Ver la versión completa : Clara de noche... (personaje de "el Jueves")
neostalker
22/05/2007, 17:37
Aquí os dejo un dibujo que hice entre esta semana y la anterior, que iba a mandar a "el Jueves" para el especial 30 años, pero al final se me olvidó xDDD
Así que os lo posteo aquí para que me digais qué os parece :)
http://img112.imageshack.us/img112/6932/clarali9.jpg
EDIT: La versión posteada está arreglada respecto de la original, los hombros y la cabeza están mejor colocados y he tratado de marcar el volumen del pecho derecho un poco, pero tampoco se nota especialmente.
Está muy bien, los hombros parecen un poco DeMorFes respecto al cuello pero está chulo el dibujo.
Clara de noche siempre me pareció mas mejor que el otro cómic eroticofestivo ese de la peliroja de El jueves. Eso si, cuando El Jueves molaba...
Ta bien, pero tiene algo raro en la cara.
Molondro
22/05/2007, 17:50
será un lefazo
joanmarc
22/05/2007, 17:51
:O las luces y las sombras son alucinantes! buen trabajo :)
y la cortina esta muy bien hecha tmbien. en general me gusta mucho :)
Molondro
22/05/2007, 18:00
Por cierto, ya se que debe ser una interpretación libre del personaje, pero te has dejado unacaracterística muy importante de Clara: tiene los ojos muy grandes (si, los ojos, los de ver).
neostalker
22/05/2007, 18:42
Por cierto, ya se que debe ser una interpretación libre del personaje, pero te has dejado unacaracterística muy importante de Clara: tiene los ojos muy grandes (si, los ojos, los de ver).
Sep, traté de hacerla lo más realista posible dentro de mis posibilidades, por eso no le hice los ojos "de ver" más grandes (también tiene el culo mucho más grande y eso que ya le he puesto uno de buen tamaño xD)
Tú sí que tienes rara la cara :demonio:
Es coña :D
Qué es lo que le ves raro, a ver si puedo corregirlo (que lo tengo guardado como psd por capas ^^)
< - >
Está muy bien, los hombros parecen un poco DeMorFes respecto al cuello pero está chulo el dibujo.
Mmmm... yo creo que solo es el hombro derecho de Clara que me ha quedado demasiado salido para fuera, lo puedo retocar fácilmente.
como siempre destacas por tu iluminación, pero lamento decirte que eso de las proporciones anatómicas no es lo tuyo, ni tampoco la microperspectiva T_T parece un collage de cachod de dibujo, si tuviese esa postura se caería, los dedos de su mano izquierda parece que les haya pasado por encima una maratón, y las tetas no tienen volumen, eso sin mencionar lo de los hombros (parecen los de un tio y tan mal colocaos) o que de tener la columna así padecería de una escoliosis muy incómoda... Lamento poner a parir tu técnica, pero es mi opinión ^_^u
neostalker
22/05/2007, 19:30
como siempre destacas por tu iluminación, pero lamento decirte que eso de las proporciones anatómicas no es lo tuyo, ni tampoco la microperspectiva T_T parece un collage de cachod de dibujo, si tuviese esa postura se caería, los dedos de su mano izquierda parece que les haya pasado por encima una maratón, y las tetas no tienen volumen, eso sin mencionar lo de los hombros (parecen los de un tio y tan mal colocaos) o que de tener la columna así padecería de una escoliosis muy incómoda... Lamento poner a parir tu técnica, pero es mi opinión ^_^u
Podrías haber sido un poco más delicado, joé!
Pues en cuanto a proporciones es probablemente de los mejores que he hecho (la cabeza cuadra más o menos en 1/7 de la estatura total del cuerpo, si imaginamos el resto de las piernas). Los hombros, solo puedo arreglar el derecho, el izquerdo creo verlo bien y no los puedo juntar mucho más, pues quedaría muy estrechada (fue lo que me pasó cuando hice el dibujo a lápiz), además hay que tener en cuenta que el cabello tapa parte del hombro izquierdo, por lo que puede parecer acortado cuando realmente no lo es. A la mano izquierda no sé que problema le ves, simplemente tiene unos dedos estirados y otros medio doblados. Y finalmente, respecto de los pechos, pues qué quieres que te diga, mucho más volumen no podría darles si no quieres que parezcan dos pelotas de baloncesto.
