Ver la versión completa : Miniratón para la gp2x
Mirar que monada he pedido por 10$. Pistas, lo he sacado del mismo sitio que arrcher sacó su teclado pero no en ebay. No es por ser misterioso pero las normas del foro... :-P Ya haré foto para que veais como queda con la gp2x.
http://img257.imageshack.us/img257/3030/img0317oj5.jpg
http://img160.imageshack.us/img160/4161/img0330rn0.jpg
Rivroner
23/05/2007, 03:37
¡Jo_der qué caña tío O_o :D ! Me ha molao mazo :D
civantoz
23/05/2007, 03:42
mmm, esta chulo, pero alguien me cuenta por que tiene dos cables ¿?¿? ( de aquí a minority report... 2 pasos :P )
Saludos
Rivroner
23/05/2007, 04:16
mmm, esta chulo, pero alguien me cuenta por que tiene dos cables ¿?¿? ( de aquí a minority report... 2 pasos :P )
Saludos
Yo creo que eso es un efecto óptico de esa foto, que se te junta con el mismo cable que va al Portátil. [wei]
O eso o estoy cegato perdío [Ahhh]
BUHOnero
23/05/2007, 08:33
Si, el más delgadito es el que alimenta el portatil, yo no lo veo demasiado práctico... aunque se tendría que usar un buen rato para comprobar si de verdad es tan práctico como parece, eso si, para fardar es de lo mejor que he visto, juntamente con el Teclado este que vende ahora que cada tecla es una pantallita y que enseña iconos, pudiendo configurarlo como te de la gana... eso si, el teclado cuesta casi 1500€ :D
< - >
venga, os dejo un enlace a esta maravilla de teclado, con una demo para que veais como es... en el menú superior podeis elegir idioma o programa con el que se veran las teclas:
Optimus Maximus (http://www.artlebedev.com/everything/optimus/demo/)
planet_doobie
23/05/2007, 13:11
Que cuco. Mi primo me habia comentao acerca de él pero y me metió la gana de uno. Voy a eMPezar a buscarlo, que quiero uno igual.
loixartx
23/05/2007, 13:22
Yo creo que un miniratón de portatil viene a ocupar practicamente lo mismo y es más práctico; al menos es la sensacion que me da.
davidcg, porque no nos explicas mas sobre el "ratón" este? Me ha gustado bastante la fardada, pero si nos dijeras que tal va ... seria de agradecer :)
A.r.R.c.H.E.r
23/05/2007, 21:10
Bonito el raton :) a mi tambien me ha llegado el mio, lo compre por el mismo sitio que el teclado pero en otra tienda. El mio es mas tradicional, es un miniraton USB inalambrico optico y la verdad que va muy bien. Me ha salido por 8,53 € con gastos de envio incluidos. Aqui os pongo alguna foto para que lo veais lo que mas me gusta es que es exacvtamente de los mismos colores que la dock, jejej parece que venga con ella.
PD-> Esta es mi cradle resucitada despues que petara, si os fijais la luz roja no se enciende :(
A mí la forma de arrastralo me parece incómoda.
Bonito el raton :) a mi tambien me ha llegado el mio, lo compre por el mismo sitio que el teclado pero en otra tienda. El mio es mas tradicional, es un miniraton USB inalambrico optico y la verdad que va muy bien. Me ha salido por 8,53 € con gastos de envio incluidos. Aqui os pongo alguna foto para que lo veais lo que mas me gusta es que es exacvtamente de los mismos colores que la dock, jejej parece que venga con ella.
PD-> Esta es mi cradle resucitada despues que petara, si os fijais la luz roja no se enciende :(
Tengo exactamente el mismo ratón, pero de color rojo :D. Me lo regalaron los de "Caixa Catalunya" por pagar 10 compras con tarjeta. Esta bastante bien, pero mejor ve con cuidado al guardar la parte de los infrarojos dentro del ratón, que tiende a encallarse dentro y luego cuesta sacarlo.
Sobre el teclado, estoy mirando a ver si éste modelo es compatible bien con Zaurus (que va a ser que si). A ver encuentro una versión "pal" xDDDD (con la ñ, vamos)
Aún no me ha llegado el ratón (espero que esta semana) y hasta el lunes que viene no podré hacer fotos a todo junto, pero poner lo pondré :-P
A.r.R.c.H.E.r
23/05/2007, 23:55
[QUOTE=AOJ]Esta bastante bien, pero mejor ve con cuidado al guardar la parte de los infrarojos dentro del ratón, que tiende a encallarse dentro y luego cuesta sacarlo.QUOTE]
Se saca apretando donde esta el dibujo de las ondas y sale automaticamente :S
Esta bastante bien, pero mejor ve con cuidado al guardar la parte de los infrarojos dentro del ratón, que tiende a encallarse dentro y luego cuesta sacarlo.
Se saca apretando donde esta el dibujo de las ondas y sale automaticamente :S
Lo sé, pero con el tiempo se jode y aunque presiones no sale :(
A.r.R.c.H.E.r
24/05/2007, 00:41
Jurl! pues tendre cuidado entonces :S por el resto funciona todo perfecto no esta nada mal por ese precio. Incluso cuando no lo usas el mismo se apaga para no gastar pilas... tenia un logitec que me costo un ojo de la cara que no se apagaba y no ganaba pa pilas :S
tenia un logitec que me costo un ojo de la cara que no se apagaba y no ganaba pa pilas :S
yo tengo un logitech (que compre hace ya como 3-4 años) y la verdad es que ha salido bueno, ya dura 4 años, pero le pasa lo mismo que dices tu, que aun estando el ordenata apagado el sigue luciendo la lucecita roja! Yo llegue a pensar que era normal! :D
A ver si algun dia me compro otro y jubilo este, aunque la verdad despues de 4 años aun funciona como el primer dia :D
Nota. Y ciertamente me costo una pasta, yo no se si fueron 100€ el kit de teclado mas raton o algo asi.
