PDA

Ver la versión completa : La negrita con qtopia navegando por la red

Lowjunk
07/06/2007, 01:16
Haber si me voy enterando que llevo investigando posibilidades de la negrita desde hace mas de 3 meses, preguntandome si valdra la pena pillarsela y he mirado los wikis o lo que sea con tutoriales para hacer eso de navegar con ella y no me e enterado de nada soy un profano de linux pero no me importaria aprender lo necesario para hacer rular el wifi en la negrita.

Quitando problemas de pantalla pequeña, de incomodidades varias, segun me entere de otro post con que encuentre un stick wifi compatible con el linux de la negrita y sus respectivos drivers deveria de poder funcinar eso ¿no?, si es un sí con que los que les rula por internete dijeran modelos de de stick que funcionen sobraria ¿no? o mejor aún los de hardcoregame podria poner un stick wifi con drivers a la venta compatible con la negrita y intruciones de funcionamiento en plan papilla para niños de 2 años

Creerme si os digo que hariais felices a muchos usuarios o futuros usuarios de la gp2x con esa cosa tan sencilla

chipan
07/06/2007, 01:23
Mmmm, si quieres internet portatil la GP2X NO es la mejor opción; antes pillate una PDA barata o algo similar.

trepamuros
07/06/2007, 12:00
Yo lo he intentado con un stick wifi con chip Prism (para el que hay drivers), pero el cradle no le da alimentación (a pesar de que mi GP2X es MKII) y no lo detecta. Pero hacerse se puede hacer, eso seguro, y con mi mini-ratón y mini-teclado espero conseguirlo algún día.

Saludos.

Lowjunk
07/06/2007, 18:58
Si lo logras postealo que me interesaria saber como se puede hacer, que no digo de navegar con una negrita como con un pc, pero si de hacer un apaño que paso de pillarme un PDA, para eso hay microordenadores de bolsillo como un pc convencional solo que tela de caros.

xenon
07/06/2007, 19:15
Yo lo he usado y de forma cojonuda, por cierto ,con el cradle (sin alimentación extra) a través de "usb networking" y ratón para poder moverme más rápido. Opera va como las balas, y tiene muy buena compatibilidad. Me sorprendio mucho :)

Lowjunk
07/06/2007, 19:46
A no ser que vendieras tu alma quiero saber que carajos hicistes para que rulara, paso a paso estaria bien sin poner un uso para todos sino lo que tu hicistes para que te rulara solo a ti.

tikitaka
07/06/2007, 20:38
Pasos: (los que yo hice)
- Averiguar que chipset tenía mi stick
- Buscar un modulo compilado para gp2x (tuve la potra de encontrarlo, es un zd1211)
- Bajarme las gpwtools (gracias a misato)
- Crearme un script.gpu para ejecutarlo desde el menú, es el encargado de cargar el modulo y configurar la red.

Pero ahora bien, si buscas "internet móvil" es mil veces mejor una pda. La gp2x no está diseñada con ese fin y eso se nota. Yo navego un poco cuando estoy de viaje y en casa lo único que uso es samba para ver peliculas u oir musica, poco más. Es útil, pero hoy por hoy no es imprescindible; aunque tampoco esta de más.
También es cierto que yo vengo usando linux desde hace bastante y hacer todo eso no me costo mucho y me parece algo más o menos simple, ahora bien, puede tener complicaciones sobre todo si nos toca compilar el modulo (driver) del stick para la gp2x. Deberás descargarte un kit de desarrollo y configurarlo para poder compilar el modulo, no es algo imposible pero si requiere cierto tiempo y algo de paciencia si las cosas no salen bien, que no lo suelen salir, a la primera.

xenon
07/06/2007, 20:39
¿Que solo me rulara a mí? Si buscas, encuentras.

http://wiki.gp2x.org/wiki/Tcp/ip_over_usb
http://www.yaronet.com/posts.php?s=82551

Eso sí, no he usado Wifi.