PD: Aunque te pueda parecer increíble, la postura de la columna vertebral humana no es fija!!!
bueno, te he hecho un croquis :D
http://img444.imageshack.us/img444/2200/claraww9editedmk2.jpg
1.-Respecto a los hombros, fíjate que son mas anchos que las caderas (en las féminas son CASI iguales), también ten en cuenta que lo has hecho con un ángulo recto respecto al cuello, y las mujeres y los niños tienen un ángulo cercano a los 110º
2.-Se que la columna no es fija, pero se dobla por determinados sitios de determinadas formas, y le has doblado casi 20º en las cervicales de forma lateral (vamos, que endereza la espalda, no el cuello)
3.-La mono tiene las proporciones de longitud adecuadas, pero la pose es MUY forzada y los dedos son demasiado finos, en serio muy finos :S
4.-Llegamos a las tetas (bieeeeen! :D ). Fíjate que su teta derecha no tiene ninguna marca de volumen en el canalillo, ni siquiera sombra, que le pasa, ¿la teta es plana hasta la copa?
aparte, la copa se cierra como un gorro de baño mas que como un sujetador...
de nuevo, lamento ser tan brusco, pero lo hago por tu bien, se que puedes dejarlo de vicio. Y no te preocupes, a mi el color se me da pero que a ti las proporciones XD
neostalker
22/05/2007, 20:58
1.-Respecto a los hombros, fíjate que son mas anchos que las caderas (en las féminas son CASI iguales), también ten en cuenta que lo has hecho con un ángulo recto respecto al cuello, y las mujeres y los niños tienen un ángulo cercano a los 110º
Vale, dos cosas que te saltas:
- Lo primero que dices no es cierto, no todas las mujeres llevan parejos los hombros con las caderas (solo alguans de las que salen en Petardas.com, pillín :demonio: ), ya especifiqué que Clara es una mujer con el culo muy grande y a narices va a tener unas caderas en consecuencia.
- Los hombros, independientemente de que sean o no más largos por un lado o por otro están elevados ligeramente porque los brazos están doblados hacia arriba, compensando los 110º de los que hablas y dejándolos en 90º.
2.-Se que la columna no es fija, pero se dobla por determinados sitios de determinadas formas, y le has doblado casi 20º en las cervicales de forma lateral (vamos, que endereza la espalda, no el cuello)
La curva de la columna que has dibujado es inverosímil, ni siquiera sigue la línea del dibujo xDDD
3.-La mono tiene las proporciones de longitud adecuadas, pero la pose es MUY forzada y los dedos son demasiado finos, en serio muy finos :S
Eso es más una cuestión de gusto que de proporciones, querido, no es un fallo mío. Existen manos muy delgadas y manos más carnosas. Yo elegí hacerlas así.
4.-Llegamos a las tetas (bieeeeen! :D ). Fíjate que su teta derecha no tiene ninguna marca de volumen en el canalillo, ni siquiera sombra, que le pasa, ¿la teta es plana hasta la copa?
aparte, la copa se cierra como un gorro de baño mas que como un sujetador...
Entiendo tu apreciación, pero ese efecto es intencionado. Date cuenta de que la berza derecha no está marcada porque Clara no tira de sus sostén de ese lado, simplemente sujeta el tirante por lo que no comprime el pecho en absoluto y no lo marca, en cambio, en la izquierda sí pasa eso, pues Clara tira lateralmente del sostén (de ahí que ese brazo esté abierto y el otro esté pegado al cuerpo). Además, nadie ha dicho que sea un sujetador de copa rígida, puede ser flexible, de ahí que las dos copas sean diferentes al estirarse.
de nuevo, lamento ser tan brusco, pero lo hago por tu bien, se que puedes dejarlo de vicio. Y no te preocupes, a mi el color se me da pero que a ti las proporciones XD
No hay problema, de todas las críticas se aprende, es evidente que el dibujo tiene fallos, pero no creo que sean tan acusados como tú los pintas.
PD: Hay más mujeres fuera de internet xDDD
< - >
Hale, colgada una versión con los hombros y la cabeza en mejor posición y algún retoque menor :)
Tsttt eh, tu, bájale la oreja y lo tienes.
Creo que es lo que hace que la cara de una sensación rara, prueba a ver y dime si tengo razón o he quedado como el patán que soy xD
Las orejas suelen salir de la parte baja de la nariz a su nacimiento o así, claro, siempre variando (no tiene que ser 100% así al gusto). Por lo demás bien, es un dibujo basado en un personaje humorístico, no en plan Milo Manara...
ya especifiqué que Clara es una mujer con el culo muy grande y a narices va a tener unas caderas en consecuencia
Pos eso! tiene los hombros mas anchos que las caderas!
PrincipeGitano
22/05/2007, 22:34
Perdoname si te digo que le falla la nariz y el grosor de los labios.
