PDA

Ver la versión completa : Me voy a Finlandia...HELP!! xD

MaRcMa99
06/06/2007, 20:46
Pues eso, no es plan de explicar mi vida privada a saco aquí, pero me voy a Finlandia...acabo la carrrera y me mudo ^^

La cuestión es que me ha salido un curro pal 4 de Julio y he de ir el 27 ya...cagando ostias...

El problema, básicamente, es que no me quiero ir sin ordenador ^^

Pero tengo una preciosa torre ATX. He pensado diferentes opciones:

A) Pagar por llevar la ropa por correos y llevar la torre en la maleta
B) comprar un portatil y vender la torre
C) (la que quiero hacer pero no se como) Adaptar mis conponentes a un bonito y precioso barbone ^^

Tengo la gràfica AGP, por lo que creo que seria chungo encontrar una placa base con AGP...así que aprovecharia todo (RAM, CPU, HD) menos la gràfica...
La pregunta es...donde puedo hacer eso en Barcelona? En la web de las tiendas de la ronda no he visto nada, y no he podido ir (examenes...).

Que os parece la idea del barebone? Se calientan mucho? Alguna otra idea? Consejos? Alguien se llevo el PC-ATX a otro país?

Saludos y gracias Geperos :brindis:

MaRcMa99

Pokeviktor
06/06/2007, 20:51
Mi consejo es que organices la KDD que dijimos que se organizaría para despedirnos de ti :brindis:

MaRcMa99
06/06/2007, 20:52
Mi consejo es que organices la KDD que dijimos que se organizaría para despedirnos de ti :brindis:

Eso no lo dudes!!!! Perooooooooo después del dia 22 (último exámen) xDD

Wild[Kyo]
06/06/2007, 20:53
A mi me encantan los barebone y precisamente tengo uno (Shuttle) pero creo que tu necesitas un portátil, creeme. :)

doble-h
06/06/2007, 20:59
yo también creo que te sera mejor un portatil... pero volveras a españa??? si es asi y puedes, no vendas el de la torre, al menos el hd para quedarte todo lo que tengas xD o lo haces portatil(dentro de una caja) y te lo llevas tmb...

Aiken
06/06/2007, 20:59
pues yo creo que los portatiles estan diseñados justo para lo que tu quieres (y no para tenerlos y usarlos como fijos como hace la gente) ;)

Aiken

dn@
06/06/2007, 21:04
mi tía trabaja en la emajada española en helsinki, si necesitas algo y pasas por allí, di que busquen a Ángeles Cabrera y la dices que eres un amigo del friky de su sobrino ^_^
lo q tu ncsitas s un portátil :P

qmkyle
06/06/2007, 21:24
Ufff...
Creo que es el momento adeuado para prostituirte y comprarte un MacBook de 13", eso si que te vendría bien, sino, un portatil normalito también te valdría :D .

Si quieres, también puedes montar el disco duro en una carcasa y lo usas como almacenamiento externo, así no te calientas la cabeza salvando datos, y es práctico.

doble-h
06/06/2007, 21:25
Si quieres, también puedes montar el disco duro en una carcasa y lo usas como almacenamiento externo, así no te calientas la cabeza salvando datos, y es práctico.

lo que habia dicho yop :p :D

qmkyle
06/06/2007, 21:26
upsssssssss....
Pos eso! lo que dice doble-h xDD

Puck2099
06/06/2007, 21:28
Y digo yo... ¿por qué no miras los precios de PCs en Finlandia? Igual te sale hasta más barato comprarlo allí y dejarte de preocupaciones de como llevarlo.

MaRcMa99
06/06/2007, 21:39
Muchas gracias a todos por contestar!

