Ver la versión completa : ¿ Se están cargando las consolas de nueva generacion a la GP2X ?
Hasta que entraron en mi casa la WII y la xbox360 la niña de mis ojos era la GP2X, a ella le dedicaba la mayor parte del tiempo que jugaba con videojuegos y ello era debido en gran parte a que la ps2 y la cube ( la xbox la usaba solo para emuladores ) no me han aportado nada nuevo, tan solo mejores graficos y algun que otro juego excelente ( GTA, zelda tp, RE4, GOW... )
Sin embargo, la WII y la 360 si que me han aportado algo novedoso y que me entretiene sobremanera: el genial control de una y el fantastico y absorbente juego en linea de la otra.
Resumiendo: las novedades que me han aportado la WII y la 360 ( la ps3 esta en cola detras del pago a hacienda y la compra de una tele de 26" :D ) han relegado a mi GP2X a un segundo plano cada vez mas segundon, pues hace mas de un mes que no pruebo nada nuevo y la carpeta de "cosas pendientes de probar" crece alarmantemente.
¿ A cuantos de vosotros os pasa algo parecido ? ¿ La nueva generacion os ha hecho perder el interes por la scene ?
Saludos.
EDITADO: Yo no he abierto este hilo en la seccion de ayuda, que alguien lo mueva al general o al de opiniones, por favor :brindis:
^MiSaTo^
22/05/2007, 23:53
Yo te lo muevo coraçao ;)
Y ya de paso, contesto al hilo.
En mi caso la GP2X la uso SOLO para programar así que estaba en un segundo plano desde el principio. Pero si es verdad que desde que tengo la Wii y 360 no dejo de jugar a ellas, relegando por ejemplo a la GC (que tengo como 5 o 6 juegos a medias) a un segundo plano. Incluso a la DS, consola de la que antes no me despegaba xD
Rivroner
22/05/2007, 23:56
Yo he votado que No.Pues yo voy por rachas, hay semanas que no toco la GP2X porque leo, otras no leo porque veo pelis y así, me voy turnando :D
Cuando tuve la 360 6 meses al principio pues sólo usaba ésta, y ni veia cine, ni leia ni nada, al par de meses fui haciendo otras cosas :)
Ya verás como tarde o temprano retomas la GP2X :)
¿Quién puede evitar echarse un MAME o un Metal Slug de lujo en esta maravillossa portátil? :)
Yo sigo con la DS, estoy a ver si pillo algún buen monojugador de la x360, Gears y Lost Planet son juegos online, y el Dead Rising me vino rayado :(
Voto si porque la DS desplazó a la gp32.
Yo te lo muevo coraçao ;)
Y ya de paso, contesto al hilo.
En mi caso la GP2X la uso SOLO para programar así que estaba en un segundo plano desde el principio. Pero si es verdad que desde que tengo la Wii y 360 no dejo de jugar a ellas, relegando por ejemplo a la GC (que tengo como 5 o 6 juegos a medias) a un segundo plano. Incluso a la DS, consola de la que antes no me despegaba xD
Asias.
SI. En mi caso no por que no tengo la GP2X y vivo con dos generaciones de retraso :D pero lo noto en el propio foro: desde que salieron la Wii y la XBox360 ya nada ha vuelto a ser lo mismo.
FFantasy6
22/05/2007, 23:59
No la tengo, pero ya no tengo ganas de comprarla (hace un mes hubiera volado la que hay ahora en C/V), la culpa? ahora la wii (aunque no juego casi nada) y las ganas de pillar una 360.
Pero casi solo juego a la DS y si tengo tiempo a la PS2.
ahora la wii (aunque no juego casi nada) y las ganas de pillar una 360.Solo podía ser...FinalFantasy6 :rever: :rever: :quepalmo: :quepalmo: :arriba: :arriba:
Rivroner
23/05/2007, 00:01
Misato ,¿por qué lo pones en offtopic? :D
Yo sigo con la DS, estoy a ver si pillo algún buen monojugador de la x360, Gears y Lost Planet son juegos online, y el Dead Rising me vino rayado :(
Voto si porque la DS desplazó a la gp32.
Si no tienes acceso a una pulidora de cd, pillate un bote de pasta de dientes Denivit y usando un paño de algodon o papel de cocina frota el disco en sentido NO CIRCULAR, es decir, recto y paralelamente al diametro del disco.
Mano de santo, oiga :)
Saludos.
