PDA

Ver la versión completa : Mañana elecciones: Vota Libre

MaRcMa99
26/05/2007, 12:29
Me ha parecido muy interesante teniendo en cuenta que mañana hay elecciones! Y todos hemos de ir a votar...es nuestra obligación como ciudadanos :)

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/05/no-siempre-hay-voto-til.html

Un saludo

PS: mirar el enlace general que allí está el slideshow...

25.5.07

No siempre hay voto útil

Esto no tiene que ver con malaprensa, pero sí con el famoso tema del sistema electoral, que sale aquí de vez en cuando. Me han mandado la presentación que enlazo abajo, y que al parecer es obra del autor del blog Valladolid 2007: Vota Libre (http://votalibre.blogspot.com/).

[/URL]

Resulta muy interesante porque, además de explicar el sistema d'Hondt muestra que a veces las distribuciones de los votos pueden tener resultados impredecibles, y que no siempre es verdad que sea mejor votar al partido más grande dentro de las opciones que uno considera próximas.

Efectivamente, si 1.224 votantes del PSOE hubieran votado a IU en aquellas elecciones, el PP habría perdido un concejal, que habría ido a IU, y el PSOE habría quedado igual. Pero ojo, si en lugar de 1.224 se hubieran pasado 2.500, sería el PSOE el que habría perdido el concejal que ganaría IU. Y lo mismo habría sucedido si hubieran cambiado su voto 3.000, 4.000 o hasta unos 6.500 votantes del PSOE. En cambio, si unos 7.000 votantes del PSOE hubieran optado por IU, tanto el PSOE como el PP habrían perdido un concejal, e IU habría tenido tres, con lo que también la izquierda habría superado al PP. Pero de nuevo, si los que se transfiriesen a IU desde el PSOE fueran 8.000 o más, sería el PSOE el que perdería los dos concejales que ganaría IU (un cálculo a ojo me lleva a estimar que cualquier transferencia de voto del PSOE a IU entre 8.000 y 25.000 votos mantendría al PP con mayoría absoluta).

En definitiva, en una situación como esta, es imposible saber de antemano cuál es el "voto útil", para un potencial votante dudoso entre IU y el PSOE, que quisiera que ganara "la izquierda". Teniendo en cuenta que la suma de votos PSOE+IU es mayor que la del PP, los resultados pueden parecer "injustos" o erráticos. Pero hay que tener en cuenta que en términos porcentuales el PP tendría el 49,7% del voto de los tres partidos, y los otros dos el 50,3%. En esa situación de cuasi empate, y cuando la únidad mínima de reparto es un concejal de 29, es decir, el 3,45% de los concejales, es perdonable que el sistema electoral no produzca resultados muy consistentes.Etiquetas: [URL="http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/labels/elecciones.html"]elecciones (https://s3.amazonaws.com/slideshare/ssplayer.swf?id=55192&doc=vota-libre-17242), off topic (http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/labels/off%20topic.html)

Escrito por Josu //Dirección permanente (http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/05/no-siempre-hay-voto-til.html) // (http://www.blogger.com/email-post.g?blogID=6810830&postID=6631468572143971625) (http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=6810830&postID=6631468572143971625) postCount('6631468572143971625'); (javascript:HaloScan('6631468572143971625');) |

nandove
26/05/2007, 12:49
Mi voto ira en blanco, creo en la democracia por la que lucharon mis padres(esos derechos elementales que ahora la gente ignora) pero en lo que no creo es en la PANDA DE HIJOSDEPVTA que se dedican mas a acusarse con el dedo unos a otros diciendo : "pues tu lo hiciste peor!", y dedican mas tiempo a hecharse mierda unos a otros que a explicar los puntos de su programa al ciudadano...

La clase politica esta podrida, solo se ponen de acuerdo de forma unanime para subirse el sueldo. Y quien se mete a estudiar ciencias politicas lo hace con 20 añitos pensando en las prevaricaciones que realizara dentro de 15-20 años y los porcentajes que se llevara por ello. Sin saberlo seguimos metidos de lleno en la cultura del pelotazo que tanto achacabamos a Mario Conde... el al menos lo hizo con dinero "privado" estos ******** nos roban a TODOS!... y ya estan estudiando y preparandose para hacerlo.

¿¿¿Que cojones pasa en España??? Tenemos 5 veces mas funcionarios que EEUU y no somos ni un quinto de su poblacion, Construimos mas pisos que el resto de Europa junta, nuestra natalidad es con mucho la mas mermada de Europa solo substentada por los inmigrantes, en el 2040 la poblacion Española mayor de 65 sera el 38% de la poblacion(¿como se mantendran la seguridad social y las pensiones?) y la economia sumerjida (tal y como paso en Argentina) esta cada dia mas permitida ¿a quien no le pagan parte del salario en "B"? ¿o quien no paga 20 kilos "extra" en negro por un piso de VPT que en los papeles cuesta 26kilos? y todo delante de un Notario que "Da fe" y tambien se lleva un buen pellizco de la operacion...
O una cosa mas que no entiendo es que si en la constitucion se nos reconoce el derecho a una vivienda digna, ¿como se permite la especulacion con una bien primario?¿por que dicho bien si sube sin control no se toman medidas como incluir dicho gasto en el IPC y si la vivienda sube un 20% aunal, NUESTRO SUELDO TAMBIEN!, por que no lo hacen?

Como he dicho mi voto va en Blanco, creo en la demiocracia, pero no creo en una clase politica que perimite estas cosas :(

MaRcMa99
26/05/2007, 12:52
Mi voto ira en blanco, creo en la democracia por la que lucharon mis padres(esos derechos elementales que ahora la gente ignora) pero en lo que no creo es en la PANDA DE HIJOSDEPVTA que se dedican mas a acusarse con el dedo unos a otros diciendo : "pues tu lo hiciste peor!", y dedican mas tiempo a hecharse mierda unos a otros que a explicar los puntos de su programa al ciudadano...

La clase politica esta podrida, solo se ponen de acuerdo de forma unanime para subirse el sueldo. Y quien se mete a estudiar ciencias politicas lo hace con 20 añitos pensando en las prevaricaciones que realizara dentro de 15-20 años y los porcentajes que se llevara por ello. Sin saberlo seguimos metidos de lleno en la cultura del pelotazo que tanto achacabamos a Mario Conde... el al menos lo hizo con dinero "privado" estos ******** nos roban a TODOS!... y ya estan estudiando y preparandose para hacerlo.

¿¿¿Que cojones pasa en España??? Tenemos 5 veces mas funcionarios que EEUU y no somos ni un quinto de su poblacion, Construimos mas pisos que el resto de Europa junta, nuestra natalidad es con mucho la mas mermada de Europa solo substentada por los inmigrantes, en el 2040 la poblacion Española mayor de 65 sera el 38% de la poblacion y la economia sumerjida (tal y como paso en Argentina) esta cada dia mas permitida ¿a quien no le pagan parte del salario en "B"? ¿o quien no paga 20 kilos "extra" en negro por un piso de VPT que en los papeles cuesta 26kilos? y todo delante de un Notario que "Da fe" y tambien se lleva un buen pellizco de la operacion...
O una cosa mas que no entiendo es que si en la constitucion se nos reconoce el derecho a una vivienda digna, ¿como se permite la especulacion con una bien primario?¿por que dicho bien si sube sin control no se toman medidas como incluir dicho gasto en el IPC y si la vivienda sube un 20% aunal, NUESTRO SUELDO TAMBIEN!, por que no lo hacen?

Como he dicho mi voto va en Blanco, creo en la demiocracia, pero no creo en una clase politica que perimite estas cosas :(

Estoy de acuerdo contigo...pero tengo una duda...no se si es una leyenda urbana o que es...es cierto que el voto en blnaco va para el ganador?

aitorpc
26/05/2007, 12:55
Totalmente deacuerdo, y resalto en negrita lo que mas me j0de:

¿¿¿Que cojones pasa en España??? Tenemos 5 veces mas funcionarios que EEUU y no somos ni un quinto de su poblacion, Construimos mas pisos que el resto de Europa junta, nuestra natalidad es con mucho la mas mermada de Europa solo substentada por los inmigrantes, en el 2040 la poblacion Española mayor de 65 sera el 38% de la poblacion(¿como se mantendran la seguridad social y las pensiones?) y la economia sumerjida (tal y como paso en Argentina) esta cada dia mas permitida ¿a quien no le pagan parte del salario en "B"? ¿o quien no paga 20 kilos "extra" en negro por un piso de VPT que en los papeles cuesta 26kilos? y todo delante de un Notario que "Da fe" y tambien se lleva un buen pellizco de la operacion...

Me da verguenza ajena el oir como se echan mierda los unos a los otros, parace un circo, es realmente estupido y una perdida de tiempo increible. Tambien es cierto que nunca he ido a un mitin politico, supongo que haran algo mas que eso, y si es asi, los medios informativos filtran solo a la gente en general esa basura de discursos y no el resto.

Sobre vivienda, mejor ni comentar :cagonto:

Sobre sus sueldos, lo mismo, prefiero no hablar :cagonto:

Sinceramente, no me gusta ninguno de los partidos politicos mayoritarios, me dan grima, yo pensabe en votar el blanco o a un partido minoritario, aun no se que hacer.

Voto en Blanco (sacado de Wikipedia):

En política, el voto en blanco es una de las opciones ante la toma colectiva de una decisión. Quien practica el voto en blanco emite su opinión en contra de todos los candidatos en contienda.

* Para hacer efectivo el derecho de voto en blanco en la democracia, el ciudadano debe ir a las urnas y actuar según la legislación de su país. Por ejemplo, en Colombia debe marcar la casilla indicada como "voto en blanco". En otros paises en cambio, se considerará voto en blanco cuando el sobre de votación esté vacío o contenga un trozo de papel en blanco.
* La práctica del Voto en Blanco se considera como abstención activa a la suma de votantes que emiten votos en blanco y nulos, diferente a lo que ocurre en la abstención.

