PDA

Ver la versión completa : Vuestro consejo

kennyspirit
26/05/2007, 22:53
Hola gente, visto que el foro de Game Cube está tan muerto (por desgracia) intento revivirlo pidiendo vuestra opinión (escusa mala lo se). Allí voy:
Tengo una GC plateada (de esas q iban con el wind waker) y a la cual tengo mucho cariño (decian q muy exclusiva y tal xDD siiiii claaaroooo
Tengo el Melee, el Mario Kart, el Zelda (wind waker), el Pokemon (el primero) y no me acuerdo de mas de lo poco q juego con ella...

Estaba esperando a que salliera el nuevo Zelda (el desaparecido en tiendas) y a que rebajaran alguno como el Mario Soccer, pero si encuentro juegos de GC están a 60 euracos x muy viejos que sean...
Así que pensaba en desvirgarla con un chip o algo similar y leyendo leyendo no se qué es lo mejor para mi niñita bonita

¿Me podéis recomendar el mejor chip o método de carga y el tipo de DVDs a usar "hamigos" :brindis: si es más económico cambiar mi carcasita para q pille DVD tocho lo haré, triste, pero lo haré xD

Y/o ya de paso, podrías enumerar algunos de los mejores juegos de la Cube para subirme al burro para conseguirlos

PD: yo pensaba en juegazos como el Metal Gear, los Metroids, los Mario Party, el nuevo Zelda, el Animal Crossing (por probar) ... y algunos emblemáticos por ser exclusivos (el soul calibur, aunque lo tengo en ps2 para ver a Link, el pokemon channel (por lo paridesco)... y no se me ocurren mas)

Espero su inestimable ayuda consejo de sabios/sabias :lovegps:

^MiSaTo^
26/05/2007, 23:42
Yo tengo el Viper y va muy bien, aunque creo que ahora van todos bien. Eso sí DVDs que sean Ritek sino reza para que tu GC te los lea.
Yo compré un cargamento de miniDVDs Traxdata (Ritek) y todo perfecto :brindis:

FFantasy6
26/05/2007, 23:44
Tienes o chip o comprar un Action Replay y añadirle o una memory card o un lector de tarjetas SD.

kennyspirit
26/05/2007, 23:48
Me iba a comprar una tarrinaca de 100 DVD Verbatim -R 16x "Advanced Azo" ¿sabeis si me servirían? y si no, Misato, sabes alguna web barata de los Ritek estos?

ejem... bajando 41 juegos... ejem ...

y el chip mejor con firm actualizable o uno barato? estoy mas perdio que un domino en una sala de recreativos xD Gracias my friends!

^MiSaTo^
26/05/2007, 23:52
A ver de los baratos hay dos, el más barato y otro (Xeno y otro que no recuerdo el nombre) pues el más barato de los dos no nos ha ido bien en la asociación, así que no te lo recomiendo.
En cualquier caso a todos los que conozco que tienen Qoob o Viper les va bien así que pilla uno de esos dos aunque sea más caros.
No te puedo decir tiendas porque está en las normas que no se pueden poner enlaces a otras tiendas online que no sean Hardcore-gamer (que es quien patrocina el foro).
Si piensas usar DVDs normales tendrás que comprar una carcasa de 12cm (que no se si habías caido en ello xD)
Mira tus Mensajes privados please :brindis:

saruman
27/05/2007, 00:51
Me iba a comprar una tarrinaca de 100 DVD Verbatim -R 16x "Advanced Azo" ¿sabeis si me servirían? y si no, Misato, sabes alguna web barata de los Ritek estos?

ejem... bajando 41 juegos... ejem ...

y el chip mejor con firm actualizable o uno barato? estoy mas perdio que un domino en una sala de recreativos xD Gracias my friends!
Yo que tú no me arriesgaría a comprar una tarrinade 100 DVDs pensando solo en la GC, porque existen bastantes probabilidades de que la GC no te la esos DVDs. Creo que es más conveniente ir comprando DVDs de varias marcas para probar cuáles funcionan con tu consola. En EOL tienes bastantes hilos tratando este tema, pero ya te aviso de que cada GC es un mundo.

Rivroner
27/05/2007, 00:57
Yo te recomiendo no ponerte chip para backups, si te lo pones hazlo por usar juegos NTSC sin necesidad del loader ese que venden para la gente que compra de importación.

Es muy posible que después de tener chip no consigas cargar nada o que los juegos de repente dejen de irte.La GC es muy sibarita e impredecible.

Compra juegos de segunda mano o de primera que los disfrutarás más ;)

pinchacantos
27/05/2007, 01:15
yo tengo Viper y sin problema.

