Ver la versión completa : Me parto con los de antena 3... ja, ja, ja
PiZZaCaT
03/06/2007, 12:26
Pues eso, que ayer por la noche haciendo zapping, sale un anuncio de un tipo joven (típico estereotipo, con el que por otro lado no me identifico en absoluto), enumerando las maravillas de su "mansión" de 2x2 metros cuadrados en la que vive y lo práctica que es, y no precisamente en tono irónico... sinó más bien en plan, el problema de la vivienda es sólo cuestión del punto de vista. A mi sinceramente no me hizo ni p. gracia, como joven que soy. ¿algun@ más lo ha visto?
Yo lo he oido y me he estao partiendo la caja un buen rato.De esa cadena siempre espero lo peor.Recuerdo cuando Saez de Buruaga presentaba los informativos,dio una noticia de una familia entera ke se mato en la carretera y con un "asi es la vida" paso a la siguiente noticia :loco:
jmmanson
03/06/2007, 12:58
no lo he visto, pero A3 me da asco desde hace mucho tiempo, se creen k la gente es retrasada [baneo]
no lo he visto, pero A3 me da asco desde hace mucho tiempo, se creen k la gente es retrasada [baneo]
No te preocupes, no es exclusividad de A3, aunque son los que peor lo disimulan.
^MiSaTo^
03/06/2007, 13:13
J0der me recuerda mazo a "Un mundo feliz":
"Los niños Alfas van de gris, trabajan mucho más que nosotros porque son prodigiosamente inteligentes. La verdad es que estoy muy satisfecho de ser un Beta, pues no tengo un trabajo tan pesado. Y además somos mejores que los Gammas y los Deltas"
Para el que no lo sepa, en este libro se diferencian varias clases sociales y desde que eres un embrion te destinan a una u a otra y te repiten estas cosas hasta que naces e incluso después para que estés contento con lo que te ha tocado.
Pues lo de los pisos me parece exactamente lo mismo:
"La gente rica tiene un chalet. LA verdad que yo estoy contenta de no tener un chalet, limpiarlo debe ser un coñazo. Además es demasiado grande, yo no necesito tanto espacio. Y bueno vivo con mis padres, cosa que los vagabundos no. Además quizá algún día pueda tener una habitación en un piso alquilado, yo no necesito un chalet, es demasiado trabajo"
mortimor
03/06/2007, 13:40
La felicidad es una mezcla de dos cosas:
- Tener algo en mente para el futuro por lo que esforzarse.
- Tener conformidad para saber que ciertas cosas no son tan importantes como para no poder vivir sin ellas. Leanse aqui las mil y una cosas que nos venden a diario.
Recomiendo el libro "Un mundo feliz" que ha mencionado Misato. Aldous Huxley realizo su obra mas conocida intentando criticar e ironizar la sociedad hacia la que se encaminaba el hombre moderno, alla por los inicios del siglo XX. En cierto modo no se equivoco, pero la alienacion no es tan alarmante como alguno dicen.
Ahora lanzo la pregunta: ¿creeis que no se puede ser feliz en un piso de 50 m2?
Si la respuesta es SI -> ¿solucionaria esa infelicidad el tener un piso de 90 m2?
si la respuesta es NO -> ¿si estuvieras en esa situacion renunciarias a tener un piso de 90m2 si se diera la posibilidad?
Obviamente es muy facil ser conformista y tragar con todo, no por eso vas a ser menos feliz. Aunque quizas eso suponga una falta de alicientes en la vida que sea el principio de un total vacio existencial. Tambien es muy facil contestar que cuanto mas tengamos mejor, pero el camino de la ambicion desmedida suele conducir a la insatisfaccion y al no valorar lo que se tiene.
En verdad os digo que el equilibrio es muy importante. Yo quiero un piso de 90 m2, pero quizas no pueda permitirmelo ahora. Puedo plantear me esa cuestion como una motivacion o dejarme llevar por la inconformidad. Eso es decision de cada uno.
Por cierto, no entiendo porque se mete tanto la gente con antena 3. Al fin y al cabo es poco mas o menos lo mismo que telecinco, cuatro, la primera... Tenemos nuestra inteligencia para saber discernir la realidad de la teletienda informativa (cuando nos quieren lavar el cerebro como algunos insinuan en este mismo hilo). ¿Si vosotros veis estas contrariedades porque no va a verlas el resto de la gente?
mucho peor es lo de cuatro, que en el programa de la mañana solo aparecen mensajes encontra del pp y a favor del psoe (los q manda la gente con sms) ¿casualidad?, yo por probar mandé un par encontra del gran ZP (en un tono correcto) y no aparecieron... es lamentable lo de esta cadena, por no hablar de los noticiarios, q mas q un noticiario parece un programa de OPINION.
mucho peor es lo de cuatro, que en el programa de la mañana solo aparecen mensajes encontra del pp y a favor del psoe (los q manda la gente con sms) ¿casualidad?, yo por probar mandé un par encontra del gran ZP (en un tono correcto) y no aparecieron... es lamentable lo de esta cadena, por no hablar de los noticiarios, q mas q un noticiario parece un programa de OPINION.