Cabe destacar, que - por regla general - las distintas fórmulas electorales no consideran como un voto verdadero el voto en blanco. Al respecto, en la doctrina se habla de "votos válidamente emitidos", es decir, se excluyen tanto los votos en blanco como los votos nulos, por lo tanto, no influyen en la elección de los candidatos, pero sí constituyen un importante parámetro de la medida de la legitimidad política, tanto del sistema electoral vigente, como de los candidatos de un determinado país.

WinterN
26/05/2007, 12:56
A mi me parece curioso que en mi pueblo, el programa electoral del los 5 partidos principales es calcado el de unos y otros. Además me parece curioso que las mayores propuestas a las que dan bombo y platillo no dependen del ayuntamiento, sino de la comunidad de madrid: hospital, metro, trenes...

Yo por mi parte voy a votar a un partido minoritario.

kraight
26/05/2007, 12:59
A mi los politicos de este pais no me inspiran confianza alguna ninguno , esto es como el provervial cestos de manzanas podridas , siempre habra alguna manzana verde, fresca y nueva , pero los gusanos de las podridas no tardaran en hacerle mella... ¿para cuando una comuna anarko-sindicalista con turnos para ostentar el poder?

therealyeep
26/05/2007, 13:02
Yo no voto.

Akui to Higeki
26/05/2007, 13:08
¡Dejadme reflexionar! :brindis:

(Es broma)

nazca
26/05/2007, 13:17
Yo me he pasado muchos años diciendo que da igual a quien votes, que todos son unos hambrientos de poder y que lo único que les mueve es su interés personal, pero hoy por hoy no pienso igual, despues de haber conocido más de cerca la labor de unos y otros (por lo menos en mi ciudad, Málaga). Lo que si parece claro es que la derecha se suele ver beneficiada de una alta abstención y del desencanto y la sensación generalizada de que "da igual a quien votes". Yo por mi parte votaré este año a Izquierda Unida-Los Verdes, por eso mismo que dices que nunca se sabe si el voto es útil o no hasta el recuento final.

WinterN
26/05/2007, 13:24
Lo que si parece claro es que la derecha se suele ver beneficiada de una alta abstención y del desencanto y la sensación generalizada de que "da igual a quien votes".

Yo no lo veo tan claro. ¿Me puedes explicar por qué la abstención beneficia sólo a la derecha?

xyz0
26/05/2007, 13:36
Yo no lo veo tan claro. ¿Me puedes explicar por qué la abstención beneficia sólo a la derecha?
Porque los que más se abstienen suelen ser de izquierdas... Los de derechas podrán quejarse, maldecir o lo que sea, pero siempre van a las urnas.

nandove
26/05/2007, 13:36
Si no votais, tu ausencia de voto se va con la mayoria, o sea que si GANA EL PP o el PSOE le estas dando tu voto, ya que por la ley de reparto de votos, con los no votantes, se extrapola tu voto con relacion a los porcentajes de los que si han votado, si hubiera una apatia general que NADIE MENOS YO VOTARA, y voto a los verdes, LOS VERDES TENDRIAN EL 100% de los votos y mayoria absoluta, y con un solo voto ¿a que mola?

En cambio si votas en blanco tu voto no va a nadie y ningun partido politico se beneficia.

Puck2099
26/05/2007, 13:41

Porque la derecha nunca falla a la hora de votar, cosa que en la izquierda es muy común.

< - >
Yo por mi parte todavía no tengo decidido a quien votar... al PP como que pasando y al PSOE de fijo que no (el año pasado ya no les voté en las locales por ser quienes fomentaron la invasión de Coslada con tanto hermanamiento con ciudades rumanas) pues paso de su política del "Buenrrollismo" y dar todo lo que pidan por quedar bien...

Supongo que IU al menos estaba a favor del software libre (cosa en la que ni los "progres" se quieren mojar), así que posiblemente mi voto vaya para ellos...

WinterN
26/05/2007, 13:42
Porque los que más se abstienen suelen ser de izquierdas... Los de derechas podrán quejarse, maldecir o lo que sea, pero siempre van a las urnas.

Yo creo que la mayoría de la gente que se abstiene no es ni de derechas ni de izquierdas, al menos de una forma definida. Gente que les da igual quien salga, o que no les convence ninguno de los partidos.

Luego están los "anti sistema" de extrema izquierda que siendo de izquierdas se niegan a votar, pero son minoría.

geekko
26/05/2007, 13:43
Hablais mucho del voto en blanco, asi que deberiais de reflexionar sobre esto y no tirar vuestro voto en blanco a la basura:

www.ciudadanosenblanco.com

En estas municipales no tienen fuerza alguna, pero en las proximas generales es un voto MUY a tener en cuenta. A ver si entre todos luchamos por una computacion del voto en blanco.

nazca
26/05/2007, 13:46
Pues suele ser as&#237; seg&#250;n mi percepci&#243;n y no te puedo dar datos porque ya te digo que es s&#243;lo eso, una percepci&#243;n y m&#225;s bien de las elecciones generales -no las municipales-, pero el perfil del abstencionista medio suele coincidir con una persona de izquierdas (y esto te lo digo por observaci&#243;n directa).

WinterN
26/05/2007, 13:55
Deberíamos hacer un partido videojuegil

Centros recreativos municipales YA!! xD

cheszan
26/05/2007, 13:59
Como muy bien dice el t&#237;tulo del post, puedes votar o no votar; pero NUNCA bajo ning&#250;n tipo de coacci&#243;n, chantaje o amenaza. As&#237; que espero que todos los espa&#241;oles voten LIBREMENTE.

nazca
26/05/2007, 14:02
Deberíamos hacer un partido videojuegil

Centros recreativos municipales YA!! xD

Pues es una utopía guapa esa, se llevaría mi voto seguramente.

cheszan
26/05/2007, 14:03
Ciudadanos es Blanco es un partido!! Qu&#233; espabilados, se quieren llevar subvenciones, dinerito p&#250;blico y cargos p&#250;blicos, a costa de no tener una ideolog&#237;a y enga&#241;ar al electorado.

geekko
26/05/2007, 14:07
Ciudadanos es Blanco es un partido!! Qu&#233; espabilados, se quieren llevar subvenciones, dinerito p&#250;blico y cargos p&#250;blicos, a costa de no tener una ideolog&#237;a y enga&#241;ar al electorado.

O sea, que no te has enterado de nada...lee de que va anda, lee

bernard
26/05/2007, 14:23
Yo en las pr&#243;ximas generales tengo claro que votar&#233; a Ciudadanos en Blanco o Ciudadanos agobiados y cabreados. Son partidos que jam&#225;s saldr&#225;n elegidos y dudo que lleguen a tener siquiera un esca&#241;o, pero pueden ser denotantes para que los politicuchos de este pa&#237;s se den cuenta de que la gente quiere algo m&#225;s que esputos partidistas.

En cuanto a las elecciones municipales, al menos en Madrid y puesto que Gallard&#243;n ha cumplido gran parte de la totalidad de su programa (dejando de lado las adversidades y prisas electorales), parece que la cosa va un poco m&#225;s en serio y al menos sea quien sea el elegido se tendr&#225; que poner las pilas.

De todas formas, ya sabe&#237;s como funcionan las cosas en este pa&#237;s: "M&#225;s vale lo malo conocido que bueno por conocer" .

neostalker
26/05/2007, 14:25
Yo creo que la mayoría de la gente que se abstiene no es ni de derechas ni de izquierdas, al menos de una forma definida. Gente que les da igual quien salga, o que no les convence ninguno de los partidos.

Luego están los "anti sistema" de extrema izquierda que siendo de izquierdas se niegan a votar, pero son minoría.
WinterN, siempre ha sido la izquierda la que más abstencionistas ha tenido. Un hecho contrastado y evidente es que siempre que hay una gran participación ha salido ganando un partido de izquierdas. Fíjate, en el 2000 el PP ganó la mayoría absoluta con 9'5 millones de votantes, pero en el 2004, con 9'7 solo le dio para ser oposición. Mientras tanto, el PSOE pasó de 7'9 millones de votos a casi 11 millones en esos 4 años. Y créeme, no hay 3 millones de personas que cambiaran su voto hacia al PSOE en 2004, pero si había mucha gente que no fue a votar en el 2000.

geekko
26/05/2007, 14:26
Y créeme, no hay 3 millones de personas que cambiaran su voto hacia al PSOE en 2004, pero si había mucha gente que no fue a votar en el 2000.
11-M...

bernard
26/05/2007, 14:31
11-M...
La has liado.

neostalker
26/05/2007, 14:33
Por cierto, para todos aquellos que dicen que no van a votar porque los políticos son unos corruptos: LUEGO NO OS QUEJEIS. EL QUE NO JUEGA NO TIENE DERECHO A QUEJARSE.

Si no os gusta ningún partido lo mejor es ir a votar y emitir un voto NULO, los votos en blanco son repartidos entre los partidos mayoritarios y se contabilizan (lo que les hace influir en el número de votos necesarios para conseguir concejales o diputados). Votar en blanco es como decir "Bah, que se lo lleve el más espabilao". Pero independientemente de que se vote a un partido, a otro, en blanco, o nulo, lo importante es ir A VOTAR. Mucha sangre derramaron muchas personas por tener este derecho antes que nosotros y ejercer nuestros derechos es la mejor manera de honrar esa lucha.

Quedarse en casa es de vagos y de gente que no le preocupa una mierda el mundo en el que vive. Lo siento si suena muy duro, pero es como pienso. Para mí uno que se queda en casa un día de elecciones no tiene absolutamente ningún derecho a hacer críticas al sistema que rige nuestras vidas.

miq01
26/05/2007, 14:35
Fíjate, en el 2000 el PP ganó la mayoría absoluta con 9'5 millones de votantes, pero en el 2004, con 9'7 solo le dio para ser oposición. Mientras tanto, el PSOE pasó de 7'9 millones de votos a casi 11 millones en esos 4 años. Normal:
GUy4fwKSLzc

Gentuza a parte, seguramente también influyó el llamado voto "útil" y muchos votantes de IU se pasaron al PSOE para que el gobierno del PP no repitiera.

neostalker
26/05/2007, 14:37
11-M...
Eso no sirve para justificar las mayorías absolutas de Felipe González :rolleyes:

Los datos que di son los que más cercanos tengo en mi memoria y para lo que trato de explicar sirven perfectamente.

Por cierto, presuponer que la gente voto solo por el 11-M es insultar a la inteligencia de mucha gente. Otra cosa es que hubieras dicho que la gente votó para echar a los que mintieron y engañaron del 11 al 13 de Marzo :rolleyes:

< - >

Gentuza a parte, seguramente también influyó el llamado voto "útil" y muchos votantes de IU se pasaron al PSOE para que el gobierno del PP no repitiera.
IU jamás ha tenido esa diferencia de 3 millones de votos. De hecho IU solo perdió 300.000 votantes entre 2000 y 2004 (esto lo digo de memoria, pero se puede consultar fácilmente usando Google)

WinterN
26/05/2007, 14:38
WinterN, siempre ha sido la izquierda la que más abstencionistas ha tenido. Un hecho contrastado y evidente es que siempre que hay una gran participación ha salido ganando un partido de izquierdas. Fíjate, en el 2000 el PP ganó la mayoría absoluta con 9'5 millones de votantes, pero en el 2004, con 9'7 solo le dio para ser oposición. Mientras tanto, el PSOE pasó de 7'9 millones de votos a casi 11 millones en esos 4 años. Y créeme, no hay 3 millones de personas que cambiaran su voto hacia al PSOE en 2004, pero si había mucha gente que no fue a votar en el 2000.

No creo que las elecciones del 2004 debieran ser tenidas en cuentas para hacer estadísticas y compararlas con otras, por lo "extraordinario" de sus circunstancias.

De todas formas lo que vengo a decir es que si una persona se abstiene es porque no da si voto a ninguno de los partidos, por lo que considerarla "de izquierdas" no me parece que sea preciso.

Yo me he abstenido en varias ocasiones (por ejemplo voy a votar en las locales pero seguramente me abstenga en las comunitarias) y no me considero una persona de izquierdas.

geekko
26/05/2007, 14:38
Eso no sirve para justificar las mayor&#237;as absolutas de Felipe Gonz&#225;lez :rolleyes:

Los datos que di son los que m&#225;s cercanos tengo en mi memoria y para lo que trato de explicar sirven perfectamente.

Por cierto, presuponer que la gente voto solo por el 11-M es insultar a la inteligencia de mucha gente. Otra cosa es que hubieras dicho que la gente vot&#243; para echar a los que mintieron y enga&#241;aron del 11 al 13 de Marzo :rolleyes:

&#191;Alguien ha mentado a Felipe Gonzalez? Madre flipo contigo, eres un fanatico (tanto con el futbol como en la politica)...

Lo mas gracioso es que me referia a tu firma...

miq01
26/05/2007, 14:40
IU jam&#225;s ha tenido esa diferencia de 3 millones de votos. De hecho IU solo perdi&#243; 300.000 votantes entre 2000 y 2004 (esto lo digo de memoria, pero se puede consultar f&#225;cilmente usando Google) Hombre, ya lo s&#233;. Lo de pasar de votar IU a votar a PSOE era un ejemplo de voto "&#250;til". Qu&#233; m&#225;s quisiera IU (y yo, ya puestos, aunque no soy votante suyo) que tener la capacidad de decidir.

cheszan
26/05/2007, 14:43
O sea, que no te has enterado de nada...lee de que va anda, lee
Venga va... que a lo mejor no me he enterado bien.

WinterN
26/05/2007, 14:50
Tened muy en cuenta que en estas elecciones est&#225;is eligiendo a vuestro ayuntamiento, no al gobierno de la naci&#243;n. Conozco gente de derechas que en mi pueblo vota al PSOE y gente de izquierdas que va a votar al PP. Y gente como yo que va a votar a otros...

Est&#225;is eligiendo a los que os van a poner aceras, o polic&#237;a municipal, a los que van a luchar por conseguir pisos subvencionados, mejorar el transporte p&#250;blico o hacer bibliotecas y centros para la tercera edad.

En este &#225;mbito yo no veo mucho sentido hablar de "derechas" y de "izquierdas".

neostalker
26/05/2007, 14:56
&#191;Alguien ha mentado a Felipe Gonzalez? Madre flipo contigo, eres un fanatico (tanto con el futbol como en la politica)...

Lo mas gracioso es que me referia a tu firma...
F&#225;natico? Por poner unos ejemplos? ***** macho, h&#225;ztelo mirar...

Ahora resulta que saber un poco de algo es ser fan&#225;tico. Hale que os den por el culo, paso de postear m&#225;s.

PD: Lo de mi firma es un fallo del foro. Me ha puesto lo que ten&#237;a puesto en Marzo y eso que ya la cambi&#233; despu&#233;s del Hefecto 20000.

NEKRO
26/05/2007, 14:57
No deberias hacer campaña el día de reflexión :D

cheszan
26/05/2007, 15:00
Ya me he le&#237;do el escaso estatuto de ciudadanos en Blanco. Al querer dejar los esca&#241;os que ganen, vac&#237;os, se ve claramente que es un partido antisistema. Ser&#237;a minar el funcionamiento b&#225;sico y elemental de nuestras instituciones parlamentarias.
Por tanto, creo que es un partido contrario al esp&#237;ritu del voto en blanco; que consiste en desaprobar el sistema de partidos, a la vez que se apoya al sistema parlamentario.

geekko
26/05/2007, 15:00
Fánatico? Por poner unos ejemplos? ***** macho, háztelo mirar...

Ahora resulta que saber un poco de algo es ser fanático. Hale que os den por el culo, paso de postear más.

PD: Lo de mi firma es un fallo del foro. Me ha puesto lo que tenía puesto en Marzo y eso que ya la cambié después del Hefecto 20000.

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿Ves como eres un fanatico? Te has picado por una pijada.

¡Forza Depor! Hoy segundo centenariazo.

neostalker
26/05/2007, 15:01
No deberias hacer campaña el día de reflexión :D
Me quieres decir por quién estoy haciendo campaña? Es que no me he enterado...

Solo he dicho que quedarse en casa sin ir a votar es de tontos y he puesto unos datos sin decir nada sobre los partidos que los recibieron.

Luisodin
26/05/2007, 15:02
La Abstinencia, es la desacreditacion de los chiripitiflauticos, digo politicos; practicarla, para ellos sera un fracaso, o en su defecto en blanco

geekko
26/05/2007, 15:04
Ya me he le&#237;do el escaso estatuto de ciudadanos en Blanco. Al querer dejar los esca&#241;os que ganen, vac&#237;os, se ve claramente que es un partido antisistema. Ser&#237;a minar el funcionamiento b&#225;sico y elemental de nuestras instituciones parlamentarias.
Por tanto, creo que es un partido contrario al esp&#237;ritu del voto en blanco; que consiste en desaprobar el sistema de partidos, a la vez que se apoya al sistema parlamentario.

No hombre, no quieren la anarquia como un dia me dijeron...Lo unico que quieren es que el voto en blanco sea computable, es decir, que si hay x votos en blanco que corresponden a 2 esca&#241;os por ejemplo, esos lugares queden vacios como muestra de la repulsa del pueblo y no sean ocupados, como hasta ahora, por dos politicos que no han sido elegidos por el pueblo.

&#191;Entiendes ahora? Lo unico que haria ciudadanos en blanco es no asistir al parlamento para que se debata la ley de computacion del voto en blanco, por un voto en blanco util y no una mera estadistica que a los partidos ni les va ni les viene, ellos van a ocupar esos sitios (miran el numero de votos en blanco el dia de las elecciones y lo olvidan los 4 sigueintes a&#241;os).

Cuando esa ley sea aprobada, ciudadanos en blanco desaparece.

cheszan
26/05/2007, 15:04
La Abstinencia, es la desacreditacion de los chiripitiflauticos, digo politicos; practicarla, para ellos sera un fracaso, o en su defecto en blanco
Nos os abstengáis, por favor. Si queréis votad en blanco, pero sed participativos.

WinterN
26/05/2007, 15:13
Me quieres decir por qui&#233;n estoy haciendo campa&#241;a? Es que no me he enterado...

Solo he dicho que quedarse en casa sin ir a votar es de tontos y he puesto unos datos sin decir nada sobre los partidos que los recibieron.

Me lo has dejado a huevo. Pero no lo leas si no te quieres picar ;)

La gente que se abstiene es de izquierdas
La gente que no va a votar es tonta
--> Luego la gente tonta es de izquierdas!!!
[wei]

Tonter&#237;as aparte, yo estoy de acuerdo con el primer post. La votaci&#243;n es un derecho, pero no un deber. Respeto a los que se abstienen por que no les convence ning&#250;n partido o no est&#225;n de acuerdo con el sistema, pero no a los que dejan de votar por vaguer&#237;a o pasotismo.

Y en esos casos que respeto, creo que tienen todo el derecho a reclamar lo que sea tanto como el que ha ido a votar.

Creo que no hay ning&#250;n voto in&#250;til, ni siquiera el que se deja de echar en la urna.

Lo que me parece est&#250;pido es ir a votar sin tan siquiera echar un vistazo al programa de quien se vota, o incluso el resto de programas. Es como si en eurovisi&#243;n la gente votase al pa&#237;s que le cae bien, en vez de a la canci&#243;n.

NEKRO
26/05/2007, 15:18
Me quieres decir por quién estoy haciendo campaña? Es que no me he enterado...

No iba por tí en particular si no por todos en general, estais comentando que si votar esto o votar lo otro. Evidentemente el emoticón ":D " refleja que se trataba de un comentario en tono de broma pero está claro que no todos tenemos el mismo sentido del humor...

La democracia, literalmente gobierno del pueblo, es un sistema de organización, que adopta formas variadas, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones.

Yo como no siento ni creo que exista una Democracia real en España tengo muy claro que no pienso participar en este treatillo. Respeto el derecho de los ciudadanos a votar libremente y por eso pido que se respete mi mismo derecho a no participar en las elecciones y que no se me tache de "tonto".

neostalker
26/05/2007, 15:22
Respeto a los que se abstienen por que no les convence ning&#250;n partido o no est&#225;n de acuerdo con el sistema, pero no a los que dejan de votar por vaguer&#237;a o pasotismo.
S&#237;, pero el problema es que as&#237; no se puede diferenciar a unos de otros. Por eso siempre digo que es mucho mejor votar nulo, pues no se va a contabilizar para el reparto de poder, no va a ir a parar a ning&#250;n partido y encima se sigue cumpliento el derecho al voto, que aunque no es un deber como t&#250; muy bien has dicho, eso es en &#225;mbito legal. Votar es un deber moral, para con el resto de la ciudadan&#237;a.

