Ver la versión completa : Gran Turismo 5 tendrá sistema de daños
http://www.vidaextra.com/2007/05/28-gran-turismo-5-tendra-danos-en-los-vehiculos
Gracias a una entrevista de la revista francesa Joypad al creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, han llegado a nuestros oídos nuevos detalles sobre una de las continuaciones más esperadas para PlayStation 3. Tras el experimento de Gran Turismo HD, por fin sabemos algo más sobre la auténtica continuación de la saga, el futuro Gran Turismo 5.
Entre las características de esta nueva entrega destacamos:
* Todos los coches y circuitos de GT4 estarán presentes en GT5.
* Mas vehiculos y circuitos disponibles para descargar online.
* 4 puntos de vista (una de ellas interior) para conducir.
* Daños en los vehiculos ¡por fin! -> Sólo con coches de carreras, no con los de calle.
* Todos los modelos de Ferrari, incluidos los de Formula uno.
* Juego online con 12-20 personas.
* Nuevos circuitos de ciudad.
* Cambio dinamico del clima durante la carrera.
Una razón más para comprarse la consola, ya han hecho del GT5 el mejor juego de carreras de la historia. Sistema de daños!! Licencias!! GranTurismo!! En PS3!!!
Y ahora, con vuestro permiso me voy a jugar al Forza 2.
Entre las características de esta nueva entrega destacamos:
* Todos los coches y circuitos de Forza estarán presentes en Forza 2.
* Mas vehiculos y circuitos disponibles para descargar online. -> Esto ya está, y más barato.
* 4 puntos de vista (una de ellas interior) para conducir. -> Esto ya estaba en el 1.
* Daños en los vehiculos -> Esto ya estaba en el 1.
* Todos los modelos de Ferrari, incluidos los de Formula uno. -> Esto ya estaba en el 1.
* Juego online con 12-20 personas. -> Esto no.
* Nuevos circuitos de ciudad. -> Esto ya está, y más barato.
* Cambio dinamico del clima durante la carrera -> Duda, duda.
Rivroner
28/05/2007, 14:37
Lo de los daños era necesario.
yo no lo veo tan necesario... simplemente es cuestion de gustos.
Las exaltaciones al respecto de los comentarios de Vidaextra no :p
Pues no se que tiene de sorprendente.A mi me suena que ya lo anunciaron hace ya tiempo,aunque era de suponer que lo iban a poner.
Gracia tendria que tras 4 juegos no lo pusieran.Lo cierto es que resulta interesante lo de la persepectiva interior,y mas sabiendo la cantidad de coches que va a tener.
Ahora solo falta que hayan añadido mas sensacion de velocidad (que ahora con la PS3) se podra, y sera el Simulador perfecto.
Pues no se que tiene de sorprendente.A mi me suena que ya lo anunciaron hace ya tiempo,aunque era de suponer que lo iban a poner.Retrocedamos un mes...
Vámonos, Marty! (http://www.vidaextra.com/2007/04/23-no-habra-sistema-de-danos-en-gran-turismo-5)
A todo esto, q tal es el forza 2??? ya se puede comprar en tiendas? Merece la pena?
PD yo soy de gran turismo, pero empiezan a ser Gran Truño
SilentSei
28/05/2007, 15:16
Sí si quieres llamarlo SIMULATOR...
pues si. Pero fijaros ke en los coches de calle sigue sin tener daños.
No se vosotros, yo he sido un fan siempre de los gran turismo. Pero la verdad eske cuando probé el forza 1 me encandiló. Considero que supera al gt4 en todos los aspectos salvo en numero de coches. Y por cierto, tiene daños en TODOS los coches. Si forza 2 tiene lo mismo ke el uno pero con mas coches y mejores graficos aun, dudo mucho ke el gt5 sea el mejor de la historia... lo tiene dificil.
SilentSei
28/05/2007, 15:34
pues si. Pero fijaros ke en los coches de calle sigue sin tener daños.
