PDA

Ver la versión completa : desesperado con tableta digitalizadora

efegea
09/06/2007, 17:00
Se que es culpa mía, pero j0der no consigo hacer nada en condiciones.

Será falta de práctica, o no sé que será pero no hay forma de plasmar lo que quiero dibujar en la pantalla. No es lo mismo que coger un lápiz, o un boli y dibujar en un papel, cuando supongo que deber ser muy parecido. Pero la cuestión es que intento dibujar algo y me sale algo digno de un niño de 5 años... [Ahhh]

Bueno, lo único que he conseguido ha sido esbozar (no sé si es la palabra correcta), vamos, bocetear, así si he conseguido hacer un dibujo sin demasiados problemas, pero no sin desesperarme alguna que otra vez. Pero lo que no hay forma y doy por imposible es dibujar un contorno, hacer ya el trazo definitivo, ¿o es que eso no se hace con tableta? ¿quizás he de usar las herramientas vectoriales? Pregunto eh..es que no tengo ni idea de usar la tableta digitalizadora.

Por cierto hablo del Gimp. Del paint mejor no hablar, patetico >_<

Ya que estamos, ¿conoceis de tutoriales y tal sobre dibujar con tableta? Hacer un dibujo desde cero hasta el final, incluyendo el coloreado. No importa si es de photoshop o de otro programa que no sea el gimp ya que en el fondo es todo lo mismo, pero HAYUDENME HAMIGOS [Ahhh]

amzg
09/06/2007, 17:41
Que marca de tableta tienes??? Puede paracer una tonteria pero se nota, tengo un amigo que trabaja modelando y texturizando modelos para juegos en londres y usa la tableta todo el **** dia, es como una extension de su brazo....y siempre me dice lo mismo gastate pasta y pillate una wacom!

Sobre tutoriales para usar la tableta, ahora no me viene ninguno a la cabeza, pero lo que si me ha venido a la mente un programa muy bueno que ademas ocupa una mierda, el Open Canvas. Este programita da la posibilidad de ver en tiempo real (tambien acelerado) el progreso de un dibujo desde cero hasta le final, en su dia tenia bajados unos cuantos ejemplos y eran la ostia!!! ademas no ocupaban mucho.

Abrias esos archivos e como si estuvieses viendo un video...genial, se aprendia mucho la verdad.

He estado mirandolo un poco mas, para encontrar los archivos que te digo mira por Event Files, puedes buscar tambien por .WPE files

Te pongo un ejemplo para que veas, descomprimelo y arrastra el archivo dentro del OpenCanvas, yo uso una Trial version y va bien.

efegea
09/06/2007, 18:28
Es una wacom volito 2. El modelo m&#225;s bajo de gama (49 euros) pero al menos es wacom.

El Open Canvas supongo que es para Windows, &#191;no? Es que uso linux :( (cuando dije paint quise decir kolourpaint, jejeje)

He encontrado tutoriales en deviant art :)

amzg
09/06/2007, 18:48
Yo tengo una wacom graphire4, tambien de las de gama baja, y de sobra, por lo menos para lo que la uso.

Una de estas si que tiene que molar eh jejeje

http://img405.imageshack.us/img405/2581/arr3wm8.jpg

El OC es para windows si, que pena porque es muy wapo y viendo como hace la gente los dibujos se aprende mucho mucho.

De todos modos para dibujar con tableta hay que practicar mucho mucho, yo lo doy por imposible jeje, solo uso la tableta para el zbrush y poco mas.

saludos

lucha
12/06/2007, 11:34
Las tabletas digitalizadoras no es lo más adecuado para dibujar, lo mejor es dibujarlo a mano y luego scanearlo, para así poder vectorizarlo o trazarlo con la pluma, es lo que yo hago. La tableta como mucho la utilizao para colorear en photoshop.

AOJ
12/06/2007, 11:52
Es completamente normal que no dibujes igual en papel y en tableta. Tienes que pensar que hay varios factores influyentes:

- No miras d&#243;nde dibujas (tableta) sino la pantalla. Es m&#225;s dif&#237;cil corregir trazos.

- Relaci&#243;n de aspecto de pantalla vs. tableta. Con una pantalla panor&#225;mica y una tableta cuadrada, no se corresponden exactamente los trazos (es chungo hacer c&#237;rculos, por ejemplo).

Realmente todo es cuesti&#243;n de acostumbrarse, no te preocupes :D

SilentSei
12/06/2007, 12:39
Las tabletas digitalizadoras no es lo m&#225;s adecuado para dibujar, lo mejor es dibujarlo a mano y luego scanearlo, para as&#237; poder vectorizarlo o trazarlo con la pluma, es lo que yo hago. La tableta como mucho la utilizao para colorear en photoshop.

Podr&#237;as explicar un poco m&#225;s el proceso de pasarlo de papel a imagen vectorial?

Me refiero a como escanearlo, con qu&#233; program, etc.

Murcias gracias!

P.D: C&#243;mo le&#241;e se hacen c&#237;rculos en el GIMP!!!!

Astru
12/06/2007, 17:27
con hacerle una foto al dibujo y pasarlo al pc basta, o a mi me sirve, despues se vectoriza con el freehand (win o mac, en linux no se como se llamaba el programa) y listo

The_Punisher
12/06/2007, 17:34
P.D: Cómo leñe se hacen círculos en el GIMP!!!!

Estos novatos :rolleyes: (http://curiosidadesweb.blogspot.com/2007/04/creando-rectangulos-y-circulos-con-gimp.html)

efegea
12/06/2007, 17:56
En fin, que mejor hacerlo a l&#225;piz en papel y luego vectorizarlo con las herramientas de rutas. Gracias por responder :)

Astru
12/06/2007, 18:01
www.furiae.com
mira en gallery/tutorials

efegea
12/06/2007, 18:06
www.furiae.com
mira en gallery/tutorials

Muy buenos. Yo cuando quiero mirar tutoriales, busco o bien en deviantart o en mangarevolution.com

Lo que pasa que cuando veo esos pedazos de dibujos tan bien hechos, me vengo abajo y a la vez me muero de la envidia, de no ser capaz de hacer algo tan bonito, es que se me cae la baba de ver esos dibujos tan impresionantes.

SilentSei
12/06/2007, 18:06
En fin, que mejor hacerlo a lápiz en papel y luego vectorizarlo con las herramientas de rutas. Gracias por responder :)

QUEEEEEEEEE?? Que hay que usar la m*erda esa de las rutas de GIMP????

No hay otra forma??? Es que es un coñazo...

Astru
12/06/2007, 18:18
A quien no se le cae la baba con algo asi, yo quiero una tableta para practicar, que al fin y al cabo, todo eso es mucha practica :D
Segun lo que querais hacer va muy bien un escaner, un rotring y el photoshop

SilentSei
12/06/2007, 19:25
Estos novatos :rolleyes: (http://curiosidadesweb.blogspot.com/2007/04/creando-rectangulos-y-circulos-con-gimp.html)

Excuse mua!!!! Sr. Madureira XD