Es totalmente lamentable. Hasta en "el hormiguero" aprovechan para meterse con un partido político que no es de la cuerda de Polanco. En este programa, yo veo bastante fuera de lugar cualquier comentario politizado, sea del signo que sea.
Por cierto, no entiendo porque se mete tanto la gente con antena 3. Al fin y al cabo es poco mas o menos lo mismo que telecinco, cuatro, la primera... Tenemos nuestra inteligencia para saber discernir la realidad de la teletienda informativa (cuando nos quieren lavar el cerebro como algunos insinuan en este mismo hilo). ¿Si vosotros veis estas contrariedades porque no va a verlas el resto de la gente?
Yo te lo diré. Porque es un canal de derechas y ya sabes lo que pasa ... dictadura, fachas, antihumanitarios y un largo etcetera ... Pero vamos, cualquiera que se considere un poco inteligente verá que cada cadena en abierto tira para lo suyo (y son igualmente lamentables)
Por otra parte, aunque la obra de Huxley a mí me parece formidable, creo que en España las clases sociales, por suerte, no son tan descaradas como pudieran ser en un país sudamericano o sencillamente en vias de desarrollo. Mola meterse con los pijitos y demás gente a la que la vida les ha sonreido y su máxima preocupación es dejarse 20 talegos en un polo Fumarel y otros tantos en un Frappucino de Starbucks (viva la especulación) o saber si la niña bonita será capaz de querer a un ser con un "pseudo-adorable" flequillo ladeado y moldeado cual maniquí expositor cuya masa encefalica ... Pero me da que más que menos, todos tenemos oportunidad de obtener un calidad de vida aceptable y vivir, quizás no con tantos lujos como el chaval o chavala descritos pero ... me tengo que pirar a currar a si que, aquí termina mi veredicto :)
Kero ver el anuncio!!! XD
Salu2 :p
P.D: SI, VERGONZOSO, cuando io taba buscando piso y ví uno de 60 metros no llega el propio constructor dijo: "Soys jóvenes, os adaptais a todo".... ******, vivves solo o con tu mujer octogenaria y tienes un triplex de 300 metros ¬_¬
Pues eso, que ayer por la noche haciendo zapping, sale un anuncio de un tipo joven (típico estereotipo, con el que por otro lado no me identifico en absoluto), enumerando las maravillas de su "mansión" de 2x2 metros cuadrados en la que vive y lo práctica que es, y no precisamente en tono irónico... sinó más bien en plan, el problema de la vivienda es sólo cuestión del punto de vista. A mi sinceramente no me hizo ni p. gracia, como joven que soy. ¿algun@ más lo ha visto?
Yo lo he visto. "EL problema de la vivienda es una Leyenda Urbana" dice el menda al final. Para darle dos ostias, vamos.
^MiSaTo^
03/06/2007, 15:23
Yo lo he visto. "EL problema de la vivienda es una Leyenda Urbana" dice el menda al final. Para darle dos ostias, vamos.
:asomb: :asomb: :asomb: pero cómo pueden ser tan hipócritas????:asomb::asomb::asomb:
A ver, me parece que los tiros de esta campaña publicitaria de A3 van por otro lado....
Yo creo que van más bien del palo: "La vida es una mierda, así que me voy a refugiar en la TV". Vamos, que todo es chupi guay mientras mires sus programas y pases de tus problemas reales. Y esto, en mi opinión, es peor todavía, porque fomenta una actitud de cobardía y de ignorancia: "Si no veo mis problemas, no existen".
Vergonzoso igualmente.
ChAzY_ChaZ
03/06/2007, 17:13
:asomb: :asomb: :asomb: pero cómo pueden ser tan hipócritas????:asomb::asomb::asomb:
Pues siendo del PP:)
Pues siendo del PP:)
di q si... q las keli finder q regalaba el ministerio de la vivienda han servido mucho para mejorar el precio de las viviendas ;) ... ah... q eso es del psoe no del pp :vomiton4:
a ver cuando os dais cuenta q todos los partidos politicos son iguales, el mismo perro con distinto collar.
ChAzY_ChaZ
03/06/2007, 17:22
di q si... q las keli finder q regalaba el ministerio de la vivienda han servido mucho para mejorar el precio de las viviendas ;) ... ah... q eso es del psoe no del pp :vomiton4:
a ver cuando os dais cuenta q todos los partidos politicos son iguales, el mismo perro con distinto collar.
OJO! yo diciendo eso no he querido dejar bien al psoe eh?? me cago en ellos tambien xDDDD Pero almenos no son tan hipocritas, aunque siguen siendolo tambien...