Oye, las estrellas, esas estrellas hay que cambiarlas. Ah, y la etiqueta del sujetador, que así no hay quien entre en detalles...xDDDD
< - >
Se me olvidaba: La nariz y los labios son rasgos muy marcados del personaje que había que mantener en esta versión, creo yo.
neostalker
22/05/2007, 23:09
Mmmm, pues lo de bajar la oreja no es nada descabellado. Probaré mañana a ver qué tal. También retocaré la boca, a ver si la dejo mejor.
Siendo sincero, el dibujo regular, el acabado/color muy bueno y el parecido casi nulo.
kennyspirit
22/05/2007, 23:39
Soy lector del jueves y fan tuyo de siempre, así que voy a ser amable y pseudo-sincero [wei]
Como nuevo enfoque del personaje está muy bien, peeeeeero yo (si supiera dibujar a PC así de bien claro) le juntaría más los hombros y/o haría más anchas las caderas... ah si MAS TETAS MAS TETAS JAJAJAJAJ (risa malévola).
Clara es muy extremada (como para producile una desvíación de columna brutal xD (y si puedes q se le marquen los pez**** ejem!:rolleyes: )
Saludos adorado lider del coloreado por ordenador :brindis:
Rafa-gel
22/05/2007, 23:41
***** con las correciones, como soys a veces...
SOISSSS
xD
Por cierto, encontraste el libro que te comenté¿? :D
Haohmaru
23/05/2007, 00:00
Pues ami me gusta bastante, ami eso de que se pongan a correjir un dibujo de un usuario o de alguien pues asta cierto punto esta bien, no por el hecho de que te digan la verdad o que esta misma ofenda, sino el hecho de; pues el ojo no esta bien, mas grande mejor, ademas los hombros no estan en el angulo correcto y no estan orientadas con la 'constelacion aurora', etc etc
Pues por mi muy buen dibujo.
***** con las correciones, como soys a veces...
Jaja, no hombre no. Lo primero es que creo que Neo es un tipo al que se le pueden decir las cosas francamente, y lo segundo es que habiendo visto otros trabajos suyos sabemos que es capaz de hacerlo mucho mejor ;)
PD: Si el dibujo hubiese sido de otro usuario me hubiese limitado a decir que "no se parece".
neostalker, en el pixelart eres todo un artista, pero en dibujo normal no puedo decir lo mismo. Las proporciones de este dibujo son un completo desastre. Sobre todo en la cabeza, tiene un craneo ke parece freezer en la tercera transformacion.
Los ojos, la nariz, las orejas y demas, estan fatal. Sobre proporciones de hombros y caderas y demas, ahi no me meto. No se trata de ke parezcan humanas, sino de ke esten proporcionadas respecto al estilo del dibujo. Se puede hacer un personaje en superdeformed y sin embargo estar bien proporcionado.
En este dibujo en concreto, las proporciones del cuerpo (no de la cabeza) las veo bastante bien para el estilo que le has kerido dar. Sin embargo, los pliegues tanto de las tetas como de los muslos en la entrepierna, hacen ke el lado derecho y el izquierdo sean desiguales.
A eso es a lo ke me refiero con hacer un dibujo proporcionado entre si.
Respecto al color y a las luces, pues poco puedo decir, nada menos ke impecable.
< - >
, y lo segundo es que habiendo visto otros trabajos suyos sabemos que es capaz de hacerlo mucho mejor ;)
el pixel art y el dibujo a mano (o con tableta, bueno, ya se me entiende) son dos cosas muy distintas. En lo primero neostalker es un artista, y en lo segundo, yo diria ke viendo todo lo ke ha puesto de estos estilos, este es el mejor dibujo ke ha hecho.
neostalker
23/05/2007, 07:24
Sobre todo en la cabeza, tiene un craneo ke parece freezer en la tercera transformacion.
Hala! xDDDDDD
Tendré que hacerle algún retoque para acortarle la cabeza ^^U
Y sí, lo mío es más el píxel art que otra cosa. Tampoco se me da mal el estilo "superdeformed", pero al hacer un dibujo en plan realista es donde fallo, por eso hago más dibujos de este estilo, para intentar ir pillándole el truco.
(A ver si os pensais que cuando empecé en el píxel art yo era igual de bueno que ahora! xD)
syto ha definido lo raro que le veia yo en la cara :D
SilentSei
23/05/2007, 09:30
Siendo sincero, el dibujo regular, el acabado/color muy bueno y el parecido casi nulo.
Completamente de acuerdo.
< - >
neostalker, en el pixelart eres todo un artista, pero en dibujo normal no puedo decir lo mismo. Las proporciones de este dibujo son un completo desastre. Sobre todo en la cabeza, tiene un craneo ke parece freezer en la tercera transformacion.
Los ojos, la nariz, las orejas y demas, estan fatal. Sobre proporciones de hombros y caderas y demas, ahi no me meto. No se trata de ke parezcan humanas, sino de ke esten proporcionadas respecto al estilo del dibujo. Se puede hacer un personaje en superdeformed y sin embargo estar bien proporcionado.
