PDA

Ver la versión completa : Extraer voces de una canción?

ZeNiTRaM
01/06/2007, 20:51
Un amigo quiere sacar las voces (es decir, quitar la música) de una canción de la que tiene una versión karaoke en la cual está en el canal izquierdo la música solo, y en el derecho la música + las voces.

La pregunta es, es posible de alguna manera "restar" la pista instrumental a la de las voces para así obtener solo las voces con los coros sin música de fondo?

DMusta1ne
01/06/2007, 21:18
Supongo que si inviertes la fase del canal que tiene solo la música e hicieras una mezcla de los dos canales debería de quedarse solo la voz. De todas maneras creo que en el SoundForge tiene un plugin o efecto que te lo hace del tirón

ZeNiTRaM
01/06/2007, 21:25
Ya lo he probado con el Audacity, pero no sale.. sigue oyendose los dos canales tras ponerlos ambos en mono separados, invirtiendo uno.. voy a probar con el Soundforge..

enkonsierto
02/06/2007, 00:31
y no es más facil cantarla?

< - >

Supongo que si inviertes la fase del canal que tiene solo la música e hicieras una mezcla de los dos canales debería de quedarse solo la voz. De todas maneras creo que en el SoundForge tiene un plugin o efecto que te lo hace del tirón
eso no es cierto...

ZeNiTRaM
02/06/2007, 21:26
y no es más facil cantarla?

no...

BuD
02/06/2007, 21:46
eso no es cierto...
Si lo es en caso de ser EXACTAMENTE el mismo sonido.

dj syto
04/06/2007, 07:14

no es tan facil amigo mio.

Si hicieramos una busqueda en el foro, encontrariamos 18 temas pregutnando esto mismo.

Y la respuesta es siempre la misma, es imposible.

Esta todo mezclado en una pista, por lo que no hay modo de separarlo. Nada de canal de musica ni historias, porque hablamos solo de 1 canal. Los plugins estos ke nombrais lo que hacen es comparar el canal izquierdo con el derecho en canciones estereo, y "deduce" que la voz es lo unico que suena en los dos canales a la vez, y teoricamente elimina el resto (cosa que tampoco hace). Pero yo diria ke practicamente NINGUNA cancion tiene solo la voz sonando por izquierda y derecha, ya que la mayoria de instrumentos tambien lo estan.

enkonsierto
04/06/2007, 11:00
pru&#233;bamelo...

capzo
04/06/2007, 15:30
Pero a ver,

una canci&#243;n de la que tiene una versi&#243;n karaoke en la cual est&#225; en el canal izquierdo la m&#250;sica solo, y en el derecho la m&#250;sica + las voces.

En este caso creo que es bastante probables conseguir algo. Se utiliza el filtro de reduccion de ruido, se se&#241;ala la pista izquierda que tiene solo la musica para analizar y decirle al programa que eso es el "ruido" y entonces, se se&#241;ala la pista derecha, que tiene musica+voz y se le aplica el filtro. Teoricamente, deberia de dejar solo la voz.

=_-MuesliX-_=
04/06/2007, 15:45
La Sega Saturn puede hacerlo.

dj syto
05/06/2007, 07:17
La Sega Saturn puede hacerlo.

si, y miles de karaokes tambien. Esa cutre ecualizacion para dejar la voz o al contrario, dejar la musica solo, no creo que sea lo que andan buscando...