< - >

Yo como no siento ni creo que exista una Democracia real en Espa&#241;a tengo muy claro que no pienso participar en este treatillo. Respeto el derecho de los ciudadanos a votar libremente y por eso pido que se respete mi mismo derecho a no participar en las elecciones y que no se me tache de "tonto".
Tu postura es respetable, pero no sirve para absolutamente nada. De ah&#237; la tonter&#237;a. El pa&#237;s no se va a parar porque dejen de votar unos cuantos. La abstenci&#243;n no parar&#225; un pa&#237;s a menos que llegue a unos niveles salvajes.

NEKRO
26/05/2007, 15:24
Tu postura es respetable, pero no sirve para absolutamente nada. De ahí la tontería.

Sirve para mantenerme fiel a mis principios, para mi es la muestra más importante de mi libertad.

Un saludo.

MaRcMa99
26/05/2007, 15:35
No hombre, no quieren la anarquia como un dia me dijeron...Lo unico que quieren es que el voto en blanco sea computable, es decir, que si hay x votos en blanco que corresponden a 2 escaños por ejemplo, esos lugares queden vacios como muestra de la repulsa del pueblo y no sean ocupados, como hasta ahora, por dos politicos que no han sido elegidos por el pueblo.

¿Entiendes ahora? Lo unico que haria ciudadanos en blanco es no asistir al parlamento para que se debata la ley de computacion del voto en blanco, por un voto en blanco util y no una mera estadistica que a los partidos ni les va ni les viene, ellos van a ocupar esos sitios (miran el numero de votos en blanco el dia de las elecciones y lo olvidan los 4 sigueintes años).

Cuando esa ley sea aprobada, ciudadanos en blanco desaparece.

No sabía que existia tal partido..me voy a plantear seriamente mi voto para las generales..puesto que no creo que tengan candidatura en Barcelona ^^

Saludos

miq01
26/05/2007, 15:47
Es como si en eurovisión la gente votase al país que le cae bien, en vez de a la canción. Y todos sabemos que eso no pasa nunca. :D

neostalker
26/05/2007, 15:48
Sirve para mantenerme fiel a mis principios, para mi es la muestra m&#225;s importante de mi libertad.

Un saludo.
Pues t&#250; mismo. Est&#225;s en la postura de que "como no te gusta, no juegas", viva la cerraz&#243;n!

Si no te gusta la democracia que tenemos lo que hay que hacer es cambiarla. Se puede cambiar de varias maneras: Destruy&#233;ndola, o modific&#225;ndola desde dentro. Y dos dictadores nos sirven para explicar esto. Por un lado Franco, que la derroc&#243; a base de alzamiento militar y por otro Hitler, que gan&#243; unas elecciones generales con mayor&#237;a absoluta y convirti&#243; la democracia en lo que &#233;l quiso.

Evidentemente lo que hizo Hitler se puede hacer para bien, que supongo que es lo qu t&#250; buscar&#237;as. Pero si tus principios son quedarte en el sof&#225; hasta que alguien cambie todo de tal manera que a ti te guste, me parece, adem&#225;s de tonto, ego&#237;sta.

Si no te gustan las normas c&#225;mbialas, pero no esperes que alguien lo haga por ti.

fosfy45
26/05/2007, 16:05
Quedarse en casa es de vagos y de gente que no le preocupa una mierda el mundo en el que vive. Lo siento si suena muy duro, pero es como pienso. Para mí uno que se queda en casa un día de elecciones no tiene absolutamente ningún derecho a hacer críticas al sistema que rige nuestras vidas.

Lo siento pero no estoy de acuerdo.

Yo soy de izquierdas y siempre he votado al PSOE, pues con otros partidos no me sentia representado.

Sin embargo, en etas elecciones no voy a ir a votar, pero no por vago, sino por que en mi opinion tanto el PSOE como el PSC no solo no han defendido lo intereses de la clase trabajadora sino que además han vendido mi voto a los que yo considero extremistas ( ERC ) fomentando con ello el odio y la division entre los españoles.

Concretamente, al menos en el caso de catalunya:

- No han construido vivienda social para que baje el precio de los pisos.

- No hay suficientes plazas de educacion pública; ni guarderias, ni centros de primaria y secundaria ni universidades.

- La sanidad sigue siendo deficiente, y es muy raro que un medico o pediatra pase a visitarte a casa sin pelearte por telefono.

- La politica de inmigracion es fatal tanto para los españoles como para los extranjeros.

- Se sigue penalizando en la declaracion del IRPF a los que trabajan en precario, es decir, a los que han tenido mas de un pagador.

- La ayuda a las familias sigue siendo practicamente nula.

- Del gasto de dinero publico para la defensa de los intereses de una minoria privada ( lease SGAE ) y la desinformacion al ciudadano sobre sus derechos ( copia privada y acceso a la cultura ) mejor ni hablo.

En resumidas cuentas, la gestion del PSOE me parece muy deficiente, y como no veo otra opcion que pueda defender mis intereses como ciudadano no pienso ir a votar.

Saludos.

neostalker
26/05/2007, 16:28
Lo siento pero no estoy de acuerdo.

Yo soy de izquierdas y siempre he votado al PSOE, pues con otros partidos no me sentia representado.

Sin embargo, en etas elecciones no voy a ir a votar, pero no por vago, sino por que en mi opinion tanto el PSOE como el PSC no solo no han defendido lo intereses de la clase trabajadora sino que además han vendido mi voto a los que yo considero extremistas ( ERC ) fomentando con ello el odio y la division entre los españoles.

Concretamente, al menos en el caso de catalunya:

- No han construido vivienda social para que baje el precio de los pisos.

- No hay suficientes plazas de educacion pública; ni guarderias, ni centros de primaria y secundaria ni universidades.

- La sanidad sigue siendo deficiente, y es muy raro que un medico o pediatra pase a visitarte a casa sin pelearte por telefono.

- La politica de inmigracion es fatal tanto para los españoles como para los extranjeros.

- Se sigue penalizando en la declaracion del IRPF a los que trabajan en precario, es decir, a los que han tenido mas de un pagador.

- La ayuda a las familias sigue siendo practicamente nula.

- Del gasto de dinero publico para la defensa de los intereses de una minoria privada ( lease SGAE ) y la desinformacion al ciudadano sobre sus derechos ( copia privada y acceso a la cultura ) mejor ni hablo.

En resumidas cuentas, la gestion del PSOE me parece muy deficiente, y como no veo otra opcion que pueda defender mis intereses como ciudadano no pienso ir a votar.

Saludos.
Todo lo que dices está muy bien argumentado fosfy45 y entiendo perfectamente que no quieras volver a votar al partido que solía recibir tu apoyo porque ha fracasado en lo que tú consideras esencial. Desde luego yo me sentiría igual si en mi comunidad pasara lo mismo. Pero no creo que quedarse en casa sea bueno, lo único que dejas ver a los políticos es que "pasas" de lo que hagan y los políticos la abstención no la suelen usar para estudiarla, mejorar y ganar de nuevo tu apoyo. Los votos en blanco son una trampa más, a ellos les da igual que se vote en blanco, mientras se puedan asegurar un puesto entre los partidos más respaldados (por qué creeis que son los partidos pequeños los únicos dispuestos a modificar realmente la Ley Electoral?). Lo sigo diciendo, si no estás contento con los políticos lo mejor es un voto nulo, que no favorece a nadie, ni se contabiliza, ni te priva de participar en democracia.

dj syto
26/05/2007, 16:41
yo tengo clarisimo a quien voy a votar. Y no es ni psoe ni pepe ni iu.

bernard
26/05/2007, 16:53
Texto
Siempre puedes esperar al nuevo partido de Fernando Savater y Rosa Diez. Puede ser un motivo para no tirar el voto "a la basura" ... habrá que ver su programa.

tetsu69
26/05/2007, 17:05
Si fuera polaco votaria a Ciudadanos, pero no voy a votar, ya que me han tocado mucho las bolas valcarcel y camara en Murcia, eso si, o ciudadanos y savater hacen el partido nacional de una vez o tendre que votar a rajoy que no aguanto otros 4 anyos de putisocialismo

capzo
26/05/2007, 18:05
.

Si no te gustan las normas c&#225;mbialas, pero no esperes que alguien lo haga por ti.

Siguiendo esa regla, tampoco esperes que los politicos cambien la democracia a mejor por ti... porque tambien son alguien

neostalker
26/05/2007, 18:29
Siguiendo esa regla, tampoco esperes que los politicos cambien la democracia a mejor por ti... porque tambien son alguien
S&#237;, pero para eso les das el poder con tu voto y les aseguras un sueldo bastante interesante, para que cambien lo que la gente quiere que se cambie. Y en cuanto no lo hagan se les quita el poder y se acab&#243;. Pero rascarse las bolas en casa quej&#225;ndose de lo malo que es el sistema no cambia nada. Evidentemente no puedes esperar que los 44 millones de espa&#241;olitos nos metamos en pol&#237;tica para hacer cada uno lo que nos venga en gana, pero si ning&#250;n partido ofrece lo que t&#250; demandas uno de tres: O esperas a que aparezca y mientras tanto votas nulo, blanco u otro partido, o no votas y pasas de todo, o te montas un partido pol&#237;tico y tratas de cambiar las cosas.

El que no llora no mama.

NEKRO
26/05/2007, 18:32
Evidentemente lo que hizo Hitler se puede hacer para bien, que supongo que es lo qu tú buscarías. Pero si tus principios son quedarte en el sofá hasta que alguien cambie todo de tal manera que a ti te guste, me parece, además de tonto, egoísta.

Pretendes convencerme de que tus ideas son las correctas y las mias equivocadas a golpe de cinismo, ejemplos desafortunados y juzgandome sin conocerme con un "tonto, vago, egoista", etc... Buenos argumentos, muy democrático, si señor. Además, en otro post quedó claro que soy un "delincuente". Vaya. Y por si fuera poco me bajo películas y juegos de internet sin tener el original. Y aunque la Ley me obligaba a hacer el Servicio Militar me mantuve firme en mis principios y me negué. Un terrorista, sin duda.

Creo que no tengo nada más que decir ya que no suelo discutir con personas que me insultan. Sólo una cosa: No intentes dar lecciones de madurez a una persona que ha vivido dos lesgislaturas más que tu, ya sabes lo que dicen del Diablo y de su edad...

neostalker
26/05/2007, 18:36
Pretendes convencerme de que tus ideas son las correctas y las mias equivocadas a golpe de cinismo, ejemplos desafortunados y juzgandome sin conocerme con un "tonto, vago, egoista", etc... Buenos argumentos, muy democr&#225;tico, si se&#241;or. Adem&#225;s, en otro post qued&#243; claro que soy un "delincuente". Vaya. Y por si fuera poco me bajo pel&#237;culas y juegos de internet sin tener el original. Y aunque la Ley me obligaba a hacer el Servicio Militar me mantuve firme en mis principios y me negu&#233;. Un terrorista, sin duda.

Creo que no tengo nada m&#225;s que decir ya que no suelo discutir con personas que me insultan. S&#243;lo una cosa: No intentes dar lecciones de madurez a una persona que ha vivido dos lesgislaturas m&#225;s que tu, ya sabes lo que dicen del Diablo y de su edad...
Vale, la perra gorda para ti. Y te digo una cosa: El tiempo muchas veces solo sirve para tener m&#225;s ocasiones para cometer errores. No por ser mayor que yo tienes por qu&#233; tener m&#225;s raz&#243;n.

Y lo de "delincuente" lo has dicho t&#250;. Yo solo te digo que te quejas mucho para lo poco que haces. Por lo menos yo tengo el criterio suficiente para elegir una opci&#243;n y acertar o equivocarme. Si el partido al que vote lo hace bien les seguir&#233; votando y si no, pues o votar&#233; a otros o no votar&#233; a ninguno, pero no renunciar&#233; a emitir mi voto porque est&#233; "chinchado" con el sistema.

NEKRO
26/05/2007, 18:56
Venga, la última :D

Y lo de "delincuente" lo has dicho tú. Yo solo te digo que te quejas mucho para lo poco que haces.

Lo de delincuente lo dijo todo el mundo que afirmaba que dar cambiazos en los centros comerciales erea un "delito", no como bajarse juegos de internet que es muy "legal".

Por lo menos yo tengo el criterio suficiente para elegir una opción y acertar o equivocarme. Si el partido al que vote lo hace bien les seguiré votando y si no, pues o votaré a otros o no votaré a ninguno, pero no renunciaré a emitir mi voto porque esté "chinchado" con el sistema.

Te equivocas conmigo. No estoy "chinchado" con el sistema, hace muchos años dejé atrás esa etapa punki de "antitodo": tengo un buen trabajo, piso y una niña preciosa. No voto por decisión propia y muy meditada, no creo en la Democarcia ni en la Justicia y como hasta ahora el voto es libre, ejerzo mi derecho libre a no votar. No hay nada de vagueria ni nada parecido, simplemente he abierto los ojos y he decidido no votar.

Sam
26/05/2007, 18:58
Abstencion Total :-d

neostalker
26/05/2007, 19:03
Lo de delincuente lo dijo todo el mundo que afirmaba que dar cambiazos en los centros comerciales erea un "delito", no como bajarse juegos de internet que es muy "legal".Sigue interpretando la ley como te d&#233; la gana. Yota_ dej&#243; muy claro qu&#233; era lo que dec&#237;a la ley y que no en aquel hilo. Al fin y al cabo lo que importa luego es la interpretaci&#243;n legal que hagan los jueces y no lo que opine los que no est&#225;n versados en Derecho.

Te equivocas conmigo. No estoy "chinchado" con el sistema, hace muchos a&#241;os dej&#233; atr&#225;s esa etapa punki de "antitodo": tengo un buen trabajo, piso y una ni&#241;a preciosa. No voto por decisi&#243;n propia y muy meditada, no creo en la Democarcia ni en la Justicia y como hasta ahora el voto es libre, ejerzo mi derecho libre a no votar. No hay nada de vagueria ni nada parecido, simplemente he abierto los ojos y he decidido no votar.
Pues muy bien, pero luego no estar&#225;s en posici&#243;n de criticar como gobiernan tu ciudad, tu comunidad o tu pa&#237;s, porque el momento en el que se da voz a los ciudadanos es en las elecciones y si t&#250; eliges callarte en ese momento no podr&#225;s decir nada que tenga validez mientras tanto. Insisto, est&#225;s en tu pleno derecho de no votar, pero luego no exijas derecho a quejarte de los que has dejado que pongan.

Yataran
26/05/2007, 19:04
¡Y encima he tenido que explicarles a algunos el porqué soy muy excéptico en cuanto a los políticos! :D Normalmente ha sido gente de otros países.

Pero, bueno... Por alguna razón que no comprendo pero que puedo llegar a vislumbrar, este año no puedo votar. Durante todo el tiempo que me encontré en Singapur estuve registrado en la embajada española de dicho país. Recibí cartas para votar en el referendum del estatuto autonómico andaluz y para estas elecciones locales, junto con las autonómicas que a mí no me conciernen.

En cuanto a las locales me decían que si quería votar a distancia tenía que enviar una carta a Málaga solicitándolo, y entonces se me enviarían los papeles. Como calculé que ya estaría de vuelta para estas fechas pensé que no sería necesario. Hace algunos días recibimos los papelitos del censo y no hay ninguno para mí :) En fin, que ya es un poco tarde para reclamar nada.

De todos modos, ayer vi en la televisión un poco del mitin que hacía la actual alcaldesa, que es del PP... En general habló mucho y dijo poco, lo cuál no es nada sorprendente. Pero "me gustó" mucho cuando dijo que había que votar a ellos y no a los otros, que no querían que la ciudad avanzara :P ¡Qué cara! Se pueden decir muchas cosas, ¿pero soltar así, como si nada, que ellos son los únicos que quieren que la ciudad progrese?

Pero, vaya... El del PSOE no parece mucho mejor. Según me contaba mi madre hace poco pasaron por la televisión local una reunión del ayuntamiento, donde lo único que hacían era decir tonterías y mostrar fotos del coche de la alcaldesa mal aparcado. Mientras, el PP contra atacaba con otras gilipolleces varias. Y así siempre... ¡Tonto! ¡Y tú más! ¡El que lo dice lo es!

Lo que más me fastidia en cuanto a lo que conozco de la política local en este país, es que los partidos se guían según las pautas marcadas por las directivas nacionales y muchas veces me da la impresión de que no hacen las cosas porque vayan a beneficiar a la localidad, si no porque beneficia la imagen del partido. Y encima, viviendo en la Costa del Sol, se puede ver muuuucha porquería.

Rivroner
26/05/2007, 19:15
&#191;No est&#225; prohibido hablar de pol&#237;tica en el foro?

fosfy45
26/05/2007, 21:13
Todo lo que dices está muy bien argumentado fosfy45 y entiendo perfectamente que no quieras volver a votar al partido que solía recibir tu apoyo porque ha fracasado en lo que tú consideras esencial. Desde luego yo me sentiría igual si en mi comunidad pasara lo mismo. Pero no creo que quedarse en casa sea bueno, lo único que dejas ver a los políticos es que "pasas" de lo que hagan y los políticos la abstención no la suelen usar para estudiarla, mejorar y ganar de nuevo tu apoyo. Los votos en blanco son una trampa más, a ellos les da igual que se vote en blanco, mientras se puedan asegurar un puesto entre los partidos más respaldados (por qué creeis que son los partidos pequeños los únicos dispuestos a modificar realmente la Ley Electoral?). Lo sigo diciendo, si no estás contento con los políticos lo mejor es un voto nulo, que no favorece a nadie, ni se contabiliza, ni te priva de participar en democracia.

Yo no lo veo así.

La abstencion es lo único que les preocupa por que es sintoma de que la gente empieza a dejar de creer en el sistema.

Por lo demas, votar es una opcion tan democratica como no hacerlo, pues lo democrático es poder elegir; si nos obligasen a votar ( hay paises que lo hacen ) seria tan antidemocratico como si no pudiesemos hacerlo.

Saludos.

Sam
26/05/2007, 23:51
La abstencion es lo único que les preocupa por que es sintoma de que la gente empieza a dejar de creer en el sistema.

precisamente por eso deberiamos dar un voto de castigo a estos mierdas que se forran a costa nuestra y no cumplen con los ciudadanos. ABSTENCIONNNNNNNNNNNNNnnnnnnnnnnnnnnn !!! (a lo king africa)

aWeLo_THe_FaST
27/05/2007, 01:50
Tíos, lo mejor es la abstención, en serio, es lo que deberíais hacer todos...

... porque cuantos más os abstengáis menos votos tengo que contar mañana, que me ha tocado pringar [baneo]

En fin, si hay algún otro pringao que le haya tocado, que le sea leve... y casi mejor me voy a dormir, que en 5 horas tengo que estar en pie y aguantar así unas 17-18 horas...

Venga va, me voy con mi depresión anti chafa-domingos a otra parte... :P :loco:

elbutano13
27/05/2007, 04:05
Pues yo tengo 17 a&#241;os y mi cumplea&#241;os es el lunes, asique esta vez me libro.

AlexFLCL
27/05/2007, 04:27
Pues yo tengo 17 años y mi cumpleaños es el lunes, asique esta vez me libro.

si bueno, el mio la semana que viene :D, pero ya le he comprado el voto a 5 hacapulqueños empadronados aqui en Elda :D. (p.d.: se venden bastante baratos... xD)

Todo coña^^.

capzo
27/05/2007, 07:17
S&#237;, pero para eso les das el poder con tu voto y les aseguras un sueldo bastante interesante, para que cambien lo que la gente quiere que se cambie. Y en cuanto no lo hagan se les quita el poder y se acab&#243;. Pero rascarse las bolas en casa quej&#225;ndose de lo malo que es el sistema no cambia nada. Evidentemente no puedes esperar que los 44 millones de espa&#241;olitos nos metamos en pol&#237;tica para hacer cada uno lo que nos venga en gana, pero si ning&#250;n partido ofrece lo que t&#250; demandas uno de tres: O esperas a que aparezca y mientras tanto votas nulo, blanco u otro partido, o no votas y pasas de todo, o te montas un partido pol&#237;tico y tratas de cambiar las cosas.