En este dibujo en concreto, las proporciones del cuerpo (no de la cabeza) las veo bastante bien para el estilo que le has kerido dar. Sin embargo, los pliegues tanto de las tetas como de los muslos en la entrepierna, hacen ke el lado derecho y el izquierdo sean desiguales.
A eso es a lo ke me refiero con hacer un dibujo proporcionado entre si.
Respecto al color y a las luces, pues poco puedo decir, nada menos ke impecable.
< - >
el pixel art y el dibujo a mano (o con tableta, bueno, ya se me entiende) son dos cosas muy distintas. En lo primero neostalker es un artista, y en lo segundo, yo diria ke viendo todo lo ke ha puesto de estos estilos, este es el mejor dibujo ke ha hecho.
Y otro "completamente de acuerdo" con Syto...
Pixel art y a "mano alzada" son dos cosas muuuuy diferentes. Aunque yo creo que Neo está mejorando en el segundo, sigue practicando Neo!!!!
Rafa-gel
23/05/2007, 09:33
Jaja, no hombre no. Lo primero es que creo que Neo es un tipo al que se le pueden decir las cosas francamente, y lo segundo es que habiendo visto otros trabajos suyos sabemos que es capaz de hacerlo mucho mejor ;)
PD: Si el dibujo hubiese sido de otro usuario me hubiese limitado a decir que "no se parece".
No si a mi tambien se me pueden decir las cosas francamente y de echo prefiero que se me digan (mirad el ultimo dibujo que subí). Solo que ayer era tarde y habia tenido un mal dia y etcetera... Muchas cosas juntas, vaya :D
Rivroner
23/05/2007, 09:34
Yo le veo como la cara hundida para dentro, como si le hubieran dado con un martillo y le hubieran hundido todo el careto.
Rafa-gel
23/05/2007, 09:35
SOISSSS
xD
Por cierto, encontraste el libro que te comenté¿? :D
No es que no lo haya encontrado, es qeu no lo he buscado [wei] En cuanto pueda lo busco...
Yo le veo como la cara hundida para dentro, como si le hubieran dado con un martillo y le hubieran hundido todo el careto.
:quepalmo::quepalmo: tienes razon hamigo.
Rivroner
23/05/2007, 09:44
:quepalmo::quepalmo: tienes razon hamigo.
Eso sí, la tiene que chupar de bien :D [wei]
lemure_siz
23/05/2007, 10:53
MMM este hilo se deberia llamar "vamos a poner a parir al dibujo del Neo"...tu dibujo esta de p0ta madre.No es perfecto,pero te habras tirado tus buenas horas ahi liado.No te tomes a mal las criticas,aprende de ellas.
Ademas,seguro que con un poco de suerte tu dibujo sale publicado en el jueves,y eso si que me da enviiiiidia XDDD
cagonto...ahora me doy cuenta de que Neo no mando el dibujo...mu mal,mu mal neo.Estoy seguro que te lo hubiesen publicado tio.
enkonsierto
23/05/2007, 11:03
Yo creo que es el mejor dibujo de neost hasta la fecha, y aun tiene que aprender mucho, sigue así... :)
Posi, la verdad es que esta muy bien el dibujo, como dice lemure tendrá algunos fallos pero aún así esta muy bien :)
Neo, lo has enviado a la revista???
El dibujo esta muy bien, tiene algunas proporciones raras, pero eso nos pasa a todos al dibujar, pero lo que más me gusta son los brillos y las sombras.
neostalker
23/05/2007, 12:36
Yo creo que es el mejor dibujo de neost hasta la fecha, y aun tiene que aprender mucho, sigue así... :)
Veis? Así las críticas se encajan mucho mejor :D
CHUKNANO
23/05/2007, 13:54
Desnudala,asi nadie verá los fallos xD
Molondro
23/05/2007, 14:14
EDIT: La versión posteada está arreglada respecto de la original, los hombros y la cabeza están mejor colocados y he tratado de marcar el volumen del pecho derecho un poco, pero tampoco se nota especialmente.
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: que grande, has pasado de bufess como de la mierda :quepalmo: :quepalmo:
Veis? Así las críticas se encajan mucho mejor :D
Pues yo creo que en este estilo no vas a mejorar mucho mas. Porque? pues porque no eres capaz de ver que tienen sus defectos. Y ahi esta el problema. Mientras no seas capaz de verlos tu sin ke nadie te lo diga, no vas a mejorar.
Tal vez parezca un poco cruel. pero es asi.
tapeworm
28/05/2007, 06:32
me he masturbado :(
:musico: