Ver la versión completa : cuidadito al volar...
joanmarc
04/06/2007, 17:57
http://airvoila.com/?p=167
pues navegando por barrapunto creo he encontrado este conjunto de fotos tan impactantes... que pasaria si sucediera en pleno vuelo? :S:S
juzgad vosotros mismos
pues navegando por barrapunto creo he encontrado este conjunto de fotos tan impactantes... que pasaria si sucediera en pleno vuelo? :S:S
juzgad vosotros mismos
Pues tio, esas cosas suceden en pleno vuelo y ahi tienes lo que pasa :confused:
JoJo_ReloadeD
04/06/2007, 18:04
Me recuerda esa escena de Indiana Jones y la Ultima Cruzada, cuando les estan persiguiendo los aviones nazis y el padre le echa las gaviotas, y el avion termina infinitamente peor que los de esas fotos xD
neostalker
04/06/2007, 18:05
juzgad vosotros mismos
Jurl, pobre Nihil! Seguro que lo has hecho a mala baba! [wei]
joanmarc
04/06/2007, 18:10
Jurl, pobre Nihil! Seguro que lo has hecho a mala baba! [wei]
xDDD si , ya solo le faltaria algo asi juas :P
espero que no le pase nada raro...
en cuanto a lo que dice Jo_Jo--- esa escena no tiene precio para mi...
lo impresionante de las fotos es como quedan los aviones (los pajaros ya ni comentarlo), con cortes muy serios en alas, cristal y motores...
en pleno vuelo la tendencia es que los pajaros sean absorvidos por los reactores no? :D
lo de "cuidadito al volar" va por los aviones o por los pájaros? xD
joanmarc
04/06/2007, 18:14
depende... eres un pajaro? :D:D
depende... eres un pajaro? :D:D
Yo no, pero cuando aparece por aquí alguna chica, de repente aparecen muchos buitres :D
joanmarc
04/06/2007, 18:18
y tan calientes que si se metieran en el reactor de un avion en pleno vuelo lo fundirian...
ciertamente, estos calores se estan nnotando lo suyo por los foros xD
Me recuerda esa escena de Indiana Jones y la Ultima Cruzada, cuando les estan persiguiendo los aviones nazis y el padre le echa las gaviotas, y el avion termina infinitamente peor que los de esas fotos xD
Ami tambien me ha recordado al mismo verlo,
Solo que en la peli, son por lo menos 20 gaviotas, en un solo avion :D :D
Rivroner
04/06/2007, 19:06
Más de un avión comercial se ha estrellado o no ha podido despegar por culpa de las aves,por eso en los aeropuertos hay halcones para así espantar al resto de pájaros.
Cuidado con los pájaros, cuidado al volar... es tú seguridad... nanananana!!
No entiendo una cosa... Si las aves se esquivan entre ellas tan facilmente, porque con un aparato tan grande como un avion no pueden? Con los de guerra tiene su logica por las velocidades... Pero con los de clientes no lo entiendo...
No entiendo una cosa... Si las aves se esquivan entre ellas tan facilmente, porque con un aparato tan grande como un avion no pueden? Con los de guerra tiene su logica por las velocidades... Pero con los de clientes no lo entiendo...
Aunque sean aviones comerciales, las velocidades a las que van siguen siendo muy altas. A altura de crucero deben rondar los 800 km/h (lo hedicho un poco al azar xD), y eso es bastante más que la velocidad de cualquier pájaro. Aunque es cierto que a esas alturas pocas aves van a encontrar, pero aún cuando van más bajos, siguen llevando una velocidad bastante elevada.
pinchacantos
04/06/2007, 23:24
Si el motor de un avión absorve un pájaro en pleno vuelo (crucero, ascenso o descenso) no pasa nada, bueno si pasa, en el peor de los casos el pájaro daña unos cuantos álabes del compresor y este puede entrar en perdida y pararse, pero para eso están los otros motores. Los aviones se diseñan para poder asumir la perdida de un motor o varios, en la practica un Airbus 340 (cuatrimotor) puede aterrizar con 1 solo motor (espero no estar dentro) pero en cualquier caso, la rutita cuando se pierde un motor es "tirarse" al aeropuerto mas cercano, con lo cual es muy difícl perder mas de 1 motor.
El problema llega cuando la ingesta del pájaro tiene lugar el la carrera de despegue, donde el avión está mas solicitado de potencia, (hablo de aviones comerciales, la foto de la avioneta monomotor que sale pues es lógico que un buitre la pueda tumbar).
Si que hay casos de accidentes graves por la ingesta de un pájaro en carrera de despegue. Pero tendriais que ver que "graciosos" los videos de las pruebas que hacen las compañias para que sus aviones tengan la certificación, dejan el avión quieto y con un cañón de aire comprimido tiene que pegar "pollazos":D (tiran pollos y gallinas enteras, muertas) a los cristales, motores en funcionamiento, etc... y por norma tiene que aguantar hasta una velocidad, es interesante.