El que no llora no mama.
Pues llevan ya unos cuantos a&#241;os y cambian las cosas a paso de tortuga. (Y con mucha mucha presion por parte de la gente, si no no mueven mas que su sueldo)
No se si ese discurso de rascarse las bolas es tuyo o lo has aprendido de alguien, en cualquier caso no tiene validez ninguna. Ahora me voy para presentarme como presi de mesa electoral y me vuelvo sin votar. Asi que por vagancia no iba a ser.

Edito: soy 2&#186; suplente, asi que no es que me escaquee, seguramente me pueda ir.
Aun asi, no creo que me veais mucho por aqui hoy, estoy bastante quemado de oir cosas parecidas a "soy mejor ciudadano que los que no votais, simplemente porque voto aunque sea en blanco" (No dicho con estas palabra, pero casi suena asi) o, agarrate "Hay que votar, porque sino nos quitan las pensiones" o..."Si no votas, luego cuando vas al ayuntamiento a pedir algo, no te lo conceden..."... asi que pffff
Me tomo mi dia particular de reflexion y hasta ma&#241;ana por la ma&#241;ana no quiero saber m&#225;s de la politica

neostalker
27/05/2007, 14:05
Pues llevan ya unos cuantos a&#241;os y cambian las cosas a paso de tortuga. (Y con mucha mucha presion por parte de la gente, si no no mueven mas que su sueldo)
No se si ese discurso de rascarse las bolas es tuyo o lo has aprendido de alguien, en cualquier caso no tiene validez ninguna. Ahora me voy para presentarme como presi de mesa electoral y me vuelvo sin votar. Asi que por vagancia no iba a ser.

Edito: soy 2&#186; suplente, asi que no es que me escaquee, seguramente me pueda ir.
Aun asi, no creo que me veais mucho por aqui hoy, estoy bastante quemado de oir cosas parecidas a "soy mejor ciudadano que los que no votais, simplemente porque voto aunque sea en blanco" (No dicho con estas palabra, pero casi suena asi) o, agarrate "Hay que votar, porque sino nos quitan las pensiones" o..."Si no votas, luego cuando vas al ayuntamiento a pedir algo, no te lo conceden..."... asi que pffff
Me tomo mi dia particular de reflexion y hasta ma&#241;ana por la ma&#241;ana no quiero saber m&#225;s de la politica
Pues muy bien, haced lo que querais, pero como le dije a NEKRO, no sereis los m&#225;s indicados para quejaros de como gobiernan vuestra ciudad o comunidad (si es que os toca votar las dos). La abstenci&#243;n es igual a guardar silencio, no es una protesta a viva voz de que no os gusta el sistema. Y el que calla otorga.

Mariner_I
27/05/2007, 14:27
Pues muy bien, haced lo que querais, pero como le dije a NEKRO, no sereis los más indicados para quejaros de como gobiernan vuestra ciudad o comunidad (si es que os toca votar las dos). La abstención es igual a guardar silencio, no es una protesta a viva voz de que no os gusta el sistema. Y el que calla otorga.

No es asi, porque yo sigo pagando mis impuestos y tengo derecho de protestar sobre lo que hacen con MI dinero. Que no este de acuerdo con esa panda de vividores que estan ahi para vivir del cuento y no quiera seguirles el juego no quiere decir que no tenga derecho a protestar. Votar es un derecho, no un deber.

NEKRO
27/05/2007, 15:22
No es asi, porque yo sigo pagando mis impuestos y tengo derecho de protestar sobre lo que hacen con MI dinero. Que no este de acuerdo con esa panda de vividores que estan ahi para vivir del cuento y no quiera seguirles el juego no quiere decir que no tenga derecho a protestar. Votar es un derecho, no un deber.

+1 :D

fosfy45
27/05/2007, 15:38

+2

...

neostalker
27/05/2007, 15:50
Ese es el problema, que para vosotros votar es "seguir el juego a los pol&#237;ticos" (cuando no es necesario siquiera votar a ninguno para votar). Yo la democracia la veo como la voz de la gente.

< - >
Por cierto, convendr&#237;a echarle una ojeada a lo que dice wikipedia sobre la abstenci&#243;n: http://es.wikipedia.org/wiki/Abstenci%C3%B3n

Por lo visto el quedarse en casa es abstenci&#243;n pasiva, mientras que votar nulo o blanco es abstenci&#243;n activa.

yo sigo pagando mis impuestos y tengo derecho de protestar sobre lo que hacen con MI dinero.
El derecho al voto precisamente encarna ese derecho de protesta. No votando dejas que los que s&#237; votan decidan por ti. Dejaos de pa&#241;os calientes, nadie os va a pedir vuestra opini&#243;n si no votais. La opini&#243;n o reivindicaci&#243;n se da en las urnas. Por ejemplo, si cambian de sentido la direcci&#243;n de vuestra calle y a vosotros os molesta, pero es un cambio que viene avalado por el voto de miles de personas, qui&#233;n tiene m&#225;s derecho a cambiar las cosas? El que no vot&#243; porque no le gustan los pol&#237;ticos o los miles que s&#237; conf&#237;an en esos pol&#237;ticos?

Adem&#225;s, es que sigo sin ver por qu&#233; votar nulo es seguirle el juego a los pol&#237;ticos... Si al final es un voto que no les sirve para nada.

Sam
27/05/2007, 18:42
significa dar un voto de "confianza" al sistema creado por ellos, y desde luego mas de un ciudadano
ha perdido la fe en ese sistema del que los politicos hacen tanta publicidad, pero lo que realmente les jode a ellos
es que la gente se quede en casa en lugar de seguir creyendo en SU sistema corrupto donde ningun partido mira realmente por el interes de los ciudadanos y si por el suyo propio, por eso
ellos prefieren que vayas a votar aunque sea en nulo para quedarse tranquilos sabiendo que aun confias en los politicos de este pais, asi que para que ellos se queden tranquilos mejor me quedo en mi casa ;-)

Makoe
27/05/2007, 19:00
Porque la derecha nunca falla a la hora de votar, cosa que en la izquierda es muy com&#250;n.

< - >
Yo por mi parte todav&#237;a no tengo decidido a quien votar... al PP como que pasando y al PSOE de fijo que no (el a&#241;o pasado ya no les vot&#233; en las locales por ser quienes fomentaron la invasi&#243;n de Coslada con tanto hermanamiento con ciudades rumanas) pues paso de su pol&#237;tica del "Buenrrollismo" y dar todo lo que pidan por quedar bien...

Supongo que IU al menos estaba a favor del software libre (cosa en la que ni los "progres" se quieren mojar), as&#237; que posiblemente mi voto vaya para ellos...

Sin pretender ofender. Aunque imagino que si les votas no sera solo por eso, ese comentario me ha recordado a esos que se leen mucho en EOl cuando hablar de que los partidos don una mierda por lo del software libre o el p2p, pero creo que hay muchos otros problemas que resolver antes que dar tu voto al partido pirata. Algo bastante penoso desde mi punto de vista. Hay partidos como IU o Ciudadanos que estan a favor de p2p y el soft libre y me alegra ver gente que vota a estos partidos teniendo en cuenta un punto m&#225;s en comun con ellos. Pero no solo votarles por algo tan "trascendental" como el apoyo del soft libre, especialmente en unas municipales.

< - >

&#191;Te refieres a protestar desde el sillon de tu casa? Tanto antisistema o come la cabeza. El sistema no hay que tirarlo, hay que cambiarlo y mejorarlo. Sin votar eres mas conservador que Zaplana y Acebes juntos.

< - >

significa dar un voto de "confianza" al sistema creado por ellos, y desde luego mas de un ciudadano
ha perdido la fe en ese sistema del que los politicos hacen tanta publicidad, pero lo que realmente les jode a ellos
es que la gente se quede en casa en lugar de seguir creyendo en SU sistema corrupto donde ningun partido mira realmente por el interes de los ciudadanos y si por el suyo propio, por eso
ellos prefieren que vayas a votar aunque sea en nulo para quedarse tranquilos sabiendo que aun confias en los politicos de este pais, asi que para que ellos se queden tranquilos mejor me quedo en mi casa ;-)
Tu firma es una chorrada tan grande como decir que a todos los frikis matan con katanas.

< - >

Además, es que sigo sin ver por qué votar nulo es seguirle el juego a los políticos... Si al final es un voto que no les sirve para nada.

Pues por que mola llevar a la contraria a todo lo que salga por la tele.

buba-ho-tep
27/05/2007, 19:08
Para mi es lo mismo el uno que el otro. Me da asco ir a votar y no lo pienso hacer. No hay un partido que me motive...

Makoe
27/05/2007, 19:27
Para mi es lo mismo el uno que el otro. Me da asco ir a votar y no lo pienso hacer. No hay un partido que me motive...

Ninguno? Joer pues mira que es raro que de todos los que hay ninguno te motive nada. No se si es que no has leido sobre ninguno o que directamente pasas. Hay mas partidos que pp y psoe. Busca y encontraras. Con alguien estaras deacuerdo.

geekko
27/05/2007, 19:53
Lo mas gracioso de todo, y que veremos en los proximos minutos, es que todos los partidos saldran diciendo que han ganado.

Luisodin
27/05/2007, 19:54
Lo mas gracioso de todo, y que veremos en los proximos minutos, es que todos los partidos saldran diciendo que han ganado.
Mira la hiena del Jose Blanco diciendo en 6 minutos de colegios cerrados ke han ganado todo lo que tenian y mas xD

Puck2099
27/05/2007, 20:05
Sin pretender ofender. Aunque imagino que si les votas no sera solo por eso, ese comentario me ha recordado a esos que se leen mucho en EOl cuando hablar de que los partidos don una mierda por lo del software libre o el p2p, pero creo que hay muchos otros problemas que resolver antes que dar tu voto al partido pirata. Algo bastante penoso desde mi punto de vista. Hay partidos como IU o Ciudadanos que estan a favor de p2p y el soft libre y me alegra ver gente que vota a estos partidos teniendo en cuenta un punto más en comun con ellos. Pero no solo votarles por algo tan "trascendental" como el apoyo del soft libre, especialmente en unas municipales.

Pues si eliminas al PP y PSOE dime cuantas opciones más te quedan...

Dentro de lo que cabe estos son de izquierdas y ya te digo que en algunos temas como el software libre por lo menos tienen una opinión propia.

Desde luego prefiero votar a alguien que se compromete con el software libre que me afecta a mi, antes que a quien promete dar x a parejas de homosexuales o inmigrantes que no me afecta para nada.

neostalker
27/05/2007, 20:12
PERDONA, pero el sistema que nos rige no lo crearon los pol&#237;ticos y nos lo impusieron sin m&#225;s, el sistema que nos rige lo votaron los espa&#241;oles al aprobar la constituci&#243;n del 78, s&#237; los espa&#241;oles, los de a pie. Y con eso lo aceptamos en su d&#237;a. Puedes no estar de acuerdo con el sistema porque no te gusta o porque eres joven para haberlo votado (como me pasa a m&#237;, que no nac&#237; hasta los a&#241;os 80), pero no te inventes eso de que es algo que se nos ha impuesto porque s&#237; y que por eso ir a votar es malo, porque es sencillamente FALSO.

< - >

Por eso dicen que debería haber elecciones más a menudo, porque siempre están todos contentos :D

Vakero
27/05/2007, 20:16

Dentro de lo que cabe estos son de izquierdas y ya te digo que en algunos temas como el software libre por lo menos tienen una opinión propia.

Desde luego prefiero votar a alguien que se compromete con el software libre que me afecta a mi, antes que a quien promete dar x a parejas de homosexuales o inmigrantes que no me afecta para nada.

Mira en que partido estan los amigos del software libre, aunque no se le escuche aun.
PD: NO te intento convencer de que votes PP [wei] [wei] [wei]

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37659.html

Y de este estilo hay unos cuantos en la web, y contra la SGAE tambien hay unos cuantos.

Puck2099
27/05/2007, 20:17
Mira en que partido estan los amigos del software libre, aunque no se le escuche aun.

Y de este estilo hay unos cuantos en la web, y contra la SGAE tambien hay unos cuantos.

Sí, lo que pasa es que estos han gobernado hace relativamente poco y ya sabemos el caso que han hecho al software libre y lo en contra que estaban de la SGAE...

Makoe
27/05/2007, 20:19

Jur, pue syo cuando voy a votar veo un monton de papeletas d epartidos diferentes. Otra cosa es que todo el mundo piense que no valen para nada y no se les vote. Y ojo repito que no es una critica hacia ti. Simplemente me ha hehco recordarlo. Yo seguramente este deacuerdo con tu voto.

neostalker
27/05/2007, 20:20
Sí, lo que pasa es que estos han gobernado hace relativamente poco y ya sabemos el caso que han hecho al software libre y lo en contra que estaban de la SGAE...
Exacto. A toro pasado es muy fácil proponer cosas :rolleyes:

Pero bueno, eso siempre lo hacen los políticos de todo signo. Echan en cara cosas que no hicieron cuando gobernaban.

Makoe
27/05/2007, 20:21

&#191;Y en que parte del articulo habla del PP?

neostalker
27/05/2007, 20:21
Hombre, pocas opciones quedan si pretendes que ese partido gobierne, claro. Pero por opciones no será, hay partidos de todo tipo.

Makoe
27/05/2007, 20:22
Hombre, pocas opciones quedan si pretendes que ese partido gobierne, claro. Pero por opciones no será, hay partidos de todo tipo.
Neo for president &#161;

Puck2099
27/05/2007, 20:22
Jur, pue syo cuando voy a votar veo un monton de papeletas d epartidos diferentes. Otra cosa es que todo el mundo piense que no valen para nada y no se les vote. Y ojo repito que no es una critica hacia ti. Simplemente me ha hehco recordarlo. Yo seguramente este deacuerdo con tu voto.

Sí, mazo de partidos, lo que no entiendo es que el Gobierno les de pasta... Partido de Hombres Separados, Partido Indio de Madrid, Partido de Mujeres viudas y nosequé, Partido de hombres cabreados y tal...

En fin, dar tu voto a uno de esos es como votar en blanco.

neostalker
27/05/2007, 20:25
Sí, mazo de partidos, lo que no entiendo es que el Gobierno les de pasta... Partido de Hombres Separados, Partido Indio de Madrid, Partido de Mujeres viudas y nosequé, Partido de hombres cabreados y tal...

Realmente no, el voto en blanco va para los partidos mayoritarios casi siempre.

Makoe
27/05/2007, 20:27

Hombre... hay partidos minoratios de gente con cabeza. No todo son tonterias. Aunque claro, tampoco hay que darle vueltas. Si estas deacuerdo con IU , por ejemplo, no hay que buscar 8 partidos. Con ese te vale.

< - >

Pero yo tengo una duda. Si votas en blanco , vale , no votas a un grande, pero ese voto tuyo se elimina y es como dejar que decida el resto. &#191;Al fin y al cabo es como abstenerse? No creo que si hay muchos votos en blanco , dejen un esca&#241;o vacio.

buba-ho-tep
27/05/2007, 20:28

Exacto o no votar. Y por eso yo no pierdo unas horas del domingo en ir a votar. No me gusta el sistema y como solo soy un piojoso que esta metido a la fuerza en la sociedad pues no creo que pueda cambiar nada. Asi que me abstengo y paso. No cambiaran mi vida. Eso es seguro!

Makoe
27/05/2007, 20:31
Exacto o no votar. Y por eso yo no pierdo unas horas del domingo en ir a votar. No me gusta el sistema y como solo soy un piojoso que esta metido a la fuerza en la sociedad pues no creo que pueda cambiar nada. Asi que me abstengo y paso. No cambiaran mi vida. Eso es seguro!

Pues denuncia a quien te obligue.

neostalker
27/05/2007, 20:32
Pero yo tengo una duda. Si votas en blanco , vale , no votas a un grande, pero ese voto tuyo se elimina y es como dejar que decida el resto. ¿Al fin y al cabo es como abstenerse? No creo que si hay muchos votos en blanco , dejen un escaño vacio.
Hace tiempo encontré una web que lo explicaba bastante bien, ahora te lo busco ;)

buba-ho-tep
27/05/2007, 20:33
Pues denuncia a quien te obligue.
¿Que alternativas hay? Y digo alternativas menos malas...

neostalker
27/05/2007, 20:34
Aqu&#237; est&#225;:

http://urioste.wordpress.com/2007/05/11/contra-el-voto-en-blanco/

Por eso dec&#237;a yo que el voto en blanco es una trampa del sistema.

Makoe
27/05/2007, 20:38
Participar en el , de momento y a no ser que me lo niegues, mejor sistema de organizacion social que ha creado el ser humano para ser feliz en comunidad incluso de gran tama&#241;o. Eso si , siempre puedes ser un autentico rebelde y vivir en el campo y plantar tu huerta. Lo ilogico es ir de antisistema y no hacer nada contra el por que es comodo. Creo que es una excusa para justificar que no te apetece prestar atenciona todas las ideas que hay ni mojarte en el bien comun. Por eso es por lo que prefieres no votar , por no comerte la cabeza, lo cual tambien tiene sentido y en democracia, es aceptable.

buba-ho-tep
27/05/2007, 20:42
Si pudiera irme al campo y vivir de una huerta tendria que pagar impuestos y eso es entrar en un sistema que no me gusta. Ni siquiera puedes vivir en el bosque. Te hechan. &#191;Dime alternativas reales?

neostalker
27/05/2007, 20:44
Participar en el , de momento y a no ser que me lo niegues, mejor sistema de organizacion social que ha creado el ser humano para ser feliz en comunidad incluso de gran tama&#241;o. Eso si , siempre puedes ser un autentico rebelde y vivir en el campo y plantar tu huerta. Lo ilogico es ir de antisistema y no hacer nada contra el por que es comodo. Creo que es una excusa para justificar que no te apetece prestar atenciona todas las ideas que hay ni mojarte en el bien comun. Por eso es por lo que prefieres no votar , por no comerte la cabeza, lo cual tambien tiene sentido y en democracia, es aceptable.
Esto lo dije yo ayer y se me echaron al cuello, ten cuidado :rolleyes:

Qu&#233; tristeza, elecciones en Francia con ochentaitantos por cien de participaci&#243;n y aqu&#237; no llegamos ni al 60%. As&#237; nos va...

< - >

Si pudiera irme al campo y vivir de una huerta tendria que pagar impuestos y eso es entrar en un sistema que no me gusta. Ni siquiera puedes vivir en el bosque. Te hechan. &#191;Dime alternativas reales?
El sistema en el que vives es el que ha elegido la mayor&#237;a de las personas. Es muy c&#243;modo decir que te obligan a pagar impuestos, que tienes responsabilidades con la sociedad, etc... Pero por qu&#233; no te quejas de tener asistencia m&#233;dica gratuita? O derecho a la educaci&#243;n tuya y de tus hijos? Esto en otros sistemas no te los dan y es muy f&#225;cil no mencionarlos.

Makoe
27/05/2007, 20:49
Que va. No esoty muy puesto en eso. Pero si vives en el campo es que no trabajas , entonces no te quita dinero el estado. No pagas el irpf por que no haces declaracion ya que no tienes ingresos, como no compras en este asqueroso sistema capitalista no pagas iva. Lo de comer es un problema por que no se si podr&#225;s plantar frutales por ahi sin permiso. Pero siempre puedes irte a algun pais por ahi perdido en el centro de africa, puro, sin sistema y pedirle a alguno que te cambie el sitio. Seguro que el no te pone pegas.

buba-ho-tep
27/05/2007, 20:54
Tu mismo me estas diciendo que esto esta encasillado y que es el pez que se muerde la cola. No has sabido darme alternativas mejores. Yo votar&#233; cuando realmente vea que puede influir en mi vida personal. Si no a tomar por saco.

