PDA

Ver la versión completa : Petada del Disco Duro

Karkayu
04/06/2007, 17:33
Buenas a todos:

Necesito un par de consejos...

Ayer "by the face" el ordenador se colgo y el HD empezo a hacer ruidos raros.
Obviamente, al resetearlo, no volvio a arrancar el Windows (hace el intento de arrancar, sale la ventanita de carga de windows; pero al final se reinicia).

Meti el Hiren's Boot CD y le pase durante toda la noche (y toda esta mañana) el HDD Regenerator.
Me ha encontrado 2734 sectores defectuosos :confused: y me los ha reparado todos (o al menos eso dice). Casi el 90% de ellos en los primeros 3 gigas del disco duro. :confused: :confused:
Aun asi, sigue sin arrancar.

El disco duro es un Seagate SATA de 160gb. Tengo 4 particiones en el. PARECE SER (tras arrancar en linux y comprobar su estado) que la unica que esta afectada es la particion donde esta instalado el windows (unos 20 gigas).

Estoy grabando los datos importantes de las otras particiones en el HD donde tengo linux (un IDE de 80gb) y no me esta dando problemas.

Mi pregunta es...
como al final voy a tener que reinstalar Windows...¿Que hago?
Es decir,
¿Formateo todo el HD (elminando todas las particiones y tal)?
¿Formateo solo la particion de windows?
¿Paso otro programa de test de discos duros?

Y para formatear... ¿lo hago a bajo nivel? ¿Lo hago normal (format c: )?...

Lo mas probable que haga (por rapidez y comodidad) es que formatee a bajo nivel la particion de windows (con un disco de arranque de DOS) y luego a la hora de instalar Windows, eliminarla, volver a crearla y formatearla con el instalador del propio Windows.

Sin embargo, me gustaria saber vuestra opinion.

Tambien esta la opcion de tirar a la basura el HD [Ahhh] pero ahora mismo tengo poca pasta para pillar otro...

Un saludo
:brindis:

PharaOnyx
04/06/2007, 17:38
Yo que tú hacía, al menos, 2 particiones, de forma que te puedas cargar la primera (dejando ese espacio sin particionar) e instalar Windows en la segunda. Vale que vas a desperdiciar un trozo importante del disco, pero al menos lo podrás usar

Saludos, Alex :p

qmkyle
04/06/2007, 17:47
Si suena raro, olvidate. A un colega le paso lo mismo (su disco duro maullaba, imaginate como estaba)
Yo que tu encogería el tamaño de la partición en la parte afectada (si es el principio, claro, sino la cosa se complica) e intentaba sacar los datos importantes que tuvieses, pero un fallo de ese tipo es complicado resolverlo por software, y antes o después fallará el diso entero.

Lo siento tío, espero que tengas suerte y me equivoque :brindis: .

Karkayu
04/06/2007, 17:53
Yo que tú hacía, al menos, 2 particiones, de forma que te puedas cargar la primera (dejando ese espacio sin particionar) e instalar Windows en la segunda. Vale que vas a desperdiciar un trozo importante del disco, pero al menos lo podrás usar

Saludos, Alex :p

En todo caso dejaria 5-10 gigas sin particionar de la particion afectada (ya que segun el HDD Regenarator, son parte de los 3 primeros gigas los que se han visto afectados).

< - >

Si suena raro, olvidate. A un colega le paso lo mismo (su disco duro maullaba, imaginate como estaba)
Yo que tu encogería el tamaño de la partición en la parte afectada (si es el principio, claro, sino la cosa se complica) e intentaba sacar los datos importantes que tuvieses, pero un fallo de ese tipo es complicado resolverlo por software, y antes o después fallará el diso entero.

Lo siento tío, espero que tengas suerte y me equivoque :brindis: .

Lo se. Por eso digo te tirar el HD a la basura [Ahhh] [Ahhh]
Sin embargo, aun tengo algo de esperanza. Hace relativamente poco recupere con el HDD Regenarator un HD de 10 gigas y tras formatearlo e instalar el XP UE 6, va fino fino el cabr0nazo (y antes ni lo reconocian algunas placas :confused: :confused: ).

Un saludo y gracias a los dos

Darumo
04/06/2007, 17:56
puedes hacer lo que te han dicho, pero francamente el dia menos esperado se te ira del todo (y sera pronto), no seria mas que para salir del paso hasta comprar otro.

JoJo_ReloadeD
04/06/2007, 17:56
Compra un disco nuevo, instala el sistema que sea en el y procede al volcado del viejo al nuevo.

Cuando un disco empieza a hacer ruidos raros (qmkyle, que bueno eso de que el disco 'maullaba' xDDDDD) ha firmado su sentencia de muerte.

Eso ocurre cuando las cabezas pierden el calibrado ultra fino que tienen para la altura a la que tienen que estar con respecto a los platos y en algun punto lo tocan, de ahi esos chirridos (o maullidos). Esto irremediablemente hace que el disco sea inservible, asi que ahora puedes tener el principio del disco, esos 3 o 4 gigas que comentabas, dañados, pero con el tiempo ira a mas...

Para evitarte mas sustos creeme, un disco de 160 hoy dia no vale gran cosa y te vas a ahorrar repetir trabajo...

therealyeep
04/06/2007, 17:59
a mi me pasó lo mismo hace poco, estaba viendo una peli, el disco duro empezó a hacer ruidos raros y se reseteó el ordenador, pero no cargaba windows. Tube que cambiarle el disco duro, estaba jodio del todo.

joanmarc
04/06/2007, 18:34
pues yo tengo dos asi, de tanto trastear... ahora mismo tiro a lives cd, hasta que me haga con uno nuevo... pero por lo que veo por 50 euros ya hay hasta de 160 creo

Karkayu
04/06/2007, 18:55
Estoy haciendole pruebas con algunos de los programitas que trae el Hiren's Boot CD y por ahora no me da fallos :confused: :confused:

Lo que me j0de de todo esto es que haya sido por la cara. El HD no hacia ruidos raros antes del "suceso" en cuestion. Es mas, ahora mismo hace el ruido normal de lectura.

Suerte que las cosas importantes las tengo salvadas en HD externos pero me cabrea el perder 2-3 tardes en ver si va bien y reinstalar Windows.

Y digo yo... ¿Para que mierda hago 4 particiones? Total, ha fallado una y, segun comentais (que por otro lado, es lo que yo ya me olia), el cacharro habra que tirarlo.
O sea que para tener los datos seguros haria falta un par de discos duros (mejor que un par de particiones)...

en fin...

Un saludo a todos

joanmarc
04/06/2007, 19:00
pues suerte que no tenias montado un raid... sino todo a tomar por saco lo tendrias ahora...

ciertamente el salvado de datos en unidades fisicas no termina de ser seguro al 100%... por dificil que eso sea, seria lo ideal

Wild[Kyo]
04/06/2007, 19:29
Preguntale a AOJ que tiene mucha experiencia en estas cosas. LOL.

otto_xd
04/06/2007, 20:04
pues suerte que no tenias montado un raid... sino todo a tomar por saco lo tendrias ahora...

ciertamente el salvado de datos en unidades fisicas no termina de ser seguro al 100%... por dificil que eso sea, seria lo ideal
No es seguro al 100% porque siempre pueden existir daños fisicos, por ejemplo, que se joda el motor de giro...pero con dinero te lo arreglan.
Las tablas de particiones tienen copias por todo el hdd, asi que es saber apañarlas, otra cosa es que se te joda una tabla, te pongas a sobreescribir y despues intentes recuperar datos, de esa no te salva nadie.
Yo ahora mismo estoy en un proceso de salvar todos mis mails en gmail, para despues decargarme todo desde la misma cuenta, asi podre tener todo salvadito, y el resto de cosas importantes las tengo en un dvd (lo cual me recuerda que desde hace mucho tiempo no me hago un backup)
Saludos

Molondro
04/06/2007, 20:26
Soy yo o los discos SATA petan con mucha m&#225;s facilidad que los IDE? jam&#225;s se me ha muerto un IDE (dandole un buen uso, sin subidas de tension, etc), incluso tengo uno de 20 Gb por ah&#237; quesigue dando guerra, pero en mi entorno conozco ya 3 personas a quienes les ha fallado un SATA antes de tiempo y encondiciones de uso absolutamente normales... con Karkayu ya son 4.

BeaR
04/06/2007, 20:37
Yo tengo discos duros de 80GB Seagate IDE de hace unos 5 o 6 a&#241;os y funcionan GENIAL sin problemas, ahora tengo uno en la XboX incluso y el otro para descargas :p

De sata oigo m&#225;s problemas que antes con los IDEs tambien :S

Salu2 :p

capzo
04/06/2007, 22:56
Soy yo o los discos SATA petan con mucha más facilidad que los IDE? jamás se me ha muerto un IDE (dandole un buen uso, sin subidas de tension, etc), incluso tengo uno de 20 Gb por ahí quesigue dando guerra, pero en mi entorno conozco ya 3 personas a quienes les ha fallado un SATA antes de tiempo y encondiciones de uso absolutamente normales... con Karkayu ya son 4.
No eres tu. Generalmente un disco SATA, consume mucho mas que un IDE, y la gente suele comprarse ultramegagraficas que requieren alimentacion adicional y usar para ello una mierda de fuente generica de 400W, totalmente insuficiente con los procesadores actuales+Ultragrafica+Disco+Grabadora+2 slots PCI conectados con sintonizador y/o wifi.

AOJ
04/06/2007, 23:04
']Preguntale a AOJ que tiene mucha experiencia en estas cosas. LOL.

Gracias por acordarte de mi (http://www.efecte-d.com/12-02-2007/los-autenticos-hombres-no-hacen-backups-pero-lloran-a-menudo/) y mi experiencia! :lol:

Molondro
04/06/2007, 23:22
No eres tu. Generalmente un disco SATA, consume mucho mas que un IDE, y la gente suele comprarse ultramegagraficas que requieren alimentacion adicional y usar para ello una mierda de fuente generica de 400W, totalmente insuficiente con los procesadores actuales+Ultragrafica+Disco+Grabadora+2 slots PCI conectados con sintonizador y/o wifi.

Pues no será siempre por eso, porque a mi novia le cascó uno de 120 GB y tiene un 2800XP, una NVidia FX5200 pasiva, grabadora de DVD y para de contar :D y eso con una fuente de 400W :D

Lo que si que es aberrante es lo que llegan a consumir los PCs de hoy en día, he llegado a ver fuentes de 1000W!!!! Cualquier dia el Reglamento de Baja Tensión contemplará el añadir un circuito separado para el PC... deberían aprender de la Wii

capzo
05/06/2007, 05:07
Pues no ser&#225; siempre por eso, porque a mi novia le casc&#243; uno de 120 GB y tiene un 2800XP, una NVidia FX5200 pasiva, grabadora de DVD y para de contar :D y eso con una fuente de 400W :D

Lo que si que es aberrante es lo que llegan a consumir los PCs de hoy en d&#237;a, he llegado a ver fuentes de 1000W!!!! Cualquier dia el Reglamento de Baja Tensi&#243;n contemplar&#225; el a&#241;adir un circuito separado para el PC... deber&#237;an aprender de la Wii

Tambien revientan asi, pero como los IDE. Pero la gran mayoria de veces, la gente tiene un equipazo con una fuente de juguete. O con falsas fuentes de 400. Hay muchas fuentes que estan etiquetadas como ATX-400 ATX-500 y ese numero no es mas que el modelo. Miras lo que pone en MAX .OUTPUT POWER: 250 W.

Y luego estan las fuentes, cuya capacidad maxima es de 400W, pero ocurre lo siguiente, tienen muy poquita potencia en la salida de 12v, pero mas en las otras, o algo que se explica con esta tabla:

http://www.silentpcreview.com/files/images/seasonic_80plus/ss400htlabel.jpg

El total son 400w, pero si las entrdas de +3,+5 te estan consumiendo mucho por ejemplo, que tienes muchos componentes que alimentar, en las de 12v, la potencia maxima admitida cae en picado hasta casi la mitad de lo especificado. Y viceversa. Es por eso que con las graficas que requieran alimentacion externa hay que tener un cuidado extremo de no tener demasiadas cosas conectadas. Es decir, si yo en lugar de una geforce4 , tuviera una 8800Gt, ya me podia olvidar de conectar los 3 discos y la grabadora que tengo, porque en el momento que pusiera un juego,la grafica iba a consumir mas y los discos se iban a resentir, y mas aun en el caso, en los equipos con poca ram (sea instalada fisicamente o libre para el resto de programas) , que hacen mucho uso de la swap y fuerzan al disco duro a decir adios mundo cruel.

Aqui lo explican muy bien:
http://www.silentpcreview.com/article261-page1.html

Karkayu
05/06/2007, 17:25

Luego entonces, la petada no fue por la put4 cara...
Ahora todo tiene sentido...!!!! Tu post me ha "iluminado" :D

Tengo un Athlon64, regrabadora DVD, lectorDVD, el disco duro SATA, un disco duro IDE y una avermedia TV (del a&#241;o dos antes Cristo :p) pinchada en un PCI.
Hasta hace un mes tenia una Radeon 9800XT que me quitaba un conector de la fuente.

Mi fuente es de 400W. No es generica (es una Tracen Radix) porque yo me preocupe en su momento en pillar una buena fuente que diese bien los voltajes de salida y que tuviera proteccion.

La cosa es que el ordenador me ha ido de p*ta madre hasta que hace cosa de un mes pille una Radeon X850XT. En realidad por motivos de falta de tiempo, juego poco con el PC y con la 9800 iba sobradisimo (y mas teniendo en cuenta que tengo aun por jugar juegos "antiguos" que no piden mucha grafica). Sin embargo, un colega me dejo la X850 tiradisima de precio (unos 70E) semi-nueva y con garantia y todo. Pues bien, esta tarjeta me quita DOS conectores de la fuente.

Aun no le he exprimido bien (como ya he dicho no tengo tiempo :( ) pero alguna que otra vez el ordenador se ha quedado bloqueado y con el monitor en negro (como cuando entra en suspension). Apagaba y encendia y ya iba otra vez.
No quiero imaginar el dia que le meta ca&#241;a a la tarjeta....

Por tanto, va a ser que nuestro amigo capzo tiene mas razon que un santo :D

Por lo pronto ya he desconectado el disco duro IDE (cuando necesite arrancar Linux en este ordenador, lo vuelvo a enchufar)

En fin...

Continuando con el tema. He eliminado todas las particiones del disco. Lo he formateado con un par de programas distintos. Le he pasado otro par de programas de testeo de discos duros y al final (y tras no ver nada raro), he vuelto a instalar el Windows UE6. Esta tarde me pondre a hacer particiones nuevas.

Seguire informando...

Muchas gracias por vuestras aportaciones

Topochan
05/06/2007, 17:38
Luego entonces, la petada no fue por la put4 cara...
Ahora todo tiene sentido...!!!! Tu post me ha "iluminado" :D

Tengo un Athlon64, regrabadora DVD, lectorDVD, el disco duro SATA, un disco duro IDE y una avermedia TV (del año dos antes Cristo :p) pinchada en un PCI.
Hasta hace un mes tenia una Radeon 9800XT que me quitaba un conector de la fuente.

Mi fuente es de 400W. No es generica (es una Tracen Radix) porque yo me preocupe en su momento en pillar una buena fuente que diese bien los voltajes de salida y que tuviera proteccion.

La cosa es que el ordenador me ha ido de p*ta madre hasta que hace cosa de un mes pille una Radeon X850XT. En realidad por motivos de falta de tiempo, juego poco con el PC y con la 9800 iba sobradisimo (y mas teniendo en cuenta que tengo aun por jugar juegos "antiguos" que no piden mucha grafica). Sin embargo, un colega me dejo la X850 tiradisima de precio (unos 70E) semi-nueva y con garantia y todo. Pues bien, esta tarjeta me quita DOS conectores de la fuente.

Aun no le he exprimido bien (como ya he dicho no tengo tiempo :( ) pero alguna que otra vez el ordenador se ha quedado bloqueado y con el monitor en negro (como cuando entra en suspension). Apagaba y encendia y ya iba otra vez.
No quiero imaginar el dia que le meta caña a la tarjeta....

Por tanto, va a ser que nuestro amigo capzo tiene mas razon que un santo :D

Por lo pronto ya he desconectado el disco duro IDE (cuando necesite arrancar Linux en este ordenador, lo vuelvo a enchufar)

En fin...

Continuando con el tema. He eliminado todas las particiones del disco. Lo he formateado con un par de programas distintos. Le he pasado otro par de programas de testeo de discos duros y al final (y tras no ver nada raro), he vuelto a instalar el Windows UE6. Esta tarde me pondre a hacer particiones nuevas.

Seguire informando...

Muchas gracias por vuestras aportaciones
Yo he roto TRES discos duros debido a una placa que tenia que la llame "cariño he roto un disco duro", era una asus para k7, y la verdad es la placa mas monstruosa que existe, pues a un compañero mio le paso lo mismo. Ahora bien como dice si tu fuente no da suficiente rendimiento es MUY probable que te reviente como dicen. De todas maneras los discos que se estropean por eso suelen ser por una mala magnetización de algún sector, con lowformat suele tener "suficiente"

Saludos