A ver si encuentro algún video de los "pollazos" o de una ingesta de pájaro en carrera de despegue.
Aunque sean aviones comerciales, las velocidades a las que van siguen siendo muy altas. A altura de crucero deben rondar los 800 km/h (lo hedicho un poco al azar xD), y eso es bastante más que la velocidad de cualquier pájaro. Aunque es cierto que a esas alturas pocas aves van a encontrar, pero aún cuando van más bajos, siguen llevando una velocidad bastante elevada.
Si, ¿y que me dices del helicoptero? que seguro no pasa de los 280Km/h
Saludos.
Si el motor de un avión absorve un pájaro en pleno vuelo (crucero, ascenso o descenso) no pasa nada, bueno si pasa, en el peor de los casos el pájaro daña unos cuantos álabes del compresor y este puede entrar en perdida y pararse, pero para eso están los otros motores. Los aviones se diseñan para poder asumir la perdida de un motor o varios, en la practica un Airbus 340 (cuatrimotor) puede aterrizar con 1 solo motor (espero no estar dentro) pero en cualquier caso, la rutita cuando se pierde un motor es "tirarse" al aeropuerto mas cercano, con lo cual es muy difícl perder mas de 1 motor.
El problema llega cuando la ingesta del pájaro tiene lugar el la carrera de despegue, donde el avión está mas solicitado de potencia, (hablo de aviones comerciales, la foto de la avioneta monomotor que sale pues es lógico que un buitre la pueda tumbar).
Si que hay casos de accidentes graves por la ingesta de un pájaro en carrera de despegue. Pero tendriais que ver que "graciosos" los videos de las pruebas que hacen las compañias para que sus aviones tengan la certificación, dejan el avión quieto y con un cañón de aire comprimido tiene que pegar "pollazos":D (tiran pollos y gallinas enteras, muertas) a los cristales, motores en funcionamiento, etc... y por norma tiene que aguantar hasta una velocidad, es interesante.
A ver si encuentro algún video de los "pollazos" o de una ingesta de pájaro en carrera de despegue.
Si, ¿y que me dices del helicoptero? que seguro no pasa de los 280Km/h
Saludos.
Pues tienes razón, lo del helicóptero no lo había pensado. Será que hay pájaros con pocos reflejos o que vuelan durmiendo o yo que sé xDDD
pinchacantos
05/06/2007, 00:31
Yo he visto pájaros estampados contra una torre de control y esa no se movia nada ^^.
Por si a alguien le interesa el tema, mirad como un bimotor comercial tras cargarse un motor en plena carrera de despegue por culpa de un pájaro puede tomar tierra en emergencia sin demasiadas complicaciones.
9KhZwsYtNDE
Realmente, ahora que lo pienso me ha pasado un par de veces que yendo por la calle me he tenido que agachar en el último momento para que una paloma no se estampe en mi cabeza, y alguna vez si queme han rozado con lasalas, así que con un avión no debe ser tan raro.
Joer, el pajaro de la primera foto tremendas de patas, o eso era una avestruz que consigio volar o un pterodactilo xD
Que tal si estas cosas las poneis en otra epoca que no sea cuando toda la gente se va de vacaciones?
Yo no he montado nunca en avion, y en agosto me voy a Nueva York con los amigos, os parece normal que me metais miedo con estas cosas?jeje
Por cierto en medio de atlantico no hay muchas pistas de aterrizaje no?
Hasta otra
Que tal si estas cosas las poneis en otra epoca que no sea cuando toda la gente se va de vacaciones?
Yo no he montado nunca en avion, y en agosto me voy a Nueva York con los amigos, os parece normal que me metais miedo con estas cosas?jeje
Hasta otra
Siempre se puede intentar un amerizaje xDDD
Luisodin
05/06/2007, 11:07
Y si el pajaro choca de frente contra la cabina de Mandos en pleno vuelo, que proteccion tiene el piloto?
Siempre se puede intentar un amerizaje xDDD
Si y luego toooooooooodooooooooos los supervivientes nos ponemos a arrastrar el avion hasta que lleguemos al JFK no?XDDDD
pinchacantos
05/06/2007, 11:19
Hasta otra
Hay alguna isla que otra, jejeje, pero piensa que a 33.000 pies(10-11 Km) de altura (donde se realiza la mayor parte del vuelo) no hay muchos pájaros, no hay nada mas seguro que un avión, siempre que su manteminiento se lleve a cabo en un pais medio decente, no aerolineas Africanas y cosas así.
Y si el pajaro choca de frente contra la cabina de Mandos en pleno vuelo, que proteccion tiene el piloto?
El cristal que lleva el cockpit no es como el de un coche, eso aguanta mucho, de hecho como dije antes hay pruebas donde les pegan pajarazos a los cristales y ven que no se rompen.
Si y luego toooooooooodooooooooos los supervivientes nos ponemos a arrastrar el avion hasta que lleguemos al JFK no?XDDDD
Teneis unas barquitas inchables y un par de remos ^^ el avión dejas que se hunda, jajajajja
Saludos.
Teneis unas barquitas inchables y un par de remos ^^ el avión dejas que se hunda, jajajajja
Saludos.
Los aviones comerciales no flotan? Siempre había pensado que sí, pero ahora me dejas en la duda.
pinchacantos
05/06/2007, 11:58
Flotan el tiempo suficiente para desalojarlos y inflar las balsas ^^ de hecho los toboganes inflables una vez que se ha tirado la gente las azafatas los descuelgan de arriba, se atan los laterales y son otras barcas.
Pasado ese tiempo y dependiendo de donde esté dañado el avión (dado que ha metido un panzazo en el agua seguro que entra agua por las bodegas) el avión se hunde.
A mi me corroe una duda, se supone que me tengo que sentir mas seguro en los aviones porque me indiquen lo que tengo que hacer en caso de accidente?Si me escamocho desde 11mil pies o a 800km/h, que posibilidad tengo de sobrevivir?...espera que lo calculo...es 0?jeje
La verdad que no tengo mas miedo a volar que a montar en coche, pero somo animales de tierra y volar...como que da cosilla.
pinchacantos
05/06/2007, 13:45
es que es casi imposible que pase nada a 11.000 pies todo está previsto, todos los sistemas están por duplicado, es muy raro que le pase nada grave a un avión. De hecho si sale en las noticias es porque siempre es algo muy grave porque nunca mueren solo 2, otra cosa es lo que he dicho antes, que los aviones de paises tercermundistas con empresas con un mantenimiento negligente se caigan y son pocos, porque el avión suele estar bien diseñado.
Si te dicen lo de por donde están las salidas de emergencia es para dar mas seguridad, aunque es verdad que eso cree un mosqueo en el personal.
En resumen, la mayoria de fallos tienen una solución fácil, un sistema duplicado o que la carga de ese fallo se la lleve otra, y un avión no revienta sin mas, tienen muchisismas horas de mantenimiento preventivo para evitar eso. Aunque yo también opino que somos animales de tierra tampoco estamos hechos para ir a 120Kms/hr y bien que vamos ^^.
Saludos.
joanmarc
05/06/2007, 17:47
tuuu... tu sabes de aviones e pincha? :D:D
estoy impresionado con esa bofetada de saber que me has dado jaja, pero por lo menos que los que tubuieran dudas se queden mas tranquilos.
volviendo al temas... y los pajaros que se hostian contra los cristales de las casas? eso si es curioso...
una vez vi una paloma estrelarse contra la tela metalica (la valla) de una pista de tenis... con sus desagradables consecuencias (tripas fuera... ha!)
pinchacantos
05/06/2007, 22:34
tuuu... tu sabes de aviones e pincha? :D:D
Soy casi mecanico de aeronaves(me queda un mes para acabar los estudios)
Saludos.
joanmarc
06/06/2007, 19:07
uou, entonces ya tenemos un nuevo talento en el foro. felicidades por tu (futuro) aprovado! :)
ya nos invitaras a una cenita o algo no??:brindis: :brindis:
si kieres yo tambien os invito cuando acabe la carrera(pero mejor esperad sentados,k ay para rato)
neostalker
06/06/2007, 19:28
Pinchacantos, cuando acabes asegúrate de aterrizar en una buena empresa [wei]
Soy casi mecanico de aeronaves(me queda un mes para acabar los estudios)
Saludos.
pues de aqui pocos años (espero que como maximo 3) tendras ya un jefecillo [wei] me estoy sacando el titulo de inginiero aeronautico superior :loco:
por cierto,
Saludos.
aparte de lo inutiles que son la mayoria de las aves, que normalmente vuelan sin sentido aparente, los turborreactores tienden a "absorber" el aire de su alrededor, y cualquier objeto que pase cerca de él se sentirá atraido cual agujero negro.
y tambien,
Saludos.
tienes pistas de aterrizaje hasta irlanda y a partir de terranova, que es la ruta mas habitual de los vuelos europa - eeuu. pero te quedan unos 3-4 mil km de agua, mas algun trozo de groenlandia :D , donde ni amerizajes ni aterrizajes forzosos valgan. siento decepcionarte pero un amerizaje es casi lo mismo que un aterrizaje en tierra sin tren de aterrizaje, con la panza del avion, con el añadido que si no reaccionas rapido el avion se hunde.
francamente, un amerizaje es materialmente imposible (y sino, dime cuantes amerizajes con exito se han realizado en los ultimos 40 años). siempre es mejor que estamparte contra una montaña [wei] pero tendras que confiar en la maquina mas segura de todos los tiempos : el avion [wei4]