PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo podría tu GP2X ayudarte con tu carnet de conducir?

rupper
01/06/2007, 02:27
Dicho así parece un anuncio de teletienda.

Soy programador en Java, aunque tambien he programado en c y tal.

Estaba pensando en empezar a hacer algo para la gp2x, y como este verano me tengo que sacar el carnet, me he decidido por un programilla para hacer tests de conducir en la gp2x.

Soy un niño mimado del software, y estoy acostumbrado a hacerme programillas de estos rapidos a medida para ahorrarme trabajo (para pasarme las fotos a mi manera, y cosas asi), y he pensado que podria aprovechar para iniciarme en gp2x, sacarme el carnet y dejar algo para la comunidad ya de paso.

Bueno, la pregunta es: vale la pena programar en java en la gp2x?

Lo digo porque he estado leyendo sobre los jre que hay para gp2x, y no se si seran muy fiables/versatiles/potentes/rapidos etc. Si son una caca... pues me fastidiare y lo programare en C++, aunque me de arcadas.

Y la otra pregunta es, veis util el programilla este?
Porque si resulta que voy a perder el tiempo y que a nadie le importa un pepino el examen teorico de conducir, hago los tests en papel y santas pascuas.

Nos entendemos? [wei]

Edit: a que me lo moveis al foro de gp2x??

lo siento, error de zombie noctambulo... :)

A.r.R.c.H.E.r
01/06/2007, 02:37
Dicho así parece un anuncio de teletienda.

Soy programador en Java, aunque tambien he programado en c y tal.

Estaba pensando en empezar a hacer algo para la gp2x, y como este verano me tengo que sacar el carnet, me he decidido por un programilla para hacer tests de conducir en la gp2x.

Soy un niño mimado del software, y estoy acostumbrado a hacerme programillas de estos rapidos a medida para ahorrarme trabajo (para pasarme las fotos a mi manera, y cosas asi), y he pensado que podria aprovechar para iniciarme en gp2x, sacarme el carnet y dejar algo para la comunidad ya de paso.

Lo digo porque he estado leyendo sobre los jre que hay para gp2x, y no se si seran muy fiables/versatiles/potentes/rapidos etc. Si son una caca... pues me fastidiare y lo programare en C++, aunque me de arcadas.

Y la otra pregunta es, veis util el programilla este?
Porque si resulta que voy a perder el tiempo y que a nadie le importa un pepino el examen teorico de conducir, hago los tests en papel y santas pascuas.

Nos entendemos? [wei]

Edit: a que me lo moveis al foro de gp2x??

lo siento, error de zombie noctambulo... :)

Hombre no estaria mal... hay mucho chicuelo por aki con edad de sacarse el carnet ya seguro que asi se animan y no dejan la autoescuela al mes. Muy complicado no es de hacer la verdad y aunke a nadie le interesara en teoria lo haces para ti no?

Aiken
01/06/2007, 08:06
lo importante seria que hiceras alguna forma facil para que la gente pueda meter sus propios test, y asi de paso te ayudarian a tener una aplicacion con muchisimos test.

tu que eres programador java, esto seria un pelotazo tenerlo en java para el movil (sin desmerecer a la gp2x ;))

Aiken

hellcross
01/06/2007, 10:35
Esto no iria en el foro de Gp2x?

El foro de Gp32 esta siendo comido por el de la GP2x :(

Aiken
01/06/2007, 10:36
Esto no iria en el foro de Gp2x?
El foro de Gp32 esta siendo comido por el de la GP2x :(

yo creo que la gente ni se da cuenta de que pone gp32, yo creo que creen que esta mal escrito o algo, pero que realmente es para gp2x, es triste pero ... :)

Aiken

Endor
01/06/2007, 11:58
Pues encuentro la iniciativa muy interesante :D la pega es que hace 9 años que tengo el carné, que tengo la gp32 y no la gp2x :) jejeje

efegea
01/06/2007, 13:32
Pues yo no tengo carnet y sí tengo gp2x, me vendria muy bien :D

xabi
01/06/2007, 14:54
Es un peñazo hacer los tests a mano, yo los hacia en todotest y me fue bien :), el carnet de conducir es una rayada y una gran perdida de pasta, te sangran por todo :(.

