PDA

Ver la versión completa : samba acceso denegado

danihm_moz
09/06/2007, 02:03
hola

hoy me ha dado por echar a andar telnet, samba, el qtopia con acceso a internet por el usb y todo bien mientras introducia los comandos por telnet

como todo iba bien me he creado un script para que montara automaticamente los directorios compartidos:

insmod smbfs.o >>err.txt
smbmount //192.168.0.1/Escritorio /mnt/ext/samba/escritorio -o password= >>err.txt
smbmount //192.168.0.1/musica /mnt/ext/samba/musica -o password=
smbmount //192.168.0.1/Downloads /mnt/ext/samba/downC -o password=
smbmount //192.168.0.1/downloadsD /mnt/ext/samba/downD -o password=
smbmount //192.168.0.1/incoming /mnt/ext/samba/emule -o password=
/usr/gp2x/gp2xmenu

y el caso es que el script funciona pero solo si lo ejecuto desde telnet, desde la gp2x no va, en la salida de los comandos aparece esto

Using /lib/modules/2.4.25/kernel/smbfs.o
152: session request to 192.168.0.1 failed (Called name not present)
152: session request to 192 failed (Called name not present)
152: tree connect failed: ERRDOS - ERRnoaccess (Access denied.)

al ver eso me he dicho ¡un problema de privilegios! ¿pero, la gp2x no ejecutaba todo como root?, el caso es que he añadido esta linea al principio del script por si acaso

su root

pero la salida es la misma y sigue sin funcionar

alguna idea? :loco:

civantoz
09/06/2007, 02:23
pues no se me ocurre a estas horas mucho mas que mirar el propietario del script, si no coincide con el propietario de los demas ejecutables de la negrita, que supongo seran root:root (confirmar previamente) pues hacer un "chown root:root nombreescript" y a ver que pasa si con el propietario tiene intenciones de ejecutarse bien, ya contaras que tal...

Saludos!

danihm_moz
09/06/2007, 10:26
es propiedad de root asi que ya no se que mas puede ser.

he probado con el sterm a escribir una linea de montado y si que funciona

[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

que **** puede ser

tikitaka
09/06/2007, 14:19
Mira en el log de la máquina linux (depende de tu distro, posiblemente en):
/var/log/samba/log.ip_de_la_gp2x

Sino también puede estar en /var/log como smb.log

Ahí posiblemente te de algo más de información.

De todas formas...¿permites que un usuario root se conecte a tu servidor samba? Deberías modificar tu política de seguridad y usar un usuario normal del equipo y desde la gp2x conectarte como ese usuario (-o username=usuario password=...).

Otra cosa, ¿desde la líena de comandos, cuando las montas "a mano", montas todas las unidades de samba? ¿Esas 5 o 6 que tienes? Si solo montas una o dos "a mano" prueba a poner solo esas en el script.

A mi el smb.conf de mi pc me toco modificarlo y dejar los recursos compartidos de la siguiente forma:

[multimedia]
path = /media/multimedia/

Sin el resto de opciones porque me daban multitud de problemas. Esto en un principio no es del todo malo ya que se le aplican al directorio las políticas por defecto.

danihm_moz
09/06/2007, 14:39
el usuario root es el de la gp2x no del ordenador :)

el problema es que el script que he echo (para ejecutarlo desde la gp2x) si lo ejecuto desde el menu de la gp2x no funciona (ver negrita en primer post) pero si ejecuto ese mismo script en la gp2x accediendo desde el ordenador por telnet si funciona, y ademas si ejecuto una linea de montado como la que aparece en el script en el sterm de la gp2x funciona

tikitaka
11/06/2007, 23:45
Yo lo tengo igual que tu el script:

insmod /mnt/sd/varios/Sistema/modulos/smbfs.o
smbmount //192.168.1.4/multimedia /mnt/ext/net/ -o username=****,password=****
cd /usr/gp2x/
exec ./gp2xmenu

Y me funciona a la perfección ejecute desde donde lo ejecute. Es muy muy raro el error que te da.

Por cierto, yo estaba asumiendo que usabas linux como pc, ¿usas linux o windows?

La verdad que el error es bien extraño, por lo que veo samba/windows puede dar ese error (o cualquier otro xD) cuando:

- Hay dos máquinas con el mismo nombre intentando conectar
- La máquina que intenta conectar no tiene nombre
- La máquina pertenece a otro workgroup

Supongo que has modificado el fichero /etc/samba/smb.conf y has puesto bien tu workgroup y demás, ya que sino no podrías conectar samba por telnet. Es raro raro de la ostia lo que te pasa tio.