Ver la versión completa : ¿que futuro le veis a la gp2x?
JuanRobledo
04/06/2007, 00:37
Dentro de 1 o 2 años. ¿Donde pensais que estara gp2x?
En el cajon criando polvo. Lleno de juegos comerciales.?
Igual que ahora? con los mismo emus un poco mas rapidos y viendo pelis.
Creeis que algo va a cambiar? que aparecera algo revolucionario?
o que ya es todo cuesta abajo... que ya tenemos todo lo que podiamos tener pero ahora con teclado y raton con el cradle pero poco mas....
En uno o dos años no te habrás pasado ni un 0,1% de los juegos que hoy en día se pueden usar en la negrita, y ahora se le puede añadir además, practicamente todo el catalogo de GBA, que son unos 2800 juegos.
Por mí, más que suficiente.
El emu de PSX llegará algun día, algun día. Hay que tener fe :brindis:
o que ya es todo cuesta abajo... que ya tenemos todo lo que podiamos tener pero ahora con teclado y raton con el cradle pero poco mas....
Lo subrallado en negrita. Pero cuidado. Eso no es malo. Quiere decir: NeoGeo Perfecto, Nes y Snes perfecto, Cps2 Perfecto, Gba Perfecto y Psx... No se sabe, quizás llegue a ser jugable... (Algunos sistemas "perfectos" pero con overclocking claro :))
Yo estoy muy contento con mi Gp2x :D
< - >
El emu de PSX llegará algun día, algun día. Hay que tener fe :brindis:
Ja!!!!! Ay perdon, me supera mi esceptismo :)
Quien se haya pillado la Gp2x para jugar a la Psx, lo lleva negro, quizas surga, quizas no. (Ojo, no me refiero a nadie de por aqui :))
JuanRobledo
04/06/2007, 00:57
el cradle solo aporta raton y teclado . por que wifi o juego online..... eso lo veo crudo. o llamadas de skipe. aunque claro sin microfono lo lleva chungo.
el cradle solo aporta raton y teclado . por que wifi o juego online..... eso lo veo crudo. o llamadas de skipe. aunque claro sin microfono lo lleva chungo.
Quien dijo microfono usb??? :p
EDIT: Y con la minicradle de Archer, sera mas portable... Jeje.
danihm_moz
04/06/2007, 01:01
con un firmware mejorado Open2x :babea:
con un firmware mejorado Open2x :babea:
Uff si... Y pilas de 4200 Mah, que duren 7h xDDDDDDD
Con 17 pilas mejor que mejor!!!!!
Rivroner
04/06/2007, 01:40
De momento un emulador perfecto de NES, que ya hacía falta:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43987
¡Gracias NOTAZ, queremos un hijo tuyo ! :)
KingKatana
04/06/2007, 22:16
Yo creo que se mantendrá igual unos años mas, pero evidentemente lo que tenemos ahora estará mas perfeccionado.
Sobre PSX, puede que si llegue a ser jugable algún día.
yo me conformo que mejoren el snes y el de gba, para mi no le hace falta nada mas, respecto a emus, quizás alguna que otra mejora a otros, pero nada importante, a y un firm un poco mas decente.
¿Qué pensáis sobre el futuro del homebrew? Por ejemplo mi juego 3D, ¿no os parece algo interesante que llamaría la atención en la scene de GP2X? Sólo pregunto, por curiosidad, quiero saber si de verdad os interesa algo así...
KingKatana
04/06/2007, 22:50
Yo creo que en juegos lo mas destacable será el futuro port de Streets of Rage Remake V5.0
el_Salmon
04/06/2007, 22:52
Yo personalmente creo que sí que faltan juegos 3D en la scene de GP2X.
¿Qué pensáis sobre el futuro del homebrew? Por ejemplo mi juego 3D, ¿no os parece algo interesante que llamaría la atención en la scene de GP2X? Sólo pregunto, por curiosidad, quiero saber si de verdad os interesa algo así...
Si y si :)
claro que interesa, eso sin duda, ¿el de tipo Wipeout tambien lo estabas haciendo tu? o el proyecto esta abandonado/parado?, lo ultimo que he visto tuyo es el motor 3D que querias usar para un "Silent Hill" que pinta bastante bien, que es lo que creo que preguntabas que si interesaba, y como he dicho claro que interesa.
Sobre el homebrew lo que si he visto es que muchos programadores parecen tener susto a ocupar tarjeta, es raro el que pasa de un par de megas, me quedare con las ganas de ver alguno con bastante musica, animaciones de fondo y esas cosas, no busco calidad ni graficones, es que incluso solo pequeños detalles es a veces inexistentes, en juegos de naves por ejemplo podrian hacer que la nave al acercarse al agua se levante agua como en un proyecto abandonado que empeze hace años en DIV, son cosillas que ni eso veo y que muchas veces da ese toque distinto o curioso.
No, el Wipeout no es mío, y que yo sepa no está parado :)
Pues claro que interesa un juego 3D que funcione bien!
Desde luego yo me desilusioné con el Payback, cuando vi lo poco que me duranban las pilas... Así que espero un juego 3D con menos consumo, aunque si hay que sacarle el partido a los dos cores, es lo que hay...
Uff si... Y pilas de 4200 Mah, que duren 7h xDDDDDDD
Uhm pues eso es una de las pocas cosas que estamos seguros que iran mejorando con el paso de los meses. quien nos iba a decir hace 1 años que tendriamos pilas de 3000mAh :)
Aiken
< - >
Sobre el homebrew lo que si he visto es que muchos programadores parecen tener susto a ocupar tarjeta, es raro el que pasa de un par de megas, me quedare con las ganas de ver alguno con bastante musica, animaciones de fondo y esas cosas, no busco calidad ni graficones, es que incluso solo pequeños detalles es a veces inexistentes, en juegos de naves por ejemplo podrian hacer que la nave al acercarse al agua se levante agua como en un proyecto abandonado que empeze hace años en DIV, son cosillas que ni eso veo y que muchas veces da ese toque distinto o curioso.
si eres programador deberias saber que no por ocupar mas megas tiene que ser mejor juego ;)
Aiken
< - >
que quede claro que no es interesante por ser 3D, si fuera 2D y currado tambien seria interesante ;)
Aiken
Pues junto a la mejora de algunos de los emuladores como el de SNES lo que mas espero con ganas son los proyectos que estais llevando varios de los de esta comunidad, que tienen una pinta increible.
anibarro
05/06/2007, 00:09
Efegea, no te lo tomes a mal, pero te veo preguntando mucho por tu juego y tu motor 3D. Si lo que buscas es llamar la atencion de la scene, lo mejor que puedes hacer es acabar tu juego, serias de los pocos que han acabado un juego 3D para la GP2x o la GP32.
Hay muuuuchos juegos 3D empezados y dejados a medias, que empezaron con mucho hype y al final se quedaron a medias. Lo que soprenderia es tener un juego acabado
Ha habido muchos casos (en la gp32), ahora me vienen a la mente los casos como aquella especie de quake con el engine del yeti, el HTP, aquel juego del dragon matando ovejas (cuanto prometia), aquel GP32 racing game tipo wipeout, aquel juego de rally...
Eso es un poco dificil de adivinar, pero al menos en mi caso lo mas probable es que en un par de años este en algun rincon del armario y tan solo salga de ahí de vez en cuando.
Respecto al cradle, lo compre por coleccionismo pero no le doy ningun uso, pues para usar emus y demás en la tele ya tengo la xbox.
En fin, me he pegado unos tres años y pico que casi todo lo que jugaba eran juegos retro, sobretodo de megadrive y snes, y ya empiezo a estar cansado, además la wii y sobretodo la xbox360 me estan gustando mucho, bastante mas que la ps2 y la gamecube, y creo que necesito cambiar un poco de aires.
Perdon por el rollazo que acabo de soltar :D
Saludos.
Efegea, no te lo tomes a mal, pero te veo preguntando mucho por tu juego y tu motor 3D. Si lo que buscas es llamar la atencion de la scene, lo mejor que puedes hacer es acabar tu juego, serias de los pocos que han acabado un juego 3D para la GP2x o la GP32.
