mucho más :D.

dj syto
11/06/2007, 09:14
y si donde tienes la cnsola no hay internet... no merece la pena el juego o ke?

fosfy45
11/06/2007, 11:03

Si tienes el de cube, NO.

aitorpc
11/06/2007, 11:08

Hombre, pues si y no, si porque tienes modos para jugar a un jugador, en los cuales se va incrementando la dificultad y tienes que meter horas para pasartelos e ir desbloqueando cosas, pero por otro lado me parecen muy escasos los modos que se han puesto para un solo jugador.

dj syto
11/06/2007, 11:15
Si tienes el de cube, NO.

Pues vaya... uno de los juegos ke mas me atraia de wii y mas despues de leer TODOS los comentarios ke pusieron todos en el otro hilo... y ahora resulta ke no es tan bueno?...

Nintenderos autoconvencidos... ¬¬

WinterN
11/06/2007, 11:21

Pues no lo se porque no ha sido mi caso. Y tampoco tengo ni he probado el de Game Cube por lo que no se hasta que punto son parecidos.

A mi, en mi situación (con online y sin tener el de GC) me parece un gran juego :)

fosfy45
11/06/2007, 11:35
Pues vaya... uno de los juegos ke mas me atraia de wii y mas despues de leer TODOS los comentarios ke pusieron todos en el otro hilo... y ahora resulta ke no es tan bueno?...

Nintenderos autoconvencidos... ¬¬

Quizá no me he explicado bien.

El juego es muy divertido, pero si le quitas el online se queda en poco mas que en el de cube, y si ya tienes el de cube pues entonces mejor te gastas el dinero en otro juego.

Es como que me preguntes que si teniendo el zelda tp de cube vale la pena comprarse el de wii, la respuesta seria parecida, pues es el mismo juego pero con diferente control, así que salvo que tengas infinitos recursos económicos o seas un caprichoso no val la pena comprar el de wii teniendo el de cube.

Por cierto, soy nintendero pero ni autoconvencido ni tan capullo como para no poder reconocer cuando nintendo la está cagando ;)

Saludos.

P.D. Me compré el zelda tp de wii teniendo el de cube y no tengo infinitos recursos económicos :quepalmo:

dj syto
11/06/2007, 11:39
Quizá no me he explicado bien.

El juego es muy divertido, pero si le quitas el online se queda en poco mas que en el de cube, y si ya tienes el de cube pues entonces mejor te gastas el dinero en otro juego.

Es como que me preguntes que si teniendo el zelda tp de cube vale la pena comprarse el de wii, la respuesta seria parecida, pues es el mismo juego pero con diferente control, así que salvo que tengas infinitos recursos económicos o seas un caprichoso no val la pena comprar el de wii teniendo el de cube.

Por cierto, soy nintendero pero ni autoconvencido ni tan capullo como para no poder reconocer cuando nintendo la está cagando ;)

Saludos.

P.D. Me compré el zelda tp de wii teniendo el de cube y no tengo infinitos recursos económicos :quepalmo:

ya... pero mi interes era por saber si teniendo el uno, este merecia la pena tambien... Cosa que todos dijeron en el otro hilo en su dia, y ke ahora veo ke hay otras opiniones...

Propeller
11/06/2007, 12:45
ya... pero mi interes era por saber si teniendo el uno, este merecia la pena tambien... Cosa que todos dijeron en el otro hilo en su dia, y ke ahora veo ke hay otras opiniones...

Yo tengo el primero, y me pareció

* Divertido
* Manejable
* Corto
* Básicamente, una burda copia con peores detalles y carisma que Sega Soccer Slam. De hecho, prefiero ese antes que el Mario Strikers de aquí a Lima.

Por otra parte, también tengo este, y te puedo decir que

* Al principio me disgustó mucho
* En cuanto probé el online me empezó a gustar
* El modo de un jugador tiene bastante más profundidad que el de GC
* Los supertrallazos son lo peor del juego, y se podrían haber ahorrado la modificación
* El 5.1 suena acojonante en un equipo Dolby Pro Logic II, mucho mejor que el anterior.
* Tiene ciertos detalles (salvando la cagada con mayúsculas de los supertrallazos) que lo hacen bastante más agradable que el de GC

Ese es mi resumen.

Propeller

alberdi
11/06/2007, 13:08
* Básicamente, una burda copia con peores detalles y carisma que Sega Soccer Slam. De hecho, prefiero ese antes que el Mario Strikers de aquí a Lima.

tengo entendido, aunque no sé si es cierto, que el equipo de programación que hizo el sega soccer slam y el mario strikers es el mismo.

Yo lo tengo, pero solo he echado una partidilla, con el **** examen estoy totalmente desganao y no me apetece jugar a nada, cuando normalmente me pasaba al revés :D

den_p8
11/06/2007, 13:11

La principal diferencia cuando hablamos de carisma deberia ser el hecho de que aparezcan personajes miticos de la compañia.

Nose si el Sega Soccer Slam tenia a Sonic y compañia pero en las Screenshots que he visto por ahi no habia ninguna cara conocida :/

Propeller
11/06/2007, 13:26
tengo entendido, aunque no sé si es cierto, que el equipo de programación que hizo el sega soccer slam y el mario strikers es el mismo.

