Ver la versión completa : Resta y sigue.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46667517c0748&pic=GEN
Sony despedirá entre 80 y 100 personas en EEUU
Sony Computer Entertainment America se reestructura para reducir costes.
Entre 80 y 100 empleados abandonarán Sony Computer Entertainment America por la reestructuración que ha iniciado la empresa para reducir costes. La noticia se ha difundido en Kotaku a partir de las declaraciones de uno de los afectados. Según esta fuente, los despidos se producen a causa de las recientes pérdidas de Sony, aunque también admite que los despedidos se van con una buena compensación.
El portavoz de SCEA, Dave Karraker, confirmó poco después la noticia: "En un esfuerzo para alinear correctamente la empresa con las necesidades en evolución de nuestros consumidores y de nuestra industria, Sony Computer Entertainment America ha considerado oportuno analizar nuestro negocio actual y reestructurar la empresa de la forma necesaria para seguir siendo los líderes del mercado. Esta iniciativa de reestructuración está en marcha e incluye la mejora de nuestras operaciones y otras iniciativas para reforzar el negocio, reducir costes y aumentar la eficiencia operacional."
joanmarc
06/06/2007, 19:15
http://kilian.chouza.com/files/images/hundimiento_portaviones_oriskany.preview.jpg
:D:D
Lo gracioso es que la compesación para los trabajafores sea una PS3 :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
FFantasy6
06/06/2007, 19:24
Te1TJQc0ztc
neostalker
06/06/2007, 19:25
Pues como no sean directivos que cobraban la hostia no sé como pueden abaratar costes despidiendo a 100 personas...
Akui to Higeki
06/06/2007, 20:18
Ya sé que le tenéis mucha tirria a Sony, pero que echen a la gente a la calle no me parece para reírse.
Aunque estoy teniendo un déjà vu, y creo que dije lo mismo cuando despidieron a los europeos...
=_-MuesliX-_=
06/06/2007, 20:22
http://www.vgfreak.com/images/consoles/large/SegaSaturn-R3.jpg
Playstation, me recuerdas?
LOL:lol: :lol:
ChAzY_ChaZ
06/06/2007, 21:05
http://www.coches-es.com/imagenes/noticias/porsche-carrera-gt.jpg
es lo que pasa cuando te flipas y te lo quieres comer todo:D
Luisodin
06/06/2007, 21:06
Hace 2 años Nintendo dspidio a 1000 trabajadores y no paso nada...
neostalker
06/06/2007, 21:10
http://www.coches-es.com/imagenes/noticias/porsche-carrera-gt.jpg
es lo que pasa cuando te flipas y te lo quieres comer todo:D
Cómo es posible chocar así sin destrozar el capó???? [Ahhh]
Wild[Kyo]
06/06/2007, 21:10
No me lo creo. Fuente! :p
Hace 2 años Nintendo tenía problemas económicos reconocidos. Ahora los tiene Sony solo que no los reconoce.
Wild[Kyo]
06/06/2007, 21:15
Hace 2 años Nintendo tenía problemas económicos reconocidos.
Lol. o_O
Luisodin
06/06/2007, 21:15
']No me lo creo. Fuente! :p
Te la tengo que buscar, pero ocurrio ya te lo dice Pakoito fue un recorte que ahora supongo que habran recuperado. Yo no creo que Sony tenga problemas
Wild[Kyo]
06/06/2007, 21:18
Te la tengo que buscar, pero ocurrio ya te lo dice Pakoito fue un recorte que ahora supongo que habran recuperado. Yo no creo que Sony tenga problemas
Lol x 2.
Pakoito, el pobre, no sabe de lo que habla. Por lo que no me parece que sea una fuente muy fiable.
¿Problemas económicos reconocidos por parte de Nintendo que motivan el despido de 1000 trabajadores?
http://www.akeru.es/imagenes/beneficios_companyias.jpg
Vaya.
Hace 2 años Nintendo tenía problemas económicos reconocidos. Ahora los tiene Sony solo que no los reconoce.
tenia problemas supertochos... es mas... microsoft entro en puja para comprarla.
Rivroner
06/06/2007, 21:43
JO_der, si esos datos son reales, ¿Microsoft cuando va a recuperar lo de la XBOX1 y la 360? :D
Acabo de leer que es mu posible que SONY rebaje el precio en Japón y posiblemente en Europa de la PS3.
therealyeep
06/06/2007, 21:46
http://www.thesimpsons.stopklatka.pl/bohaterowie/img/miastowi_jasper.gif
A PIQUE EL PORTAVIONES JA JA JA JA!!!
joanmarc
06/06/2007, 21:55
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
tu eres un friki de los gordos eh? :D
Me parece un poco raro lo de los 1000 trabajadores de nintendo que dice luis. Si no tengo mal entendido, en total no tienen más que 3000 o 3500 trabajadores, así que 1000 serían un porcentaje muy alto; sobe todo viendo los números que ha puesto Fiu (pero voy a buscar fuente yo tb, a ver que encontramos).
Lo de estos 100, pues como cada vez que echan a gente en bloque, una pena. Y ya ni entremos en las formas que se gastan (en sony y en casi todas partes), tratando a los despedidos como leprosos (básicamente llegas un día a la oficina y te dicen que no vuelvas y que ya empaquetarán tus cosas ellos mismos y te las enviarán).
Por cierto, en SCEE echaron a unos cuantos más de 100 hace un mes.
Akui to Higeki
06/06/2007, 22:09
No he encontrado nada de Nintendo, pero he encontrado que Atari despidió 1000 trabajadores en el 84. Ya sé que no tiene nada que ver, pero oye, es curioso. A partir de entonces Atari no volvió a ser lo que era.
tenia problemas supertochos... es mas... microsoft entro en puja para comprarla.
Eso no es cierto. Nintendo nunca ha tenido problemas supertochos, puesto que su principal fuente de ingresos siempre han sido los videojuegos, donde siempre se ha mantenido Nº 1 en ventas. Me remito a la gráfica. El tema de la quiebra de Nintendo es un falso mito que ha sido echado por tierra centenares de veces.
Respecto a lo de Microsoft... eso es un bulo que nació a raiz de unas declaraciones en las que Bill Gates comentó que le encantaría que Nintendo trabajase para ellos. Más tarde, y para aclarar los bulos que surgieron en internet, Bill Gates aclaró que solo trataba de elogiar a Nintendo.
Iwata expuso una vez (a raíz de de las declaraciones de Gates) que Nintendo antes de fusionarse o ser comprada por otra compañía abandonaría el mundo de los videojuegos.
Los datos de esa gráfica son reales, aunque a algunos les pueda escocer.
Me refería a que las ventas de GC no iban bien y la GBA no daba como para mantener la empresa. Ya se que pérdidas a nivel numérico no hubo tantas.
Akui to Higeki
06/06/2007, 22:21
Si esos datos son ciertos, que no lo pongo en duda, en Microsoft o son muy **********, o les sobra mucho la pasta.
Me refería a que las ventas de GC no iban bien y la GBA no daba como para mantener la empresa. Ya se que pérdidas a nivel numérico no hubo tantas.
¿Has mirado la gráfica? Solo se ven beneficios por todos lados. Game Cube ha sido una consola rentable para Nintendo desde el primer día (rentable no es igual a exitosa, pero sus videojuegos se han vendido estupendamente bien, superando los 6 millones de unidades en algunos casos), y la propia Nintendo se ha cansado de repetirlo.
¿Has mirado la gráfica? Solo se ven beneficios por todos lados. Game Cube ha sido una consola rentable para Nintendo desde el primer día (rentable no es igual a exitosa, pero sus videojuegos se han vendido estupendamente bien, superando los 6 millones de unidades en algunos casos), y la propia Nintendo se ha cansado de repetirlo.
Vale, pues dile a L_R porqué coño despidieron a 1k trabajadores xDDD
por qué no me sorprende? menos mal que a este paso las ps3 en dos añitos se pegan por vendértelas de 2ª mano :P
Luisodin
06/06/2007, 22:54
Vale, pues dile a L_R porqué **** despidieron a 1k trabajadores xDDD
Pues no serian 1k serian 100 pero yo estoy segurop que lo he leido y de la epoca de la GC
Por cierto estoy leyendo en GAF que el 90% de los trabajadores de Nintendo of America Sales & Marketing se van de la empresa porque no se quieren trasladar a San francisco (ahora están en Redmond, zona Washington).
Kaplan y Harrison incluidos.