Respondo por fases:

A mi me encantan los barebone y precisamente tengo uno (Shuttle) pero creo que tu necesitas un portátil, creeme. :)

yo también creo que te sera mejor un portatil... pero volveras a españa??? si es asi y puedes, no vendas el de la torre, al menos el hd para quedarte todo lo que tengas xD o lo haces portatil(dentro de una caja) y te lo llevas tmb...

pues yo creo que los portatiles estan diseñados justo para lo que tu quieres (y no para tenerlos y usarlos como fijos como hace la gente) ;)

Aiken

Ufff...
Creo que es el momento adeuado para prostituirte y comprarte un MacBook de 13", eso si que te vendría bien, sino, un portatil normalito también te valdría :D .

mi tía trabaja en la emajada española en helsinki, si necesitas algo y pasas por allí, di que busquen a Ángeles Cabrera y la dices que eres un amigo del friky de su sobrino ^_^
lo q tu ncsitas s un portátil :P

Bueno, viendo vuestros consejos, vale, portatil y HD mas carcasa externa! Pero..el disco es de 250gb SATA, se puede con SATA?

Recomendaciones de portatiles? Dell + Ubuntu? (està en España)

dn@ pues lo primero que hago es ir a la embajada a decir que me quedo 1 año allí como español residente en el extranjero xD

stalker
06/06/2007, 21:49
Cómprate un portátil Marc ... ui, veo que ya te han medio convencido ...

por cierto, a qué ciudad o zona de finlandia vas?

MaRcMa99
06/06/2007, 21:52
Y digo yo... ¿por qué no miras los precios de PCs en Finlandia? Igual te sale hasta más barato comprarlo allí y dejarte de preocupaciones de como llevarlo.

Pues son mas baratos en España...y además me pudo ahorrar el IVA pq un colega es autonomo ^^

Y bueno..creo que vendere mi torre...

A ver pongo características y si alguien tiene idea que me oriente en el precio:

Torre ATX negra
AMD Athlon 64 300+ Core Venice (el que no se calienta)
1Gb DDR RAM
HD 120 ATA133
GeForce 6600 GT ASUS
Ventilador ANTEC para CPU
Sonido 7.1 integrado en placa base
Altavoces Creative 6.1
Monitor FLATRON L1915S sin ningun pixel muerto ni nada ^^

Gracias a todos

qmkyle
06/06/2007, 21:53
Si se peude montar caja externa con SATA, o por lo menos el otro día le monté una a un colega y funcionaba de p*** madre.

MaRcMa99
06/06/2007, 22:05
Cómprate un portátil Marc ... ui, veo que ya te han medio convencido ...

por cierto, a qué ciudad o zona de finlandia vas?

Voy a Joensuu:
http://kuntavisa.kunnat.net/kartta.php?tyyppi=1&id=483

< - >

Si se peude montar caja externa con SATA, o por lo menos el otro día le monté una a un colega y funcionaba de p*** madre.
Osti pos eso es una triunfada xD Pq asi me quedo el SATA de 250GB pa datos y dejo el ATA de 120 pa la torre ^^

< - >
Por cierto...a ver portatiles...me gustar&#237;a poder seguir jugando al WoW....marca? modelo?

Saludos xD

otaku_chobits
06/06/2007, 22:06
oye, conoces a su familia ya? te lo digo por experiencia, el conocer a la familia de tu novia puede ser lo más traumante del mundo...

MaRcMa99
06/06/2007, 22:08
oye, conoces a su familia ya? te lo digo por experiencia, el conocer a la familia de tu novia puede ser lo más traumante del mundo...