Aiken
ChAzY_ChaZ
24/05/2007, 15:00
Pues no le veo su aquel a ese "RATON" parece super incomodo...:S prefiero un mini raton optico como el de archer.
De hecho uso uno pequeñito muy guapo airis para mi portatil:)
A.r.R.c.H.E.r
24/05/2007, 22:06
yo tengo un logitech (que compre hace ya como 3-4 años) y la verdad es que ha salido bueno, ya dura 4 años, pero le pasa lo mismo que dices tu, que aun estando el ordenata apagado el sigue luciendo la lucecita roja! Yo llegue a pensar que era normal! :D
A ver si algun dia me compro otro y jubilo este, aunque la verdad despues de 4 años aun funciona como el primer dia :D
Nota. Y ciertamente me costo una pasta, yo no se si fueron 100€ el kit de teclado mas raton o algo asi.
Aiken
aiken seguro que es el mismo jejej a mi me costo por ahi tambien, el caso es que siempre me funciono de **** madre pero se lo regale a mi hermano porque estaba rto de quearme sin pilas en el mejor momentto :S
(por fin tengo mi cradle!! :D)
Esto.... he probado a meterle un ratón óptico usb, marca genius, normalito donde los haya, vaya.... y al menos desde Xynth, no me lo reconoce :(
¿Qué programas de GP2X hacen uso actualmente del ratón?
BUHOnero
06/06/2007, 11:26
Aiken
No sé si sabéis que existe una tecnología uqe carga baterías por proximidad, sin conectar ningún cable, y la primera utilidad que le han dado ha sido una alfombrilla para ratón que permite que NUNCA se acabe la batería del ratón, ya que siempre se está cargando, y es inalámbrico, aunque eso si, se tiene que usar encima de la alfombrilla que si que está conectada al ordenador.
Imaginaros un tapete grande, que cubra la zona del ratón y teclado, una mesa entera, cargaríamos mobil, teclado, ratón y todo lo que quisieramos sin necesidad de cables... :D
loixartx
06/06/2007, 11:32
ya puestos, que se cargue el ratón con su propio movimiento; ¿no es factible?, ¿existe?
BUHOnero
06/06/2007, 11:37
ya puestos, que se cargue el ratón con su propio movimiento; ¿no es factible?, ¿existe?
No creo que el movimiento que se haga con el ratón sea suficiente para alimentarlo, pero bein que inventaron un sistema para que las pulsaciones de taclado generaran energía para alargar la batería de portátiles... así que todo sería ponerse e intentarlo
gatchan00
06/06/2007, 15:03
¿Necesitas la docking station para poder usar el ratón? ¿y el teclado?
ni de broma los 2 al mismo tiempo supongo.
¿se pueden usar directamente en los juegos o algo?
por favor, poned links a tutoriales sobre esto, estoy muy interesado en ello, sobre todo si me sale la vena de programador y me pongo a hacer un cutre-juego de strategia para esta maravillosa consola
AGH y mas AGH. si queréis comunicaros por mail, yo soy gatchan00 (arroba) hotmail.com ( y son ceros lo que hay detrás de gatchan) y evidentemente las paréntesis no van en el correo, y arroba se sustituye por @. ;)
BUHOnero
06/06/2007, 15:08
¿Necesitas la docking station para poder usar el ratón? ¿y el teclado?
ni de broma los 2 al mismo tiempo supongo.
¿se pueden usar directamente en los juegos o algo?
por favor, poned links a tutoriales sobre esto, estoy muy interesado en ello, sobre todo si me sale la vena de programador y me pongo a hacer un cutre-juego de strategia para esta maravillosa consola
AGH y mas AGH. si queréis comunicaros por mail, yo soy gatchan00 (arroba) hotmail.com ( y son ceros lo que hay detrás de gatchan) y evidentemente las paréntesis no van en el correo, y arroba se sustituye por @. ;)
Necesitas la dock para las dos cosas, y puedes poner las dos cosas a la vez.
Compatibilidad... ni idea, parece que aún no se han puesto a añadir el soporte en los emus... habrá que esperar
hay adaptadores para pasar de PS/2 a USB??
planet_doobie
06/06/2007, 22:32
Sí. SI pones "adaptador ps2 usb" en google ya te salen unos cuantos
Esto..... me encanta cómo mi sencilla pregunta cae en saco roto [reflotada]
¿Qué programas de GP2X tienen soporte para el ratón? Pre-supongo que SCUMM tendrá, pero aun no lo he probado... y Xynth debería tener soporte, pero no me lo detecta :confused:
Yo no respondo porque no tengo ni la mas remota idea
obviamente, mi pregunta va para los que le han metido un ratón (sea mini o no) a la GP2X... aunque este finde tengo que probar a meter otra vez QTopia, que "sospecho" que sí me lo reconocerá :P
Pero el que quiero usar es el Xynth... :( espero que tenga modo de configurarlo para hacer uso del ratón
No lo he provado pero parece ser que el servidor de X11 sí que soporta teclado y ratón por defecto. Además está portada la xterm. Hay numerosas aplicaciones de consola que permiten hacer de todo e irían con soltura.
vim (editor)
freetalk (Mensajería jabber)
lynx (navegador)
irsii (chat)
cmus (reproductor música)
Lo sé, pero con el tiempo se jode y aunque presiones no sale :(
A todo el mundo le ha sucedido lo mismo con el ratón de la caixa xDD Es una mierda >__< Para miq ue lo regalaban porque era una remesa defetuosa, porque no lo entiendo o.o
Saludetes!