Oliverio
23/05/2007, 00:03
NO, de echo no tengo ni siquiera pensado comprarme una consola de la nueva generacion... bueno a la Wii tal ves la compre :rolleyes:
Tengo poco tiempo libre destinado a los video juegos, generalmente es antes de dormir, por lo que la negrita tiene su lugar bien asegurado :D
Yo he votado que No.Pues yo voy por rachas, hay semanas que no toco la GP2X porque leo, otras no leo porque veo pelis y así, me voy turnando :D
Cuando tuve la 360 6 meses al principio pues sólo usaba ésta, y ni veia cine, ni leia ni nada, al par de meses fui haciendo otras cosas :)
Ya verás como tarde o temprano retomas la GP2X :)
Quien puede evitar echarse un MAME o un Metal Slug de lujo en esta maravillossa portatil :)
Supongo que si, pero da una perritis ponerse al dia.....
En junio pillo vacas, a ver si me animo :)
FFantasy6
23/05/2007, 00:04
Solo podía ser...FinalFantasy6 :rever: :rever: :quepalmo: :quepalmo: :arriba: :arriba:
Pero que pasa? XD
Rivroner
23/05/2007, 00:09
Pero que pasa? XD
Supongo que le molará que quieras comprarte una 360 ¿no? :D
A mí lo que me extraña es que haya alguien que no quiera todas las consolas.
Yo al menos siempre las quiero tener todas.
Ya véis, 7/8 años después y aún quiero comprarme algún día una PS2.
Es muy duro lo que voy a decir pero tengo que hacerlo :rolleyes: : desde que tengo la PSP me he dado cuenta de que la GP2X no era tan especial como pensaba. La PSP emula casi lo mismo que la GP2X y al menos igual o mejor (menos el MAME).
Vale, no tiene tanta scene, no se puede conectar a la TV de forma sencilla y ni de lejos tiene tantos buenos juegos amateur pero con lo que hay de momento yo estoy más que satisfecho y no echo de menos la GP2X. Eso no quita para que me la quede y la disfrute cuando me toque en el sorteo :brindis:
^MiSaTo^
23/05/2007, 00:14
Misato ,¿por qué lo pones en offtopic? :D
No se, pensé que sería el mejor sitio, pero si quereís lo muevo a otro que no me cuesta nada ;)
(aviso que estoy medio dormida)
therealyeep
23/05/2007, 00:15
Ni de coooooooooña, para mi la gp2x está por encima de todas, la uso en todos mis viajes de autobus (viajo mucho en bus) en la publicidad de los programas, cuando me voy de juerga y duermo en casa de un amigo me la llevo en la mochililla con la dock y juerga padre hasta la mañana siguiente o peliculas.
Yo creo que es la consola más versatil que tengo, y con más posibilidades. Y bueno, todas las noches hago DOING antes de acostarme (algo parecido al yoga) y muchas veces la cojo y juego a la vez.
Mariner_I
23/05/2007, 00:15
En mi caso la culpable de todo es la Wii, el Excite Truck y el Zelda TP ocupan todo mi tiempo consolero, ni la GP2X, ni la DS, ni DC, ni PS2... no puedo dejar de jugar a la Wii y la verdad es que eso hace mucho tiempo que no me pasaba.
Eso si, la GP2X es la primera en mis viajes, con sus emuladores y como reproductor de pelis, la verdad es que me salvo la vida en una estancia en Barajas desde las 11 a las 6 de la mañana esperando un vuelo a Amsterdam.
En cuanto pueda me pondre al dia con lo que ha salido para la GP pero me da la impresion que ahora hay como un poco de PARON! PARON! PARON! :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Rivroner
23/05/2007, 00:22
No se, pensé que sería el mejor sitio, pero si quereís lo muevo a otro que no me cuesta nada ;)
Yo lo pondría en el General de la sección GP2X pero bueno , igual no está mal donde está.
Veamos, en mi caso ha pasado a un segundo plano, pero porque antes tenía sólo la GP2X, pero ahora tengo además la Nintendo DS y la Wii. Así que creo que es normal que la hayan desplazado de su posición de monopolio.
En cualquier caso he votado que no, ya que sigo entrando a este foro más que a ninguna otra página de cualquier otra consola. Me sigo interesando en las novedades e incluso tengo algún proyecto en mente.
Digamos que las otras consolas las uso para jugar, pero la GP2X es mucho más que eso ;)
Creo que este hilo es owned, pero como seguro que fue antes del hefecto 20k, te lo dejo pasar ^_^ ademas no era exactamente igual
Bueno, que para mí no han sido otras consolas las que la ha mandado al cajón, sino otros motivos que no vienen al cuento, por lo que sólo la uso para programar. Es más, la vendí una vez para comprarme la lite, y la volví a comprar para programar.
