PDA

Ver la versión completa : Cursos de Illustrator en Barcelona?

AOJ
31/05/2007, 10:39
Hola hamigos grafistas!

Estoy buscando alguna especie de curso/cursillo de reciclaje o adaptación para personas habituadas a usar Freehand (la mierda esa) y quieren empezar a trabajar con Adobe Illustrator.

La verdad es que dudo que existan éste tipo de cursos, pero empezar por uno de iniciación puede ser un poco pérdida de tiempo (o no), y uno de "avanzado" es demasiado chungo, seguro.

La cuestión es: Conocéis academias buenas para hacer cursos de Illustrator (cualquier versión de CS) en Barcelona?

Gracias!

lucha
31/05/2007, 10:41
Freehand una mierda?

AOJ
31/05/2007, 10:45
Freehand una mierda?

Es que yo soy de Corel :D. El Corel X3 le da mil millones de patadas a Freehand, pero como la indústria gráfica aún sigue usándolo ... pues a apechugar. Y ahora cómo mucha gente se está moviendo a Illustrator (que va a ser el sucesor de FH), pues va a tocar adaptarse.

Ésto me lo "imponen" en el trabajo, ojo.

SilentSei
31/05/2007, 10:48
Has mirado en la Joso?

lucha
31/05/2007, 10:53
Corel si que es una castaña, te satura el equipo con las gilipolleces de las texturitas y las cosas innecesarias que lleva, y eso que yo aprendi antes corel que freehand.

A parte, me parece una jodienda que adove absorva macromedia y sustituya castañeitor por el freehand.

AOJ
31/05/2007, 11:14
Has mirado en la Joso?

Lo acabo de mirar, pero parece que no tienen algo tan concreto centrado en un programa. Los cursos son más generales. Si no encuentro nada más, igualmente les solicitaré información, a ver qué tal.

Acabo de ver que también tienen un curso de tunning de coches :lol:

Corel si que es una castaña, te satura el equipo con las gilipolleces de las texturitas y las cosas innecesarias que lleva, y eso que yo aprendi antes corel que freehand.

A parte, me parece una jodienda que adove absorva macromedia y sustituya castañeitor por el freehand.

Lo que tu digas, pero CX3 tiene herramientas imprescindibles que ningún otro programa tiene. Tengo hechas cosas prácticamente imposibles de hacer en Freehand (bueno no, pero que a lo mejor necesitas la tira de días para conseguir hacer)

Y sí, que adobe se coma a macromedia es una jodienda. El mercado acaba monopolizado del todo. Y mira que ya lo estaba, pero ahora :(

Total, mi empresa me dice que me espabile a encontrar cursos de Illustrator, que es el que tendremos que ir usando. De ahí la petición de academias en BCN.

SilentSei
31/05/2007, 11:20
Lo acabo de mirar, pero parece que no tienen algo tan concreto centrado en un programa. Los cursos son más generales. Si no encuentro nada más, igualmente les solicitaré información, a ver qué tal.

Acabo de ver que también tienen un curso de tunning de coches :lol:

Juer, como ha cambiado la Joso [Ahhh]

No obstante, es una cosa que cada vez se lleva más...yo pensé en hacer algún vinilo para el mío, pero los resultados no me acaban de convencer...además de que podría quedar bastante quillo eso de llevar un dragón en los laterales del coche :quepalmo:

Molondro
31/05/2007, 11:31
Juer, como ha cambiado la Joso [Ahhh]

No obstante, es una cosa que cada vez se lleva más...yo pensé en hacer algún vinilo para el mío, pero los resultados no me acaban de convencer...además de que podría quedar bastante quillo eso de llevar un dragón en los laterales del coche :quepalmo:

Depende de que coche lleves

http://cutretuning.iespana.es/seattras037.jpg

SilentSei
31/05/2007, 11:38
Hombre, el dragón hubiera sido más en plan "Ciruelo"...de todas maneras, yo me limito a pintar los coches de R/C...XD

Clicka
31/05/2007, 11:57
Mira en Adobe, se que tiene un manual y algo mas para el traslado de freehand a Ilustrator CS2

AOJ
31/05/2007, 20:06
Mira en Adobe, se que tiene un manual y algo mas para el traslado de freehand a Ilustrator CS2

Ostias lo acabo de encontrar, gracias Clicka! :D

Pues en realidad es el último sitio dónde hubiera buscado, normalmente en las webs tan grandes, la información está muy dispersa y acostumbra a no ser satisfactoria. Y menos si hace poco era de la competencia xDDD

Igualmente, si alguien conoce algún sitio en BCN dónde se hagan cursos, que no dude en ponerlo :D