Ver la versión completa : Problemas con el crandle y los pads
Un saludo y gracias a todos por la ayuda de antemano. Acabo de recibir el crandle y tengo problemas para conectar los pads. Pongo todo en ON en sistems, y cuando conecto el pad, el conector usb se ilumina. Pero cuando voy a poner el Mame, se carga normalmente pero se bloquea antes de salir el menú de los juegos. En cp2s también me da problemas, ya que carga el juego, pero reconoce todas las teclas como si fuera la tecla derecha. El pad es uno de estos genéricos de Game con 10 botones.
¿Puede ser que el pad no sea compatible?
¿Alguna recomendación para comprar alguno que sea compatible?
¿En caso de que sea reconocido y correcto... Las teclas del pad se configuran solas o hay que configurarlas en cada emulador?
Gracias
tikitaka
07/06/2007, 00:57
A mi eso del mame también me pasa. Al principio lo achaqué a la versión 3.9 de Mame, pero no, con el pad de siempre (es que me compré uno nuevo) no me pasa eso y puedo jugar bien. Lo curioso es que con los dos conectados también puedo jugar bien :loco:
¿Y el que te funciona bien tiene alguna característica especial? Creo que puede ser porque compré uno de 10 botones y se vuelva un poco loco ¿mejor comprar uno snecillo?
parufito
07/06/2007, 11:10
a pete crandle more! XD
no he podido evitarlo sorry ;)
Molondro
07/06/2007, 11:34
a pete crandle more! XD
no he podido evitarlo sorry ;)
Te me has adelantado xDDDD
trepamuros
07/06/2007, 11:58
A mi también me pasa. La solución que le di fue la siguiente: Tras encender la consola, entro primero en algún otro emulador con soporte de pads (por ejemplo PicoDrive) y me salgo sin ni siquiera cargar ningún juego, luego ejecuto MAME y ya funciona normalmente, incluso con soporte de pad en el menú.
Por cierto, curiosamente me pasa que en ningún juego del MAME me funciona el botón START del pad, aunque sí funciona en el menú. Puedo "insertar moneda" con el botón Select del pad, pero para empezar a jugar tengo que darle al Start de la consola. He tratado de redefinir teclas, pero no ha funcionado.
Creo, no obstante, que puede ser un problema de GMENU, ya que también me ocurre que al encender la consola no se iluminan los leds de los puertos USB (aunque esté todo en ON). La versión que uso de GMENU es la 0.8.
jauajauajauajaja que panda de pecadores. Muchas gracias por la información
Probaré con un pad gualtrapa de estos de genius, que eso se lo traga todo (coño que mal suena eso) y a ver que tal. por favor,, alguien que le funcionen los pad de **** madreee, que me diga el modelo y así vopy a tiro hecho.
tikitaka
07/06/2007, 21:28
Mi pad antiguo es de 10 botones, un rainbow barato barato. El nuevo, que me raya a cargar el mame, es un logitech también de 10.
De todas formas tengo que probar eso del picodrive a ver si asi funciona ok.
Y eso del select y el start a mi me pasa a medias, con el rainbow puedo hacer solo select y con el logitech select y start.
podríamos hacer una lista con los pads que dan problemas y los que no. El mío es uno genérico de Game y se vuelve loco.
Luego he probado el adaptador dual box pro II para PS2 con un mando y solo se me mueve con el analógico activado, la regleta de direcciones no la reconoce (¿solo se puede jugar con el analógico???). Los botones, perfectos. Y encima se va siempre un poco a la derecha, aunque es bastante jugable jeje.
Este adaptador tiene sitio para dos pads a la vez. pero eso ya es mucho ejeje. los dos mandos a la vez no van.
Listado de funcionamiento de los pads con Mame 0.39:
Pad logitech 10 botones: PROBLEMA
Pad Rainbow de los baratos: OK
Pad genérico Game de 10 botones (sin analógico): PROBLEMAS. No lo reconoce ningún emulador de una manera adecuada. Sólo algunos botones y no la cruceta
Pad Ps2 con adaptador Dual box II: Se va un poco a la derecha con los analógicos (pero jugable)
2 pads de ps2 conectados con el dualbos pro II: PROBLEMAS. Uno de los dos no lo reconoce
Ya veo que hice una buena elección con Rainbow :D
Pero el mando de mi colega, tb de marca Rainbow, me lo reconoce en el menu de GP2X pero no en el mame ¿?¿? Qué extraño xDDD
instalaros una utilidad llamada joytest que sirve para que la gp2x te reconozca los pads, ademas de poderlos usar en los menus, te lo reconocen también los emuladores que soporten pads. esta utilidad hay que ejecutarla antes de entrar en cualquier emulador