***** claro esta que sera un anuncio en tono ironico..., si es que le sacais punta a todo coño.
Lo unico decente que ha salido de un gobierno ha sido el monasterio de la vivienda y las casas de 30m.
Yo defiendo los pisos de 30 metros, a gente estudiante como yo nos vendrian genial, pagariamos un minialquiler al estado y a vivir que son dos dias, despues trabajo, ahorro y si quiero me meto en un alquiler del estado o me meto en un piso. Es lo necesario para romper la burbuja.
Pero no....los señoritos que cobran 600 € mensuales no quieren vivir en un piso de 30m, quieren un atico que va atardar en pagar una vida, la e su pareja y a de sus hijos, porque aqui lo que mola es aparentar...asco de sociedad.
Saludos
***** claro esta que sera un anuncio en tono ironico..., si es que le sacais punta a todo ****.
El hambre y el terrorismo son leyendas urbanas....
Con esto kiero decir ke hay temas con los ke ironizar se puede volver un poco sangrante.
< - >
Lo unico decente que ha salido de un gobierno ha sido el monasterio de la vivienda y las casas de 30m.
Pero la cuestion no es edificar mas blokes,mas bien seria ocupar las viviendas vacias,normalmente en manos de especuladores y bancos.
buba-ho-tep
03/06/2007, 18:08
Yo hace mucho tiempo que paso de vivienda...
PD: Chazzy me gusta tu firma tio!!
^MiSaTo^
03/06/2007, 18:13
Pero no....los señoritos que cobran 600 € mensuales no quieren vivir en un piso de 30m, quieren un atico que va atardar en pagar una vida, la e su pareja y a de sus hijos, porque aqui lo que mola es aparentar...asco de sociedad.
Saludos
Yo gano 600€ y OJALA me diera para tener un piso de 30m....
Con mi sueldo SOLO puedo optar a una habitación en piso compartido que aquí en Madrid supone unos 300 o 350€ de alquiler más gastos. Vamos que voy justísima :llorosa:
El problema es que los alquileres estan por las nubes, he visto un partamento de una habitacion (suficiente para vivir solo) por 500€ al mes, si le sumas la comida y transporte para ir a trabajar, resulta que tendre que ahorrar para salir de marcha o comprarme ropa nueva...
La solucion creo que es facilisima, los politicos deberian cobrar lo que cobra la mayoria de los españoles, menos de 1000€ al mes. Entonces vivirian en el mundo real con problemas reales y tomarian medidas, el problema que le veo es que si con la pasta que ganan ya se venden, cobrando una mierda... Despues para colmo te salen diciendo que con sus 8000€ no llegan a fin de mes, o que se gastan mucha pasta en la calefaccion porque tiene un piso con techos altos.
Ademas, si tienes un trabajo con responsabilidad en normal cobrar mas, pero ¿cuando se ha visto a un politico aceptar su responsabilidad en algo? Creo que los unicos españoles que hacen eso son los entrenadores de futbol. Y para colmo hacen cagadas en publico como lo del 3% cuando paso lo del barrio del carmel en barcelona y no pasa nada, si yo fuera uno de los afectados me iba de ocupa a casa de Maragal...
Nunca he entendido por que en los demas paises funciona bien el regimen de alquiler y en españa es un timo, yo usaria la tecnica del copy-paste, miraria que hacen en europa para que funcione y haria lo mismo aqui.
Resumiendo, este pais da asco [baneo]
^MiSaTo^
03/06/2007, 18:46
Exacto, el problema es que ahora mismo alquilar y comprar viene a ser lo mismo porque está todo por las nubes.
Debería haber iniciativas como en UK que por ejemplo si eres estudiante, estás viviendo solo y te quedas en paro el gobierno te paga unas ayudas para que puedas pagar el piso durante X meses.
A mi pisos de 30m me parecen geniales porque para una persona sola pues esta bien (mi casa es de 50m y vivimos 4), y es lo que dice otto_xd cuando dejes de ser estudiante ya veremos qué camino tomas. Pero mientras deberían poner pisos para estudiantes a precios asequibles, no un piso de 30m a 500 y 600 € de alquiler (así no puedes irte jamás).
De todos modos la situación de la vivienda en este pais es ridícula. Mi caso es que mis padres están separados... bien mi padre (que ya no vive con nosotras) tiene que vivir con mi abuela porque su sueldo no le da para comprarse otro piso... Mi padre tiene 47 años, y claro ya no le dan un préstamo a más de 20 años...
En la misma situación se encuentra mi madre, que nos tenemos que ir de esta casa (por motivos que no vienen a cuento) y es prácticamente imposible para mi madre pagar otra (también lógico sabiendo que mi madre gana unos 900€ y eso que es funcionaria).
Total que si ellos no se pueden ir... esque no quiero imaginarme el día que yo intente comprarme un piso para mi. :llorosa:
De todos modos y aun así intentaré independizarme en Septiembre, pero claro sólo tengo la opción de habitación en piso compartido.
