PDA

Ver la versión completa : Nueva cradle 4 veces mas pequeña?

Páginas : [1] 2 3

A.r.R.c.H.E.r
24/05/2007, 23:57
Muy buenas pues aqui presento mi proyecto, se trata de una cradle con 4 puertos USB y salida para TV. Las mejoras sobre la cradle original son que no tapa el boton de encendido, no hace falta arrancar la goma del puerto ext para conectarlo, es mucho mas transportable incluso se puede cojer la GP2X sin que moleste en absoluto, es compatiblee con la bateria de JoJo y ademas es mucho mas barata de fabrica (aun no se el prrecio exacto porque un esta en diseño ). El color final sera negro como la gp2x y lo unico que me falta por decidir es el tipo de alimentacion, hay 2 posibilidades, alimentacion externa como la cradle original o que coja la alimentacion de la propia GP2x. Se estudiaran las dos posibilidades ya que aun estoy intentando subir de 3.3v a 5v sin que el circuito sea muy caro dde fabricar.

Estoy estudiando la posibilidad de incluir el puerto serie y el jtag pero con otro tipo de clavija mas pequeño para que quepa.

La salida de TV va por detras para que no moleste el cable.

Aqui os dejo unas fotos del prototipo:

chipan
25/05/2007, 00:10
mmm interesante... ya nos contarás; si es mas barata que la original estaría interesado

A.r.R.c.H.E.r
25/05/2007, 00:13
mmm interesante... ya nos contarás; si es mas barata que la original estaría interesado

Ya te digo que es mas barata que la original... creo que un precio final ppodria ser 25 €
pero auno no lo puedo confirmar porque me faltan algunos detalles.

Oldtimer
25/05/2007, 00:14
En palabras del inmortal Camilo Sesto,''mola mazo''

Makini
muy pero que muy interesante...aunque el tema de jtag y puerto seri se me antojan imprescindibles.

Aiken
a mi lo que me parece es que el puerto ext es bastante endeble y no deberias dejar recaer todo el peso de la consola, y lo que es peor toda la presion de un golpe o apoyarte encima sin querer sobre el puerto ext.

a mi el tamaño de la oficial me parece decente, lo peor que tiene es lo del precio, y quizas lo de la goma. ;)

Aiken

Raydenito
25/05/2007, 00:18
Ya te digo que es mas barata que la original... creo que un precio final ppodria ser 25 €
pero auno no lo puedo confirmar porque me faltan algunos detalles.
A mi me gusta el diseño que tiene. Lo que pasa es que mi GP2X es First Edition (nº 00000609) y no da mas de 3.3v por el Ext :mad:.

Pero si consigues solventar eso, te compra una, aunque me la tengas que hacer en exclusiva para mi solo :D:D.

Por cierto, como te de por reducir la consola tambien, vamos a tener la GP2X A.r.R.c.H.E.r encapsulada en un tamagochi [wei5]

WinterN
25/05/2007, 00:56
Me parece una idea cojonuda, sobre todo el que no haya que quitar la goma, se pueda acceder al botón de encendido y a las pilas y la salida de video salga por detrás.

Sin embargo parece poco estable y frágil.

danihm_moz
25/05/2007, 01:12
esta chula, a ver si consigues el circuito para elevar la tension

una pregunta el circuito elevador de tension funcionaria igual con las mk1 (3,3v) que con las mk2 5v??

Rivroner
25/05/2007, 01:19
Yo creo que sólo por el hecho de no tener que usar adaptador al poder usar la bateria de Jojo ya vale la pena este cradle :)
Porque se podrían poner pilas a la GP2X y la batería de Jojo a la cradle ¿no?

O a las 2 cosas la batería de Jojo, pero es que 2 baterías como que no me compro :D

danihm_moz
25/05/2007, 01:36
Yo creo que sólo por el hecho de no tener que usar adaptador al poder usar la bateria de Jojo ya vale la pena este cradle :)
Porque se podrían poner pilas a la GP2X y la batería de Jojo a la cradle ¿no?

O a las 2 cosas la batería de Jojo, pero es que 2 baterías como que no me compro :D

a lo que se refiere es que con su cradle se puede usar la bateria de jojo porque no pega en ningun lado (la cradle se alimentaria de la gp2x, o al menos eso quiere)

Rivroner
25/05/2007, 01:40
a lo que se refiere es que con su cradle se puede usar la bateria de jojo porque no pega en ningun lado (la cradle se alimentaria de la gp2x, o al menos eso quiere)
Entonces si la cradle se alimenta de la GP2X, ¿con ponerle a la GP2X la batería de Jojo ya está?, ¿rulan las 2 cosas? O_o

danihm_moz
25/05/2007, 01:42
esa es la idea, con lo que seria totalmente portatil

Rivroner
25/05/2007, 01:43
esa es la idea, con lo que seria totalmente portatil
Pues vamos, si eso es así me la compro de cabeza, ve encargándome una Archer :D [wei]

danihm_moz
25/05/2007, 01:46
pero esto si consigue el cicuito sin que se vaya de precio como ha dicho

Jurk
25/05/2007, 08:21
Yo tambien lo veo un poco endeble, pero la idea esta muy pero que muy bien...
Quiza modificando un poco la carcasa, para que el peso no solo lo soporte el conector del ext...

CarmatriX
25/05/2007, 08:35
Me reservo una!!! que conste en acta por favor :D

Pertur
25/05/2007, 08:50
Si no me equivoco la bateria de JoJo tiene otra salida que sirve para alimentar otras consolas como la psp, que da de salida 5v y 2A. No seria posible usar la bateria puesta en la gp2x y de esa salida alimentar al mismo tiempo la cradle? Asi te olvidas del circuito elevador de tension.

Fergus1986
25/05/2007, 08:51
¡Tiene una pinta estupenda!

Como muchos han dicho, creo que sería aconsejable que hubiera algún punto más de apoyo.

Entonces, para aclararme, ¿cómo se alimentaría esta mini-cradle?, ¿con un adaptador normal (como la cradle original), con el adaptador de la gp2x o con el thunder pack?

danihm_moz
25/05/2007, 09:29
se alimentaria bien de la propia gp2x (ya sea con pilas o con el thunderpack) o bien con un adaptador externo, dependiendo de si la primera es viable

anibarro
25/05/2007, 09:31
En lugar de conectar la GP2X directamente al minicradle que has hecho, podrias incluir un cable alargador EXT y un soporte de plastico para la gp2x que tuviese un aujerito donde el conector EXT para poder conectar la cradle sin que sufra este conector ^^

Raydenito
25/05/2007, 10:11
pero esto si consigue el cicuito sin que se vaya de precio como ha dicho

No creo que llegue a los 50 € de la version oficial. De todas formas habra que esperar a que A.r.R.c.H.E.rnos diga algo :rolleyes:...

planet_doobie
25/05/2007, 10:16
Un 10 para la idea. El unico problema que le veo es la sujección, que la veo algo endeble. Que tal la salida de tv en un lateral y que la consola se conecte por un cable?

http://img201.imageshack.us/img201/3137/grfico1mp8.th.jpg (http://img201.imageshack.us/my.php?image=grfico1mp8.jpg)

Raydenito
25/05/2007, 10:21
Un 10 para la idea. El unico problema que le veo es la sujección, que la veo algo endeble. Que tal la salida de tv en un lateral y que la consola se conecte por un cable?

http://img201.imageshack.us/img201/3137/grfico1mp8.th.jpg (http://img201.imageshack.us/my.php?image=grfico1mp8.jpg)
Y la consola la sujetamos de pie.... ¿como? la pegamos con loctite a la mesa? [wei4] No creo que sea tan endeble como aparenta ser...

anibarro
25/05/2007, 10:48
Juas...esta claro que hasta que no me ponga un avatar bien llamativo y una firma de 3km no me va a leer nunca nadie :/

Raydenito
25/05/2007, 10:50
Juas...esta claro que hasta que no me ponga un avatar bien llamativo y una firma de 3km no me va a leer nunca nadie :/
A ver si ahora te vas a deprimir :D Este... pero yo a quien estoy hablando [wei5]

aitorpc
25/05/2007, 10:52
Que bueno, me gusta el proyecto de una cradle mas pequeña y que entorpezca cosas como la gomita de abajo y el boton de encendido.

Nathrezim
25/05/2007, 13:25
Realmente impresionante, buen trabajo. Para los que no necesitan el Jtag y el puerto serie es la opción ideal.

Seguir teniendo la consola totalmente portatil ya seria la leche. Suerte con la búsqueda del circuito elevador de tensión.

CoMiKe
25/05/2007, 14:35
Bueno, yo también aporto mi par de ideas:

1. A mi lo de asentar la consola sobre el circuito... siguo sin verlo. No me gusta en el cradle oficial y tampoco lo veo bien en esta alternativa. Apoyo la idea de anibarro y planet_doobie, con su cable de extensión.
Aunque creo que lo ideal sería tener las dos posibilidades, tanto conectarlo con un cable como asentar la consola sobre el cradle.

2. Si finalmente le pones alimentación externa de 5 voltios a tu cradle (como en el cradle oficial), creo que sería muy util que despues pusieses un cable de extensión desde el cradle a la entrada de alimentación de la GP2X, para poder alimentar la GP2X con una sola fuente de alimentación (asi que tendrías que regularla para que se quedase en unos 3.3 voltios).

De todas formas, está muy chula, yo también podria apuntarme para comprar una.

Espero que hayan servido de ayuda mis ideas.

anibarro
25/05/2007, 14:45
Apoyo la idea de planet_doobie, con su cable de extensión.

Ya no se si soy invisible o directamente me estais vacilando xDD :rolleyes:

ICELORD
25/05/2007, 14:46
Muy buen mod

ChAzY_ChaZ
25/05/2007, 14:49
Si sale bien todo, esta de pm tio. muy guapa, pequeña y teoricamente barata:).

Por cierto, no sabia que habia que quitar la goma de proteccion del ext para conectarla a la cradle....estos de gph dan verdadero asco

planet_doobie
25/05/2007, 14:53
¿Y si le pone unas sujecciones como estas? Reparte el peso sobre la carcasa del aparato en lugar de dejar reposar la GP2X en el conector exterior.

http://img230.imageshack.us/img230/9057/grfico1aj6.jpg (http://imageshack.us)

Menos mal que hay gente con ideas como yo, y no el anibarro ese, tol dia sin aportar nada :D (Es coña, es coña...)

EDIT: Por cierto, me acabo de dar cuenta que tengo un hub igualico al del mod!

A.r.R.c.H.E.r
25/05/2007, 15:06
Muy buenas! no he posteado antes porque taba currrando jejej algunos curramos... Bueno el tema dde que es fragil y eso... la verdad que no es tan fragil como parece pero bueno de todas formas quiero meter un pequeño soporte para que no recaiga todo el peso solo en el conector sera un soporte pequeñito y metalico. Pronto pondre el diseño... el tema de que incluir el conector en la carcasa para hacer de apoyo para la consola es porque lo que quiero es que sea una cradle lo mas portatil posible, asi que si tienes que llevar la cradle luego un cable que alarga el conector luego una base para apoyarla pues ya es mas engorroso.

La idea es hacer el circuito para que suba de 3.3v a 5v y que no necesite ninguna alimentacion externa y servira tanto para las que dan 3.3 como las que dan 5v. En caso de que al final no sea factible ese circuito se optaria por poner una alimentacion externa como la cradle original con lo que se reducirian mas los gastos de fabricacion.

Y os puedo asegurar que saldra mucho mas barata que la original. (no digo que la original sea peor)

BUHOnero
25/05/2007, 15:17
Muy buenas! no he posteado antes porque taba currrando jejej algunos curramos... Bueno el tema dde que es fragil y eso... la verdad que no es tan fragil como parece pero bueno de todas formas quiero meter un pequeño soporte para que no recaiga todo el peso solo en el conector sera un soporte pequeñito y metalico. Pronto pondre el diseño... el tema de que incluir el conector en la carcasa para hacer de apoyo para la consola es porque lo que quiero es que sea una cradle lo mas portatil posible, asi que si tienes que llevar la cradle luego un cable que alarga el conector luego una base para apoyarla pues ya es mas engorroso.