Estube 1 semana en septiembre, la navidad entera y 5 dias en febrero con la familia y de **** madre xD

Ademas el resto del tiempo que he estado alli con ella, el pais me ha gustado mucho! -30 powah!!!

otaku_chobits
06/06/2007, 22:12
Okey, entonces genial. Yo conoc&#237; a la familia de mi novia en una comuni&#243;n y no veas... me hacian (hacen) puyas para ver si valgo la pena (si no la dejo es que soy buena gente, supero la prueva y dejan de picarse conmigo, es interesante xD). Por no hablar de el baile, me obligaron a bailar y me mor&#237; de asco... xD todos se reian de mi >_____<

Saludos

MaRcMa99
07/06/2007, 17:01
Okey, entonces genial. Yo conoc&#237; a la familia de mi novia en una comuni&#243;n y no veas... me hacian (hacen) puyas para ver si valgo la pena (si no la dejo es que soy buena gente, supero la prueva y dejan de picarse conmigo, es interesante xD). Por no hablar de el baile, me obligaron a bailar y me mor&#237; de asco... xD todos se reian de mi >_____<

Saludos
Yo tengo la ventaja de que no entiendo Finland&#233;s...pero por lo que guipo se llevan un cachondeo conmigo...y ya me han avisado de que cuando se juntas los hermanos del padre (4 tios) que las voy a pasar *****.......T_T Pero bueno una vez al a&#241;o tragar&#233; xDD

El padre ya se rie de casi todo...pero el hombre es un cachondo...no lo hace de mala fe xD

Saludines ^^

< - >
Bueno lo pregunto aqu&#237; sino abrire post nuevo!

Seguir&#233; vustros consejos, vendo el pc xD

Necesito consejo de portatiles, busco algo as&#237;:

CPU: 3000 doble nucleo (AMD o INTEL?)
RAM: 1GB
HD: 120 me sobra
Grabadora de DVD
Pantalla de 15" o 14"
SO: Windows XP Home, nada de vista
Gr&#225;fica: con un poquito de memoria dedicada y a poder ser NVIDIA ^^

El problema maor es...donde comprar? Y que marca? Asus? Acer? Fujitsu? Sony?

Saludos y gracias

SilentSei
07/06/2007, 17:10

yomaupuntomapuntmapunto....he dich ya que me apunto? XD

geekko
07/06/2007, 17:15
Yo cuando viajo de Salamanca a Gijon lo que hago es meter la torre en la maleta y rellenarla de calcetines y gallumbos (y no es co&#241;a).

Este ha sido mi consejo de hoy.

Wild[Kyo]
07/06/2007, 17:17
yomaupuntomapuntmapunto....he dich ya que me apunto? XD

Yo tb, yo tb, yo tb, yo tb. Pero avisad con tiempo perras. :)

doble-h
07/06/2007, 17:17
Yo cuando viajo de Salamanca a Gijon lo que hago es meter la torre en la maleta y rellenarla de calcetines y gallumbos (y no es coña).

LoL:lol:

al menos estarán limpios, no?:quepalmo: :quepalmo:

o es que se conserva mejor :p

geekko
07/06/2007, 17:20
LoL:lol:

al menos estarán limpios, no?:quepalmo: :quepalmo:

o es que se conserva mejor :p

El orin es muy bueno para refrigerar asi que alguno sucio si que cae

SilentSei
07/06/2007, 17:21
']Yo tb, yo tb, yo tb, yo tb. Pero avisad con tiempo perras. :)

Wild, estamos organizando una Kdd para cuando se vaya MarcMan a Finlandia...

MaRcMa99
07/06/2007, 17:21
Yo cuando viajo de Salamanca a Gijon lo que hago es meter la torre en la maleta y rellenarla de calcetines y gallumbos (y no es coña).

Yo lo iba a hacer...pero me he de llevar ropar para un año y lo he descartado...xD

La KDD...yo acabo exámenes el 22...que os parece la noche del domingo 24? despues de San Juan?

Mi vuelo es el 26 ^^

geekko
07/06/2007, 17:23
Yo lo iba a hacer...pero me he de llevar ropar para un a&#241;o y lo he descartado...xD

La KDD...yo acabo ex&#225;menes el 22...que os parece la noche del domingo 24? despues de San Juan?

Mi vuelo es el 26 ^^

Pufff, pues que quieres que te diga, si yo fuera a Finlandia me iria con lo puesto y arrasaria en las tiendas a base de comprarme ropa.