PDA

Ver la versión completa : ¿Y un mando a distancia?

nuggle
23/05/2007, 18:24
Pues nada, que es una idea que he tenido, ya que con el cradle la estamos convirtiendo en una consola normal, y al tener capacidades multimedia, por que no poder ponerle un sensor infrarojo que actúe con un mando a distancia :P.

No tengo la craddle para probar ni se si existe algo parecido, es simplemente un comentario :)

Que os parece?

danihm_moz
23/05/2007, 18:38
quizas con un mando de ps2 o xbox y el adaptador correspondiente a usb lo detectaria cono un pad y entonces podria funcionar

es un poco rebuscado :D

therealyeep
23/05/2007, 19:02
A mi antes me funcionaba un mando a distancia que me venía con la tarjeta de tv del ordenata, que traia su adaptador por infrarojos por usb. Pero con uno de los cambios del firmware, en el modo tv out dejó de funcionar el soporte de joystick usb para el menu de la gp2x, que era lo que me permita utilizar este mando, ahora para que me funcione tengo que entrar primero en un emulador con soporte de joystick y despues salirme al menu de la gp2x, entonces ya si me funciona el mando a distancia, el joystick y todo eso.

efegea
23/05/2007, 19:03
¿El mando de Wii te sirve? Porque tengo entendido que lo hicieron funcionar, si no me equivoco...

therealyeep
23/05/2007, 19:14
¿El mando de Wii te sirve? Porque tengo entendido que lo hicieron funcionar, si no me equivoco...

Lo hicieron funcionar para el quake concretamente, y me pillé un adaptador de bt usb para probarlo pero no lo hice funcionar, eso si, en el ordenata si me ruló y no veas el juego que da el mando de wii en el pc, ya hice unas configuraciones para jugar al jet set radio y al samba de amigo :D

Darumo
23/05/2007, 21:35
supongo que se podria portar "Lirc", el proyecto Lirc por ejemplo soporta los mandos de Microsoft para Windows Media Center Edition, aunque no muy baratos son USB y son bastante faciles de conseguir.

Oldtimer
23/05/2007, 21:53
La verdad que ponerle un mando a distancia daría mucho juego,imaginate conectarle el tv out para ver una pelicula y encima poder hacer con el mando las funciones de reproduccion de forma remota,convertiria a la gp2x en un reproductor de sobremesa en toda regla.:lovegp2x:

jgcabero
23/05/2007, 22:00
En la pagina de lirc hay diseños de montajes para receptores por puerto serie y usb, para aprobechar un mando a distancia viejo.

Darumo
23/05/2007, 23:11
hombre como dices hay diseños, pero no son faciles de pillar los receptores infrarrojos en muchos casos, aparte cada mando hay que configurarlo tecla por tecla y poniendole nombre, algo bastante engorroso, por lo que es mas facil poner unos cuantos como standard con su configuracion ya hecha y ya el que se quiera complicar que se complique como en el Lirc original.