La idea es hacer el circuito para que suba de 3.3v a 5v y que no necesite ninguna alimentacion externa y servira tanto para las que dan 3.3 como las que dan 5v. En caso de que al final no sea factible ese circuito se optaria por poner una alimentacion externa como la cradle original con lo que se reducirian mas los gastos de fabricacion.

Y os puedo asegurar que saldra mucho mas barata que la original. (no digo que la original sea peor)
Te has mirado las fotos del otro hilo¿? las he puesto para ti :D

snake54
25/05/2007, 15:28
Pinta muy bien tio :D
Si al final sale me encargo una jeje.
Suerte!!

CoMiKe
25/05/2007, 15:38
Ya no se si soy invisible o directamente me estais vacilando xDD :rolleyes:
Lo siento, es cierto que lei tu comentario, pero como el de planet_doobie tenía gráfico y todo...

Ya he editado el post, ahora aparecen vuestros 2 nombres. :D

A.r.R.c.H.E.r
25/05/2007, 15:46
Bueno se me plantea la siguiente cuestion y creo que es por lo que GPH a incluido una alimentacion externa a la cradle. Amos pallá...

Si hago el circuito que sube de 3.3v a 5v dara un maximo de 500mA eso son 500mA para los 4 puertos USB asi que no se poddrian conectar dispositivos que consumieran mas de 500mA o que en conjunto consumieran mas de ese limite. en cambio si se le pone una alimentacion externa de 2A se tendran los 500 mA para cada puerto.

En buestras manos queda... que preferis? las 2 no puede ser :S

Pertur
25/05/2007, 15:56
Yo sigo pensando que una solucion sencila seria usar la bateria de JoJo

snake54
25/05/2007, 15:57
Bueno se me plantea la siguiente cuestion y creo que es por lo que GPH a incluido una alimentacion externa a la cradle. Amos pallá...

Si hago el circuito que sube de 3.3v a 5v dara un maximo de 500mA eso son 500mA para los 4 puertos USB asi que no se poddrian conectar dispositivos que consumieran mas de 500mA o que en conjunto consumieran mas de ese limite. en cambio si se le pone una alimentacion externa de 2A se tendran los 500 mA para cada puerto.

Pues... Supongo que sería mejor la 2a opción... Pero, no sé, que den sus opiniones.
Creo que para que sea un poco mas "portable" deberias hacer lo primero, aún así... Cuanto consume un stick usb, un miniteclado, y un ratón??

anibarro
25/05/2007, 15:59
Lo siento, es cierto que lei tu comentario, pero como el de planet_doobie tenía gráfico y todo...

Ya he editado el post, ahora aparecen vuestros 2 nombres. :D
jajaja tampoco es eso hombre xD Pero me hace gracia porque me pasa mucho, que escribo y la gente no me ve :(

planet_doobie
25/05/2007, 16:03
Tu mismo. Se supone que las MKII no necesitan el circuito, que ya dan los 5v no? ¿Que tal una versión MKI y una MKII?

Aunque bueno, si la alimentación tira de las pilas de la GP... alomejor si sería mejor una alimentación externa, para no quedarnos sin pilas en la consola.

Ala, me voy a ver el ultimo capitulo de Lost. De todo menos estudiar!

Pertur
25/05/2007, 16:12
No todas las MK2 dan de salida 5v. Yo tengo un value pack y me da 3.3v de salida por el EXT.

Meldinov
25/05/2007, 16:23
ES cierto, las primeras MK2 aun no daban 5V

Rivroner
25/05/2007, 16:35
En lugar de conectar la GP2X directamente al minicradle que has hecho, podrias incluir un cable alargador EXT y un soporte de plastico para la gp2x que tuviese un aujerito donde el conector EXT para poder conectar la cradle sin que sufra este conector ^^

Pues sí, sería buena idea.

Yo tb soy invisible a veces, bienvenido al club :D [wei]

zirzo
25/05/2007, 16:43
una idea muy buena archer:brindis:

a ver si sale pa'lante tu proyecto
:lovegp2x:

Rivroner
25/05/2007, 16:51
Si hay que alimentarla externamente se alimenta :D Lo importante es que valga como mucho la mitad que la de GPH :)

Por cierto, ¿2 mandos usb chuparían más o menos de 500?

BUHOnero
25/05/2007, 16:53
Pues sí, sería buena idea.

Yo tb soy invisible a veces, bienvenido al club :D [wei]
Yo tambien, que he hecho unas fotitos para archer y el tio pasa de toooooo :D

Fergus1986
25/05/2007, 17:10

Creo que lo mejor sería la segunda opción, pero además sería interesante, poder alimentar a la minicradle con el thunder pack, primero porque así mantendríamos la portabilidad (en su mayor parte) y porque así no tendríamos que preocuparnos por lo que cada gp2x es capaz de dar por el puerto EXT.

El problema sería entonces, conectar el thunder pack con tu minicradle. Esto se puede solucionar haciendo una especie de envoltura en los conectores de las "pilas" del thunder pack y llevando por ahí la energía a la minicradle.

Siendo prácticos, la mejor solución sería poder alimentar tu minicradle con el adaptador oficial de la gp2x, y crear la envoltura para el thunderpack que he dicho antes terminando en un conector como el adaptador de la gp2x, por lo que, cada uno podría hacer las combinaciones que quisiera para alimentar la gp2x y la minicradle, dando más libertad y posibilidades a todos, y fabricando una sola minicradle

davidcg
25/05/2007, 17:40
arrcher piensa que la thunderpack pesa un poco y se te irá todo hacia atrás a la mínima. Deberías pensar en darle estabilidad. ¿Unos esquies a forma de catamarán? :-) Por lo demás genial.

A.r.R.c.H.E.r
25/05/2007, 20:02
Yeeeeeik!

BUHOnero jejej si vi la imagen muchas gracias... pues estoy buscando sticks de esos para comprar alguno y veer si es factible incluirlo, de todas formas creo que lo ue are es alimentacion externa, pondre una entrada por donde se podra conectar o un transformador o la thunder pack de jojo, estoy a la espera de que jojo me envie unas pruebas que e hablado con el a veer como se comporta la bateria.

Con el tema ddel soporte si estoy diseñando un pequeño soporrte metalico para que el peso no caiga todo sobre el conector.

Y bueno me puesto a intentar miniaturizar un poquito las cosas y lo primeero que e intentado es el filtro para el USB host, creo que me a quedado bastante pequeño os pongo fotos a ver que os parrece, mas pequeño dudo que se pueda hacer aunke ya es una buena medida creo yo... e puesto una moneda de 1 centimo para que podais orientaros con el tamaño, y el esquema del circuito original.

ahora probare si funciona ya que e puesto 2 condensadores pero no se sus caraccteristicas. No se como se mira los uF que tiene un condensador SMD... si alguien puede ayudarme a identificarlos.

Rivroner
25/05/2007, 20:13
Si hay que alimentarla externamente se alimenta :D Lo importante es que valga como mucho la mitad que la de GPH :)

Por cierto, ¿2 mandos usb chuparían más o menos de 500?

[wei] [wei] [wei] :brindis:

xan_vision
25/05/2007, 20:40
Impesionante. Enhorabuena por el trabajo

planet_doobie
25/05/2007, 21:25
Joe, es pequeño de narices.

snake54
25/05/2007, 21:46
[wei] [wei] [wei] :brindis:
Y la cosa sigue igual :rolleyes: :quepalmo:

A.r.R.c.H.E.r
25/05/2007, 23:38
Alguien puede ayudarme a aveeriguar las caracteristicas de los condensadores ceramicos SMD ? esque saco los componentes SMD de unas placas base que tengo pero los ceramicos SMD no llevan ningun tipo de serigrafia ni nada para saber de cuantos uF son... necesito de 47uF...

sakata
26/05/2007, 00:09
Ey no tienes a mano un multimetro? Hasta los mas sencillitos tienen para medir la capacidad del condensador, por cierto aquello de poner dos integrados en paralelo a pelo no lo puedes hacer si no intercalas un diodo en la salida de cada integrado. Un saludo!
Te estas pegando un curro de narices felicidades !

< - >
Ey no tienes a mano un multimetro? Hasta los mas sencillitos tienen para medir la capacidad del condensador, por cierto aquello de poner dos integrados en paralelo a pelo no lo puedes hacer si no intercalas un diodo en la salida de cada integrado. Un saludo!

Gutb
26/05/2007, 01:20

Primero mola eso de la minicradle.Espero que salga todo bien.Y yo a ver si me piyo un soldador bueno, y en verano me curro algo yo tb, jejeje.

y respecto al quote, que integrados? me he perdido algo? porque en la foto del circuitos solo hay resistencias y condensadores... :S y el mio sera demasiado sencillito xq no mide capacidades XD

Brunner
26/05/2007, 02:56
Impresionante yo tambien me apunto a comprar una si sale todo bien :p

Eso si de la "MiniCradle II by ARCHER" osea la 2º version :D que no me mola eso de hacer de "Tester" :p

Muy interesante y me gusta tan chiquitina. Ya que opino como tu que la consola no debe de dejar de ser portatil por la cradle...

Animo y sigue dandole que siempre es bueno tener alternativas a productos oficiales los juegones tenemos derecho a poder elegir !!!

Un salu2

A.r.R.c.H.E.r
26/05/2007, 04:24
Ey no tienes a mano un multimetro? Hasta los mas sencillitos tienen para medir la capacidad del condensador

Pues la verdad es que tengo 2 pero ninguno de los dos mide la capacidad :S Pues tendre que comprarme otro entonces :D si alguien sabe de algun enlace para comprar uno...

mkvenner
26/05/2007, 10:40
mira esto A.r.R.c.H.E.r:

http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/0028/0900766b8002898a.pdf

teoricamente los tres digito corresponden a la capacidad medida en pF, siendo los dos primeros la capacidad y el tercer el numero de ceros, ejemplito:

2,2pF= 229 y 0.50pF= 508

espero que se entienda.

un saludo.

<->

peque&#241;a nota, el datasheet dice que se urara un 9 (9 ceros) para valores entre 1,0pF y 9,9pF y 8 ceros para valores entre los 0,5pF y 0,99pF

< - >
hablando de todo un poco, llevo un tiempo intentando hacer lo mismo que tu, coger un hub y hacerme el adaptador ext para chuzarlo a la negrita, el que hice yo tiene alimentacion "externa", bueno, mas bien una pila de 9v y un 7805 xDD el tema es que el conectro macho ext que compre (pillado por ebay, una daptador usb para un samsung e720) traia muy pocos pines, por suerte tiene los necesarios usb- usb+ gnd y otro que por algun capricho del destino va conectado a un pin del jtag. lo que hice fue cortar en cable, hacerle el filtrado, meterle la alimentacion externa y al otro extremo de la placa conectrale en cable usb del hub (previamente cortado claro) y no se que co&#241;o pasa que no va... de momento lo unico que le conecte es un miniraton optico que qtopia no pillo y un pen que tampoco cargo...
problema de alimentacion no es, el raton optico esta alimentado y el pen (en realidad un mp3 de bateria interna) carga la bateria y todo, amen de que la luz de alimentacion del hub tambien se enciende....
pense que podria ser que invirtiera por error los cables usb-+ al soldar y tras darle mil vueltas acabe por desoldarlos y intercambiarlos, el resultado: nada, como antes...como dirian en mi tierra calienta pero no cocina xDD
tu que ya has hecho uno se te ocurre donde meto la pata??

un saludo.

A.r.R.c.H.E.r
26/05/2007, 15:52
Yo probaria primero en vez de meterle un hub a meterle solo un zocalo USB a ver si funciona, recuerda juntar el masa de la pila con el masa del filtro, que si solo alimentas el dispositivo USB no funciona ( creo )

Por cierto lo de la serigrafia de los condensadores SMD ya lo sabia es igua que el de las resistencias... el tema es que estos condensadores no llevan serigrafia almenos los que tengo yo... por eso lo de medir con un tester. Ahora estoy buscando por internet a ver si venden alguno que este bien :)

< - >
Bueno, otro tema... la salida de television que la preferis S-Video o compuesto? la s-video es la que trae la cradle normalmente los cables svideo son mas gordos y tochos menos manejables, el compuesto es el tipico RCA amarillo es mas comun aunke da menos calidad de imagen creo...

crossmax
26/05/2007, 16:25
Muy guapa la dock!!! Por el precio que se comenta estaria muy bien.
Yo le pondria un RCA, es un poco mas comun y aunq yo tb creo q tiene menos calidad q el S-Video para el uso q le vamos a dar no creo que se note... no creo que saquemos por la salida un video en HD

CarmatriX
26/05/2007, 17:20
Yo le pondr&#237;a rca, ya que todas las tv's tienen entradas, en cambio para super video no, y con adaptadores pierde calidad...

Adem&#225;s el s-video es tocho y dificil de manejar. Saludos

snake54
26/05/2007, 17:21
Yo le pondría rca, ya que todas las tv's tienen entradas, en cambio para super video no, y con adaptadores pierde calidad...

Además el s-video es tocho y dificil de manejar. Saludos
Yo tambien opino lo mismo... Con adaptadores se ve fatal, y el s-video no es que sea muy común...

CarmatriX
26/05/2007, 18:28
Adem&#225;s, no se si soy yo, pero no noto diferencia alguna entre s-video y rca

Endor
26/05/2007, 18:34
RCA Power. S-Video no me gusta porque lo usan pocos aparatos, en mi casa, solo 1, un Repoductor de DVD y es de salida... sin contar el proyector wei99, que lo tiene de entrada.

A.r.R.c.H.E.r
26/05/2007, 19:07
Okis pues entonces decidido... RCA! ( la verdad es que a mi tambien me gusta mas RCA )

snake54
26/05/2007, 19:14
Okis pues entonces decidido... RCA! ( la verdad es que a mi tambien me gusta mas RCA )
Me alegro de tu decisión :)
Piensas en distribuirla (la minicradle) en pequeñas cantidades, a corto o medio plazo??

A.r.R.c.H.E.r
26/05/2007, 19:52
Me alegro de tu decisión :)
Piensas en distribuirla (la minicradle) en pequeñas cantidades, a corto o medio plazo??

Si de momento quiero hacer 10 unidades a ver que tal sale.

snake54
26/05/2007, 20:09
Si de momento quiero hacer 10 unidades a ver que tal sale.
/MODE INTERESADO ON/ A cuanto saldría más o menos la unidad?? /MODE INTERESADO OFF/
:p

A.r.R.c.H.E.r
26/05/2007, 20:16
Pues no lo se exactamente creo que sobrre los 20 o 25 €

Ya ire informando... de momento esta en dise&#241;o :)

snake54
26/05/2007, 20:30
Pues no lo se exactamente creo que sobrre los 20 o 25 €

Ya ire informando... de momento esta en diseño :)
Ok, por ese precio y que sea tan pequeñita me encanta :D
Muchas gracias por el curro tio ;)
Por cierto... Al final lo de la alimentación como queda?? Externa con el adaptador de la gp2x, se alimenta de la gp2x, le pones una pila de las pequeñas a la cradle... (eso último idea mia :p)

planet_doobie
27/05/2007, 14:46
Que chachi. Yo quiero unaaaaaaa!!!
&#193;nimo!

A.r.R.c.H.E.r
27/05/2007, 15:00
Al final lo de la alimentaci&#243;n como queda?? Externa con el adaptador de la gp2x, se alimenta de la gp2x, le pones una pila de las peque&#241;as a la cradle... (eso &#250;ltimo idea mia :p)

Pues al final he decidido externa y que se le pueda poner la bateria de jojo, ya que e estado pensando y dudo mucho que la gp2x sake por el puerto ext el suficiente amperaje para 4 puertos usb, yo creo que esa salida esta dise&#241;ada solo para un puerto USB y si le metemos mucha chicha la consola sufrira mucho. Asi que no nos vamos a arriesgar y vamos a meterle alimentacion externa. :)

snake54
27/05/2007, 15:16
Pues al final he decidido externa y que se le pueda poner la bateria de jojo, ya que e estado pensando y dudo mucho que la gp2x sake por el puerto ext el suficiente amperaje para 4 puertos usb, yo creo que esa salida esta diseñada solo para un puerto USB y si le metemos mucha chicha la consola sufrira mucho. Asi que no nos vamos a arriesgar y vamos a meterle alimentacion externa. :)
Perfecto :D
Ánimo, y reservame una :p!!

CarmatriX
27/05/2007, 17:42
Archer!!! me he reservado una en el principio del post... Buaaa

A.r.R.c.H.E.r
27/05/2007, 18:10
Archer!!! me he reservado una en el principio del post... Buaaa

No te preocupes que la tienes reservada :D

Raydenito
27/05/2007, 18:15
EH! que yo tambi&#233;n me reserve una en los albores de este hilo :D.

De todas formas creo que vas a tener que contratar a un chino (esta gente cobra por currar :rolleyes:?) porque no vas a dar a basto con la producci&#243;n [wei5][wei5]

CarmatriX
27/05/2007, 18:31
No te preocupes que la tienes reservada :D

Gracias!!! jejej, ya verás, tendrás demanda...

A mi la cradle de GPH no me gusta por lo de arrancar la gomita del ext. Saludos

planet_doobie
27/05/2007, 21:26
Maldita sea, no tengo la bateria del jojo.... se aceptan reservas aun? :-P

A.r.R.c.H.E.r
27/05/2007, 21:33
Maldita sea, no tengo la bateria del jojo.... se aceptan reservas aun? :-P

Jajaj pero esperaros a que las haga jeejej, cuando esten echas ya lo dire y haceis los pedidos pero aun le queda un para de semanas por lo menos.

snake54
27/05/2007, 21:55
Yo tambien ped&#237; reserva eh!! :p
No lo se seguro... Ya te dire algo claro ma&#241;ana o as&#237;... Ok??
Saludos.

A.r.R.c.H.E.r
28/05/2007, 00:58
Bueno ya tengo el tester para medir los condensadores SMD, e colocado los condensadores correctos y e probado el microfiltro y va a la perfeccion... ya queda menos :)

JimmySlam
28/05/2007, 01:08
ole macho
a ver si te sale el tema y nos vendes unas pocas.

good luck!

Khan
28/05/2007, 11:16
¡Otro que se apunta al carro! Sólo por poder incluir la bateria de Jojo merece la pena.

Como soporte se podria utilizar el hueco de los tornillos para hacer algo similar a esto:

http://photos.thecko.opal.net.uk/photos/Random/GP2X%20Stand/.cache/640x480-IMG_0890.JPG

Raydenito
28/05/2007, 11:33
A este paso, A.r.R.c.H.E.r va a vender mas Cradle que Anarchy [wei]

A.r.R.c.H.E.r
28/05/2007, 14:47
Bueno ya he dise&#241;ado todo el circuito completo y si todo va a bien y encuentro los componentes que quiero medira 8mmx13mm osea mas o menos 1cm cuadrado :D esta tarde voy a la tienda de electronica a comprar todos los componentes que me faltan y me pongo a montar la primera minicradle :D cuando este montada os envio fotos del profceso :). Ah! el circuito lleva regulador de tension por si le meteis un transformador que da mas 5v no le pase nada a la cradle, :) en teoria soporta hasta 18v

planet_doobie
28/05/2007, 14:49
Bueno ya he diseñado todo el circuito completo y si todo va a bien y encuentro los componentes que quiero medira 8mmx13mm osea mas o menos 1cm cuadrado :D esta tarde voy a la tienda de electronica a comprar todos los componentes que me faltan y me pongo a montar la primera minicradle :D cuando este montada os envio fotos del profceso :). Ah! el circuito lleva regulador de tension por si le meteis un transformador que da mas 5v no le pase nada a la cradle, :) en teoria soporta hasta 18v

Excelente.... (no tengo ni idea de lo que significa, pero bueno). Un premio pal chaval, por favor!

BUHOnero
28/05/2007, 14:52
Eres una machine, y pensar que todo esto es a nivel usuario... lo que podr&#237;an llegar a hacer unos ingenieros bien pagados que tuvieran la mitad de inter&#233;s que demuestras t&#250; en desarrollar este proyecto, lo que necesita GPH es trabajadores que a parte de cobrar por trabajar tengan ese amor y aprecio por la GP2x que demuestran algunos por aqu&#237;.

Felicidades A.r.R.c.H.E.r

Rivroner
28/05/2007, 17:06
¡Otro que se apunta al carro! Sólo por poder incluir la bateria de Jojo merece la pena.

Como soporte se podria utilizar el hueco de los tornillos para hacer algo similar a esto:

http://photos.thecko.opal.net.uk/photos/Random/GP2X%20Stand/.cache/640x480-IMG_0890.JPG

Limpia la consola por favor :D [wei] [Ahhh]

D_Skywalk
28/05/2007, 17:10
Felicidades tio, me tienes que mandar una de esas!!! que no veas que chungo es depurar el RPG con el Stick :p

Un Saludo, feo, que no te veo nunca por el elemeseene ;)

Khan
28/05/2007, 17:37
Limpia la consola por favor

Se lo dir&#233; a un tal Thecko, del foro guiri...:D
Tranki, que de momento mi negrita no tiene complejo de mopa (o complejo PS3) [wei]

Drumpi
28/05/2007, 17:56
Juer, a mi me encantaria pillarme una, pero de momento me esperaré. Es un gran trabajo, a ver que tal queda al final.
Yo tambien apoyaría la idea de ponerle un hueco para las pilas, o si no da igual: una cajita, un par de cables, un conector y se las enchufamos por la entrada de alimentacion :D
¿Cuantas mini-cradles pueden llegar a salir? porque los conectores son dificiles de encontrar ¿y hay previsto añadirle el puerto serie (o el paralelo, no se cual es :P) para la gente que quiera reflashear sus negritas? (fin del miedo al ladrillo)

CarmatriX
28/05/2007, 18:34
Eres un crack archer!!! te adoramos!!!

Fotillos "minicradelianas" plix ;)
PD: seguro que anarchy te engancha para producirlas "en masa" XD

Raydenito
28/05/2007, 19:24
Eres una machine, y pensar que todo esto es a nivel usuario... lo que podrían llegar a hacer unos ingenieros bien pagados que tuvieran la mitad de interés que demuestras tú en desarrollar este proyecto, lo que necesita GPH es trabajadores que a parte de cobrar por trabajar tengan ese amor y aprecio por la GP2x que demuestran algunos por aquí.

Felicidades A.r.R.c.H.E.r

Lo mismo solo tiene becarios sin cobrar un duro... :rolleyes:

A.r.R.c.H.E.r
28/05/2007, 20:16
&#191;Cuantas mini-cradles pueden llegar a salir? porque los conectores son dificiles de encontrar

Pues de momento danihm_moz(asias amigo) me va a enviar 10 conectores para estas 10 primeras, luego yas pedire yo. Me queda enccontrar un conector lo suficiente peque&#241;o y standard para incluir el jtag que creo que si es interesante quee este. el serie ya digo que no lo voy a poner.

Raydenito
28/05/2007, 22:01
Y ahora que ya tienes el dise&#241;o finalizado y solo falta montarlas... &#191;Saldrian por 25 € o a aunmentado el precio?

A.r.R.c.H.E.r
28/05/2007, 22:25
Y ahora que ya tienes el dise&#241;o finalizado y solo falta montarlas... &#191;Saldrian por 25 € o a aunmentado el precio?

Pues ahora mismo el precio que tengo mas o menos calculado por unidad es de 10 € pero falta sumarle los conectores EXT que no se por cuanto me los dejara danihm_moz. :)

danihm_moz agregame al MSN para poder hablar contigo!

MSN-> ArcherEmisarioGorgonita(ARROBA)hotmail.com

Rivroner
28/05/2007, 22:27
&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;10 €????????????? O_o
Eso quiero decir que como much&#237;simo se sube a 20 al final del todo &#191;no?