Y sobre lo que te dice Rivroner, pues siempre es mejor comprarte los juegos aunque sean de 2ª mano.

Hoy me he pasado por un GameStop a por un MGS2 de segunda mano, que tengo ganas de jugar a algo en la PS2 y he visto que tenian todos los juegos de GameCube de 2ª mano a 9€. Me he pillado un WarioWorld, así que es posible que encuentres juegos de 2ª mano a buen precio (y por lo menos el que he pillado yo en perfectisimo estado de conservación ^^)

Y si al final decides chipear, mira a ver cuantos juegos vas a querer y echa la cuenta de cuanto te cuesta comprando miniDVDs y cuanto la carcasa+DVDs normales. Yo opte por MiniDVDs.

Saludos.

Puck2099
27/05/2007, 01:23
Yo en mi mercadillo tenía minidvds Traxdata (Ritek G04, los mejores) que me "sobraron" de la Cube (ahora tengo casi todos los juegos que me interesan originales).

Cuando tenga un rato y algo más de fuerzas que ahora lo vuelvo a poner, que supongo que con la caída del foro se perdería el hilo del mercadillo...

miq01
27/05/2007, 04:20
Y/o ya de paso, podrías enumerar algunos de los mejores juegos de la Cube para subirme al burro para conseguirlos Paper Mario: La Puerta Milenaria
Viewtiful Joe 1 y 2
Ikaruga
Resident Evil 4 y 0
Star Wars: Rogue Leader (Rogue Squadron II)
Super Mario Sunshine
Super Smash Bros Melée
Pikmin 2
Chibi Robo
Zelda Wind Waker
Metal Gear Solid: Twin Snakes
Donkey Kong Jungle Beat (necesita bongos)
Donkey Konga 1 (necesita bongos)
Battalion Wars

... y unos cuantos más. :)

Mírate esta lista (http://cube.ign.com/articles/772/772300p1.html), que como todas las listas es discutible, pero te podrás hacer una idea.

kennyspirit
27/05/2007, 09:15
yo tengo Viper y sin problema.

Y sobre lo que te dice Rivroner, pues siempre es mejor comprarte los juegos aunque sean de 2ª mano.

Ahí está mi problema, los he buscado por todas partes y de segunda mano no tienen nada y están retirando de la venta todo lo de Game Cube y lo que dejan no lo ponen en Players Choice (paper mario, Metroid prime ... a 60 euros) y ahora ya ni eso, nisiquiera en Game (bueno si, el splinter cell 1 a 60 euros y ya lo tengo para ps2).

EN eol hay un tuto para hacer un lector de SD casero (ya que no encuentro ninguno a a venta ni en hardcore gamer) que sería ésto:

- Memory CentroMail: 8€
- Tarjeta SD de 128M: 12€
- Lector de SD para PC: 9€
- AR: 30€

-TOTAL: 59€

El Viper, lo puedo conseguir a 25 euros con programador (version antigua creo) o por 45 (Viper GC Extreme + Adaptador USB). Las carcasas están a 25 euracos en el mismo sitio. ¿qué os pillaríais?

Ah y los DVD vervatim (que no he leido que den problemas xo no lo se, son sobre todo para vaciar mi disco duro de 300 gigas que está asfixiado por la mula xD por las series y pelis inconseguibles de serie B. Los que creo que dice Misato me saldrian a 8,20 cada 9

¿que hago, que ésto es un mareo brutal:rolleyes: ? Muchas gracias "hamigos"

EDITO: miq01, coincido totalmente contigo, están todos (excepto los donkey konga que necesitaria buscar los bongos) en proceso de "aquirirlos" (que ganas del ikaruga.... buff

PharaOnyx
27/05/2007, 09:52
Por si acaso te sirve de algo, yo tengo una GameCube y estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen de no ponerle chip. Uso el método Action Replay+SD Gecko, que me parece el más cómodo para los inútiles soldando (como yo :D)

En el tema de los Verbatim, te puedo decir que GameCube es un auténtico cachondeo de consola para leer DVDs x'D. Los que en una van genial en otra no tiran ni para atrás

Los Donkey Konga (el primero, no el Jungle Beat) aún es fácil de localizar nuevo con el pack de bongos al precio de 19,95€. El Jungle Beat no es que esté a 60€ pero sí que sube un poquito (nuevo y con bongos, claro está)

Ah, y de juegos, pues te recomendaría muchos, pero son los típicos que te diría todo el mundo x'D. Así que te recomendaré los que me tienen enganchado actualmente:

- 1080º Avalanche
- Animal Crossing
- F-Zero GX
- Mario Smash Football
- Viewtiful Joe (1 y 2)

