PDA

Ver la versión completa : Sobre V de vendetta

elbutano13
24/05/2007, 16:22
Estoy pensando en comprar esta coleccion, y como seguro que aqui la tendreis bastantes espero que me aclareis la siguiente duda: ¿Edicion clásica o Edicion absolute?

moai
24/05/2007, 16:48
No te lies... Absolute. Me gustan estas ediciones completas, creo que son mas cómodas y prácticas.
De hecho, creo que compraré la de Watchmen en breves, y antes la de Paracuellos.

Mariner_I
24/05/2007, 16:53
Estoy pensando en comprar esta coleccion, y como seguro que aqui la tendreis bastantes espero que me aclareis la siguiente duda: ¿Edicion clásica o Edicion absolute?

Yo te recomiendo la clasica, y si puedes ya con los numeros por separado, es mas comodo y mas original. La Absolute luce mucho, es muy guapa, pero si eres de los que se duerme leyendo no te la recomiendo, no serias el primero que muere aplastado :quepalmo:

seikion
24/05/2007, 16:54
Yo voto por la Absolute, aunque va a gustos, comprate la que vaya mas acorde con el resto de tus colecciones.

Gnomero
24/05/2007, 16:57
A mi me regalaron la Absolute y me resulta muy comoda de guardar, de leer no tanto, pero queda muy bien en la estanteria.[wei4]

elbutano13
24/05/2007, 16:59
La verdad es que me llama mas la idea de comprarme la edicion clasica con cada numero por separado, pero no se los extras o mejoras que trae la absolute. Tened en cuenta que ya me he leido los comics, simplemente los voy a comprar por tenerlos en mi coleccion.
La de watchmen pensaba pillarmela mas adelante. No es edicion limitada ni nada de eso no?

Rivroner
24/05/2007, 17:02
En el caso de V de Vendetta e smuy incómodo de leer la nueva, ya podían haberla echo menos apaisada :D

pakoito
24/05/2007, 17:08
antes la de Paracuellos.De que va?? Está a la altura de V y Watchmen??

La edición de V ya está en españa y tal, no?? Pillé la de Watchmen pero no sabía si esta estaba. A ver si sacan algo similar para Sin City.

Rivroner
24/05/2007, 17:26
De que va?? Está a la altura de V y Watchmen??

La edición de V ya está en españa y tal, no?? Pillé la de Watchmen pero no sabía si esta estaba. A ver si sacan algo similar para Sin City.
La de V está ya en España hace 2 años al menos :D

juanvvc
24/05/2007, 19:34
A mí la edición original con los números sueltos de V me encanta, sobretodo el aroma de papel viejo y algo acartonado... le da un aire que le viene perfecto a la historia ¿Aún se encuentra en las librerías? A mí me llevó varios meses reunir todos los números hace unos 10 años. La mitad de aquellas viejas tiendas de cómic ya cerraron :)

En cambio, tengo la primera parte de la Liga en libro y la segunda en números sueltos, y me he arrepentido de los números sueltos porque su papel es "más moderno" y menos bonito. En la Liga, recomiendo sin duda la edición libro porque tiene el mismo papel, y queda mucho más cómodo y elegante.

En cambio, prefiero la edición anterior de Watchmen, la nueva me parece demasiado grande, incómoda, pesada ¡y en papel mate! No sé si Watchmen salió en suelto alguna vez en España, pero la edición de tapa dura anterior a ésta era mucho mejor que la actual ¿Por qué la retiraron?

En cuanto a Sin City, he visto en Amazon un recopilatorio en EEUU en varios tomos (no conté, al menos seis) y no sé si en España harán algo parecido, aunque me parecen demasiados tomos para nuestro público. Aunque yo nunca he sido demasiado fan de SinCity...

Resumo:

* Papel mate sin colores vivos para números sueltos. La primera edición de V es la ideal.
* Papel satinado para tomos recopilatorios de historias a mucho color: La Liga y la versión anterior de Watchmen

elbutano13
24/05/2007, 20:01
De Sin city sacaron una coleccion de siete tomos a 12 euros el tomo.
Lo tienen todo en una tienda de comics online.

Rivroner
24/05/2007, 20:04
De Sin city sacaron una coleccion de siete tomos a 12 euros el tomo.
Lo tienen todo en una tienda de comics online.
Y en cualquier FNAC o tienda especializada en comics de tu ciudad está tb :)

elbutano13
24/05/2007, 20:15
Y en cualquier FNAC o tienda especializada en comics de tu ciudad está tb :)
Es mucho suponer. Vivo en Palencia :(
Tambien me refiero a los de V de vendetta.

pakoito
24/05/2007, 20:27
Vivo en Palencia
Coño! Uno de mi pueblo!!

NEKRO
24/05/2007, 20:40
V de Vendetta mejor la "absolute", te la leeras toda del tirón sin darte cuenta :D . Además, incluye todo lo que tennia la versión normal y algunos bocetos. Otra que recomiendo en versión "absolute" es From Hell que aunque es un tocho de más de 500 páginas, incluye todas las divagaciones del señor Moore juntitas en forma de pequeño libro y un final alternativo.

Yo tengo la edición normal de Watchmen y la prefiero a la nueva, más que nada por el tema de las portadas y contraportadas originales que se entienden mejor en los números sueltos.

Rivroner
24/05/2007, 20:44
La de From Hell me la compré sin pensarlo, porque aunque pesa lo suyo es cómoda de leer , no como V de Vendetta.

NEKRO
24/05/2007, 20:52
La de From Hell me la compré sin pensarlo, porque aunque pesa lo suyo es cómoda de leer , no como V de Vendetta.

Si, imagínate el tocho de From Hell con el tamaño de V de Vendetta :D

Creo que en V de Vendetta la edición es la correcta, no es un comic muy extenso y por eso lo "suplen" con un tamaño mayor para darle un toque más artístico y para poder fijarse mejor en la calidad de las ilustraciones. From Hell es una novela gráfica pura y dura y es casi más importante el texto que los propios dibujos, por eso la edición es más tipo libro.

Otra que recomiendo en edición normal es Kingdom Come por lo mismo que Watchmen, por conservar sus portadas dobles. Todo un lujazo ver al señor Alex Ross a lo grande.

Rivroner
24/05/2007, 20:55
Sí, pero es muy incómodo V de Vendetta de leer.Y yo paso de leerlo sentado en una mesa :D
Yo he visto los 6 comics antoguos a la venta en Valencia en alguna tienda de comic, y casi que me compraré eso.

pakoito
24/05/2007, 21:06
Yo me he acostumbrado a leer en una posición cómoda, incluso para libros tochos. Sentado en la cama: espalda apoyada en la almohada puesta en arco. Las piernas flexionadas hacen de atril, ahí te apoyas lo que sea y a leer...

elbutano13
24/05/2007, 22:11
****! Uno de mi pueblo!!
:lol:
Los de From Hell todavia no me los he leido, pero tienen una pintaza...

NEKRO
24/05/2007, 23:26
:lol:
Los de From Hell todavia no me los he leido, pero tienen una pintaza...

Leelo sin prisa por que es muy denso y complejo pero desde luego es de lo mejorcito de Alan Moore y por ende de la historia del comic.

juanvvc
25/05/2007, 15:42
Yo he visto los 6 comics antoguos a la venta en Valencia en alguna tienda de comic, y casi que me compraré eso.

Pues ten cuidado con lo que compras, que V de Vendetta fueron 10 números :)

Mazarrón
25/05/2007, 15:55
De que va?? Está a la altura de V y Watchmen??

Supongo que hablas de Paracuellos.
No sabría decirte si está a la altura de V o Watchmen porque son tan distintos como lo son el Mario Kart y el Gran Turismo entre si. Vamos que no tiene nada que ver con los que has dicho pero Paracuellos es, como casi todo lo que hace Carlos Giménez, una maravillosa obra maestra. Es "semiautobiográfico", son pequeñas anécdotas de la vida diaria de los hogares sociales del Movimiento en la inmediata posguerra y reflejan la España de la época. Una maravilla que todos deberían leer.

Puck2099
25/05/2007, 15:58
No sé si Watchmen salió en suelto alguna vez en España

Sí, Zinco la publicó en formato comic book (y con una traducción mucho mejor que la de Norma...).

pero la edición de tapa dura anterior a ésta era mucho mejor que la actual ¿Por qué la retiraron?

Porque Norma perdió los derechos de DC a favor de Planeta...

moai
25/05/2007, 16:32
Lo siento, no te contesté a tiempo respecto a Paracuellos. Makarrón lo ha dejado bien claro, una obra maestra.
Han sacado una edición llamada "Todo Paracuellos" que por 18 euros te pone juntas las 600 páginas que tiene.

pakoito
25/05/2007, 16:38
Makarrón

Supongo que hablas de Paracuellos[...]

LOL xD [wei5]

Rivroner
25/05/2007, 16:39
Pues ten cuidado con lo que compras, que V de Vendetta fueron 10 números :)
Sí, eso, que se me fue la tocha :D