Es una vergüenza de verdad que personas con 44 y 47 años no puedan comprarse un piso incluso vendiendo en el que estamos y con lo que se saque dar la entrada. Es increible ...
En fins ya me he cabreado
Yo defiendo los pisos de 30 metros, a gente estudiante como yo nos vendrian genial, pagariamos un minialquiler al estado y a vivir que son dos dias, despues trabajo, ahorro y si quiero me meto en un alquiler del estado o me meto en un piso. Es lo necesario para romper la burbuja.
Saludos
+1, totalmente de acuerdo, un piso de 30m2 no tiene porque ser algo negativo, depende de las necesidades a cubrir por quien lo habite, como el caso que has comentado de estudiantes, o de gente joven que trabaja y vive sola o incluso en pareja
El problema es que los alquileres estan por las nubes, he visto un partamento de una habitacion (suficiente para vivir solo) por 500€ al mes, si le sumas la comida y transporte para ir a trabajar, resulta que tendre que ahorrar para salir de marcha o comprarme ropa nueva...
La solucion creo que es facilisima, los politicos deberian cobrar lo que cobra la mayoria de los españoles, menos de 1000€ al mes. Entonces vivirian en el mundo real con problemas reales y tomarian medidas, el problema que le veo es que si con la pasta que ganan ya se venden, cobrando una mierda... Despues para colmo te salen diciendo que con sus 8000€ no llegan a fin de mes, o que se gastan mucha pasta en la calefaccion porque tiene un piso con techos altos.
Ademas, si tienes un trabajo con responsabilidad en normal cobrar mas, pero ¿cuando se ha visto a un politico aceptar su responsabilidad en algo? Creo que los unicos españoles que hacen eso son los entrenadores de futbol. Y para colmo hacen cagadas en publico como lo del 3% cuando paso lo del barrio del carmel en barcelona y no pasa nada, si yo fuera uno de los afectados me iba de ocupa a casa de Maragal...
Nunca he entendido por que en los demas paises funciona bien el regimen de alquiler y en españa es un timo, yo usaria la tecnica del copy-paste, miraria que hacen en europa para que funcione y haria lo mismo aqui.
Resumiendo, este pais da asco [baneo]
el problema es que el sistema esta pensado para hacer borregos, entre los que se incluyen los politicos de este pais, pero realmente son mas listos que tontos porque se rien de quienes les votan (independientemente de la ideologia), porque somos los ciudadanos los que no los ponemos entre la espada y la pared haciendo verdadera presion social en los temas que nos importan realmente, es mas facil agachar la cabeza y recibir los palos o pasar de todo
en cuanto a lo del alquiler, el problema no es solo de las medidas de otros paises, creo que tambien influye mucho el arraigo cultural y social de tener una vivienda en propiedad, ya que parece que vivir en alquiler es como "vivir de prestao" o de "pobres" (lo que dice otto_xd, se trata de aparentar)
Me encantaría ver el video por favor... XD
El problema de la vivienda no es una leyenda, simplemente acercate a una inmobiliaria o en compraventa.com busca un par de anuncios a ver ké te parecen... v_V
P.D: Voy a ver si instalo Ubuntu 7.04 xD
Y es peor aún: porque tú tienes que pagar el móvil, el coche -o transporte-, la comida... Pero... ¡¡ELLOS NO!! El coche se lo da su partido, el móvil les sale gratis, pasan como dietas sus comilonas... Es decir, que encima de que ganan una pasta, se ahorran un montón de gastos. Sinvergüenzas. :mad:
+1, totalmente de acuerdo, un piso de 30m2 no tiene porque ser algo negativo, depende de las necesidades a cubrir por quien lo habite, como el caso que has comentado de estudiantes, o de gente joven que trabaja y vive sola o incluso en pareja
A riesgo de que me lea a lgun colega, ya me molaria irme con mi niña a una casa de 30m.
Saludos
MoReNiLLo
03/06/2007, 21:28
pero si son mas fachas que nada ..... que suban a youtube el video de Pedro Jota!!!!!!!!
pero si son mas fachas que nada ..... que suban a youtube el video de Pedro Jota!!!!!!!!
Muhahaha, lo pondrian como no apropiado xDDDD, interesantes gustos sexuales tiene el menda xDDDD (el video exixte, y se puede encontrar en redes p2p de una forma mas o menos sencilla)
Saludos
MoReNiLLo
03/06/2007, 22:52
Muhahaha, lo pondrian como no apropiado xDDDD, interesantes gustos sexuales tiene el menda xDDDD (el video exixte, y se puede encontrar en redes p2p de una forma mas o menos sencilla)
Saludos
jajajja no lo sabia cuando llegue a mi casa me pongo a bajarlo xD!!! y lo voy a distribuir gratuitamente por mi faculad xD
Akui to Higeki
03/06/2007, 23:22
Yo quiero un piso de treinta metros cuadrados. O de quince. Me da igual. Con que entre un PC, un urinario y una ducha me vale.
