Ver la versión completa : Anodadado me hallo: noticia inesperada.
Pues sí, señores, mirad lo que acaban de poner en meristation:
El formato UMD cae en picado en España
A día de hoy sólo Sony Pictures lo apoya.
http://www.meristation.com/v3/imgs/puntos_noticias.gif Por: Pablo González Taboada (http://www.meristation.com/foros/profile.php?mode=viewprofile&u=110913)
http://plataforma.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/SonyPSP-Accion/7d/IMG2-cw462a912c843d5/umd.jpg Carátula del UMD de Final Fantasy VII: Advent Children Según últimos informes de la Unión de Videoclubs Españoles (UVE), el formato UMD, películas que únicamente se reproducen en la portátil de Sony, PSP, ha sufrido una bajada en las ventas bastante importante. Pese a que en 2006 se han comercializado el doble de títulos en UMD que el año anterior, las únidades vendidas han descendido un 77%, generando lógicamente más pérdidas que beneficios. En España actualmente todas las distribuidoras han abandonado el formato, siendo únicamente Sony Pictures la que edita películas, apenas una al mes, en su formato propio.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46655455dbede&pic=GEN
La verdad es que no me lo esperaba, hasta qué punto hemos llegado :D
Eso ya tiene mucho tiempo pero mucho mucho, es lógico, para qué quieres comprar la película si puedes pasarla del ordenador al formato de la PSP gratis :loco: ¿?
Salu2 :p
Eso ya tiene mucho tiempo pero mucho mucho, es lógico, para qué quieres comprar la película si puedes pasarla del ordenador al formato de la PSP gratis :loco: ¿?
yo diría que prácticamente se podría fechar el 1 de septiembre del 2005[wei]
Akui to Higeki
05/06/2007, 16:33
Bueno, según el directivo aquel de Sony, el mercado de UMD va de PM, pero claro, ¿él qué va a decir?
La verdad es que Sony tiene la negra con los formatos. En Tarragona muy bien con el beta y el minidisc, pero en el resto del mundo...
La verdad es que Sony tiene la negra con los formatos. En Tarragona muy bien con el beta y el minidisc, pero en el resto del mundo...
Eso pasa cuando te crees tan importante que puedes apartarte de la "norma" del mercado esperando vender lo que sea sólo por que "es Sony". Sony siguió apostando por el MD aún después de que los reproductores de MP3 dominasen el mercado y así les fue, su MD-HD no lo compró nadie. Luego probaron con su Walkman MP3 pero ya era tarde, Apple y Creative se habian comido el pastel.
Es una lástima por que el formato ATRAC3 le dá mil vueltas al MP3, me encanta eso de editar las canciones grabadas a mi gusto.
FFantasy6
05/06/2007, 16:53
Es una lástima por que el formato ATRAC3 le dá mil vueltas al MP3, me encanta eso de editar las canciones grabadas a mi gusto.
Es que lo que suele gustar es lo barato, no lo más bueno.
BUHOnero
05/06/2007, 17:15
Y si es gratis mejor... :D
El gran fallo del UMD es que solo se pueda reproducir en la PSP, distribuir material audiovisual y que no lo puedas ver comodamente en tu home cinema de casa es un gran error.
Mas aun teniendo en cuenta que mediante targetita te puedes meter tus propios videos :/
Salvo en el caso del iPod, que es uno de los reproductores más caros y limitados.
SilentSei
05/06/2007, 18:08
Lo más bueno no siempre es lo más adecuado. Yo para que quiero calidad profesional para escuchar la música camino del curro? Con que suene calidad CD me basta y sobra.
FFantasy6
05/06/2007, 18:10
Lo más bueno no siempre es lo más adecuado. Yo para que quiero calidad profesional para escuchar la música camino del curro? Con que suene calidad CD me basta y sobra.
Ni yo necesito una TV HD Ready para ver la tele por antena.
Pero por lo que se ve hay gente que si necesita las cosas buenas.
SilentSei
05/06/2007, 18:13
Claro que la necesitas, si no no podrás jugar a la Cube con tu cable RGB nuevo :quepalmo:
P.D: por "antena" morirá en unos cuantos años, entonces habrá sólo TDT...otra cosa es que sea justificable el cambio...porque para la programación que hay...
