PDA

Ver la versión completa : Añadir Reloj a la GP2X

mikestorm
30/05/2007, 14:14
Hace 2 semanas navegando por la página de Maxim/Dallas, (como buen friki les pido samples con asiduidad, al menos, hasta que dejen de mandármelos gratis) encontré el I.C. DS32B35, un RTC (Reloj de tiempo real, vamos, que da la fecha y la hora) con el cristal integrado, con bus I2C y con conexión para batería.
Después de 5 lineas de texto sin sentido lo expongo mas claramente:
Añadir un reloj a la gp2x al que no se le vaya la hora al apagar, y añadiendo un script simple al arranque de la gp2x que se sincronice.
El único problema que me plantea es donde **** tiene la GP2X el bus I2C para poder conectar el chip. Y secundariamente, buscar espacio dentro de la gp para meter una pila de boton y el chip.
Si alguien colabora. Pues vendria bien y tal.
Un saludo.

danihm_moz
30/05/2007, 14:19
me suena que ya se hablo de esto, no tiene la gp2x un rtc integrado? en cuanto a lo del bus I2C seguro que algun punto de test comunica no el pero a saber donde esta

mikestorm
30/05/2007, 14:23
Puede ser, pero no tiene que tenerlo para poder dar la hora, si lo dices por eso, aunque de tenerlo, me daría lo mismo, puesto que seguro que esta alimentado como toda la consola, por lo que seguiríamos con el problema de no poder mantenerlo en hora sin tener encendida la consola.
[Editado]
Cierto, pero no es la gp, sino su cpu la que lleva el rtc, por lo que me reafirmo, habría que mantener alimentado la cpu para que funcione y es inviable, sin embargo, un rtc externo puede mantenerse en hora durante cerca de 10 años con una pila de botón.

Jurk
30/05/2007, 14:26
Bueno, si solo hay que conectar ese elemento al bus I2c, se puede hacer una version a pedales si la GP2x no dispone de dicho bus. Lo he visto en la empresa que estoy realizando el proyecto... 2 pines y a correr!!

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 14:26
La verdad que es buena idea :) a ver si consigues hacerlo y nos cuentas que tal quue yo tambien le quiero hacer esa modificacion :D

WinterN
30/05/2007, 17:54
El I2C de la GP2X sale por el puerto Ext, pero me temo que sólo estan mapeados los pines justos para el usb y poco más.

mikestorm
30/05/2007, 19:36
No pillo muy bien lo que quieres decir, en el EXT pinout del wiki no sale, si lo puedes concretar un poco mas ayudarias.

Oliverio
30/05/2007, 20:20
Yo tengo identificado donde esta el bus, incluso tengo una foto donde estan marcadas los pines, a noche en casa te la subo.
Yo queria probar con ese mismo chip pero nunca me enviaron las muestras http://www.leuchenco.com.ar/oliverio/emo/llanto.png

EDIT:
Aca esta, no le des bola al C13 fue el causante de l efecto araca en mi negrita.
El de arriba es SDA (datos) y el de abajo es SCL (reloj)

http://img384.imageshack.us/img384/3272/i2cfe6.jpg

mikestorm
31/05/2007, 23:10
Apa!, ahora solo tengo que encontrar algo para poder usar el I2C en C, xD, todo complicaciones, parece que han eliminado el soporte en todos los firm 2.x.x, en cualquier caso, destripare la negrita a ver si se puede sacar un par de cables del I2C.
Thanks!
Yo no he tenido problemas con Maxim, me mandan todo lo que les pido, lo único que te recomendaría es que no uses cuentas gmail, hotmail, etc etc, usa la de la universidad o alguna asi,

A.r.R.c.H.E.r
01/06/2007, 00:24
Yo poddria soldar facilmente esos 2 cables, si al final sale bien el mod y cualquiera que no tenga mucha practica soldando quiere hacerlo me ofrezco voluntario para hacerle las soldaduras :)

BuD
01/06/2007, 00:47
Apa!, ahora solo tengo que encontrar algo para poder usar el I2C en C, xD, todo complicaciones, parece que han eliminado el soporte en todos los firm 2.x.x, en cualquier caso, destripare la negrita a ver si se puede sacar un par de cables del I2C.
Thanks!
Yo no he tenido problemas con Maxim, me mandan todo lo que les pido, lo único que te recomendaría es que no uses cuentas gmail, hotmail, etc etc, usa la de la universidad o alguna asi,
Como "algo para poder usar el I2C en C"? Algo como esto?
http://wiki.gp2x.org/wiki/I2C

mikestorm
01/06/2007, 10:41
Si... algo como eso... pero que funcione...
Como ya he escrito, no hay ya soporte para I2C en el firm ni en los toolchain de GPH