PDA

Ver la versión completa : Ayuda para programilla en Visual Basic.

Dullyboy
24/05/2007, 17:56
Hola, a ver, tengo que hacer una práctica con Visual Basic que, consiste básicamente, en leer datos de un txt operar con ellos, y devolver el resultado al usuario (como casi todos vamos). Lo de leer los datos y las operaciones ya está superado (no es difícil), pero como es la primera vez que hago nada en visual quisiera saber como sería la forma más "pofesiona" (sin excederse en dificultad) de mostrar los resultados.
Lo que debe mostrar al final el programa, cada vez que sea ejecutado, es una matriz de menos 20x20, y un resultado asociado cada variable (que si la matriz es de 15x15 es porque hay 15 variables). ¿Alguien que domine me puede decir que usar para hacerlo? (Luego ya me busco yo la vida de como usarlo bien).
Gracias por leerlo.

TRaFuGa
24/05/2007, 17:58
a ver si lo entiendo, lees de un txt y muestras el resultado de una matriz?? vamos, que el resultado lo podrias poner en un cuadrado poniendo cada resultado en su sitio, pero claro, no sabes cuantos cuadrados hay, no???
EDITO: Algo así?

1-2-3-4-5
1-2-3-4-5
1-2-3-4-5
1-2-3-4-5
1-2-3-4-5

Es una 5x5, pero podria ser de cualquier tamaño menor de 20x20, sin tamaño fijo, verdaD?

pakoito
24/05/2007, 18:00
Yo te ayudaría, pero solo di (he dado, de echo aprobé la semana pasada) VB aplicado a bases de datos. Menudos chapuzas los de mi uni xDDD

EDIT: A lo mejor si puedo. Prueba a introducir una FlexGrid en el formulario y con eso ya tira...

nandove
24/05/2007, 18:01
Hola, a ver, tengo que hacer una práctica con Visual Basic que, consiste básicamente, en leer datos de un txt operar con ellos, y devolver el resultado al usuario (como casi todos vamos). Lo de leer los datos y las operaciones ya está superado (no es difícil), pero como es la primera vez que hago nada en visual quisiera saber como sería la forma más "pofesiona" (sin excederse en dificultad) de mostrar los resultados.
Lo que debe mostrar al final el programa, cada vez que sea ejecutado, es una matriz de menos 20x20, y un resultado asociado cada variable (que si la matriz es de 15x15 es porque hay 15 variables). ¿Alguien que domine me puede decir que usar para hacerlo? (Luego ya me busco yo la vida de como usarlo bien).
Gracias por leerlo.

Te puedo echar un cable... pero necesito que me digas con que visual basic y que expliques un poco mejor el caso, por que lo he releido 3 veces y como que no me entero...

Dullyboy
24/05/2007, 18:14
a ver si lo entiendo, lees de un txt y muestras el resultado de una matriz?? vamos, que el resultado lo podrias poner en un cuadrado poniendo cada resultado en su sitio, pero claro, no sabes cuantos cuadrados hay, no???
EDITO: Algo así?

1-2-3-4-5
1-2-3-4-5
1-2-3-4-5
1-2-3-4-5
1-2-3-4-5

Es una 5x5, pero podria ser de cualquier tamaño menor de 20x20, sin tamaño fijo, verdaD?

Tendría que haberlo resumido así, que al final es lo que me interesa... Sorry

Bueno, pongo el enunciado entero para que quede más claro:
Construir una aplicación en Visual Basic que lea un fichero de datos (que el usuario debe indicar) y lo sguarde en una matriz X (de contenido numérico). En la primera linea del fichero de datos aparece el nnúmero de variables y el número de casos y en la segunda línea aparece el nombre de las variables. Seguidamente el programa calculara (opcionalmente):
i] La media de cada variable.
ii] La matriz Xt(traspuesta)X
Y luego otro progamilla que se basa en este, para que sea más fácil hacerlos usando módulos.
El Visual Basic es la versión 6.0.

< - >

Yo te ayudar&#237;a, pero solo di (he dado, de echo aprob&#233; la semana pasada) VB aplicado a bases de datos. Menudos chapuzas los de mi uni xDDD

EDIT: A lo mejor si puedo. Prueba a introducir una FlexGrid en el formulario y con eso ya tira...
Gracias, ese es el tipo de respuesta que buscaba :). Me sirve para mostrar las variables con las medias perfectamente.

TRaFuGa
24/05/2007, 18:15
ahora es cuando me he perdido xDD no entiendo el trabajo que tienes que hacer xD

Dullyboy
24/05/2007, 18:20
ahora es cuando me he perdido xDD no entiendo el trabajo que tienes que hacer xD
No te preocupes por el enunciado :), lo &#250;nico que necesito es la forma de mostrar una matriz cuadrada de dimensi&#243;n desconocida, y quede guapo :D.

TRaFuGa
24/05/2007, 18:21
vale, yo comiendome la cabeza de como podia ser el codigo xDDD

WinterN
24/05/2007, 18:22
Yo te ayudaría, pero solo di (he dado, de echo aprobé la semana pasada) VB aplicado a bases de datos. Menudos chapuzas los de mi uni xDDD

¿Por enseñaros VB en vez de un lenguaje de verdad, dices?

pakoito
24/05/2007, 18:30
&#191;Por ense&#241;aros VB en vez de un lenguaje de verdad, dices?
Eso tambi&#233;n :D No, la verdad es que tocamos todos los palos pero ninguno muy a fondo. Tenemos C, Pascal, C++, Java, Visual y luego el palo de las BBDD con SQL, QBE y alguna pijada m&#225;s que me queda por ver.

Me quejaba de Visual porque hemos hecho un gestor de BBDD bastante curioso, con validaciones y (si lo depurabas bien) poco bugeado y hasta &#250;til. Pero nos sacas de ah&#237; y poca ostia...