Raro, raro, raro. Para mi que el famoso Reggie ha pasado algunas facturas.
Yo veo los resultados de la gráfica que ha puesto Fiu totalmente normales (bueno, que alguien me explique lo de Microsoft :D ). Nintendo sólo fabrica y vende consolas y juegos, Sony tiene en el mercado cientos de productos más por lo que la caida de cualquier sector tecnológico (video, televisiones, Música, DVD,...) o simplemente el fiasco de alguna de las superproduciones de la Sony Pictures afecta de forma negativa a sus beneficios aunque vendiese más consolas que Nintendo. Es lo que pasa cuando arriesgas.
therealyeep
06/06/2007, 23:23
No me extraña lo de sony, hoy he leido que en japon la Wii se vende cuatro veces mas que la ps3.
Lo malo es que los desarrolladores parece que prefieren programar para 360 o ps3 para no tener que complicarse mucho la cabeza, como corren mas no optimizo y tengo unos graficos flipantes... que vagos.
PiZZaCaT
06/06/2007, 23:46
Bueno, siempre pueden licenciar el diseño de PS3 para otro tipo de aparatos, aquí van un par de ejemplos:
http://static.flickr.com/111/309709996_d528cc7343.jpg
http://www.forofriki.com/wp-content/uploads/2006/11/ps3grill.jpg
También podría Sony Pictures tratar de popularizar PS3 a través de películas:
http://digitalbattle.com/wp-content/uploads/2006/09/ken.jpg
O incluso sacar al mercado algún modelo nuevo, para darle ese empujón que les falta a las ventas de PS3:
http://technabob.com/blog/wp-content/uploads/2007/01/ps3_uk.jpg
y ésto afecta realmente a la playstation 3 ??? si han decidido recortar puestos de trabajo es porque seguramente no los mirarian necesarios y miraran de recortar gastos innecesarios y aumentar la productividad , como cualquier otra empresa pueda hacer ...
Los Pokemon darian de comer a Nintendo aunque dejaran de fabricar consolas y juegos xD
Los Pokemon darian de comer a Nintendo aunque dejaran de fabricar consolas y juegos xD
Me prostituía yo si hiciera falta para mantener la empresa. ¿Que les costara más caro que lo que les aportara? Seguro xDDD
y ésto afecta realmente a la playstation 3 ??? si han decidido recortar puestos de trabajo es porque seguramente no los mirarian necesarios y miraran de recortar gastos innecesarios y aumentar la productividad , como cualquier otra empresa pueda hacer ...
Si que afecta, ya que es un producto de sony, el cual le ha costado mucho dinero en investigacion y desarrollo y no esta teniendo las ventas que se esperaban de ella.
Asi que sony tiene que recortar gastos para no empeorar la situacion, como lo hace? no teniendo que pagar sueldos inutiles.
Es pronto para decir que el barco se hunde, pero sony necesita un cambio de actitud severo si quiere volver a contar con el beneplacito de sus consumidores mas importantes, los de videojuegos.
Porque sony vendera otras cosas, pero el mercado que mas dinero les aporta es el de los videojuegos, eso es un hecho, ya que desde la psx, el imperio de la "play" ha hecho mucho por el crecimiento de los videojuegos en todo el mundo, abriendolo a otras edades por ejemplo.
Pero esto es un negocio, no podemos gastarnos 600€ en una consola solo porque sony haya hecho cosas en el pasado, si la gente no la compra ahora es por algo.
El consumidor tiene mala memoria, recuerda esto siempre.
Yo veo los resultados de la gráfica que ha puesto Fiu totalmente normales (bueno, que alguien me explique lo de Microsoft :D ). Nintendo sólo fabrica y vende consolas y juegos, Sony tiene en el mercado cientos de productos más por lo que la caida de cualquier sector tecnológico (video, televisiones, Música, DVD,...) o simplemente el fiasco de alguna de las superproduciones de la Sony Pictures afecta de forma negativa a sus beneficios aunque vendiese más consolas que Nintendo. Es lo que pasa cuando arriesgas.
Los números que ha puesto Fiu solamente tienen en cuenta SCE en el caso de Sony y la división de juegos de MS.
Es decir, los 3 modelos de negocio se pueden resumir en:
MS: siempre pierde, y a lo grande. Busca entrar en el mercado y quizás entorpecer los movimientos de otros.
