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Ver la versión completa : PiX Bros



panreyes
31/05/2007, 00:55
Hola gente,
En PiX Juegos estamos haciendo un jueguecillo que supongo que a muchos de vosotros os interesará. Dentro de 4 días publicaremos la primera demo para PC y entonces sabréis qué es este proyecto.

Se llama PiX Bros, y esta es su portada:


Y bueno, la razón de que lo comente por aquí es que habrá port para GP2X. Sólo tengo una pequeña duda...
¿GP2X soporta realmente 640x480 sin TV-OUT?

Un saludo ;)

Pd: Pasaros por la web de PiX Juegos de vez en cuando ;)

Pd2: Vaya mierda... no puedo escribir enlaces con el nuevo usuario xD

PiXeL2004
31/05/2007, 00:57
http://www.pixjuegos.com/descargas/carles/pixbrosAna2.png

KenSei
31/05/2007, 01:41
Qué bueno!!! Ya veo cual será el concepto del juego y.... *****, qué bueno!!! :D

A.r.R.c.H.E.r
31/05/2007, 01:46
eee h queremos imagenes in-game que vosotros las grandes casas de videojuegos siempre enseñais animaciones o capturas de presentaciones y luego in-game cambia la cosa ueeee! xD


era broma eee , jejej haber que tal esta ese juego ;)

pakoito
31/05/2007, 01:58
panreyes -> AKA PiXeL2004

PiXeL2004 -> SemiDios Fenixero



WTF??? LOL!!! Son transitivos xDDD

josepzin
31/05/2007, 08:28
Suerte!

panreyes
31/05/2007, 09:46
La intro, sin texto:
http://pixjuegos.com/descargas/panreyes/comic.svg

¿Alguien se imagina la historia? xD

josepzin
31/05/2007, 09:49
Simpaticos los dibujitos, yo cuidaría las lineas con puntas TAN puntiagudas (ej. el sombrero) y las lineas mas finas que las haría todas del mismo grosor.

panreyes
01/06/2007, 00:00
Y bueno, la razón de que lo comente por aquí es que habrá port para GP2X. Sólo tengo una pequeña duda...
¿GP2X soporta realmente 640x480 sin TV-OUT?

Tirurí... xD

Astru
01/06/2007, 09:03
Si mi memoria no me falla... xD el Super tux estaba a 640x480 y la gp2x lo reescalaba o algo asi, pero ya te digo, si no me falla xDDDDD

BUHOnero
01/06/2007, 09:09
Tirurí... xD
mmm... ninguno de vosotros teneis una GP2x¿? si quieres pasa un ejemplo de programa y lo miramos, aquí muchos tenemos la GP2x

Yod4z
01/06/2007, 11:10
la gp2x tiene un reescalo por hardware (640*480 -> 320*240 screen) pero no se si el Fenix por GP2x usa esta funcion.

BUHOnero
01/06/2007, 11:18
la gp2x tiene un reescalo por hardware (640*480 -> 320*240 screen) pero no se si el Fenix por GP2x usa esta funcion.
interesante... mmmm a ver si Puck nos lo aclara... :D

Coelophysis
01/06/2007, 11:26
Hay un montón de ports por ahí que usan el reescalado, pero por lo que yo sé el Fenix para la GP2X, al igual que el de la GP32, solo acepta la resolución de 320x240. O al menos eso ponía en el readme del port de Puck, si no recuerdo mal.

PD: Corrijo, en las instrucciones del port de Puck no se especifica nada de la resolución; lo habría leído para el port de la GP32. Tendrá que ser Puck quien lo aclare. O que alguien pruebe un juego a 640x480 a ver qué pasa, aunque estoy casi seguro de que si funciona solo se verá una cuarta parte de la pantalla.

PD2: Como me picaba la curiosidad, lo he probado yo mismo: La consola reescala bien los juegos en Fenix a 640x480, es decir que sí, se puede. La mala noticia es que se ralentiza cosa mala, al menos en lo que he probado yo, imagino que precisamente por el esfuerzo extra del reescalado. Aunque creo que es algo que se debería poder solucionar...

zikitrake
01/06/2007, 12:16
Sip, acepta 640x480.... mi remake de Fernando Martin está originalmente en esa resolución y en la gp2x se ve estupendamente.... lo que sí se aprecia es una notable lentitud respecto a los 320x240 directos...

Salud

panreyes
01/06/2007, 14:21
Bueno, está bien saberlo :)
De todas formas, el port para GP2X iba a ser en 320x240 y 8 bits, que nos basta y nos sobra.

Por cierto, podéis leer algo más sobre el proyecto en su primera "preview":
http://www.linuxjuegos.com/2007/06/01/preview-de-pix-bros/

josepzin
01/06/2007, 14:37
Acabo de verlo :) muy bien!

Puck2099
01/06/2007, 15:54
PD2: Como me picaba la curiosidad, lo he probado yo mismo: La consola reescala bien los juegos en Fenix a 640x480, es decir que sí, se puede. La mala noticia es que se ralentiza cosa mala, al menos en lo que he probado yo, imagino que precisamente por el esfuerzo extra del reescalado. Aunque creo que es algo que se debería poder solucionar...

No, el reescalado se hace por hardware, es decir, sin carga de CPU.

La ralentización se produce porque es muy costoso mover un juego a 640x480 para la GP2X, no por el reescalado.

Saludos

panreyes
02/06/2007, 10:58
Bueno, para los Ubuntosos:
http://www.pixjuegos.com/?q=node/52

Ya me diréis :)

Neodreamer
02/06/2007, 11:32
panreyes, te he mandado un privado...tambien se lo pongo a puck a ver si sabeis xq pasa.
Estoy intentando compilar el prg del pix of mana en mac y me da este error: too many files specified.
En windows si he podido compilarlo.
Sabeis q puede ser

Puck2099
02/06/2007, 11:33
panreyes, te he mandado un privado...tambien se lo pongo a puck a ver si sabeis xq pasa.
Estoy intentando compilar el prg del pix of mana en mac y me da este error: too many files specified.
En windows si he podido compilarlo.
Sabeis q puede ser

No idea... :confused:

panreyes
02/06/2007, 11:42
Yo tampoco tengo ni idea xD
Ese mensaje ocurre cuando le pasas más de un fichero al fxc...

panreyes
04/06/2007, 01:31
Bueno, publicado para Windows y Linux:
http://www.pixjuegos.com/?q=node/54

Si interesa, se hará un port para GP2X, aunque sigo teniendo el problema de que no tengo una para testearlo xD (y soy pobre xD)

chipan
04/06/2007, 01:49
Tiene buena pinta, a ver que tal va :)

panreyes
06/06/2007, 23:30
Uhh... por curiosidad, los que hayan probado la versión de pc: os gustaría una versión para gp2x o no? xD

Estopero
06/06/2007, 23:46
xDDDDD, yo lo baje y lo instale pero no me funcionaba =(, salia una primera pantalla de la intro y luego se cerraba el juego, es posible que sea por el windows vista :S.

Podias grabar un video para que lo podamos ver directamente ^^

Ademas me parecio que el juego estaba hecho a 640x480, para pasarlo a gp2x si quieres q no vaya atrancas tendras q toquetear bastante para ponerlo a 320x240 no?, yo te animo a q lo hagas que he visto screens y tiene una pinta muy buena, pero no lo he podido probar ya sabes xD

panreyes
07/06/2007, 00:48
Conste que lo actualicé hoy para solucionar ese fallo del Vista :S
Prueba otra vez, a ver si así...

chipan
07/06/2007, 00:59
Yo lo he probado y está muy bien; aunque los gráficos aún estan un poco verdes y va a costar bastante adaptarlos a 320x240; sobre todo los monstruos, que están hechos con lineas muy finas y al bajarles la resolución quedarán desdibujados.
Si consiguieses la colaboración de neostalker o coelophisys (los artista en pixel-art) del foro; podría quedarte un juegazo.

Ah! y comentarte un pequeño error que le veo al juego... apenas se distinguen las pompas vacías de las pompas con monstruo dentro.

panreyes
07/06/2007, 09:37
Bueno, sobre este port: he estado mirando a ver si sería viable y en fin, no lo es para nada por dos razones:
1. La gp2x no tiene suficiente rendimiento como para ejecutar el juego fluídamente
2. Por motivos personales considero que hacer el port a GP2X sería una pérdida de tiempo innecesaria

BUHOnero
07/06/2007, 10:28
Bueno, sobre este port: he estado mirando a ver si sería viable y en fin, no lo es para nada por dos razones:
1. La gp2x no tiene suficiente rendimiento como para ejecutar el juego fluídamente
2. Por motivos personales considero que hacer el port a GP2X sería una pérdida de tiempo innecesaria
Es que intentar portar es una KK, tendríais que hacerlo tenido en cuenta desde el principio, y ahora sería más fácil :D

< - >
Y tambi&#233;n me callo :D

panreyes
08/06/2007, 17:12
Holas,
Por si no lo sabíais, mi post anterior era broma xD
La 1 es totalmente falsa, y la 2 es porque hice el port para GP32 y funciona perfectamente, así que se puede usar esa versión :)

Sólo hace falta una cosa, recompilar con el fenix de GP2X:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44156

Un saludo