PDA

Ver la versión completa : Comparativa velocidades de Banda Ancha en el Mundo (españa kk)

BUHOnero
05/06/2007, 09:19
http://i13.tinypic.com/4kbwz2u.png
Lo interesante es que el estudio (http://www.itif.org/files/BroadbandRankings.pdf) (PDF) de The Information Technology and Innovation Foundation, no sólo nos muestra la cifra de los Estados Unidos, sino que adicionalmente incluye información de otros 30 países de la OECD. En ella podemos ver la abismal brecha que existe entre los países líderes en velocidad de banda ancha (Japón y Corea), versus los países iberoamericanos — a excepción de Portugal, que no está nada de mal con 8 Mbps de promedio.

Otro dato importante, es el valor de 1 megabit por segundo en los países del ranking. El más barato es Japón donde cada megabit cuesta 27¢ de dólar, seguido de Corea y Suecia con 45 y 63¢ respectivamente. Según el estudio, en España cuesta US$12 y en México sube a US$60. Eso convierte a México en el segundo más caro, después de Turquía donde 1 Mbps cuesta US$115.

Entre los 30 países del ranking, el precio promedio son US$16 por megabit y la velocidad promedio son 9 Mbps.

Fuente: FayerWayer (http://fayerwayer.com/)

neostalker
05/06/2007, 09:26
Y luego decimos de Portugal... Resulta que su media es unas 7 veces mayor a la nuestra!

bernard
05/06/2007, 13:22
Es bastante lógico, entre que el bucle cliente-centralita es una **** mierda y que la gente no se lanza a la hora de salir de Timofonica.

Habría que darle incluso las gracias ofreciendo esos "hasta 3Mb", pues en su posición más que dominante podría incluso seguir dando medio mega y la gente seguiría pagandolo a precio de oro.

BUHOnero
05/06/2007, 13:56
Recuerdo que es una media, yo mismo tengo 4 megas, así que alguien debe estar aún con modem de 56Kb :D

Endor
05/06/2007, 14:06
puah, cada vez me da mas cosa vivir en un pais que se las da de potencia y no hace una *ierda.

De todas formas, las medias son medias, pero identifican la tendencia... si las redes funcionaran como deben y los ISP aseguraran el ancho de banda (tengo 20 megas pero no llego a 4) la cosa seria muy distinta... si lo que yo digo, aqui pagamos oro por porqueria

Luisodin
05/06/2007, 14:10
España no es Europa y con el Gobierno actual menos...

Viva el Ministerio de telecomunicaciones!!! que nos van a poner Tambores en las montañas y hogueras para comunicarnos!

aitorpc
05/06/2007, 14:12
Si, a mi los 3MB/0,3MB de telefonica mas tarifa plana de voz "solo" me cuestan 68€, ¿con eso que me darian en un pais "normal" donde no estafen a la gente? me voy a empezar a cabrear, asi que voy a pensar en ir a comer...

MaRcMa99
05/06/2007, 14:15
A mi lo que me parece más triste es que, estando yo en Finlandia (este febrero) con 1mbps (lo más tirado que pillamos, total pal messenger y la webcam xD) tenia pings de infarto (80 de ping en el WoW en C'thun, con el server en España), y en España con 1mb de timofonica tengo ping 150 con suerte, 200 normal y 250 si la cosa esta chunga.....

Además de lento y caro, con una latencia de la ostia T_T

Akui to Higeki
05/06/2007, 14:51
Yo realmente no necesito más ancho de banda, lo que no quiero es pagarlo a precio de petróleo.

bufess
05/06/2007, 15:01
Yo realmente no necesito más ancho de banda, lo que no quiero es pagarlo a precio de petróleo.

Juas pos yo no se lo q daría por tener mas subida, tanto bajar tanto bajar si nadie sube, creo q sabeis a lo q me refiero.

Akui to Higeki
05/06/2007, 15:11
Juas pos yo no se lo q daría por tener mas subida, tanto bajar tanto bajar si nadie sube, creo q sabeis a lo q me refiero.

Sé a lo que te refieres, y no estaría mal que las líneas fueran simétricas de una puñetera vez. Nunca he sabido la razón técnica para que den menos ancho de banda para subidas. Yo tenía más en mente el ancho de bajada, que para mí es suficiente ahora mismo, y no necesito más. Prefiero eso, que bajen los precios, mejoren las latencias y los cuellos de botella en determinados saltos al resolver IPs (hacer un tracert a veces es como para colgarse de la lámpara).

Tampoco es que use mucho eso a lo que te refieres ahora mismo.

capzo
05/06/2007, 15:15

Viva el Ministerio de telecomunicaciones!!! que nos van a poner Tambores en las montañas y hogueras para comunicarnos!
Normal que no quede presupuesto para telecomunicaciones, si se lo lleva todo el ministerio de cultura y sus subvenciones a los parasi.. digo a la industria del cine español.

BUHOnero
05/06/2007, 15:22
Si, a mi los 3MB/0,3MB de telefonica mas tarifa plana de voz "solo" me cuestan 68€, ¿con eso que me darian en un pais "normal" donde no estafen a la gente? me voy a empezar a cabrear, asi que voy a pensar en ir a comer...
joer que precios pagan algunos... yo tengo 4 MB y llamadas nacionales por algo menos de 23€ :D:D:D en fibra óptica y con bunas velocidades, con unos 450Kb de bajada...

Akui to Higeki
05/06/2007, 15:24
Normal que no quede presupuesto para telecomunicaciones, si se lo lleva todo el ministerio de cultura y sus subvenciones a los parasi.. digo a la industria del cine español.

++

Veo bien que se subvencione el arte, pero no una industria deficitaria, a no ser que sea previo convenio con la comunidad europea en concepto de ayudas.

bernard
05/06/2007, 16:15
Sé a lo que te refieres, y no estaría mal que las líneas fueran simétricas de una puñetera vez. Nunca he sabido la razón técnica para que den menos ancho de banda para subidas. Yo tenía más en mente el ancho de bajada, que para mí es suficiente ahora mismo, y no necesito más. Prefiero eso, que bajen los precios, mejoren las latencias y los cuellos de botella en determinados saltos al resolver IPs (hacer un tracert a veces es como para colgarse de la lámpara).
Supongo que será una medida para evitar la saturación del par de cobre. En España es lógico que se utilice ADSL y no DSL, viendo que es más ancho el hilo que se utiliza para transmitir 4Khz que el que se utiliza para transmitir varios Mhz. Pero si es que hasta el aire es más idóneo que esos hilillos.

Topochan
05/06/2007, 16:22

Y cualquier otro gobierno español... que manía de ser sectarios, si lo que pasa en este país es por el pensamiento de una generación que vive en el pasado, no en el presente(y eso va para todos los partidos políticos)

Luisodin
05/06/2007, 16:24
Por dios si teniamos el PLR y fracaso.. tambien le precio ke daban...
Si esto no cambia es pq no les da la gana pq la gente no se keja y pq hacen lo que quieren. te toman la linea te denuncian ati x robos suyos y te llevan a juicio, te engañan... en fin los Proveedores ISP de este Pais son un ENGAÑO, una panda de ladrones impresnetables, sin oficina ffisica donde reclamar o soltar a alguien 2 guantazos. Te ponen una centralita automatica de atencion al cliente. te hacen perder tiempo dinero, te engañan.

ES TA FA DO RES

ChAzY_ChaZ
05/06/2007, 16:33
ya lo sabia, pero tampoco imaginava ke fuera tan riducula la cifra en españa....Mirad korea del sur y japon!! O_____o

Akui to Higeki
05/06/2007, 16:49
Supongo que será una medida para evitar la saturación del par de cobre. En España es lógico que se utilice ADSL y no DSL, viendo que es más ancho el hilo que se utiliza para transmitir 4Khz que el que se utiliza para transmitir varios Mhz. Pero si es que hasta el aire es más idóneo que esos hilillos.