ChAzY_ChaZ
05/06/2007, 18:56
el umd fue una cagada grande, y estava cantado que moriria antes de ver la luz. No obstante si las pelis hubiesen costado 2 o 3€ yo mismo me ajenciaria unas cuantas, pero por 18 te compras el dvd y con dos discos...Yo compre la de danny the dog a 5€ en mediamarket por curiosidad...y la verdad deja demasiada estela, da un pelin de reparo algunos trozos >_<
Molondro
05/06/2007, 19:04
Salvo en el caso del iPod, que es uno de los reproductores más caros y limitados.
Es caro, si, pero con Rockbox mejora muchísimo en cuanto a posibilidades, si no que le pregunten a WinterN :D
Y si, es caro, además hay reproductores por su precio o más baratos que suenan mucho mejor, como el Zune, si no que le pregunten a Nuria o a javili23 :D
Pero no olvidemos que el iPod es al audio portátil lo que Windows a la informática de usuarios. Es innegable que la máquina blanca de Apple ha hecho mucho para introducir los reproductores de disco duro en el mercado.
< - >
Pero va bien para jugar a la XBOX360 o a la PS3.
Por cierto, la nueva generación de televisores llevan los euroconectores separados 20 cm. :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
XD ahora yo e estoy hinchando, en los **** las tienen de 2ª mano TIRADAS de precio (hellboy y snatch 6€ las 2 XDD)
FFantasy6
05/06/2007, 19:34
Por cierto, la nueva generación de televisores llevan los euroconectores separados 20 cm. :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Hioputis :p
No se en que estaban pensando los de Nintendo al fabricarlo, les sobraba stock de plastico? :loco:
Es caro, si, pero con Rockbox mejora muchísimo en cuanto a posibilidades, si no que le pregunten a WinterN :D
Cuenta, cuenta...
ChAzY_ChaZ
05/06/2007, 20:51
XD ahora yo e estoy hinchando, en los **** las tienen de 2ª mano TIRADAS de precio (hellboy y snatch 6€ las 2 XDD)
cojon, no esta mal:) supongo que te referiras en los game, no? a ver si en el mediamarket se lo curran y las bajan mas de 5€, ke a esta gente cuando le da hacen ofertazas locas xD
Na, me he tirado un par de horas probandolo y es verdad que mejora en muchas cosas (personalización de fondos y temas, ecualizador manual con decenas de configuraciones, explorador de archivos, carga de plugins...) pero tiene algunas carencias que para mi son insalvables: la reproducción de video se hace tediosa (hay que volver a encodearlos y no soporta .mp4), el control es muy distinto y raro, no tiene barra de desplazamiento en las canciones y sobre todo no tiene TV Out, ahora mismo lo que más uso.
Aún así, todo un descubrimiento :brindis:
http://www.rockbox-themes.org/data/320x240x16/Bloodstained.png
es verdad... yo me compre la de million dollar baby por 4€ nueva a estrenar, para un viaje viene perfecto y es el precio de un alquiler.
Si en vez de encapsular los dichosos UMD, hubiesen usados dvd de doble capa de 8 cm simples, otro gallo cantaría, pero claro, hay que hacer caja que los niós tienen que comer :mad: .
por la misma razon que se compran dvd originales, si te gusta la peli lo mismo te gusta tenerla original.
Claro que lo suyo seria que viniera la peli en umd+dvd eso si seria interesante. :)
Aiken
< - >
Sony siguió apostando por el MD aún después de que los reproductores de MP3 dominasen el mercado y así les fue, su MD-HD no lo compró nadie. Luego probaron con su Walkman MP3 pero ya era tarde, Apple y Creative se habian comido el pastel.
pues es una lastima porque hoy dia ya nos hemos acostumbrado a llevar memorias y mp3, pero cuando salio el MD me parecio una idea cojonuda, un CD grabable y protegido! la caña incluso hoy dia que los discos grabables me siguen pareciendo una patata porque se rayan facilmente. :(
lastima que cuanto pudieron triunfar estaban muy caros, y cuando bajaron de precio (bajaron?) el mp3 ya habia triunfado. Y digo yo : mp3 en un minidisc? :D
No te digo yo que no me compre ahora un MD-HD ahora que estaran baratos, porque es como leer un comic en papel, me parece que tener la musica en un minidisc es como mas nostalgico, no se, como los comic leerlos en papel en lugar de digitales.