Mientras no lo pongas en compra-venta :quepalmo:
Bueno, yo me voy a dormir cielo, que mi mujer me esta llamando ( a saber lo que querrá a estas horas :demonio: )
Saludos.
Yo quería una consola barata para los viajes en tren (dos horas cada día) y que además pudiera ver pelis, y la GP2X es perfecta en los dos sentidos. De todas maneras, nunca he tenido otra consola que no fuera la Gameboy aunque de niño iba mucho por las recreativas, por lo que los emuladores de la GP2X me sientan de lujo...
Luisodin
23/05/2007, 11:27
A mi Parecer la GP2x se esta matando solita, con su "calidad" en componentes, su "diseño", su nula novedad. EN fin que vuelve a ser uan consola minoritaria
BUHOnero
23/05/2007, 11:32
No, porque no tengo ninguna de la nueva generación :D ni pienso tenerla, me vendí la PS2 que tenía, no juego a casi nada, como mucho al ordenador, y la GP2x la uso para ver pelis, escuchar música y sobretodo programar para ella, que es un hobby que aún no me ha cansado.
Ahora con el UMPC la tengo un poco abandonada, pero por contra el UMPC me sirve para poder trabajar en proyectos para ella principalmente...
Saludos
< - >
Y alguien lo ha dicho muy bien, para mi la GP2x no puede competir con ninguna consola, porque la GP2x es un híbrido, no hace perfecto nada, pero puede hacer más cosas que ningún otro gadget, además cada día se nos puede sorprender a los usuarios con nuevos usos y posibilidades.
Yo creo que es la PSP la que me ha quitado la "emoción" de la GP2X, porque no hay nada que la GP2X me de teniendo la PSP d0wngradeada :S
Weno, sí , hay algunas cosas pero no para que valga más incluso que la PSP.
Salu2 :P
No, porque no tengo ninguna de la nueva generación :D ni pienso tenerla, me vendí la PS2 que tenía, no juego a casi nada, como mucho al ordenador, y la GP2x la uso para ver pelis, escuchar música y sobretodo programar para ella, que es un hobby que aún no me ha cansado.
Ahora con el UMPC la tengo un poco abandonada, pero por contra el UMPC me sirve para poder trabajar en proyectos para ella principalmente...
Saludos
Eso es justo lo que me ha pasado a mi. El umpc me ha quitado el tiempo que dedicaba a las consolas portátiles, aunque a la zodiac sigo jugando (y ahora con el nuevo ouendan a ver si retomo la nds). Y a la que más juego es a la 360, a la espera de que salga algo que me llame la atención para wii.
Y opino como luisodin, para mi la gp2x se mató ella solita :(
buba-ho-tep
23/05/2007, 12:10
Yo la uso de vez en cuando hasta que saquen juegos de nueva generación que me llamen la atención de verdad.
Pues yo juego dependiendo por donde me de el viento:D
Ahora estoy con el Lost in Blue 2,Gears of War a rafagas y Dead Rising cuando puedo dedicarle un buen rato.
El ultimo juego ke me acabe en la GP fue el Popful Nail de MCD hace casi un mes junto al Conker de Xbox.
neostalker
23/05/2007, 12:29
Yo creo que sí, pero solo en parte. Sobre todo en lo que se refiere a portátiles, pues PSP y DS han demostrado tener una scene bastante activa, a pesar de ser consolas pensadas para juegos comerciales (además, están mucho mejor publicitadas y las conoce mucho más gente que la GP2X, por lo que, aunque solo sea por cantidad, hay más probabilidades de que la gente se interese antes en la scene de estas dos consolas).
Además, en GP2X todavía no se han visto los "grandes bombazos", todavía no hay una versión del emulador de PSX "final", no se han hecho avances a penas en los ports de Quake 1 y 2 (o es eso, o no se ha hablado de ellos mucho entonces), los juegos comerciales son chungos de adquirir y no son atractivos en relación calidad/precio y muchos emuladores operativos de los que tiene ya estaban en GP32 o en PSP.
La GP2X es la number 1, es algo que he dicho mas de una vez, es como tener un AMIGA de bolsillo en muchos aspectos ( y no me refiero a la emulacion de AMIGA )...
Si es que se pueden hacer muchas cosillas con la GP2X.
Birras :brindis:
Wild[Kyo]
23/05/2007, 12:59
ahora la wii (aunque no juego casi nada) y las ganas de pillar una 360.
http://img249.imageshack.us/img249/5840/bigxdfi9.png
Molondro
23/05/2007, 13:14
Yo creo que sí, pero solo en parte. Sobre todo en lo que se refiere a portátiles, pues PSP y DS han demostrado tener una scene bastante activa, a pesar de ser consolas pensadas para juegos comerciales (además, están mucho mejor publicitadas y las conoce mucho más gente que la GP2X, por lo que, aunque solo sea por cantidad, hay más probabilidades de que la gente se interese antes en la scene de estas dos consolas).
