PDA

Ver la versión completa : GPFCE v0.4

Rivroner
04/06/2007, 03:33
Notaz nos brinda una nueva versión de GPFCE el cual es un "port" de FCE Ultra, un emulador de NES, Famicom y FDS. Estos son los numerosos e importantes cambios:

Nuevo menú al estilo del Picodrive con las opciones estándar del FCE ULTRA y algunas opciones adicionales. El Selector ha sido eliminado, la lista de las "roms" sólo está limitada por la memoria disponible.
La mayoría del código viene de las versiones 0.98.1x. Sólo el "ppu/rendering" y la emulación del sonido son de la 0.81 (que es menos precisa pero mucho más rápida).
La paleta por defecto cambiada por una de las últimas versiones.
Arreglados algunos problemas de alineamiento en el MMC5 y en otros "mappers".
Algunas optimizaciones genéricas y limpieza y retoques en el código.
Arreglado el reproductor NSF.
Soporte para GameGenie arreglado.
Soporte de FDS arreglado.
Soporte para VS Unisystem arreglado.
Savestates en juego arreglados.
Incrementado el volumen máximo.
Añadida emulación para pistola (Zapper) sólo por diversión.
Añadido soporte parcial para reproducción de FCM.
Arreglados algunos problemas de memoria.
Arreglado un "bug" que colgaba la conexión USB de la GP2X después de usar el emulador.
Añadido escalado por "software".
Añadido soporte para gamepads USB.
[Soporte para salida de TV arreglado.
Documentación actualizada.

Descarga GP32Spain: GPFCE v0.4 (650.7 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=687)
Descarga Oficial: notaz.gp2x.de (http://notaz.gp2x.de/releases/gpfce/gpfce_v04_r153.zip)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/batman_returnofthejoker_Lm6_thumb.png

Estopero
04/06/2007, 04:07
Menudo currazo!:brindis:

sirlol
04/06/2007, 07:38
aprovecho para preguntar

el castlevania 3 va bien en esta version??

(lo probaria,pero como estoy de examenes le he dejado todo mi arsenal de consolas a un amigo)

WinterN
04/06/2007, 08:34
Rivroner, utiliza la etiqueta [ LIST] y verás como queda mucho mejor ;)

doble-h
04/06/2007, 09:32
weeeeeeeeee!!!!!!!!1 ya funciona el mach raider!!!!!!!!!!!!!!

stranno
04/06/2007, 10:37
Emulación de ... ¿La pistola?

Video en youtube pero yaaa xD

Rivroner
04/06/2007, 10:47
Rivroner, utiliza la etiqueta [ LIST] y verás como queda mucho mejor ;)
Gracias tío, no sabía como hacer para que no quedara tan separado al poner el punto al principio, ahora miro como me lo has editado y así ya sé como ;) O eso o pongo guiones :D [wei]

< - >

Emulación de ... ¿La pistola?

Video en youtube pero yaaa xD

Sí, de la Zapper ¿por? Así cuando conectes la GP2X a la TV y sí tienes algún MOD hecho en la pistola para poder usarla por USB pues juegas con ella al Duckhunt :D
Supongo claro :D

Wild[Kyo]
04/06/2007, 10:48
Gracias tío, no sabía como hacer para que no quedara tan separado al poner el punto al principio, ahora miro como me lo has editado y así ya sé como ;) O eso o pongo guiones :D [wei]

Te lo he editado yo. :P

WinterN
04/06/2007, 10:59
']Te lo he editado yo. :P

Cierto. Yo no tengo permisos para editar los posts de otros :)

snake54
04/06/2007, 11:44
Jo*er que bien que va!!!!! Fullspeed a 166 con el software scaling, y sonido a 22.000Khz, y poder cambiar los controles, y tv-out (que lo voy a probar pero YA) y, y... :babea:
Y que bien se ven los colores... Madre mia!!! :babea:

Anvazfer
04/06/2007, 14:45
Vaya telica. Pues no estaba pensando yo esta mañana en el bus que sería cojonudo una nueva version de gpfce con soporte USB y toa la pesca... y ahora entro y ¡pum!
Vaya coders makinas que tenemos en la scene. ¡Viva el notaz!

(Volcando nes romset sobre la SD...)