ChAzY_ChaZ
07/06/2007, 22:17
ya podria hacer alguien un mini tuto para los que no tenemos nidea...

fermintm
07/06/2007, 23:15
Yo tambien navegue en su dia con el qtopia y cuando tenia interrnet por cable.
Ahora posteo "enganchao" a uno que tiene la wifi abierta, por lo cual ya no puedo navegar con la gp2x. El router del tio se encarga de asignarme una ip y como la negrita no lo asigna automaticamente... pues na.
Una preguntita. Tengo un WIFI USB con el chip RT2571. Es compatible con los drivers que hay por ahi para la negrita?

Aiken
07/06/2007, 23:36
Ahora posteo "enganchao" a uno que tiene la wifi abierta,

he oido que ahora eso ya esta tipificado en la ley como delito, y no se que pena tendra pero delito parece que ya se considera. sabes algo mas al respecto?

Aiken

NEKRO
08/06/2007, 00:40
he oido que ahora eso ya esta tipificado en la ley como delito, y no se que pena tendra pero delito parece que ya se considera. sabes algo mas al respecto?

Aiken

No judas :confused: por que yo estoy igual, juego con la NDS y navego con la Zodiac gracias a una tienda de ordenadores que hay detrás de mi casa...

chipan
08/06/2007, 01:09
creo que el delito está en reventar wpas y weps, no en navegar por una red abierta. Ademas creo que no es delito, sino falta.

Lowjunk
08/06/2007, 02:28
Gracias a todos por participar en esto y mas aún a Tikitaka por que sin las respues a las preguntas que le voy ha formular esto no va a llegar a ninguna parte, no te preocupes que son de respuesta rapida, si alguien ams las sabe responder de lujo;

Como carajos se averigua que chipset tiene el wifi usb, por ahi lei que eso se averiguaba con el google y la verdad no se como hacerlo, ¿que es lo que devo de poner en el google para que el google me responda?... sin saber formularle la pregunta el google dudo que sea capaz de darme una respuesta eficaz.....

El que uso es un conceptronic 54Mbps ¿que deveria de hacer para aveguar su chipser? ¿aunque no fuera compatible con la negrita como se haria esto último?

fermintm
08/06/2007, 20:28

Aiken

Delito es que tenga la wifi abierta:D :D :D :D :D :D

Weno. Parece ser que no es legal hacerlo. Pero como dijo un cliente mio guardia civil.... Que cojones! La señal invade mi casa, asi que con ella hago lo que me sale de los webos.

< - >

Como carajos se averigua que chipset tiene el wifi usb, por ahi lei que eso se averiguaba con el google y la verdad no se como hacerlo, ¿que es lo que devo de poner en el google para que el google me responda?... sin saber formularle la pregunta el google dudo que sea capaz de darme una respuesta eficaz.....

El que uso es un conceptronic 54Mbps ¿que deveria de hacer para aveguar su chipser? ¿aunque no fuera compatible con la negrita como se haria esto último?

Yo lo averigue abriendo el wifi.

A ver si responden a si es compatible con los drivers que hay actualmente. El chipset es RT2571.

danihm_moz
08/06/2007, 21:09
preguntale a google por

"marca" "modelo" chipset

a ver que te responde :D

fermintm
08/06/2007, 22:29
preguntale a google por

"marca" "modelo" chipset

a ver que te responde :D

Pues pongo: conceptronic C54RU RT2571 y sale....

Paginas de ataque, Paginas para configurar la DS... pero nada de los controladores para la GP2X:rolleyes:

danihm_moz
09/06/2007, 00:32
Pues pongo: conceptronic C54RU RT2571 y sale....

Paginas de ataque, Paginas para configurar la DS... pero nada de los controladores para la GP2X:rolleyes:

eso era para conocer el chipset que lleva:rolleyes:

para los controladores para la gp2x tendrias que buscar los fuentes para linux para ese controlador compilarlos para la gp2x y rezar para que funcionen :D