PDA

Ver la versión completa : Gimp problema transparencias :(

The_Punisher
21/05/2007, 18:05
Bueno desde hace tiempo que basicamente uso linux, y windows lo justito pa jugar al XIII muy de vez en cuando xD

La cosa es que estaba probando la nueva adquisicion de papa una señora camara xD y haciendo el tonto me puse a tratar la foto, y me quedo una cosa muy empalagosa pa la moza xD

Os adjunto un pantallazo

http://img92.imageshack.us/img92/7660/pantallazoks3.png

Esta estructurado en dos capas, la normal y la de texto (el texto no se moverlo ¬¬, soy super novato jaja) y tiene aplicada una mascara rapida (que le da el color rojizo caracteristico y si soy sincero ni idea de como llegue a eso xD), la cosa es que quiero guardarlo y no me lo guarda con ese color rojizo sino sin el, dice que el jpg no soporta transparecias, con gif tambien me da problemas :( alguna solucion?

PharaOnyx
21/05/2007, 18:08
Guárdalo como .png (aunque perderás la información de las capas, conservarás la transparencia)

Saludos, Alex

edito: si por @#$%& tiene que ser .jpg tendrás que acoplar primero las capas y luego ya te dejará guardar :)

lucha
21/05/2007, 18:10
No tienes Photoshop? te guarda todas las virguerias que hagas.

dark_link
21/05/2007, 18:16
Hola, has probado png? y si no lo que puedes intentar es fusionar todas las capas, se hace desde la pantallita de capas.

The_Punisher
21/05/2007, 18:18
Pues ni por esas PharaOnyx, me aparece solo el texto y la foto (las dos capas creadas)

Pregunta inocente puedo convertir la mascara rapida en una capa?

PharaOnyx
21/05/2007, 18:23
Lo que puedes hacer es crear una nueva 'capa de ajuste' (hablo de memoria, se llama diferente fijo x'D) y, en esa capa, jugar con los valores RGB de la foto para ponerle el tono rojizo que comentas. Eso sí, pon ésta capa por encima de las otras o quedará oculta :)

Saludos, Alex

The_Punisher
21/05/2007, 18:30
Ahora subo en un momentito otra captura :)

< - >
Aqui esta lo que os digo a ver si asi podeis ayudarme mejor

http://img409.imageshack.us/img409/8642/pantallazo1vv6.png

P.D--Ahora miro tu posible solucion PharaOnyx :)

efegea
21/05/2007, 18:30
Para quitar eso rojo, la mascara rapida, tienes que pulsar un boton con un recuadro en una esquina, creo que la inferior izquierda, o derecha no se, de la ventana de la imagen. O eso o en un men&#250; "Activar mascara rapida"

The_Punisher
21/05/2007, 18:32
En la ultima foto se ve como me guarda el png, sin el tono rojizo (mascara rapida desacticada), yo quiero que lo guarde con el tono rojizo de la mascara.

Akui to Higeki
21/05/2007, 18:41
La m&#225;scara es una ayuda visual para saber d&#243;nde hay una selecci&#243;n y d&#243;nde no. Como no tienes nada seleccionado, te aparece todo en rojo (&#191;o era al rev&#233;s? XD ). Para dar ese tono rojizo lo m&#225;s f&#225;cil ser&#237;a:

1) Crea una capa nueva.
2) Rell&#233;nala entera de rojo.
3) Baja la opacidad de la capa hasta que tenga el tono deseado.

Esto estoy hablando como usuario de Photoshop, pero supongo que en el GIMP ser&#225; lo mismo o parecido.

EDIT: No s&#233; si me he explicado bien con lo de la "ayuda visual". Es como si quisieras grabar la imagen con las hormiguitas esas del borde cuando haces una selecci&#243;n, eso no se puede guardar.

The_Punisher
21/05/2007, 18:48
La máscara es una ayuda visual para saber dónde hay una selección y dónde no. Como no tienes nada seleccionado, te aparece todo en rojo (¿o era al revés? XD ). Para dar ese tono rojizo lo más fácil sería:

1) Crea una capa nueva.
2) Rellénala entera de rojo.
3) Baja la opacidad de la capa hasta que tenga el tono deseado.

Esto estoy hablando como usuario de Photoshop, pero supongo que en el GIMP será lo mismo o parecido.

EDIT: No sé si me he explicado bien con lo de la "ayuda visual". Es como si quisieras grabar la imagen con las hormiguitas esas del borde cuando haces una selección, eso no se puede guardar.

Que rojo me recomiendas? El mas puro, solo rojo?

< - >
Ya esta, solucion perfecta :)

Alguna idea para mover el texto a mi antojo?

Akui to Higeki
21/05/2007, 18:49
Que rojo me recomiendas? El mas puro, solo rojo?

Yo creo que s&#237;, luego con las transparencias ya iria tomando el tono que quieras. Si no, siempre puedes modificar el color de esa capa "tonalidad" como quieras posteriormente, hasta que quede como a t&#237; te guste.

EDIT: Me alegro :) Lo de mover el texto que te lo diga alguien que use GIMP mejor ;)

The_Punisher
21/05/2007, 18:52
Por cierto tuve que aplanar la imagen, siempre que haga algo asi tengo que hacer lo mismo? Lo digo porque la primera vez al guardar el png, solo me mostraba una imagen con el rojo que habia escojido

efegea
21/05/2007, 18:55
Por cierto tuve que aplanar la imagen, siempre que haga algo asi tengo que hacer lo mismo? Lo digo porque la primera vez al guardar el png, solo me mostraba una imagen con el rojo que habia escojido

Se supone que cuando le das a guardar, te pregunta si deseas aplanar la imagen...

The_Punisher
21/05/2007, 18:58
De todas maneras muchas gracias a todos :)

Seguire practicando y de regalo voy a subir una fotografia que ha hecho mi hermano y la ha tratado el mismo, a mi me aprece preciosa :)

Esta cojida de su flog el tama&#241;o es peque&#241;o si a alguien le gustaria verla en todo su esplendor que la pida que la cojere de su pc =)

http://img217.imageshack.us/img217/1133/1179757689fbx9.jpg