A.r.R.c.H.E.r
28/05/2007, 22:28
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿10 €????????????? O_o
Eso quiero decir que como muchísimo se sube a 20 al final del todo ¿no?

si mas o menos :)

Rivroner
28/05/2007, 22:30
Juas, la de pedidos que vas a tener :D
Yo de ti pediría al menos 100 inicialmente [wei]

Raydenito
28/05/2007, 23:00
&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;10 €????????????? O_o
Eso quiero decir que como much&#237;simo se sube a 20 al final del todo &#191;no?

MADRE!!!!!!! [Ahhh] [Ahhh] y yo que pensaba que se quedaria en 30 € [Ahhh][Ahhh]

quiero una pero que YA! :brindis:

planet_doobie
28/05/2007, 23:14
Buf. Contrata becarios o esclavos porque te van a salir pedidos por un tubo.

El mio el primero, claro est&#225;.
Al final es necesario tener la bateria de Jojo,no? &#191;Habr&#225; alguna manera de enchufarle unas pilas o algo?

bulbastre
28/05/2007, 23:23
Tanto si es más barata como si no vale la pena. Eso sí, da la opción a alimentación por CA.

A.r.R.c.H.E.r
28/05/2007, 23:42
=Al final es necesario tener la bateria de Jojo,no? ¿Habrá alguna manera de enchufarle unas pilas o algo?

si claro, tu puedes metrle la alimentacion que quieras como si quieres cojer un zocalo de esos que puedes meter 4 pilas que te saca 6v.

Bueno ya he acabado el circuito, aqui os pongo fotos de como queda y en funcionamiento con el teclado, el raton y una memoria USB conectados y funcionando 100%. He estado como 40 minutos con todo conectado para ver si el regulador de tension se calentaba pero no se a calentado ni medio grado asi que eliminare el disipador porque no es necesario. solo me falta probar la salida de TV y empiezo a montarlo todo en la carcasa :)

Raydenito
29/05/2007, 06:25
Ole, Ole. Ya empieza la produccion en serie :D

neo12_15
29/05/2007, 11:40
Antes de todo ehorabuena por el proyecto, yo tambien me apunto a por una, que tengo unas ganas de enchufarla a la tv que no veas. Lo que quiero preguntar es que si soportaria un usb wifi y bluetooth porque de esta forma tendriamos a la negrita completa para todo. :lovegp2x:

A.r.R.c.H.E.r
29/05/2007, 12:07
Antes de todo ehorabuena por el proyecto, yo tambien me apunto a por una, que tengo unas ganas de enchufarla a la tv que no veas. Lo que quiero preguntar es que si soportaria un usb wifi y bluetooth porque de esta forma tendriamos a la negrita completa para todo. :lovegp2x:

soporta todo lo que le metas, otra cosa es que linux tenga los controladores pero en principio por el usb le puedes conectar lo que quieras :D

Theck
29/05/2007, 12:21
Jorl, como mola, te est&#225; quedando muy, pero que muy bien el tema ^^

Una pregunta, &#191;en el precio que pones incluyes la mano de obra o son solo los componentes?

PD: Dios, hay un Theck[o] en yankeelandia xD

A.r.R.c.H.E.r
29/05/2007, 12:58
Jorl, como mola, te está quedando muy, pero que muy bien el tema ^^

Una pregunta, ¿en el precio que pones incluyes la mano de obra o son solo los componentes?

PD: Dios, hay un Theck[o] en yankeelandia xD

Son solo los componentes, pero yo no voy a cobrar mano de obra, solo dare la opcion de que cada uno me pague la mano de obra que crea conveniente.

A.r.R.c.H.E.r
29/05/2007, 13:07
Bueno pues la salida de TV por RCA ya esta lista tambien, como veo que la calidad de imagen importamucho e echo el circuito de conversion separado del de alimentacion para que no haya ninguna interferencia en la imagen y ademas pondre clavijas RCA doradas que son las que mas calidad sacan. Aqui dejo unas fotillos dde las pruebas :D

Por cierto la alimentacion de la cradle la hago con un transformador guarro de PSP que vale 6€ saca 5v 2A y va perfecto. Voy a intentar meter la clavija para trasformador de PSP a ver si la encuentro en las tiendas ya que como este cargador es idoneo y tiene ese precio creo que es la mejor opcion.

aitorpc
29/05/2007, 13:20
Que bien va el tema, me parece que me voy a acabar apuntando yo tambien.

Fergus1986
29/05/2007, 14:08
Bueno pues la salida de TV por RCA ya esta lista tambien, como veo que la calidad de imagen importamucho e echo el circuito de conversion separado del de alimentacion para que no haya ninguna interferencia en la imagen y ademas pondre clavijas RCA doradas que son las que mas calidad sacan. Aqui dejo unas fotillos dde las pruebas :D

Por cierto la alimentacion de la cradle la hago con un transformador guarro de PSP que vale 6€ saca 5v 2A y va perfecto. Voy a intentar meter la clavija para trasformador de PSP a ver si la encuentro en las tiendas ya que como este cargador es idoneo y tiene ese precio creo que es la mejor opcion.

Eres la m&#225;quina... Tu solo has hecho m&#225;s que todos los ingenieros de GPH juntos

Al final, &#191;como v&#225;s a distribuir las minicradles?

A.r.R.c.H.E.r
29/05/2007, 14:14
Eres la máquina... Tu solo has hecho más que todos los ingenieros de GPH juntos

Al final, ¿como vás a distribuir las minicradles?

Pues pondre un corrreo electronico para que hagais los pedidos a los 10 primeros se los enviare, teniendo en cuenta que hay un par de personas que me lo pidieron al principio de todo que a esos ya se los reserve. En el email habra que poner el nick de la persona direccion y tal y entonces me pondre en contactto con los 10 primeros para hacer la transferencia y eso una vez echa la trannsferencia le enviare la minicradle. :)

Rivroner
29/05/2007, 14:17
Una pregunta ARCHER, costar&#237;a lo mismo poner RCA que un euroconector real con la salida de audio aparte no?
Lo digo porque todo el mundo tiene euroconectores y sacan m&#225;s calidad, y lo del audio aparte pues para as&#237; poder sacar el audio a alguna cadena de m&#250;sica o algo.

Me refiero a algo as&#237;, pero con el conector de la GP2X claro :D

http://www.rouswhite.com/imagenes/articulos/consolas/xbox_rgb_audio1034.jpg

A.r.R.c.H.E.r
29/05/2007, 14:19
Una pregunta ARCHER, costaría lo mismo poner RCA que un euroconector real con la salida de audio aparte no?
Lo digo porque todo el mundo tiene euroconectores y sacan más calidad, y lo del audio aparte pues para así poder sacar el audio a alguna cadena de música o algo.

Me refiero a algo así, pero con el conector de la GP2X claro :D

http://www.rouswhite.com/imagenes/articulos/consolas/xbox_rgb_audio1034.jpg

te refieres a poneerlo en la cradle o ahacer un cable de TV solo pero por euroconector?

Pertur
29/05/2007, 14:38
Aupan pe&#241;a!
Ya que veo que hay mucho electroico por aqui me gustaria saber si hay alguna forma de conseguir los pins que tiene el conector de la gp2x en algun sitio.
Consegui un conector de un cargador de movil pero como solo traia cuatro y como soy un poco manazas pues me he quedado con solamente dos.
Benga un saludo a todos, sobre todo a esa pe&#241;a que se lo curra mucho mucho...

ChAzY_ChaZ
29/05/2007, 14:39
estas hecho un crack! guardame uno si sale baratillo!

Rivroner
29/05/2007, 14:40
te refieres a poneerlo en la cradle o ahacer un cable de TV solo pero por euroconector?
Me refería a que saliera de la cradle, como lo hace ahora el de RCA ¿no?

ChAzY_ChaZ
29/05/2007, 14:43
Me refería a que saliera de la cradle, como lo hace ahora el de RCA ¿no?
Estaria de putisima madre! Pero dudo que se pueda...pues que conector usaria?? bueno mmmm en fin no se xDDDD Esque es un palo el s-video, porque no todo el mundo tiene y tenemos que andar con adaptador rca-svideo. Aunque yo en la tv del salon si que tengo, y se ve de cojones, pero en la de la habitacion lo uso con adaptador y se ve asqueroso, tanto en pal como ntsc

A.r.R.c.H.E.r
29/05/2007, 14:45
Pues creo que no es muy viable poner euroconector aperte que la calidad de la imagen no seria muy superior. Ademas es un poco engorroso un cable scart demasiado tocho no? Es lo que pienso yo lo mismo estoy equivocado pero veo mejor poner un simple RCA y luego el que quiera que lo pase a scart...

Rivroner
29/05/2007, 14:49
Por eso hab&#237;an decidido ponerle salida RCA, que aunque en principio sea un pel&#237;n peor que S-Video al final es mejor pues casi todo el mundo usa adaptadores y la cosa acaba peor que con RCA.
Pero ya puestos pues que sea salida euroconector directamente pero con opci&#243;n a RCA en medio &#191;no?

< - >

Pues creo que no es muy viable poner euroconector aperte que la calidad de la imagen no seria muy superior. Ademas es un poco engorroso un cable scart demasiado tocho no? Es lo que pienso yo lo mismo estoy equivocado pero veo mejor poner un simple RCA y luego el que quiera que lo pase a scart...
La calidad se nota mucho, al menos en la SNES, GC, 360, Nintendo 64, en todas las que lo he probado se notaba bastante.

Y no me refiero a un adaptador RCA a salida euroconector, eso sigue siendo calidad RCA, me rediero a euronector directamente.

Lo que si que tiens razón es que ocuparía más hueco que un simple RCA, pero vamos, un pelín más sólo :D

YO lo prefiero con euroconector real, pero que decida la comunidad o tú claro :D

D_Skywalk
29/05/2007, 15:05
Hay dos tipos de salidas de video:
- Compuesto (1 RCA)
- RGB + SYNC
Supongo que el que habla Rivroner es RGB, que requiere 4 cables m&#225;s y a&#241;adir el cable del euroconector :?

La calidad del RGB es superior, pero yo seguir&#237;a optando por mantenerla "mini", quien quiera maxima calidad siempre podr&#237;a modificarla para quitar el conector de compuesto y conectar a las patillas que sean los cables RGB de un euroconector, total son 4 soldaduras :?

Yo no tocaria nada, sobretodo por no marear m&#225;s ArChEr ;)

Un Saludo compas :p

Pertur
29/05/2007, 15:11
Yo lo haria lo mas simple posible, sin complicarse demasiado la vida.

Alguien que me pueda decir donde conseguir aunque sea conectores con suficientes pines?

D_Skywalk
29/05/2007, 15:28
Estoy mirando el wiki de gp2x y no veo ning&#250;n sitio donde conectar el RGB del euroconector Rivroner ¿seguro que la gp2x permite conexion directa rgb?
http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT

Sino es as&#237; lo mismo da conectar a la televisi&#243;n por compuesto en un Euroconector que por S-Video, que con un simple conector RCA. La calidad ah&#237; en todo caso depender&#225; del cable utilizado y de como la TV lo maneje internamente :D

Un Saludo :)

Rivroner
29/05/2007, 15:39
Estoy mirando el wiki de gp2x y no veo ningún sitio donde conectar el RGB del euroconector Rivroner ¿seguro que la gp2x permite conexion directa rgb?
http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT

Ni idea macho, igual sólo llega a calidad S-Video [wei]

< - >

Si no es así lo mismo da conectar a la televisión por compuesto en un Euroconector que por S-Video, que con un simple conector RCA. La calidad ahí en todo caso dependerá del cable utilizado y de como la TV lo maneje internamente :D

De todas formas un RCA con un adaptador de eurocoinector al final sigue siendo RCA, yo me refería a un RGB real.

Pero si la GP2X sólo da S-Video de máximo pues lo mejor es que tengamos los 3 cables (rojo,amarillo y blanco) y el de S-Video para elegir y punto.

D_Skywalk
29/05/2007, 15:53
Voy a ampliar un poco lo de antes, para que no queden dudas, voy a poner las conexiones b&#225;sicas de video por orden de calidad de imagen:
- RGB + H/V SYNC (5 Pines) - No soportado directamente por la GP - Hay que abrir la consola.
- Luma, Croma + GND separadas (3 pines) (Conector S-Video o Euroconector) - Soportado por la GP.
- Compuesto (1 pin) (RCA, S-Video o Euroconector) - Soportado por la GP.

Realmente no se si hay mucha diferencia entre la versi&#243;n de video compuesto donde est&#225;n separados la Luma y Croma o la versi&#243;n simple de un s&#243;lo conector RCA :?
Pero vamos que sigo pensando en que lo mejor es no liar a compa&#241;ero ;)

Un Saludo :p

[UPDATE]
Seg&#250;n esta web la calidad de Compuesto y Svideo, son similares y a veces este &#250;ltimo es incluso inferior:
http://www.coloredhome.com/video/conectores_senales_cables.htm

[UPDATE 2]
Parece que la conexion S-Video a Euroconector (TIPO2) no es compatible con todas las TVs, solo ser&#237;a compatible con seguridad con Videos o TVs con salida S-Video, claro...
http://wgpi.tsc.uvigo.es/~xulio/Web-Tv/SCART/ScartX.htm

Asi que lo que ser&#237;a totalmente compatible con todas las TVs ser&#237;a video compuesto o RGB :)
(en mi caso por ejemplo mi tv no tiene entrada S-Video, no se si alguno de vosotros ten&#233;is xD)

[UPDATE 3]
Mega FAQ sobre el tema "Compuesto vs S-Video" de Kaos:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=496078&postcount=25
Despu&#233;s de leer esto tengo clar&#237;simo que me sigo quedando con 1RCA de video y a chutar xD

Rivroner
29/05/2007, 15:55
Si lo que dices de que no soporta RGB a no ser que abras la consola se confirma est&#225; claro que lo mejor es un cable del que salgan 4 cables, los 3 de RCA + el de S-Video.

guevaudan
29/05/2007, 16:02
Si lo que dices de que no soporta RGB a no ser que abras la consola se confirma está claro que lo mejor es un cable del que salgan 4 cables, los 3 de RCA + el de S-Video.

OH!!!!!!! NO!!!!! tu también has caido en la fiebre avatar

Rivroner
29/05/2007, 16:05
OH!!!!!!! NO!!!!! tu también has caido en la fiebre avatar
Échale la culpa a Sony como siempre :quepalmo: [wei]

guevaudan
29/05/2007, 16:12
Échale la culpa a Sony como siempre :quepalmo: [wei]

Maldita $onyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Se me está yendo :loco:

Fergus1986
29/05/2007, 16:21
Pues pondre un corrreo electronico para que hagais los pedidos a los 10 primeros se los enviare, teniendo en cuenta que hay un par de personas que me lo pidieron al principio de todo que a esos ya se los reserve. En el email habra que poner el nick de la persona direccion y tal y entonces me pondre en contactto con los 10 primeros para hacer la transferencia y eso una vez echa la trannsferencia le enviare la minicradle. :)

Estoy muy interesado en tu minicradle, sobre todo por la portabilidad, y ahora con los ex&#225;menes ser&#237;a mejor que dirigiese mi inter&#233;s a estudiar, es por eso que me gustar&#237;a saber c&#243;mo vas a distribuir tus minicradles despu&#233;s de esos 10 primeros (sobre todo a partir de finales de Julio)

A.r.R.c.H.E.r
29/05/2007, 20:02
Estoy muy interesado en tu minicradle, sobre todo por la portabilidad, y ahora con los exámenes sería mejor que dirigiese mi interés a estudiar, es por eso que me gustaría saber cómo vas a distribuir tus minicradles después de esos 10 primeros (sobre todo a partir de finales de Julio)

Pues ahora mismo no puedo decirte nada al respecto, primero hare estas 10 y luego ya veremos :)

Meldinov
29/05/2007, 21:53
En cuanto a lo del video, lo mejor es un Svideo, como el cable tvout original, porque puestos a CONVERTIR a compuesto, mejor aparte que dentro de la craddle y sin opcion para los que quieran Svideo.

Euroconector solo es al forma fisica del enchufe, puede ser Svideo, compuesto o cualquier tora cosa.

[UPDATE]
Seg&#250;n esta web la calidad de Compuesto y Svideo, son similares y a veces este &#250;ltimo es incluso inferior:
http://www.coloredhome.com/video/conectores_senales_cables.htm

FALSO, estas comparando casos distintos, en esa web cuando dice que compuesto es mejor, es porque la tarjeta grafica saca compuesto directamente, que segun como lo haga, le saldra mejor que un conversor en el cable.
En la GP2x, partimos siempre de Svideo, solo tenemos los casos 1,2,3,7,8y9.

[UPDATE 3]
Mega FAQ sobre el tema "Compuesto vs S-Video" de Kaos:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=496078&postcount=25
Despu&#233;s de leer esto tengo clar&#237;simo que me sigo quedando con 1RCA de video y a chutar xD
Pues releetelo, el RCA de compuesto (o un euro con compuesto) es peor que el Svideo, y el S siempre lo puedes convertir a compuesto (con mejor o peor resultado) si tu TV no lo admite.
Otra cosa es que no os sea facil conseguir un conversor, la mayoria son solo adaptadores.

Rivroner
29/05/2007, 22:01
Euroconector sólo es la forma física del enchufe, puede ser Svideo, compuesto o cualquier otra cosa.

Con Euroconector o SCART nos referimos a RGB (aunque sé que está mal expresado), que es muy superior a RCA según mi experiencia en muchas consolas.

Pero si la GP2X es imposible de dar RGB real pues nos conformaremos con lo que sea.

A.r.R.c.H.E.r
29/05/2007, 22:21
Con Euroconector o SCART nos referimos a RGB (aunque s&#233; que est&#225; mal expresado), que es muy superior a RCA seg&#250;n mi experiencia en muchas consolas.

Pero si la GP2X es imposible de dar RGB real pues nos conformaremos con lo que sea.

yo e probado el s-video de la cradle original y e probado el RCA que e echo y la verdad no encuentro ninguna diferencia... dudo que la gp2x tenga suficiente calidad como para que se note la diferencia entre uno y otro sistema y por eso mismo voy a elegir el mas estandar que es el RCA. Ademas de que ya e comprado los RCA dorados :S

Meldinov
29/05/2007, 22:46
hum, pues vale, de todas formas, a la mayoria de los que les importa la diferencia, se la haran ellos mismos. (yo cuando tenga tiempo, en el verano).
Solo seria cambiar el RCA por un minidin4 y conectarlo antes del condensador.

&#161;Animo!

A.r.R.c.H.E.r
29/05/2007, 22:50
hum, pues vale, de todas formas, a la mayoria de los que les importa la diferencia, se la haran ellos mismos. (yo cuando tenga tiempo, en el verano).
Solo seria cambiar el RCA por un minidin4 y conectarlo antes del condensador.

¡Animo!

Yo la verdad es que no he visto ninguna diferencia en serio... :(

Meldinov
29/05/2007, 22:53
Yo la verdad es que no he visto ninguna diferencia en serio... :(

Que no se vea no significa que no exista....
;)
Hombre, depende, pero yo si encuentro diferencia (en mi Tv, al menos), pero lo dicho, para la mayoria que no se atreven a hacerselo, les va a ser mucho mas cómodo un RCA.

Rivroner
29/05/2007, 23:12
yo e probado el s-video de la cradle original y e probado el RCA que e echo y la verdad no encuentro ninguna diferencia... dudo que la gp2x tenga suficiente calidad como para que se note la diferencia entre uno y otro sistema y por eso mismo voy a elegir el mas estandar que es el RCA. Ademas de que ya e comprado los RCA dorados :S
Claro, es que el salto de calidad es si comparas con el RGB, al menos en consolas de sobremesa; desaparecen muchas rayitas en diagonal en la tele y los colores se ven algo mejor, aparte de que los sprites no tienen "suciedad" a su alrededor.

D_Skywalk
29/05/2007, 23:38
Meldinov, no es que sea falso o verdadero lo que digo, simplemente doy mi opini&#243;n y pongo los enlaces para que cada uno lo lea y opine lo que sea xD

Para mi lo que est&#225; claro es que la calidad de video real se consigue con RGB y esa opci&#243;n no la tenemos con la GP2X, tengo una maquina arcade y trastee en su d&#237;a mucho con los temas de video compuesto, RGB, etc... y realmente se nota esa diferencia. Como digo nunca he usado S-Video en temas de videojuegos, pero si tenemos encuenta que:
- La diferencia no es muy grande.
- A ArChEr le resultar&#225; m&#225;s f&#225;cil montarla.
- El que quiera y pueda, siempre podr&#225; modificarlo para sacar S-Video.
- El compuesto es compatible con TODAS las televisiones Europeas, siendo el S-Video en SCART un rara avis...

Rivroner, lo de la suciedad creo que la &#250;nica forma de evitarlo es por RGB :(
Meldinov, ¿podr&#237;as sacar una imagen con la diferencia de calidad de imagen?
Con tanto mirar wikipedia y demas me ha picado la curiosidad xD
Segun parece en el compuesto se unen el croma y la lumi, y luego las se&#241;ales se filtran, quiz&#225;s la bajada de calidad que veas sea por un mal filtrado de tu TV en el compuesto :?

Un Saludo y suerte con los montajes ArChEr :)

Meldinov
30/05/2007, 00:02
mm, creo que se me ha malinterpretado, Svideo da mejor calidad, pero probablemente no mucho mas, sobre todo si convertimos a compuesto como va a hacer ArChEr(hay conversores por ahi que dan pena, aunuqe tambien hay formas mejores)

Por muy bien que filtre tu tv, siempre deveria de verse peor que si se los das por separado(luma+croma) (Separarlas es mucho mas dificil qeu juntarlas)

Pero como la diferencia no es muy grande (rgb son mas cables, y ya se nota mas la calidad) y como mucha gente tienes problemas para usar Svideo(su tv no admite, no tiene conversor,...) (ademas de que ArChEr ya compro RCAs) es mas util hacerlo en compuesto, pues como dije antes, el que quiera Svideo, se lo sabe hacer)

Sacare unas fotos, pero el tipico problema del compuesto es este:http://en.wikipedia.org/wiki/Dot_crawl
PD: puestos a ser quisquilloso, es falso que compuesto le sea mas facil de montar, pues lleba un condensador a mas ;)

Rivroner
30/05/2007, 00:14
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/c4/Crawl.jpg

Esa es la "suciedad" de la que hablaba yo antes :D

Todo eso con el RGB desaparece, con el S-Video no lo s&#233;.

D_Skywalk
30/05/2007, 00:37
PD: puestos a ser quisquilloso, es falso que compuesto le sea mas facil de montar, pues lleba un condensador a mas ;)

Touché :D

Venga que como se veía mi spectrum que cada 10min tenia que tocarle el sintonizador, no me supera nadie, hahah [wei4]

Un Saludo ;)

Endor
30/05/2007, 10:26
Bueno pos va a ser RCA porque ArChEr, nuestro emisario de los gorgonitas particular, ya compr&#243; los conectores RCA dorados :D Total, el que quiera S-Video siempre puede hacerse una modificacion de la minicradle y asi poner un tuto y ampliar los conocimientos de esta, nuestra comunidad, que aqui hay muchos (en los que me incluyo) bastante neofitos (por decirlo finamente) en estos temas.

svarada
30/05/2007, 11:45
Hola, has pensado como comercializarlos?

BUHOnero
30/05/2007, 11:50
Hola, has pensado como comercializarlos?
Est&#225; dicho m&#225;s atr&#225;s, busca un poco... y lo encontrar&#225;s... :D

Rivroner
30/05/2007, 11:58
Está dicho más atrás, busca un poco... y lo encontrarás... :D
..y gracias a mi rima lo encontrarás :D [wei]

Raydenito
30/05/2007, 12:06
Alguien debería enviar imágenes de la mini-cradle a los ingenieros de GPH para que aprendieran lo que es la miniaturización y las cosas bien hechas, pq tiene napias que en la suya halla que quitar una goma a la consola y que tengas que verterlas para apagarla o encenderla una vez acoplada :mad:. Lo mismo ponían a A.r.R.c.H.E.r en nómina [wei5].

