PDA

Ver la versión completa : [Propuestas] Nuevas normas/requerimientos para Compraventa!

neostalker
05/06/2007, 17:26
Hola!

Siguiendo el debate que se ha generado en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=44086) os emplazo, foreros de GP32Spain, a que propongais vuestras propuestas para modificar las normas y requerimientos del foro de compraventa.

A continuación dejaré expuestas las mías y cada uno con sus post podrá criticarlas, aprobarlas, añadir nuevas, o crear un listado de normas totalmente diferente.

Con este hilo se pretenden recopilar las normas y requerimientos más aceptados por la mayoría de foreros para así entregárselas a Anarchy y que las aplique si así lo cree conveniente.

Aquí va mi propuesta, en azul mis matizaciones:

Requerimientos:
- 200 post como mínimo para postear en compraventa. (Integrarse en el foro lleva su tiempo y este número de mensajes se alcanza muy rápido cuando uno pretende esto).
- 3 meses de permanencia en el foro. (Tiempo mínimo como para que un usuario se dé a conocer y forme parte del foro).
- Llevar al menos una media diaria de 0.5 mensajes. (Esto quiere decir que de cada mes es necesario poner 15 post de media, que no me parece para nada excesivo).
Normas:
- Todas las actuales.
- No se permite vender más de 1 copia precintadas de un mismo producto en el mismo hilo. (Vender más quiere decir, salvo contadísimas excepciones, que se está intentando hacer negocio, no es normal tener varias unidades de un mismo producto precintado en casa).

geekko
05/06/2007, 17:29
Añade de mi parte:

prohibicion de negociaciones via mp

Aun asi todo esto lo veo ridiculo, lo hemos hablado 30 veces para nada. Tiene que venir Anarchy y debatirlo el, no nosotros.

Mariner_I
05/06/2007, 17:29
Hola!

Siguiendo el debate que se ha generado en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=44086) os emplazo, foreros de GP32Spain, a que propongais vuestras propuestas para modificar las normas y requerimientos del foro de compraventa.

A continuación dejaré expuestas las mías y cada uno con sus post podrá criticarlas, aprobarlas, añadir nuevas, o crear un listado de normas totalmente diferente.

Con este hilo se pretenden recopilar las normas y requerimientos más aceptados por la mayoría de foreros para así entregárselas a Anarchy y que las aplique si así lo cree conveniente.

Aquí va mi propuesta, en azul mis matizaciones:

Requerimientos:
- 200 post como mínimo para postear en compraventa. (Integrarse en el foro lleva su tiempo y este número de mensajes se alcanza muy rápido cuando uno pretende esto).
- 3 meses de permanencia en el foro. (Tiempo mínimo como para que un usuario se dé a conocer y forme parte del foro).
- Llevar al menos una media diaria de 0.5 mensajes. (Esto quiere decir que de cada mes es necesario poner 15 post de media, que no me parece para anda excesivo).
Normas:
- Todas las actuales.
- No se permite vender más de 1 copia precintadas de un mismo producto en el mismo hilo. (Vender más quiere decir, salvo contadísimas excepciones, que se está intentando hacer negocio, no es normal tener varias unidades de un mismo producto precintado en casa).

yo subiria el tiempo de permanencia a 6 meses, porque fijo que hay mas de uno que quiere entrar rapido en esos 3 meses posteando basura

Malenko
05/06/2007, 17:34
Añade de mi parte:

Aun asi todo esto lo veo ridiculo, lo hemos hablado 30 veces para nada. Tiene que venir Anarchy y debatirlo el, no nosotros.

Más que prohibir negociar por MP, lo que se tendría que hacer es seguir el orden de posteo en el hilo, y que ya el precio se redondee por MP no tendría que importar, lo que molesta es que la gente se "cuele" al enviar MP y no notificarlo en el hilo.

neostalker
05/06/2007, 17:38
Los privados son necesarios para el foro de compraventa, pero estoy de acuerdo en que solo después de haber presentado su "turno" en el hilo. Y por supuesto que se respeten.

< - >

S&#237;, pero fueron hilos de debate m&#225;s que de otra cosa. Este es de recopilaci&#243;n de propuestas. En cuanto tengamos unas cuantas se eligen las m&#225;s apoyadas y se las damos a Wild[Kyo] (por ejemplo), para que Anarchy las estudie.

PharaOnyx
05/06/2007, 17:39
Más que prohibir negociar por MP, lo que se tendría que hacer es seguir el orden de posteo en el hilo, y que ya el precio se redondee por MP no tendría que importar, lo que molesta es que la gente se "cuele" al enviar MP y no notificarlo en el hilo.
Totalmente de acuerdo, siempre y cuando se tenga en cuenta la posibilidad de que el autor del hilo escriba de forma expresa que desea otro orden, por ejemplo, preferencia a tratos en mano. Por otra parte, me parece correcto el subirlo a 6 meses

Saludos, Alex

pd: por favor, ponedle una chincheta :)

snake54
05/06/2007, 17:47
Lo de los 6 meses me parece bien, lo de los 200 mensajes... Bueno, bien, porque as&#237; ya te has "integrado" en el foro, y hay un poco de confianza... Lo de minimo 15 mensajes al mes... No se, si alguien no se puede conectar durante un periodo muy largo de tiempo, le bajar&#225; la media de mensajes por d&#237;a, as&#237; que esto no lo veo justo...
Bueno, es mi opini&#243;n :p
Saludos.

FFantasy6
05/06/2007, 17:48
Entrada al foro de C/V desde 1 post.
No mensajes Offtopic en C/V.
Solo un "up" por dia.

Pokeviktor
05/06/2007, 17:51
Impedir que se puedan hacer tratos v&#237;a MP quiere decir que los MP podr&#237;an ser le&#237;dos, por lo que la intimidad ser&#237;a nula en el foro.

(No s&#233; para que a&#241;ado cucharada si ante C/V me mantengo totalmente neutral...)

Malenko
05/06/2007, 17:52
Entrada al foro de C/V desde 1 post.
Solo un "up" por dia.

De hecho es otra opción. Y la veo tanto o igual de válida. Se evitaria que el resto del foro se llenara de mierda, cada uno es lo suficientemente listo como para saber de quien fiarse y de quien no. Si tu ves que no es de tu confianza no compraras, al igual que haces ahora (salvo que ahora además se le pone verde por "cumplir" 61 mensajes). Eso sí, creo que se tendría que evitar que un mismo autor tenga varios hilos en C/V y reglas similares, pero el dejar el C/V abierto dará menos problemas que no restringirlo.

MaRcMa99
05/06/2007, 17:53
- Llevar al menos una media diaria de 0.5 mensajes. (Esto quiere decir que de cada mes es necesario poner 15 post de media, que no me parece para nada excesivo).

Pero, una pregunta, esa media, se hace por dias y posts totales, no?

Que quiere decir, que si yo me registro hoy, pasan 3 meses, y escribo 45 posts en 1 dia, tendre 0,5 de media igual..

O me quivoco y se hace la media de otra manera?

Me parece que me he explicado mal, pero bueno a ver si alguien me entiende xD

FFantasy6
05/06/2007, 17:56
Eso sí, creo que se tendría que evitar que un mismo autor tenga varios hilos en C/V y reglas similares, pero el dejar el C/V abierto dará menos problemas que no restringirlo.

Eso, que se me olvidaba, que por eso me hecharon bronca, que ahora se puede tener un post de venta y 8 de compra. Habria que modificarlo.

nandove
05/06/2007, 17:57
Que no sea necesario respetar los turnos, por que a alguien que vende le puede interesar mas venderlo en mano o a algun Hamigo aunque no sea en mano y no por un estupido orden de llegada... ¿por que tiene mas preferencia un tio que ni conozco?, ¿porque por unos minutos antes que alguien de confianza ha posteado que esta interesado en algo?... no lo veo :(

Otra cosa es que se debe eliminar el limite de 10 mensajes cada 24h, hay veces que pones un gran mercadillo y tienes que responder a 20 peticiones al dia y solo puedes hacerlo con 10 :( la gente piensa que no se lo quieres vender...

Felicia
05/06/2007, 17:57
Las mias:

Modificaba:
- 125 post como m&#237;nimo para postear en compraventa.
-Dos UPs maximo por dia y con diferencia de 7 u 8 horas.

