Ver la versión completa : NECESITO RECUPERAR UNOS DATO!!! ayuda!!!
una amiga mia llena de "inteligencia" se le ocurrio conectar un pendrive (q previamente habia sacado de unos pantalones q estaban en la lavadora) a su portatil... y ahora el windows no arranca.
he de decir q el pc tiene una cosa para sus oposiciones q le resulta imprescindible (y claro.. no tiene ninguna copia mas:confused: )
necesita los datos con urgencia y yo he probado esto sin resultado:
-arrancar windows en todos los modos (a prueba de fallos... etc) y solo consiguiendo un bonito pantallazo azul.
-arrancar el pc con un livecd de ubuntu, el ordenador arranca el sistema, asi q el pc no debe de estar jodido.
-meter el HD del portatil en una caja externa y mirar los datos en un pc de sobremesa... y nada, me dice q el disco no tiene formato.
a alguien se le ocurre algo mas?
FFantasy6
30/05/2007, 14:37
-meter el HD del portatil en una caja externa y mirar los datos en un pc de sobremesa... y nada, me dice q el disco no tiene formato.
testdisk-6.5
Me lo recomendaron en GP32Spain (ahora el post es de los fantasma).
Tenia el disco sin formato y pude recuperar los datos con ese programa.
Editado: No hizo falta formatear el disco.
testdisk-6.5
Tenia el disco sin formato, formatee y pude recuperar los datos con ese programa.
gracias, dime como lo hiciste funcionar... a ver si formateo y la cago.
Wild[Kyo]
30/05/2007, 14:41
Que te bajes el Hiren's Boot CD y ejecutes algun programa que sirva para recuperar archivos. Funciona en el 99% de los casos.
FFantasy6
30/05/2007, 14:44
gracias, dime como lo hiciste funcionar... a ver si formateo y la cago.
Prueba primero el Hiren's Boot CD como dice Wild
Yo por no bajarme el CD ya lo hice con el TestDisk, aunque ahora que lo dices... no hace falta formatear. Tiene un menú muy facil no hace falta mini-tutorial :p
ya tengo el Hiren's Boot CD... q utilidad me recomendais?
< - >
:arriba: :arriba: ayudarme please q es por una buena causa.
testdisk-6.5
Tenia el disco sin formato y pude recuperar los datos con ese programa.
Editado: No hizo falta formatear el disco.
Si, yo tambien use el testdisk.
Creo que en lo que se basa es en que NTFS tiene dos copias de la tabla de particiones, y lo que hace es recuperarte la que esta como backup en el propio disco.
Yo tambien te lo recomiendo,
Aiken
Si, yo tambien use el testdisk.
Creo que en lo que se basa es en que NTFS tiene dos copias de la tabla de particiones, y lo que hace es recuperarte la que esta como backup en el propio disco.
Yo tambien te lo recomiendo,
Aiken
me he puesto a trastear con el y la verdad es q no se usarlo bien... alguien q me pueda comentar como usarlo please.
Oliverio
30/05/2007, 15:43
Aca te dejo la Pagina del TestDisk (http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES#Dokumentation)
Y unos EJEMPLOS (http://www.cgsecurity.org/wiki/Ejemplos_de_recuperacion_de_datos)
En el curro usamos uno que se llama easy recovery , es de pago y se puede conseguir por los medios habituales, en tu tienda mas cercana para casos de emergencia
Aca te dejo la Pagina del TestDisk (http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES#Dokumentation)
Y unos EJEMPLOS (http://www.cgsecurity.org/wiki/Ejemplos_de_recuperacion_de_datos)
si... pero en los ejemplos no pone como recuperar datos en el disco, pone como hacerlo autobotable y ver las particiones, pero no como recuperar ciertos archivos.
solo necesito recuperar del disco duro un archivo en word :llorosa:
Yo también te recomiendo "Easy Recovery". En el trabajo estoy recuperando un disco de 50 y picos gigas, y todo perfecto. Y cuando digo que todo perfecto me refiero a que recupera toda la estructura del disco: nombres enteros de ficheros, directorios, donde estaba cada cosa, etc. Porque hay otros programas que se limitan a crear ficheros del estilo FILE00000.000. Nosotros ya hemos resucitado así varios programas. Yo no me lo pensaria y si te hace falta me dices tu mail y te envio un "apaño" pal programa... ;-)
Yo también te recomiendo "Easy Recovery". En el trabajo estoy recuperando un disco de 50 y picos gigas, y todo perfecto. Y cuando digo que todo perfecto me refiero a que recupera toda la estructura del disco: nombres enteros de ficheros, directorios, donde estaba cada cosa, etc. Porque hay otros programas que se limitan a crear ficheros del estilo FILE00000.000. Nosotros ya hemos resucitado así varios programas. Yo no me lo pensaria y si te hace falta me dices tu mail y te envio un "apaño" pal programa... ;-)
ya me han "comprado" el programa, gracias... estoy intentando ver como lo hago rular.
ya me han "comprado" el programa, gracias... estoy intentando ver como lo hago rular.
Bueno, si te puedo hechar una mano avisame. Yo ahora mismo me tnego que poner a recuperar uno de 72 gigas del hermano de mi jefe... :loco: Así que si quieres que te guie paso a paso...no problem
Bueno, si te puedo hechar una mano avisame. Yo ahora mismo me tnego que poner a recuperar uno de 72 gigas del hermano de mi jefe... :loco: Así que si quieres que te guie paso a paso...no problem
hombre... parece sencillo... es elegir la unidad y darle a siguiente... esta trabajando ahora... a ver q sale.
Akui to Higeki
30/05/2007, 18:08
Creo que llego tarde, pero lo mejor en estos casos es trabajar sobre una imagen 1:1 del disco. Estos programas de recuperación son muy buenos, pero a veces la lían más de lo que arreglan, así que tener un backup o aún mejor, trabajar sobre la imagen, es una buena medida de seguridad. Eso si el disco funciona físicamente, claro.
Creo que llego tarde, pero lo mejor en estos casos es trabajar sobre una imagen 1:1 del disco. Estos programas de recuperación son muy buenos, pero a veces la lían más de lo que arreglan, así que tener un backup o aún mejor, trabajar sobre la imagen, es una buena medida de seguridad. Eso si el disco funciona físicamente, claro.
no llegas tarde... no consigo encontrar el archivo q busco.
el disco funciona, pero al entrar en el desde mipc me dice q no tiene formato.