Sega Soccer Slam -> Blackbox.
Mario Smash Football & Mario Strikers -> Next Level Games.

Al menos en nombre no se parecen.

Nose si el Sega Soccer Slam tenia a Sonic y compañia pero en las Screenshots que he visto por ahi no habia ninguna cara conocida :/

No, gracias a la providencia no salía ni Sonic ni ningún animal de fantasía corta-rollos. Juega al juego y verás la diferencia de carisma que hay entre Kiril, Half Pint, Angus o Lola y Mario, Peach, Luigi o Bowser, que no pintan nada jugando al Futbol.

Además, la dificultad estaba mucho mejor medida que en los juegos de Nintendo.

Propeller

alberdi
11/06/2007, 16:02
Sega Soccer Slam -> Blackbox.
Mario Smash Football & Mario Strikers -> Next Level Games.

Al menos en nombre no se parecen.

pues o entendí mal, o lo recordaré mal, o la prensa se informó mal, o han cambiado de nombre [wei]

Fiu
11/06/2007, 22:51
Es un juego que no planteaba comprarme, pero vistas las cr&#237;ticas que he apreciado aqu&#237; y en algunos medios de prensa me decid&#237; a adquirirlo, y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.

No jugu&#233; al de Game Cube ya que me parec&#237;a un juego sin esencia de una maniobra en la que Nintendo solo trataba de atrapar al p&#250;blico europeo, pero veo que me he equivocado.

Lo de los supertrallazos a mi me gusta, y como ya ha comentado alg&#250;n usuario por aqu&#237;, cuando pillas practica es dif&#237;cil que te cuelen m&#225;s de dos goles (y hablo de los supertrallazos de 6 tiros muy r&#225;pidos, algo muy dif&#237;cil de conseguir). En definitiva, creo que esto se acaba convirtiendo en un reto m&#225;s que a&#241;ade variedad al juego

A m&#237;, que me gusta mucho Nintendo, me parece genial jugar al f&#250;tbol con los personajes de Nintendo, los cuales est&#225;n muy bien animados y caracterizados en este juego, dot&#225;ndoles de una personalidad.

< - >

Tambi&#233;n quiero a&#241;adir que el modo single-player me parece muy corto, pero si dec&#237;s que ofrece m&#225;s posibilidades que el de Game Cube...
Si no tuviese online seguramente no me lo hubiese comprado, pero esto ya es cosa de gustos y preferencias.

dj syto
12/06/2007, 06:01
pues o entendí mal, o lo recordaré mal, o la prensa se informó mal, o han cambiado de nombre [wei]
yo mas bien apostaria por lo del cambio de nombre, ya que tambien lo he leido en un monton de sitios.

El sega soccer slam me parece un juego divertido, y si, es innegable que el mario esta inspirado en el, pero de nuevo me doy cuenta que no me puedo fiar de las opiniones de propeller porque tiene unos gustos muy particulares y muy distintos a los mios, ya que en mi opinion, el mario le da mil patadas en todos los aspectos al sega soccer. Y hablo del mario de gamecube, no el de wii.

nandove
12/06/2007, 09:11
Nada, he jugado online, y aunque la experiencia ha mejorado, no me termina de llenar como lo hizo el de cube :( me da cien patadas... y todo por que esperaba mucho mas de lo que ofrecio el primero, y se ha quedado por debajo :( pero si he de reconocer, que algo ha mejorado desde mis primeras impresiones gracias al online.

Pero sigue sin llegar a ser tan bueno como el primero.

Propeller
12/06/2007, 11:29
yo mas bien apostaria por lo del cambio de nombre, ya que tambien lo he leido en un monton de sitios.

Parte del grupo de Next Level Games trabajó por un tiempo en Blackbox. Eso es todo. De ahí a que eso justifique la copia descaradísima de Sega Soccer Slam, es otro cantar.

Por cierto, no se si es cosa de la resolución, del antialiasing o qué, pero me dá la sensación de que los gráficos del MS de GC son más agradables visualmente que los del de Wii.

Propeller

Iced
13/06/2007, 03:01
Una pena que la gente no conozca el Soccer Slam y se compre este juego pensando que nintendo es la leche de original haciendo un juego de futbol asi [wei5]

dj syto
13/06/2007, 06:55
Por cierto, no se si es cosa de la resolución, del antialiasing o qué, pero me dá la sensación de que los gráficos del MS de GC son más agradables visualmente que los del de Wii.

Propeller

Yo los veo como mas limpios, como si los muñecos fueran mas "distinguibles", no se si te refieres a eso.

< - >

Una pena que la gente no conozca el Soccer Slam y se compre este juego pensando que nintendo es la leche de original haciendo un juego de futbol asi [wei5]
aunke sepan ke existe, para wii no esta, osea ke... xD

Yo no lo veo como un plagio, lo veo como una inspiracion. Una evolucion mas de ese tipo de juego. Porque entonces el Soccer Slam estaria copiado del Soccer Brawl, no?