^MiSaTo^
03/06/2007, 23:49
Yo quiero un piso de treinta metros cuadrados. O de quince. Me da igual. Con que entre un PC, un urinario y una ducha me vale.
Lo mismo digo xD
Lo mismo digo xD
buah!!! en ese minipiso no entra la motolomo :P
^MiSaTo^
04/06/2007, 00:07
buah!!! en ese minipiso no entra la motolomo :P
Ah pues entonces no, sin motolomo yo no me voy!!!
enkonsierto
04/06/2007, 00:14
no, que no puedes jugar a la wii... [Ahhh]
MoReNiLLo
04/06/2007, 01:22
pues yo quiero uno de 200 metros cuadrados
Akui to Higeki
04/06/2007, 01:41
pues yo quiero uno de 200 metros cuadrados
El mundo es tuyo :D
Y es peor aún: porque tú tienes que pagar el móvil, el coche -o transporte-, la comida... Pero... ¡¡ELLOS NO!! El coche se lo da su partido, el móvil les sale gratis, pasan como dietas sus comilonas... Es decir, que encima de que ganan una pasta, se ahorran un montón de gastos. Sinvergüenzas. :mad:
Perdonad que me meta en esto, pero me parece victimismo. No entremos en política barata, que aquí lo que debería importarnos es que hacen los políticos con nuestros fondos y para nuestro beneficio no con quién se enrollan, en qué se lo gastan y parafernalia sensacionalista que tan de moda está últimamente.
Qué venga una señora a decir que con sus 12.000€ no consigue llegar a fin de mes es para mear y no echar gota, pero más triste es aún que ante semejante patochada la gente le siga la corriente y un tema tan estúpido como ese cubra a otro más importante y que sí nos puede implicar directamente (como pudiera ser la mala gestión de ciertos organismos en los que no voy a entrar). El político es un chupasangre pero el ser humano necesita lideres, y mientras no cambie nuestra condición esas personas tendrán que estar ahí ofreciendonos (o vendiendonos, según como se mire) "bienestar". Y son estás cosas las que se deberían tener presentes, desde mi punto de vista, a la hora de votar más que la ideología, que hoy por hoy, está más que quebrada.
PD: A mí un estudio de 30 m2 por unos 300€ mensuales me vendría que ni pintado. Parece caro, pero es lo que es está pagando en Madrid por una habitación.
El problema de la viviendo es falso, como defiendo desde hace mucho.
Aprended a vivir en casas de 20 metros como en tarragona, y ningun problema, por cierto.
JUAS.:lol: :lol: :lol:
Lo ke hay ke leer.
Aprended a vivir en casas de 20 metros como en tarragona, y ningun problema, por cierto.
XDDDDDDDD Tal vez en tarragona sea un problema falso...
Vente a madrid e intenta alquilar un estudio abuardillado de 20M2 (y tener que encorbarte en tu casa o dejarte los cuernos) con el baño compartido para cada 4 de estos "estudios" ;) los 500€ no te los quita nadie... si eso no te parece un problema ya me diras tu...
Molondro
04/06/2007, 12:18
Vente a madrid e intenta alquilar un estudio abuardillado de 20M2 (y tener que encorbarte en tu casa o dejarte los cuernos) con el baño compartido para cada 4 de estos "estudios" ;) los 500€ no te los quita nadie... si eso no te parece un problema ya me diras tu...
alguien ha probado a partirle las piernas al casero por usurero?
estoy contigo, la gente no se da cuenta de las repercusiones sociales q tiene el precio de la vivienda... la gente se ve casi "obligada" a tener pareja, por q con un sueldo solo no se puede vivir.
Pero por dios, yo me he comprado un piso de 90metros y se quedará pequeño si tengo más de dos cachorros :Q
A mí lo que me jode eske nos están metiendo en jaulas y encima las queremos, que mi comedor mide 25 metros o así, os lo alquilo por 500€ y para mí el resto de la casa :loco:
Salu2
alguien ha probado a partirle las piernas al casero por usurero?
Vivir en una "buena" zona comunicada de la Capital (y en barna creo que igual) cuesta eso... y el casero no es el culpable :( ¿quien domina el mercado inmobiliario? el casero solo pone el precio medio y que a demas le ofrecen... seria muy Noble-tonto por su parte pedir menos ;)
El gobierno deberia PENALIZAR SERIAMENTE a quien tenga mas de 1 vivienda vacia (sin alquiler) y controlar el alquiler maximo por m2 en funcion del salario minimo ;) asi o nos suben los salarios de acuerdo a los alquileres o bajan los alquileres acordes al salario minimo ;). Por no mencionar que se penalizaria al especulador que hace negocio con las necesidades del pueblo. Peeeeeero claaaaaaro, a los politicos no les interesa aprobar algo que va claramente en contra de sus propios intereses...
