PDA

Ver la versión completa : GP2Xpectrum 1.4b2

Metalbrain
02/06/2007, 20:05
Hola de nuevo, aquí viene otra versión del emulador de ZX Spectrum:

http://www.speccy.org/metalbrain/GP2Xpectrum1.4b2.zip

Novedades:
- El incremento de velocidad a 125/170 no era suficiente, de forma que muchos juegos iban más lentos de lo que deberían por lo que he subido la velocidad por defecto a 150/185
- La velocidad se puede cambiar en el menú usando VOL+/-, y se puede guardar para cada juego individual junto con su perfil de teclado
- Corregida la memoria en contienda para los modelos +2A/+3 (Overscan funciona)
- Cambiada la forma de resolver el problema de los artefactos debidos al hack MMU, usando el flush cache de Notaz en lugar de un buffer de pantalla
- Corregido un bug en la asignación de los botones L y R desde un archivo .key

Puesto que el aumento de velocidad necesaria para que tire ha sido muy alta, posiblemente le ponga la emulación precisa de memoria en contienda como opcional más adelante, como ya hice con el frameskip 1 vs no frameskip.

CoMiKe
03/06/2007, 00:26
Gracias!!

Tengo que probar la opción para ajustar el CPU a mano, es un gran avance!

romeroca
03/06/2007, 11:44
Muchas gracias.

A probarlo.

WinterN
03/06/2007, 14:20
Gracias figura! Ya está en las noticias ;)

Rivroner
04/06/2007, 01:06
Gracias Metal Brain, flipo con tu emulador de verdad, mañana lo pruebo, a ver si tengo suerte y me rula bien el Pang :D

Me encanta de verdad, que sepas que en 1 mes más o menos te va a caer una donacioncilla :)

Metallyan
04/06/2007, 19:30
Una pregunta: a alguien le da problemas al cargar archivos tzx y archivos tap? a mi me pasa con algunos juegos, no soy capaz de hacerlos funcionar, y los archivos con formato sna se quedan bloqueados. Sólo me funcionan perfectamente los archivos con formato z80, pero hay juegos que no consigo encontrarlos en ese formato, y no se si hay alguna forma de convertirlos a este formato y que funcione.

Si alguien sabe algo le agradeceria que me echara una mano, gracias.

pepe_faruk
04/06/2007, 19:52
Una pregunta: a alguien le da problemas al cargar archivos tzx y archivos tap? a mi me pasa con algunos juegos, no soy capaz de hacerlos funcionar, y los archivos con formato sna se quedan bloqueados. Sólo me funcionan perfectamente los archivos con formato z80, pero hay juegos que no consigo encontrarlos en ese formato, y no se si hay alguna forma de convertirlos a este formato y que funcione.

a mi también me ocurre lo mismo. He tenido que poner de nuevo la versión anterior. :(

Metalbrain
04/06/2007, 20:11

Sorry, los archivos .sna me los he cargado en esta versión. Será corregido en breve. Los tap y tzx que fallan es un problema de la rutina de carga que es muy básica.

swapd0
04/06/2007, 20:28
¿Funciona el TrapDoor en la nueva version? Soy un pogo vago para probarlo yo...

davidcg
05/06/2007, 09:05
Si algún día soporta teclado (no se si lo hace ahora) sería genial para viciarse a las aventuras conversacionales.

Malatesta
05/06/2007, 09:30
Muchisimas gracias, como mi gp2x es nueva es la primera versión que pruebo, y me parece excelente.

Coelophysis
05/06/2007, 10:12

Hay emuladores de Spectrum para Windows que cargan los juegos en cualquier formato y te permiten grabarlos en formato .z80. Me parece recordar que el Emuzwin lo hacía, pero no estoy seguro de que fuera en ése. Es cuestión de probar varios emuladores hasta dar con uno que lo haga.

Yo recurrí a eso hace tiempo para los juegos en .tzx o .tap que me daban problemas. El formato .z80 no es más que una imagen de lo que está en la memoria del Spectrum una vez se ha cargado el juego, al igual que el .sna, por lo que resulta de los más compatibles en cualquier emulador.

Metallyan
05/06/2007, 18:38
Hay emuladores de Spectrum para Windows que cargan los juegos en cualquier formato y te permiten grabarlos en formato .z80. Me parece recordar que el Emuzwin lo hacía, pero no estoy seguro de que fuera en ése. Es cuestión de probar varios emuladores hasta dar con uno que lo haga.

Yo recurrí a eso hace tiempo para los juegos en .tzx o .tap que me daban problemas. El formato .z80 no es más que una imagen de lo que está en la memoria del Spectrum una vez se ha cargado el juego, al igual que el .sna, por lo que resulta de los más compatibles en cualquier emulador.

Si, eso ya lo probé, el problema era de la nueva versión del emulador que no admite los .sna, y los .z80 creados por mi no funcionan. Con la versión anterior eso no pasa y funcionan perfectamente, de momento usaré esa hasta que metalbrain saque una nueva version con los errores corregidos.