Makoe
27/05/2007, 20:58
Tu mismo me estas diciendo que esto esta encasillado y que es el pez que se muerde la cola. No has sabido darme alternativas mejores. Yo votar&#233; cuando realmente vea que puede influir en mi vida personal. Si no a tomar por saco.
Te he dicho que puedes vivir en el campo o pedir limosna e irte del sistema. Si mucha gente esta deacuerdo contigo seguro que se cae.

Aun asi... pongamos que no te doy una solucion &#191;me estas diciendo que si no tuvieras que pagar impuestos te irias a vivir al campo?

buba-ho-tep
27/05/2007, 21:11
Te he dicho que puedes vivir en el campo o pedir limosna e irte del sistema. Si mucha gente esta deacuerdo contigo seguro que se cae.

Aun asi... pongamos que no te doy una solucion ¿me estas diciendo que si no tuvieras que pagar impuestos te irias a vivir al campo?
Si todo lo que haga con el sudor de mi frente es para mi y solo para mi tal vez.

Puck2099
27/05/2007, 21:12

Pues a lo mejor yo no entiendo ahora la ley electoral, pero de toda la vida los votos en blanco sirven para que toquen a menos escaños al resto, los que van para partidos mayoritarios son los votos nulos...

neostalker
27/05/2007, 21:41
Pues a lo mejor yo no entiendo ahora la ley electoral, pero de toda la vida los votos en blanco sirven para que toquen a menos escaños al resto, los que van para partidos mayoritarios son los votos nulos...
Te equivocas, échale un ojo a la web que puse más arriba.

Los votos nulos no se contabilizan, los blancos sí y además incrementan el número de votos necesarios para conseguir un escaño, por lo que los partidos pequeños quedan en desventaja al no poder alcanzar las barreras.

Rivroner
27/05/2007, 21:42
Sï y no ::D
Los votos nulos no van para nadie, se eliminan y punto, es como si no hubieras i do a votar.
Los votos en blanco tampoco van para nadie, simplemente hacen que las fuerzas votadas tengan menos porcentaje del total.Castiga a todas las fuerzas, aunque no por igual.

De todas formas los votos en blanco en España son tan residuales (¿un 0.03 %?) que no afectan en nada.

neostalker
27/05/2007, 21:44
S&#239; y no ::D
Los votos nulos no van para nadie, se eliminan y punto, es como si no hubieras i do a votar.
Los votos en blanco tampoco van para nadie, simplemente hacen que las fuerzas votadas tengan menos porcentaje del total.Castiga a todas las fuerzas, aunque no por igual.

De todas formas los votos en blanco en Espa&#241;a son tan residuales (&#191;un 0.03 %?) que no afectan en nada.
A nivel nacional no influye gran cosa, pero a nivel local y municipal s&#237; puede ser decisivo.

Vuelvo a poner la web de antes: http://urioste.wordpress.com/2007/05...oto-en-blanco/

Ah&#237; te explica por qu&#233; el voto en blanco favorece a los partidos grandes.

Rivroner
27/05/2007, 21:51
A nivel nacional no influye gran cosa, pero a nivel local y municipal sí puede ser decisivo.

Vuelvo a poner la web de antes: http://urioste.wordpress.com/2007/05...oto-en-blanco/

Ahí te explica por qué el voto en blanco favorece a los partidos grandes.

Pero sólo en el caso de que el voto en blanco fuese muy grande y eso no va a pasar casi nunca.

Por cierto, este es el enlace bueno :D --> http://urioste.wordpress.com/2007/05/11/contra-el-voto-en-blanco/

neostalker
27/05/2007, 21:55
Pero s&#243;lo en el caso de que el voto en blanco fuese muy grande y eso no va a pasar casi nunca.

Por cierto, este es el enlace bueno :D --> http://urioste.wordpress.com/2007/05/11/contra-el-voto-en-blanco/
Ah, gracias, deb&#237; copiarlo mal ;)

Rivroner
27/05/2007, 21:58
Por cierto, &#161;Enhorabuena a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid! :D :quepalmo:

neostalker
27/05/2007, 22:27
Por cierto, ¡Enhorabuena a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid! :D :quepalmo:
Hombre, les contruyen túneles navegables para no tener nada que envidiar al Guadalquivir! Con lo que les cuidan, normal que les voten [wei]

Luisodin
27/05/2007, 22:44
Por cierto, ¡Enhorabuena a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid! :D :quepalmo:
BIBA!!

neostalker
27/05/2007, 22:46
BIBA!!
Tú no decías que eras apolítico? xD

xyz0
27/05/2007, 23:11
:llorosa: [Ahhh]

NEKRO
27/05/2007, 23:12
El Gañandón no va a parar hasta que el Metro llegue a Valencia :D . ¡Ya queda menos!

Makoe
27/05/2007, 23:12
Tú no decías que eras apolítico? xD

Depende quien gane.

neostalker
27/05/2007, 23:18
Bueno, aqu&#237; parece que se mantiene el alcalde del BNG en coalici&#243;n con el PSOE, aunque el PP ha ganado votos y casi ha rozado la mayor&#237;a absoluta (aunque no s&#233; si est&#225;n todos los votos contados ya).

La gracia es que el candidato del PP promet&#237;a vivienda barata para los j&#243;venes, pero sabeis a qu&#233; se dedicaba antes de meterse en pol&#237;tica?

Lo habeis adivinado: Promotor inmobiliario [wei]

Molondro
27/05/2007, 23:25
Yo he votado en blanco, luego en melocotón y en azul... ay no! que lo que he hecho ha sido pintar!

Rivroner
27/05/2007, 23:47
Yo he votado en blanco, luego en melocotón y en azul... ay no! que lo que he hecho ha sido pintar!
Pues has hecho lo que yo, yo he estado viendo Heroes :D [wei]

neostalker
27/05/2007, 23:57
Pues has hecho lo que yo, yo he estado viendo Heroes :D [wei]
SALBE HA LA PORRISTA, PINCHE WEI!!! [wei2]

WinterN
28/05/2007, 00:14
Bueno, hablando de los pequeños partidos. El partido al que voto a pasado de tener 2 concejales a no tener ninguno :(

Y ninguno no de los otros partidos minoritarios que antes tenían representación ha sacado nada, excepto IU, con sólo un concejal.

Tras un breve análisis parece que ha sido la tónica general en muchos municipios. La gente se ha polarizado en el llamado "voto útil" dejando a los partidos independientes y minoritarios de lado.

Ha ganado el PP. No es que me alegre, pero después de 27 años de gobierno del PSOE creo que no viene mal un poco de "saneamiento" democrático en el ayuntamiento.

PD: Por cierto, estoy hablando de Torrejón de Ardoz.

neostalker
28/05/2007, 00:19
Ha ganado el PP. No es que me alegre, pero después de 27 años de gobierno del PSOE creo que no viene mal un poco de "saneamiento" democrático en el ayuntamiento.

PD: Por cierto, estoy hablando de Torrejón de Ardoz.
Pues sí, después de tantos años siempre viene bien un cambio, aporte o no aporte cosas buenas, porque siempre significa que alguien va a tener que recpacitar y tomar rumbos diferentes a los llevados.

Aquí por Galicia también ha ganado el PP, pero por lo que parece van a perder muchas alcaldías de ciudades en las que llevaban mucho tiempo gracias a los pactos entre BNG y PSOE. Aunque aún queda contabilizar el voto de los emigrantes.

Lady_Tron
28/05/2007, 13:08
Buenas

Aqui en mi pueblo por fin sacamos de la alcaldia al cacique que llevaba desde 1976 sentado en el sillon del ayuntamiento. El BNG fue el partido mas votado, le saco casi 500 votos al partido del cacique XD, mi pueblo es de 12000 habitantes.

Gracias al pacto BNG - Psoe y ASU (Independientes), se va a lograr un pueblo mas plural, gracias a dior XD.

Pues eso, que la derecha tiene menos fuerza ahora en España (menos mal) gracias a los pactos Psoe - XXX.

Un saludo.

neostalker
28/05/2007, 13:34
Buenas

Aqui en mi pueblo por fin sacamos de la alcaldia al cacique que llevaba desde 1976 sentado en el sillon del ayuntamiento. El BNG fue el partido mas votado, le saco casi 500 votos al partido del cacique XD, mi pueblo es de 12000 habitantes.

Gracias al pacto BNG - Psoe y ASU (Independientes), se va a lograr un pueblo mas plural, gracias a dior XD.

Pues eso, que la derecha tiene menos fuerza ahora en España (menos mal) gracias a los pactos Psoe - XXX.

Un saludo.
Felicidades :D

Rivroner
28/05/2007, 13:36
&#161;&#161;&#161;Pero si han ganado las elecciones!!! :D :quepalmo:

tetsu69
28/05/2007, 15:30
las he ganado yo

SilentSei
28/05/2007, 16:07
Como muy bien dice el título del post, puedes votar o no votar; pero NUNCA bajo ningún tipo de coacción, chantaje o amenaza. Así que espero que todos los españoles voten LIBREMENTE.

No estarás hablando de la F1??? verdad?

Alucino con que los del PP hablen como hablan de HB y luego compren el voto popular tan descaradamente y eso SI sea legal. La ley de partidos no dirá nada sobre esas prácticas, verdad? Y se denominan demócratas JA

Lady_Tron
30/05/2007, 14:41
Felicidades :D

Gracias XD. Es bastante curioso que gente del pueblo vaya al ayuntamiento y pida salas, las cuales siempre estuvieron vacias y sin uso, para organizar actos en la casa de la cultura, que en teoria es del pueblo y que te digan que no, o simplemente no contesten a tus emails y llamadas.

Eso si, si eres "amigo" de ellos o estas en algun colectivo bajo su control, entonces no hay problema, te dan carta blanca para hacer lo que quieras en donde quieras.

Y lo mas triste, para terminar, es que la gente que le dejan hacer algo, osea sus "amigos", se dediquen a hacer fiestas del marisco y de la cerveza, dia de la bicicleta y chorradas asi.

En mi pueblo no hay ninguna oferta cultural seria, es una pena. Esperemos que cambie con el nuevo gobierno. Mi pueblo de llama Sada, en A Coru&#241;a.

Un saludete.