No se vosotros, yo he sido un fan siempre de los gran turismo. Pero la verdad eske cuando probé el forza 1 me encandiló. Considero que supera al gt4 en todos los aspectos salvo en numero de coches. Y por cierto, tiene daños en TODOS los coches. Si forza 2 tiene lo mismo ke el uno pero con mas coches y mejores graficos aun, dudo mucho ke el gt5 sea el mejor de la historia... lo tiene dificil.
Lo único reprochable del Forza1 es que se movía a 30 frames por segundo y eso se notaba mucho, tanto en la sensación de velocidad como en el apartado gráfico y es que los brillos en tiempo real se veían un poco a trompicones.
Sin embargo quitando este punto negro, el juego era superior en todo (excepto en número de coches), pero la física, el motor de daños eran mejores y mucho más "simulator" que no el de Poliphony.
Lo único reprochable del Forza1 es que se movía a 30 frames por segundo y eso se notaba mucho, tanto en la sensación de velocidad como en el apartado gráfico y es que los brillos en tiempo real se veían un poco a trompicones.
Sin embargo quitando este punto negro, el juego era superior en todo (excepto en número de coches), pero la física, el motor de daños eran mejores y mucho más "simulator" que no el de Poliphony.Hay un hilo para el Forza2, este es sólo para poner al parir al GT xDDD
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43840
(El forza 2 va a ~60fps creo que constantes a cambio de unos pocos bordes de sierra.)
SilentSei
28/05/2007, 16:00
Hay un hilo para el Forza2, este es sólo para poner al parir al GT xDDD
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43840
(El forza 2 va a ~60fps creo que constantes a cambio de unos pocos bordes de sierra.)
Yo no he puesto a parir el GT4. Sólo he dicho que el Forza me parece más simulador, pero no he dicho que el de Poliphony sea malo.
Rivroner
28/05/2007, 16:19
Para un juego que se autodenomina SIMULADOR y que va a sacar su quinta revisión es obligatorio casi.
SilentSei
28/05/2007, 16:22
Para un juego que se autodenomina SIMULADOR y que va a sacar su quinta revisión es obligatorio casi.
rivrow3ned unos post más arriba!!!!!!
Rivroner
28/05/2007, 16:26
rivrow3ned unos post más arriba!!!!!!
Sí, si te había leído, pero es que pensamos igual :D Si quieres pongo al final, "como ya ha dicho SILENTSEI" :quepalmo: :brindis:
Los sitemas de daños y deformaciones de coches existen desde los tiempos del Pentium 100Mhz (Destruction derby, por ej.) o puede que incluso de antes.
En lo juegos modernos no los incluyen por la sencilla razón de que si lo hacen los fabricantes no les conceden las licencias para sacar sus coches en el juego. No creo que les haga mucha gracia ver sus coches destrozados en un videojuego.
SilentSei
28/05/2007, 16:32
Sí, si te había leído, pero es que pensamos igual :D Si quieres pongo al final, "como ya ha dicho SILENTSEI" :quepalmo: :brindis:
No hombre, mientras pagues royalties no hace falta que me nombres XD
En lo juegos modernos no los incluyen por la sencilla razón de que si lo hacen los fabricantes no les conceden las licencias para sacar sus coches en el juego. No creo que les haga mucha gracia ver sus coches destrozados en un videojuego.
Entonces porque el Renault Clio V6 se puede deformar en el Forza pero no en el GT4?
Rivroner
28/05/2007, 16:34
Entonces porque el Renault Clio V6 se puede deformar en el Forza pero no en el GT4?
Porque SONY paga más y no quieren romper los coches con lo caros que les han costado :D [wei]
ChAzY_ChaZ
28/05/2007, 16:39
Para eso tengo ya el forza 2, que dudo mucho que sea muy inferior tecnicamente al gt5 de ps3...
SilentSei
28/05/2007, 16:44
Porque SONY paga más y no quieren romper los coches con lo caros que les han costado :D [wei]
Aaaaaah y yo que pensaba que era cuestión de potencia [wei]
< - >
Para eso tengo ya el forza 2, que dudo mucho que sea muy inferior tecnicamente al gt5 de ps3...
Ya veremos, Poliphony es una experta exprimiendo las máquinas de Sony, pero veremos que hacen ahora que juegan con la más potente. Antes tenían la excusa de la poca potencia.
Akui to Higeki
28/05/2007, 17:18
Si llevan cuatro juegos sin sistema de daños, es ya una característica de la saga. Si añaden los daños, perderá una seña de identidad. Al final tendremos varias sagas de juegos de coches, y todas acabarán siendo el mismo juego con otro nombre.
A ver cuando añaden daños al Mario Kart.
SilentSei
28/05/2007, 17:24
Si llevan cuatro juegos sin sistema de daños, es ya una característica de la saga. Si añaden los daños, perderá una seña de identidad. Al final tendremos varias sagas de juegos de coches, y todas acabarán siendo el mismo juego con otro nombre.
Entonces tampoco le pondrán tiempo real a los relfejos de los coches rivales?
Seguirán sin ponerle selector de Hz en territoria PAL?
Vendrá en 2 CD's como el GT2 o en un DVD9 como el GT4?
No aplicarán el carné por puntos?
P.D: Poliphony no hizo sistema de daños en el GT4 porque la PS2 no tenía potencia para ello. Por eso los coches rivales no tienen reflejos en tiempo real. La consola no podía mover más polígonos ni gestionar más datos, por eso te podías golpear tu coche a 250 Km/h contra el quita miedos y no volcar. Eso de que los fabricantes no quieren ver sus coches destrozados...en los videojuegos no y en las pelis sí? O es cuestión de dinero?
A ver cuando añaden daños al Mario Kart.
y sistema de fatalities a los rivales, ya de paso.
Rivroner
28/05/2007, 17:28
¡Qué vuelvan a sacar el GT1 que era el menos malo! :D
El resto al ir añadiendo cosas han desvirtuado la esencia del primero :quepalmo:
AAAAAAAAAAAAAAmos veeeeeeenga.
En serio, que el GT sera muy bonito, tendra muchos coches y todo lo que querais, pero la fisica y los daños del coche son imprescindibles en todo buen simulador que se precie.
Yo disfrute con los dos primeros GT, y al final acabe disfrutando mas del TOCA por el simple hecho de los daños. El GT3 y 4 de PS2 me sabieron a poco, muy poco.
Hace menos de un mes que tengo una Xbox, tengo el Forza, y estoy que me corro de gusto. Para mi GT ha muerto, Forza es el nuevo rey.
esa es la excusa ke buscaban sony y/o sus defensores. Pero la verdad eske no incluian la fisica porque para cada modelo de coche debia ser distinta, y poqrue eso complica mas la programacion. Y no lo han hecho por perro, vamos, y como tambien han dicho, porque la ps2 no tenia potencia para deformar esa inmensa carga poligonal y no kerian reconocerlo. Como ya han dicho, ya me diras porque los mismos coches en otros juegos de menos presupuesto incluso si ke se deforman y en el gt4 no...
Akui to Higeki
28/05/2007, 17:48
[...]y sistema de fatalities a los rivales, ya de paso.
Fatalities no, pero me molaría ver un Mario Kart con takedowns como en los Burnout XDDDDDDDDD
esa es la excusa ke buscaban sony y/o sus defensores. Pero la verdad eske no incluian la fisica porque para cada modelo de coche debia ser distinta, y poqrue eso complica mas la programacion. Y no lo han hecho por perro, vamos, y como tambien han dicho, porque la ps2 no tenia potencia para deformar esa inmensa carga poligonal y no kerian reconocerlo. Como ya han dicho, ya me diras porque los mismos coches en otros juegos de menos presupuesto incluso si ke se deforman y en el gt4 no...
Pues igual tenéis razón. Yo lo he puesto porque alguien me lo contó por ahí. La proxima vez intentaré informarme mejor...
De todas formas unas deformaciones no creo que supongan tanta carga de micro. Es decir, si las quieres hacer bien que coja la forma según el golpe, pues sí. Pero cambiar la textura de los cristales por la de unos critales rotos, o una deformación predefinida para cada lateral del coche no creo que fuese mucha carga...
Eso de las deformaciones, si el driver 1 de psx las tenia!!xdDDD
PAra mi el mejor gt fue el 2, sencillamente genial, los graficos eran malos, muy malos, incluso comparado con otros juegos de psx anteriores (porche challenge es un hito para mi), pero tenia una cantidad de modos y de carreras flipante.
Y si tenia desgaste, en las carreras largas se te desgastaban las ruedas :D:D:D
Porcierto, todo los GT funcionan a 25-30fps, cierto??
Saludos
buena noticia lo del sistema de daños sí señor, esperemos que cumpla las espectativas el nuevo GT
saludos
Yo no he puesto a parir el GT4. Sólo he dicho que el Forza me parece más simulador, pero no he dicho que el de Poliphony sea malo.Y porque no?? PONLO A PARIR AHORA MISMO.
Que alguien se lea los comentarios de la noticia en Meristation que a mi me da la risa xDDD
SilentSei
28/05/2007, 20:13
De todas formas unas deformaciones no creo que supongan tanta carga de micro. Es decir, si las quieres hacer bien que coja la forma según el golpe, pues sí. Pero cambiar la textura de los cristales por la de unos critales rotos, o una deformación predefinida para cada lateral del coche no creo que fuese mucha carga...
Pero es que los de Polyphony dijeron que para hacerlas deformaciones cutres como en el Juiced de Ps2, mejor no hacerlas.
Tener toda una física para las deformaciones, tanto tuyas como de los contrarios, escenarios y demás sí que es una carga de micro importantísima. Por eso el Forza no va a más de 30 frames, porque no podía con todo a 60 estables.
< - >
Y porque no?? PONLO A PARIR AHORA MISMO.
Que alguien se lea los comentarios de la noticia en Meristation que a mi me da la risa xDDD
Hoy ya he cumplido con mi dosis de trollismo por hoy. Me han tenido que editar el comentario y todo...menos mal que tenemos Mods que hacen su trabajo que si no esto sería Sodoma y Gomorra.
Akui to Higeki
28/05/2007, 20:16
Las deformaciones son un montonazo de polígonos más. Cuando un capó o cualquier otra parte de un coche está "lisa", a la fuerza tiene que tener un montón de polígonos menos que cuando está "arrugada". Y eso haciéndolo en plan cutre, cambiando una parte predefinida por otra predefinida. Si a eso le añadimos sistema de física para deformaciones más realistas...
SilentSei
28/05/2007, 20:19
Las deformaciones son un montonazo de polígonos más. Cuando un capó o cualquier otra parte de un coche está "lisa", a la fuerza tiene que tener un montón de polígonos menos que cuando está "arrugada". Y eso haciéndolo en plan cutre, cambiando una parte predefinida por otra predefinida. Si a eso le añadimos sistema de física para deformaciones más realistas...
¿Cómo justificas sino la next-gen?
Akui to Higeki
28/05/2007, 20:30
¿Cómo justificas sino la next-gen?
Sí, claro. Yo a lo que iba es a que supongo que por eso no lo meterían en la PS2. Que es un montón de polígonos y potencia de procesado más. En una consola next-gen no está justificado a no ser que sea por alguna otra razón, como lo de los fabricantes o lo de mantener la identidad.
A mi es que los "simuladores" como que no, colo el primer gran turismo (en casa de un amigo), el segundo me lo compre por ese error que todo el mundo tiene alguna vez de comprarse un juego porque es uno de los que no deben faltar, pero luego te das cuenta de que no lo quieres para nada.
Y yo, tonto de mi, vuelvo a caer, me compro la ps2, y me compro el gran turismo 3 en platinum... he jugado 4 veces, no he llegado ni a sacarme el carnet.
Yo soy mas de arcades, es mas, un juego de coches con el que me lo he pasado muy bien, es el infravalorado ridge racing evolution, el cual tengo original y no pienso vender.
Ya estoy hasta el cimbrel de tanto simulador, que gastas mas tiempo aprendiendo a jugar, que divirtiendote con el juego.
Y sobre los daños en el gt4... PFFFFF TURURU!
A estas alturas nos vais a venir con esas? y encima lo pondran como si fuera una novedad, algo nuevo y original, daños en los coches... iros a cagar al monte ¬¬
Rivroner
28/05/2007, 22:13
Porcierto, todo los GT funcionan a 25-30fps, cierto??
Saludos
El 1 y el 2 lo hacían, pero el 3 y 4 yo creo que iban a a 60 en NTSC al menos.
Creo que el primer juego de coches con un motor de daños decente (basado en la física, no en deformaciones predefinidas) fué el carmaggedon, aunque lo cierto es que el motor de física de ese juego era flipante para la época.
Carmageddon es dios y cada noche tenemos que rezarle tres avemarias xD
OFFTOPIC:
Alguien sabe como conseguir el 2 y que funcione en XP? llevo media vida buscandolo...
OFFTOPIC:
Alguien sabe como conseguir el 2 y que funcione en XP? llevo media vida buscandolo...
Carmageddon 2 para mi es un juego insuperable, seguro que si juego en unos dias digo...que graficos mas malos, pero merecera la pena, aunque sea solo por poder usar los muelles otra vez en el centro comecial lleno de gente mientras escucho su genial BSO!!
Saludos
OFFTOPIC:
Supongo que la mula podrá hacer el trabajo, y para que rule en XP... quizas con el 3Danalyze...
Molondro
28/05/2007, 23:32
Carmageddon 2 para mi es un juego insuperable, seguro que si juego en unos dias digo...que graficos mas malos, pero merecera la pena, aunque sea solo por poder usar los muelles otra vez en el centro comecial lleno de gente mientras escucho su genial BSO!!
Saludos
Creo que es el juego al que más horas le he echado en mi vida, era increíble, y aunque el TDR2000 se le acercaba, no lograba llegar al nivel de perfección del Carma 2 :)
bulbastre
28/05/2007, 23:32
Es tan importante que dos juegos de coches se evalúen para saber cuál es mejor?
No soy entendido en el tema, pero comparar dos RPG tiene su punta, porque hay mil puntos en los que pueden diferir.
Comparar dos shooters también, siguen pudiendo diferir en mucho.
Pero me da a mi que los simuladores hacen un puré homogénico y que se diferencian por nimiedades.
Yo los únicos de coches que tengo son Mario Kart, Mega Race y Automodellista. Todos distintos, vaya.
Es tan importante que dos juegos de coches se evalúen para saber cuál es mejor?
No soy entendido en el tema, pero comparar dos RPG tiene su punta, porque hay mil puntos en los que pueden diferir.
Comparar dos shooters también, siguen pudiendo diferir en mucho.
Pero me da a mi que los simuladores hacen un puré homogénico y que se diferencian por nimiedades.
Yo los únicos de coches que tengo son Mario Kart, Mega Race y Automodellista. Todos distintos, vaya.
Sabiendo que de realidad solo hay una, y que ambos intentan imitar a esta. Pues sí, creo que el debate sano esta justificado.
A mi lo que me encanta es que gracias a este Hype el Forza 2 parece que ya ha nacido muerto fuera de las comunidades xboxeras.
=_-MuesliX-_=
30/05/2007, 23:25
Nuevo GT5, ahora con....
http://www.robbieconal.com/images/posters/posters_large/15_damage_control_L.jpg
:quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Incluye el modo "Attack it's weak point for massive damage" y otros griates jis.
Si quereis el carmageddon 2 os puedo ayudar a "conseguirlo" "directamente", MP