SCE: pierde cantidades enormes en años concretos, usualmente en el primer de su nueva consola, y después gana mucho.
Nintendo: siempre gana; en años buenos, cantidades similares a las que gana Sony en sus años medios o buenos. En sus años malos, sigue ganando.
Este tipo de noticias las veo sensacionalistas puras y duras,ademas de insignificantes para el usuario de a pie.Quiza no para los inversores,pero para los jugadores...
Otra historia serian el despido masivo por una crisis economica de japon,division de la empresa,o una rebaja del precio de la consola.
Zas, buenisimo!
SilentSei
07/06/2007, 14:58
Pues no serian 1k serian 100 pero yo estoy segurop que lo he leido y de la epoca de la GC
A ver si lo adivino, ¿Tú eres unos de los que viste por la tele el incidente del Ricky Martin, la mermelada, el perro y la "perra"? :D
Topochan
07/06/2007, 15:36
Como dicen por aqui es un asunto de regulación habitual en las empresas.. ahora bien una de software y hardware un grupo asi es GRANDE. Aparte estamos en el primer año de la consola, y lo normal son estas perdidas y las bajas ventas, yo como siempre hasta el 2008 largo no creo que se empiece a decantar la balanza(que si fuera por títulos a salir la 360 y no ps3 gana... y detrás wii(aunque este ultimo dato no estoy 1005 seguro)).
ChAzY_ChaZ
07/06/2007, 16:02
Como dicen por aqui es un asunto de regulación habitual en las empresas.. ahora bien una de software y hardware un grupo asi es GRANDE. Aparte estamos en el primer año de la consola, y lo normal son estas perdidas y las bajas ventas, yo como siempre hasta el 2008 largo no creo que se empiece a decantar la balanza(que si fuera por títulos a salir la 360 y no ps3 gana... y detrás wii(aunque este ultimo dato no estoy 1005 seguro)).
cuando puedas conectate al msn para verificar tus datos, ya tengo la trasnferencia:brindis:
FFantasy6
07/06/2007, 16:10
Cuantos puestos de trabajo genera Sony?
Cuantos puestos de trabajo genera Sony?
contando instaladores de chips? [wei][wei][wei][wei]
FFantasy6
07/06/2007, 16:18
contando instaladores de chips? [wei][wei][wei][wei]
No, esos no, que a mi el chip de la Wii me lo pusieron gratis.
SilentSei
07/06/2007, 17:01
No, esos no, que a mi el chip de la Wii me lo pusieron gratis.
Con un :D o :quepalmo: habría bastado...
Fuiste a una tienda a poner el chip?
FFantasy6
07/06/2007, 17:05
Fuiste a una tienda a poner el chip?
A un particular, yo llevé la Wii abierta, los componentes y el chip (aunque me puso el uno). Le regale unas pelis y un muñeco por el favor.
SilentSei
07/06/2007, 17:13
A un particular, yo llevé la Wii abierta, los componentes y el chip (aunque me puso el uno). Le regale unas pelis y un muñeco por el favor.
Entonces ese no entra dentro del computo de empleos que generan los chips de la Wii.
Es como si dijeras que eres carpintero por haber hecho en el cole de pequeño un barco con palillos.
Por cierto...últimamente veo que regalas/tiras muchos muñecos...a qué es debido? Yo pensaba que las únicas muñecas que entraban en tu casa eran:
a)de Hello Kitty
b)Hincables...digo hinchables
c)Kittys Hincables...estoo hinchables
FFantasy6
07/06/2007, 17:24
Entonces ese no entra dentro del computo de empleos que generan los chips de la Wii.
Claro que no entran, igual que tampoco entran los de Sony.
Por cierto...últimamente veo que regalas/tiras muchos muñecos...a qué es debido? Yo pensaba que las únicas muñecas que entraban en tu casa eran:
a)de Hello Kitty
b)Hincables...digo hinchables
c)Kittys Hincables...estoo hinchables
En el curro que hay temporadas que tiran de todo y algo cojo (poco por eso que tampoco es plan)
A) pues igual entra otra (por los 5€ de ebay)
B) con una ya tengo bastante
C) Degenerao :cagonto:
SilentSei
07/06/2007, 17:52
Claro que no entran, igual que tampoco entran los de Sony.
Disculpa, pero los de Sony los ponen en muchas tiendas. Es una tradición desde PS1
En el curro que hay temporadas que tiran de todo y algo cojo (poco por eso que tampoco es plan)
A) pues igual entra otra (por los 5€ de ebay)
B) con una ya tengo bastante
C) Degenerao :cagonto:
A)5€ de Ebay??
B)No sé, como decías que tenñias un montón de consoladoras
C)Si y a mucha honra XD
FFantasy6
07/06/2007, 17:59
Disculpa, pero los de Sony los ponen en muchas tiendas. Es una tradición desde PS1
Vamos, que ahora con la Wii no hacen lo mismo o peor. Si, peor.
SilentSei
07/06/2007, 18:03
Vamos, que ahora con la Wii no hacen lo mismo o peor. Si, peor.
Es que con la PS3 no pueden, ni los piratas han pagado 600 eur por ella.
FFantasy6
07/06/2007, 18:06
Es que con la PS3 no pueden, ni los piratas han pagado 600 eur por ella.
Mucha gente ha pagado 1000 euros por ella, 20 casos conozco y luego sumale el resto.
Han vendido unas cuantas, que no sea un exito no significa que no se hayan vendido (Nintendo GP32Spain related)
SilentSei
07/06/2007, 18:13
Mucha gente ha pagado 1000 euros por ella, 20 casos conozco y luego sumale el resto.
Han vendido unas cuantas, que no sea un exito no significa que no se hayan vendido (Nintendo GP32Spain related)
Mucha gente? Comparada con que cantidad? con la de una chirigota?
20 casos? Pues yo conozco 1 y encima el muy inútil no se compró ni un juego porque dijo que no le gustaba ninguno, que eran basura...:loco:
Cuantos casos conozco de gente que ha dicho que se la pillará cuando baje de precio y se pueda piratear? Ves preparando un estadio porque tenemos para un mundial...
Si nos atenemos a eso, cuanta gente conozco con la ps1/2 pirateada? y la Wii?
Las estadísticas nunca han sido lo mío pero lo dejaremos en que proporcionalmente no hay color
Piratería
Sony>Nintendo
FFantasy6
07/06/2007, 18:20
Piratería
Sony>Nintendo
Desde luego que no hay color, Anarchy esta montado en el dolar con la NDS.
SilentSei
08/06/2007, 08:51
Desde luego que no hay color, Anarchy esta montado en el dolar con la NDS.
Pues sería un poco estúpido por su parte, porque el dólar está por debajo del euro...
FFantasy6
08/06/2007, 09:23
Pues sería un poco estúpido por su parte, porque el dólar está por debajo del euro...
Pues por eso mismo, se compra dolares que son más baratos, tiene más en cantidad de billetes y asi se puede subir arriba y vigilarnos mejor.
SilentSei
08/06/2007, 09:27
Pues por eso mismo, se compra dolares que son más baratos, tiene más en cantidad de billetes y asi se puede subir arriba y vigilarnos mejor.
Tio Gilito Anarchy???
para eso no hace falta que el dolar esté más barato, teniendo la misma cantidad de euros que de dolares, es más fácil tener más billetes de dolar que de eypos, porque a partir de un dolar, toma billetajo [wei]. In dog we trust.
FFantasy6
08/06/2007, 09:35
http://www.adeguello.net/Fjulio06_tio_gilito.gif
para eso no hace falta que el dolar esté más barato, teniendo la misma cantidad de euros que de dolares, es más fácil tener más billetes de dolar que de eypos, porque a partir de un dolar, toma billetajo [wei]. In dog we trust.
Y es más facil amontonar una pila de billetes que de monedas, y más seguro.
http://www.adeguello.net/Fjulio06_tio_gilito.gif
Y es más facil amontonar una pila de billetes que de monedas, y más seguro.
depende, ahora que viene el calor y el tiempo seco, como salte una chispa... por lo menos con las monedas puedes vender el cobre fundido.
sí, ya lo sé, los exámenes reblandecen el cerebro y se dicen chorradas.
FFantasy6
08/06/2007, 09:51
sí, ya lo sé, los exámenes reblandecen el cerebro y se dicen chorradas.
Tu almenos tienes la excusa de los examenes :p
Tu almenos tienes la excusa de los examenes :p
a mi edad ya no debería de ser excusa [Ahhh]