PDA

Ver la versión completa : Microsoft pacta con una empresa de Software Libre (No es Novell)

=_-MuesliX-_=
05/06/2007, 18:25
Fuente: 20 minutos.

Microsoft ha anunciado un acuerdo de patente, tecnología y marketing con el distribuidor de código abierto Xandros, el segundo de estas características que alcanza la compañía.
El pacto a cinco años es similar al que Microsoft firmó con Novell (http://www.20minutos.es/noticia/168902) el año pasado cuando el mayor fabricante de software del mundo dijo que quería entrar en pactos similares con otros proveedores de código abierto.
Ese acuerdo incluye la cláusula de que Microsoft no podrá demandar a los clientes de Linux de Novell.
Aún así enfadó a algunos en la comunidad de código abierto que temían que Microsoft lo usara para respaldar demandas por propiedad intelectual contra otros.
El acuerdo con Xandros, que vende versiones de escritorio de Linux, también incluye protecciones de patente para los clientes del distribuidor de código abierto.
Linux es el tipo más popular de software libre, o programas informáticos que los desarrolladores pueden descargar y modificar mientras compartan los cambios con el público.
Los paquetes han ganado popularidad en la última década, quitando cuota de mercado a Microsoft.

Jedive
05/06/2007, 23:26
Me alegro de ser europeo. Eso de violación de patentes no se aplica a Europa, donde no existen las patentes de software. Y me prgunto de qué tipo serán las patentes que Linux viola en EEUU. Por patentar te dejan patentar cualquier cosa, ya que así se sacan un dinerillo, pero otra cosa es que después vayas a hacer valer tus derechos de propiedad de patente en un tribunal y te tomen en serio.

Por cierto, lo de Novell se entendía más, pero... ¿Xandros? Son una empresa muy menor en el mundo Linux. Nada al lado de Novell o Redhat.

bernard
06/06/2007, 00:44
Sólo puedo decir que me parece lamentable. Dentro de nada tendremos un Linux by Microsoft.

qmkyle
06/06/2007, 01:12
Microsoft vendera Linux ¿Y qué?
Si siguen tardando mucho en dar parches para solucionar fallos en Linux igual que en Windows (segun tengo entendido), será un SO igual de caótico, aunque, si se lo curran, quién sabe si llegará a buen puerto...

obcek2
06/06/2007, 01:35
Es bastante logico que microsoft se una al carro de Linux. Es una tajada del pastel muy muy grande como para dejarlo escapar. Ademas que uno de los motivos por lo que mas se vende windows es por la compatibilidad con otros programas. Pienso que es bueno que esa compatibilidad se haga tambien entre distintos sistemas operativos que no son windows.
Desde el punto de vista de microsoft es un paso completamente logico.

bernard
06/06/2007, 01:36
Microsoft vendera Linux ¿Y qué?
Si siguen tardando mucho en dar parches para solucionar fallos en Linux igual que en Windows (segun tengo entendido), será un SO igual de caótico, aunque, si se lo curran, quién sabe si llegará a buen puerto...
Pues sencillo. Si Microsoft vende Linux olvidate de lo que conoces a día de hoy como tal. Ellos ya se buscarían la vida como fuese para cargarse ese GNU y hacerlo propietario (que es lo que mueve el dinero y es lo que alza una empresa).

Pero vamos, los pactos para Microsoft son: "Tu haz lo que yo te diga y yo hago lo que me plazca", ¿cómo crees que han llegado tan lejos?

Por cierto, estos pactos no son precisamente para acercar Windows a Linux, sino más bien para intentar alejarlo un poquito más (son acuerdos de patentes ... estúpidas).

capzo
06/06/2007, 02:18
Me alegro de ser europeo. Eso de violación de patentes no se aplica a Europa, donde no existen las patentes de software. Y me prgunto de qué tipo serán las patentes que Linux viola en EEUU. Por patentar te dejan patentar cualquier cosa, ya que así se sacan un dinerillo, pero otra cosa es que después vayas a hacer valer tus derechos de propiedad de patente en un tribunal y te tomen en serio.

Por cierto, lo de Novell se entendía más, pero... ¿Xandros? Son una empresa muy menor en el mundo Linux. Nada al lado de Novell o Redhat.
Xandros porque incluye una serie de cosas como cedega, crossover y alguna que otra cosa mas que no recuerdo, que segun ellos puede violar alguna patente. Y mas que nada porque tanto el instalador como el sistema de update de esta distribucion (casi gemelo del windowsupdate) , asi como la barra de tareas, y alguna cosa mas referente a lo visual, es demasiado similar al de windows.

qmkyle
06/06/2007, 02:31
Si Microsoft vende Linux olvidate de lo que conoces a día de hoy como tal. Ellos ya se buscarían la vida como fuese para cargarse ese GNU y hacerlo propietario (que es lo que mueve el dinero y es lo que alza una empresa).
Yo creo que si Microsoft vendiese Linux, los Linuxeros lo veran como una distro más, como la oveja negra de la familia, aunque lo que si pueden es crear un sistema Linux que sea malííííísimo, es decir, que en cuanto lo vendan en unos cuantos equipos preinstalados a la gente se les quiten las ganas de Linux, y vuelvan a Windows.

Parece retorcido, pero a estas alturas...

WinterN
06/06/2007, 11:38
Pues sencillo. Si Microsoft vende Linux olvidate de lo que conoces a día de hoy como tal. Ellos ya se buscarían la vida como fuese para cargarse ese GNU y hacerlo propietario (que es lo que mueve el dinero y es lo que alza una empresa).

Eso es sencillamente imposible gracias a la GPL, y que no es tan abierta como otras licencias como la de FreeBSD, que te permiten "privatizar" el código.

therealyeep
06/06/2007, 11:51
_zuCL1zCL5U

qmkyle
06/06/2007, 11:58
No creera que me hice rico firmando talones

Amen!