PDA

Ver la versión completa : Propuesta de creación de juego

Soup
19/10/2003, 03:57
Hola compañeros. El otro día le metí el emulador de la Gameboy a la GP y le puse unos cuantos juegos, la mayoría ni me imaginaba de qué irían, y cuando pruebo el Beatmania pues ya veis: flipando en colores. Es un Dance Dance Revolution pero de música directamente, osea que tú eres el DJ, y tienes que pulsar las teclas que te indican igual que en el DDR, sólo que en este caso con las teclas de la consola. Yo por lo que vi no me pareció una cosa muy difícil para programar, porque las teclas eran IZQUIERDA ARRIBA DERECHA, A y B, y START (para el scratching). ¿cómo lo veis? ¿ta chunguillo? Si por mí fuera intentaba hacer yo algo, pero como no tengo ni **** idea po...

No sé, decid por lo menos si interesa y tal o si no decidme algun entorno sencillo para programar y alguna guía, ¿ok? Venga, un saludo a to2

Nacho
19/10/2003, 04:20
^^
Yo ya lo he pensado alguna vez. La unica dificultad radica en la creacion de melodias y sonidos, pero podria quedar un juego chulisimo.

De todos modos, te aconsejo que pruebes los pop'n music. Siguen las mismas pautas que los beatmania, pero son un pelin mas facuiles..ademas en la version GBColor tienen unas melodias bastante mejores.

Aqui te dejo uno para que lo pruebes ^^

Soup
19/10/2003, 04:25
Mañana si eso lo pruebo a ver qué tal, es que ahora tengo que irme ya a dormir y las pilas se están recargando. Salu2 apañero ^_^

dj syto
19/10/2003, 11:11
ES UNA IDEA GUAPISIMA, ademas aki creo ke si ke podria dejar volar mi imaginaicon a la hora de hacer las musicas, puesto que aki musicas en mp3 no habira problemas en reproducirlas, ya ke el juego en si no es muy compleo.

lo ke seria muy dificil y complejo, seria el ajustar los movimientos a la melodia.... :((

Soup
19/10/2003, 12:28
También estaba pensando en eso. Verás Syto, yo para hacer el fichero de pasos para un tema en el STEPMANIA (emulador de DDR por si no lo conoces) cogía el MP3 y lo cargaba en el Sound Forge. Allí averiguaba el BPM del tema con un metodo en el que se le indicaba al programa dónde estaba el ritmo, cosa así de 20 veces para que luego al final el programa calculase el bpm haciendo una media. No es muy difícil la verdad, pero quizás sea algo complejo programarlo... En cuanto a lo de los temas en mp3 , yo también podría aportar algo de propia cosecha. Pero había pensado en hacerlos mejor en OGG Vorbis y con una calidad de 96 k, o por ahí, ya que los ficheros ocuparían muy poco y sonarían bastante bien. En fín... Si hay algun voluntario dispuesto a programar pos que cuente conmigo para la música y con Syto. Si veis que se me ha ido la perola con lo del OGG decidmelo también... Venga, un abrazo a todos

Nacho
19/10/2003, 14:04
Seria una idea estupenda. eso si, el trabajo sonoro seria muuuucho curro. En OGG si que se pueden poner voces, no?.

Yo os ayudaria a nivel grafico...eso si, una vez tnga acabados el vortron y el gp games.

Soup
19/10/2003, 14:51
El Ogg Vorbis es un formato de compresión de sonido, como el MP3 pero mejor hecho, y además gratuito. Ya hay muchas radios (como la de Virgin Records) emitiendo en este formato por internet, y además de que va rapido se escucha de muerte.