Ya, pero yo tengo cable (Euskaltel) y tengo 3Mb/600Kb sin o recuerdo mal, y ahí ya sí que no veo motivo (técnico). Bien que me hicieron agujeros en la pared para poner cables nuevos.

BUHOnero
05/06/2007, 16:54
ya lo sabia, pero tampoco imaginava ke fuera tan riducula la cifra en españa....Mirad korea del sur y japon!! O_____o
Y eso que es una media... imag&#237;nate lo que pueden llegar a tener algunso en su casa, porque aqu&#237;, cuantos tenemos m&#225;s de el promedio que pone en la gr&#225;fica&#191;? as&#237; que imag&#237;nate que algunos ah&#237; puede ser que tengan el doble o triple de lo que marca la gr&#225;fica... O_o' <LOOOOOOOL)

Pokeviktor
05/06/2007, 22:21
Lo mejor es que los que vivimos más allá de las "grandes ciudades" nos tenemos que comer una ""banda hancha"" mucho más pequeña...

La verdad es que hubo una época en que se intentaron espavilar, pero la cosa quedó en eso: en un intento.

soldier
05/06/2007, 22:33
La banda ancha en Esp&#241;a ess :vomiton5: y una estafa !!

En 2007 no podemos seguir teniendo estas conexiones prehistoricas.... :(

snake54
05/06/2007, 23:20
Japon: 61 Mbps
Espa&#241;a: 1.2 Mbps...
Nada mas que decir :p
Bueno si, que yo tengo 4Megas con ONO, y eso mas TV y llamadas nacionales pago unos 80€... Contando, eso si, la factura de telefono.
Saludos.

aitorpc
05/06/2007, 23:35

Lo mismo digo, yo con un mega bajo igual que con los 3 que tengo por la subida, asi que en vez de pagar 68€ por 3megas, me gustaria pagar la mitad por un solo mega, con el cual voy sobrado, y pagar la mitad por un mega es hasta caro.

serranoc123
06/06/2007, 00:26
Sin ánimo de ser mosca cojonera, ahí ván un par de salvedades: 1ª las estadísticas suelen ser más falsas que el discurso de un político. Por eso, yo no me tomaría esa "supuesta comparativa" demasiado en serio. 2ª Esto es España, ¿qué esperabais?. No sacudamos las pulgas y le echemos la culpa de todo al gobierno. Timofonica y demás secuaces son Monopolios privados y no los controla precisamente el Ministerio de Telecomunicaciones. Además para que necesitais una conexión que corra a "tropecientos" MHz (será acaso para que eche chispas "el burro" y afines). Para mirar el correo, usar el mesenger o hacer consultas por internet cualquier conexión de "mierda" suele bastar. El problema es que nos cobren precisamente esa "mierda" a precio de oro. Ajo y agua.

:brindis:

bernard
06/06/2007, 00:41
Sin ánimo de ser mosca cojonera, ahí ván un par de salvedades: 1ª las estadísticas suelen ser más falsas que el discurso de un político. Por eso, yo no me tomaría esa "supuesta comparativa" demasiado en serio. 2ª Esto es España, ¿qué esperabais?. No sacudamos las pulgas y le echemos la culpa de todo al gobierno. Timofonica y demás secuaces son Monopolios privados y no los controla precisamente el Ministerio de Telecomunicaciones. Además para que necesitais una conexión que corra a "tropecientos" MHz (será acaso para que eche chispas "el burro" y afines). Para mirar el correo, usar el mesenger o hacer consultas por internet cualquier conexión de "mierda" suele bastar. El problema es que nos cobren precisamente esa "mierda" a precio de oro. Ajo y agua.

:brindis:
Hombre, si te cobran lo mismo por 20Mb (hasta en España) que por 1Mb ... ¿con cuál te quedas? Funcionando ambas igualmente bien.

Pues eso es lo que pasa en España, que te están cobrando más por menos y la gente lo está pagando tan contenta. Claro que con una conexión de 512 la cosa también funcionaría, pero aquí se trata de crear necesidades y de mover el mercado que más que menos a nosotros es lo que nos beneficia. Que después sirva de algo, ya es otro cantar ...

Y todas estás estádisticas sirven para ver cuán estúpidos nos toman las grandes empresas. Al parecer estamos casi a la cabeza.

swapd0
06/06/2007, 01:16
No se de que os sorprendeis, solo teneis que mirar el precio de la gasolina, las tarifas de movil, vuelos en avion... esto pasa porque el mercado no es competitivo, las compa&#241;ias se reparten el pastel, vamos, una mierda como siempre.

aitorpc
06/06/2007, 01:20
Hombre, si te cobran lo mismo por 20Mb (hasta en Espa&#241;a) que por 1Mb ... &#191;con cu&#225;l te quedas? Funcionando ambas igualmente bien.

Ya, lo que pasa es que no funcionan igual de bien, ese es el problema, si no yo seguiria con la basura, que para mi es, Jazztel y su ADSL2+ (que ya se que a otros os ira de lujo), mi cambio a sido a una infinita mejoria de calidad en Telefonica, pero claro, cuesta un huevo.

Y en lo que estamos todos de acuerdo es en que aun teniendo una media de velocidades mas bajas que el resto, al menos en otros sitios el precio es bastante mas bajo. Y lo dicho antes, con 1mega nos da de sobra a la mayoria, pero es que es mega, que incluso ya suena a velocidad ridicula, es muy caro.

=_-MuesliX-_=
06/06/2007, 01:23
HOYGAN KE LOS AKAPULKENlOS ESTAMOS POR DETRASNO CE DE KE TYENEN KE KEJARCE

PS: ME PODRIAN DESIR COMO AMPLYAR LA VELOSIDAD DE DOWNLOAD? GRASIAS DE HANTEBRSO

MaRcMa99
06/06/2007, 01:27
1 mega, con subida 300kbps, lo compramos en Enero en Finlandia y costaba 20€ al mes m&#225;s o menos, pero no estoy seguro, pq miramos muchas ofertas, pero salia algo como la mitad, con la diferencia de que adem&#225;s all&#237; te ponen Internet sin tener que pagar cuota de fijo..pq las llamadas de m&#243;viles son TAN baratas (0,07 cent/minuto, mensajes a 9cent) queque nadie se pone fijo ^^

Y aitor tiene raz&#243;n, 1 mega sobra para lo que hacemos la mayor&#237;a...pero su precio en Espa&#241;a es EXCESIVO :(

bernard
06/06/2007, 01:33
Ya, lo que pasa es que no funcionan igual de bien, ese es el problema, si no yo seguiria con la basura, que para mi es, Jazztel y su ADSL2+ (que ya se que a otros os ira de lujo), mi cambio a sido a una infinita mejoria de calidad en Telefonica, pero claro, cuesta un huevo.

Y en lo que estamos todos de acuerdo es en que aun teniendo una media de velocidades mas bajas que el resto, al menos en otros sitios el precio es bastante mas bajo. Y lo dicho antes, con 1mega nos da de sobra a la mayoria, pero es que es mega, que incluso ya suena a velocidad ridicula, es muy caro.
Yo en tu caso probar&#237;a con todas y cada una de las compa&#241;ias existentes que me cobren menos (aunque no creo que exista ya ninguna que cobre m&#225;s) antes de volver a Timo.

BUHOnero
06/06/2007, 09:13
Eso de que con 1mega nos sobra... si, ahroa a lo mejor si que nos sobra, pero ya te digo que cada d&#237;a se hace m&#225;s corta esta mega.

se nos vienen encima una serie de innovaciones a trav&#233;s de internet que con una mega no podr&#225;s disfrutar, ahora mismo con Stage6, el servicio de videos de DivX, con pel&#237;culas enteras colgadas, puedes verlas online, pero int&#233;ntalo con 1mega y me cuentas, a mi con 4 megas me va perfecto, y en media horita me bajo la peli entera(700 megas), o servicios como tener un escritorio on line con una suite de office entera, lector RSS, lector PDF, disco duro de 1Gb, reproductor mp3, y m&#225;s cositas sin tener que instalar nada en tu ordenador (computadora.de), o el servicio Joost de televisi&#243;n online (que me parece brutal, pero con 1mega ni lo intentes...)

Si, internet est&#225; evolucionando, ya no se trata de poder bajar m&#225;s r&#225;pido, sino de poder ir al carro de lo que viene, y no tener que disfrutarlo cuando para el resto del mundo ya se m&#225;s pre-historia que novedad.

neostalker
06/06/2007, 09:35
Yo tengo 4 megas de bajada y 1 de subida con ya.com, saliéndome la broma a 40 euros al mes (con llamadas gratis a toda España), no es la tarifa más cara, pero viendo los 60 megas efectivos de Japón, me hace mucha gracia que se hable de que estamos a la vanguardia tecnológica (ja, ja, ja y rejá!).

Siempre vamos por detrás en estos temas. Los 4 megas que yo tengo los llevan teniendo en Francia desde hace 6 o 7 años por lo menos, cuando nosotros empezábamos a contratar ADSLs de 256 Kb/s.

< - >

Pues que viva! Porque ese ministerio no existe... :rolleyes:

Son ganas de crear polémica. Con el PP gobernando también estábamos a la cola, así que no me vengas conque la culpa es de este gobierno. Estamos por detrás en el mundo de las telecomunicaciones desde los tiempos del tío Paco.

BUHOnero
06/06/2007, 09:38
Yo tengo 4 megas de bajada y 1 de subida con ya.com, saliéndome la broma a 40 euros al mes (con llamadas gratis a toda España), no es la tarifa más cara, pero viendo los 60 megas efectivos de Japón, me hace mucha gracia que se hable de que estamos a la vanguardia tecnológica (ja, ja, ja y rejá!).

Siempre vamos por detrás en estos temas. Los 4 megas que yo tengo los llevan teniendo en Francia desde hace 6 o 7 años por lo menos, cuando nosotros empezábamos a contratar ADSLs de 256 Kb/s.

< - >

Pues que viva! Porque ese ministerio no existe... :rolleyes:

Son ganas de crear polémica. Con el PP gobernando también estábamos a la cola, así que no me vengas conque la culpa es de este gobierno. Estamos por detrás en el mundo de las telecomunicaciones desde los tiempos del tío Paco.
Sigo sin entender como pagais esa pasta... yo pago menos de 23€ por mis 4 megas con llamadas gratis y ya me parece caro.

Lo que me qued&#243; claro es que estas empresas con como los moros, hay que regatear siempre, porque los precios estan m&#225;s hinchados que un pez globo, y yo no paso por ah&#237;, siempre hay que presionar con la posible baja del servicio, y decir que te interesan las promociones que hay actuales, yo a Ono les met&#237; ca&#241;a viendo lo que ofrecen, y mira, me mas o menos la mitad de lo que deber&#237;an, lo que jode es que estos precios no sean gen&#233;ricos, da la impresi&#243;n que cada cliente tiene una factura diferente por el mismo servicio, y eso a mi me parece un timo.

neostalker
06/06/2007, 09:43
Sigo sin entender como pagais esa pasta... yo pago menos de 23€ por mis 4 megas con llamadas gratis y ya me parece caro.
Pues porque cambiar de operadora puede salir más caro que pagar esos 40€ :(

Yo he tenido suerte con ya.com y me ha tocado una línea de buena calidad que me funciona el 95% de los días del año y si me falla uno o dos días me lo descuentan de la factura y me lo arreglan en 24 horas como mucho. Pero si me cambio de compañía nadie me asegura volver a tener esto porque el mundo de las ADSL es una casa de *****. Si de mi dependiera pondría una legislación mucho más restrictiva que protegiera mejor los intereses de los ciudadanos, favoreciendo internet a bajo coste. Pero claro, como es más rentable quedarse al margen y que las operadoras hagan lo que les salga de las narices...

BUHOnero
06/06/2007, 09:55
Pues porque cambiar de operadora puede salir más caro que pagar esos 40€ :(

Yo he tenido suerte con ya.com y me ha tocado una línea de buena calidad que me funciona el 95% de los días del año y si me falla uno o dos días me lo descuentan de la factura y me lo arreglan en 24 horas como mucho. Pero si me cambio de compañía nadie me asegura volver a tener esto porque el mundo de las ADSL es una casa de *****. Si de mi dependiera pondría una legislación mucho más restrictiva que protegiera mejor los intereses de los ciudadanos, favoreciendo internet a bajo coste. Pero claro, como es más rentable quedarse al margen y que las operadoras hagan lo que les salga de las narices...
Entonces tu como mi padre, se puso Wanadoo, y no quiere oir hablar de precios ni compa&#241;&#237;as, &#233;l se queda donde est&#225;, Wanadoo cambi&#243; velocidades y tarifas, y &#233;l eligi&#243; subir a un mega y llamadas gratis, pero pagando siempre lo m&#237;nimo, no quiere ning&#250;n problema por cambios de compa&#241;&#237;a.

Es verdad es que hay infinidad de quejas, yo personalmente con la fibra &#243;ptica de Ono no tengo ni una, aunque es verdad que de subida no s&#233; cuanto me dna, pero yo no lo he visto por encima de unos 150Kb...

neostalker
06/06/2007, 10:12
Entonces tu como mi padre, se puso Wanadoo, y no quiere oir hablar de precios ni compañías, él se queda donde está, Wanadoo cambió velocidades y tarifas, y él eligió subir a un mega y llamadas gratis, pero pagando siempre lo mínimo, no quiere ningún problema por cambios de compañía.

Es verdad es que hay infinidad de quejas, yo personalmente con la fibra óptica de Ono no tengo ni una, aunque es verdad que de subida no sé cuanto me dna, pero yo no lo he visto por encima de unos 150Kb...
El problema es tener que arriesgarse a cambiar para conseguir mejores precios (ya sabemos los problemas que hay con las bajas de línea, las facturas misteriosas que cobran meses que no tenías contratados, etc).

Lo que debería hacerse es que cada vez que haya una bajada de tarifas se aplique también a los clientes que ya estábamos registrados en la compañía y no mantenernos el precio.

Eskema
06/06/2007, 18:59
Es bastante lógico, entre que el bucle cliente-centralita es una **** mierda y que la gente no se lanza a la hora de salir de Timofonica.

Habría que darle incluso las gracias ofreciendo esos "hasta 3Mb", pues en su posición más que dominante podría incluso seguir dando medio mega y la gente seguiría pagandolo a precio de oro.

No todos tenemos la suerte de vivir en una capital donde puedas elegir entre ono, orange o el q sea. Aqui donde vivo tenemos a telefonica con su misero mega a 68€ al mes (linea+adsl) y gracias. Asi q no todos nos quedamos en timofonica por no salir.......

bernard
07/06/2007, 03:39
No todos tenemos la suerte de vivir en una capital donde puedas elegir entre ono, orange o el q sea. Aqui donde vivo tenemos a telefonica con su misero mega a 68€ al mes (linea+adsl) y gracias. Asi q no todos nos quedamos en timofonica por no salir.......
El ADSL rural es un caso aparte y una verdadera tomadura de pelo. Aún así, y si todo el territorio nacional tuviese la capacidad de elegir las cifras poco cambiarian.