Además, en GP2X todavía no se han visto los "grandes bombazos", todavía no hay una versión del emulador de PSX "final", no se han hecho avances a penas en los ports de Quake 1 y 2 (o es eso, o no se ha hablado de ellos mucho entonces), los juegos comerciales son chungos de adquirir y no son atractivos en relación calidad/precio y muchos emuladores operativos de los que tiene ya estaban en GP32 o en PSP.
Los grnades bombazos de GP2X eran el emu de neogeo y CPS1/2, y más o menos ya andan por ahí.
yo diria ke no ...,más ke nada por ke me atrae poco la nueva generación y no me he comprado aún ninguna de las 3 plataformas disponibles (entiendase por ésto ,wii ,ps3 o xbox 360 )...
Akui to Higeki
23/05/2007, 21:36
En mi caso, la PSP tambien la ha desplazado casi totalmente. Tengo prácticamente los mismos sistemas emulados, más potencia sin comerme la cabeza con overclocks inestables, una pantalla más grande (lástima de ghosting) y batería, que para mí es más cómoda, al poderse recargar mientras se utiliza la consola. Wifi, teclado inalámbrico, puerto infrarrojo... no puedo pedir mucho más.
Desde el punto de vista del programador, no entiendo mucho, pero parece que programar para PSP no es mucho más difícil que hacerlo para GP2X, a juzgar por lo similar de su scene.
¿Qué es lo que salva a la GP2X? El contenido original, creado en exclusiva para ella. Tengo unos cuantos juegos en la GP2X, la mayoría programados por usuarios de este foro, que no existen en PSP. Esos son los que sigo utilizando.
En conclusión: jamás le diré a alguien qué es lo que debe o no debe programar, pero creo que hay que apostar por el contenido original y olvidarse un poco de los ports si se quiere distanciar las scenes.
buba-ho-tep
23/05/2007, 21:39
Pues los emus de SuperNes, Wonderswan y MAME estan mucho mejor emulados en GP2X. Sobre todo Wonderswan.
Akui to Higeki
23/05/2007, 21:50
Pues los emus de SuperNes, Wonderswan y MAME estan mucho mejor emulados en GP2X. Sobre todo Wonderswan.
Es cierto, pero no por falta de potencia o de posibilidades, así que tarde o temprano lo más probable es que si hay interés, acaben igual o parecido. Por eso digo lo de los contenidos originales.
¿ A cuantos de vosotros os pasa algo parecido ? ¿ La nueva generacion os ha hecho perder el interes por la scene ?
la saturacion de nuevas consolas y la falta de tiempo por mi parte hace que tenga una sensacion de saturacion y como no me daria tiempo (ni dinero) a jugar a todo, me da pereza y al final no juego a nada :(
Moraleja: Las cosas se disfrutan mas cuando excasean y puedes exprimir hasta la ultima gota.
Nota. A los gp32seros ... recordais cuando la blanquita era la unica que existia? nisiquiera existian la psp o la ds. Y cualquier jueguecillo que saliera por malo que fuera, nos molaba mogollon y lo jugabamos. Cuando salio la gp2x yo me sature con la PSP y la NDS, y siendo sincero la gp2x aun no la he cogido "con ganas", ni creo que lo haga de igual manera que disfrute con la gp32, aunque tuviera menos cosas :(
Y las de sobremesa ya ni os cuento, de la nueva generacion solo tengo la Wii, con 3 juegos y no he querido ponerle chip para no saturarme con backus, asi solo tengo esos 3 juegos y los disfruto al maximo.
En cuanto a la encuesta: A la gp2x, si la mato alguien fueron la PSP y la NDS hace meses, o años casi. Aunque no esta muerta, pero ha perdido algo de interes. Tambien decir que no creo que la maten mas, se mantendra ahi en su pequeño rincon mientras la scene dure ;)
Aiken
< - >
y batería, que para mí es más cómoda, al poderse recargar mientras se utiliza la consola.
las pilas tambien se pueden recargar mientras usas la consola :D de hecho mi cargador carga 4 pilas mientras uso la consola (con otras pilas) :D
O los fabricantes de pilas se ponen las "pilas" y fabrican pilas AA de calidad o dependeremos siempre de las baterias con diseños propietarios. Lo bueno de la psp es que esta tan extendida que hay 3er parties que fabrican las baterias tambien :D
Aiken
< - >
La GP2X es la number 1, es algo que he dicho mas de una vez, es como tener un AMIGA de bolsillo en muchos aspectos ( y no me refiero a la emulacion de AMIGA )...