Lo hago porque me gusta mucho hablar del tema, porque así me animo y me motivo a hacerlo.
Lo siento si os molesta que hable del motor 3d. No lo haré más. Me lo callaré hasta que lo tenga listo, si esque algun día me animo...
JimmySlam
05/06/2007, 00:34
efegea no te des por aludido pero lo que dice de que muchos juegos han sido empezados y nunguno acabado. pero tambuien hay que saber que estos programas se tarda mucho en programar. mi game estáahi medio abandonao.. algun dia lo continuo... cuando pueda :(
Pensé que hablar de mi proyecto ilusionaría a la peña, pero veo que es todo lo contrario, os molesta que lo haga ¬¬
A mi todos los proyectos me parecen interesantes, le veo un futuro estupendo a la GP2X.
Amigo efegea, tu motor 3D merece la pena y lo sabes, si no no hablarias de el :).
Enga, no os calenteis por tonterias, si lo divertido al final es crear algo que funcione y que guste a la gente :brindis:
Por cierto ¿cuantas veces he preguntado sobre mi motor 3d? En este hilo y en el oficial del bloody princess, en el que es evidente que hable de el. ¿alguna vez más? Porque no entiendo eso de "te veo preguntando mucho por tu juego"
no esta mal la negrita , quitando el problema de la pilas y que casi todo esta en beta , supongo que la psp se la acabara de comer en poco tiempo contando con que hoy por hoy cuestan practicamente lo mismo y la psp mueve mas omenos los mismos emus y no va a pilas
Tengo PSP y 2 GP2X, no utilizo la PSP para practicamente nada... La GP2X es superior como maquina de entretenimiento digan lo que digan los entendidos.
:brindis:
Edit: Prefiero las pilas a una bateria de litio recargable que dentro de poco tiempo será imposible de comprar :D
JimmySlam
05/06/2007, 01:30
oye que yo no lo he dicho con connotaciones negativas (ni positivas) solo corroboro una parte del texto de anibarro.
por su puesto que nos hace ilusion que hagas el motor en 3d!! no seas bobo! mucho animo ***** que andamos alicaidos. aprende del beodo irlandes , ke no le para nadie ;) :brindis:
"Beodo Irlandés" es un titulo academico, patrocinado por el Barón de la birra :D
El tema de la motivacion lo tienes que encontrar dentro de ti y no fuera, a mi me motiva continuar con lo de T.I.M. porque se que va a ser la caña cuando esté terminado, aunque al final solo me guste a mi... La motivacion exterior tambien ayuda evidentemente, pero no es lo principal al menos en mi caso :)
Pensando en motores 3D estoy, y llego a la conclusion de que un motor 3D no es lo mas idoneo para una maquina portatil como la GP2X, pero si se consigue uno que ande bien con un minimo de complicaciones se podrian hacer grandes cosas.
Continua con tu proyecto ya que si no lo haces nunca sabras si merecio la pena.
D_Skywalk
05/06/2007, 09:37
Ha habido muchos casos (en la gp32), ahora me vienen a la mente los casos como aquella especie de quake con el engine del yeti, el HTP, aquel juego del dragon matando ovejas (cuanto prometia), aquel GP32 racing game tipo wipeout, aquel juego de rally...
Uf, menos mal que no me ha nombrado... :rolleyes:
Ah! pero sino he enseñado nada!!! [wei6]
Es lo bueno que tiene no mostrar nada, evitas que luego te echen en cara que no "trabajas" lo suficiente por la comunidad, o comentarios alusivos varios como estos... :loco:
Y efegea, si te vale como consejo, haz las cosas para ti mismo, por que te apetezcan, te gusten y te reten. Y luego tómate su publicación en la scene, mas los "eres grande, tio!"; como un añadido más, como recompensa extra a nuestro ego ;)
Supongo que tampoco podemos esperar que la gente nos comprenda y nos apoye en cada pedito que nos tiremos (xD). Completar un juego es una tarea ardua y muchos lo han intentado, la gente se cansa de escuchar lo mismo, es lógico...
