Ver la versión completa : Dudas Ubuntu remoto y seguridades varias.
Buenas, estoy empezando a jugar un poco con el vnc de ubuntu, pero me parece que la seguridad que aporta es insuficiente... ademas de que el rendimiento deja que desear.
Existe alguna opcion mejor para linux?El no poder tirar a los usuarios que estan entrando no me convence.
Como se puede hacer un login remoto?Esta opcion me gusta mas, me podria crear un usuario para hacer login remoto e iniciar servicios de forma remota, perooo, se puede deshabilitar el login remoto para solo un usuario?O lo que es mejor, permitirselo solo a uno??
Y como ultima opcion veo montar directamente una vpn, que opciones tengo bajo linux?
Saludos.
Puck2099
04/06/2007, 19:34
Puedes instalar un servidor ssh y conectarte remotamente como si fueras un usuario más del sistema.
Si solo quieres que se conecte el usuario x, pues le haces cuenta en el equipo y listo.
Puedes instalar un servidor ssh y conectarte remotamente como si fueras un usuario más del sistema.
Si solo quieres que se conecte el usuario x, pues le haces cuenta en el equipo y listo.
realmente solo quiero x, ssh para lo que busco no me seria muy util, ya que los programas que manejo no se muy bien como se usan desde linea de comandos.
Saludos y gracias, vere como lo termino despues de estudiar un poco so xDD
JoJo_ReloadeD
04/06/2007, 19:43
realmente solo quiero x, ssh para lo que busco no me seria muy util, ya que los programas que manejo no se muy bien como se usan desde linea de comandos.
Saludos y gracias, vere como lo termino despues de estudiar un poco so xDD
Supongo que remotamente te conectaras desde windows, asi que te comento como lo hago yo:
- Usando PUTTY, le digo que capture las peticiones X y las ejecute en el servidor local.
- Previamente tengo ejecutandose en el windows un servidor X (XMING se llama el proyecto).
Asi, yo voy desde consola, ejecuto algun programa X (firefox, por ejemplo) y automaticamente el servidor X local(el de windows) me crea las ventanas y se ejecuta localmente, pero con los recursos remotos (impresoras, red, etc...)
Es infinitamente mas rapido que un escritorio remoto como VNC ;)
P.D.
Si quieres conectarte de esta manera usando otro linux, es aun mas facil:
- ssh ip_pc_remoto
- una vez dentro: export DISPLAY=ip_pc_base
- a jugar!
sip, pero para hacer eso mejor debo de activar la compression de imagenes en ssh, que sino la red de mi universidad nose porque, pero tarda una media de 1 minuto en actualizar las x.... consa que con el vnc no pasa (y si, no tiene sentido, pero los administradores de la EUITT no se dedican a optimizar la red (para que soportar compresion de imagenes cuando envian desde ssh las x...)(SI ME LEEIS , MONTAR UNA P00TA VPN CON ALMANZOR!!)
Nose, tengo varias opciones posibles, pero creo que me decantare pos buscar un servidor vnc para linux que soporte compresion de imagenes y mas adelante me montare una vpn para tenerlo todo mas controladito, y mas seguro.
Saludos
El mejor servidor para conexión remota es el servidor NX, consume muy poco y va fenomenal.
Además existen clientes para los sistemas operativos mas importantes.
Si lo que usas es Ubuntu te dejo este enlace con una guia en castellano (http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=NX&printable=yes)
Pruebalo te va a gustar.
Hola, voy a probarlo, muchas gracias!!
Hola, voy a probarlo, muchas gracias!!
Ya nos contarás, tanto si te va bien como regular.
Yo tambien ter recomiendo NX tal y como dice joram8
Yo en la Escuela Universitaria de Informática de la UPV (politécnica de Valencia) hice todas las practicas de una asignatura con ese programita.
Va fino fino, y la verdad es que es como si estuvieras sentado delante de ese ordenador.
Espero que te convenza.
http://www.nomachine.com/
ZeNiTRaM
17/07/2007, 23:00
Otra opcion que tienes es cerrar el puerto del VNC con un firewall, instalar un servidor SSH y hacer un tunel mediante el SSH, irá algo mas lento pero es seguro (tienes que loguearte en el SSH antes de poder entrar en el VNC).
Se que es muy viejo el tema, pero decir que he probado todas las soluciones y todas me han servido.
Ahora estoy mas jodido que nunca, me han chapado todos los puertos de la sala de ordenadores de la universidad, tanto de entrada como de salida, de forma que solo podemos usar el 22 para conectar por ssh al exterior, asi que no puedo hacer tunel para llegar hasta mi casa, pero animo a todo el mundo a probar todas las soluciones ^^
Saludos