yo creo que la gp2x no ha muerto ya, gracias a que existe esta comunidad y nos sentimos unidos y frikis hablando de la gp2x y foreando.
si no existiese esta comunidad la gp2x habria muerto, pues no ofrece nada tan destacado que no exista ya en otra plataforma ;)
Aiken
< - >
Es muy duro lo que voy a decir pero tengo que hacerlo :rolleyes: : desde que tengo la PSP me he dado cuenta de que la GP2X no era tan especial como pensaba. La PSP emula casi lo mismo que la GP2X y al menos igual o mejor (menos el MAME).
a lo mejor es una locura, pero yo la PSP hace como 1 año o casi 2 que no pruebo ni un solo emulador o scene, solo la uso para juegos comerciales.
De hecho psicologicamente tengo la PSP y DS para juegos comerciales y las cosas de la scene si es que tengo tiempo de probarlas las pruebo en la gp2x.
No se, es algo parecido a que en la Wii solo me compro los juegos especificos de Wii que no existen en otras consolas, y asi para cada consola. :D
Aiken
Yo todos los dias por la noche me veo 1 o 2 capitulos de anime metido en la cama, antes de dormir.
A parte de jugar al los juegos de CPS2 cuando puedo.
A mi no me ha relegado a un segundo plano la GP2X.
Tengo la Wii, NDS y PS2 ademas de la GP2X y por lo de ver videos es a la GP2X a la que mas tiempo dedico de todas esas.
A mi Parecer la GP2x se esta matando solita, con su "calidad" en componentes, su "diseño", su nula novedad. EN fin que vuelve a ser uan consola minoritaria
vuelve? cuando ha dejado de serlo?
Aiken
Aiken, No he querido hacer entender que la GP2X esta muerta, simplemente digo que me gusta y recrea ese sentimiento intimista y scener que tenia el AMIGA ( al menos para mi ) :)
Me gusta programar para la GP2X , supongo que no haré un port de T.I.M. para la PSP por ahora :D ( es por putear ya que el juego valdrá la pena xD )
Birraas :brindis:
a lo mejor es una locura, pero yo la PSP hace como 1 año o casi 2 que no pruebo ni un solo emulador o scene, solo la uso para juegos comerciales.
De hecho psicologicamente tengo la PSP y DS para juegos comerciales y las cosas de la scene si es que tengo tiempo de probarlas las pruebo en la gp2x.
Tengo una tarjeta de 1 Gb en la que me entra todo lo que quiero, tengo un sólo juego original (The Warriors) y sólo he probado un par no originales. Es decir, sólo uso la PSP para emuladores. Tal vez la locura sea la mia :D .
En NDS el tema es distinto por que para mi gusto tiene mejores juegos comerciales que la PSP (hace dos días que no suelto el Sonic Rush [Ahhh]) y tiene emuladores que no los tiene ninguna otra consola, como el SCUMM con pantalla táctil.
Aparte de todo esto la GP2X no tiene por ejemplo WiFi ni una forma sencilla para jugar online y hoy en día esto es un serio handicap para muchas personas.
neostalker
24/05/2007, 00:03
Los grnades bombazos de GP2X eran el emu de neogeo y CPS1/2, y más o menos ya andan por ahí.
En realidad sí, pero en la práctica la gente esperaba como agua de mayo el emulador de PSX (y se hablaba de N64 cuando la consola no había salido) y bueno, todos sabemos que no va por mal camino, pero que es algo que tardará en estar listo y que además no será 100% compatible.
Cuando digo "gente" me refiero a los compradores potenciales.
es cierto que las noticias de nuevos desarrollos de la gp2x salen con cuentagotas...,pero de cualquier manera y habiendolo pensado es la única consola que hay de software libre (por desgracia,la unica alternativa a la gp2x que seria la xgp no ha llegado a salir... ) , asi que no tiene competencia...,yo más bien diria que hay un monopolio de la gp2x en ese sentido (si te quieres comprar una consola del estilo de la ya desaparecida gp32 ,actualmente es la unica opción que hay en el mercado ,no puedes elegir...)
asi ,ke creo sinceramente que las consolas comerciales como las de sobremesa o la psp o la nintendo ds no se cargan nada , ya que no siguen la misma filosofia (al menos sin recurrir a medios externos y no apoyados por el desarrollador de dichas maquinas como la ds o la psp ) que siguió en su momento la gp32 y que siga ahora en exclusiva la gp2x...,ojalá la gp2x tuviese alguna competidora en su ramo !
Yo vote NO
Puedo decir que tengo la DS Lite, la Wii, un "mostro" de PC y tuve la XBOX 360... y apenas juego con ellas incluso mas de una vez me planteo quitarlas...
Solo me interesa la GP2X y aunque aun no me a llegado me permití votar "NO" por que se que la usare bastante por barios motivos:
1º) Estoy mirando de aprender a programar con el objetivo de desarrollar algo para ella (uno de los principales motivos de la compra)
2º) Me encantan los juegos de antaño de cuando uno era pequeño y es a lo que mas suelo viciar en el PC y esto es otra razón por lo que se que no daré de lado la GP2X ya que es raro el día que no emulo alguna consola clásica y uno de mis objetivos con la 2X es dejar de usar el PC para jugar y jugar en ella...
3º) Soy un un Fan cerrado de la llamada "Era Dorada" incluso estoy mirando de montarme una "Arcade Cabinet" en casa (Recreativa).
Por estos motivos se que no la daré de lado por consolas/juegos de ultima generación para mi no hay nada como los clásicos soy lo que algunos llaman un "RetroGamer" :p
Nota: Eso no quita que algún día juegue unas partidas a algún juego de ultima generación pero de ahí a olvidarme de la 2x o de los juegos clásicos hay una gran diferencia :D
Salu2 a tod@s
Molondro
24/05/2007, 15:05
Solo me interesa la GP2X y aunque aun no me a llegado me permití votar "NO" por que se que la usare bastante por barios motivos:
1º) Estoy mirando de aprender a programar con el objetivo de desarrollar algo para ella (uno de los principales motivos de la compra)
2º) Me encantan los juegos de antaño de cuando uno era pequeño y es a lo que mas suelo viciar en el PC y esto es otra razón por lo que se que no daré de lado la GP2X ya que es raro el día que no emulo alguna consola clásica y uno de mis objetivos con la 2X es dejar de usar el PC para jugar y jugar en ella...
3º) Soy un un Fan cerrado de la llamada "Era Dorada" incluso estoy mirando de montarme una "Arcade Cabinet" en casa (Recreativa).
Por estos motivos se que no la daré de lado por consolas/juegos de ultima generación para mi no hay nada como los clásicos soy lo que algunos llaman un "RetroGamer" :p
Nota: Eso no quita que algún día juegue unas partidas a algún juego de ultima generación pero de ahí a olvidarme de la 2x o de los juegos clásicos hay una gran diferencia :D
Salu2 a tod@s
Yo estaba igual que tu y cuando la tuve que vender tenía intención de comprarla de nuevo, pero cada vez que me acuerdo del Stick y la pantalla... :miedo:
vaya comparacion tonta XDD.
A la GP le fa;ta un buen emu de gba...
ChAzY_ChaZ
24/05/2007, 15:30
Yo no creo que la gp2x sea comparable a ninguna consola actual, es una cosa totalmente diferente ( y no, no por eso es mierda, vease wii...)
Sino que ofrece algo diferente, emuladores, programacion, utilidades etc etc...Es una consola insustituible para depende que cosas, otra cosa es que su acabado sea bastardo(que lo es xD)
Yo hace poco estuve apunto de venderla, pero para que??? para mal venderla me la quedo, y hay temporadas que me da mas fuerte y no la suelto, y otras en que no la toco(ahora por ejemplo). Pero bueno, ahi la tengo por si acaso, igual que aun persiste mi gp32:)
No obstante tambien aclaro que apenas juego a nada. Unicamente viciava a la 360 de vez en cuando, y ahora que estoy banned ni eso xDDD ahora solo psp de vez en cuando...
bueno yo con lo de vender no me referia a la GP2X mas bien decia las otras y tal...
y creo lo mismo que ChAzY_ChaZ que no se puede comparar con el resto de consolas...
salu2
el_Salmon
24/05/2007, 21:56
Lo mismo pienso. Yo creo que estamos comparando peras con manzanas. No te puedes llevar la Wii en el metro ni la puedes usar como Walkman (a los mas jovenes ni si quiera les sonará la palabra Walkman). La Wii está muy bien pa jugar con los colegas/familia pero para poco más.
Hola, hay una cosa en lo que las consolas de nueva generación no superan a la GP2X : el descanso y relajación que tengo cuando veo un video o juego al MAME estirado completamente en el sofa.
Saludos.
Venga, un minireflote para dar mi opinion xD
He votado NO, ya que no tengo ninguna consola Next-gen, aunque tengo intención de comprar o Wii o 360 (solo una :p).
La Gp2x, como ya han dicho, no se puede comparar, aunque la psp haga cosas parecidas, ya que esta (Gp2x) es libre y puedes meter emuladores y homebrew sin ser un piratilla...
En cuanto al mal acabado de la Gp2x que comentan, no estoy de acuerdo, ya que, al menos para mi, la Gp2x tiene un acabado aceptable (que no fantastico :D).
Me da todo lo que quiero... Snes, Nes, Megadrive, MAME, Cps2, Neogeo, y Gba.
Pensé (y pienso muchas veces) en comprar la Psp, y vender la gp, pero sé que me arrepentiria... Además, las MS son mas caras :p Y, esto en serio, el lio que lleva vender una consola p'a comprar otra... etc.
En fin, que yo muy contento con la GP, y mi Ps2 hace tiempo que no la uso :p
Rivroner
26/05/2007, 08:12
A la GP le fa;ta un buen emu de gba...
Si te refieres a la GP2X, ya tiene uno muy bueno, y mejor que será :)
No os emperreis con lo de las comparaciones que el hilo no iba por esos derroteros.
El hilo pregunta si a causa de las consolas de la nueva generación habéis dejado aparcada la GP2X.
Si te refieres a la GP2X, ya tiene uno muy bueno, y mejor que será :)
en serio? como van los rpgs?
Rivroner
26/05/2007, 19:09
en serio? como van los rpgs?
Pues depende de el que sea, unos van perfectos, otros no van, otros con problemas etc,.. como en casi todos los emuladores vamos.
zikitrake
28/05/2007, 08:59
No se si la ha matado, así que no voto.
Pero como es la única consola que me he pillado.... hasta que no se rompa no pensaré en comprar otra (lo mismo no vuelvo a hacerlo)
Con lo que tengo ahora me basta y sobra, léase SPECTRUM, AMSTRAD, MAME y remakes varios, amén de videos
yo soy nuevo usuario de esta maravilla, y para mi no hay otra igual. Yo soy de los que se criaron en la sala de maquinas, y me molan los juegos retro.
tengo tambien la Wii y prefiero la GP2X, tambien tengo una maca en la que pifio un monton de horas, pero no es portatil :)
buba-ho-tep
30/05/2007, 23:00
Para mi la Gp2x es única y especial. Es la mejor consola que tengo. Lastima que no se pueda ver en la tele decentemente por que si no también seria mi consola de sobremesa preferida. Y respecto a lo de PSP para usar emus hay que hackear la consola y con el potencial que tiene no consigue rular al 100% todos sus emus como por ejemplo SuperNes o Wonderswan y los lo hacen tiene que ser a 333 Mhz y la gp2x lo hace casi igual a 200Mhz... Los emus de GameBoy Advance, CPS2 van super bien y si sus autores no lo abandonan irán a fullspeed de aquí a nada. No olvidemos que tambien rula muy bien Sega MegaCD y la PSP no. Y lo mejor que tiene es el mejor MAME portatil que existe.
En fin..., que solo tengo buenas palabras para describir mi maravillosa gp2x.
Coelophysis
31/05/2007, 10:53
Pues yo he votado que no, y además sin ningún tipo de duda. Llevo la GP2X siempre conmigo, como si fuera un móvil. Eso no puedo hacerlo con las de nueva generación. De ésas tengo la Xbox 360, y si, es la novedad y flipo con sus juegos, pero solo cuando estoy en casa los fines de semana o los viernes por la tarde.
Es verdad que pruebo muy pocas de las novedades que salen para la GP2X, pero es que lo que tengo ahora mismo en la consola no me lo termino ni en dos años.
Es decir, para mí las consolas de sobremesa no sustituyen a las portátiles, sino que son complementarias. La pregunta sería si una Nintendo DS o una PSP se cargarían a la GP2X; y en ése caso, pues estuve enganchado a la DS durante un par de meses y, curiosamente, me terminé cansando y volví a la GP2X.
En mi caso, además, está el aliciente de programar para la GP. Tengo un par de proyectos en marcha, a los que dedico mucho de mi tiempo libre, y eso hace que sea imposible que acabe olvidando la consola en un cajón...
BUHOnero
31/05/2007, 11:18
Pues yo he votado que no, y además sin ningún tipo de duda. Llevo la GP2X siempre conmigo, como si fuera un móvil. Eso no puedo hacerlo con las de nueva generación. De ésas tengo la Xbox 360, y si, es la novedad y flipo con sus juegos, pero solo cuando estoy en casa los fines de semana o los viernes por la tarde.