Rivroner
04/06/2007, 15:43
']Te lo he editado yo. :P
Fale, :) :D Es que al ver lo que ha dicho Winter del LIST pensaba que había sido él, no me ha dado por mirar la última edición [wei]

Gracias Wild[Kyo] :brindis:

seint
04/06/2007, 16:18

< - >

Sí, de la Zapper ¿por? Así cuando conectes la GP2X a la TV y sí tienes algún MOD hecho en la pistola para poder usarla por USB pues juegas con ella al Duckhunt :D
Supongo claro :D

no es mejor jugar al duckhunts en la propia gp2x xD

Estopero
04/06/2007, 16:26
Alguna idea de porque no funciona e ice Climber? xD, sale una pantalla con insert Coin y no se puede pulsar ningun boton =(

Rivroner
04/06/2007, 16:44
no es mejor jugar al duckhunts en la propia gp2x xD

Hombre, si es con pistoal mejor en una tele grande ¿no? Me sonaba que el Duckhunt era con pistola, igual no, no sé. [wei]

Si que es con pistola, pero igual se puede jugar sin ella tb no sé:

Duck Hunt (http://en.wikipedia.org/wiki/Duck_Hunt)

Aquí hay una especie de mod, que convierte a la Zapper como en un ratón :D

http://www.zerosign.net/index.php/2006/03/15/nes-zapper-mouse/

aitorpc
04/06/2007, 17:51
Como ha mejorado el emu de NES, este notaz es una joya!!

SiDCrAzY
05/06/2007, 00:17
Alguna idea de porque no funciona e ice Climber? xD, sale una pantalla con insert Coin y no se puede pulsar ningun boton =(

A mi me funciona perfecto, con 130 mhz! :D

El rom que estoy usando es version NTSC.

Que version del juego estas usando? Yo no veo ningun "Insert Coin" en la pantalla. Parece que estas usando una version del "Arcade".

Comienza el juego y lo unico que hago es presionar "Start" en la GP2x y comienza.

Rivroner
05/06/2007, 00:46
Puede ser porque tu rom sea PAL Estopero como bien dice Sid.
Puedes probar a forzar PAL o a jugar con la NTSC :D

arquillos
29/08/2007, 07:06
Quiz&#225;s no lo sepa alguno (como yo mismo no lo sabia) pero de esta versi&#243;n, hay varias actualizaciones:

Release history
0.4 rev 171 latest download mirror source code source code mirror
Added optional "Accurate renderer", which is the original FCE Ultra 0.98.x renderer + PPU emulation code. It's much slower, but it can handle games which need more precise PPU timing emulation (like Marble Madness).
Fixed saving and loading of game specific configs.
Some other minor changes.
0.4 rev 163 download
Added A r k's fast-direction-change fix for usbjoy lib.
Fixed an issue of usbjoys stopping to work when "Perfect vsync" is enabled.
0.4 rev 162 download
Fixed savestate subsections (were causing some mapper data not to be saved).
Fixed an issue of MapIRQHook getting lost after loading a savestate (glitched Akumajou Densetsu and other games after savestate load).
A bug, which prevented configuring multiple USB pads fixed.
Fixed sound breaking bug after switching it on/off multiple times.
Added "Perfect VSYNC" option, which changes GP2X refresh rate and syncs emu timing to LCD vsync.
Fixed IPS patch support.
0.4 rev 153 download
Lots of work on the asm core. Timing fixed for some instructions. Some missing undocumented instruction handlers added. Lots of tweaking to make it compatible with all that mapper code.
Completely new PicoDrive style menu added with most standard FCE Ultra and some additional options. Selector removed, ROM list is now built-in and only limited by available memory.
Merged in most of code from 0.98.1x versions. Only ppu/rendering and sound emulation code left from 0.81 (which is less accurate but much faster).
Default palette changed to one from later versions.
Fixed some alignment problems in MMC5 and some other mappers.
Some generic optimizations and code cleanup/refactoring.
The built-in NSF player fixed.
Authentic GameGenie support fixed.
FDS support fixed.
VS Unisystem support fixed.
Ingame saves fixed (not sure when they got broken).
Increased maximum sound volume.
Added Zapper emulation just for fun.
Added partial FCM movie support.
Fixed some memory leaks.
Fixed a bug which caused USB connection from GP2X menu to hang after using gpfce.
Software scaler added.
USB gamepad support added.
TV out fixed.
Documentation updated.

http://notaz.gp2x.de/gpfce.php

Lo comento para que esteis a la &#250;ltima!

dawoo
05/11/2007, 12:52
Me he instalado hace poco el GPFCE, descargado de esta santa página, e ir lo que se dice ir, va bien, pero me hace una cosa muy rara.
La lista de roms me viene con caracteres ininteligibles, rollo ÿ^p€¬¬L y así.Por lo que tengo que fijarme en la posición de la rom en la lista para saber qué juego es. Cosa sólo soportable mientras la lista de roms sea escasa.
Bueno, que ¿alguien me puede decir qué estoy haciendo mal? :confused:

PS: Lamento rescatar un tema olvidado.