A mi el CD nunca me molo, nunca le cogi cariño, no le veo carisma, y al vinilo llegue tarde. Y el mp3 es musica en masa, sin ningun carisma, no apto para coleccionista o melomanos. Yo hoy dia si se editara musica en minidisc (y me comprara musica original :D pensandolo bien, si nisiquiera me bajo musica mp3! oigo la radio o escucho discos antiguos) preferiria minidisc a CD. :)
PD. O si se editara musica en miniCD de 8cm tambien molarian tener tu coleccion de musica ahi toda mona en 8cm! :D
Aiken
< - >
Si en vez de encapsular los dichosos UMD, hubiesen usados dvd de doble capa de 8 cm simples
pues encapsular los umd me parece una de las mejores ideas que han tenido (y que ya traian de atras con los minidisc).
odio que se me rallen los discos. Con lo agusto que estabamos con los juegos en cartuchos!!! teoricamente se paso al formato cd y se abandono el cartucho, para abaratar costes, pero curiosamente los juegos valen 70€!
Por cierto, eso de que Sony nunca ha tenido suerte con los formatos? creo que fue Sony con su psx la que hizo triunfar los CD sobre los cartuchos de nintendo, no? :D y hoy dia todas las empresas usan CD (y DVD o similares) para sus juegos :)
Aiken
Molondro
06/06/2007, 00:31
No te digo yo que no me compre ahora un MD-HD ahora que estaran baratos, porque es como leer un comic en papel, me parece que tener la musica en un minidisc es como mas nostalgico, no se, como los comic leerlos en papel en lugar de digitales.
A mi el CD nunca me molo, nunca le cogi cariño, no le veo carisma, y al vinilo llegue tarde. Y el mp3 es musica en masa, sin ningun carisma, no apto para coleccionista o melomanos. Yo hoy dia si se editara musica en minidisc (y me comprara musica original :D pensandolo bien, si nisiquiera me bajo musica mp3! oigo la radio o escucho discos antiguos) preferiria minidisc a CD. :)
PD. O si se editara musica en miniCD de 8cm tambien molarian tener tu coleccion de musica ahi toda mona en 8cm! :D
Aiken
He probado y tenido todo tipo de reproductores de MP3: de CD, de mini-CD, de memoria interna, de tarjeta de memoria, móviles, de disco duro, buenos, malos, de los chinos... y tengo la espina clavada de tener un HD-MD, pero es que no bajan de precio los jodidos! Yo opino como tu, la musica en MP3 no tiene ningún carisma, no hay feeling, es musica en lata y degradada, me bajo el album completo del emule, lo descomprimo y ya lo tengo... Nada como llevar 4 o 5 MD en la bolsa, sacar uno y meter otro. A muchos les parecerá una tontería, pero es parte del ritual de escuchar música, como el colocar el vinilo en el plato y la aguja sobre el vinilo, pues lo mismo.
Soy partidario de la música en formato digital y del PC como fuente de música, pero con el CD original en la estantería de al lado y una copia en formato sin pérdidas en el disco duro...
Esto le pasa a sony por intentar apollar formatos con los unicos propositos de hacer dinero. Veremos que pasa con el Blue-Ray
cierto, es acojonante el marketing atontacerebros que han hecho.
Y lo han hecho muy bien, porque no solo han "convencido" a la gran masa cerebro-hueco, sino que a muchos que yo consideraria tecnofrikis y con un poco de entendimiento en temas tecnologicos se lo han comprado! y sino mira aqui mismo en el foro, que nos las damos de no ser panolis y mas de uno y mas de 10 lo tienen seguro y no es free, ni homebrew, y gpl ni ****** es de pago y limitado! :)
yo no lo tengo, pero he de confesar que me he visto tentado varias veces. ;)
Aiken
< - >
bueno, luego ves a gente escribir en el foro opinando de reproductores mp3 y la calidad de sonido que dan y que si no se cual da una calidad acojonante, y yo la verdad con que suene me vale ... sera que mi oido es una mierda :)
pero hay gente que le mola mucho eso de la calidad de sonido perfecta asi que supongo que ATRAC3 les molaria.
GILIPOLLEZ: A mi lo de ATRAC3 siempre me "suena" a "Mars Attrack", la pelicula jaja [wei] se que es una tonteria y que no se escribe asi, pero no se siempre pienso en el titulo de la peli esa :D
Aiken
Molondro
06/06/2007, 00:41
yo no lo tengo, pero he de confesar que me he visto tentado varias veces. ;)
Aiken
Yo cuando siento la tentación me acuerdo del anuncio del iPod en que salía Bono de U2 haciendo de Bono de U2, es decir de gilip0llas y me entra un repeluco por el cogote que me tengo que ir de la sección iPod, por que es que hay hasta sección iPod en las tiendas.