Es verdad que pruebo muy pocas de las novedades que salen para la GP2X, pero es que lo que tengo ahora mismo en la consola no me lo termino ni en dos años.
Es decir, para mí las consolas de sobremesa no sustituyen a las portátiles, sino que son complementarias. La pregunta sería si una Nintendo DS o una PSP se cargarían a la GP2X; y en ése caso, pues estuve enganchado a la DS durante un par de meses y, curiosamente, me terminé cansando y volví a la GP2X.
En mi caso, además, está el aliciente de programar para la GP. Tengo un par de proyectos en marcha, a los que dedico mucho de mi tiempo libre, y eso hace que sea imposible que acabe olvidando la consola en un cajón...
Ese avatar... me cambio también el mío¿? jejeje
A mi me pasa algo muy parecido, he relegado la GP2X a un segundo plano desde que tengo la wii, pero también es cosa de rachas, igual dentro de un par de meses me aburro de la wii y vuelvo a mi querida GP.
De todas formas aunque juegue menos la gp "la shevo en er corason"
josepzin
31/05/2007, 13:32
Se supone que la GP2X es una consola portátil, para usar cuando andamos por ahí o cuando tenemos un tiempo disponible sin un tv/ordenador enfrente.
Una Wii/XBOX/PC es para estar plantado frente al TV, en tu casa.
Son experiencias distintas, aunque supongo que a algunos (los que la usan en casa, en el sillón frente al tv) al tener una Wii entonces sí la reemplace, pero desde ese punto de vista un PC portátil o de sobremesa también la reemplaza.
avirrere
31/05/2007, 17:36
Yo he votado que no... será porque soy un nostálgico y me recuerda mis tiempos de recreativas (MAME, NEO-GEO), no sé.
La cuestión es que en casa tengo una DS una XBOX360 y la XBOX y la que más uso es la XBOX para emulación y cuando tiro pal sobre trinco mi negrita (no sé cómo sonará esto) y a ver si me paso ya el Lunar...
Hay muchas razones que me llevan a votar "no":
1.- La filosofía que tiene.
2.- EL mega CD y el mame
3.- Lo que flipa quedar con algún compañero del curro y sacar el bicho (otra vez creo que suena raro...)
Yo lo flipo con mi 360, pero por trabajo no me puedo poner a jugar mucho rato y juego mucho a la gp2x, que es mas arcade y son juegos de intervalos de menos tiempo. Pero vamos tengo muchisimos aparatos de videojuegos en mi casa y la verdad es que le meto mano a todos mas o menos por igual. Je, je , si todavia le meto un monton de caña al Amstrad o al Spectrum(ojo, a los originales no a los emus), como voy a dejar de lado a la gp2x!
Pd: ahora me he pillao la dockstation y el X-arcade,[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] . Acaba de llegarmepero hasta que no salga del curro no podre probarlos!!!!
Por mi dudo que otras consolas la sustituyan. Mi motivo de compra fue por el hecho de resucitar mi GameGear, tener una MD portatil en la que viciarme al Sonic 2, poder ver pelis (aunque necesito mas capacidad en la sd) y sobre todo programar (y como el unico lenguaje que conozco es Fenix...)
Cierto que no tengo ninguna consola nex-gen, las ultimas han sido la GC y una GBA... y mirad, llevo siempre encima las dos portátiles, nunca se cuando me va a dar por un emulador u otro... o un juego de GBA...
Y a pesar de todo sigo echando de menos algo mas de originalidad en los ultimos titulos, hace mucho que no me emociono con un juego :(
Definitivamente NO.
Comencemos con que la GP2X, en lo que a juegos se refiere, se basa sobre todo en emuladores de máquinas desfasadas hoy en día... si la Cube no la desbancaba, tampoco lo va a hacer la Xbox360 (seguro que al comprártela lo flipas con ella al principio..... pero a la larga, saldrán consolas más potentes y juegos más flipantes... y los emuladores de los juegos míticos de siempre seguirán ahí, con nuestra negrita para jugarlo donde queramos :D)
Por mi parte, además, lo que más me ha interesado de la GP2X desde el principio es la scene (aunque ahora mismo tengo mi proyecto de videojuego criando polvo ._. y más que va a tardar, que tengo que aprender z/OS urgentemente ^^U..)
Aparte, siempre llevo encima mi negrita, me salva la vida cada vez que tengo que pegarme una hora de viajes en metro (aparte de los juegos, es un reproductor de música cojonudo... y con soporte para ogg!! ^_^).
Y el sábado por fin tendré la Cradle en mis manos... qué vicios me voy a pegar!!! xD