Pero lo que suele pasar en los equipos es que la gente cambia de trabajo, se casa, tiene hijos o se compra un perro; y quizás ahora eso le ocupe el rato que tenía para programar por amor al arte, y como ninguno puede ganarse la vida con esto, los proyectos a largo plazo acaban enterrados entre un montón de pequeños nuevos proyectos :chupete:
¿futuro de la gp2x? a mi me encantaría que pudieramos juegar en red con otros colegas, tipo NDS. Pero que nos podamos conectar por red o por wifi ;)
En parte algo tenemos ya, pero que sepa nadie lo ha aprovechado en algo homebrew :? :brindis:
Un Saludo y disculpad el tocho [wei6]
anibarro
05/06/2007, 10:07
Por cierto ¿cuantas veces he preguntado sobre mi motor 3d? En este hilo y en el oficial del bloody princess, en el que es evidente que hable de el. ¿alguna vez más? Porque no entiendo eso de "te veo preguntando mucho por tu juego"
He vuelto a leer lo que puse, y no suena muy bien :rolleyes:
Lo de que preguntas mucho, es culpa mia porque siempre q veo un mensaje hablando de algo en 3D le presto mas atencion :P. Habla todo lo que quieras de tu juego, faltaria mas :[wei6]
Lo que queria hacer (con poco existo xD), era motivarte para que acabases un juego. Te veo muy preocupado por el impacto en la gente y la opinion de los demas, y me da la impresion que no vas a tener suficiente motivacion para acabar :/
La experiencia dice que cuanto mas se habla de un proyecto, mas facil es que no se acabe. Como usuario, me da rabia que proyectos de los que se habla tantisimo, se hayan quedado en el tintero. Ilusiona mucho oir hablar de nuevos juegos (no se si es verdad que de ilusion tambien se vive), pero despues de ilusionarte, es mas decepcionante saber que no continua adelante.
Si alguien esta "trabajando en la sombra" y un dia se cansa de programar y enseña lo que tenia hasta el momento, es distinto a tener a todo el mundo espectante y luego dejarlos frios.
Yo una de las cosas que con mas ilusion he esperado, fue el F-Day. Empece a mirar todos los dias varias veces la web, por el F-Day y sus 13 emuladores (especialmente por el nº 13), esperando oir noticias. Luego cuando finalmente salieron unas cuantas versiones preparadas para el F-day y Rlyeh dejo el tema, el bajon fue importante :( Le puso hasta nombre clave para el dia del lanzamiento, 13 emuladores del tiron, un emu sorpresa (iba a ser snes?), y encima con los increibles detalles que tenian, crearon un hype como nunca antes, al menos en mi persona xD
Resumiendo, que esta muy bien eso de alimentar la ilusion de la gente, pero si yo hiciese eso, luego me sentiria con el deber moral de dar lo que anunciaba. Es una opinion muy personal eh?, la mayoria de gente opina que uno tiene derecho a hablar y crear la espectacion que quiera y eso no implica nada, y es muy respetable :brindis:
D_Skywalk
05/06/2007, 10:20
Resumiendo, que esta muy bien eso de alimentar la ilusion de la gente,
Se alimentan dos cosas el ego del programador y a la propia gente, claro :D
pero si yo hiciese eso, luego me sentiria con el deber moral de dar lo que anunciaba.
100% de acuerdo :)
Es una opinion muy personal eh?, la mayoria de gente opina que uno tiene derecho a hablar y crear la espectacion que quiera y eso no implica nada, y es muy respetable :brindis:
Para mi hay dos tipos de personas en este sentido, los que simplemente alimentan el hype por figurar, y los que son valientes y quieren mostrar lo que llevan o quieren hacer. Yo a los segundos les debo el mayor de los respetos, ya que hay que tenerlos bien puestos para enseñar algo... Está claro que es como un pacto de sangre con la comunidad :loco: :rolleyes:
Un Saludo :starw:
Coelophysis
05/06/2007, 10:56
Es verdad, es peligroso meter hype porque luego te sientes obligado a mostrar algo, o a desaparecer en silencio y esperar que nadie se acuerde de tí cuando has perdido el interés o las circunstancias que sean te obligan a cancelar un proyecto (o a posponerlo indefinidamente...)
Yo debería haber aprendido la lección hace tiempo. Con el Firewhip me vi obligado a sacar con prisas una beta llena de bugs a finales del año pasado, y ahora, aunque el juego sigue en desarrollo, voy a mi ritmo y no muestro lo que tengo para evitar el tenerlo que terminar "por los demás". Cuando esté estará y me importará poco si gusta o no (bueno, siempre mola que tenga éxito, claro; pero tengo claro que el juego lo hago "para mí").
Otra cosa es el tema del Camelot Warriors: ya hemos avisado que tan solo es un intento de hacer un juego para ver si estamos a tiempo de presentarlo al concurso de remakes, y bueno, el hecho de estar trabajando en eso es información que a la peña le puede interesar, y por eso lo mostramos. Y si no se puede, pues pasará a ser un proyecto más que se terminará en silencio o cuando surja la ocasión (dado el estado en que está sería absurdo no acabarlo).
Y, por supuestísimo, tengo varias ideas más y la firme intención de empezar a desarrollarlas en cuanto pueda (como mucha gente de por aquí) pero tengo claro que si empiezo algo ya no voy a "hypear" más, al menos hasta que tenga algo jugable.
tal vez anibarro lo ha dicho un poco brusco ,pero creo entender que se queja de que se hablen de juegos no terminados en foros distintos a los de programación , y ha puesto algunos ejemplos sobre ello ...Tal vez lo ke le fastidie es que se venda la piel del oso antes de cazarlo , cuando realmente no se sabe si realmente va a ser posible el cazarlo como tantas veces ha pasado...
Wenas, yo dentro de unos años no se donde estará la GP2X, puesto que cada vez sacan consolas mas potentes mas a menudo, asi que lo que me importa de nuestra portatil es su presente y futuro más o menos próximo.
Efegea, yo personalmente pienso q tu proyecto es realmente interesante, y no creo q sea malo anunciarlo, llegue o no a buen puerto (espero que si), y por supuesto pienso que un motor 3d para la GP2X seria muy bueno, le daría más versatilidad, atraería a más público, y a quien no le gusta un buen juego en 3D?.
Saludos.
Pues yo seguro que le seguire dando caña. Yo tambien tengo la PSP y la GP2x y uso muchisimo mas mi negrita(pero muchisimo mas). Lo que yo echo de menos es un buen Rpg(ya jugue en mi epoca a los de SNES), porque la verdad que en Psp tampoco hay ninguno en condiciones(menos mal que tengo mi 360 con Oblivion, Fable, Kotor y demas, que si no que seria de mi...:) )
Racista!!!! :p
la consola es negra ...,es normal ke le mire un futuro negro ..., para cuando la gp2x se viste de blanquita o de otros colorines ???
la consola es negra ...,es normal ke le mire un futuro negro ..., para cuando la gp2x se viste de blanquita o de otros colorines ???
Jaja :quepalmo:
Habia un post que se perdio con lo del 20k que iba de pintar la consola de blanco... Que pena que se perdiera...
Y bueno, yo al post ya he respondido, pero es que cada día le veo un mejor futuro :)
Tengo PSP y 2 GP2X, no utilizo la PSP para practicamente nada... La GP2X es superior como maquina de entretenimiento digan lo que digan los entendidos.
:brindis:
Edit: Prefiero las pilas a una bateria de litio recargable que dentro de poco tiempo será imposible de comprar :D
Pues jugar algunos juegecicos de psx en la psp es una gozada,
pd:yo tambien prefiero las pilas a la bateria y mas si la bateria no dura mas de 4 horas :(
Pues jugar algunos juegecicos de psx en la psp es una gozada,
pd:yo tambien prefiero las pilas a la bateria y mas si la bateria no dura mas de 4 horas :(
No te lo discuto :), pero puede que algun dia se pueda hacer lo mismo en la GP2X... Y si no... Pues nada, nuevos juegos y listos xD
arquillos
11/06/2007, 08:18
Pues yo espero (iluso de mi) un emu del Vectrex...Y que se mejore el de Amiga!