Vergüenza de clase politica! miran por sus intereses antes que los del pueblo que le ha elegido.... y luego sale una petarda diciendo que con mas de 3000€ no llega a fin de mes... :cagonto:
Akui to Higeki
04/06/2007, 13:03
¿Entonces por qué en Tarragona (guiño, guiño) hay sin techo viviendo en la calle?
¿Entonces por qué en Tarragona (guiño, guiño) hay sin techo viviendo en la calle?
XDDDDDD es que alli son muy suyos, y si sus casas no tienen techo u ocupan la calle para vivir... ¿quien eres tu para cuetionar como les gustan sus casas?:brindis:
Así a mi tambien me sale un alquiler de pm en una casa de 2700M2, tengo un campito de futbol cojonudo cerca ;)
tetsu69 , eso de "aprended", macho pero que 20m2 es mas pequeño que mi salón!!
Con 20m2 donde dejas la ropa de invierno / verano, la plancha, escobas, mesa, cama, electrodomésticos <-- te estoy diciendo cosas de primera necesidad.
Imaginate que vamos a tu supuesta casa de 20m mi novia y yo a cenar con tu pareja y conocernos, donde te cambias de ropa ? si tu novia quiere acostarse antes o tienes un hijo donde lo metes ? todos ahí juntos.
Realmente no entiendo cómo podeis defender que nos estén metiendo en ratoneras a precios de dúplex.
Salu2 O_o
Molondro
04/06/2007, 13:14
Vergüenza de clase politica! miran por sus intereses antes que los del pueblo que le ha elegido.... y luego sale una petarda diciendo que con mas de 3000€ no llega a fin de mes... :cagonto:
Me lo dices o me lo cuentas? El ayuntamiento de Rubí nos ha vendido un solar para edificar viviendas que iba destinado (promesa electoral) al nuevo ayuntamiento, al módico precio de 3 millones de euros, y está tirado de precio. La obra va a costar 1,8 millones.
Ves por qué está tan cara la vivienda?
El gobierno deberia PENALIZAR SERIAMENTE a quien tenga mas de 1 vivienda vacia (sin alquiler)
A eso me referia en ke se confunde "desarrollo" con "crecimiento".
Hay viviendas suficientes (la mayoria vacias) para paliar el problema de la vivienda,pero como lo ke engorda al zerdo es la especulacion de terrenos y la edificacion de mas blokes/chalets,pues asi va el tema.
Lo de la vivienda digna se lo pasan por el arco y encima se nos rien a la cara diciendo ke hay ke construir y construir.
En un pueblo cercano al mio estan proyectaos no se cuantos adosaos de VPO:loco: :loco:
Pero por dios, yo me he comprado un piso de 90metros y se quedará pequeño si tengo más de dos cachorros :Q
A mí lo que me jode eske nos están metiendo en jaulas y encima las queremos, que mi comedor mide 25 metros o así, os lo alquilo por 500€ y para mí el resto de la casa :loco:
Salu2
Bear, yo he vivido toda mi vida en un piso de 50 m2 (en el barrio de Donibane - San Juan de Pamplona, en la parte obrera son todo pisos entre 48 y 70 metros como mucho y tienen ya 50 años o más) y eramos padres, dos hermanos y los abuelos. La cosa no son los metros, sino la distribución de la vivienda.
Ahora, yo por suerte, vivo en 60 m2, en el barrio de las Delicias de Zaragoza (que gran barrio) con un alquiler de 390 euros al mes que conseguí a traves del servicio de vivienda juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza. Y tiene tres habitaciones, salon, cocina, baño y balcón.
Un saludo,
A eso me referia en ke se confunde "desarrollo" con "crecimiento".
Hay viviendas suficientes (la mayoria vacias) para paliar el problema de la vivienda,pero como lo ke engorda al zerdo es la especulacion de terrenos y la edificacion de mas blokes/chalets,pues asi va el tema.
Lo de la vivienda digna se lo pasan por el arco y encima se nos rien a la cara diciendo ke hay ke construir y construir.
En un pueblo cercano al mio estan proyectaos no se cuantos adosaos de VPO:loco: :loco:
Eso mismo ha pasado en los ultimos 20 años en toda España :( quien tiene pasta se permite el lujo de comprar otros dos o tres pisos mas como "Inversion", encareciendo el producto por que cada vez se vendia mas y tenia mas demanda(ultimamente cada vez menos) por mas rapido que se contruyera, se vendia todo...
En Madrid(en toda la comunidad) es un caso que tendra que reventar por que es especialmente escandaloso que el los ultimos 20 años se han construido mas de 6 millones de viviendas mas el parque de viviendas que ya disponia... ¿no os parece extraño? sobre todo teniendo encuenta que en la comunidad de madrid no hay mas que 5 millones de residentes...
y luego dicen que esto no explotará...
