Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problemilla de audio en firmware 2.1.0

trepamuros
23/05/2007, 11:10
Hola a todos. Os comento un problemilla que sufro con el audio de la GP2X.

Estoy viendo unos archivos XVID; son episodios de una serie, debidamente reducidos de resolución a 320x180 con PocketDivX y SIN tocar el audio original. Se reproducen a la perfección y sin tirones (si los dejo en su formato original, 680xnosecuánto, da algunos tironcillos) y el audio es también perfecto y sincronizado. Uso el reproductor interno de la GP2X, con Firmware 2.1.0 (que me venía de serie). Uso unos auriculares Sony normalitos, pero que encajan perfectos en el conector de la consola y suenan muy bien.

El primer problema es que da la sensación de que el stereo está revertido, es decir, lo que suena por el auricular izquierdo parece que debe ser lo que suena por el derecho. Cambiándome los auriculares de oreja lo soluciono, claro está... Pero esto debe estar mal, porque el problema también aparece al reproducir MP3, aunque sólo con el reproductor interno (con el GMU v0.4 el stereo es correcto). Esto del stereo revertido ocurre siempre, tanto con AVIs como con MP3s. En los emuladores no lo he comprobado del todo. No estoy seguro de que ocurra sin usar auriculares, no consigo apreciar el stereo para decir si falla o no.

Otro problema es que, reproduciendo los XVID que digo, en ocasiones parece como si "perdiera" el stereo, y pasa a escucharse en mono. Esto ocurre aleatóriamente y va y viene, a veces pasa una o dos veces y otras diez o doce, y en ocasiones resulta molestillo.

Huelga decir que en el PC el stereo es correcto siempre, por lo que supongo será problema de la GP2X o de su reproductor.

Me pregunto si existe alguna utilidad para arreglar esto, o quizá actualizando el firmware a la 2.1.1 se solucionará definitivamente.

Saludos.

planet_doobie
23/05/2007, 13:05
Yo tengo también el firmware 2.1.0 y no me pasa eso. Todo sea que el chinorri que soldó eso lo haya puesto al revés :-D

Oldtimer
23/05/2007, 13:33
Alguna vez se ha hablado del tema,parece ser que no son imaginaciones tuyas,algunas unidades tienen los canales de sonido invertidos,lo que no se sabe es si es cosa del firmware o un problema de hardware,de todas formas cambia el firm,a lo mejor hay suerte (espero que la haya)

Feras
23/05/2007, 14:49
Yo también tuve ese problema, no me he fijado si con el firmware 3.0.0 sucede con las pelis en XVID, pero en el audio raramente sigue pasando. Creo recordar que antes del Firmware 2.0.0 estaba permanentemente invertido (siempre he pensado que fué un error de cuando diseñaron la placa de la GP2X). Al principio alguien sacó un parche que debe estar en la zona de descargas, luego GPH lo solucionó con un parche interno, con el que si tienes la opcion "POWER SAVING > CPU Clock Adjust" activada sucede lo que comentas. Al menos a mí deja de pasarme si lo desactivo.

Espero que te sirva de algo

Saludos!

parufito
23/05/2007, 16:36
Alguna vez se ha hablado del tema,parece ser que no son imaginaciones tuyas,algunas unidades tienen los canales de sonido invertidos,lo que no se sabe es si es cosa del firmware o un problema de hardware,de todas formas cambia el firm,a lo mejor hay suerte (espero que la haya)

A mi me sucede, pero si no recuerdo mal es solo cuando tengo los auriculares :S por lo que pensaba que era hard.

EDIT: Lo que dice Feras es sobre el audio invertido? solo tengo que tocar a las options?

***** toda la vida pensando que me habian soldado los auriculares al reves :S

trepamuros
24/05/2007, 18:26
Desactivado el CPU Clock adjust y sigue ocurriendo, tanto el stereo invertido como la pérdida aleatoria del stereo. Parece, sin embargo, que ahora se nota un poco menos (antes, la pérdida del stereo venía precedida de un "click" claramente audible; ahora se sigue perdiendo, pero no se escucha ese "click" antes de perderse).

He probado también desactivando Volume Limit, y nada.

Salvo otra solución, probaré actualizando al firmware 2.1.1.

Saludos.