PDA

Ver la versión completa : Redes Sociales. Bienvenido a esta, nuestra comunidad

Akui to Higeki
22/05/2007, 13:52
Sé que hubo otro topic sobre este tema, pero supongo que se habrá perdido. Ah, y no soy ningún experto en el tema, así que perdonad si digo alguna burrada.

Tras un cabreo con el Opera, he vuelto a dar una oportunidad a Flock (http://www.flock.com/), ya sabéis, el navegador social... ¿ah, que no sabes de qué va esto?

Veamos, en mayor o menor medida, a estas alturas, una persona que utilice habitualmente internet, casi seguro que ha utilizado o visto alguna red de estas. Qué demonios, Myspace es una de ellas. Están basadas en el principio de que si yo soy amigo de fulanito y fulanito es amigo de menganito, entre los tres tenemos una relación, aunque yo no conozca a menganito de nada. Esto, en la vida real, ya juntaría a un montón de gente, pero en internet las cifras se disparan.

Las redes sociales no se limitan a basarse en el hecho de "conocer" a alguien. En internet, hay redes sociales de todo tipo: blogs, fotografía, favoritos, música... y todas o la mayoría forman parte de esa "web 2.0".

Bueno, puestos en antecedentes, como decía, reinstalé Flock, y volví a configurar un montón de cosas en las que estaba dado de alta, como del.icio.us, flickr, etc.

El problema que he tenido siempre con estas cosas, es que a mis amigos les sacas del messenger y no quieren saber nada. Así que en la mayoría de ellos empiezo con mucha ilusión (bueno, tampoco exageremos :) ) pero al de unos días los acabo olvidando. Se supone que en muchas de estas redes tarde o temprano acabas construyendo tu comunidad o uniéndote a otra, pero a mí al menos no me ha pasado de momento.