Bear, yo he vivido toda mi vida en un piso de 50 m2 (en el barrio de Donibane - San Juan de Pamplona, en la parte obrera son todo pisos entre 48 y 70 metros como mucho y tienen ya 50 años o más) y eramos padres, dos hermanos y los abuelos. La cosa no son los metros, sino la distribución de la vivienda.
Ahora, yo por suerte, vivo en 60 m2, en el barrio de las Delicias de Zaragoza (que gran barrio) con un alquiler de 390 euros al mes que conseguí a traves del servicio de vivienda juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza. Y tiene tres habitaciones, salon, cocina, baño y balcón.
Un saludo,
Sigo manteniendo que eso no es calidad de vida y no me refiero a que falte lujo sino cosas básicas.
Yo me iba a comprar un piso de 60 metros que estaba muy bien distribuido, me gustó bastante pero al final lo vendió y elegí el mio de 90metros.
A mí lo que me "repatea" es que digan que no hay problema con la vivienda.
No comprendo como la gente está dispuesta a meterse en pisos de 40metros por una millonada y sin quejarse V_v
neostalker
04/06/2007, 14:24
En 20 metros cuadrados solo puede vivir una persona que lo tenga como algo provisional o que pretenda vivir sola el resto de su vida siendo una especie de ermitaño urbano.
Estoy de acuerdo con BeaR, basta de pagar pisos de mierda a precio de dúplex! Ojalá todos los que especulan y contribuyen a que el precio no pare de subir se arruinen si estalla burbuja inmobiliaria (aunque yo soy de los que piensan que se desinflará antes que estallar).
PD: También creo que Xenon tiene razón, una casa pequeña puede ser mucho más habitable que otra más grande si tiene bien repartidos los metros cuadrados. Pero claro, cuanto más pequeñas sean, menos posibilidades de reparto útil hay. No obstante, la cuestión no es si se puede vivir en pequeñas viviendas si no si se deben pagar a precios de apartamento en la Costa Brava.
Eso mismo ha pasado en los ultimos 20 años en toda España :( quien tiene pasta se permite el lujo de comprar otros dos o tres pisos mas como "Inversion", encareciendo el producto por que cada vez se vendia mas y tenia mas demanda(ultimamente cada vez menos) por mas rapido que se contruyera, se vendia todo...
En Madrid(en toda la comunidad) es un caso que tendra que reventar por que es especialmente escandaloso que el los ultimos 20 años se han construido mas de 6 millones de viviendas mas el parque de viviendas que ya disponia... ¿no os parece extraño? sobre todo teniendo encuenta que en la comunidad de madrid no hay mas que 5 millones de residentes...
hombre... "semos" ya 6 millones, mas los q no estan empadronados q seran otros 250mil por lo menos (los q les parezca exagerado q se vengan a mi barrio...).
pero es q esto va a estallar, antes o despues, lo malo de ello es q muchisimos curritos de la construccion se van a ir a la calle... vendedores de pisos... fabricas de materiales de construccion... la economia sufrirá un gran revés.
neostalker
04/06/2007, 14:37
hombre... "semos" ya 6 millones, mas los q no estan empadronados q seran otros 250mil por lo menos (los q les parezca exagerado q se vengan a mi barrio...).
pero es q esto va a estallar, antes o despues, lo malo de ello es q muchisimos curritos de la construccion se van a ir a la calle... vendedores de pisos... fabricas de materiales de construccion... la economia sufrirá un gran revés.
Eso desde luego. El reventón de la burbuja dejará a mucha gente sin curro y la economía pegará un bajón importante. Ya lo viene avisando la UE desde hace años: La economía española crece mucho y rápido, pero se apoya demasiado en la construcción de viviendas, así que cuando eso se acabe tendremos una bonita mina en el casco de nuestro buque. Y lo peor de todo es que no podremos ni siquiera quejarnos, porque quienes hemos permitido que los políticos de todo signo dieran manga ancha al boom inmobiliario hemos sido nosotros (que solo nos hemos empezado a quejar cuando veíamos que las hipotecas se iban a 40 años)
Para el día de San Martin unos cuantos cerdos por degollar... Que ya estan bastante gordos desde hace tiempo.
Gora Herri Sozialista!
Explotará, sólo nos cabe esperar :brindis: . Está claro que si se construye mucho más de lo que se puede vender se quedarán muchos pisos vacios y un piso vacio genera muchísimos gastos para la promotora. En algunos lugares de España algunas constructoras desesperadas han tenido que vender a precios de coña sus pisos de construcción "privada" al Ayuntamiento para que éste los sortee como VPO, a ver si cunde el ejemplo en todos los sitios.
En Móstoles ya empiezo a verlo: al lado de mi casa hay 4 agencias de venta de pisos casi consecutivas en la misma calle. Una de ellas ya ha cerrado y otra sigue en marcha pero con el cartel de "Se Alquila". Según me comentó un amigo mio que trabaja en una inmobiliaria antes se vendia un piso en 20-30 días, ahora no lo venden antes de 90 días y las empresas pequeñas ya empiezan a vender los pisos casi por lo que les costó para no perder mucho dinero.
Además, en la zona centro es dificil encontrar un piso de 80-90 mº que cueste más de 35 millones cuando hace 3-4 años los estuve mirando y costaban unos 50 kilos.
Para el día de San Martin unos cuantos cerdos por degollar... Que ya estan bastante gordos desde hace tiempo.
Gora Herri Sozialista!
perdon???:confused:
< - >
Además, en la zona centro es dificil encontrar un piso de 80-90 mº que cueste más de 35 millones cuando hace 3-4 años los estuve mirando y costaban unos 50 kilos.
los pisos no han bajado ni un euro... lo q pasa es q estan subiendo "menos" pero bajar no han bajado.
los pisos no han bajado ni un euro... lo q pasa es q estan subiendo "menos" pero bajar no han bajado.
Pues ya me dirás por qué un piso hace 3 años costaba 50 y otro en la misma calle, en el bloque de al lado y con las mismas condiciones (son torres de 8 pisos idénticas) ahora cuesta 35. Vale, no es el mismo piso el que ha bajado, pero ahora saben que no les van a dar lo que pidió su vecino.
Molondro
04/06/2007, 15:04
Gora Herri Sozialista!
Señor, San Martín ya pasó, todos comieron panceta y nunca olvide que hacen falta muchos cerdos gordos para que la gente no se muera de hambre.
neostalker
04/06/2007, 15:10
perdon???:confused:
< - >
Quizá en Madrid ciudad no, pero sí que es cierto que están bajando un poco en algunos sitios. En Pontevedra ya he visto un par de casos (no son muchos, pero menos da una piedra xD)
¿Os imaginais una huelga indefinida de los "mil-euristas"?
Pues ni te cuento si lo hicieran el monton que ni para la leche ganan eso... Como odio ese término tan artificial.
Un saludo,
< - >
Sigo manteniendo que eso no es calidad de vida
Si vivieras en Pamplona, te enseñaría el piso y creo que dejarías de decir eso. Sinceramente, de indigno no tiene nada y es de lo mejorcito que he visto nunca. Incluso mis amigos se sorprenden gratamente cuando pisan el piso y les cambiaron muchas ideas al conocerlo. O ahora, que vivo en 60 metros cuadrados, pero esto esta tan bien montado y organizado (y distribuido) que aqui podria vivir una pareja con dos o tres hijos sin problemas y de lo más digno. Lo dicho, los metros cuadrados no hacen dignidad.
Un saludo
entonces no iba a ir a sus curros casi nadie...
Lo secundo, lo que es Madrid capital los pisos no han bajado ni un duro. Incluso siguen subiendo.
Aquí los que se van a pegar la gran hostia van a ser los especuladores y las inmobiliarias, pero el que tiene un pisito en Madrid ciudad dudo que pierda algo, además que hoy por hoy, cualquier que sea un poquito inteligente prefiere alquilar ese piso a venderlo. Cosa también está por las nubes.
El gobierno deberia PENALIZAR SERIAMENTE a quien tenga mas de 1 vivienda vacia (sin alquiler) y controlar el alquiler maximo por m2 en funcion del salario minimo ;)
No estoy de acuerdo del todo.
Es decir, el tio que tiene dinero para comprarse 5 casas, usarlas como un negocio de alquiler mientras suba el precio, y despues venderlas tiene mas derechos que un matrimonio con 3 hijos que ha heredado 2 pisos de 45m^2??
Se deberia de grabar por m^2 de 2º vivienda, independientemente de si esta se alquila o no, si se alquila unas tasas por nº de viviendas alquiladas y su precio de alquiler, ya veriais si los alquieres fueran grabables como disminuia el precio de los mismos.
Lo que os comento son casos que conozco, conozco a mas de una persona que tiene pisos para alquilarlos, "porque se pagan solo", y despues los arreglo, los vendo y "me forro", pero aqui no pasa nada...
Saludos
Lo que os comento son casos que conozco, conozco a mas de una persona que tiene pisos para alquilarlos, "porque se pagan solo", y despues los arreglo, los vendo y "me forro", pero aqui no pasa nada...
Saludos
No es todo tan sencillo como te lo vende esa gente. Lo que siempre se callan esos ignorantes que tienen tantos pisos es que hacienda les saca bastante de impuestos. Y no te digo ya, cuando el dia que se cansen de alquilar, los quieran vender, se den cuenta de que la mitad de lo que se haya revalorizado cada piso va para hacienda :quepalmo: No son cucos ni nada, que eso si se lo callan :risas: