PDA

Ver la versión completa : greader2x

mono
26/05/2007, 18:53
Muy buenas noches alla por España , quisiera pedirles ayuda en cuanto a esto: Baje el greader2x pero las letras con acentos no me las detecta. En el menu opciones hay una opción de lenguaje , mi pregunta es ¿Que se necesita para cambiar el idioma al Español?
:lovegp2x: :lovegp2x:

juanvvc
26/05/2007, 22:51
Hola,

No utilizo el greader2x, así que solo te puedo dar una ayuda general. Cómo se muestren las tildes no depende del idioma que utilices, sino de la codificación del archivo (encoding). Los archivos Windows en España están en iso8859-15, imagino que en latinoamérica se usará windows1252 (casi equivalente a iso8859-1, se distingue del -15 por el símbolo del euro). Los archivos Linux muchas veces usan utf-8, que usa códigos totalmente distintos a Windows para las tildes. En algún momento del futuro Windows (¿Vista?) usará unicode porque es muchísimo mejor que los antiguos isocodes, pero por ahora tenemos un pequeño lío para intercambiar ficheros de texto entre los dos sistemas.

Por lo que dices y lo que pone en la web de greader2x, utiliza utf-8 por defecto. El siguiente paso es mirar el encoding tus archivos. Si en Windows los ves bien, probablemente utilicen iso8859-1. No sé cómo se hace en Windows para cambiar el encoding de un fichero, ni siquiera sé si es posible (me suena que el Wordpad lo puede hacer en las opciones de exportación), pero si lo haces dejarás de verlo "bien" en Windows. Si no quieres o no puedes cambiar el encoding de un fichero, busca en las opciones de greader2x cómo cambiar el encoding de visualización y pruébalos todos hasta que lo veas bien.

Espero haberte ayudado (y quizá enseñado)

Zizti
26/03/2008, 00:50
hola.
sigo este hilo por no abrir nuevos.
a mi me pasa también lo de las tildes.
he abierto el notepad y he pegado la explicación de juanvvc para probar :D
lo he guardado como utf-8 y en efecto en windows se ve mal. pero el Greader2x sigue sin sacar tildes.
alguno que lo use puede echarnos una mano...

gracias
p.d: no me digas de cambiar la configuración porque solo para cambiar el tamaño de letra ya la he liado jajaja

turco
26/03/2008, 01:18
La codificación de los archivos la puedes cambiar con algunos editores de textos, por ejemplo. En win2 puedes usar LopeEdit , UltraEdit y seguro que muchos más. En GNU/Linux puedes hacerlo desde la línea de comandos ($ dos2unix fichero) o desde el editor VI con el comando "set fileencoding=utf-8".

Saludos.

Invitado
26/03/2008, 02:03
Una preguntita... no hay ningun lector de e=books para la GP2X que lea formato RTF o al menos PDB? No puedo creer que en eso la GP32 le lleve ventaja! Hay un lector para gp32 que lee rtf, pdb, txt y pdf todo en uno y salvo por un bug insignificante que hace que varie el color de los bordes de la pantalla (bug que no afecta en nada) hasta lee desde un zip y todo. Que paso con ese programa por que no lo portaron?

Saludos

Zizti
26/03/2008, 13:14
vale listo ya me salen tildes y de todo..
ahora quisiera preguntaros acerca de la configuración. hay alguna manera en ese inglés raro que usa el menú de ponerle margenes a los lados?? gracias...
scaramuche, en eso tienes razón... todo llegará. todo llegará como el editor de textos que me encantaría... todo lelgará

hardyx
26/03/2008, 22:39
Hola chicos, como diría el otro "estamos trabajando en ello...".
El editor que comenta scaramouche está muy bien, pero me parece que el autor no publicó las fuentes, con lo cual no hay mucho que hacer. :(

Estoy adaptando unas librerías a la GP2X para leer el formato RTF e incluso el texto de los PDF, en mi tiempo libre y espero poder enseñaros pronto algo decente. Todo llegará si señor. La scene está que echa chispas...

Tengo muchos proyectos en la cabeza, sólo hace falta tiempo e ilusión para materializarlos... Bueno eso y pelearse con el compilador de ARM-C.

Actualización: He pedido permiso al autor a ver si nos libera los fuentes del !Reader de gp32, para poder portarlo. Seguiré informando...

Invitado
27/03/2008, 07:52
el !Reader de la gp32, sinceramente , es el mejor lector de textos que he visto. En un solo zip he metido bibliotecas enteras de libros que no pesan nada (al estar zipeados) en diversos formatos: txt, rtf, pdb y pdf. Los rtf los abre todos, los txt tambien. Los PDB , compilados con el programa adecuado son los que mejor quedan (y hay un programa free excelente para armar archivos pdb). Y los PDF , si no tienen muchas imagenes, o sea, si son mas que nada texto, los abre en el 95 por ciento de los casos. Tiene memoria de manera tal que te podes quedar sin pilas , cargar la gp de nuevo y te aparece en la ultima pantalla que leiste. Marcadores, en fin. Para mi es la mejor aplicacion que se hizo para la GP32.

Solo tiene el bug ese de que cambia de color la barra de menu.. pero a quien le importa? En serio que si logras portarlo a la GP2X seras un heroe. No se en que puedo colaborar, pero cuenta conmigo en lo que sea. Un website del proyecto, SEO para difundirlo, recolectar donaciones, donar, lo que sea colega.

Yo creo que a la GP2X le falta un buen reproductor multimedia tipo el TCMP de la Zodiac que abre practicamente todo, y un buen lector de textos minimo que lea formato RTF. Ahi si , para mi , quedaria 100% completa, luego del ultimo MAME que se mando FRANXIS, del FINAL BURN, del GNGEO y los excelentes reproductores mp3 y emuladores de casi todo lo que hay en 2d.. que mas se le puede pedir? Seria una maquina perfecta.

De hecho creo que si el Qtopia en algun momento llegara a ser compatible con la pantalla tactil, la gp2x le estaria compitiendo a mas de una palm del mercado. (si, asi sin memoria interna ni naaa... quien mira la hora en una Palm? Teniendo libreta de direcciones y pudiendo sacar apuntes para mi es suficiente)

Oye, que posibilidades hay de crear un "visor" de documentos en un formato especifico de la GP2X que deban ser convertidos a ese formato, algo asi como los REPLIGO que los pasas a .rgo y luego los lees en la PALM o en el celular? No seria mas sencillo? Imagina que puedamos pasar archivos a un formato digamos .gp2 y luego los abrimos en la bicha para leerlos. No estaria mal eh?

Saludos

Zizti
27/03/2008, 11:32
hardyx estoy de acuerdo con scaramouche, si haces eso creo que serás un heroe! porqué la verdad de utilidades aun andamos un poco justitos....
a ver si le pones un editor para tecladillo y esto ya es la locura [Ahhh]

hardyx
29/03/2008, 21:20
Buenas noticias, el autor de !Reader me ha dado permiso para portarlo a la GP2X, y me ha pasado el código, aunque no quiere liberarlo al público. Es una buena noticia, espero estar a la altura con el port, aunque tengo el listón muy alto y habrá que currar. Que responsabilidad más grande...

Por ahora vamos a celebrarlo. :brindis:

jcom
30/03/2008, 00:34
Bien hecho, hardyx. Resulta curioso que no quiera liberar el código, ¿te ha dado alguna razón? Bueno, sean las razones que sean, la verdad es que el hombre está en su derecho, que para algo el código es suyo.