Lo interesante seria conseguir los tests ya hechos de la pagina de la dgt por ejemplo y verlos con algun navegador offline en la gp2x, se puede con qtopia? ni si quiera he probado con el opera de la ds porque ya tengo ese plastico!

doble-h
01/06/2007, 14:58
lo mejor de todo sabéis que seria?? cuando hayas aprobados los texts, hacer las practicas de conducciones en un juego xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

xabi
01/06/2007, 15:08
lo mejor de todo sabéis que seria?? cuando hayas aprobados los texts, hacer las practicas de conducciones en un juego xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

si en el twisted metal [wei] [wei]

zirzo
01/06/2007, 18:27
es una buena idea, cuanto menos, práctica.
Te pones musikita y el programa no+copiloto y hacer test lo que dure el viaje en el autobús (con suerte el último que cojas, jeje)

Si te animas a hacerlo rupper le va a venir muy bien a mucha gente este veranito (i.e. mi novia):D

:lovegp2x:

ChAzY_ChaZ
01/06/2007, 18:45
Estaria guay tio. Yo para este mes ya me pongo enserio y me lo voy a sacar, y estaria bien que se puediera usar la gp2x para esto:)(o para algo almenos...xd) o tambirn para psp, ke es la ke uso ahora:D:D

MoReNiLLo
01/06/2007, 19:13
carnet de conducir ?! jajaja si yo tengo uno de esos xD

^MiSaTo^
01/06/2007, 19:15

Yo lo estuve mirando por "portar/adaptar" el juego que hice en java para unas prácticas a la negrita, pero por lo visto no es muy fiable y es bastante lento el jre que se portó a la gp. Lo mismo lo tuyo no necesita mucho y tira bien, pero vamos mi juego ni de coña va rápido ahi

A.r.R.c.H.E.r
01/06/2007, 19:17
A mi me parece muy buena iniciativa, incluso se podria hacer algo asi como una enciclopedia de aprendizaje de muchas cosas, por ejemplo de matematicas y eso que la GP mediante tutoriales visuales o algo asi te enseñara hacer cosas, lo del carrnet, y mas cosas para gente que lo necesite todo ordennado por tematicas. que fueran modulos pequeños que hiciese cada uno pero que se pudieran en lazar todos en una pagina principal, :S estoy delirando ya jurjurjurjur

Endor
01/06/2007, 20:16
ArRcHEr, eso molaria, porque al final podriamos tener una GP pudiendola usar como central de conocimientos, jajaja Aprender ingles, japones, mates, codigo vial... muy interesante, si sr.

Yo apoyo la moción para que se haga el TestGP2X para sacarse el carné

rupper
01/06/2007, 20:33
Bueno, veo que tiene mas aceptacion de la que pensaba.

Efectivamente, es algo que quiero hacer para mi, pero ya que hago algo, me gustaria saber si le interesa a alguien mas.

Voy a hacer alguna prueba de pogramacion en java para la gp2x, si veo que da problemas pasare a c. La velocidad no me importa. Al fin y al cabo, se trata de que muestre por pantalla una pregunta y x respuestas posibles. Y cuando elija una, que compruebe si es correcta, añada uno al contador y muestre la siguiente.

Vamos, que lo hago yo esto en assembler [wei5]

Ahora en serio: lo habia pensado hacer como un cargador de tests genericos. Es decir, definire una sintaxis para archivos de tests, en que se pueda definir una serie de preguntas, respuestas para cada una, y una ayuda asociada a la pregunta para cuando se necesiten pistas.

Tambien hare un modo puntero y acciones de contador, para que se pueda usar en otro tipo de tests (que dependiendo de lo que se conteste, salte a una pregunta o otra).

Asi que se puede usar para conducir, matematicas, historia o lo que querais. Tambien añadire una opcion para poner imagenes (es util para mostrar señales o dibujitos de cruces, por ejemplo)

De momento yo hago el programa y unos cuantos tests: no me voy a matar a picar tests. Si el programa tiene algo de exito, supongo que la gente empezara a crear tests para otros ambitos y tal, entonces si que ire poniendo mas. Sino, solo hasta que apruebe el carnet. Luego que coja otro el proyecto [wei]

Manos a la obra, pues.

No se quien ha sido, pero alguien ha propuesto TestGP2X para el nombre del programa (gracias).

Oficialmente, TestGP2x en desarrollo :D Programadores/pica-tests voluntarios, presentense aqui...

Endor
02/06/2007, 01:28
Bueno, pues me parece que lo del TestGP2X me lo he sacao de la manga. Me ofrezco como picatest, ya que de programar nada y tampoco tengo la GP2X para betatestear (si se compila una version para PC pos entonces si)... Ah y si se necesitan graficuchos, pues me ofrezco para hacer graficos tambien, nada de pixelart xulisimo como el de Nacho o Neostalker, pero alguna cosilla con photoshop podemos hacer, jejeje

Gutb
02/06/2007, 01:35
Jurl, sera este lo que necesite para aprobar yo el carnet? esq me da una pereza cruzar la calle apra ir a la autoescuela... XD

Si esto marcha te podria sacar algun test de la pagina que usan en mi autoescuela, tienen por temarios, de la dgt,los de la autoescuela y nose si alguno mas...
Este verano si que si, que el otro dia estaba hasta los huevos de esperar al bus, para pegarme 1 hora de viaje entre ese y otro bus mas...(y en menos de 20 minutos se llega en coche...)

Juk
02/06/2007, 02:17
YTo estoy ahora estudiandomelo, para presentarme en unos 15 dias, estoy con 2 fallos, como mucho 4.
Todotest me esta viniendo de maravilla en el trabajo que me paso todo el dia delante del PC, pero para los viajes en bus que me como para ir a trabajar y a la autoescuela vendria bien (si, es que estoy haciendo estudio intensivo del carné).

Las practicas, un flatout, alias hua... por lo de juooooaaaaaaa xDDDDD

rupper
02/06/2007, 15:49
Bueno, pues me parece que lo del TestGP2X me lo he sacao de la manga. Me ofrezco como picatest, ya que de programar nada y tampoco tengo la GP2X para betatestear (si se compila una version para PC pos entonces si)... Ah y si se necesitan graficuchos, pues me ofrezco para hacer graficos tambien, nada de pixelart xulisimo como el de Nacho o Neostalker, pero alguna cosilla con photoshop podemos hacer, jejeje

Y porque no hacemos una version compatible tambien con la GP32?

Supongo que las diferencias seran notables entre una y otra, pero ya que estamos, que lo tengan las dos hermanas no??

Por cierto, me he puesto a trabajar: estoy definiendo la sintaxis de los archivos de tests. En principio sera XML. Quien no lo conozca que no se asuste, es la cosa mas intuitiva que hay.

Cuando lo tenga creado programare una primera version, que lea los archivos y funcione en modo cutre.

Luego ya pensaremos en funcionalidades como el salto o las imagenes.

Saludos
Rupper

den_p8
02/06/2007, 17:04
A por ello!!! me parece una gran idea y sera sumamente util para muchos :)

fimosysboy
02/06/2007, 19:21
Mientras no exista un port del Carmaggedon esta puede ser una buena alternativa para poder aprender a conducir [wei].
ahora en serio , no esta nada mal la idea quizás así apetezca hacer test porque de la manera tradicional la verdad es que da bastante pereza, y si puedes poner alguna opción mas de algún tipo para hacer lo mas interesante como un contrareloj o un modo versus o alguna cosa así pues también podría esta bien...

loixartx
02/06/2007, 19:28
Luego ya pensaremos en funcionalidades como el salto o las imagenes.

Saludos
Rupper

He leido el hilo rápido por encima. Supongo que te decidirás por c++ y SDL por que dudo que la JVM que hay en la gp2x soporte awt (y swing ni qué decir). Como sea como la de PSP que un programa con un "for" ya no funciona...

rupper
04/06/2007, 17:12
He leido el hilo rápido por encima. Supongo que te decidirás por c++ y SDL por que dudo que la JVM que hay en la gp2x soporte awt (y swing ni qué decir). Como sea como la de PSP que un programa con un "for" ya no funciona...

Entonces programaremos nuestra propia JVM

En assembler.

[wei4]

joanmarc
04/06/2007, 17:21
Entonces programaremos nuestra propia JVM

En assembler.

[wei4]

xDDDD

te tira el ensasmblador no?? eres un miembro prometedor para la scene xDDD

neglox
04/06/2007, 17:59
Oye pues a ver si sale ese programa que a mi después del verano me va a venir muy bien. Veo que hay mas gente de la que pensaba por aquí con aspiraciones de sacarse el carnet. Solo nos falta una chapita que ponga. Yo aprobé el carnet de conducir con la GP2X.

civantoz
04/06/2007, 20:05
Yo también estoy todo el dia liado con todotest xDDD y llevo una media de 4 fallos, aun hay que pulir eso jajaja. Una opción podría ser aprovechar el servidor web que lleva la negrita y hacerlo en php y xml o sql lite o port de algun motor base de datos si es que existe que no lo se... eso si seria valido para usarlo en un montón de plataformas distintas y claro que se podria usar el programita de marras para un monton de temas. (por que limitarlo trafico...?)

Saludos!

Endor
04/06/2007, 21:30
Para hacerlo de una vez para ambas plataformas (GP2X y GP32) se podrian utilizar las librerias de rlyeh, que si no me equivoco compilaban el programa para una consola o otra solo seleccionandolo, usando el mimsmo codigo fuente.

tusksegundo
05/06/2007, 14:49
Yo me saque el teorico con ayuda de la gp de la siguiente forma

Me bajaba los test de la DGT, los abria con el lector web de Qtopia y cuando los realizaba le daba a corregir y listo, me los corregia.
jejejeje.
Saludos aahh!!! a la primera!!!

rupper
05/06/2007, 15:49
Una opción podría ser aprovechar el servidor web que lleva la negrita y hacerlo en php y xml o sql lite o port de algun motor base de datos si es que existe que no lo se... eso si seria valido para usarlo en un montón de plataformas distintas y claro que se podria usar el programita de marras para un monton de temas. (por que limitarlo trafico...?)
Bueno, en principio soy defensor de los programas basados en web (php's, servlets, jsp's...), independientes de la plataforma. No me gusta programar una apliacion cliente por varios motivos. Entre ellos: es mas portable el html que una aplicacion cliente, incluso hablando de java, es mas facil de actualizar un servicio web, y ahorra mucho tiempo de desarrollo inutil en interfaz pesada.

Pero para mí, esto es un caso especial. Para empezar, creo que estar hecho en PHP no va a hacer portable mi programa: es una aplicacion pensada para dispositivos moviles, concretamente la gp2x, y creo que aparte de esta, ninguna tiene un servidor apache con php como para ejecutar esto. Es decir, que programaria algo muy portable que acabaria ejecutando el usuario solo en la gp2x o, como mucho, en su propio servidor apache en el pc.

Ademas, el hecho de ser aplicación web no le quita de encima las actualizaciones. Cuando haya una nueva versión, habrá que bajarla tantas veces como instalaciones tenga el programa, porque no hay un servidor centralizado, sino un servidor por programa.

Me gusta la portabilidad, y si pudiera la programaria en java para poder usarla en moviles y pcs. Pero java en la gp2x, según dicen, está en la época del if y el while (o ni eso), así que lo único a lo que aspiro de momento es a hacerla portable entre la gp32 y la gp2x.

Todo esto te lo digo porque al principio me ha gustado mucho tu idea. He dicho, hostia, como no lo he pensado antes? Pero luego, analizándolo, me ha parecido que es mejor tirar por c++.

Gracias por la info sobre las librerias de rlyeh, endor, buscaré documentación y si no complican mucho el código las utilizaré.

loixartx
05/06/2007, 22:43
Yo tengo programado en java una aplicación para la creación de test de conducir, generador de examenes, correctores, etc... pero el problema no es ese. Si no haber quien es el chulo que se pone a meter las preguntas de la dgt una a una. xD

Me parece que es mucho curro y poco gratificante.

rupper
06/06/2007, 00:43
Bueno, yo no tenia pensado ponerme a pasar los tests de uno en uno... la idea es hacer un robot que los cargue y los pase a mi formato.

La dificultad es adaptar el robot a cada web, asi que solo se podran escanear webs con bastantes tests, para que salga a cuenta.