Saludos, Alex

Naoki
27/05/2007, 10:40
con los buenos momentos que hepasado yo con mi cube Û_U

doble-h
27/05/2007, 11:24
una lista de juegos

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=740624&highlight=game+cube

The_Punisher
27/05/2007, 11:28
Justo ese hilo estaba buscando yo :)

Ya que no tuve cube y ahora me apetecia jugar ciertos juegos de ella y habia encontrado ese hilo que es muy bueno :)

buba-ho-tep
27/05/2007, 11:32
Gracias doble-h!! Buenísima tu aportación tio. Yo ahora estoy dandole una 2ª oportunidad al Zelda Wind waker que no me termino de gustar mucho... Es que a mi los Zeldas me rayan pero reconozco que son muy buenos. Nada que criticarles por que están hechos con mucho mimo.

FFantasy6
27/05/2007, 11:33
- Memory CentroMail: 8€
- Tarjeta SD de 128M: 12€
- Lector de SD para PC: 9€
- AR: 30€

Por 6€ de correos alguien te podria meter el loader en la memory card y te ahorra la tarjeta y el lector SD (total, a estas alturas no sacaran una nueva versión del loader).

doble-h
27/05/2007, 11:38
Gracias doble-h!! Buenísima tu aportación tio. Yo ahora estoy dandole una 2ª oportunidad al Zelda Wind waker que no me termino de gustar mucho... Es que a mi los Zeldas me rayan pero reconozco que son muy buenos. Nada que criticarles por que están hechos con mucho mimo.

yo también tuve que darle una nueva oportunidad, la primera solo llegue a buscar los fragmento de la triforece, y encontré algunos, y la segunda, todo pasado, con los corazones, y todo, es la primera vez, no me izo gracia el cell-sheling

dj syto
27/05/2007, 12:04
una lista de juegos

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=740624&highlight=game+cube

no me va ese link. Es uno ke pone los 50 mejores juegos de cube? si es ese, me lo dio enkosierto el otro dia y es bastante acertado, aunke claro, los comenta casi todos, asi es difici fallar. xDD

doble-h
27/05/2007, 12:09
no me va ese link. Es uno ke pone los 50 mejores juegos de cube? si es ese, me lo dio enkosierto el otro dia y es bastante acertado, aunke claro, los comenta casi todos, asi es difici fallar. xDD

nooo es un hilo de eol, un post en el apartado de juegos de la wii, que pone, el renacimiento de la GC, nose cuantos juegos hay, pero todos lo que ami me gustan estan ^^

< - >
prueba de mirar ahora, que abia problemas en EOL, iba muy lento

dj syto
27/05/2007, 12:15
nooo es un hilo de eol, un post en el apartado de juegos de la wii, que pone, el renacimiento de la GC, nose cuantos juegos hay, pero todos lo que ami me gustan estan ^^

< - >
prueba de mirar ahora, que abia problemas en EOL, iba muy lento

no dice, claro ke es ese joer.

kennyspirit
27/05/2007, 13:46
La lista es muy buena e incluye casi todos los de mi lista xD . Estoy entre estos 4 chips:

Duo Q
10.95 €
0.010 Kg 24 horas
Fabricante: Team Omega

- Soporta multi-discs y AR
- Compatible con todas las versiones y regiones de GameCube
- Compatible con originales, importaci&#243;n y backups
- Region free loading
- No es necesario desmontar la placa base para su instalaci&#243;n
- Instalac&#237;on muy sencilla, solo 6 cables
- PAL/NTSC region force
- installation control LEDs
- Switchable read setting adjustment / error retry (left joystick toggles upon booting)
- Switchable audiofix (right joystick toggles upon booting)
- Embalaje Anti-estatico
- ESTE PRODUCTO NO ES ACTUALIZABLE

Viper GC + Programador
24.95 €
0.030 Kg 24 horas
Fabricante: Viper Team

El primer upgrade para Gamecube. Permite cargar aplicaciones y software casero en tu Gamecube.

El pack incluye:

-Viper GC
- Programador
- Cables de conexi&#243;n

Viper GC Extreme + Adaptador USB
49.95 €
0.030 Kg 24 horas
Fabricante: Viper Team

Viper GC Extreme es la versi&#243;n actualizada del conocido Viper GC. Es compatible con todas las versiones de GameCube y requiere solo 4 soldaduras para su instalaci&#243;n. Programaci&#243;n por USB y memoria flash de 16Mbit. Con Viper GC Extreme podr&#225;s hacer copias de seguridad de tus juegos originales sin necesidad de hardware adicional. El mejor Mod calidad-precio para GameCube del mercado.

El pack incluye:

-Viper GC Extreme

- Adaptador USB

- Cables de conexi&#243;n

Xeno GC
9.95 €
0.010 Kg 24 horas
Fabricante: Xeno GC

Xeno GC es un mod econ&#243;mico para GameCube con todas las funciones b&#225;sicas que necesitas:

- Soporta multi-discs y AR
- Compatible con todas las versiones y regiones de GameCube
- Compatible con originales, importaci&#243;n y backups
- Region free loading
- No es necesario desmontar la placa base para su instalaci&#243;n
- Instalac&#237;on muy sencilla: se suelda directamente sobre la placa, no es necesario soldar ningun cable
- PAL/NTSC region force
- installation control LEDs
- Switchable read setting adjustment / error retry (left joystick toggles upon booting)
- Switchable audiofix (right joystick toggles upon booting)
- Embalaje Anti-estatico
- ESTE PRODUCTO NO ES ACTUALIZABLE

Espero vuestros veredictos, consejo de sabios.

PD:entre los minidvds 60 euros, la tarrina de 100 dvds que comprare de todos modos a 30 y el chip me voy a dejar una pasta... [Ahhh]

Eso a menos que Puck habra su mercadillo de nuevo y me lleve todos sos minidvds (espero que sea pronto porque quiz&#225;s me los encargo hoy). Gracias a todos por vuestra ayuda

^MiSaTo^
27/05/2007, 13:50
El Xeno descártalo que no sale bien. Yo te recomiendo el Viper antiguo que es más barato y tira muy bien :brindis:

dj syto
27/05/2007, 13:57
yo te recomiendo sin duda el viper

otaku_chobits
27/05/2007, 15:20
Yo me pillaria el adaptador SD

kennyspirit
31/05/2007, 19:22
bueno gente, acabo de hacer los pedido en una enagenación mental consumista. Para vuestra morbosa curiosidad pongo lo que me he gastado :loco: : (si esto no está perimitido (aunque no pongo el nombre de ninguna tienda) que alguien me edite el mensaje y acepte mis disculpas)

Método de envío: 24 horas contrareembolso

CANT ART. Nº Descripción Precio Total
---- ------------- -------------------------------- ----------- ---------------
1 gc-vipergc Viper GC + Programador 24,95 € 24,95 €

SUBTOTAL (sin IVA) 21,51 €
IVA (16%) 3,44 €
SUBTOTAL (CON IVA) 24,95 €
GASTOS DE ENVÍO 9,00 €
TOTAL (CON IVA) 33,95 €

Ref. Producto Precio Unds Subtotal
3 X REF. 114 9 MINI DVD-R 8 CM TRAXDATA (RITEKG04) 1.4 GB CAJA FINA INDIVIDUAL 8.2 6,00 49,20
REF. 264 VERBATIM DVD-R 16X TARRINA 100 29 1,00 29,00

SubTotal 78,20
Gastos de envío 7,00
DESCUENTO POR CANTIDAD 0,00
Total 85,20 €

Osea que me he dejado 115 euros de golpe...
Ahora pensaréis que soy un derrochado, pero nunca había hecho algo así :rolleyes:
Muchas gracias por todos vuestros comentarios y en especial a Misato que me convenció por los Ritek.

Ale, crucificadme o felicitadme virtualmente por mi derroche capitalista del cual me avergüenzo... la semana que viene diré cómo va todo xD :brindis:

FFantasy6
31/05/2007, 19:32
Yo me pillaria el adaptador SD

Vaya mierda de adaptador, me llego hace dos dias y solo ha funcionado una vez, me quedo con AR+Memory Card

A ver si te vienes a casa, te hago un backup de Futurama y probamos tu SD en la Gamecube :D

stalker
01/06/2007, 11:44
Yo te recomiendo que pases de chip y compres juegos.
Ya tienes algúnos juegos, y puedes comprar una buena selección incluyendo cualquier juego que quieras por una media de 20 o como mucho 25 euros el juego (precintado o en estado perfecto) o incluso menos en estado "usado" pero no malo.

Eso sí, te tendrás que "limitar" a disfrutar a fondo unos "pocos" juegos (según la pasta que tengas) en lugar de perder unas horillas probando cada uno de los tropecientos juegos que te bajarás de la burra y que nunca jugarás.

cHukAs
01/06/2007, 12:01
El Xeno descártalo que no sale bien. Yo te recomiendo el Viper antiguo que es más barato y tira muy bien :brindis:

Yo tengo el XenoGC desde hace mas de un año y perfecto hoiga. Tuve antes el qoob pro que misteriosamente a los 9 meses dejo de funcionar y de paso me j0dio la consola.