PDA

Ver la versión completa : Ayuda configuración GnuBoy

Haohmaru
22/05/2007, 17:24
Buenas a todos. A ver si alguno me ayuda a configurar este emu para windows, pues con este es con el que puedo sacar la partida grabada de Metal Gear Ghost Babel de GBC despues del ascensor, ya que en la 2X se cuelga.

Resulta que este emulador en windows es muy 'cutrillo', pues tienes que estar realizado la configuración por código. Me he leido toda la ayuda que trae y donde explica (en ingles) como poner para grabar y cargar partidas y demas, pero entiendo lo justo y por mas que pruebe no logro que me guarde las partidas.

Documento:
Segun el archivo de información del emu dice:

A) para crear la configuraciones se hace con un archivo llamdao <nombre>.rc -> Hasta ahi todo bien.

B) Las configuraciones se hacen a trav&#233;s de variables las cuales se les asigna su valor con 'Set' -> Hasta aqui tb sin problemas.

C) Ahora:
Las variables para guardar partidas son:
(COPIADO DESDE LA AYUDA)
He de decir que existen 2 variables ya propias del emulador que son savestate y loadstate

SAVE RELATED OPTIONS

These are all fairly simple, so I'll just list them quickly, then give
a couple examples.

savedir - directory to store saved games (SRAM and savestates) in
savename - base filename to use for saves
saveslot - which savestate slot to use
forcebatt - always save SRAM even on carts that don't have battery
nobatt - never save SRAM
syncrtc - resync the realtime clock for elapsed time when loading

Bueno con estos par&#225;metros yo he hecho mi rc tal que asi:
et vmode 640 480 16
set scale 1
set rcpath "C:\gnuboy-1.0.3-win32"------RUTA DEL EMU
set savedir "C:\gnuboy-1.0.3-win32"-----RUTA DONDE SE GUARDARAN LAS PARTIDAS

#-------------------bindings

#Controles
Con la palabra Bind se asocia una tecla con un comando
bind alt +select
bind space +start
bind a +a
bind s +b
bind up +up
bind down +down
bind left +left
bind right +right

#Otros
Aqui es donde asigno a los botones de 1-9 un saveslot
bind 1 "set saveslot 1"
bind 2 "set saveslot 2"
bind 3 "set saveslot 3"
bind 4 "set saveslot 4"
bind 5 "set saveslot 5"
bind 6 "set saveslot 6"
bind 7 "set saveslot 7"
bind 8 "set saveslot 8"
bind 9 "set saveslot 9"
bind 0 "set saveslot 0"

Y aqui le digo que con f1 guarde partidas y con f2 que las carge,pero esque ni las guarda.
bind f1 savestate
bind f2 loadstate

Este emulador procede principalmente de entorno Linux. &#191;Alguien me puede ayudar con este tema?

juanvvc
22/05/2007, 19:18
Hola,

GnuBoy funciona bastante bien, y la configuraci&#243;n se hace con un fichero de texto, que es lo normal en Linux. Pueden estar pasando dos cosas:

* Que no tengas permisos de escritura en C:\gnuboy-1.0.3-win32 No s&#233; demasiado de Windows, pero me parecer&#237;a bastante sorprendente que tuvieras permisos de escritura en ese directorio si no eres Administrador.
* Que GnuBoy no te est&#233; leyendo tu archivo de configuraci&#243;n. &#191;D&#243;nde lo guardas? &#191;Los dem&#225;s binds funcionan?

GnuBoy se distribu&#237;a con un archivo de configuraci&#243;n de ejemplo que en realidad ya ten&#237;a todo lo necesario, excepto el escalado. Quiz&#225; te sirva para comprobar la sintaxis.

Haohmaru
22/05/2007, 20:10
Hola,

GnuBoy funciona bastante bien, y la configuraci&#243;n se hace con un fichero de texto, que es lo normal en Linux. Pueden estar pasando dos cosas:

* Que no tengas permisos de escritura en C:\gnuboy-1.0.3-win32 No s&#233; demasiado de Windows, pero me parecer&#237;a bastante sorprendente que tuvieras permisos de escritura en ese directorio si no eres Administrador.
* Que GnuBoy no te est&#233; leyendo tu archivo de configuraci&#243;n. &#191;D&#243;nde lo guardas? &#191;Los dem&#225;s binds funcionan?

GnuBoy se distribu&#237;a con un archivo de configuraci&#243;n de ejemplo que en realidad ya ten&#237;a todo lo necesario, excepto el escalado. Quiz&#225; te sirva para comprobar la sintaxis.

Pues si que funcionan los otros binds, por ejemplo el de los controles y si que tengo permiso de escritura soy el unico que maneja el pc. Tu ves algun tipo de error de sitaxis o algo? Si quieres posteo aqui el archivo de ayuda donde detalla todo.