Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Existe algún reproductor de FLV para GP2X?

Rivroner
23/05/2007, 01:33
Supongo que no porque lo he buscado y no lo he encontrado, pero por si acaso pregunto :D [wei] :brindis:
Gracias por responder, incordiar o lo que sea :D :brindis:

Akui to Higeki
23/05/2007, 01:36
Puedes probar a renombrar los archivos .flv a .avi. En un topic que seguro que se perdió unos decían que funcionaba y otros no. Yo era de los que no :(

Rivroner
23/05/2007, 01:38
¿Y este reproductor los repoducirá? ¿La extensión FLV es la misma de los videos flash o es otra?

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1527

Akui to Higeki
23/05/2007, 01:46
Me parece que no, lo de "películas flash" creo que está mal utilizado ahí, creo que Wild se refería sin más a swf.

Rivroner
23/05/2007, 01:49
Vale gracias :)

tusksegundo
23/05/2007, 08:06
no se puede, una putada

WinterN
23/05/2007, 08:15
Yo casi me alegro de que no se pueda. La gente se olvida de que Flash es un formato propietario, controlado por una empresa, y si a la empresa no le apetece portarlo a GP2X, pues ajo y agua.

A ver si sale alguna alternativa libre al Flash.

BUHOnero
23/05/2007, 08:29
Yo casi me alegro de que no se pueda. La gente se olvida de que Flash es un formato propietario, controlado por una empresa, y si a la empresa no le apetece portarlo a GP2X, pues ajo y agua.

Existen alternativas al Flash de codigo abierto, yo he visto un par de proyectos, lo que no se es la compatibilidad que puedan tener con el propio flash.

Haohmaru
23/05/2007, 10:33
Reproductor de flash para la 2x no hay,pero hay un programita(mas de uno supongo) que pasa de flv a avi, RivaFLV Encoder creo que se llamaba.

JimmySlam
23/05/2007, 10:56
FLV = Flash Video. lo que no es realmente un flash, es un video codicidado con un codec soportado por flash.

SWF = So las cositas majas en flash que veis por ahi con vectores o rasters y sportan acciones (o dicho de otra manera, codigo)

KaosOverride
23/05/2007, 11:02
Por lo que he podido ver, FLV es otro encapsulado mas de video-audio, como lo puede ser AVI, OGM o matroska. Lo que fastidia es que creo que en los FLV se usan codecs si soportados en la GP2x, al menos los FLV que he podido ver (¿¿¿MPeg4/Xvid, MP3...????), o tambien usa codecs exclusivos? Esa es la duda que tengo...

En caso de que pudieramos retocar el mplayer de la GP2x, se le podria poner soporte para el encapsulado FLV como en el VideoLan :)

JimmySlam
23/05/2007, 11:50
me da que FLV es un encapuslado de (MP3 || PCM audio) && Video codificado con el codec FLV. Algo hace cuando comprimo los videos en FLV! :D

planet_doobie
23/05/2007, 13:07
Yo utilizo el SUPER video converter, que es muy facilito.

Akui to Higeki
23/05/2007, 13:19
Como siempre, wikipedia al rescate:

http://en.wikipedia.org/wiki/.flv

Commonly Flash Video files contain video bit streams which are a variant of the H.263 video standard, under the name of Sorenson Spark. Flash Player 8 and newer revisions support the playback of On2 TrueMotion VP6 video bit streams. On2 VP6 can provide a higher visual quality than Sorenson Spark, especially when using lower bit rates.

Es decir, que los flv usan dos codecs diferentes, y me da a mí que por eso unos van renombrándolos a .avi y otros no. A ver si encuentro por ahí un ejemplo de cada para hacer pruebas. Si mi teoría es correcta, eso quiere decir que unos utilizan un codec soportado directamente por el reproductor de la GP2X y otros no.

En cuanto al audio

Audio in Flash Video files is usually encoded as MP3. However, Flash Video files recorded from the user's microphone use the proprietary Nellymoser codec. There is currently no open source product available that can decode the nellymoser codec. FLV files also support uncompressed audio or ADPCM format audio.

Normalmente está en MP3.

CoMiKe
23/05/2007, 14:16
El ffplay (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,6,1267) reproduce los flv sin problemas.

Bueno, a veces se desincroniza un poco el sonido y la imagen, pero es cuestión de subir la velocidad del procesador.

Y, si no recuerdo mal, tiene problemas para reproducir archivos muy grandes...

Pero bueno, lo más normal es que funcione correctamente.

BUHOnero
23/05/2007, 14:21
El ffplay (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,6,1267) reproduce los flv sin problemas.

Bueno, a veces se desincroniza un poco el sonido y la imagen, pero es cuestión de subir la velocidad del procesador.

Y, si no recuerdo mal, tiene problemas para reproducir archivos muy grandes...

Pero bueno, lo más normal es que funcione correctamente.
Coñe, y como que no lo conocíamos¿? mira que hemos preguntado veces sobre este tema...

CoMiKe
23/05/2007, 14:26
Por lo que he podido ver, FLV es otro encapsulado mas de video-audio, como lo puede ser AVI, OGM o matroska. Lo que fastidia es que creo que en los FLV se usan codecs si soportados en la GP2x, al menos los FLV que he podido ver (¿¿¿MPeg4/Xvid, MP3...????), o tambien usa codecs exclusivos? Esa es la duda que tengo...
Correcto, es un contenedor como .avi y como el .ogm.

De hecho, se pueden utilizar diferentes codecs dentro del FLV.

Y se pueden pasar los .flv a .avi sin recodificarlos utilizando el ffmpeg.

Creo que era algo así como:

ffmpeg -i video.flv -vcodec copy -acodec copy video.aviLuego sólo es necesario que el reproductor de la GP2X soporte el codec de video y audio (creo que el de video, que es el VP6, no lo soporta).[chuck1]

Estopero
23/05/2007, 14:32

Yo esque estoy en acuerdo y desacuerdo con eso, porq esque la mayoria de formatos libres te obligan a mostrar todo el codigo que curras en ellos. Me parece bien que se usen formatos libres, y mucho mas que haya gente que disfrute aportando los fuentes y los archivos base de sus creaciones, pero si se quieren extender los formatos libres deberia de haber alguna forma de proteger el codigo si se quiere =)

Por ejemplo, tu haces una web en php a un cliente, con un monton de funciones propias o librerias (bibliotecas xD) de componentes hechas por ti, y si ese cliente tiene acceso al servidor se puede apropiar de todo tu trabajo. Esto con asp.net no pasa porq tu puedes tener tus aplicaciones compiladas realizando la misma funcion y no puede llegar un listo y pillar tu trabajo sin tu consentimiento :S, a pesar de ello utilizo php en vez de asp siempre xD, pero vamos pienso q es algo q se deberia poder cambiar de alguna forma

un saludo!

blindrulo
23/05/2007, 20:30
Akui to Higeki dijo:
Puedes probar a renombrar los archivos .flv a .avi. En un topic que seguro que se perdió unos decían que funcionaba y otros no. Yo era de los que no

Yo dije que se podian ver los .flv renombrándolos directamente a .avi. Y puede decir que de momento no me ha fallado nunca. Aunque si como dice el wiki, usan dos codecs diferentes, no tardaré en topar co algún video que no pueda ver. Tendré que probar el Ffplay a ver que tal.
Por cierto, también he conseguido ver pasando directamente a .avi archivos .mov, bueno de momento sólo los que hago con la cámara de fotos.
Un saludo. :brindis:

Akui to Higeki
23/05/2007, 20:53
Yo dije que se podian ver los .flv renombrándolos directamente a .avi. Y puede decir que de momento no me ha fallado nunca. Aunque si como dice el wiki, usan dos codecs diferentes, no tardaré en topar co algún video que no pueda ver. Tendré que probar el Ffplay a ver que tal.
Por cierto, también he conseguido ver pasando directamente a .avi archivos .mov, bueno de momento sólo los que hago con la cámara de fotos.
Un saludo. :brindis:

Es cierto, no recordaba quien había sido. Fue un buen descubrimiento :brindis: