PDA

Ver la versión completa : Redes Sociales. Bienvenido a esta, nuestra comunidad

Akui to Higeki
22/05/2007, 13:52
Sé que hubo otro topic sobre este tema, pero supongo que se habrá perdido. Ah, y no soy ningún experto en el tema, así que perdonad si digo alguna burrada.

Tras un cabreo con el Opera, he vuelto a dar una oportunidad a Flock (http://www.flock.com/), ya sabéis, el navegador social... ¿ah, que no sabes de qué va esto?

Veamos, en mayor o menor medida, a estas alturas, una persona que utilice habitualmente internet, casi seguro que ha utilizado o visto alguna red de estas. Qué demonios, Myspace es una de ellas. Están basadas en el principio de que si yo soy amigo de fulanito y fulanito es amigo de menganito, entre los tres tenemos una relación, aunque yo no conozca a menganito de nada. Esto, en la vida real, ya juntaría a un montón de gente, pero en internet las cifras se disparan.

Las redes sociales no se limitan a basarse en el hecho de "conocer" a alguien. En internet, hay redes sociales de todo tipo: blogs, fotografía, favoritos, música... y todas o la mayoría forman parte de esa "web 2.0".

Bueno, puestos en antecedentes, como decía, reinstalé Flock, y volví a configurar un montón de cosas en las que estaba dado de alta, como del.icio.us, flickr, etc.

El problema que he tenido siempre con estas cosas, es que a mis amigos les sacas del messenger y no quieren saber nada. Así que en la mayoría de ellos empiezo con mucha ilusión (bueno, tampoco exageremos :) ) pero al de unos días los acabo olvidando. Se supone que en muchas de estas redes tarde o temprano acabas construyendo tu comunidad o uniéndote a otra, pero a mí al menos no me ha pasado de momento.

Al grano: que he estado pensando, y seguro que aquí hay gente que usa todas esas cosas, o les gustaría usarlas, y que estaría bien crear grupos "zonadevicio" o como queráis llamarlos en las redes que permitan crear grupos, y en las que no, pues empezar la base de usuarios por aquí, con gente conocida a la que le apetezca probarlos.

De momento, si a alguien le apetece probar alguna red nueva que haya encontrado por ahí pero no conoce a nadie que la tenga, o acaba de empezar y es minoritaria pero le parece una buena idea, ya sabe donde estoy para hacer pruebas.

Os dejo con un enlace de la wikipedia en el que hay un montón de redes de estas para probar, y ya sabéis.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_social_networking_websites

PD: Sí, me aburro mucho en el curro. :D

BUHOnero
22/05/2007, 14:02
Yo nunca le he encontrado sentido a estas redes sociales... las encuentro una pérdida de tiempo, ya casi ni uso el msn...

Siempre me ha dado la impresión que son una cosa parecida a este foro, pero añadiéndole mil paridas, que ventaja tiene una red social respeto a un foro¿? lo pregunto desde mi ignorancia total, ya digo que nunca me han atraido estas cosas...

Akui to Higeki
22/05/2007, 14:17
Una red social y un foro pueden tener mucho o nada que ver. Por ejemplo, last.fm es una red social en la que instalas un plugin en un reproductor de música y todo lo que escuches sube a "tu página". Al de un tiempo, dado que escuchas más unos artistas que otros, empiezas a tener artistas favoritos. Hay otros usuarios que tambien tienen artistas favoritos, y algunos coincidirán contigo. Last.fm te dirá quienes son esos "vecinos", y puedes ver qué tipo de música escuchan ellos para encontrar artistas que no conoces y te puedan gustar. Además, claro está, de poder mandarle un mensaje, crear grupos de usuarios con gustos comunes, en los que se pueden postear noticias, etc. Además, puedes oír la radio que cada usuario crea, con artistas que den su aprobación.

Vamos, que no tiene mucho que ver con un foro. Y esa es una, pero hay muchas redes. Pérdida de tiempo sí, casi todas. Pero algunas están muy bien. del.icio.us por ejemplo es bastante útil. Es un servicio para compartir favoritos, en los que se pueden poner etiquetas (tags) para poder encontrarlos fácilmente. Puedes hacer tus favoritos públicos, para que los vean tus amigos o desconocidos. Si alguien encuentra siempre cosas que te interesan, puedes agregarle y recibir notificaciones cuando esa persona añada un link. Además, aunque cambies de ordenador, siempre tienes tus favoritos a mano. Puedes ver los favoritos que más de moda están, o los que acaban de llegar, por si te interesa alguno...

Vamos, que como casi todo lo que hay en internet, son una pérdida de tiempo, pero hay gente como yo que se aburre en el trabajo y siempre está dispuesta a encontrar algo nuevo en lo que invertir su tiempo XDDD

efegea
22/05/2007, 14:26
¿Redes sociales son por ejemplo Ringo y Tagged?

Suelo recibir muchas invitaciones, y al final por curiosidad he acabado cayendo, pero no los uso para nada :rolleyes:

Bueno en tagged me apunté porque me mandó la invitación una chavala de dinamarca que vino a mi pueblo hace varios años y yo era prácticamente su único conocido, y no sabía nada de ella desde entonces, al menos para algo me han servido :)

FFantasy6
22/05/2007, 14:32
¿Redes sociales son por ejemplo Ringo y Tagged?

Suelo recibir muchas invitaciones, y al final por curiosidad he acabado cayendo, pero no los uso para nada :rolleyes:

Bueno en tagged me apunté porque me mandó la invitación una chavala de dinamarca que vino a mi pueblo hace varios años y yo era prácticamente su único conocido, y no sabía nada de ella desde entonces, al menos para algo me han servido :)

Yo recibí una invitación de Tagged, ni sabia que era, si yo no conozco a la chavala esa de nada XD.

Akui to Higeki
22/05/2007, 14:36
¿Ringo y Tagged? Pues no me suena ninguna de las dos :D

A ver que las echo un vistazo, Ringo parece a primera vista un clon de Flickr (http://www.flickr.com/). Vamos, que le han copiado casi hasta el logo XDD Pero supongo que sí, podría ser una red social. Tagged dice que es una red social, pero no entiendo muy bien de qué va. :confused: Parece un clon de Myspace (http://www.myspace.com/).

BUHOnero
22/05/2007, 14:43
Yo soy de Orkut, la red social que compró Google, y de alguna más, pero que no uso para nada de nada, tambien soy de del.icio.us

Pero sigo pensando que en general no me sirve ninguna para nada, esa de la radio puede estar bien, pero no lo veo como una comunidad, sino como una manera de conocer cosas nuevas, como el del.icio.us, que para mi no es una comunidad, bueno, yo lo entiendo así, que no quiere decir que no lo sean por definición :) más que nada porque ahí lo importante no es conocer gente, sino material nuevo para tu propio uso y disfrute, conocer grupos nuevos o nuevas páginas, peor la getne en sí te importa poco.

< - >
Y me parece que de Ringo tambien estoy apuntado.... al final estar&#233; mas metido de lo que pienso!!! jajaja

Akui to Higeki
22/05/2007, 14:46
Ya por eso, es que como ya he dicho, aunque se llamen redes sociales, lo de conocer gente o no no tiene por qu&#233; ser su objetivo. Igual mi error ha sido poner lo de myspace. Myspace es una en la que su objetivo s&#237; es conocer gente y crear grupos de amistad, pero hay redes de todo tipo. A eso iba yo, a conocer redes nuevas y eso. Que lo malo es empezar cuando no conoces a nadie.

EDIT: Una que es curiosa y que acabo de encontrar es twitter (http://twitter.com/). Parece que a medida que vas haciendo cosas en tu vida, las vas poniendo. En plan "estoy leyendo el foro", "acabo de merendar", "me he pasado la tercera pantalla del mario". Es una especie de miniblog en tiempo real o algo. Esa s&#237; que es para gente que se aburre XDD

BUHOnero
22/05/2007, 14:52
Ya por eso, es que como ya he dicho, aunque se llamen redes sociales, lo de conocer gente o no no tiene por qu&#233; ser su objetivo. Igual mi error ha sido poner lo de myspace. Myspace es una en la que su objetivo s&#237; es conocer gente y crear grupos de amistad, pero hay redes de todo tipo. A eso iba yo, a conocer redes nuevas y eso. Que lo malo es empezar cuando no conoces a nadie.

EDIT: Una que es curiosa y que acabo de encontrar es twitter (http://twitter.com/). Parece que a medida que vas haciendo cosas en tu vida, las vas poniendo. En plan "estoy leyendo el foro", "acabo de merendar", "me he pasado la tercera pantalla del mario". Es una especie de miniblog en tiempo real o algo. Esa s&#237; que es para gente que se aburre XDD
es que m&#225;s que una red, yo algunos los veo como un buscador, pero que solo busca en gente con la que tienes alguna afinidad, por ejemplo, buscar grupos de musica de un estilo entre la gente que le gusta este estilo, o buscar ilustraciones entre aficionados al dibujo... DeviantArt es una red social&#191;?

Bueno, el hilo se ha ido de madre :D te dejo que busques gente, conmigo no cuentes jajaja que ya me cuesta mantener,e al d&#237;a en este foro, el correo y un par de sitios m&#225;s como para perder m&#225;s tiempo en otros lugares...

Saludos.

bernard
22/05/2007, 15:20
A m&#237; siempre me ha parecido un poco chorra eso de las redes sociales y ya ni menciono gilipolleces como Twitter. Pero he de admitir que last.fm tiene algo especial y gracias a ella he conocido infinidad de grupos de los que jam&#225;s habr&#237;a sabido, por no hablar que el hecho de realizar estad&#237;sticas sobre tus gustos te ayuda m&#225;s si puede a crearte una estupenda discograf&#237;a (en mi caso es la herramienta perfecta como amante de la m&#250;sica que soy).

Me parec&#237;a bien la idea de los blogs hasta que se expandieron como la espuma y no dejar&#243;n de ser m&#225;s que tipicas web de cotilleo "no-famosil", me gustaba la idea de las redes sociales para que los m&#250;sicos y/o artistas menos conocidos se diesen a conocer hasta que se empezaron a utilizar para "decir al mundo lo guays que somos sin realmente ser absolutamente nada" ... Me gustaba la idea del messenger, hasta que empez&#243; a utilizarse como un medio de comunicaci&#243;n "sin escr&#250;pulos" ... me gustan los foros porque son de los pocos lugares en los que realmente se pueden discutir las cosas, llegando en muchas ocasiones a la arrogancia ambigua, pero con infinidad de opiniones todas ellas normalmente igual de validas (y sino est&#225;s c&#243;modo tienes 4000 foros m&#225;s sobre el tema).

Quiz&#225;s sea un poco antiguo, pero para m&#237; internet, salvo contadas ocasiones, es una ventana de entrada pero no de salida y todo lo que vaya m&#225;s all&#225; de lo personal me lo quedo para m&#237; y para mis compa&#241;eros/as f&#237;sicos/as.

BUHOnero
22/05/2007, 16:05
A m&#237; siempre me ha parecido un poco chorra eso de las redes sociales y ya ni menciono gilipolleces como Twitter. Pero he de admitir que last.fm tiene algo especial y gracias a ella he conocido infinidad de grupos de los que jam&#225;s habr&#237;a sabido, por no hablar que el hecho de realizar estad&#237;sticas sobre tus gustos te ayuda m&#225;s si puede a crearte una estupenda discograf&#237;a (en mi caso es la herramienta perfecta como amante de la m&#250;sica que soy).

Me parec&#237;a bien la idea de los blogs hasta que se expandieron como la espuma y no dejar&#243;n de ser m&#225;s que tipicas web de cotilleo "no-famosil", me gustaba la idea de las redes sociales para que los m&#250;sicos y/o artistas menos conocidos se diesen a conocer hasta que se empezaron a utilizar para "decir al mundo lo guays que somos sin realmente ser absolutamente nada" ... Me gustaba la idea del messenger, hasta que empez&#243; a utilizarse como un medio de comunicaci&#243;n "sin escr&#250;pulos" ... me gustan los foros porque son de los pocos lugares en los que realmente se pueden discutir las cosas, llegando en muchas ocasiones a la arrogancia ambigua, pero con infinidad de opiniones todas ellas normalmente igual de validas (y sino est&#225;s c&#243;modo tienes 4000 foros m&#225;s sobre el tema).

Quiz&#225;s sea un poco antiguo, pero para m&#237; internet, salvo contadas ocasiones, es una ventana de entrada pero no de salida y todo lo que vaya m&#225;s all&#225; de lo personal me lo quedo para m&#237; y para mis compa&#241;eros/as f&#237;sicos/as.
De acuerdo en todo :D no a&#241;ado nada, pero a&#241;adir&#237;a el Irc, ah&#237; conoc&#237; a mi actual mujer, y ahora entras y es el 90% basura, que tiempos cuando podias entrar a chatear y conocer gente...

efegea
22/05/2007, 16:09
De acuerdo en todo :D no añado nada, pero añadiría el Irc, ahí conocí a mi actual mujer, y ahora entras y es el 90% basura, que tiempos cuando podias entrar a chatear y conocer gente...

Yo también conocí en el IRC a mi primera novia*. Cómo ha cambiado (el irc), al menos el hispano.

Joer hace 7 años de eso, tenía yo sólo 15 :S

*ojo, nada de cibernovias ni nada de eso, en carne y hueso eh, sólo que de distintos pueblos, pero bastante cerquita.

BUHOnero
22/05/2007, 16:13
Yo también conocí en el IRC a mi primera novia*. Cómo ha cambiado (el irc), al menos el hispano.

Joer hace 7 años de eso, tenía yo sólo 15 :S

*ojo, nada de cibernovias ni nada de eso, en carne y hueso eh, sólo que de distintos pueblos, pero bastante cerquita.
Pues la m&#237;a... fue cybernovia durante unos meses, pero en cuanto pudimos nos vimos, est&#225;bamos a 100Km de distancia, y yo ten&#237;a 19 a&#241;itos, ahora con 27 veo el cambio del Irc y me da hasta pena...

den_p8
22/05/2007, 16:18
Yo estoy en el "tagged" espa&#241;ol http://es.netlog.com no es mas que una red social para conocer gente, pero engloba funciones de las demas, tiene apartado para fotos, para videos, zona de Blog, y apartado de musica, que con un sencillo plugin va subiendo lo que escuchas en tu reproductor a la pagina, escoges grupos favoritos, etc...

kiero
22/05/2007, 22:02
yo estoy recibiendo ultimamente bastantes invitaciones de la pagina de badoo (no s&#233; si esto ser&#225; una de ese tipo de redes sociales)pero la verdad es ke no conozco de nada a la gente ke me las manda ...,bueno,alguna gente si ke la conozco ya que est&#225; en mi messenger,pero vamos,ke est&#225; ahi en el messenger por estar ya que hace mucho que ni nos hablamos (o ni me hablan...)

WinterN
23/05/2007, 00:45
Yo, adem&#225;s de las que tengo en mi firma, uso otras exclusivamente para el &#225;mbito profesional. Estoy en Linkedin (http://www.linkedin.com) (internacional) y Neurona (http://www.neurona.com) (espa&#241;ola) que son redes orientadas sobre todo al &#225;mbito profesional.

Os digo que las empresas de selecci&#243;n (yo trabajo en una) y los departamentos de RRHH est&#225;n utilizando cada vez m&#225;s estas redes para encontrar gente, del mismo modo que utilizan Infojobs o Monster.

De hecho, de vez en cuando me llega alguna oferta de empleo. :)

PD: Akui, &#191;qu&#233; te pas&#243; con el Opera?

Akui to Higeki
23/05/2007, 01:15
Yo, adem&#225;s de las que tengo en mi firma, uso otras exclusivamente para el &#225;mbito profesional. Estoy en Linkedin (http://www.linkedin.com) (internacional) y Neurona (http://www.neurona.com) (espa&#241;ola) que son redes orientadas sobre todo al &#225;mbito profesional.

Os digo que las empresas de selecci&#243;n (yo trabajo en una) y los departamentos de RRHH est&#225;n utilizando cada vez m&#225;s estas redes para encontrar gente, del mismo modo que utilizan Infojobs o Monster.

De hecho, de vez en cuando me llega alguna oferta de empleo. :)

PD: Akui, &#191;qu&#233; te pas&#243; con el Opera?

Con el Opera... nada grave, realmente. Siempre ando cambiando de navegadores XD

Pero si te interesa realmente, no me gustaba mucho como me iban los v&#237;deos en flash, me iban m&#225;s a tirones, como si precargaran mal. En cuanto el v&#237;deo cargaba del todo, ya iban bien. Adem&#225;s, no tengo la misma seguridad que con Firefox/Flock, actualizan cada m&#225;s tiempo. Puede que sea una tonter&#237;a, realmente no tengo secretos de estado en el PC. Por &#250;ltimo, y esto fue el detonante, de repente le dio por no querer grabar las im&#225;genes junto con una p&#225;gina web, y mira que lo intent&#233; veces. Ahora acabo de volver a probar con la misma p&#225;gina, y ahora s&#237; que me funciona, misterios de la inform&#225;tica.

De todas formas, no soy nada fiel a los navegadores, ma&#241;ana puedo estar en Opera otra vez :)

Ah, y a&#241;ado que tambien echaba de menos muchas de mis extensiones de firefox, desgraciadamente parece que me he hecho a ellas demasiado.

Y este topic me ha hecho darme cuenta de una cosa. Leyendo determinadas p&#225;ginas web, parece que estas redes son el no va m&#225;s, que todo el mundo las est&#225; usando, que eres un pringao si no tienes cuenta en "X". Y o bien aqu&#237; no somos un sector demogr&#225;fico suficientemente amplio, o nos est&#225;n "vendiendo la moto", porque quitando del.icio.us y last.fm, nadie parece usar estas redes en este foro. Da que pensar.

Marcus
23/05/2007, 10:15
Yo pienso que el 99% de la gente que est&#225; metida en redes sociales de estas no son m&#225;s que quincea&#241;eros que no tienen una vida propia y se pasan el d&#237;a cara a la pantalla. Vamos, el mismo sector de poblaci&#243;n que tiene cuentas en myspace y sitios as&#237;, que a fin de cuentas vienen a ser lo mismo: te cuento mi vida y t&#250; me cuentas la tuya.

Me parece muy triste que las relaciones sociales est&#233;n llegando a esos puntos, pero bueno. Igual con suerte s&#243;lo es una moda. Lo de twitter, por ejemplo, despu&#233;s de los 3 o 4 d&#237;as de hype, que todo el mundo hablaba de ello, hoy ya no se acuerda nadie...