Quitaba:
- No se permite vender m&#225;s de 1 copia precintadas de un mismo producto en el mismo hilo.

neostalker
05/06/2007, 18:01
Pero, una pregunta, esa media, se hace por dias y posts totales, no?

Que quiere decir, que si yo me registro hoy, pasan 3 meses, y escribo 45 posts en 1 dia, tendre 0,5 de media igual..

O me quivoco y se hace la media de otra manera?

Me parece que me he explicado mal, pero bueno a ver si alguien me entiende xD
Te has explicado bien, pero al que escriba 45 mensajes en un d&#237;a se le va a notar a lo que va :demonio:

0.5 mensajes al d&#237;a no es una media muy elevada. Comprobad la de cualquier usuario habitual (que al fin y al cabo son los que merecen usar compraventa por lo que se ha hablado aqu&#237; siempre), casi todos tienen una media superior a 2 mensajes por d&#237;a.

< - >

Que no sea necesario respetar los turnos, por que a alguien que vende le puede interesar mas venderlo en mano o a algun Hamigo aunque no sea en mano y no por un estupido orden de llegada... &#191;por que tiene mas preferencia un tio que ni conozco?, &#191;porque por unos minutos antes que alguien de confianza ha posteado que esta interesado en algo?... no lo veo :(

Otra cosa es que se debe eliminar el limite de 10 mensajes cada 24h, hay veces que pones un gran mercadillo y tienes que responder a 20 peticiones al dia y solo puedes hacerlo con 10 :( la gente piensa que no se lo quieres vender...
Hombre, lo de los turnos es relativo. Est&#225; claro que si el vendedor prefiere dar prioridad a tratos en mano, a amigos o a usuarios con tantos votos positivos por ejemplo, podr&#237;a hacerlo.

SilentSei
Yo no creo que haya que modificar las normas actuales.

60 mensajes y 3 meses de permanencia me parecen m&#225;s que suficientes.

Si se ponen muchos mensajes como requerimiento llenaremos el foro de basura y lo &#250;nico que haremos ser&#225; dar m&#225;s trabajo a los moderadores, que tendr&#225;n que eliminarlos. Adem&#225;s de que se perjudicar&#225; a la gente "oyente".

El problema no es que la gente venda, sino que la gente compre. Es como comprarle pel&#237;culas a los chinos...

Yo creo que las normas actuales est&#225;n bien. Lo que yo he entendido del hilo anterior, el problema es que la gente se queja de que no son iguales para todo el mundo y que las acciones son partidistas.

Molondro
Que los que vayan a vender algo tengan que hacer un sacrificio de sangre al dios de su elección (no valen dioses inventados por unos mismo)y aportar pruebas de ello al moderador pertinente.

No habría ninguna manera de que los mods pudieran dar el visto bueno antes de que el post fuera publicado?

SilentSei
05/06/2007, 18:03
Que no sea necesario respetar los turnos, por que a alguien que vende le puede interesar mas venderlo en mano o a algun Hamigo aunque no sea en mano y no por un estupido orden de llegada... ¿por que tiene mas preferencia un tio que ni conozco?, ¿porque por unos minutos antes que alguien de confianza ha posteado que esta interesado en algo?... no lo veo :(

Estos cambios SI me parecen necesarios.

snake54
05/06/2007, 18:03
Te has explicado bien, pero al que escriba 45 mensajes en un día se le va a notar a lo que va :demonio:

0.5 mensajes al día no es una media muy elevada. Comprobad la de cualquier usuario habitual (que al fin y al cabo son los que merecen usar compraventa por lo que se ha hablado aquí siempre), casi todos tienen una media superior a 2 mensajes por día.

< - >

Hombre, lo de los turnos es relativo. Está claro que si el vendedor prefiere dar prioridad a tratos en mano, a amigos o a usuarios con tantos votos positivos por ejemplo, podría hacerlo.
Tu media: 10.73 :O
La mia: 2.69 xD

SilentSei
05/06/2007, 18:05

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=518724&postcount=4

neostalker
05/06/2007, 18:05
Tu media: 10.73 :O
La mia: 2.69 xD
Veis a lo que me refer&#237;a?

Snake54, a que no tienes que hacer ning&#250;n esfuerzo realmente fuerte para mantener tu media?

ZAS! En toda la boca :quepalmo:

seikion
05/06/2007, 18:06
0.5 mensajes al d&#237;a no es una media muy elevada. Comprobad la de cualquier usuario habitual (que al fin y al cabo son los que merecen usar compraventa por lo que se ha hablado aqu&#237; siempre), casi todos tienen una media superior a 2 mensajes por d&#237;a.

Pues si yo quisiera entrar en C/V bajo esta normativa... ya me puedo abrir un user nuevo, porque 300 mensajes en 3 a&#241;os... no se remontan facilmente XD

FFantasy6
05/06/2007, 18:07
Que pasa?

moai
05/06/2007, 18:08
Habría que dejarse de tanta tontería que ya cansa. Tenemos moderadores mas o menos eficientes (son personas, y tal...) que son los que deben de opinar y consultar las modificaciones ha hacer.
No digo que esté mal opinar sobre las reglas, pero creo que se están gastando muchas energías en ello y al final lo único que sale en claro es que es imposible controlar lo incontrolable.
Habría que tomarse los "fallos" como algo normal, que al fin y al cabo, lo son. (punto)

snake54
05/06/2007, 18:08
Veis a lo que me refería?

Snake54, a que no tienes que hacer ningún esfuerzo realmente fuerte para mantener tu media?
No :)
Si te soy sincero, me resbala el foro de CV, pero si alguien quiere entrar, pues que participe, mas o menos, más que nada para crear un mínimo de confianza, no se...
Monté un mercadillo hace tiempo, creo que se perdió por lo del 20k [wei5] , y me da palo volverlo a poner, imaginate lo que me importa el CV :D

SilentSei
05/06/2007, 18:09
Que pasa?

Offtopic u on-topic, según el punto de vista.

neostalker
05/06/2007, 18:10
Pues si yo quisiera entrar en C/V bajo esta normativa... ya me puedo abrir un user nuevo, porque 300 mensajes en 3 años... no se remontan facilmente XD
Hombre, igual es que no eres un usuario tan habitual (no digo que no leas el foro, ni que no te importe ni nada parecido, pero no participas mucho :p )

FFantasy6
05/06/2007, 18:12
Offtopic u on-topic, según el punto de vista.

Offtopic, pero que yo sepa se puede hacer.

cHukAs
05/06/2007, 18:13
Añade de mi parte:

Esto me parece una tonteria. Si alguien esta vendiendo algo y le hacen una buena oferta por mp el vendedor que va a hacer?? pasar de ello? a mi tampoco me gusta, pero es algo que no se podra evitar.

neostalker
05/06/2007, 18:18
Esto me parece una tonteria. Si alguien esta vendiendo algo y le hacen una buena oferta por mp el vendedor que va a hacer?? pasar de ello? a mi tampoco me gusta, pero es algo que no se podra evitar.
Claro que no, pero por lo menos que tenga la decencia de hacer la oferta tambi&#233;n en el hilo. No es justo que los que han llegado antes se queden sin producto (cuando igual el nivel de preferencia es el mismo). De todas maneras, las pujas creo que est&#225;n prohibidas por lo que nadie puede pagar m&#225;s por algo que ya tiene un pretendiente, para disuadir al comprador (solo cuando la oferta supera la cantidad pedida por el vendedor, claro)

geekko
05/06/2007, 18:23
Yo no creo que haya que modificar las normas actuales.

60 mensajes y 3 meses de permanencia me parecen más que suficientes.

Te repito que lo de los 3 meses no existe

neostalker
05/06/2007, 18:25
Te repito que lo de los 3 meses no existe
Exacto, solo es una leyenda urbana, como la ni&#241;a de la curva, las tetas explosivas de la Obreg&#243;n y la vagina de la Veneno :D

nazca
05/06/2007, 18:27
Lo del ratio lo veo como un bug :D si Propeller por ejemplo u otro veterano forero de sobrada honradez quisiera entrar ahora mismo para vender un mando de Dreamcast no podr&#237;a porque hace "demasiado" tiempo que no postea. Es absurdo.

Bueno siempre le quedar&#237;a la opci&#243;n de escribir posts sin sentido para reentrar en el C/V lo cual pasa a ser ya esperp&#233;ntico.

tusksegundo
05/06/2007, 18:28
- Llevar al menos una media diaria de 0.5 mensajes. (Esto quiere decir que de cada mes es necesario poner 15 post de media, que no me parece para anda excesivo).

Esta la quitaba, hay meses que escribo poco y meses que me hincho.
no me parece buena.
Por las demas... jejeje
Saludos y buena iniciativa.

Malenko
05/06/2007, 18:30
Eso, que se me olvidaba, que por eso me hecharon bronca, que ahora se puede tener un post de venta y 8 de compra. Habria que modificarlo.

Lo siento, no entiendo si te refieres a que te hecharon bronca por juntar hilos, o por proponerlo.

Lo que sigo sin ver que tiene la gente en hacer público el C/V, ya que por ahora es peor el remedio que la enfermedad.

neostalker
05/06/2007, 18:30
Lo del ratio lo veo como un bug :D si Propeller por ejemplo u otro veterano forero de sobrada honradez quisiera entrar ahora mismo para vender un mando de Dreamcast no podría porque hace "demasiado" tiempo que no postea. Es absurdo.

Bueno siempre le quedaría la opción de escribir posts sin sentido para reentrar en el C/V lo cual pasa a ser ya esperpéntico.
A ver, el ratio no sería mensual (lo de 15 post al mes es un ejemplo, es como decir 1 post cada 2 días), simplemente hay que comprobar el que viene dado en el perfil y listo. Y tampoco tiene por qué ser 0.5 (esa es mi propuesta), puede ser mayor o menor, según proponga la gente.

Akui to Higeki
05/06/2007, 18:31
En primer lugar, gracias por abrir este hilo. En segundo lugar, creo que llegar&#237;amos a algo m&#225;s productivo si tratamos los problemas uno a uno. Por ejemplo:

Problema

Usuarios que llenan el foro de basura para llegar a un m&#237;nimo de mensajes.

Soluciones

1. Aumentar el n&#250;mero de mensajes m&#237;nimo para desmoralizar.
2. Tiempo m&#237;nimo de registro en el foro X meses.
3. M&#237;nimo de X mensajes al d&#237;a.
4. No restringir nada, y as&#237; no hay mensajes basura.

Es que si no vamos de problema en problema, se nos van a olvidar, vamos a pasar cosas importantes por alto, o vamos a mezclar churras con merinas.

Adem&#225;s as&#237; es mejor para present&#225;rselo a Anarchy, Problema+Soluciones, y que el elija la 1 y la 3, la 2 y la 4, o lo que le parezca bien. Cuando se haya discutido lo suficiente sobre un tema, pasamos al siguiente, etc. &#191;Qu&#233; os parece?

Por cierto, mi soluci&#243;n al problema de antes ser&#237;a.

5. Implementar un sistema de karma en el foro, si es factible.

Y explico: cada usuario puede puntuar positivamente o negativamente la actuaci&#243;n de otros usuarios en el foro, y con un m&#237;nimo de karma puedes ver posts en el c/v, con otro m&#237;nimo puedes vender, etc. As&#237; la decisi&#243;n ser&#237;a de todos, se premiar&#237;an los mensajes con contenido, y tal vez incluso se cortaran los flames un poquito. Ah, y el karma ser&#237;a privado, por supuesto.

El problema es que no s&#233; c&#243;mo de compatible es todo eso con este "artesanal" foro, pero espero que no demasiado complicado. Creo que hay sistemas de estos ya hechos para vBulletin, y los puedo buscar si hace falta.

neostalker
05/06/2007, 18:35
Esta la quitaba, hay meses que escribo poco y meses que me hincho.
no me parece buena.
Por las demas... jejeje
Saludos y buena iniciativa.
Te digo lo mismo que a Nazca, lo del mes es solo un ejemplo. Se tomaría la media del perfil (media de mensajes diarios total desde que se registró el usuario).

< - >
Lo del sistema de karma puede estar bien, pero para ser efectivo tendría que verse quién te ha dado puntos positivos y quién te los ha dado negativos (por eso de pedir explicaciones si es necesario, pues podría darse mal karma a personas simplemente por piques tontos).

FFantasy6
05/06/2007, 18:37
Lo siento, no entiendo si te refieres a que te hecharon bronca por juntar hilos, o por proponerlo.

Por borrar hilos a gente que tenia 4 abiertos, pero claro, 3 eran de compra por lo que "hice mal".

Malenko
05/06/2007, 18:39
Por borrar hilos a gente que tenia 4 abiertos, pero claro, 3 eran de compra por lo que "hice mal".

Solo hay que verte la firma para ver que eres "malignO" (lease rollo austin powers).

snake54
05/06/2007, 18:43
En primer lugar, gracias por abrir este hilo. En segundo lugar, creo que llegar&#237;amos a algo m&#225;s productivo si tratamos los problemas uno a uno. Por ejemplo:

Problema

Usuarios que llenan el foro de basura para llegar a un m&#237;nimo de mensajes.

Soluciones

1. Aumentar el n&#250;mero de mensajes m&#237;nimo para desmoralizar.
2. Tiempo m&#237;nimo de registro en el foro X meses.
3. M&#237;nimo de X mensajes al d&#237;a.
4. No restringir nada, y as&#237; no hay mensajes basura.

Es que si no vamos de problema en problema, se nos van a olvidar, vamos a pasar cosas importantes por alto, o vamos a mezclar churras con merinas.

Adem&#225;s as&#237; es mejor para present&#225;rselo a Anarchy, Problema+Soluciones, y que el elija la 1 y la 3, la 2 y la 4, o lo que le parezca bien. Cuando se haya discutido lo suficiente sobre un tema, pasamos al siguiente, etc. &#191;Qu&#233; os parece?

Por cierto, mi soluci&#243;n al problema de antes ser&#237;a.

5. Implementar un sistema de karma en el foro, si es factible.

Y explico: cada usuario puede puntuar positivamente o negativamente la actuaci&#243;n de otros usuarios en el foro, y con un m&#237;nimo de karma puedes ver posts en el c/v, con otro m&#237;nimo puedes vender, etc. As&#237; la decisi&#243;n ser&#237;a de todos, se premiar&#237;an los mensajes con contenido, y tal vez incluso se cortaran los flames un poquito. Ah, y el karma ser&#237;a privado, por supuesto.

El problema es que no s&#233; c&#243;mo de compatible es todo eso con este "artesanal" foro, pero espero que no demasiado complicado. Creo que hay sistemas de estos ya hechos para vBulletin, y los puedo buscar si hace falta.
De acuerdo contigo en todo :)
Aun que lo del karma lo veo lioso... En todo caso, que no tuviera votos negativos. Pero un m&#237;nimo de positivos... No se...
Saludos.

cHukAs
05/06/2007, 18:46
Claro que no, pero por lo menos que tenga la decencia de hacer la oferta también en el hilo. No es justo que los que han llegado antes se queden sin producto (cuando igual el nivel de preferencia es el mismo). De todas maneras, las pujas creo que están prohibidas por lo que nadie puede pagar más por algo que ya tiene un pretendiente, para disuadir al comprador (solo cuando la oferta supera la cantidad pedida por el vendedor, claro)

Hombre, ya se que por decencia no deberia hacerlo. Pero si todo funcionara por el buen hacer de la gente no habria que hacer unas nuevas normas.

SilentSei
05/06/2007, 18:46
Pues yo digo que en el C/V pueda vender qui&#233;n le d&#233; la gana, el que le compre a un novato y le estafen es problema suyo.

Akui to Higeki
05/06/2007, 18:49
Bueno, acabo de revisar por encima el hilo antiguo y esto es lo que dijo el boss:

Hola:

Perdonadme, llevo unas semanas totalmente absorbido por el trabajo

En general, creo que muchos ten&#233;is raz&#243;n sobre el tema. Lo razonable ser&#237;a a&#241;adir un tiempo m&#237;nimo de registro en los foros para poder postear. Con esto y los 60 post actuales, creo que es m&#225;s que suficiente, ya que deja de tener sentido el postear como un loco para conseguir los 60 mensajes de rigor, si vas a tener que esperar un par de meses para poder hacerlo.

Inicialmente pondr&#233; (en cuanto saque un momento) 90 d&#237;as y 60 mensajes. Dependiendo de c&#243;mo funcione esto, veremos si hace falta ampliarlo.

Un saludo
Anarchy

Lo digo por no repetir cosas, que parecemos un disco rayado. Mi pregunta es: &#191;Se aplic&#243; eso de los 90 d&#237;as al final o no? Porque si se aplic&#243;, creo que no ha sido suficiente.

den_p8
05/06/2007, 18:58
Pues a mi lo del Karma no me parece una idea naaada mala...

ChAzY_ChaZ
05/06/2007, 19:06
Yo veo bien minimo 3 meses, y 200 posts tambien.

Y una media considerable por dia, vamos, que estoy deacuerdo con todo lo que dice neostalker.

Cualquier otra cosa me puede parecer ya excesivo.

Asly
05/06/2007, 19:47
200 meses y 3 mensajes, me parece bien ;)

Los tratos por MP van a ser inevitables aunque a veces son una guarrada que dejan con dos palmos de narices a m&#225;s que posibles compradores. La preferencias o prioridades no me importan SI SE AVISAN DE ANTEMANO:

que prefieres el trato en mano, lo dices
que das prioridad a coleguitas del foro, lo dices

TODO bien indicado en el post de la venta. Que no se cumplen los compromisos del vendedor? Pues se empieza a usar el sistema de votos para algo m&#225;s que tratos zanjados. Mi norma m&#225;s importante ser&#237;a respetar turnos EN EL POST DE C/V SALVO QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO, puntualizando que se da prioridad al trato en mano o al amiwito del alma. Ejemplo:

usuario X vende "loquesea", la norma es respetar turnos pero cierra un trato por MP con su colega del GOW. Hab&#237;a cinco foreros interesados. CINCO NEGATIVOS EN TODA LA BOCA. Punto.

El problema de los ebayers creo que ya lo tenemos atajado y a los noobs con el c/v en el punto de mira tambien se les caza rapidamente. Con una par de normas para organizar las compra/ventas creo que bastar&#225;. Ah, y tenerlas por escrito para que los mods y jornaleros por horas tengamos texto del que tirar cuando haya trifulca :P

-q

seikion
05/06/2007, 19:48
Hombre, igual es que no eres un usuario tan habitual (no digo que no leas el foro, ni que no te importe ni nada parecido, pero no participas mucho :p )

Ya, es que me va por temporadas... :P Pero eso no deberia quitarme el derecho... ¿o si?

snake54
05/06/2007, 19:50
200 meses y 3 mensajes, me parece bien ;)

What The....?

Rivroner
05/06/2007, 19:54
Pues entonces que se cierre el C/V porque ni Syto llega a eso :D de los 200 meses :D

Asly
05/06/2007, 20:10
Pues entonces que se cierre el C/V porque ni Syto llega a eso :D de los 200 meses :D

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

estoy leyendo el hilo de odin que ha puesto neo y veo que en general se est&#225; haciendo m&#225;s hincapi&#233; en quien es c/v "capable". Sinceramente pienso que el margen de error no est&#225; siendo muy grande y que a d&#237;a de hoy veo m&#225;s importante que se puedan hacer tratos "a gusto" m&#225;s que que se nos cuele algun oportunista de vez en cuando.

Sobre la renovacion de mods. Yo soy colaborador, no tengo plenos poderes y tampoco mucho tiempo. Intento mirar todos los posts del dia y los mensajes que se reportan y actuo con mejor o peor criterio. Creo que, basicamente, todos hacemos lo que podemos. Tambien os digo que haya quien haya en estos puestos siempre va a haber quejas, aunque ahora hay m&#225;s, en mi opinion, por la falta de ciertas normas escritas a las que agarrarse.

neostalker
05/06/2007, 20:12
Ya, es que me va por temporadas... :P Pero eso no deberia quitarme el derecho... &#191;o si?
Eso ya es m&#225;s dif&#237;cil, hablar de que las normas se apliquen de manera retroactiva. Aunque tambi&#233;n se podr&#237;a plantear un umbral menor, por ejemplo 0.3 post por d&#237;a o 0.2. Todo es cuesti&#243;n de debatirlo.

Uruku
05/06/2007, 20:14
Hablo desde el desconocimiento, no se si se aplica, y soy muy vago para desloguearme...
Si el compra y venta fuera invisible para la gente que no tiene ni el tiempo minimo, ni los mensajes, no digo que no le dejara entrar digo invisible, como si no hubiera.
Se puede hacer pq hay foros que lo he visto. Y así la gente que no sabe de su existencia, no tendria la "necesidad" de entrar.

Gabs86
05/06/2007, 21:23
me parece de risa todo lo que estáis diciendo, he visto cerrar un montón de ventas a gente que pone algo en el mercadillo que lleva 60 mensajes y está registrado desde el 2005 y que cumple todas las reglas, lo único que no es un enganchado a la comunidad como la mitad de los de aquí, y por eso le cierran la venta.... no me parece bien, la verdad. Como dijo k-teto hace tiempo en un hilo, muchos de vosotros no haceis nada más que tontopostear y la verdad eso no sirve de mucho -eso era la esencia de lo que decía aunque no lo dijese con esas palabras-, es mejor tener pocos post y hacer y aportar algo -que se supone que esto es una comunidad de scene...y solo unos pocos hacen algo-, ha tener una media de nosecuantosmil post al día. Yo no he aportado nada a la comunidad pero leo las noticias con bastante frecuencia y posteo alguna que otra cosa, también he hecho uso del mercadillo y no he tenido ningún problema, no veo porqué no están las cosas bien tal y como están, vale que se suba el número de post, siempre que no sea algo brutal, pero lo que veo más importante es el tiempo que se lleve en la comunidad.Un saludo.

Locke
05/06/2007, 21:31
3 meses me parece una medida estupenda, quien quiera vender algo si tiene que esperar 3 meses ya le ha caducado xD

Aun asi, si tiene paciencia, necesitaria menos de 1 post al dia, asi que seguro que encontraria algo en lo que dar una opinion interesante sin tener que forzar.

neostalker
05/06/2007, 21:35
Gabs, el problema no sois lo que posteais poco y estais aquí día tras día. El problema son los que solo se acuerdan de que existe el foro para montar su mercadillo eBay gratuito a costa de la comunidad y mientras tanto ni leen ni se conectan al foro. Qué pasa con esta gente? Que no se la puede frenar con el límite de post o de antigüedad porque muchas veces los cumplen, pero lo que hacen no es ético. Se supone que compraventa es una utilidad para los que hacemos crecer y enriquecerse al foro, no para los que pasan de todo (ojo, no te estoy metiendo en ese grupo, eh?) y solo se acuerdan de esta web cuando les conviene.

capzo
05/06/2007, 21:43
No me he leido nada de lo anterior pero a ver si vale esta:
No darle tanta importancia a los trolls ni al compra-venta.

Gabs86
05/06/2007, 21:47
neostalker, si sé lo que quieres decir... pero no se puede hacer nada, igual que tampoco puedes evitar que mucha gente tontopostee, sino... os tiraríais la vida banneando ... y mientras no trolleen no es plan ir banneando gente. Pues eso, tampoco vais a poder evitar que se haga lo de los mercadillos, -hombre, puedes poner mínimo 1000 post y 5 años de antigüedad y seguro que lo evitas...pero habría 1 mercadillo XD- los que lo pueden frenar son los que compran, poca gente se fiará de comprarle a alguien que esté dos días en la comunidad y tenga 60 mensajes...

Bueno, que eso, que a ver si les damos menos importancia a ciertas cosas que en realida no tienen tanta importancia, y le damos más importancia a otras, como crear un grupo de desarrollo de juegos de poca monta o algo serio ;-).

< - >

No me he leido nada de lo anterior pero a ver si vale esta:
No darle tanta importancia a los trolls ni al compra-venta.
eso es más o menos lo que quería decir XD

bufess
05/06/2007, 21:55
Vale una idea tal vez coñazo pero muy muy util. El numero de post creados para C/V por día es limitado es decir no se hacen todos los días 8 mercadillos por lo cual al ser un numero tan limitado y haber una gran cantidad de Moderadores no se podría hacer de alguna forma una Propuesta de Hilo me explico:

Tengo 1000 mensajes quiero vender y claro aunq lleve 1 año sin pasarme pues voy a aprovecharme del forillo este q cumplo las normas casi al 100 %. Entonces para crear un post nuevo de C/V me meto y veo q solo un Mod puede empezar un Hilo en C/V.

-OMG, weno envio al mod Pericodelospalotes, a pepito y a benganito un mensaje con el titulo de mi mercata en el MP pongo:

Hola wenas qeria q me abrieseis un mercadillo con el Titulo (Compro FF de psx)

Entonces si el Mod lo da por weno le crea un hilo con ese titulo y mensaje en blanco.

En el siguiente mensaje del mismo hilo el user podria poner (como hasta ahora) todo el material de venta.

Si el mod veo q soy sospechocoso directamente no me habre el Hilo para q pueda vender mis cosas y como en esa seccion no se puede crear un hilo si no continuar uno ya creado pues me jodo q me qedo sin poder vender ni aprovecharme del forillo este del cual llevo años sin postear.

Creo q seria una manera optima para controlar a todas esas personas q por motivos de antiguedad en el foro ( abandono y vuelta exclusiva para vender) y novatos q intentan acceder para el C/V no se aprovechen.

Creo q en un dia natural un mod puede crear un hilo sin ningun problema y el q quiera vender no veo porq no podría esperar un cierto tiempo para hacerlo.

Akui to Higeki
05/06/2007, 22:00
Si a mí me la sopla el compraventa, nunca he vendido nada ni comprado nada en él, y no creo que lo haga. Pero es un problema que existe en esta comunidad y hay que arreglarlo, porque me jode ver usuarios enfrentados cada seis (dos por tres), que si estafador, que si troll, que si lo que quieres es entrar a CV, que si esto que si lo otro. Y muchas de estas personas son personas a las que quieras que no, acabas cogiéndoles aprecio, aunque sea a través de algo tan impersonal como un foro de internet.

No quiero que se le dé al importancia más problema del que tiene :), pero tampoco quiero que se ignore y se dejen las cosas como están, porque dentro de dos o tres meses estaremos igual, otro post abierto insultando a no se quien, que si me has cerrado no se qué, que si tú hiciste, que si yo nunca haré.

< - >

Vale una idea tal vez coñazo pero muy muy util. El numero de post creados para C/V por día es limitado es decir no se hacen todos los días 8 mercadillos por lo cual al ser un numero tan limitado y haber una gran cantidad de Moderadores no se podría hacer de alguna forma una Propuesta de Hilo me explico:

Tengo 1000 mensajes quiero vender y claro aunq lleve 1 año sin pasarme pues voy a aprovecharme del forillo este q cumplo las normas casi al 100 %. Entonces para crear un post nuevo de C/V me meto y veo q solo un Mod puede empezar un Hilo en C/V.

-OMG, weno envio al mod Pericodelospalotes, a pepito y a benganito un mensaje con el titulo de mi mercata en el MP pongo:

Hola wenas qeria q me abrieseis un mercadillo con el Titulo (Compro FF de psx)

Entonces si el Mod lo da por weno le crea un hilo con ese titulo y mensaje en blanco.

En el siguiente mensaje del mismo hilo el user podria poner (como hasta ahora) todo el material de venta.

Si el mod veo q soy sospechocoso directamente no me habre el Hilo para q pueda vender mis cosas y como en esa seccion no se puede crear un hilo si no continuar uno ya creado pues me jodo q me qedo sin poder vender ni aprovecharme del forillo este del cual llevo años sin postear.

Creo q seria una manera optima para controlar a todas esas personas q por motivos de antiguedad en el foro ( abandono y vuelta exclusiva para vender) y novatos q intentan acceder para el C/V no se aprovechen.

Creo q en un dia natural un mod puede crear un hilo sin ningun problema y el q quiera vender no veo porq no podría esperar un cierto tiempo para hacerlo.

El problema que le veo a ese sistema es que delega en los moderadores, y estamos en las mismas, que si por qué no me has abierto el hilo de no se qué a mí, y sí le has abierto a fulanito aquel de aquella cosa.

bufess
05/06/2007, 22:03
Si a mí me la sopla el compraventa, nunca he vendido nada ni comprado nada en él, y no creo que lo haga. Pero es un problema que existe en esta comunidad y hay que arreglarlo, porque me jode ver usuarios enfrentados cada seis (dos por tres), que si estafador, que si troll, que si lo que quieres es entrar a CV, que si esto que si lo otro. Y muchas de estas personas son personas a las que quieras que no, acabas cogiéndoles aprecio, aunque sea a través de algo tan impersonal como un foro de internet.

No quiero que se le dé al importancia más problema del que tiene :), pero tampoco quiero que se ignore y se dejen las cosas como están, porque dentro de dos o tres meses estaremos igual, otro post abierto insultando a no se quien, que si me has cerrado no se qué, que si tú hiciste, que si yo nunca haré.

< - >

El problema que le veo a ese sistema es que delega en los moderadores, y estamos en las mismas, que si por qué no me has abierto el hilo de no se qué a mí, y sí le has abierto a fulanito aquel de aquella cosa.

Claro pero en eso esta la cosa q se lo podrías enviar a varios y si uno lo da por weno adelante asi no podrás decir q uno tiene redecillas personales contigo.

geekko
05/06/2007, 22:17
A mi, que quereis que os diga, me ha gustado la idea de Ffantasy6 (no poner limite al C/V). El problema que yo le veo (y no el de las estafas porque el que quiera comprarle algo a uno nuevo ya sabe a que atenerse) es que por ejemplo wow! venda algo que yo quiero pero llega el novato de turno y me lo quita porque ha posteado 5 minutos antes (me joderia mucho que alguien con un post me quite algo, no se como lo veis)

Si hicieramos un pacto de caballeros entre todos para dar preferencia a los veteranos del foro creo que el problema de las estafas es secundario totalmente ya que el que quiera jugarsela, alla &#233;l con su dinero.

Peder
05/06/2007, 22:19
Partiendo de la base de que si yo quisiera comprar o vender algo lo haría en una página menos cerrada, donde no me sometieran a una caza de brujas los foreros que manejan el cotarro y donde no tuviera que preocuparme de postear un determinado número de mensajes (lo que inevitablemente me llevaría a postear gilipolleces para acrecentar mi cuenta personal), me parece que estas medidas sólo os perjudican a vosotros.

Lo único que vais a conseguir es un mercadillo tan exclusivo que sólo podrán participar en él un puñado de personas y evidentemente las posibilidades de encontrar lo que cada uno busque serán reducidas.

No sé qué se pretende conseguir con tanto hermetismo o que maravillas impensables se ocultan en ese foro pero no le acabo de ver la lógica :loco:

Sólo es una opinión sobre un tema que ni me va ni me viene la verdad xD

Locke
05/06/2007, 22:27
Partiendo de la base de que si yo quisiera comprar o vender algo lo haría en una página menos cerrada, donde no me sometieran a una caza de brujas los foreros que manejan el cotarro y donde no tuviera que preocuparme de postear un determinado número de mensajes (lo que inevitablemente me llevaría a postear gilipolleces para acrecentar mi cuenta personal), me parece que estas medidas sólo os perjudican a vosotros.

Lo único que vais a conseguir es un mercadillo tan exclusivo que sólo podrán participar en él un puñado de personas y evidentemente las posibilidades de encontrar lo que cada uno busque serán reducidas.

No sé qué se pretende conseguir con tanto hermetismo o que maravillas impensables se ocultan en ese foro pero no le acabo de ver la lógica :loco:

No hagais caso, soy yo con mi otra cuenta, era solo un post chorra por trolear xD

Mariner_I
05/06/2007, 22:27

Es que la diferencia es que esto no es un mercadillo, es una pagina que tiene un mercadillo para los usuarios del foro y para usarlo hay que ser eso usuario

Prefiero un sitio con pocas cosas y de confianza que eBay

Peder
05/06/2007, 22:28
No hagais caso, soy yo con mi otra cuenta, era solo un post chorra por trolear xD

Más quisieras cacho-carne xDDD

serranoc123
05/06/2007, 22:47
Hola, la verdad es que uno no acaba de asonbrarse nunca. Lo de limitar el acceso con condicionantes como: número mínimo de mensajes necesarios en el foro o meses de permanencia, me parece lógico. Ahora bien, lo de postear 0.X % al día es una solenme gilipoyez. Lo digo sin ánimo de ofender, soy de la opinión de que si no tienes nada interesante que aportar al foro es una estupidez enviar mensajitos. Lamentablemente el foro está lleno de mensajes basura. Uno suelta una imbecilidad y hay cuarenta que la secundan. Supongo que será un problema de la edad de muchos foreros. El que se aburra que se ponga a leer un libro o estudiar. No nos dediquemos a inundar de sandeces los foros.

P.D.: Lamento si alguien se da por aludido.

:confused:

lib
05/06/2007, 22:59
veo bien lo de llevar 6 meses registrado....pero quiz&#225; es demasiado, podriamos dejarlo en 4 meses.

LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO es lo de los 0,5 mensajes por dia, yo por ejemplo paso a veces largos periodos de tiempo sin postear, muchas veces solo leo el foro...leo noticias y cierro.

y yo llevo mucho tiempo por aqui....nunca he vendido nada en CV pero me gustaria tener acceso a venderlo si algun dia me surje

creo que con 4 meses y al menos 200 mensajes es mas que suficiente.

50 mensajes lo veo poquisimo

neostalker
05/06/2007, 23:03
A mi, que quereis que os diga, me ha gustado la idea de Ffantasy6 (no poner limite al C/V). El problema que yo le veo (y no el de las estafas porque el que quiera comprarle algo a uno nuevo ya sabe a que atenerse) es que por ejemplo wow! venda algo que yo quiero pero llega el novato de turno y me lo quita porque ha posteado 5 minutos antes (me joderia mucho que alguien con un post me quite algo, no se como lo veis)
A m&#237; no me gusta la idea, por el sencillo hecho de que si empezamos a dar carta blanca en el subforo de compraventa, tarde o temprano se correr&#225; la voz y llegar&#225; un momento en que la gente solo se registre para poner su mercadillo (mercadillo que les sale gratis, no como eBay) y llegar&#237;a un momento en que tendr&#237;amos una comunidad de mercaderes tan grande que esto en vez de ser GP32Spain.com ser&#237;a TevendomiGP32spain.com. Y no creo que a Anarchy le hiciera gracia tener que costear los mercadillos a personas que no les importa una mierda el resto de la comunidad.

< - >

veo bien lo de llevar 6 meses registrado....pero quizá es demasiado, podriamos dejarlo en 4 meses.

LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO es lo de los 0,5 mensajes por dia, yo por ejemplo paso a veces largos periodos de tiempo sin postear, muchas veces solo leo el foro...leo noticias y cierro.

y yo llevo mucho tiempo por aqui....nunca he vendido nada en CV pero me gustaria tener acceso a venderlo si algun dia me surje

creo que con 4 meses y al menos 200 mensajes es mas que suficiente.

50 mensajes lo veo poquisimo
Pero si tú tienes una media de más de 1 post al día! Tendrías que estar lo que ya llevas en el foro sin postear para poderte quedar fuera. Podrías seguir tranquilamente con tu media de posteos sin que nadie te presione y sin perder el acceso a C/V.

MaRcMa99
05/06/2007, 23:10
A mí no me gusta la idea, por el sencillo hecho de que si empezamos a dar carta blanca en el subforo de compraventa, tarde o temprano se correrá la voz y llegará un momento en que la gente solo se registre para poner su mercadillo (mercadillo que les sale gratis, no como eBay) y llegaría un momento en que tendríamos una comunidad de mercaderes tan grande que esto en vez de ser GP32Spain.com sería TevendomiGP32spain.com. Y no creo que a Anarchy le hiciera gracia tener que costear los mercadillos a personas que no les importa una mierda el resto de la comunidad.

Minipunto para neostalker ^^

La solución se avecina compleja, creo que ya han posteado por arriba lo que pensaba Anarchy, no? A ver si puede sacar tiempo y cambiarlo a lo que dijo, y ver que tal funciona la cosa ^^

neostalker
05/06/2007, 23:14
Minipunto para neostalker ^^

La solución se avecina compleja, creo que ya han posteado por arriba lo que pensaba Anarchy, no? A ver si puede sacar tiempo y cambiarlo a lo que dijo, y ver que tal funciona la cosa ^^
El problema es que eso que dijo Anarchy tiene por lo menos un año xD

Estopero
05/06/2007, 23:15
Siento no haberme leido el resto pero solo quiero poner mi opinion xD.

Creo que no deberia haber ninguna limitación de posteo en el compraventa, y que sean los propios compradores/vendedores los que decidan si quieren confiar en la persona que Compra/vende o no, que para eso estan los votos xD.

Un saludo!

pakoito
05/06/2007, 23:16
Es que la diferencia es que esto no es un mercadillo, es una pagina que tiene un mercadillo para los usuarios del foro y para usarlo hay que ser eso, usuario.

Prefiero un sitio con pocas cosas y de confianza que eBay y EOLResumen de mi opini&#243;n. Cerrado y sellado mucho mejor.

Y a&#241;adir cosas que llevan tiempo en EOL como nada de m&#243;viles.

FFantasy6
05/06/2007, 23:18
La solución se avecina compleja, creo que ya han posteado por arriba lo que pensaba Anarchy, no?

Anarchy tenia otra idea en mente, pero no se puede recuperar el post por el efecto candemor ese.

MaRcMa99
05/06/2007, 23:20
El problema es que eso que dijo Anarchy tiene por lo menos un año xD

Por eso...a ver si saca tiempo xDD

No se, yo ultimamente leo mas que posteo, pero hoy me ha dado por postear...por suerte ya cumplo los requisitos de C/V sino ya me la veia caer encima :rolleyes: xD

En realidad el problema de las normas actuales, es que son subjetivas, puesto que alguien cumpliendolas (60 mensajes y 1 mes, no?) puede ser baneado por haber posteado 10 mensajes en un dia...creo que lo más acertado es dejar el límite donde esta, y subir el tiempo a, por ejemplo, 4 meses, siendo un tercio de año. Si alguien espera 4 meses a vender algo es que realmente tiene un interés descomunal en hacerlo en esta web o bién no tiene recurdos para vendrlo en otra T_T

Saludos

< - >

Anarchy tenia otra idea en mente, pero no se puede recuperar el post por el efecto candemor ese.

Yo no la llegué a ver...haz un quote de la manga xD (que lo expliques un poco :P)

FFantasy6
05/06/2007, 23:24
Yo no la llegué a ver...haz un quote de la manga xD (que lo expliques un poco :P)

Si tubiera memoria... lo haria, pero como que no :D :brindis:

MaRcMa99
05/06/2007, 23:27
Si tubiera memoria... lo haria, pero como que no :D :brindis:
Que ***** Como te has escaqueado :brindis:

phenix
05/06/2007, 23:29

Si hicieramos un pacto de caballeros entre todos para dar preferencia a los veteranos del foro creo que el problema de las estafas es secundario totalmente ya que el que quiera jugarsela, alla él con su dinero.
estoy completamente de acuerdo... desde q se endurecieron las normas el cv ha bajado mucho... y como lo endurezamos mas... ya no va a haber nada a la venta.

Asly
05/06/2007, 23:36

Si hicieramos un pacto de caballeros entre todos para dar preferencia a los veteranos del foro creo que el problema de las estafas es secundario totalmente ya que el que quiera jugarsela, alla él con su dinero.

buff, eso si que me parece mal. Es que ese novato con derecho a c/v viene otro día vendiendo un zelda tp de cube o alguna reliquia feten y podría decir "abstenerse veteranos". No es eso. Es que estoy viendo que se pretende hacer un c/v demasiado cerrado. No van a servir ni X post al día ni antiguedad ni leches, practicamente estais pidiendo la eleccion a dedo de los fulanos que puedan entrar a cacharrear o no. Desde el momento en el que estableceis diferencias entre veterano/novato a la hora de participar se crean problemas, no soluciones. Entiendo lo de que el c/v sea para gente de la comunidad pero es que entonces hay que establecer un carnet o algo. Pero ojito con no venir a las "charlas" que te lo quitamos... Supongo que me estoy tirando piedras con esto pero es que ya no entiendo que es lo que se pretende. Si tantos problemas le veis (yo no veo ni la cuarta parte) se elimina el subforo y en paz. Total, para cuatro tratos entre compis vale cualquier hilo donde se toque el tema

geekko
05/06/2007, 23:45
buff, eso si que me parece mal. Es que ese novato con derecho a c/v viene otro d&#237;a vendiendo un zelda tp de cube o alguna reliquia feten y podr&#237;a decir "abstenerse veteranos". No es eso. Es que estoy viendo que se pretende hacer un c/v demasiado cerrado. No van a servir ni X post al d&#237;a ni antiguedad ni leches, practicamente estais pidiendo la eleccion a dedo de los fulanos que puedan entrar a cacharrear o no. Desde el momento en el que estableceis diferencias entre veterano/novato a la hora de participar se crean problemas, no soluciones. Entiendo lo de que el c/v sea para gente de la comunidad pero es que entonces hay que establecer un carnet o algo. Pero ojito con no venir a las "charlas" que te lo quitamos... Supongo que me estoy tirando piedras con esto pero es que ya no entiendo que es lo que se pretende. Si tantos problemas le veis (yo no veo ni la cuarta parte) se elimina el subforo y en paz. Total, para cuatro tratos entre compis vale cualquier hilo donde se toque el tema

Me parece que debes releerte el significado de comunidad. Yo aqui tengo famigos y no me gustaria que le vendieran algo que yo quiero a uno que pasa por aqui y se lo encuentra solo porque ha posteado 5 minutos antes. No es plan de separar entre veteranos y noveles, sino de eso, de que tenga preferencia el usuario de la comunidad.

De todas formas no es mas que una idea lo mio, no estoy muy convencido de ella porque no me he replanteado los efectos que puede traer consigo (como el que me ha dicho neo por ejemplo) asi que no es mas que una idea de mierda la mia. Geekko said

akualung
05/06/2007, 23:56
Una pregunta: &#191;conoceis alguna tienda donde, si compras all&#237; m&#225;s frecuentemente que los que est&#225;n delante tuyo en la cola , te permiten pasar por delante de ellos y atenderte primero a t&#237;? Yo es que no conozco ninguna, de verdad.

Es que me parece el colmo que algunas proclamen tener m&#225;s preferencia que otros "porque ellos colaboran m&#225;s en la comunidad" (como ya han dicho, tener m&#225;s mensajes no significa colaborar m&#225;s, que ya he visto demasiados mensajes de veteranos con un simple "XDD" o un smiley).

Yo tambi&#233;n opino que se acabar&#225; haciendo un c/v tan exclusivo y elitista que acabar&#225;n vendiendo 4 gatos y apenas habr&#225; nada para comprar o vender.

Yo pensaba usar el c/v en un futuro, pero visto lo visto mejor paso, estoy viendo que meterme ah&#237; me va a traer m&#225;s problemas que otra cosa.

No es plan de separar entre veteranos y noveles, sino de eso, de que tenga preferencia el usuario de la comunidad.

Pero es que una cosa implica la otra, geekko. Lo que t&#250; dices ahora me recuerda a lo mismo que dec&#237;an los meapilas del Foro de la Familia (o como ko&#241;o se llamen) cuando se manifestaban contra lo de considerar "matrimonio" a las uniones de homosexuales. Dec&#237;an: "no nos manifestamos en contra los gays, sino en favor de la familia".

Es como decir: "no quiero que t&#250; tengas menos derechos que yo, sino que yo tenga m&#225;s derechos que t&#250;". Tanto monta, monta tanto.

Asly
06/06/2007, 00:00
Me parece que debes releerte el significado de comunidad. Yo aqui tengo famigos y no me gustaria que le vendieran algo que yo quiero a uno que pasa por aqui y se lo encuentra solo porque ha posteado 5 minutos antes. No es plan de separar entre veteranos y noveles, sino de eso, de que tenga preferencia el usuario de la comunidad.

De todas formas no es mas que una idea lo mio, no estoy muy convencido de ella porque no me he replanteado los efectos que puede traer consigo (como el que me ha dicho neo por ejemplo) asi que no es mas que una idea de mierda la mia. Geekko said

es tan sencillo como especificar en el post "doy preferencia a famicos", lo he explicado en la pagina anterior. Me parecería PERFECTO. Pero asi, por defecto, limitar a la peña...

Sobre la palabra comunidad, una cosa es comunidad y otra bien distinta grupos de amigos dentro de ella, donde ninguno de estos grupos debe ser ni sentirse mas importante que los demas y donde grupo define a una o más personas que se siente parte de esa comunidad si que séa ésta la que los acoja, que es más o menos lo que se viene dirimiendo aquí.

Si se quiere un c/v tan cerrado cread un subforo foro con invitaciones o contraseña porque a todo lo demas va a haber quien le encuentre alguna falla o "vulnerabilidad"

pakoito
Yo pensaba usar el c/v en un futuro, pero visto lo visto mejor paso, estoy viendo que meterme ah&#237; me va a traer m&#225;s problemas que otra cosa.
Veis como no hacen falta nuevas normas?? Si nosotros solos ya acojonamos lo suficiente como para espantar a la gente del C/V xDDD

Es co&#241;a. Yo me voy a lo mismo, la puerta tiene que estar medio cerrada a solamente los de la comunidad, y permitir un sistema para formar parte de la crew que no consista en cumplir un ritual de iniciaci&#243;n.

MaRcMa99
Yo también opino que se acabará haciendo un c/v tan exclusivo y elitista que acabarán vendiendo 4 gatos y apenas habrá nada para comprar o vender.

Yo pensaba usar el c/v en un futuro, pero visto lo visto mejor paso, estoy viendo que meterme ahí me va a traer más problemas que otra cosa.

Creo que si se pone un poco más d tiempo para entrar no es hacer elitista, es evitar que se haga un ebay de gratis o la tienda de algun particular espavilado que nunca postea nada interesante a la comunidad, entediendo comunidad como resto de foros, no necesariamente currarse un emu :D

Y no, tu no tendrias ningún problema para entrar puesto que cumples los requisitos de sobras...^^

Aiken
06/06/2007, 00:08
he escrito un monton de cosas, y al final las he borrado y he preferido no postear nada, porque se ha hablado mil veces y siempre es lo mismo. ;)

Aiken

geekko
06/06/2007, 00:11
No si al final propongo algo para que no haya problemas con los novatos que quieren entrar al C/V y al final soy yo el clasista.

Vivir para ver

akualung
06/06/2007, 00:12
Creo que si se pone un poco m&#225;s d tiempo para entrar no es hacer elitista, es evitar que se haga un ebay de gratis o la tienda de algun particular espavilado que nunca postea nada interesante a la comunidad, entediendo comunidad como resto de foros, no necesariamente currarse un emu

Y no, tu no tendrias ning&#250;n problema para entrar puesto que cumples los requisitos de sobras...^^

No, si lo del tiempo no me parece mal, pero es que hay algunos que hablan de subir el m&#237;nimo de mensajes (edito: subirlo a un n&#250;mero excesivo, me refiero), de poner un m&#237;nimo mensual de posteos, etc, etc... Eso ya me parece sacar las cosas de madre.

Adem&#225;s que a m&#237; no me afecte no significa que no lo vea injusto. Llamadme idealista (o g_ilipollas, que a veces suele ser sin&#243;nimo de lo anterior) pero cuando veo cosas que me parecen injustas, a m&#237; me molesta, aunque no me afecte (complejo de Ghandi? :loco: ).

gekko: no era mi intenci&#243;n llamarte clasista, pero es que me parece que lo de tener preferencia en los c/v por ser m&#225;s amigo del comprador o por haber posteado m&#225;s que los dem&#225;s "contrincantes" va a hacer de todo menos aplacar los problemas de los que hablas. No te lo tomes como un ataque, es solo mi humilde opini&#243;n.

neostalker
06/06/2007, 00:21
No, si lo del tiempo no me parece mal, pero es que hay algunos que hablan de subir el mínimo de mensajes, de poner un mínimo mensual de posteos, etc, etc... Eso ya me parece sacar las cosas de madre.
De esto no ha hablado nadie... Si aprendiéramos a leer con más calma y no pasar el ojo por encima y a gritar...

< - >
A ver si nos enteramos. Compraventa es una herramienta del foro, esto no tiene por qué ser eBay ni tiene por qué haber cuanta más oferta mejor. Esto es como si a una señora que tiene una vaca, hace queso y lo vende le exigís que además venda salami, jamón york y salchichón porque es lo que se vende en una charcutería. Dejaos de gaitas, compraventa no es eBay, el que quiera una gran variedad de productos que se vaya a eBay, a Amazon o a donde sea, esto es una comunidad de consolas portátiles que tiene como herramienta para los que la quieran usar puntualmente un foro de compraventa, pero no tiene por qué convertirse esto en el Corte Inglés!

akualung
06/06/2007, 00:28
Caaaaaalma, neo, calma. Yo en ning&#250;n momento he gritado, as&#237; que no te alteres tanto.

Lo del m&#237;nimo mensual de mensajes lo digo por esto que t&#250; mismo pusiste en el primer mensaje de este hilo:

Poner unos 15 post de media, es tener que poner un m&#237;nimo mensual para llegar a esa media. Y si no lo pones ese mes, lo tienes que compensar poniendo mas el siguiente, as&#237; que estamos en las mismas. Si lo he entendido mal, pido disculpas.

De todas formas, ya he decidido no usar el c/v, as&#237; que no veo el problema. Es vuestro foro. Cuando en un foro de ayuda entre amigos (que es como yo veo este foro) entra el dinero, normalmente acaba habiendo broncas y malos rollos, as&#237; que me curo en salud.

neostalker
06/06/2007, 00:36
Poner unos 15 post de media, es tener que poner un mínimo mensual para llegar a esa media. Y si no lo pones ese mes, lo tienes que compensar poniendo mas el siguiente, así que estamos en las mismas. Si lo he entendido mal, pido disculpas.
Es así, pero no hay que cumplir ninguna número mensual. Habría que cumplir una media permanente respecto del total de post y el tiempo en días que se lleva registrado (ese numerito que aparece en el perfil al lado del número de post). Y sigo insistiendo, que un post cada dos días es más simbólico que otra cosa. Postear menos quiere decir el 90% de los casos que la comunidad no interesa demasiado. La excusa de que no se tiene nada que contar es muy absurda, puesto que en offtopic se puede hablar de cualquier cosa. Siempre hay algún hilo en el que se pueda dar la opinión sobre algo, un consejo o una simple reflexión.

De verdad, puedo entender que se queje la gente que está por debajo de esa media ahora, pero vamos, que es tan fácil como hablar un poco más todos los días. Si no se quiere colaborar a que el foro crezca no sé por qué se va a tener que acceder a todos los privilegios que tiene un forero regular.

< - >

Cuando en un foro de ayuda entre amigos (que es como yo veo este foro) entra el dinero, normalmente acaba habiendo broncas y malos rollos, así que me curo en salud.
Precisamente por eso prefiero que se limite el acceso a C/V, porque si no entraría todo cristo aquí con su tenderete. Que es muy fácil venir aquí en vez de pagar a eBay, que no es la primera vez que lo hacen. Por eso veo lógico que para acceder a C/V se pida un mínimo de integración en el foro.

Molondro
06/06/2007, 00:36
IROS TODOS A LA **** CAMA!

TENÉIS SUERTE DE QUE ÉSTO NO ESTÉ EN FLAMES, SI NO YA LO HUBIERA BORRADO, SO CANSINOS!!!!

Dejadlo ya que ésto no lleva a nada...

neostalker
06/06/2007, 00:39
Por cierto, este hilo era para proponer cosas, no para venir a quejarse sin tratar de solucionar nada. Se pueden criticar las cosas que se proponen, pero por lo menos dad una alternativa para que quede expresa vuestra opinión.

Y sí, ya sé que es más fácil protestar y que el marrón se lo coman otros...

Molondro
06/06/2007, 00:45
Yo quiero que los moderadores tengan un 25% de descuento en los productos del C/V, ya que no cobramos...

Luisodin
06/06/2007, 00:47
Y sí, ya sé que es más fácil protestar y que el marrón se lo coman otros...
Eso me suena

pakoito
06/06/2007, 00:57
Eso me suena
http://www.omii.galeon.com/trapera.jpg

capzo
06/06/2007, 11:44
No os dais cuenta de una cosa? Que si se pone una barrera mas alta, va a ver mas interés por saltarsela? Esa medida es contraproducente, y aunque no lo parezca, hay mucha gente de la que en ebay podria llamarse powerseller, que a pesar de la barrera, ve un potencial de futuros compradores en este foro. Y esa gente es capaz de usar las tacticas mas astutas para poder postear pronto en compra venta.
Por ejemplo: Postear unos poquitos mensajes con un minimo de sentido, y cuando se está a punto de llegar al limite, abrir un tema polemico, con opiniones polemicas, pero sin llegar a troll, para poder llegar a los mensajes que faltan. Y cuando despues de una semana, se haya olvidado el tema, entrar en CV. Estoy seguro que todo el mundo le seguiria el juego, un tema polemico crea muchas respuestas.

No es plan de señalar a nadie, pero tanto en este foro como en otros, ya hay gente que es asi. Y que se mantiene registrada solo por la posibilidad de vender algo cuando le venga en gana.Que hace pensar que si se ponen mas condiciones, no seguira pasando esto?
Que es lo que se quiere evitar, que venga uno con un mensaje y comience a hacer su mercadillo?

los que lo pueden frenar son los que compran, poca gente se fiará de comprarle a alguien que esté dos días en la comunidad y tenga 60 mensajes...
Amigo, te aseguro que muchos de los que ahora dicen que se suba el nº de mensajes y permanencia, si ven algo que les interesa, caerian. Por eso esa medida me parece bastante hipocrita. Ademas, como si por postear habitualmente, ya te diera cierta credibilidad y seriedad para el compra/venta. Ya lo he visto en otros foros, otros que no tienen limite de posteo en compra/venta y curiosamente, son los mas veteranos, los que mas suelen caer y si hay algo que les interesa, hacen el trato y se acabo. He visto tantas cosas, y tantas tan contradictorias. He visto alguno que hace tiempo (ya no postea por aqui, pero era habitual de este y otro foro) que utilizaba la cuenta de la novia para vender. A los tios les parece mas fiable una chica, decia. Hablo de gente que conozco en persona, asi que no seais muy suspicaces que si no me conoces, no va por ti.

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais"

http://img106.imageshack.us/img106/8074/75697232ny1.jpg

****, 1000 mensajes, ya podeis poner el limite de 1000 mensajes :D

De paso, añado, que si tratais a la gente como presuntos trolls de compra venta, o acabaran comportandose como tal o no hareis mas que atraerlos como la mierda a las moscas.

BUHOnero
06/06/2007, 12:12
Y digo yo... no me he leido todo el hilo, pero no se puede esconder el foro de compra-venta para los que no cumplan los requisitos¿? es más, que las normas también solo las puedan ver cuando hayan cumplido esos requisitos, así nadie sabría que existe este foro de CV hasta habérselo ganado y merecido.

Como siempre decimos que el foro de CV es para los usuarios yo lo "escondería", pero que una vez alguien ya ha accedido a él no tenga que mantener ningún ratio de mensajes ni nada, libre acceso, y si se pasa que actúen los moderadores, o baneando al usuario, o con aviso, o quitándole el acceso a ese foro en concreto.

Saludos

pakoito
06/06/2007, 15:59
Y digo yo... no me he leido todo el hilo, pero no se puede esconder el foro de compra-venta para los que no cumplan los requisitos¿? es más, que las normas también solo las puedan ver cuando hayan cumplido esos requisitos, así nadie sabría que existe este foro de CV hasta habérselo ganado y merecido.

Como siempre decimos que el foro de CV es para los usuarios yo lo "escondería", pero que una vez alguien ya ha accedido a él no tenga que mantener ningún ratio de mensajes ni nada, libre acceso, y si se pasa que actúen los moderadores, o baneando al usuario, o con aviso, o quitándole el acceso a ese foro en concreto.

SaludosCreo que ya está oculto, al menos cuando entro deslogueado no aparece por ningún lado.

BUHOnero
06/06/2007, 16:03
Creo que ya está oculto, al menos cuando entro deslogueado no aparece por ningún lado.
Pero en cuanto te registras ya puedes verlo, aunque no puedas usarlo, no&#191;? es que yo ni idea, porque lo uso poqu&#237;simo y no me interes&#233; por &#233;l hasta bastante tarde, con todos los requisitos cumplidos, si no estuviera yo seguir&#237;a igual en esta gran comunidad....