Ya solo falta que el open2x se haga realidad y la GP2X sera la re-leche :D (aunque para mi ya lo es...:lovegp2x:).

Por cierto... A.r.R.c.H.E.r como has solventado lo de el soporte de tu invento? lo digo pq tengo la bateria de jojo y segun las ultimas fotos que pusiste temo que la consola se de una vuelta de campana a la que la suelte [Ahhh]

P.D. Entre la bateria de JOJO y la mini-Cradle (¿sugerencia para un nuevo nombre?) va a parecer la consola de McGiver [wei]

danihm_moz
30/05/2007, 12:36
los conectores rca los vas a integrar en la carcasa o saldra con cables de ella?

PD ya te he enviado los conectores :D

Rivroner
30/05/2007, 12:38
Yo creo que lo mejor ser&#237;a que salieran los cables de ella para as&#237; conectarlos a la tele directamente, sino ya estamos con el tema p&#233;rdida de calidad por usar alargadores o adapatadores.

Y al menos 2 metros de largos :D

danihm_moz
30/05/2007, 13:01
Yo creo que lo mejor sería que salieran los cables de ella para así conectarlos a la tele directamente, sino ya estamos con el tema pérdida de calidad por usar alargadores o adapatadores.

Y al menos 2 metros de largos :D

pero si le popnes 2m de cable ya no la puedes llevar "en el bolsillo"

y al final la alimentacion como sera?

Rivroner
30/05/2007, 13:08
Pero s&#237; cabe en una mini bolsa port&#225;til.
Pero si esto es para hacerla de sobremesa &#191;no? &#191;Qu&#233; m&#225;s da que tenga m&#225;s cable? Eso no pesa hombre.

Lo que est&#225; claro es que sea como sea al final, nadie va a estar contento :D Pues cada uno tenemos nuestros gustos o man&#237;as.

danihm_moz
30/05/2007, 13:11
que la haga como quiera el yo estare contento :D

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 13:18
Bueno el nombre verdadero no va a ser minicradle jejej va ser... chanchaaaan CONDENDASOR DE FLUZO jajajaa

Bueno pues es estado mirando para incluir las dos conexiones, RCA y S-VIDEO pero la verdad es que ya no cabe nada mas ahi dentro, es mas tengo que cortar un poco los conectores RCA porque son muy largos :S. Siento mucho no poder contentar a todos :S

danihm_moz el RCA ira dentro :) por cierto tenemos que hablar y asias por enviar los conectores :D

danihm_moz
30/05/2007, 13:54
A.r.R.c.H.E.r tienes un mp

Meldinov
30/05/2007, 13:59
Lo normal es ponerle el conector en la propia miniC, si usas cables decentes con conectores buenos, pierdes menos que usando un cable demasiado largo (ademas, asi no incrementas el coste de la miniC).
ArRcHEr, no te preocupes, nunca llueve a gustod e todos :P

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 14:20
Bueno la cradle ya esta acabada, solo falta el soporte que creo que va a ser lo mas dificil de hacer. quiero hacerlo lo mas pequeño posible para que no deje de ser una minicradle y a la vez quiero que sea compatible con la bateria de jojo. habia echo un diseño que el respaldo de atras se apoyaba en la tapa de las pilas pero jojo me ha enviado unas fotos de la gp con su bateria y me he dado cuenta de que la tapa se tiene que quietar, asi que e pensado de hacerde forma que el respaldo sea exactamente igual que la tapa de las pilas de ancho para que se ajuste como si fuera la tapa de las pilas eso quiere decir que para colocar la GP habra que quitar la tapa de las pilas siempre.... que os parece? se os ocurre alguna idea mejor?

Os dejo unas fotos de la minicradle solo falta pintarla de negro y el soporte.

BUHOnero
30/05/2007, 14:50
mmm una cosa que no habia entendido... y que ahora no me queda claro, la salida esa... es solo de video&#191;? lo veo interesante, yo en verdad uso un cable para video, i un que pasa de jack de auricular a componentes (cable rojo y blanco) para el audio, si solo haces la salida de video queda m&#225;s compacto...

Muy chula, a ver si ingeniamos algo de soporte que quede bien integrado, lo del soporte con el anchod e las pilas has de tener en cuenta que la bater&#237;a te resta mucho espacio, y que sin bater&#237;a te quedar&#225; muy lejos del hueco de las pilas... o no lo he entendido muy bien&#191;?

Felicidades de nuevo.

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 14:57
Si solo hay un RCA para el video y el audio se saca directo del jack de los auriculares como tu bien dices ya que si no se conecta al jack la GP sigue reproduciendo el sonido por sus altavoces ademas de que la cradle es mucho mas compacta (dudo que quepan 2 RCA mas) :)

Sobre lo del soporte acabo de hacer un diseño que esta bastante bien y compacto voy hacerlo a ver como queda y subo fotos para que opineis :D

aitorpc
30/05/2007, 15:23
Esta de PM A.r.R.c.H.E.r!!

Una cosa, &#191;los cables necesarios para conectar a la tele se pueden encontrar en cualquier grande superficie comercial?

Luego el adaptador de corriente se podra sacar de muchos sitios mientras cumpla.

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 15:27
Si el cable para la TV es un RCA normal y corriente el clasico amarillo, que viene con el blanco y el rojo, pero tambien lo venden solo, solo el de imagen el amarillo y su precio tiene que ser bastante bajo yo creo que como mucho costara 2€. El adaptador de corrriente vale cualquiera que no pase de 18v de todas formas yo no meteria ninguno que pase de 7 u 8v aunke lo ideal es meterle los 5 que necesita y de 1 a 2A. Yo uso uno de PSP y va a la perfeccion lo compre por 6€ que creo que es un precio mas que bueno :D

A la izquierda de la imagen el coble normal que digo yo solo de video, en medio el que viene con los de audio aunke solo podras conectar el amarillo, y a la dereche un adaptador por si la TV no tiene entrada RCA para que lo conectes por euroconector :D

danihm_moz
30/05/2007, 15:38
esta muy chula, por cierto que alimentacion necesita?

Edit

vale no habia leido tu mensaje :)

que clavija lleva?

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 15:49
Este prototipo lleva la misma que la PSP, si encuentro en las tiendas clavijas como esa las pondre sino tendre que poner la quee encuentre.

planet_doobie
30/05/2007, 15:54
El video por RCA, pero el audio??

Puestos a pedir, entre RGB y RCA me quedo con RBD (O ERREWAY, como m&#225;s gusteis :-P )

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 16:01
Esta puesto 2 o 3 veces mas atras peero alli va otra, el audio va por el minijack de los auriculares de la GP2x. Y puestos a elegir entre RGB y RCA... no se puede elegir porque la GP2X no saca RGB por el EXT. :D

y aprovecho para decir....

POR FAVOR EMULADORES DE MSX, AMSTRAD, SPECTRUM CON SOPORTE PARA TECLADO USB!!!!!

CoMiKe
30/05/2007, 17:09
Ya se que he llegado tarde a la discusi&#243;n (lo siento), pero creo que hubiese sido mejor dejar la salida S-Video.

Y lo digo, m&#225;s que nada y desde mi humilde punto de vista, porque es mucho m&#225;s facil convertir de S-Video a RCA (s&#243;lo hay que mezclar crominancia+luminancia) que convertir de RCA a S-Video (que ya requiere un circuito m&#225;s complejo):

S-Video a RCA (http://www.epanorama.net/circuits/svideo2cvideo.html)

De todas formas, pedazo de curro que te has pegado, A.r.R.c.H.E.r!

Yo estoy interesado en adquirir una, si es que te sobra alguna de las 10 primeras.

Por cierto, &#191;al final va a llevar conector para JTAG?

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 17:56
Bueno ya no le voy a dar mas vueltas, voy a poner RCA, sobre lo del JTAG la verdad que si me interesaria ponerle pero esque no cabe nada mas dentro, es muy pequeña y ahhora mismo ya va justa de espacio con lo que tiene :S

D_Skywalk
30/05/2007, 18:07
POR FAVOR EMULADORES DE MSX, AMSTRAD, SPECTRUM CON SOPORTE PARA TECLADO USB!!!!!

Nada!! nada!! que tu no contestas a mi MP, marrana :p
hahahah

Un Saludo ;)

planet_doobie
30/05/2007, 18:25
Creo Arrcher que no pillaste la gracia... RBD (http://www.grupo-rbd.com/)
Claro, nos pasamos tantas horas miniaturizando la cradle que no nos actualizamos...

Por cierto, con tu cradle y esto (http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/5359724.stm) se pueden montar unos saraos del copón.

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 18:30
Nada!! nada!! que tu no contestas a mi MP, marrana :p
hahahah

Un Saludo ;)

mmm no tengo ningun MP tuyo loko a ver si te conectas al MSN ya g&#252;arra!

< - >

Creo Arrcher que no pillaste la gracia... RBD (http://www.grupo-rbd.com/)
Claro, nos pasamos tantas horas miniaturizando la cradle que no nos actualizamos...

Jejej la verdad es que no se ni quien son esos :D

D_Skywalk
30/05/2007, 18:37
Oh my god!!
&#191;a quien le envie entonces las fotos de Kteto con sus "amigas"? hahaah ^^_

Marrana, yo toi conestao siempre al emesene, me tendr&#225;s baneado o algo mariquita de playa xDD

Un Saludo y voy a ver a quien demonios llevo 1 a&#241;o enviando MPs (lo que hace la vejez)
xDDDDDDDDDDDDDDDd

danihm_moz
30/05/2007, 18:54
Por cierto, con tu cradle y esto (http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/5359724.stm) se pueden montar unos saraos del copón.

OWNED!!!!!!!!!!!1!!!!111111111

CarmatriX
30/05/2007, 19:36
Archer, en mi humilde opinión yo no pintaría la cradle, transparente está chulísima :D saludos.

Fotos cradelianas plix

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 21:08
Bueno este es el prototipo del soporte que yo habia pensado... la verdad es que no lo veo muy claro y menos porque para hacerlo me he tirado toda la tarde :S aun asi la GP no encaja por muy poco :( pero bueno para que veais la idea ya vale. A ver si ha alguien se le ocurre otra forma de hacerlo mas sencilla de fabricar y que quede mejor :) Venga cabezas pensantes dadme una soluciooon!

Aqui van las fotillos:

Rivroner
30/05/2007, 21:10
Pues a m&#237; me gusta, si consigues que encaje todo bien quedar&#225; de lujo :)

Por cierto, si quiero tener sonido con esta cradle me va a tocar abrir (por f&#237;n) mi GP2X y arreglarle mis auriculares-maracas :quepalmo:

Es que como nunca los uso, siempre juego con los altavoces de la GP2X pues me daba igual, pero ahora ya no :D

Intent&#233; abrirla una vez, pero casi me destrozo la mano y los tornillos no se movieron ni un mil&#237;metro :D Y eso que soy una mala bestia de fuerza bruta :D

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 21:22
El problema es que es jodidamente dificil de hacer :S por eso lo de buscar otra manera para aguantar la GP

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 21:32
Tamien se podria hacer una pieza mas simple para que aguantara solo por detras ya que la GP no resvalaria ya que estaria el conector metido...

Khan
30/05/2007, 21:50
Como dije antes, puedes inspirarte en el "mod" de Thecko y aprovechar el hueco de los tornillos...rápido y barato
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=36239&hl=

alérgicos a lo casposo abstenerse :D

CarmatriX
30/05/2007, 21:56
Como dije antes, puedes inspirarte en el "mod" de Thecko y aprovechar el hueco de los tornillos...rápido y barato
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=36239&hl=

alérgicos a lo casposo abstenerse :D

OMFG!!! ¿QUE **** ES ESTA?

Archer, no hagas nada reciclable. A mi particularmente la opción qe me gusta mas (si no es muy endeble) es la de poner sólo la pieza detras de la gp2x. Además es mucho mas facil de producir y tal.

Saludos y que roolen minicradles!

Khan
30/05/2007, 22:03
OMFG!!! ¿QUE **** ES ESTA?

Archer, no hagas nada reciclable. A mi particularmente la opción qe me gusta mas (si no es muy endeble) es la de poner sólo la pieza detras de la gp2x. Además es mucho mas facil de producir y tal.

Saludos y que roolen minicradles!

No me refería a "eso" precisamente :D
Mira más abajo...el post de Thecko

CarmatriX
30/05/2007, 22:13
No me refería a "eso" precisamente :D
Mira más abajo...el post de Thecko

XD ok pues no está nada mal el mod, voy a probarlo a ver que tal. Saludos

danihm_moz
30/05/2007, 22:52
Tamien se podria hacer una pieza mas simple para que aguantara solo por detras ya que la GP no resvalaria ya que estaria el conector metido...

y ese rayo rojo genera un campo de fuerza que hace que la gp2x no se mueva?

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 23:07
y ese rayo rojo genera un campo de fuerza que hace que la gp2x no se mueva?

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Jajjaj si es como una espada jedai pero sin deslumbrar tanto... para que no se enfade le solemos llamar "espada jedai" xD

A.r.R.c.H.E.r
30/05/2007, 23:51
Bueno aqui van algunos datos de interes de la minicradle a ver que os parecen, el peso total sin soporte es dde 48g no esta mal no?

Raydenito
31/05/2007, 11:55
48Gr! espero no estornudar cuando la tenga... sino tendre que buscarla a casa del vecino :D.

Por cierto, te ha quedado perfecta. En la imagen de la espada 'jedai' (si ve oye un amigo mio, me fostia [wei]) creo que solo le falta una pata que la una con la base.
[14612

Incluso se podria bordear lo que queda de la miniC hasta la base para dar mas consistencia. Creo que es el diseño mas acertado...

CoMiKe
31/05/2007, 13:42
Creo que Raydenito ha dado con el soporte adecuado.

Apoyo la moci&#243;n!!

BUHOnero
31/05/2007, 13:55
48Gr! espero no estornudar cuando la tenga... sino tendre que buscarla a casa del vecino :D.

Por cierto, te ha quedado perfecta. En la imagen de la espada 'jedai' (si ve oye un amigo mio, me fostia [wei]) creo que solo le falta una pata que la una con la base.
[14612

Incluso se podria bordear lo que queda de la miniC hasta la base para dar mas consistencia. Creo que es el dise&#241;o mas acertado...
Sigo pensando que la bateria de JoJo molestar&#225; a m&#225;s de uno con este dise&#241;o, se tendr&#237;a que hacer muy peque&#241;o para que no molestara, o que no llegara nunca a la peque&#241;a curva final que cubre un poco las pilas...

Raydenito
31/05/2007, 14:06
Sigo pensando que la bateria de JoJo molestará a más de uno con este diseño, se tendría que hacer muy pequeño para que no molestara, o que no llegara nunca a la pequeña curva final que cubre un poco las pilas...

Creo que tal y como esta 'diseñado' este soporte, no impide que tengas puesta la batería de jojo, aunque es posible hacerla mas larga y que sujete mas base de la consola tipo Cradle 'oficial'. Y es que una foto de lado no ofrece muxa informacion :rolleyes:

En cualquier caso la ultima palabra la tiene A.r.R.c.H.E.r que sera el que se tenga que buscar la vida para producir el soporte en masa :D

ivanpd
31/05/2007, 14:30
si consigues que el adaptador funcione con la bateria de jojo aqui tienes un futuro comprador, es la razon que no haya comprado la otra cradle

A.r.R.c.H.E.r
31/05/2007, 14:43
si consigues que el adaptador funcione con la bateria de jojo aqui tienes un futuro comprador, es la razon que no haya comprado la otra cradle

La cradle funciona con la bateria de jojo, solo tienes que sacar un cable de la salida de PSP a la cradle y ya esta :)

Bueno no me convencia mucho lo del soporte jedi y e pensado otra manera de hacerlo a ver que os parece, se trata de acer dos piezas que iran en los laterales de la consola con la forma que se ve en la foto de mas abajo y aguantaran la consola por delante y por detras, la sujeccion que se conseguira es mucho mejor al otro metodo ya que el peso de la consola no caera nada en el conector EXT, pero me es muy dificil diseñar un soporte compatible con la bateria de jojo sin tener una bateria fisica para poder ver el espacio real quee tengo. Pero bueno ahi va el diseño a ver que os parece perdonar que esta un poco sucio de borrones jejej no tenido tiempo de pasarlo a autocad :D

BUHOnero
31/05/2007, 14:52
http://i13.tinypic.com/525r67l.jpg

< - >
como sobresale un poco lo de las pilas se podr&#237;a aprovechar ese miniespacio para pasar la estructura, esto har&#225; que no caiga hacia atr&#225;s, creo que ser&#237;a m&#225;s factible.

A.r.R.c.H.E.r
31/05/2007, 14:52
http://i13.tinypic.com/525r67l.jpg

Por lo que veo eso rojo rodea el compartimento de las pilas, no? pero entonces no se podra conectar la consola ya que la parte de arriba molestara para encajarla... ( perdona si me equivoco )

ademas que parce que es demasiado grande comparado con la cradle no?

BUHOnero
31/05/2007, 15:10
Por lo que veo eso rojo rodea el compartimento de las pilas, no? pero entonces no se podra conectar la consola ya que la parte de arriba molestara para encajarla... ( perdona si me equivoco )

ademas que parce que es demasiado grande comparado con la cradle no?
Digamos que ser&#237;a un alambre que rodea el compartimento de las pilas, como este compartimento sobresale, pues no molestar&#237;a a la bater&#237;a de JoJo ni a nada, todos los conectores libres, y la tapa totalmente despejada, en la parte inferior ser&#237;a una base que ir&#237;a unida a la miniC, para hacerlo m&#225;s estable y haciendo que la GP2x no se pueda ir para atr&#225;s.
Ser&#237;a f&#225;cil de hacer porque solo ser&#237;a un alambre, sin necesidad de darle formas raras...

< - >
Si lo ves grande en vez de rodear el compartimento de las pilas se podr&#237;a hacer que fueran solo dos puntas que sobresalieran por los lados, hasta media altura del compartimento de las pilas, la idea de que pase por encima es para darle mas consistencia, pero si se trata solo de evitar que caiga atr&#225;s no har&#237;a falta tan grande...

Se entiende&#191;? :S

A.r.R.c.H.E.r
31/05/2007, 15:11
Aja pues are las pruebas a ver aunke sinceramente no creo que un alambre pueda aguentar la GP pero todo hay que probarlo :D Asias por la idea aver que tal va.

BUHOnero
31/05/2007, 15:15
http://i8.tinypic.com/5ymhik7.jpg

< - >
Hombre, no digo que se use un alambre, sino una estructura met&#225;lica, pero que sea una cosa finita, un alambre es para que te hagas una idea, est&#225; claro que un alambre no aguantar&#225;.

Endor
31/05/2007, 15:27
Todo depende del alambre, no? porque un alambre de n&#186;10 como que es dificil de doblar... y uno del 14 pos como que mas, jeje Y si no siempre queda la posibilidad de destrozar alguna percha :D

BUHOnero
31/05/2007, 15:31
Todo depende del alambre, no? porque un alambre de n&#186;10 como que es dificil de doblar... y uno del 14 pos como que mas, jeje Y si no siempre queda la posibilidad de destrozar alguna percha :D
A eso me refer&#237;a, es que un alambre no se hasta que punto se entiende un alambre fuerte, a veces parece que se hable de alambvres de esos que se doblan con las manos, pero hay alambres mas fuertes y resistentes... yo creo que es probarlo y encontrar una medida buena para los cuernos que aguantar&#237;an la GP2x, pero que ser&#237;a lo m&#225;s pr&#225;ctico y factible

A.r.R.c.H.E.r
31/05/2007, 15:59
Sabeis donde puedo comprar alambre de ese tipo?

BUHOnero
31/05/2007, 16:00
Sabeis donde puedo comprar alambre de ese tipo?
mmm... no se venden en cualquier ferreter&#237;a&#191;? :S

A.r.R.c.H.E.r
31/05/2007, 16:02
Pues luego me pasare por alguna ferrreteria que ahora tengo partido de fugol :D y a ver que tal queda :)

BUHOnero
31/05/2007, 16:05
He pensado que podr&#237;as jugar con la forma del alambre, y apoyar la gp encima del alambre, no solo por debajo, a partir de aqui lo que veas mas practico... pero se me ha ocurrido alguna forma m&#225;s interesante... que quedar&#237;a m&#225;s integrado con la miniC y que apoyar&#237;a mejor la GP.

A.r.R.c.H.E.r
31/05/2007, 20:03
Bueno pues me he pasado por el leroy merlin, y he comprado una bvarilla de acero de 1m de largo me ha costado 1,59€, tambien e comprado algunas herramientas para poder doblarlo porque es duro como... como... bueno como algo duro :D

danihm_moz
31/05/2007, 20:51
lo podias haber cogido un poco mas fino

CarmatriX
31/05/2007, 20:57
Si, realmente es muy grueso, pero si consigues doblarlo como dios manda quedar&#225; una estructura muy s&#243;lida y consistente, sin riesgos. &#193;nimo archer, que te est&#225; quedando de pm y tengo mono de Cradle :D

A.r.R.c.H.E.r
31/05/2007, 22:11
Esque no habia mas fino :S Bueno algo a salido jeejej, lo que pasa que es el primeero que hago y pensaba que tenia que pillarlo con las mordazas y he mellado toda la vara jejeje pero al final me daddo cuenta que con la mano y un poco de fuerza tambien podia hacerlo. La cosa a quedado asi de soporte va de **** madre apoya la consola completa y la verdad que no se mueve ni pa atras, lo que pasa es que lo veo algo voluminoso. A ver que os parece a vosotros.

BUHOnero
31/05/2007, 22:14
Bueno pues me he pasado por el leroy merlin, y he comprado una bvarilla de acero de 1m de largo me ha costado 1,59€, tambien e comprado algunas herramientas para poder doblarlo porque es duro como... como... bueno como algo duro :D
LOOOOOOL

Te has pasado tio!!! jajaja eso es enorme.... no te ser&#225; pr&#225;ctico, pero como ves es una cosa corriente y muy econ&#243;mica, si pillas algo m&#225;s delgado te ser&#225; f&#225;cil deformarlo y aguantar&#225; bien, no hace falta que aguante tu peso, que no te vas a sentar encima!!!!!

< - >

Esque no habia mas fino :S Bueno algo a salido jeejej, lo que pasa que es el primeero que hago y pensaba que tenia que pillarlo con las mordazas y he mellado toda la vara jejeje pero al final me daddo cuenta que con la mano y un poco de fuerza tambien podia hacerlo. La cosa a quedado asi de soporte va de **** madre apoya la consola completa y la verdad que no se mueve ni pa atras, lo que pasa es que lo veo algo voluminoso. A ver que os parece a vosotros.
Recuerda lo que te dije, que no hace falta hacer los cuernos muy grandes, ni que abarquen todo lo de las pilas, con un par de cuernos a media altura hay suficiente....

CarmatriX
31/05/2007, 22:38
Queda de pm, me encanta. Para cuando venta al p&#250;blico? :D

BUHOnero
31/05/2007, 22:50
Te ha quedado perfecto, as&#237; ya va bien, tu ves que aguanta bien la GP2x&#191;? porque aqu&#237; el &#250;ncio que puede valorar si hace la funci&#243;n que se le pide eres tu, nosotros solo podemos babear... tendr&#237;a que haber patentado el dise&#241;o :D:D

danihm_moz
31/05/2007, 23:04
esta genial, lo justo para ponerle un miniteclado y un raton y a viciarse :D

dindraug
31/05/2007, 23:28
Es la leche. No pensaba que seria tan pequeña. Sigue asi que en cuanto la saques a la venta te las quitaran de las manos.

A.r.R.c.H.E.r
31/05/2007, 23:42
Vuestros deseos son ordenes para mi xD. Bueno pues aqui la otra version que comentabais pero con alambre mas fino, que? como? que de donde lo e sacado? jajaj pues de dondde va a ser, del armario que e visto una percha roja :D La verdad que va de **** madre porque como va rrecubierta de "goma" o "plastico" la GP no esta en contacto con hierro :D Y bueno en las puntas habria que mirar de poner algun tipo dde taponcillo o algo :D

Rivroner
31/05/2007, 23:47
Jo_der macho , quedan de lujo los dos, a m&#237; no me parece tan gordo el primero :) Me gusta.

Eres el dios de la Cradle-Mec&#225;nica :D

A.r.R.c.H.E.r
31/05/2007, 23:53
Hombre es bastantee mas facil de hacer con la percha, habra perchas de estas en los chinos? mmmm puede salir barato. Yo voto por las perchas!!! He encontrado otra percha de color negro :D

Fergus1986
01/06/2007, 00:00
Vuestros deseos son ordenes para mi xD. Bueno pues aqui la otra version que comentabais pero con alambre mas fino, que? como? que de donde lo e sacado? jajaj pues de dondde va a ser, del armario que e visto una percha roja :D La verdad que va de **** madre porque como va rrecubierta de "goma" o "plastico" la GP no esta en contacto con hierro :D Y bueno en las puntas habria que mirar de poner algun tipo dde taponcillo o algo :D

¡¡¡Eres la máquina!!!... A este paso acabarás por integrar en tu minicradle una minicentral eléctrica y estaremos más cerca de dominar el mundo :brindis: :brindis: :brindis:

Raydenito
01/06/2007, 00:01
A.r.R.c.H.E.r, no es por nada pero con este soporte has matado dos pajaros de un tiro:
El soporte es a mi entender perfecto, ya que sujeta la consola de P.M. y el dise&#241;o me encanta.
lo mas importante: la bater&#237;a de JOJO encajar&#237;a a la perfecci&#243;n [Ahhh][Ahhh] (Adjunto la afoto que me confirma esto) 14625

Tio, lo has conseguido :brindis:

BUHOnero
01/06/2007, 00:03
Esa era la idea, que el alambre no molestara, esta es una de las ventajas de la GP2x, que el compartimento de las pilas sobresale, asi no molesta nada de nada.

Perfecto.

Rivroner
01/06/2007, 00:05
¿Y así podrás jugar al emu de Amiga más cómodo no? :D :rolleyes:

Meldinov
01/06/2007, 00:15
tiene muy buena pinta, aunque disminuye la portabilidad de la mini craddle :P

mm, pregunta tonta: &#191; si vas a usar las salidas de TV y de auriculares, y un mando/teclado usb, para que quieres que la gp quede de pie? &#191;cual es la verdadera raz&#243;n detr&#225;s de una craddle?

A.r.R.c.H.E.r
01/06/2007, 00:15
Y aun hay otra cosa mas que no habeis dicho y es que tiene asa para cojerla juasjuasjuas

BUHOnero
01/06/2007, 00:18
Y aun hay otra cosa mas que no habeis dicho y es que tiene asa para cojerla juasjuasjuas
no lo pillo.... :S

Rivroner
01/06/2007, 00:20
no lo pillo.... :S
Yo más bien no lo veo :D Tará camuflao :D

CarmatriX
01/06/2007, 00:22
soy el unico que lo pillo? En la parte de atr&#225;s le&#241;e, fijaros

A.r.R.c.H.E.r
01/06/2007, 00:52
CarmatriX menos mal que tu si lo has visto... ya pensaba que era el unico flipado! jejejej :D

CarmatriX
01/06/2007, 00:55
CarmatriX menos mal que tu si lo has visto... ya pensaba que era el unico flipado! jejejej :D

Jajaja. por cierto, ¿El soporte (la percha :D) va pegada literalmente a la minicradle? saludos

A.r.R.c.H.E.r
01/06/2007, 01:28
si ira pegada con Pattex un pegamento muy fuerte, es el que usaron en las gp2x FLU para pegar el interruptor de detras xD si alguno la habeeis abierto lo abreis visto jejeje :P

Luego una vez este todo pegado y bien limpio, le dare la capita de pintura negra para que quede todo igual. tapando todo lo que no se tenga que pintar como en overhauilin

BUHOnero
01/06/2007, 08:17
una peque&#241;a rpegunta... no tiene leds esta cradle&#191;? o sea, si lo pintas... se veran igualmente&#191;?

planet_doobie
01/06/2007, 11:19
Buen diseño, voto a brios. Mis felicitaciones. Vaya curro que te has marcado.

Endor
01/06/2007, 11:56
Jejeje, si sabia yo que lo de las perchas tenia que triumfar un webo,jejeje. Por cierto, ArChEr, tienes unas manos muy habilidosas ;)

Y a ver cuando hacemos una kdd los de las tierras de tarragona (no, no la tarragona de Tetsu &#172;&#172;U, sin&#243; la tarragona de Catalu&#241;a)

BUHOnero
01/06/2007, 12:05
Jejeje, si sabia yo que lo de las perchas tenia que triumfar un webo,jejeje. Por cierto, ArChEr, tienes unas manos muy habilidosas ;)

Y a ver cuando hacemos una kdd los de las tierras de tarragona (no, no la tarragona de Tetsu &#172;&#172;U, sin&#243; la tarragona de Catalu&#241;a)
Ahora que lo dices... yo el pr&#243;ximo finde estoy sin mujer en casa... as&#237; que podr&#237;amos mirar de montar algo el s&#225;bado o domingo, estoy dispuesto a bajar a Tarragona :D me har&#237;a ilusi&#243;n volver a verte y conocer a m&#225;s gente como ArChEr, adem&#225;s podr&#237;amos probar est&#225;s cradles nuevas... y llevarnos alguna en primicia :)

A.r.R.c.H.E.r
01/06/2007, 13:31
Por mi perfecto :) el finde que viene tengo fiesta asi que contar conmigo!

Raydenito
01/06/2007, 14:10
Hay , hay: tol mundo doblancho perchas y soldando como descosios para hacer frente a los pedidos [wei5][wei5][wei5][wei5][wei5]

LukStarkiller
01/06/2007, 16:03
Tero una percha de esas (el mini cradle no he...)
XD

Juer que bien esta quedando el invento no?

CarmatriX
01/06/2007, 17:35
Es una pasada archer. Mi mas sincera enhorabuena tio, te van a volar literalmente. Saludos!!!

A.r.R.c.H.E.r
01/06/2007, 18:28
Bueno mas o menos y a unke aun me faltan po rllegar algunos componentes, el precio final de la cradle sera de 15€, en ese precio no va la mano de obra, eso lo dejo a vosotros. Me enviais el dinero que vosotros creais que es justo por el montaje y ya esta :)

CarmatriX
01/06/2007, 19:04
Bueno mas o menos y a unke aun me faltan po rllegar algunos componentes, el precio final de la cradle sera de 15€, en ese precio no va la mano de obra, eso lo dejo a vosotros. Me enviais el dinero que vosotros creais que es justo por el montaje y ya esta :)

j0der,con el pedazo de curro que te est&#225; llevando, te parecer&#237;a bien que te pagara 45 gi? Dime cosas!!

Saludos.

A.r.R.c.H.E.r
01/06/2007, 19:13
mmmm la verdad es que no se cuento son 45 gi, pero como e dicho pues lo que creais conveniente, yo esto no lo ee echo para ganar dinero sino para aque que no se pueda permitir una cradle oficial que pueda tener una algo recortada pero que le sirva para trastear :D

zirzo
01/06/2007, 19:31
hey archer, para cuando la miniC interface board sin carcasa y sin soporte-asa... :loco:

bueno, ya en serio, te ha quedado de putísima madre. Seguro que se vende como churros. Estaría bien un pack miniC+batería jojo+alimentador psp.

una observación:
si no se podía poner la gp2x sin la percha por detrás por el peso de la batería de jojo, no se podría girar 180º el conector ext para que ésta hiciese de contrapeso. Lo mismo así se puede prescindir de la percha.
Supongo que es una estupidez. No me hagais caso :lovegp2x:

DMusta1ne
01/06/2007, 19:53
Archer, mi enhorabuena sobre todo, por echarle cojones. Yo estuve pensando en hacerme una "cradle" sacando el usb host y pinchandolo a un hub usb. Pero esto lo supera. Ya se que llego un poco tarde, pero si cabe la posibilidad de pillarme una, apuntame en la lista de espera :D

Felicidades

Endor
01/06/2007, 20:11
Bueno, ya somos 3... Buhonero, ArRcHEr y yo... a ver si maxpayne se anima, y poke, AOJ, Deka...

BUHOnero
01/06/2007, 20:30
untualizo que si montamos KDD que ser&#225; el pr&#243;ximo finde, o sea el d&#237;a 9 o 10, supongo que ArChEr me ha entendido... :) y tambien Endor, no sea que ahora confundamos fechas... podr&#237;amos hacer una KDD para celebrar la puesta a punto de las miniC :D

A.r.R.c.H.E.r
01/06/2007, 20:43
Si el 9 o el 10 a mi me va bien los dos dias (trabajo a turnos :S) A mi apuntarme jejeje a veer si anima peña por cierto que es lo que quereis hacer?

< - >

Ya se que llego un poco tarde, pero si cabe la posibilidad de pillarme una, apuntame en la lista de espera :D

Felicidades

Hasta que no me lleguen todos los componentes no hay lista de pedidos asi que aun no as llegado tarde :)

snake54
01/06/2007, 20:52
Si el precio son 15€, mas gastos mas mano de obra... 30€?
Tengo que mirar... Ya te dir&#233; algo en este hilo, antes del martes.
Saludos.
PD: Te ha quedado guap&#237;sima :babea: Una duda, si la gp2x da 5v (que no se cuanto da la mia :S) se puede alimentar la MiniC con las pilas o bater&#237;a de la gp2x??

A.r.R.c.H.E.r
01/06/2007, 20:55
Si el precio son 15€, mas gastos mas mano de obra... 30€?
Tengo que mirar... Ya te dir&#233; algo en este hilo, antes del martes.
Saludos.
PD: Te ha quedado guap&#237;sima :babea: Una duda, si la gp2x da 5v (que no se cuanto da la mia :S) se puede alimentar la MiniC con las pilas o bater&#237;a de la gp2x??

Lo que querais siempre que sea mas de 15 € jejejej :D. 15,01 ?

No no se puede alimentar con la propia consola ya que dudo que dde suficiente amperaje para alimentar 4 USB asi que no quiero arriesgaarme ya que la GP entonces sufriria mucho.

snake54
01/06/2007, 21:25
Lo que querais siempre que sea mas de 15 € jejejej :D. 15,01 ?

No no se puede alimentar con la propia consola ya que dudo que dde suficiente amperaje para alimentar 4 USB asi que no quiero arriesgarme ya que la GP entonces sufriria mucho.
Ok, pero entonces con el alimentador oficial de corriente si, no??

A.r.R.c.H.E.r
01/06/2007, 21:28
Ok, pero entonces con el alimentador oficial de corriente si, no??

El alimentador oficial de 3.3v y la cradle necesita 5v, yo uso uno de PSP que me costo 6€ y da los 5v con 2A es el ideal.

ivanpd
01/06/2007, 21:37
El alimentador oficial de 3.3v y la cradle necesita 5v, yo uso uno de PSP que me costo 6€ y da los 5v con 2A es el ideal.

hola, entiendo entonces que has puesto un conector que encaja con el del cargador de la psp? porque si es asi me vendria genial, para conectar el de la psp :D por cierto yo la pillaria fijo

snake54
01/06/2007, 21:43
que me costo 6€
Donde??? xD

CarmatriX
01/06/2007, 22:57
mmmm la verdad es que no se cuento son 45 gi, pero como e dicho pues lo que creais conveniente, yo esto no lo ee echo para ganar dinero sino para aque que no se pueda permitir una cradle oficial que pueda tener una algo recortada pero que le sirva para trastear :D

45 gi són 45€ Gastos Incluidos :loco: