Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problemas de movilidad

tikitaka
03/06/2007, 14:15
Buenas, el caso es que esto es algo que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo. Entre la gp2x, el disco duro portátil y la lectora dvd externa me junto siempre con 2 o 3 fuentes de alimentación que tener que llevar conmigo a todas partes, viajo mucho por temas de trabajo y la gp siempre se viene y no en todos los hoteles es sencillo encontrar 2 enchufes libres y cercanos para poder enchufarlo todo.
Entonces me preguntaba si habría alguna forma de darle energía a todo desde una sola fuente de alimentación, algo así como las de los pc's que tienen varias salidas de corriente para varios dispositivos. ¿Que características debería tener una fuente para alimentar a la vez a la gp2x, a la cradle (con disco duro, wifi y teclado/ratón) y a una grabadora dvd externa?
El tema de baterías externas y tal no me acaba porque aunque me ahorrase una fuente debería llevar el cargador lo que me dejaría en las mismas.

danihm_moz
03/06/2007, 14:22
porque no te llevas una regleta?, total un trasto mas...

JimmySlam
03/06/2007, 14:45
posi, joe pa ke kieres tantos trastos?
porke no te basta con un HD en vez de HD + DVD?
y logo lo del wifi como haces? te conectas al wifi del hotel sin pagar ehh :)

lo digo porque todo eso suena a todas las ideas que tuve desde ke compre la gp2x :D

tikitaka
03/06/2007, 15:57
Bueno, el dvd no lo suelo llevar pero no está de más tenerlo en cuenta ya que hay bastantes cosas que las tengo solo en dvd aunque solo lo cojo en vacaciones, que por lo general el espacio y el peso del equipaje no me importa. Así que al menos debo llevar dos fuentes encima y preferiría solventarlo todo con solo una ya que, al menos para mi, es mucho más cómodo en todos los aspectos frente a una regleta.
Lo del wifi si, la pillo del hotel y con opera desde qtopia navego sin mucho problema (a la espera de que salgan juegos con soporte de red :D ).

JuanRobledo
03/06/2007, 16:25
comprate un portatil y haces lo mismo.

tikitaka
03/06/2007, 16:35
comprate un portatil y haces lo mismo.
Ni parecido. Un portátil no puedes llevarlo en la maleta, pesa entre 3 y 5 kilos (un modelo a precio asequible) y no lo puedes sacar en el avión/tren/autobús para echar unas partidas/ver alguna peli tan cómodamente como la gp2x. Además de que es mucho más sensible a los golpes a no ser que te dejes una buena pasta en un maletín de los buenos, y aun así..

Darumo
03/06/2007, 17:25
si existiera algo como lo que buscas yo al menos no lo meteria, por que una de dos o es caro o te achicharra la Gp2x o ambas.

Puck2099
03/06/2007, 18:06
Joe, pues un ladrón de enchufes y ya está...

tikitaka
03/06/2007, 18:26
El tema está en llevar menos cosas, no más. Lo del ladrón está claro, pero lo que quiero evitar es precisamente llevar más cosas, todo lo contrario, quiero llevar menos.
Mis conocimientos de electricidad no son mi fuerte pero no veo porqué se debería achicharrar la gp2x si la fuente da el voltaje adecuado por cada salida. Lo que no sé es si añadiéndole una salida más a la fuente de HG (la que uso para la dock y la consola) me bastaría o si hay que hacer algo más.
Vamos, que sin ánimo de ofender, no estoy preguntando como conectar varias fuentes a un mismo enchufe sino las características que debería tener una fuente para enchufarle la gp2x y la dock a la vez, a fin de no depender de las pilas en la gp2x y de poder suministrar potencia al hd portatil.

=_-MuesliX-_=
05/06/2007, 16:36
Tiki taka????

http://elreporter.com/media/10.jpg

Futbol con fatatas!!!!!

snake54
05/06/2007, 17:42
Tiki taka????

http://elreporter.com/media/10.jpg

Futbol con fatatas!!!!!
:quepalmo: A que viene esto??? :lol:

ChAzY_ChaZ
05/06/2007, 19:18
como¿¿?¿ que?¿?¿? ya se puede navegar por internet en la gp2x con una pastilla wifi??? y con que navegador? O_O

loixartx
05/06/2007, 22:02
¿gp2x con wifi? ¿eso no era una leyenda urbana para que la gente se comprara la gp?
:lol: :lol:

Lowjunk
06/06/2007, 17:32
Que alguien diga algo de lo del wifi de la gp2x que como saqueis un tutorial para torpes creo que me pillare una negrita

ChAzY_ChaZ
06/06/2007, 17:41
nadie dice nada....menudas perras:ametra: xd

tikitaka
06/06/2007, 21:28
2 palabras: Qtopia y Opera. Bueno, unas cuantas palabras más:
Tv-Out, Qtopia, Opera, teclado, ratón y a navegar desde el sofá (funciona todo) [wei2]

14660

Oldtimer
06/06/2007, 21:56
La leche,y yo usandola''nada mas'' para los emuladores,queremos una guia completa para este tipo de usos ya¡¡(por favor jeje):D

tikitaka
06/06/2007, 23:18
Bueno, supongo que se podría hacer una guía pero tampoco esperéis mucho más aparte de usar qtopia o películas/música en streaming, al menos por el momento ya que no hay juegos que usen la red (esperemos que esto cambie).
Además sería bueno tener en cuenta que:
- Si no existe modulo (driver) de vuestro stick wifi vais a tenerlo difícil ya que hay que compilar el módulo, que si bien no es algo difícil tampoco es simple (sobre 10 le pondría un 7 de dificultad).
- Si linux no tiene soporte para el stick, olvidaros de que funcione.Es imposible
- Es posible que WPA no funcione y solo se pueda encriptación WEP (no tiene porqué ser un problema)
- Puede que tengáis que suministrar corriente a la cradle directamente para que funcione el stick. A Trepamuros, del foro, parece que le pasa algo así.
- Qtopia (necesario para ejecutar opera) solo se encuentra en su versión en inglés y en..otro idioma que no recuerdo.., a lo mejor es posible instalar el idioma castellano pero ni idea.
- Realmente casi que solo la uso para ver pelis sin pasarlas a la sd ya que no me gusta navegar en una pantalla tan pequeña, aunque a veces viene bien.
- Al tener que estar enchufada a la cradle pierde mucha movilidad, no se puede usar tumbado en la cama (al menos yo no he encontrado la postura). Si está enchufada a la tele y estáis en el sofá/cama tampoco es un problema.
- No se puede usar solo con las pilas de la gp2x. O la cradle o la gp tienen que estar enchufadas a la red.
- Configurarla requiere crear un fichero de texto que hay que modificar cada vez que queramos cambiar la configuración (pasar de ip estática a dinámica, activar/desactivar/cambiar la clave WEP...) Yo tengo 2 scripts, uno para mi casa y otro "en abierto" para cuando estoy por ahí. Editarlo desde la gp2x es algo muy incómodo.

Pero si estáis interesados se puede poner algún mini tutorial, aunque por aquí hay posts que tienen bastante información como para empezar.

Jeje, bueno, volviendo al tema, ¿nadie sabe nada de lo d la fuente de alimentación "doble"?