Manda huevos.
Por cierto el video es éste
vflb4nBhb9M
jojo, ahi le has dado.
Tenemos que reconocer que aunque se supone que somos gente con "cerebro", nos las meten dobladas y al final nos compramos cosas que no necesitamos pero las compramos porque es lo que se lleva (o quizas porque no hay mas cojones, porque no venden otras)
Aiken
< - >
Yo compre la de danny the dog a 5€ en mediamarket por curiosidad...y la verdad deja demasiada estela, da un pelin de reparo algunos trozos >_<
pero lo de la estela es culpa de la pantalla de la PSP, no del formato UMD, no?
Aiken
< - >
Es innegable que la máquina blanca de Apple ha hecho mucho para introducir los reproductores de disco duro en el mercado.
mucho marketing es lo que han hecho, y bueno el ipod tampoco esta mal del todo, al menos es "mono" :D
Aiken
< - >
No se en que estaban pensando los de Nintendo al fabricarlo, les sobraba stock de plastico? :loco:
que pasa, que el euroconector de la Wii te estorba con el otro euroconector de la tele?
Aiken
p
pues encapsular los umd me parece una de las mejores ideas que han tenido (y que ya traian de atras con los minidisc).Aiken
Hombre, visto así, es una buena iniciativa, pero a la larga, el poder usar DVD´s de 8 cm, de los que pueden vender en cualquier tienda informática hubiese alargado mucho más la vida de la propia consola de cara al futuro, ya que como tu dices, y es totalmente cierto, impulsó a estandarizar el CD egracias a la PSX, pero que después también fuese tan "fácil" para cargar backups hechos en casa tambiém le ayudó para mantener su posición durante más tiempo.
FFantasy6
06/06/2007, 00:49
que pasa, que el euroconector de la Wii te estorba con el otro euroconector de la tele?
El de Gamecube. :(
Esto le pasa a sony por intentar apollar formatos con los unicos propositos de hacer dinero. Veremos que pasa con el Blue-Ray
cierto es que Sony la mayoria de las veces los formatos nuevos no los hace porque sean mejores, y porque den alguna ventaja, sino simplemente por destacarse de los demas formatos, supongo que con la esperanza de algun dia "estandarizar" uno de sus formatos y forrarse a cobrar canones :(
Aiken
Molondro
06/06/2007, 00:51
Hioputis :p
Me parece bochornoso que TU no te hayas dado cuenta...
LAS TVS ACTUALES NO TIENEN ESPACIO SUFICIENTE PARA LOS CABLES DE NINTENDO! ÉSA ES SU ARMA PARA OBLIGARNOS A COMPRAR UNA TV HD!
MS y Sony nos lian con altas definiciones, blurayes y hddeuvedeses, nintendo es mucho más sutil: compra una tele nueva o no podrás enchufar nuestra consola y el video a la vez :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Yo cuando siento la tentación me acuerdo del anuncio del iPod en que salía Bono de U2 haciendo de Bono de U2, es decir de gilip0llas y me entra un repeluco por el cogote que me tengo que ir de la sección iPod, por que es que hay hasta sección iPod en las tiendas.
el primer ipod negro que sacaron fue el "U2 Edition" no? estuve tentado solo por ser negro. :D gracias a Dios no me lo compre.
Aiken
pues es una lastima porque hoy dia ya nos hemos acostumbrado a llevar memorias y mp3, pero cuando salio el MD me parecio una idea cojonuda, un CD grabable y protegido! la caña incluso hoy dia que los discos grabables me siguen pareciendo una patata porque se rayan facilmente. :(
lastima que cuanto pudieron triunfar estaban muy caros, y cuando bajaron de precio (bajaron?) el mp3 ya habia triunfado. Y digo yo : mp3 en un minidisc? :D
Yo hasta hace bien poco aún usaba mi NetMD, uno de los últimos que salió, y te aseguro que no tiene nada que envidiar a los MP3 de ahora. Sólo en capacidad es más limitado pero no tanto como se puede pensar: en cada MD se pueden grabar hasta 6 horas en ATRAC3 (MD compatibles con LP4), es decir, unos 6-8 discos completos. Si tienes 5-10 MD llenos de música es como si tuvieses un iPod Nano de 2 Gb :)
Además su diseño ultra-compacto, la calidad de sonido muy superior a cualquier otro dispositivo MP3 que he probado (en esto Sony SI se luce), la salida digital de serie, la entrada line-in que junto con la opción REC lo convierten en una de las mejores opciones como grabadora, la posibilidad de editar la información de las canciones, dividirlas, juntarlas, borrarlas,... para mi gusto es una maravilla. Si puedes encontrar uno barato (por 60 euros encuentras el mio NUEVO en ebay) te lo recomiendo para, por ejemplo, llevarlo en el coche.
Lo peor de todo, sin duda, es tener que usar el Sonic Stage para pasar las canciones. Es leeeento y tedioso, lo mismo te tirabas 1 hora para llenar un MD.
Y si, es compatible con MP3 y WAV y los reproduce sin problemas, además no necesitan conversión. Pero por desgracia los graba en "tiempo real", es decir, que si tienes un MD de 80' te entran 80' de música o 175 Mb, lo que ocurra antes.
Un saludo.
FFantasy6
06/06/2007, 00:54
cierto es que Sony la mayoria de las veces los formatos nuevos no los hace porque sean mejores, y porque den alguna ventaja, sino simplemente por destacarse de los demas formatos, supongo que con la esperanza de algun dia "estandarizar" uno de sus formatos y forrarse a cobrar canones :(
Aiken
Lo hacen por innovar. ;)
Molondro
06/06/2007, 00:55
el primer ipod negro que sacaron fue el "U2 Edition" no? estuve tentado solo por ser negro. :D gracias a Dios no me lo compre.
Aiken
Si, un 4G negro y con la rueda roja. Abominable
FFantasy6
06/06/2007, 00:55
Me parece bochornoso que TU no te hayas dado cuenta...
LAS TVS ACTUALES NO TIENEN ESPACIO SUFICIENTE PARA LOS CABLES DE NINTENDO! ÉSA ES SU ARMA PARA OBLIGARNOS A COMPRAR UNA TV HD!
MS y Sony nos lian con altas definiciones, blurayes y hddeuvedeses, nintendo es mucho más sutil: compra una tele nueva o no podrás enchufar nuestra consola y el video a la vez :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Que cabritos, lo tenian todo pensado, ahora a comprar una HD Ready para la Wii (aunque el cable sea para la Gamecube)
LOL
ya que como tu dices, y es totalmente cierto, impulsó a estandarizar el CD egracias a la PSX, pero que después también fuese tan "fácil" para cargar backups hechos en casa tambiém le ayudó para mantener su posición durante más tiempo.
Os imaginais que el CD no hubiese triunfado? sinceramente queda demostrado (creo) (por los flashbackup de gba/nds) que se podrian haber seguido teniendo juegos cartucho, si necesidad de CD. (pensandolo bien, quizas los juegos estos de alta definicion que les gustan a los soniers quizas no quepan en un cartucho :D, aunque hay memorias de 8Gb)
Una vida sin CDs! yo creo que seria el sueño de todo nostalgico de los videojuegos. Tener tus juegos durante muchos años, sin sufrir por cada arañazo que aparece, a pesar que los cuides como a tus hijos :D
O sin tener que sufrir, cuando le compras a un chaval un juego "recien desprecintado" y cuando llega el cartero con el juego lo abres y descubres que, no es que tenga rayas, es que lo unico que tiene son rayas :D
Aiken
< - >
Si, un 4G negro y con la rueda roja. Abominable
****, no recuerdo que tuviera la rueda roja (uhmm puede ser), hoy dia nunca me lo compraria con rueda roja, debia estar atontado por el marketing de apple en aquella epoca :D
Aiken
Molondro
06/06/2007, 09:51
****, no recuerdo que tuviera la rueda roja (uhmm puede ser), hoy dia nunca me lo compraria con rueda roja, debia estar atontado por el marketing de apple en aquella epoca :D
Aiken
http://xero.blogsome.com/wp-admin/images/comparisonipodu2.jpg
iPod 4G y 5G Edición U2
FFantasy6
06/06/2007, 09:51
bueno, luego ves a gente escribir en el foro opinando de reproductores mp3 y la calidad de sonido que dan y que si no se cual da una calidad acojonante, y yo la verdad con que suene me vale ... sera que mi oido es una mierda :)
A mi igual, con que suene bien me arreglo, y con RGB tambien me vale, no necesito componentes ni entrelazados.
neostalker
06/06/2007, 10:13
Lo hacen por innovar. ;)
Desde cuando innovar es sacar un formato de menos capacidad, menos calidad, menos compatibilidad y mayor precio (cuando salieron las pelis UMD eran incluso un poco más caras que las DVD).
Para eso que vuelvan a sacar el Betamax, así "innovarían" de la hostia! [wei]
Akui to Higeki
06/06/2007, 10:37
Yo creo que el UMD como formato de vídeo todavía se puede salvar, pero no con películas de dos horas que puedes conseguir en DVD igualmente, sino con vídeos musicales, cortometrajes, contenido original, o incluso documentales y por supuesto bajando el precio. Estudiando un poquito el tema saldrían cosas muy interesantes.
Yo compre la de danny the dog a 5€ en mediamarket por curiosidad...y la verdad deja demasiada estela, da un pelin de reparo algunos trozos >_<
Peliculas UMD que dejan estelas?? Lo que deja estela es la propia pantalla PSP, es lo peor que tiene la PSP, un tiempo de respuesta altísimo, cuando pongan a la venta repuestos de pantallas pero con menos tiempo de respuesta se la cambiaré, ahora solo encuentro pantallas PSP iguales a la que trae de fábrica, alguien sabe si ya existen estas pantallas?
el tiempo de respuesta de la pantalla de psp no me parece para tanto....
me explico, para ver una peli a mi no me molest, ni siquiera lo noto, suelo ver capitulos de prison break y se ven muy bien....
para lo que me molesta es para algunos juegos como ultimate G&G , algunos juegos de emuladores como los sonic de megadrive etc
Lo hacen por innovar. ;)
¿Que han innovado con las memory stick?, ¿el campo del robo a mano armada? porque no hacen nada que no haga una SD de la misma capacidad con un tamaño y precio bastante menor.
parece ke el ke no hayan permitido la distribución de pelis eroticas en umd no ha influido en la caída de este formato ...
tapeworm
17/06/2007, 16:19
no se por q sony intenta imponer nuevos modelos de soportes de datos si a dia de hoy con las tarjetas de memoria esta todo dicho
el UMD se va al garete y el blu-ray... mwahahahahah, dadle tiempo
:musico:
Y lo han hecho muy bien, porque no solo han "convencido" a la gran masa cerebro-hueco, sino que a muchos que yo consideraria tecnofrikis y con un poco de entendimiento en temas tecnologicos se lo han comprado! y sino mira aqui mismo en el foro, que nos las damos de no ser panolis y mas de uno y mas de 10 lo tienen seguro y no es free, ni homebrew, y gpl ni ****** es de pago y limitado! :)
Más respeto que yo tengo uno :D y estoy muy contento con el por que en casi 2 años que lo tengo nunca me ha fallado, antes tuve un Commodore eVic 20 Gb (si, como suena) y desde el primer mes se bloqueba y daba problemas, al final lo desarmé y revendí el disco duro en este foro. El iPod tiene muchísima calidad en su fabricación y sirve para lo que es: escuchar música o ver videos incluso en la TV aunque siempre te deja la sensación de "quiero más" pero para eso ya está el Rockbox...
FFantasy6
17/06/2007, 17:37
¿Que han innovado con las memory stick?, ¿el campo del robo a mano armada? porque no hacen nada que no haga una SD de la misma capacidad con un tamaño y precio bastante menor.
Que ha innovado Nintendo con su micro para Gamecube? :loco:
Que ha innovado Nintendo con su micro para Gamecube? :loco:
Nada, pero el micro para GC ahí se queda, nintendo no pretende crear un nuevo standard con su micro para GC, mientras que sony es lo que pretende con cada formato que se saca del culo (tienen que salir de su culo, se puede suponer tras ver los resultados que han dado hasta ahora).
FFantasy6
17/06/2007, 17:43
Nada, pero el micro para GC ahí se queda, nintendo no pretende crear un nuevo standard con su micro para GC, mientras que sony es lo que pretende con cada formato que se saca del culo (tienen que salir de su culo, se puede suponer tras ver los resultados que han dado hasta ahora).
Cuanto valen las SD de Nintendo ?
¿Cuantos royalities cobra nintendo por cada SD que se fabrica en el mundo?
The_Punisher
17/06/2007, 17:55
Que tonteria, esa te la compras si quieres dado que es un formato "standar" y te puedes comprar una de otra marca que funcione perfectamente iugal, otra cosa es que los de nintendo tengan mucha cara y hagan ese atraco con sus sd "oficiales"
JoJo_ReloadeD
17/06/2007, 17:58
¿Cuantos royalities cobra nintendo por cada SD que se fabrica en el mundo?
El otro dia vi en MM una MS de 8 gigas por 200€ xDD, y no, no era de sony :)